En defensa propia

Tobi

2
21 Noviembre 2000
16.179
10
En mi defensa
Los constantes ataques personales por parte de dos participantes en Foro Cristiano me obligan a expresarme mediante dos derechos: El de réplica y el de defensa propia.
Ambos señores me han atribuido dos cosas. La primera de defender la posibilidad de que fuese mediante la evolución el como Dios creo las cosas.
La segunda de defender a la masonería.

Dialogando sobre lo primero se me ocurrió transcribir una aportación de los experimentos de Karl Sagán en los laboratorios de la Universidad de Stanford.
Lo bueno del caso es que hacia poco tiempo estuve leyendo las aportaciones de un científico judío y además perteneciente a la masonería que precisamente citaba los experimentos citados. Eso me valió las iras de uno de ellos, el que se hace nombrar “lamisionband”, el peor de todo puesto que el otro ha sido simplemente usado para ser el principal atacante.

Esta fue dicha aportación:

Los tecnificados laboratorios de hoy reprodujeron esas condiciones (experimentos de Carl Sagan en los Laboratorios de la Universidad de Stanford, año 1962) y obtuvieron aminoácidos, - que se encuentran en las proteínas de los seres vivos, - y nucleótidos, el posible nido de los códigos genéticos.

Las condiciones en la tierra primitiva - Simulación experimental: el agua es calentada en un aparato cerrado conteniendo Metano (CH4), Amoníaco (NH3) e Hidrógeno (H2). Una descarga eléctrica pasa a través de la mezcla vaporizada. De esta forma se acumulan compuestos orgánicos en la trampa Inferior.
Puede suponerse pues que igual proceso se dio en nuestro mundo en formación, produciendo en el "corto" período de más de mil millones de años una gran acumulación de estos primitivos materiales orgánicos y manteniéndolos protegidos a una profundidad media de los mares.
En este momento se presentó un peligro de muerte para estos gérmenes vitales: el ozono comenzó a cubrir la atmósfera y a filtrar los rayos ultravioletas que incentivaban su desarrollo. Y aquí - por mero azar, como quieren sostener los incrédulos, o cumpliendo los dictados de leyes universales a través de las que se manifiesta la gran inteligencia cósmica, como pensamos otros, - la síntesis de agua, amoníaco, metano e hidrógeno, dio como resultado la aparición de clorofila en el seno de unidades celulares: nacieron así los primitivos "cloroplastos" unicelulares y luego las primeras "algas verdiazules". Ellos eran ahora capaces de aprovechar la luz visible filtrada por el ozono para que mediante la fotosíntesis comenzaran su maravilloso proceso de alimentación: consumir anhídrido carbónico, liberar oxígeno y "digerir" ávidamente todas las reservas alimenticias de los océanos.
¿Un exclusivo mundo vegetal? No, porque las células sin clorofila encontraron la solución para su supervivencia... "comiéndose" a los vegetales. Con esta evoIución parasitaria nacieron hace 3000 millones de años los primeros seres animales del mundo y la cadena evolutiva se disparó, siendo este el real origen de la Biosfera (sistema de seres vivos contenido en el universo).
Un ser que podría identificarse como un esbozo del género humano vivió en África hace 3 millones seiscientos mil años. El hombre de Cro-Magnon, idéntico físicamente al hombre de hoy, llegó a la tierra con retraso, hace sólo 150 mil años.
Pregunto: ¿Que hay de masónico en esta aportación? ¿Responderá alguien a esta pregunta?
Observese, además, esta frase: Y aquí - por mero azar, como quieren sostener los incrédulos, o cumpliendo los dictados de leyes universales a través de las que se manifiesta la gran inteligencia cósmica, como pensamos otros"

A partir de esta aportación se me ha tildado de masón y con ella el de usar un libro de Magia Blanca.

Razonemos. Citar lo que cita un personaje cualquiera ¿deja de ser válido a causa de algo, en este caso masonería, que nada tiene que ver con esta organización. Cualquiera persona con un mínimo de sensatez puede responder al respecto.

