en el acto mismo del adulterio.

Re: en el acto mismo del adulterio.

saludos byron en este tema me tienes de enemigo

perdonando la expresion

como te dije el evangelio de juan es mi preferido , creo que esta escrito por el Espiritu Santo , cro que es un jya , una obra de arte , creo que uno de los mejores libros que jamas se han escrito

y yo me converti el primer dia que abri este libro

si crees que soy digo para un debate amistoso aqui estoy hermano

Dios te siga bendiciendo

SALUDOS hermano Manuel

este texto en varios manuscritos ni aparece
porque razon los que hacen biblias lo dejaron sabiendo que NO ES ALGO ORIGUINAL?
no lo se

pero es importante leer la TORAH los profetas y los salmos
hazlo y asi podras leer con nuevos lentes los llamados evangelios



a los escribas les falta el ingrediente llamado
con quien adulteraba la dama ?
con que la sorprendieron?
por otro lado
los escribas y fariseos estan desde temprana edad en el constante estudio de la TORAH y los profetas
a ellos especialmente JAMAS se les escaparia la sorprendida en pleno acto
ellos conocian y sabian que NO EXISTE CLAUSULA EN LA LEY
PARA EXAMINARSE UNO SI UNO TIENE PECADO O NO ANTES DE TIRAR PIEDRAS
 
Re: en el acto mismo del adulterio.

Saludos en Cristo Byron

Creo que nos conocemos y ahora traes apellido, asi que tienes un mes registrado y ya llevas 335 participaciones? bueno para el caso es lo mismo, pasemos a Belen para ver que a acontecido… sospecho que nada nuevo dijo el predicador
si asi es, gracias por el saludo y gracias de nuevo
el ultimo posteo, fue porque deje algo en el foro que usted no podia resolver
y eso creo que incomoda, tal fue el incomodamiento que me toco estar ausente un largo anio
de nuevo gracias, y gracias por participar en uno de mis temas
me gusta apreciar las mentes de las personas piadosas que reinterpretan a DIOS en algunos casos lo rebajan de una forma grotesca
pero vamos caminemos en este topico
Byron es mi primer nombre mi apellido es Monzon



Byron>>>
a los que han leido la TORAH O LA LEY
sabemos que es lo que la LEY demanda o pide

Israel>>>
Dices sabemos lo que la ley demanda, estas seguro?

demando siempre que que me pongan las escrituras que ustedes creen
asi podran preguntar estas seguro?
No estaban estos del “cuento” como tu dices; quebrando la ley porque se habria de traer a LOS DOS encontrados es adulterio, pues dice “indefectiblemente los dos moriran” y dejaron ir al hombre quebrando la misma ley que exigian se aplicara?

NO ES TAN LOGICO?
y usted lo nota pero me pregunta sobre algo que usted acepta como santo y sacro santisimo e inmaculado ? a mi ?
de nuevo eso aparece en vuestro cuento NO EN EL MIO
quienes tienen que responder son ustedes NO SOY YO

Byron>>>
la ley JAMAS ESTABLECE que SE AUTOEXAMINE NADIE ANTES DE ARROJAR
UNA PIEDRA

Israel>>>
No fue la ley, fue la Gracia quien los llevo a autoexaminarse y fueron hallados faltos por su conciencia

LA GRACIA AUN NO FUE ESTBLECIDA mientras existia el otro sistema
o como diriamos la otra economia
ese es el grave problema de ustedes
piensan que al leer sus cuatro evangelios automaticamente leen la gracia

logico sen enredan solitos ustedes

Byron>>>
la trajeron para tener de que acusarlo
y segun el cuento se marcharon cuando tenian el caso ganado

Israel>>>
Tenian el caso ganado??? el ser puestos en verguenza es ganar el caso?
No Byron “segun el cuento” fueron avergonzados

el caso es ganado automaticamente segun la LEY si es sorprendida en pleno acto de adulterio
y como JESUS y los mencionados estan diz que bajo la ley que segun diz que cumple el mismo que la quebranto

el caso es automaticamente ganado
es decir diga lo que diga el jesus de la pelicula tendria sin el menor cuidado a la gente y a LOS ESCRIBAS Y FARISEOS CONOCEDORES DE LA LEY

pero insisto, los escritores no saben la ley
no saben que los escribas y fariseos jamas se hubieran retirado
MUCHO MENOS AVERGONZADOS
eso mas bien suena a disneylandia
en la vida real USTED NECESITA SABER Y CONOCER MAS ACERCA DE LOS ESCRIBAS Y FARISEOS estimado , se nota que su alcanze es corto en cuanto a la materia :consuelo:
Byron>>>
los ESCRIBAS Y FARISEOS?
EL ESCRITOR DE ESTE PARRAFO ES DEMASIADO TONTO
y no comprende que es un ESCRIBA Y UN FARISEO
NO SABE Y NO CONOCE LA LEY DE LOS JUDIOS

Israel>>>
El que te tropieces con lo que lees, no hace de lo escrito algo tonto, el centro de la ense~anza no es lo que dice la ley sino lo que dicta la gracia o Aquel que es lleno de Gracia
REGRESAMOS DE NUEVO
son solo sus expreciones piadosas
y como de costumbre NO QUITO EL DEDO DE EL RENGLON LO LAMENTO
LA GRACIA ENTRA EN VIGOR CUANDO EL TESTADOR MUERE
QUITA UNO Y PONE EL NUEVO

Byron>>>
en donde esta la persona con la que la sorprendieron en pleno acto?
un ingrediente que les falto en el caso

y usted apreciado aun continuara creyendo esas mentiras piadosas?

