≈ ¿En donde habíta Dios? ≈

14 Junio 2008
2.706
32
75
XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Saludándole

Una de las razones que me lleva a creer que el alma en Dios es el Padre,
es por saber en donde habita, para claridad de entendimiento han sido estos versos

Lev 26:11-12
Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará. (12) Y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.

Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Isa_52:6
Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Mateo 26:38
Entónces Jesús les dice: Mi alma está muy triste hasta la muerte: quedáos aquí, y velad conmigo

Pero los siguientes versos me le da el toque final al asunto:

*Colosenses 2:9 * xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Dígame como usted piensa al respecto. ____ gracias adelantadamente por su exposición

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Re: ≈ ¿En donde habíta Dios? ≈

...Pues dice mi Biblia que ni siquiera el cielo puede contener a Dios, y eso ya debería darnos una idea de la grandeza de Aquel que lo llena todo en todo, ¿o no?

En Jesus.

Las palabras de Jesús son bien claras cuando enseñó a sus discípulos:

"Padre nuestro que estás en los cielos" Mat 6:9

Heb 9:24
"Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de Dios a favor de nosotros.

Isaías 63:15
Mira desde el cielo y ve desde tu excelsa morada de santidad y hermosura.

La palabra cielos representa su posición soberana. Su trono está en los cielos, es decir, en la región de los espíritus bajo su dominio en todo el universo.

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

Saludándole

Una de las razones que me lleva a creer que el alma en Dios es el Padre,
es por saber en donde habita, para claridad de entendimiento han sido estos versos

Lev 26:11-12
Y pondré mi morada en medio de vosotros, y mi alma no os abominará. (12) Y andaré entre vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.

Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Isa_52:6
Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

Mateo 26:38
Entónces Jesús les dice: Mi alma está muy triste hasta la muerte: quedáos aquí, y velad conmigo

Pero los siguientes versos me le da el toque final al asunto:

*Colosenses 2:9 * xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Dígame como usted piensa al respecto. ____ gracias adelantadamente por su exposición

Pedrín por favor,haber si un día no enseñas más catcismo de la Icar

Bendiciones en El eterno

Isaías
57:15
Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Paz de Cristo

Pedrín por favor,haber si un día no enseñas más catcismo de la Icar

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

Saludándole amigote

Creí que me había olvidado, a los tiempo mi amigo alfa, me alegro que al meno lea de cuando en ves mis post, eso es bueno, pero recuerde que la Icar no respardan la trinida por saber a que aferrarse sino por instinto y fé, pues tenga por sabido para que no se sorprenda que al verbo regresar no se maraville al ver postrado delante de Él las multitudes diciendole mi Señor y mi Padre y mi Dios, incluyendose a usted.

Mi Señor
xx por el que ve xxxxx por que está en el exterior,
Mi Padre xx por el que no ve xx porque habita en el interior, del que se ve
Mi Dios xxx por lo que es. x xxxxporque Dios es Espíritu.

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Pedrín un saludo,yo creí que aportarías algo expléndido y genuíno,no ideas preconcebidas de frailes franciscanos.
¿Tú crees que el Dios verdadero,el Dios y Padre de Jesús habita en tí?.

"La casa de Jehová estará muy por encima de las motañas,y a Él tendrán que afluir muchas naciones,
Y batirán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas". Isaías 2:2,3
¿Tú crees que está en el pueblo de Jehová,para que Dios more en tí?

Queridos hermanos :

Juan 14:23
Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Por medio del Espíritu Santo , Jesucristo y el Padre pueden morar dentro nuestro y es por eso que Dios es Espíritu.

1 Pedro 2:5
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.

1. Corintios 6
[SUP]19[/SUP] ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Dios es Espíritu . Juan 4:24

Mis bendiciones.

Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

¿No crees que yo estoy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os digo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí es el que hace las obras.

Habita en Jesus.