Ahora bien quien ha repartido estos infundios confesó que conocía la masonería puesto que había trabajado para ellos en una empresa de seguridad. Siguiendo la línea de sus fobias cabe preguntarse y le pregunto: ¿Así que usted, Sr. lamisionband ha tenido negocios con los Hijos de Satan? Si los ha tenido con los hijos ¿no los ha tenido con su padre?
No entiendo el como por citar lo que uno de ellos diga sobre algo que nadie tiene que ver con la masonería sea motivo de sus anatemas y comerciar con ellos no. Será por aquello que los negocios son los negocios y los diabólicos son perfectamente válidos para ello. Su falacia ha quedado manifiesta. O puede ser que no les sacó el negocio que pretendía y de aquí sus fobias en su contra. Yo no tengo estas fobias porque nunca he tenido negocios con ellos, lamisionban SI.

En otra ocasión cite que dudaba que personas como Luter King pastor bautista, masón y defensor de los derechos humanos, por esta causa fue asesinado. O Presidentes USA como Washington y Truman o Roosvelt todos cristianos y a la vez masones; o políticos como Churchill o Marshall, masones; científicos como Fleming, músicos como Mozart, Beethoven y demás (la lista sería interminable) fuesen adoradores del diablo. Algo aquí no encaja: la talla de los acusados y la fobia del acusador. El de los negocios con ellos.
¿A cual de las dos cartas quedarse? La respuesta es obvia.
Ante esta postura me erigieron en defensor de la masonería y por ello objeto de su maledicencia y anatemas. Repito, así dudar de lo diabólico de los masones es condenable y tener contubernios con ellos mediante el vil dinero encomiable.
El pobre LeViTa azuzado por el de los negocios fue el que dio la cara mientras el azuzador tiraba la piedra y escondía la mano.
Lo bueno de todo eso es que ambos se han retratado.
La foto ha quedado perfecta y por ello habrá que felicitarles.

Lamento de veras esta aportación pero no se me ha dado otra opción.
Bendiciones.

preguntita a Tobi

preguntita a Tobi

Tobi: hola soy pepito.

Leyendo el apigrafe por el cual segun usted es atascado, me queda una
duda y quiero hacerle dos preguntitas.

1. Simpatiza usted con la masonería?

2. Oh simpatiza usted con los masones-cristianos?

mi pregunta es por lo que leí en su epígrafe: En defensa
propia.

Gracias por su respuesta

Re: preguntita a Tobi

Originalmente enviado por: pepito

propia.

Gracias por su respuesta
`
Pepito , quizas sea feo que yo conteste en un tema que no me corresponde , pero me parece que creo comprender a Tobi , al menos en esta situaciòn en la que se ha involucrado .

Creo que a Tobi , solamente le ocurre lo mismo que a mi : Que ante la talla moral , intelectual , y cìvica , de tantos y tantos masones en toda su historia , no le queda de otra sinò preguntarse si no habrà algun error o calumnia en esa tal leyenda negra que les rodea .

No creo que todos debamos creernos todo aquello que se nos dice .

Yo siento bastante aprecio por la obra de muchos masones .

Solo espero que ahora no digan que yo soy masona , o que simpatiso con ella , porque no es cierto . Simpatisar con la obra de un masòn , obra ajena por completo a la masoneria , no es simpatisar con ella , y yo las cosas las digo tres veces , a la cuarta , ya perdì la paciencia .

Hola Elisa, soy pepito.

Elisa usted dice:

Solo espero que ahora no digan que yo soy masona , o que simpatiso con ella , porque no es cierto . Simpatisar con la obra de un masòn , obra ajena por completo a la masoneria , no es simpatisar con ella , y yo las cosas las digo tres veces , a la cuarta , ya perdì la paciencia .

Amada hermana:La Masoneria es la perfeccion humanista sin Cristo como
vida y realidad de todas las cosas. Ellos buscan la
paz, amor, moralidad y seguridad del hombre indepen-
dientemente en que Dios crean. Ellos le llaman ser
Supremo a la divinidad en la que tu crees, seas budis-
ta, musulman, judío, etc.
La masonería es una sociedad para edificar un mundo
mejor sin reconocer a Jesucristo como el unico Dios
verdadero y la vida eterna.

Juan Bunyan en el libro del Peregrino dijo: no confundas la belleza
con el camino.

Hola Elisa, soy pepito.

Elisa usted dice:

con el camino.