Israel>>>
La persona hallada en adulterio fue liberada por Jesus, para mostrar hasta donde puede llagar la misericordia de Dios por encima de la justa ley

encima de la JUSTA LEY
pero si el segun diz que vino no a abrogar la ley sino a cumplirla
que no esta el en desventaja alli mismo? PUES NO LA CUMPLE
solo segun el relato que usted cree


No se porque sean “mentiras piadosas” pero si, sigo creyendo en la Escritura.

Pd. Amigo como entraste a la fiesta sin estar vestido de perdon por el arrepentimiento del cual te expulsaron? :kaffeetri

Bendiciones

La paz de Dios

como entre a la fiesta?
alguno fue a saludarme a mi correo electronico y fue asi como regrese

pero ya sabe si esa es la solucion mas rapida porque usted
queda avergonzado con sus evangelios de paja

usted NO ES DIOS ni es JESUS
ni mucho menos el ESPIRITU SANTO
si usted cree que la mejor respuesta es la de actuar como lo que sus escritos le prohiben adelante ,

ya sabe temor solo a DIOS
al hombre porque razon?
 
Re: en el acto mismo del adulterio.

Qué bueno que te incluyes cuando hablas de los "dormidos" quizá debiste inclupirte también en el epíteto "tonto".

Toda ley tiene sus normas de regulación en cualquier lugar del mundo.
La Torá contiene 613 INSTRUCCIONEs o LEYES de las cuales cada una tiene sus respectivas normas de regulación administradas celosamente por los Shoftim/Jueces de Israel.

La figura que han pintado en la película "Pasión y muerte" a la que inconcientemente también haz creído, consiste en un grupo de salvajes incivilizados sedientos de sangre y deseosos de no solo acabar con la mujer sino también con el adalid de esa generación.

En los timpos de Jesús se consideraba Juez a toda persona eminente en Torá y era válido llevar un caso complicado a los jueces, no así los casos cuya sentencia podría ser la pena capital, estos casos debían ser llevados al Bet-Din que operaba en una sala específica del Bet Hamiqdash.

La prueba a Jesús consistía precisamente en el hecho de "invitarlo" a sublevarse, saltear el proceso y con eso quedaría demostrado, o que en verdad se consideraba superior a las autoridades de su generación al punto de emitir sentencias o que era un rabino centrado y conciente del proceso necesario.

No comprobaron ni lo uno ni lo otro, el hombre se agachó, un acto muy parecido al del Kohen cuando cogía polvo del suelo del Mishkán para mezclarlo con agua, hasta ese momento la concurrencia, los organizadores del "la prueba" y los curiosos que quizá habían también vieron un gesto que casi lo condenaba, pero no, no recogió el polvo, sino que comenzó a escribir en el suelo, luego este hombre, quizá sin mirarlos emite "su" sentencia, "El que esté libre de pecado que tire la primera piedra", es decir:

Bien, me están probando, quieren que emita una sentencia por sobre las autoridades del Bet-Din del Templo, listo, lo haré, tiren cuantas piedras quieran, pero eso sí, si crees estar limpio de pecado solamente.

Es decir, vinieron por lana y salieron trasquilados, vinieron a probar y salieron probados.


segun los piadosos cuentos son los fariseos y los escribas los que rigen

eso lo leo dentro de lo que usted si cree

y estos

Toda ley tiene sus normas de regulación en cualquier lugar del mundo.
La Torá contiene 613 INSTRUCCIONEs o LEYES de las cuales cada una tiene sus respectivas normas de regulación administradas celosamente por los Shoftim/Jueces de Israel.

SON LOS QUE QUEBRANTA VUESTRO JESUS DE ESOS CUENTOS MEDIEVALES
QUE NO FUERON HECHOS POR JUDIOS CONOCEDORES DE ESOS
613

eran otros a los cuales ahora hasta usted les dice si amen
jejeje
 
Re: en el acto mismo del adulterio.

Saludos en Cristo Lifman

Lifman>>>
Robles, si bien el Sanedrin era Fariseo eso no significa que todos los fariseos eran el Sanedrin.

Ya veo qué es lo que entiendes cuando lees "Fariseo" entiendes lo mismo que cualquier otro cristiano entiende, una igualdad entre "Fariseo = Hipócrita".

Completamente equivocado, si Mashiaj llegó en esa generación y hubieron quienes no le reconocieron bien dice que no vino por Justos.

Israel>>>A que Lifman no pescas ni fiado.

