¿En donde esta el truco 1?

sam69

0
28 Julio 2005
838
1
¿En donde esta el truco 1?

Veamos….Si Cristo vino para dar cumplimiento de la ley y dijo El que….. El que este libre de pecado que tire la primera piedra……Entonces ¿Por qué? Si el es nacido sin pecado original….¿Porque no tiro El la única piedra?

Opción múltiple.

a) Por que era bastardo ¡como lo creen los judíos ortodoxos!.
b) Por que a su alrededor no tenia piedras.
c) Por que las piedras ya estaban descontinuadas y se pondría de moda la espada.
d) Por que esa era la voluntad del padre.
e) Para dar testimonio de si mismo.
f) No contesto por que me da pena. (Cuento)

Samuel.
 
Re: ¿En donde esta el truco 1?

sam69 dijo:
¿En donde esta el truco 1?

Veamos….Si Cristo vino para dar cumplimiento de la ley y dijo El que….. El que este libre de pecado que tire la primera piedra……Entonces ¿Por qué? Si el es nacido sin pecado original….¿Porque no tiro El la única piedra?

Opción múltiple.

a) Por que era bastardo ¡como lo creen los judíos ortodoxos!.
b) Por que a su alrededor no tenia piedras.
c) Por que las piedras ya estaban descontinuadas y se pondría de moda la espada.
d) Por que esa era la voluntad del padre.
e) Para dar testimonio de si mismo.
f) No contesto por que me da pena. (Cuento)

Samuel.


….¿Porque no tiro El la única piedra?

El es la piedra! Y sobre quien ella cayere, le desmenuzara...
 
Re: ¿En donde esta el truco 1?

Sam... respondiendo en el mismo tono que preguntas... a lo mejor no tiró la piedra porque estaba ocupado comiendo unos bagels
 
Re: ¿En donde esta el truco 1?

Victor G dijo:
Sam... respondiendo en el mismo tono que preguntas... a lo mejor no tiró la piedra porque estaba ocupado comiendo unos bagels

Te Te Te eeequivocas pues es bien sabido que comer y hacer sentadillas es IMPOSIBLE.
 
Re: ¿En donde esta el truco 1?

Armando Hoyos dijo:
El es la piedra! Y sobre quien ella cayere, le desmenuzara...


Había escuchado hablar de la mole (El de los cuatro fantásticos) pero esto…..¿No será de los tres fantásticos? ¿Verdad?
 
Re: ¿En donde esta el truco 1?

sam69 dijo:
¿En donde esta el truco 1?

Veamos….Si Cristo vino para dar cumplimiento de la ley y dijo El que….. El que este libre de pecado que tire la primera piedra……Entonces ¿Por qué? Si el es nacido sin pecado original….¿Porque no tiro El la única piedra?

Opción múltiple.

a) Por que era bastardo ¡como lo creen los judíos ortodoxos!.
b) Por que a su alrededor no tenia piedras.
c) Por que las piedras ya estaban descontinuadas y se pondría de moda la espada.
d) Por que esa era la voluntad del padre.
e) Para dar testimonio de si mismo.
f) No contesto por que me da pena. (Cuento)

Samuel.



Tener la autoridad de tirar la primera piedra no significa tener la obligacion de hacerlo.
 
Re: ¿En donde esta el truco 1?

Armando Hoyos dijo:
No que la masoneria tiene "arquitectos" y conocen de mole y trazos sobre piedras...?

Bueno yo conozco a Pedro pica piedra………. Pero no has contestado ninguna cosa coherente o será que el Dios en el que tu crees. No es.
 
Re: ¿En donde esta el truco 1?

Heredia dijo:
Tener la autoridad de tirar la primera piedra no significa tener la obligacion de hacerlo.


Incorrecto.
Aquí y en china la autoridad tiene la obligación. Claro al menos asi deberia de ser. Pero veo que estas lejísimos de entenderlo básico entre ser humano y ser civilizado.