Hola pepito. Si deseas saber que opino de la masonería te sugiero que vayas al epigrafe de "durmiendo con mi enemigo"

Si la masonería es como tu opinas que es, ¿no crees que en vez de condenarles lo que debemos hacer es anunciarles el evangelio y cuando tengamos oportunidad de hacerlo?
En mis investigaciones respecto a ellos no encontré que sean enemigos del cristianismo ni que nunca lo hayan perseguido o vejado. Ni siquiera lo hacen con el catolicismo que les ha perseguido a muerte, al menos en mi pais España.
Entonces, ¿podemos vejarles nosotros siendo cristianos? Hemos sido llamados a anunciar la Buena Nueva de Dios y no a perseguir, calumniar y vejar a nadie. Tu no compartes sus ideas lo cual es perfectamente lícito, pero no les debes convertir en tus enemigos. Debemos aprender de Jesus que, aun siendo nosotros sus enemigos murió por nostros.
Esto aqcertado o no, ¿que opinas?
Bendiciones.

Hola Elisa, soy pepito.

Elisa usted dice:

con el camino.

De acuerdo : Por ello es que no soy masona , aunque respete a varios masones .

Fobias

Fobias

He venido leyendo desde hace algún tiempo estos foros en los cuales he aprendido de muchas cosas, en el caso de Tobi solo veo seres llenos de fobia contra aquello que les es distinto de lo que sus lideres religiosos les enseña, en mi formación cristiana así como de valores que he adquirido desde que practico una sana enseñanza crisitiana, mi mente es libre para razonar, desprecio malas platicas como algunas que he visto en este foro, acusaciones sin fundamento, basados solamente en emociones carnales, no soy mason pero tampoco soy antimason, ni antiprotestante, ni anticatolico..... como lo afirma mi amigo Tobi en mensajes anteriore, me he documentado bastante(desde hace 2 años) sobre la masonería y me a sido de grande ayuda en mi vida, pero para el impuro todas las cosas le son impuras.

aquí dejo una reflexion que escribí el año pasado:

sistemas basados en el miedo - Mauricio (22-11-02) todos los sistemas basados en el miedo, desaparecerán. esta afirmación es muy razonable, la parte baja del mundo vive en el miedo o en la incertidumbre, miedo y falta de conocimiento son como sinonimos ya que son elementos interrelacionados, luego, el odio o la fobia es producto de la ignorancia, ignorancia es falta de conocimiento entonces la falta de conocimiento produce miedo y odio, esto explica el estado mental-espiritual de seres antifilantropicos, desde su miseria, solo pueden calumniar y difamar a tan excelente sociedad religiosa: Iglesia La Luz del Mundo y otras sociedades (no religiosas) laicas que también ayudan a la humanidad. como dice en la obra: El Arte de Amar (Erich Fromm): "quien no conoce nada, no ama nada. Quien no puede hacer nada, no comprende nada. Quien nada comprende, nada vale. Pero quien comprende también ama, observa, ve.... Cuanto mayor es el conocimiento inherente a una cosa, más grande es el amor... Quien cree que todas las frutas maduran al mismo tiempo que las frutillas nada sabe acerca de las uvas. Si las personas se interesaran por investigar y conocer de verdad y con libertad, sin prejuicios y sin vanas opiniones externas, a nuestra asociación: Iglesia La Luz del Mundo, vieran que realmente hay Luz en ella y comprendieran que es la esposa de Jesucristo, es la misma que ÉL dejó a cargo de sus Apostoles para luego regrezar por ella, también conocieran de verdad a Jesucristo: Juan 8:32 "y conoceréis la Verdad, y la Verdad os libertará." Los que hoy ven a la Iglesia del Señor como los de otros tiempos veian a Jesús (Juan 8:48) es porque no podian soportar el creer en algo nuevo sino seguír la misma corriente de este vano mundo. Así mismo se comportó el catolicismo romano durante la edad media frente a las nuevas ideas e ideales de hombres que aspiraban un mundo mejor y todo esto por el miedo, que la llevaba a matar "en el nombre de Dios" a los "erejes" hoy en tiempos más civilizados continua la misma barbarie solo que más "civilizada", cumpliendose lo que dijo un pensador: "la sivilización no suprime la barbarie, la perfeciona". muchas religiones hijas del catolicismo romano han heredado muchos de sus elementos entre ellos, el fundamento de una fe ciega en el miedo y en bases puramente emocionales, mitificadas.... y nada de inteligencia ni razón. y su forma de evangelizar es violenta, emocional, violenta fue la imposición de lo que ellos llaman "evangelio" en epocas de la conquista en America, destruyendo los templos de los aborigenes, para construir sobre ellos y matando todo aquel que no aceptara su "evangelio".: leer articulo: http://www.analisisdoctrinal.com El origen y el crecimiento de la Iglesia La Luz del Mundo está basado en el amor, la paz y armonía, hermosa Iglesia que brilla más que el sol en medio de un oscurantismo religioso para que todo aquel que busque de corazón y le sea permitido ver, venga y deleite su alma e ir en crecimiento y perfección cada día. PARA LA GLORIA DEL CREADOR DEL UNIVERSO.