Y que fariseo en sus cabales se sentia injusto?

Lifman>>>
Si, uno y en verdad que era dificil encontrar de qué reprenderlo.

Israel>>>
Mi invidente amigo a eso Jesus lo llamo "la levadura de los fariseos" ese fue el verdadero problema, la justicia del fariseismo

Lifman>>>
Te equivocas, como dije, muchísimos creyeron en el, de hecho eran tantos (mayoría) que los pocos que se resitían a aceptarlo temían a la multitud.

Israel>>>
Y tu pasando por alto las insignificancias, no Lifman no temian a las multitudes, educate aqui te va;

Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; PERO A CAUSA DE LOS F A R I S E O S no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga.
Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios. Jn. 12:42-43

Lifman>>>
Escribes horrendo, haces una mezcolansa monumental, pon de tu parte, no puedo estar descifrando tu pésimo uso del lenguaje escrito.

Israel>>>
Je, je, je, muchas gracias

Lifman>>>
Las palabras que salen de la boca de D'os pueden estar en tu misma boca (grande o chica no lo se).

Las palabras que salen de la boca de D'os están escritas y las tuyas también pueden estar escritas y salir de mi boca, hasta de mis dedos.

Israel>>>Eso no presisamente lo que dije, sino que en el ministerio de Jesus, la vida venia por su hablar no por la Tora

Lifman>>>
Ahhhh, ya veo, me estabas predicando el evangelio, muchas personas lo hacen, intentan predicarme su evangelio, pero tu eres el que lo hace mas mal.

Israel>>>
Predicando? No hombre, ya tenemos suficientes cristianos pusilanimes, lo que trata de aclarar es tus tinieblas

Lifman>>>
Y porqué crees tu que seguimos existiendo y que hemos visto surgir y extinguirse a todos los imperios de la tierra, porqué crees que el día que no quede rastro de tí o de tu simiente seguiremos existiendo y sabremos perfectamente nuestros anales.

Israel>>>
Dice el Tanaj, “por la misericordia de Jehova no hemos sido consumidos” No me digas que por fieles.

Lifman>>>
Jesús vino y enseñó la Torá, porque vino para su pueblo.

Israel>>> Vas bien muchacho solo completalo Lifman……Y los suyos no le recibieron por tanto a los que le recibieron les dio potestad de ser hechos hijos de Dios

Y a quien rayos se le antoja ser judio pudiendo ser un verdadero hijo de Dios?

Lifman>>>
Te equivocas nuevamente al generalizar, no eran todos los fariceos, nuevamente, el problema no era ser fariceo sino no vivir como tal.

Israel>>>>
Y Dale!!!!

Lifman>>>
Ya casi me convences, solo te falta decirme que acepte que es la segunda persona del dios trinidad.

Israel>>>
No puedo abusar, si te hablo lo terrenal y no lo entiendes, como te hablare de lo celestial, dejemoslo asi

Lifman>>>
Ellos fueron ordenados a ir en busca de los hijos de Israel que estaban entre las naciones, si sus paisanos no quisieron seguir oyendo por x;y;z motivos, entonces siguieron el paso de ir ENTRE las naciones, nuevamente te sugiero algo, estudia, no le tengas más fe a los traductores que a los apóstoles.

Israel>>>
Y tu porque recomiendas los apostoles que si reconocieron a Jeshua el Mesias?
Eres acaso un simpatizante que le sigue de lejos, pero como amas mas la gloria de los hombres no lo confiesas?

Bendiciones

la paz de Dios
 
Re: en el acto mismo del adulterio.

Saludos en Cristo Byron

Byron>>>si asi es, gracias por el saludo y gracias de nuevo
el ultimo posteo, fue porque deje algo en el foro que usted no podia resolver

Israel>>>????

Byron>>>
demando siempre que que me pongan las escrituras que ustedes creen
asi podran preguntar estas seguro?

Israel>>>Veamos si das la mitad de lo que exiges

Byron>>>
y usted lo nota pero me pregunta sobre algo que usted acepta como santo y sacro santisimo e inmaculado ? a mi ?
de nuevo eso aparece en vuestro cuento NO EN EL MIO
quienes tienen que responder son ustedes NO SOY YO

Israel>>>
Estamos respondiendo pero no de acuerdo a tu….espectativa

Byron>>>
LA GRACIA AUN NO FUE ESTBLECIDA mientras existia el otro sistema
o como diriamos la otra economia
ese es el grave problema de ustedes
piensan que al leer sus cuatro evangelios automaticamente leen la gracia

Israel>>>>No Byron no hablo de la gracia como sistema sino como persona Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Jn. 1:14

Byron>>>>
el caso es automaticamente ganado
es decir diga lo que diga el jesus de la pelicula tendria sin el menor cuidado a la gente y a LOS ESCRIBAS Y FARISEOS CONOCEDORES DE LA LEY

Israel>>>
Necesaitas un segundo toque Byron, no es el Jesus de la pelicula sino el de la Biblia el que habla.