Claro esta que este mundo esta lejísimos de tener VERDADERA justicia….Y así como tu piensas y con el concepto de Dios que te cargas pues si que la cosa se pone pelo tuda muy pelo tuda.

Lo que se tiene que aguantar uno por vivir en un mundo de injusticias político-religiosas.

¿Hasta cuando?
 
Re: ¿En donde esta el truco 1?

sam69 dijo:
¿En donde esta el truco 1?

Veamos….Si Cristo vino para dar cumplimiento de la ley y dijo El que….. El que este libre de pecado que tire la primera piedra……Entonces ¿Por qué? Si el es nacido sin pecado original….¿Porque no tiro El la única piedra?

Opción múltiple.

a) Por que era bastardo ¡como lo creen los judíos ortodoxos!.
b) Por que a su alrededor no tenia piedras.
c) Por que las piedras ya estaban descontinuadas y se pondría de moda la espada.
d) Por que esa era la voluntad del padre.
e) Para dar testimonio de si mismo.
f) No contesto por que me da pena. (Cuento)

Samuel.



Jesus dijo: "Toda autoridad me es dada".......... el era y es sin pecado, y simplemente hizo lo que enseño....... "que es mas facil decirle a este hombre tus pecados te son perdonados, o levantate recoje tu lecho y anda" y como el mismo dijo Yo tengo autoridad........entonces dicidio no solo perdonar sus pecados sino sanarle........al igual con esta mujer le dijo vete y no peques mas........asi que la perdono y tambien le dio la oportunidad de vivir.

Pudo aplicar la ley, mas decidio obrar en gracia perdonando movido a misericordia.
 
Re: ¿En donde esta el truco 1?

@Tiempo! dijo:
Jesus dijo: "Toda autoridad me es dada".......... el era y es sin pecado, y simplemente hizo lo que enseño....... "que es mas facil decirle a este hombre tus pecados te son perdonados, o levantate recoje tu lecho y anda" y como el mismo dijo Yo tengo autoridad........entonces dicidio no solo perdonar sus pecados sino sanarle........al igual con esta mujer le dijo vete y no peques mas........asi que la perdono y tambien le dio la oportunidad de vivir.

Pudo aplicar la ley, mas decidio obrar en gracia perdonando movido a misericordia.
Entonces debo entender que ¿Se equivoco Dios con la ley y luego sintió misericordia?
Esta bien que si pero no abusen.
 
Re: ¿En donde esta el truco 1?

sam69 dijo:
Entonces debo entender que ¿Se equivoco Dios con la ley y luego sintió misericordia?
Esta bien que si pero no abusen.

no pongas palabras donde no hay yo nunca dije que la ley fuese un error.

Jesucristo demostro tener autoridad sobre todas las cosas incluso sobre
el pecado..

Dios siempre tubo misericordia incluso antes de la gracia...... incontables
veces perdono a israel y lo sigue perdonando ya que no a desaparecido.
 
Re: ¿En donde esta el truco 1?

@Tiempo! dijo:
no pongas palabras donde no hay yo nunca dije que la ley fuese un error..
Tu no has dicho que la ley fuese un error……lo dice la Biblia misma……cambio de ley por misericordia es obvio de una rectificación conforme al trato de Dios para con sus súbditos.

Jesucristo demostro tener autoridad sobre todas las cosas incluso sobre
el pecado..
Jesucristo no tiene ninguna autoridad…..bueno al menos aun no……. el vino a hacer la voluntad del padre….eso es claro para mi…..y también esta claro que se desesperaba por que no le entendían ni sus discípulos por eso dice” hasta cuando tendré que estar entre ustedes”……

Dios siempre tubo misericordia incluso antes de la gracia...... incontables
veces perdono a israel y lo sigue perdonando ya que no a desaparecido

Mi pregunta es ¿Por qué no perdono a todo el mundo ¡y ya! se quitaba de cosas desde un principio?Primero manda lapidar y luego quiere misericordia pues quien lo entiende…
Los judíos no han desaparecido ni desaparecerán nunca son buenos para eso de poblar el mundo y los negocios e Inventarse cosas.