propia.

Gracias por su respuesta

Yo soy otro que no me debo meter en esto.

Pero me he fijado que las preguntas no han sido contestadas.

Una pregunta de parte mia:
Si tan buenos son los Masones ¿Es necesario presentarle el evangelio a un Mason, y no seria la causa de esta, si el Mason acepta el mensaje, que este deje la Masoneria, pues le debe a esta la mas alta lealtad, y suponiendo su conversion, es a Cristo a quien le debe su lealtad?

Muchas gracias, y disculpen la intervención.

Tafe

Re: Re: preguntita a Tobi

Originalmente enviado por: tafe_2170

Si tan buenos son los Masones ¿Es necesario presentarle el evangelio a un Mason, y no seria la causa de esta, si el Mason acepta el mensaje, que este deje la Masoneria, pues le debe a esta la mas alta lealtad, y suponiendo su conversion, es a Cristo a quien le debe su lealtad?

Tafe

Tafe, el Evangelio hay que predicarlo a TODA CRIATURA, incluso a los que parezca que son MUY BUENOS, porque la Palabra nos dice que NO HAY JUSTO NI AUN UNO

Tafe

La masonerìa no es cristianismo. La masonerìa es una hermandad mìstica secreta e iniciàtica . Ellos adoran a un Dios sin forma ni nombre . Por lo que aceptan todas las enseñanzas religiosas . Luego entonces , hay que presentarles a Jesucristo como su salvador .

---------------------------------------
Tobi
¿Que no han sido contestadas? Implicitamente SI lo han sido.
Pregunta si simpatizo con los masones. ¿En que? ¿En sus ideas o en sus personas? Para simpartizar en las ideas de un colectivo habría que conocerlas a fondo y aun así podríamos encontrarnos en aspectos que si y en aspectos que no y tambien dependiendo de la propia subjetividad.
Respecto a las personas tambien la simpatia o antipatia dependen de nuestra subjetividad. He conocido a algun que otro mason y he simpatizado con él independientemente de su militancia masónica. Uno de ellos, que además de masón tambien era judio (ya murió)y que estuvo prisionero en el tristemente famoso campo de extermino nazi de Auschwitz me mostró una sensiblidad humana extraordinaria. ¿Por ser judío? ¿Por ser mason? ¿O simplemente por su sentido humano?
Lo primero, el ser judio, fué circunstancial no escogió de quien nació. Lo segundo fué una opción válida para el y no para otros. Pero lo tercero es perfectamente válida para mi. Simpatice con él por la tercera y no me permití juzgar las dos anteriores.

--------------------------------------
Tobi
Esta te la ha respondido Maripaz y con su probervial sentido cristiano.
Respecto a las lealtades deja que sea el Espíritu que le guie en aquello a lo que deba lealtad. No somos nosotros los que debemos prejuzgar las lealtades de nadie.

----------------------------------------
Tobi
Nada que disculpar. Al contrario, tu aporte nos ha permitido matizar conceptos mediante el sentir cristiano.

Re: Re: Re: preguntita a Tobi

Re: Re: Re: preguntita a Tobi

Originalmente enviado por: Elisa
La masonerìa no es cristianismo. La masonerìa es una hermandad mìstica secreta e iniciàtica . Ellos adoran a un Dios sin forma ni nombre . Por lo que aceptan todas las enseñanzas religiosas . Luego entonces , hay que presentarles a Jesucristo como su salvador .
Said like a true warrior of the Gospel