Byron>>>>
pero insisto, los escritores no saben la ley
no saben que los escribas y fariseos jamas se hubieran retirado
MUCHO MENOS AVERGONZADOS
eso mas bien suena a disneylandia

Israel>>>
Ahora resulta que los escritores no saben lo que escribieron, ni Lifman lo habia notado, sera interesante lo que diga Lifman.

Byron>>>
REGRESAMOS DE NUEVO
son solo sus expreciones piadosas
y como de costumbre NO QUITO EL DEDO DE EL RENGLON LO LAMENTO
LA GRACIA ENTRA EN VIGOR CUANDO EL TESTADOR MUERE
QUITA UNO Y PONE EL NUEVO

Israel>>>Entonces tampoco es cierto lo que dice Juan “vimos su gloria…lleno de gracia y realidad”

Byron>>>>
encima de la JUSTA LEY
pero si el segun diz que vino no a abrogar la ley sino a cumplirla
que no esta el en desventaja alli mismo? PUES NO LA CUMPLE
solo segun el relato que usted cree

Israel>>>Yo ni he dicho que la cumple ni la deja de cumplir, dije que ellos se toparon con la gracia y ella los derroto.

Tu estas mas cerca cuando haces conjeturas que cuando aceveras:eltrato:

Byron>>>
usted NO ES DIOS ni es JESUS
ni mucho menos el ESPIRITU SANTO
si usted cree que la mejor respuesta es la de actuar como lo que sus escritos le prohiben adelante ,

Israel>>>
Por supuesto que hay que actuar conforme a los evangelios…no estaras sugiriendo la tenebrosa idea de seguir tus ense~anzas

Byron>>>
ya sabe temor solo a DIOS
al hombre porque razon?

Israel>>>
Si a Dios temieras te refrenarias en cuanto a tu juicio de la Palabra de Dios

Bendiciones

La paz de Dios
 
Re: en el acto mismo del adulterio.

Saludos en Cristo Byron

Byron>>>si asi es, gracias por el saludo y gracias de nuevo
el ultimo posteo, fue porque deje algo en el foro que usted no podia resolver

Israel>>>????

Byron>>>
demando siempre que que me pongan las escrituras que ustedes creen
asi podran preguntar estas seguro?

Israel>>>Veamos si das la mitad de lo que exiges

Byron>>>
y usted lo nota pero me pregunta sobre algo que usted acepta como santo y sacro santisimo e inmaculado ? a mi ?
de nuevo eso aparece en vuestro cuento NO EN EL MIO
quienes tienen que responder son ustedes NO SOY YO

Israel>>>
Estamos respondiendo pero no de acuerdo a tu….espectativa

Byron>>>
LA GRACIA AUN NO FUE ESTBLECIDA mientras existia el otro sistema
o como diriamos la otra economia
ese es el grave problema de ustedes
piensan que al leer sus cuatro evangelios automaticamente leen la gracia

Israel>>>>No Byron no hablo de la gracia como sistema sino como persona Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Jn. 1:14

Byron>>>>
el caso es automaticamente ganado
es decir diga lo que diga el jesus de la pelicula tendria sin el menor cuidado a la gente y a LOS ESCRIBAS Y FARISEOS CONOCEDORES DE LA LEY

Israel>>>
Necesaitas un segundo toque Byron, no es el Jesus de la pelicula sino el de la Biblia el que habla.

Byron>>>>
pero insisto, los escritores no saben la ley
no saben que los escribas y fariseos jamas se hubieran retirado
MUCHO MENOS AVERGONZADOS
eso mas bien suena a disneylandia

Israel>>>
Ahora resulta que los escritores no saben lo que escribieron, ni Lifman lo habia notado, sera interesante lo que diga Lifman.

Byron>>>
REGRESAMOS DE NUEVO
son solo sus expreciones piadosas
y como de costumbre NO QUITO EL DEDO DE EL RENGLON LO LAMENTO
LA GRACIA ENTRA EN VIGOR CUANDO EL TESTADOR MUERE
QUITA UNO Y PONE EL NUEVO

Israel>>>Entonces tampoco es cierto lo que dice Juan “vimos su gloria…lleno de gracia y realidad”

Byron>>>>
encima de la JUSTA LEY
pero si el segun diz que vino no a abrogar la ley sino a cumplirla
que no esta el en desventaja alli mismo? PUES NO LA CUMPLE
solo segun el relato que usted cree

Israel>>>Yo ni he dicho que la cumple ni la deja de cumplir, dije que ellos se toparon con la gracia y ella los derroto.

Tu estas mas cerca cuando haces conjeturas que cuando aceveras:eltrato:

Byron>>>
usted NO ES DIOS ni es JESUS
ni mucho menos el ESPIRITU SANTO
si usted cree que la mejor respuesta es la de actuar como lo que sus escritos le prohiben adelante ,

Israel>>>
Por supuesto que hay que actuar conforme a los evangelios…no estaras sugiriendo la tenebrosa idea de seguir tus ense~anzas

Byron>>>
ya sabe temor solo a DIOS
al hombre porque razon?