 
Re: ¿En donde esta el truco 1?

sam69 dijo:
¿En donde esta el truco 1?

Veamos….Si Cristo vino para dar cumplimiento de la ley y dijo El que….. El que este libre de pecado que tire la primera piedra……Entonces ¿Por qué? Si el es nacido sin pecado original….¿Porque no tiro El la única piedra?

Opción múltiple.

a) Por que era bastardo ¡como lo creen los judíos ortodoxos!.
b) Por que a su alrededor no tenia piedras.
c) Por que las piedras ya estaban descontinuadas y se pondría de moda la espada.
d) Por que esa era la voluntad del padre.
e) Para dar testimonio de si mismo.
f) No contesto por que me da pena. (Cuento)

Samuel.


Samuel:

e) Para dar testimonio de si mismo.

Jesus es el Dios ENCARNADO y SEÑOR de todo. El no tenia que probar que estaba SIN PECADO.

Dios NO SE GLORIFICA "probando" lo que no necesita ser probado.

La conciencia de los que estaban alli acusando fue lo que los hizo alejarse. Ellos SI tenian que probar que estaban sin pecado, pero no pudieron hacerlo, por cuanto eran pecadores.


Luis Alberto42
 
Re: ¿En donde esta el truco 1?

samuel.
no hay ningun truco.
El Señor Jesucristo en ese momento era el Juez y el Defensor de la Mujer.
era el administrador de la justicia Divina.
El Pueblo de Israel durante muchos años estuvo apartado de Dios. Pero siempre un remanente fiel. Pero los acusadores de esta mujer iba con la intención de hacer caer a Jesus. Jesus fue muy Sabio en su respuesta. y por ultimo su misericordia su infinita misericordia no permitio acusar a la mujer tampoco. pero al final si le dio una recomendación: ¡NO PEQUES MÁS!

Te felicito por tus inquietudes que son importantes para conocer más y disipar dudas
Que el Señor sea contigo
 
Re: ¿En donde esta el truco 1?

Incorrecto.
Aquí y en china la autoridad tiene la obligación.
No cuando la autoridad es moral y no legal.
 
Re: ¿En donde esta el truco 1?

@Tiempo! dijo:
Jesus dijo: "Toda autoridad me es dada".......... el era y es sin pecado, y simplemente hizo lo que enseño....... "que es mas facil decirle a este hombre tus pecados te son perdonados, o levantate recoje tu lecho y anda" y como el mismo dijo Yo tengo autoridad........entonces dicidio no solo perdonar sus pecados sino sanarle........al igual con esta mujer le dijo vete y no peques mas........asi que la perdono y tambien le dio la oportunidad de vivir.

Pudo aplicar la ley, mas decidio obrar en gracia perdonando movido a misericordia.

Hola Sam

Espero que este versiculo te ayude a comprender:

Santiago

2:10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.
2:11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.
2:12 Hablen y hagan ahora como los que han de ser juzgados por la ley de la libertad
2:13 Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.

Dios te bendiga
 
Re: ¿En donde esta el truco 1?

sam69 dijo:
¿En donde esta el truco 1?

Veamos….Si Cristo vino para dar cumplimiento de la ley y dijo El que….. El que este libre de pecado que tire la primera piedra……Entonces ¿Por qué? Si el es nacido sin pecado original….¿Porque no tiro El la única piedra?

Opción múltiple.

a) Por que era bastardo ¡como lo creen los judíos ortodoxos!.
b) Por que a su alrededor no tenia piedras.
c) Por que las piedras ya estaban descontinuadas y se pondría de moda la espada.
d) Por que esa era la voluntad del padre.
e) Para dar testimonio de si mismo.
f) No contesto por que me da pena. (Cuento)

Samuel.