El habita en todas partes, no tiene lugar específico, el es omnipresente.

Es una broma, si no se entiende como un insulto, que haya quienes nos pinten a un Dios egoísta e inalcanzable.

El Eterno, siendo infinito como un fractal, quiso mostrarse a la Humanidad. Al vestirse de carne, Cristo nos mostró la sencillez de un niño, la grandeza de Dios y la renunciación del Amor.

Todo el que así lo desee, puede ir al Eterno, y en el nombre de Cristo, puede obtener justificación, salvación y vida eterna. A este Dios es a Quien le creo.

Bendiciones en El eterno

Isaías
57:15
Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Paz de Cristo

¡¡¡Amén!!!

Pedrín un saludo,yo creí que aportarías algo expléndido y genuíno,no ideas preconcebidas de frailes franciscanos.
¿Tú crees que el Dios verdadero,el Dios y Padre de Jesús habita en tí?.

"La casa de Jehová estará muy por encima de las motañas,y a Él tendrán que afluir muchas naciones,
Y batirán sus espadas en rejas de arado y sus lanzas en podaderas". Isaías 2:2,3
¿Tú crees que está en el pueblo de Jehová,para que Dios more en tí?

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

Saludándole ORO-TIEMPO

Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

1. Corintios 6: 19

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

Saludándole ORO-TIEMPO

1. Corintios 6: 19

¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?

Toda la biblia,es para el pueblo de Dios.
Dios trató sólamente con un pueblo a través de la historia.
Y hoy en día,aunque la cristiandad se adueñó a la muerte de los apóstoles de las cartas dirigidas a su pueblo,sigue siendo lo mismo.
Dios y Jesús sólamente siguen tratando con un pueblo,que es el que se encarga de llevar las noticias a todos los humanos que componemos este planeta. Y cada vez más gente de la tierra se está uniendo al pueblo de Jehová.
Pero como te digo,las Iglesias cristianas se han apropiado de algo que no les pertenece.

Como lo ilustró Jesús en una de sus enseñanzas con un banquete de bodas.

[SUP] Mat 22:11-13[/SUP]Cuando el rey entró para inspeccionar a los convidados, alcanzó a ver allí a un hombre no vestido con traje de boda. De modo que le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí sin tener puesto traje de boda?’. Él enmudeció. Entonces el rey dijo a sus sirvientes: Átenlo de manos y pies y échenlo a la oscuridad de afuera. Allí es donde será su llanto y el crujir de sus dientes

Es una broma, si no se entiende como un insulto, que haya quienes nos pinten a un Dios egoísta e inalcanzable.

El Eterno, siendo infinito como un fractal, quiso mostrarse a la Humanidad. Al vestirse de carne, Cristo nos mostró la sencillez de un niño, la grandeza de Dios y la renunciación del Amor.

Todo el que así lo desee, puede ir al Eterno, y en el nombre de Cristo, puede obtener justificación, salvación y vida eterna. A este Dios es a Quien le creo.

¿Qué te pasa corazón que siempre estás enfadado?

Si no tienes el traje de boda no pintas nada en este banquete.

[SUP]Mat 22:11-13 [/SUP] "Cuando el rey entró para inspeccionar a los convidados, alcanzó a ver allí a un hombre no vestido con traje de boda. De modo que le dijo: ‘Amigo, ¿cómo entraste aquí sin tener puesto traje de boda?’. Él enmudeció. Entonces el rey dijo a sus sirvientes: ‘Átenlo de manos y pies y échenlo a la oscuridad de afuera.

Las palabras de Jesús son bien claras cuando enseñó a sus discípulos:

"Padre nuestro que estás en los cielos" Mat 6:9

Heb 9:24
"Porque Cristo entró, no en un lugar santo hecho de manos, el cual es copia de la realidad, sino en el cielo mismo, para comparecer ahora delante de Dios a favor de nosotros.