Israel>>>
Si a Dios temieras te refrenarias en cuanto a tu juicio de la Palabra de Dios

Bendiciones

La paz de Dios



vuestro agujerado queso suizo llamado cuatro evangelios
es lo unico que usais para escudaros?

me lo temia

usted acepta sus 4 vacas sagradas donde idiotizan a JESUS
con sus fabulas

la mujer adultera es uno de esos cuentos

la ley que segun cumplia JESUS de san juan

resulta que no la cumple

en la ley hay exigencias y NO EXISTE EL QUE NADIE SE REVISE ASI MISMO ANTES DE TIRAR LA PRIMERA PIEDRA
SIN CUIDADO ME TIENE lo que diga Lifman
el al igual que vosotros esta tan ciego creyendo en los cuentos de hadas catolico

Lev 20:10 "Si un hombre comete adulterio con la mujer de otro hombre, (que cometa adulterio con la mujer de su prójimo), el adúltero y la adúltera ciertamente han de morir.

el JESUS de vuestros cuentos no cumple esto
ni mucho menos los que fueron educados desde nenes en la TORAH
como lo son los escribas y fariseos

en el cuento los escribas y fariseos son unos payasos
pues tenian que haber traido a el hombre tambien , a menos que la soprendieran con algun animal u objeto

pero vuestros escribas y fariseos segun vuestro cuento dice que querian tentar a JESUS

vano caso sin, las pruebas contundentes
Lev 20:10 "Si un hombre comete adulterio con la mujer de otro hombre, (que cometa adulterio con la mujer de su prójimo), el adúltero y la adúltera ciertamente han de morir.

habeis de examinaros antes de tirar la primera piedra ( evangelio segun san israel jejejeje)

Deu 22:22 Si se encuentra a un hombre acostado con una mujer casada, los dos morirán, el hombre que se acostó con la mujer, y la mujer; así quitarás el mal de Israel.


ejem en que cumple la LEY vuestro maestro don ISRA?

Mat 5:17 No penséis que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir.


EN NADA

QUIZAS A EL LO DEJARON LIBRE PORQUE EL ERA EL CASADO NO ELLA JAJAJA
:jump:
 
Re: en el acto mismo del adulterio.

Joh 8:1 Pero Jesús se fue al Monte de los Olivos.
Joh 8:2 Y al amanecer, vino otra vez al templo, y todo el pueblo venía a El; y sentándose, les enseñaba.
Joh 8:3 Los escribas y los fariseos trajeron* a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio,
Joh 8:4 le dijeron*: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio.
Joh 8:5 Y en la ley, Moisés nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres; ¿tú, pues, qué dices?
Joh 8:6 Decían esto, probándole, para tener de qué acusarle. Pero Jesús se inclinó y con el dedo escribía en la tierra.
Joh 8:7 Pero como insistían en preguntarle, Jesús se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra.
Joh 8:8 E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra.
Joh 8:9 Pero al oír ellos esto, se fueron retirando uno a uno comenzando por los de mayor edad, y dejaron solo a Jesús y a la mujer que estaba en medio.


DICE VUESTRA LEYENDA QUE LOS DEJARON SOLOS NO ES CIERTO?

pero segun vuestra leyenda discute de nuevo con los que se fueron jejeje




Joh 8:10 Enderezándose Jesús, le dijo: Mujer, ¿dónde están ellos? ¿Ninguno te ha condenado? Joh 8:11 Y ella respondió: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. Vete; desde ahora no peques más.
Joh 8:12 Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

a quienes les hablo a las piedras ?

:kaffeetri jejeje seria mas tenebroso seguir con las mentiras que teneis como palabra de DIOS

rebajais al altisimo a uno sin sabiduria

con tal de defender lo que no se puede defender jejejeje:needs_a_s
Foro General de Religión En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.
 
Re: en el acto mismo del adulterio.

Joh 8:1 Pero Jesús se fue al Monte de los Olivos.
Joh 8:2 Y al amanecer, vino otra vez al templo, y todo el pueblo venía a El; y sentándose, les enseñaba.
Joh 8:3 Los escribas y los fariseos trajeron* a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio,
Joh 8:4 le dijeron*: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo del adulterio.
Joh 8:5 Y en la ley, Moisés nos ordenó apedrear a esta clase de mujeres; ¿tú, pues, qué dices?
Joh 8:6 Decían esto, probándole, para tener de qué acusarle. Pero Jesús se inclinó y con el dedo escribía en la tierra.
Joh 8:7 Pero como insistían en preguntarle, Jesús se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado, sea el primero en tirarle una piedra.
Joh 8:8 E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra.
Joh 8:9 Pero al oír ellos esto, se fueron retirando uno a uno comenzando por los de mayor edad, y dejaron solo a Jesús y a la mujer que estaba en medio.