Hola Sam69. saludos.



Isaías 11

Reinado justo del Mesías

1 [a] Saldrá una vara del tronco de Isaí;
un vástago retoñará de sus raíces

2 y reposará sobre él el espíritu de Jehová:
espíritu de sabiduría y de inteligencia,
espíritu de consejo y de poder,
espíritu de conocimientoy de temor de Jehová.[c]


3 Y le hará entender diligenteen el temor de Jehová.
No juzgará según la vista de sus ojos[d]
ni resolverá por lo que oigan sus oídos,


4 sino que juzgará con justicia a los pobres
y resolverá con equidada favor de los mansos de la tierra.
Herirá la tierra[e] con la vara de su boca
y con el espíritu de sus labiosmatará al impío.[f]


5 Y será la justicia cinto de sus caderas,[g]
y la fidelidad ceñirá su cintura.


No tengo mas palabras para agregar lo que este escritode El justo.



Bendiciones.


Juvenal.
 
Re: ¿En donde esta el truco 1?

Luis Alberto42 dijo:
Samuel:

e) Para dar testimonio de si mismo.

Jesus es el Dios ENCARNADO y SEÑOR de todo. El no tenia que probar que estaba SIN PECADO.

Dios NO SE GLORIFICA "probando" lo que no necesita ser probado.

La conciencia de los que estaban alli acusando fue lo que los hizo alejarse. Ellos SI tenian que probar que estaban sin pecado, pero no pudieron hacerlo, por cuanto eran pecadores.


Luis Alberto42
e) Para dar testimonio de si mismo

Esta bien….pero te invito a que observes algo que no quieren que veamos….fíjate……. "Si es verdad que le habían traído a esta mujer atrapada en el adulterio para probarle"….

¿Cuál era la prueba mi estimado?​
Fíjate bien…..y aquí esta escrito algo que pasan por alto todos los teólogos "al menos hasta donde" "yo se"….en lo personal me considero el más ignorante de todo el foro (Para que te des una idea)……Y es que:

Si cristo era considerado “bastardo”…… los que traían a la mujer para probarlo(En la mente de ellos estaba la pregunta) ¿Aunque sea bastardo será capas de lapidarla?

Algo que no nos quieren enseñar desde un punto de vista doctrinal es que “Cristo” vino en condición pecadora a los ojos un pueblo completamente pecador en cuanto a "la ley mosaica" se refiere…..De tal manera que el no dijo yo soy el único que puede tirar la piedra pues yo soy enviado de Dios, NOOOOO nunca dijo eso ni lo menciona en ningun evangelio.

Lo que el dice (no textualmente pero lo que dice) es “Esta bien"..... "yo soy pecador” ante sus ojos y conforme a la ley…. como bastardo que soy, no puedo lapidar a esta mujer”

Lo interesante esta en que les hace ver y sentir en su conciencia que ninguno era libre en cuanto a la "ley mosaica" y lo más interesante aquí es: resaltar que EL MISMO SE INCLUYO ENTRE ELLOS como pecador.... poniendo mas por alto la LEY MORAL QUE LA MOSAICA MISMA DADA POR "DIOS A ISRAEL".
Nota: Si tengo algo de razón en lo aquí mencionado…..Entonces no es importante ni relevante siquiera el creer o dejar de creer en el nacimiento virginal de “Cristo”.

Samuel.
 
Re: ¿En donde esta el truco 1?

El mas ignorante del foro soy yo, pero con el devido resppeto este tema me parece tonto, si el no quiere tirar la ppiedra no la tira no es el poder o no, el no esta obligado ni se a comprometido a tirarla. Imagina que esa es tu hija y la van a hacer lo mismo y tu les dices lo mismo, pero tu si puedes hacerlo, aun que puedas dudo que lo hagas.

Bendiciones