Isaías 63:15
Mira desde el cielo y ve desde tu excelsa morada de santidad y hermosura.

La palabra cielos representa su posición soberana. Su trono está en los cielos, es decir, en la región de los espíritus bajo su dominio en todo el universo.

-----------------------------------------------

Colosenses 2:9

Porque en él (Cristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Entonces... ¿Puedo creer que lo que dice Pablo es verdad... o esto es un catecismo ICAR?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------
Colosenses 2:9

Porque en él (Cristo) habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Entonces... ¿Puedo creer que lo que dice Pablo es verdad... o esto es un catecismo ICAR?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

NO hay contradición,sólamente hay que mirar el contexto.
Jesús a diferencia de los ángeles creados,fué creado directamente por Dios,él es el Primogénito y el único creado directamente por Dios,todo lo demás como dice la biblia ha sido creado por Jesús antes de nacer como humano.
Jua 1:2 Éste era en el principio con Dios[SUP].
Jua 1:3 Todas las cosas fueron hechas por él; y nada de lo que fue hecho, se hizo.

Lo siento mucho si no deseas comprenderlo
.
[/SUP]

NO hay contradición,sólamente hay que mirar el contexto.
Jesús a diferencia de los ángeles creados,fué creado directamente por Dios,él es el Primogénito y el único creado directamente por Dios,todo lo demás como dice la biblia ha sido creado por Jesús antes de nacer como humano.
Jua 1:2 Éste era en el principio con Dios[SUP].
Jua 1:3 Todas las cosas fueron hechas por él; y nada de lo que fue hecho, se hizo.

.
[/SUP]

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

Saludándole ORO_TIEMPO

Si usted mismo no comprende a Juan 1:2 se lo voy a presentar paralelamente y trate de notar la diferencia.

Juan 1:2
xx Éste era en el principio con Dios. ____

:ojos:

O sea que ya existía, _ Este era _ con Dios _ siempre a existido, pues se está hablando de la palabra, no aceptarlo así sería aceptar que Dios en algún momento de la eternidad fué mudo, por lo que sería un Dios imperfecto, lo que es inaceptable...

Muy diferente sería si este verso fuese escrito de la siguiente forma:

Juan 1:2 xx Éste vino a ser en el principio con Dios.

Mientras usted siga habitando en casa de primos, usarán la misma cuchara para alimentarlo, y un embudo para que se tragen todos sus alimentos no importando lo que cocinan....

¿Qué te pasa corazón que siempre estás enfadado?

Si no tienes el traje de boda no pintas nada en este banquete.

[SUP]Mat 22:11-13 [/SUP] "Cuando el rey entró para inspeccionar a los convidados, alcanzó a ver allí a un hombre no vestido con traje de boda. De modo que le dijo: ‘Amigo, ¿cómo entraste aquí sin tener puesto traje de boda?’. Él enmudeció. Entonces el rey dijo a sus sirvientes: ‘Átenlo de manos y pies y échenlo a la oscuridad de afuera.

También mi Biblia dice:

...Entonces uno de los ancianos me preguntó:

- ¿Quiénes son estos que están vestidos de blanco, y de dónde han venido?
- Tú lo sabes, señor -le contesté. Y él me dijo:
- Éstos son los que han pasado por la gran tribulación, los que han lavado sus ropas y las han blanqueado en la sangre del Cordero.

Por eso están delante del trono de Dios,
y día y noche le sirven en su templo.
El que está sentado en el trono
los protegerá con su presencia.
Ya no sufrirán hambre ni sed,
ni los quemará el sol,
ni el calor los molestará;
porque el Cordero, que está en medio del trono,
será su pastor
y los guiará a manantiales de aguas de vida,
y Dios secará toda lágrima de sus ojos.

Dios mismo es quien me justifica; tengo mi vida escondida con Cristo en Dios, ¿y tú me quieres condenar porque no soy de tu secta, eh?