DICE VUESTRA LEYENDA QUE LOS DEJARON SOLOS NO ES CIERTO?

pero segun vuestra leyenda discute de nuevo con los que se fueron jejeje




Joh 8:10 Enderezándose Jesús, le dijo: Mujer, ¿dónde están ellos? ¿Ninguno te ha condenado? Joh 8:11 Y ella respondió: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. Vete; desde ahora no peques más.
Joh 8:12 Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

a quienes les hablo a las piedras ?

:kaffeetri jejeje seria mas tenebroso seguir con las mentiras que teneis como palabra de DIOS

rebajais al altisimo a uno sin sabiduria

con tal de defender lo que no se puede defender jejejeje:needs_a_s

¿Y a quien les habló de nuevo?

¿A los que la iban a apedrear o a la multitud reunida que vino a observar el evento?

Además retirarse no significar salir corriendo de allí sino dar unos pasos atrás y perderse en la multitud.

Los antiguos no tenían tanta ciencia como nosotros pero no eran tan torpes como para contradecirse dos párrafos después, ¿o sí?

Saludos
 
Re: en el acto mismo del adulterio.

Saludos en Cristo Byron

Byron>>>>
vuestro agujerado queso suizo llamado cuatro evangelios
es lo unico que usais para escudaros?

Israel>>>
Claro, de eso estamos hablando.

Tu teologia depedradora esta bastantita sobrevaluada, entonces hemos de desechar los evangelios por tu incapacidad de comprenderlos?

El que tu abortes los evangelios como mala partera, es el acto mas desesperado del diablo:FIREdevil

Byron>>>
DICE VUESTRA LEYENDA QUE LOS DEJARON SOLOS NO ES CIERTO?

pero segun vuestra leyenda discute de nuevo con los que se fueron jejeje
Joh 8:10 Enderezándose Jesús, le dijo: Mujer, ¿dónde están ellos? ¿Ninguno te ha condenado? Joh 8:11 Y ella respondió: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. Vete; desde ahora no peques más.
Joh 8:12 Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

a quienes les hablo a las piedras ?

Israel>>>
Byroncito, Jesus se quedaba solo cuando se retiraba a orar al monte, solo a ti se te ocurre pensar que al aparecer los fariseos con la adultera no existian alli las multitudes y discipulos.:smashfrea porque piensas tan poquito?

Byron>>>
jejeje seria mas tenebroso seguir con las mentiras que teneis como palabra de DIOS

rebajais al altisimo a uno sin sabiduria

con tal de defender lo que no se puede defender jejejeje

Israel>>>Entonces la Escritura no es palabra de Dios?

Y dices que no vienes de parte del diablo? Mmmhhh????

Acaso no es tener pocos sesos pasarsela discutiendo acerca de algo inexistente?
Segun tu cual es el verdadero evangelio?

Bendiciones y salvacion y mucha misericordia

Las paz de Dios
 
Re: en el acto mismo del adulterio.

segun los piadosos cuentos son los fariseos y los escribas los que rigen

eso lo leo dentro de lo que usted si cree

y estos



SON LOS QUE QUEBRANTA VUESTRO JESUS DE ESOS CUENTOS MEDIEVALES
QUE NO FUERON HECHOS POR JUDIOS CONOCEDORES DE ESOS
613

eran otros a los cuales ahora hasta usted les dice si amen
jejeje

Mejor dicho, no tienes nada bueno que decir, viniste por lana y saliste trasquilao!!!
 
Re: en el acto mismo del adulterio.

SALUDOS hermano Manuel

este texto en varios manuscritos ni aparece
porque razon los que hacen biblias lo dejaron sabiendo que NO ES ALGO ORIGUINAL?
no lo se

pero es importante leer la TORAH los profetas y los salmos
hazlo y asi podras leer con nuevos lentes los llamados evangelios


a los escribas les falta el ingrediente llamado
con quien adulteraba la dama ?
con que la sorprendieron?
por otro lado
los escribas y fariseos estan desde temprana edad en el constante estudio de la TORAH y los profetas
a ellos especialmente JAMAS se les escaparia la sorprendida en pleno acto
ellos conocian y sabian que NO EXISTE CLAUSULA EN LA LEY
PARA EXAMINARSE UNO SI UNO TIENE PECADO O NO ANTES DE TIRAR PIEDRAS



Hola Bayron,

El comité editorial de la UBS decidió incluir esta historia en el llamado evangelio de Juan, a pesar de que no era parte original de dicho evangelio, para no romper una vieja tradición.


7.53–8.11 Pericope of the Adulteress

The evidence for the non-Johannine origin of the pericope of the adulteress is overwhelming. It is absent from such early and diverse manuscripts as P, א B L N T W X Y Δ Θ Ψ 0141 0211 22 33 124 157 209 788 828 1230 1241 1242 1253 2193 al. Codices A and C are defective in this part of John, but it is highly probable that neither contained the pericope, for careful measurement discloses that there would not have been space enough on the missing leaves to include the section along with the rest of the text.

In the East the passage is absent from the oldest form of the Syriac version (syr, and the best manuscripts of syr), as well as from the Sahidic and the sub-Achmimic versions and the older Bohairic manuscripts. Some Armenian manuscripts and the Old Georgian version omit it. In the West the passage is absent from the Gothic version and from several Old Latin manuscripts (it, , ). No Greek Church Father prior to Euthymius Zigabenus (twelfth century) comments on the passage, and Euthymius declares that the accurate copies of the Gospel do not contain it.

When one adds to this impressive and diversified list of external evidence the consideration that the style and vocabulary of the pericope differ noticeably from the rest of the Fourth Gospel (see any critical commentary), and that it interrupts the sequence of 7.52 and 8.12 ff., the case against its being of Johannine authorship appears to be conclusive.

At the same time the account has all the earmarks of historical veracity. It is obviously a piece of oral tradition which circulated in certain parts of the Western church and which was subsequently incorporated into various manuscripts at various places. Most copyists apparently thought that it would interrupt John’s narrative least if it were inserted after 7.52 (D E (F) G H K M U Γ Π 28 700 892 al). Others placed it after 7.36 (ms. 225) or after 7.44 (several Georgian mss) or after 21.25 (1 565 1076 1570 1582 arm) or after Lk 21.38 (f ). Significantly enough, in many of the witnesses that contain the passage it is marked with asterisks or obeli, indicating that, though the scribes included the account, they were aware that it lacked satisfactory credentials.

Sometimes it is stated that the pericope was deliberately expunged from the Fourth Gospel because Jesus’ words at the close were liable to be understood in a sense too indulgent to adultery. But, apart from the absence of any instance elsewhere of scribal excision of an extensive passage because of moral prudence, this theory fails “to explain why the three preliminary verses (vii 53; viii 1–2), so important as apparently descriptive of the time and place at which all the discourses of c. viii were spoken, should have been omitted with the rest” (Hort, “Notes on Select Readings,” pp. 86 f.).

Although the Committee was unanimous that the pericope was originally no part of the Fourth Gospel, in deference to the evident antiquity of the passage a majority decided to print it, enclosed within double square brackets, at its traditional place following Jn 7.52.

Inasmuch as the passage is absent from the earlier and better manuscripts that normally serve to identify types of text, it is not always easy to make a decision among alternative readings. In any case it will be understood that the level of certainty ({A}) is within the framework of the initial decision relating to the passage as a whole.


A TEXTUAL COMMENTARY
ON THE GREEK NEW TESTAMENT
Second Edition
A Companion Volume to the
UNITED BIBLE SOCIETIES’
GREEK NEW TESTAMENT
(Fourth Revised Edition)
by
BRUCE M. METZGER
on behalf of and in cooperation with the Editorial Committee
of the United Bible Societies’ Greek New Testament​


Saludos,

Leal
 
Re: en el acto mismo del adulterio.

¿Y a quien les habló de nuevo?

¿A los que la iban a apedrear o a la multitud reunida que vino a observar el evento?

Además retirarse no significar salir corriendo de allí sino dar unos pasos atrás y perderse en la multitud.

Los antiguos no tenían tanta ciencia como nosotros pero no eran tan torpes como para contradecirse dos párrafos después, ¿o sí?

Saludos

jejejeje cuando no se tiene argumento se tiene que inventar lo que sea

EL EJE DE ROMA SIEMPRE
LA MULTITUD NO LE TIRARIA PIEDRAS ELLOS ESTABAN
SENTADOS CON PALOMITAS DISPUESTOS A VER LA ECENA

ELLOS NO ERAN LAS MULTITUDES QUE LA MATARIAN , SOLO eran otros

jajajajajajaja
gracias por su chiste amigo:10:
 
Re: en el acto mismo del adulterio.

Saludos en Cristo Byron

Byron>>>>
vuestro agujerado queso suizo llamado cuatro evangelios
es lo unico que usais para escudaros?

Israel>>>
Claro, de eso estamos hablando.

Tu teologia depedradora esta bastantita sobrevaluada, entonces hemos de desechar los evangelios por tu incapacidad de comprenderlos?

El que tu abortes los evangelios como mala partera, es el acto mas desesperado del diablo:FIREdevil

Byron>>>
DICE VUESTRA LEYENDA QUE LOS DEJARON SOLOS NO ES CIERTO?

pero segun vuestra leyenda discute de nuevo con los que se fueron jejeje
Joh 8:10 Enderezándose Jesús, le dijo: Mujer, ¿dónde están ellos? ¿Ninguno te ha condenado? Joh 8:11 Y ella respondió: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Yo tampoco te condeno. Vete; desde ahora no peques más.
Joh 8:12 Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

a quienes les hablo a las piedras ?

Israel>>>
Byroncito, Jesus se quedaba solo cuando se retiraba a orar al monte, solo a ti se te ocurre pensar que al aparecer los fariseos con la adultera no existian alli las multitudes y discipulos.:smashfrea porque piensas tan poquito?

Byron>>>
jejeje seria mas tenebroso seguir con las mentiras que teneis como palabra de DIOS

rebajais al altisimo a uno sin sabiduria

con tal de defender lo que no se puede defender jejejeje

Israel>>>Entonces la Escritura no es palabra de Dios?

Y dices que no vienes de parte del diablo? Mmmhhh????

Acaso no es tener pocos sesos pasarsela discutiendo acerca de algo inexistente?
Segun tu cual es el verdadero evangelio?

Bendiciones y salvacion y mucha misericordia

Las paz de Dios

lo que para vos son escrituras para mi no lo son

de eso he hecho mucha diferencia siempre

ahora de bobo no tengo un solo pelo , ya copiasteis de vuestro amigo catolico la misma idea de el

pesima pero como no hay otra forma de resolver el problema jejejeje

pone a funcionar vuestra cabezita no seas perezozo:Buried:

el cuento medieval que teneis por sacro santo es como un queso suizo
 
Re: en el acto mismo del adulterio.


Mejor dicho, no tienes nada bueno que decir, viniste por lana y saliste trasquilao!!!

y no que muy bueno ?

y no que lo sabe todo?

y no que se la lleva de saber la TORAH?

porque no brillan vuestros comentarios en esto?

por eso mismo porque son tan raquiticos

presume vuestro judaismo a otros tontos que se lo creen
a mi no me demuestra nada aun

el tema lo trasquilo a usted que dice que cree en estas barbaridades

y aun asi se anima a decir que es UN JUDIO

asi como los que se estan haciendo judios en el salvador o nicaragua jejejeje

son meramente payasos presumiendo ser judios
 
Re: en el acto mismo del adulterio.

Hola Bayron,

El comité editorial de la UBS decidió incluir esta historia en el llamado evangelio de Juan, a pesar de que no era parte original de dicho evangelio, para no romper una vieja tradición.


7.53–8.11 Pericope of the Adulteress

The evidence for the non-Johannine origin of the pericope of the adulteress is overwhelming. It is absent from such early and diverse manuscripts as P, א B L N T W X Y Δ Θ Ψ 0141 0211 22 33 124 157 209 788 828 1230 1241 1242 1253 2193 al. Codices A and C are defective in this part of John, but it is highly probable that neither contained the pericope, for careful measurement discloses that there would not have been space enough on the missing leaves to include the section along with the rest of the text.

In the East the passage is absent from the oldest form of the Syriac version (syr, and the best manuscripts of syr), as well as from the Sahidic and the sub-Achmimic versions and the older Bohairic manuscripts. Some Armenian manuscripts and the Old Georgian version omit it. In the West the passage is absent from the Gothic version and from several Old Latin manuscripts (it, , ). No Greek Church Father prior to Euthymius Zigabenus (twelfth century) comments on the passage, and Euthymius declares that the accurate copies of the Gospel do not contain it.

When one adds to this impressive and diversified list of external evidence the consideration that the style and vocabulary of the pericope differ noticeably from the rest of the Fourth Gospel (see any critical commentary), and that it interrupts the sequence of 7.52 and 8.12 ff., the case against its being of Johannine authorship appears to be conclusive.

At the same time the account has all the earmarks of historical veracity. It is obviously a piece of oral tradition which circulated in certain parts of the Western church and which was subsequently incorporated into various manuscripts at various places. Most copyists apparently thought that it would interrupt John’s narrative least if it were inserted after 7.52 (D E (F) G H K M U Γ Π 28 700 892 al). Others placed it after 7.36 (ms. 225) or after 7.44 (several Georgian mss) or after 21.25 (1 565 1076 1570 1582 arm) or after Lk 21.38 (f ). Significantly enough, in many of the witnesses that contain the passage it is marked with asterisks or obeli, indicating that, though the scribes included the account, they were aware that it lacked satisfactory credentials.

Sometimes it is stated that the pericope was deliberately expunged from the Fourth Gospel because Jesus’ words at the close were liable to be understood in a sense too indulgent to adultery. But, apart from the absence of any instance elsewhere of scribal excision of an extensive passage because of moral prudence, this theory fails “to explain why the three preliminary verses (vii 53; viii 1–2), so important as apparently descriptive of the time and place at which all the discourses of c. viii were spoken, should have been omitted with the rest” (Hort, “Notes on Select Readings,” pp. 86 f.).

Although the Committee was unanimous that the pericope was originally no part of the Fourth Gospel, in deference to the evident antiquity of the passage a majority decided to print it, enclosed within double square brackets, at its traditional place following Jn 7.52.

Inasmuch as the passage is absent from the earlier and better manuscripts that normally serve to identify types of text, it is not always easy to make a decision among alternative readings. In any case it will be understood that the level of certainty ({A}) is within the framework of the initial decision relating to the passage as a whole.


A TEXTUAL COMMENTARY
ON THE GREEK NEW TESTAMENT
Second Edition
A Companion Volume to the
UNITED BIBLE SOCIETIES’
GREEK NEW TESTAMENT
(Fourth Revised Edition)
by
BRUCE M. METZGER
on behalf of and in cooperation with the Editorial Committee
of the United Bible Societies’ Greek New Testament​


Saludos,

Leal

LEAL saludos
como siempre felicidades buen trabajo

los ciegos recibiran vista jajajaja