¿¿ En cuantos dioses creen los Mormones .( ISUD ) ??

Re: ¿¿ En cuantos dioses creen los Mormones .( ISUD ) ??

Eres imposible porque haces mezcla de texto de lo que dice el otros con lo que dice el mormón entonces así no se puede ordena la expresión de lo planteas primero tiene hacerlo es citando el texto lo que el libro mormón habla y cita lo que dice el texto encuentras por Internet.
 
Re: ¿¿ En cuantos dioses creen los Mormones .( ISUD ) ??

Por eso no había que haber expulsado a LDX y otros así :D pero ya que, a la pregunta la respuesta...

Creemos en la existencia de muchos dioses... adoramos a solo uno (que vendría ser la trinidad), para nosotros Jesús del Nuevo Testamento es Jehova del Antiguo Testamento, no es que Jesús sea un dios, y Jehova sea OTRO dios, es un SOLO DIOS... Evidentemente todo lo que dije ya lo saben, y dudo mucho que un mormón venga a decirles algo diferente o a discutir (yo no lo haré) porque básicamente, ¿cual sería el objeto de discusión?.

Me refiero a que nosotros afirmamos (es posible que para muchos, esta afirmación esta totalmente descontextualizada, o tergivezada a nuestros propósitos) que en la Biblia Cristo, así también en salmos se dice que nosotros somos dioses, existen muchas explicaciones sobre este punto (entre las más interesante la de los TJ, pero no la única), y el hecho que nosotros tomamos aquello de decir "Padre" a "Dios" literalmente, mientras que otros lo hacen como por adopción o creación...

En fin, ya lo saben ustedes, ya lo sabemos nosotros, ya se enteraron en el hilo los que no lo sabian..., así que por lo que veo, no creo que venga otro mormón afirma algo diferente, así pues, un gusto de haber participado de tiempo en el foro... con cariño, uno de los que afirma ser llamado santo (y que posiblemente no lo sea) por afiliación religiosa (ya que al parecer es la forma correcta) me despido,

Vladimir Deimar Orellana Murillo

Posdata, "tomenlo por el lado amable"
 
Re: ¿¿ En cuantos dioses creen los Mormones .( ISUD ) ??

¿EL JESÚS DE LOS MORMONES ES EL MISMO DE LA BIBLIA?

“El presidente Hinckley habló de aquellos que no son de la Iglesia, que dicen que los Santos de los Últimos Días ‘no creen en el Cristo tradicional. No, no lo creo.
El Cristo tradicional del que ellos hablan, no es el Cristo del cual hablo yo.’ ” —LDS Church News (Noticias de la iglesia mormona), Junio 20, 1998, p. 7 (Traducido del inglés).
¿Podemos ser salvos adorando a un Cristo falso?


Hijo de un “hombre exaltado.”
Hermano de espíritu de Lucifer.
No fue concebido por el Espíritu Santo.
Obtuvo su “Deidad”
Su sangre no puede cubrir algunos pecados.


“…No podemos obtener la salvación y la vida eterna adorando a Cristos falsos…” — Seventy Bernard P. Brockbank, The Ensign (La enseña), Mayo 1977, pp. 26-27 (Traducido del inglés)

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos... Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre... y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí...”—Mateo 7:21-23
“¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido.”
—Isaías 8:20
¿ES JESÚS EL HIJO PRIMOGÉNITO DE DIOS? -Lo pueden corroborar las contradicciones están en sus propios libros del mormonismo.

¿Es Jesús el producto de un acto físico entre el Padre Celestial y una de sus “esposas” celestiales?

El primer hijo espiritual que tuvieron nuestros Padres Celestiales fue Jesucristo...por lo tanto, Él es literalmente nuestro Hermano mayor... Debido a que somos hijos espirituales de nuestros Padres Celestiales, hemos heredado el potencial de desarrollar las cualidades divinas que ellos poseen.”—Principios del evangelio, 1995, p 11

Testifican los mormones, que la Biblia ha sido corrompida tal como lo afirma el Libro de Mormón, “...se han quitado muchas cosas claras y preciosas del libro el cual es el libro del Cordero de Dios.” (1 Nefi 13:28)

Este testimonio, sin embargo, contradice el testimonio claro de Jesús quien dijo: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.” (Mateo 24:35) Cuando el Libro de Mormón dice que “muchas cosas claras y preciosas” han sido quitadas del “libro del Cordero de Dios,” ¿no está diciendo que Jesús es un mentiroso? Si las “cosas claras y preciosas del libro” hubieran sido quitadas del libro de Jesús, ¿es Jesús tan débil que no ha sido capaz de guardar su PROMESA de preservar su Palabra?

Si el Jesús del Libro de Mormón no fue capaz de cumplir su promesa para prevenir que sus “palabras” se perdieran a causa de las manos de hombres, ¿qué dice esto acerca del “Jesús” del Libro de Mormón en el que estás confiando? ¿Qué dice esto acerca de esos “testimonios” del Libro de Mormón con respecto a Jesús? ¿Cómo podemos confiar en el “testimonio” de un libro que contradice de manera tan clara la “revelación” que Dios ha revelado en su Hijo Jesucristo? ¿Cómo se puede considerar al Libro de Mormón como Escritura de Dios, cuando contradice la revelación de la ley y del testimonio?
“Sécase la hierba, marchítase la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.”
— Isaías 40:8
“La hierba se seca, y la flor se cae; Mas la palabra del Señor permanece para siempre. Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.” — 1 Pedro 1:24-25


“...el Presidente Hinckley habló de aquellos que no son de la Iglesia, que dicen que los Santos de los Últimos Días ‘no creen en el Cristo tradicional. No, no creo. El Cristo tradicional del que hablan ellos no es el mismo Cristo del cual hablo yo.…’ ”—LDS Church News (Noticias de la iglesia mormona), 20 de junio, 1998, page. 7
 
Re: ¿¿ En cuantos dioses creen los Mormones .( ISUD ) ??

Por eso no había que haber expulsado a LDX y otros así :D pero ya que, a la pregunta la respuesta...

Creemos en la existencia de muchos dioses... adoramos a solo uno (que vendría ser la trinidad), para nosotros Jesús del Nuevo Testamento es Jehova del Antiguo Testamento, no es que Jesús sea un dios, y Jehova sea OTRO dios, es un SOLO DIOS... Evidentemente todo lo que dije ya lo saben, y dudo mucho que un mormón venga a decirles algo diferente o a discutir (yo no lo haré) porque básicamente, ¿cual sería el objeto de discusión?.

Me refiero a que nosotros afirmamos (es posible que para muchos, esta afirmación esta totalmente descontextualizada, o tergivezada a nuestros propósitos) que en la Biblia Cristo, así también en salmos se dice que nosotros somos dioses, existen muchas explicaciones sobre este punto (entre las más interesante la de los TJ, pero no la única), y el hecho que nosotros tomamos aquello de decir "Padre" a "Dios" literalmente, mientras que otros lo hacen como por adopción o creación...

En fin, ya lo saben ustedes, ya lo sabemos nosotros, ya se enteraron en el hilo los que no lo sabian..., así que por lo que veo, no creo que venga otro mormón afirma algo diferente, así pues, un gusto de haber participado de tiempo en el foro... con cariño, uno de los que afirma ser llamado santo (y que posiblemente no lo sea) por afiliación religiosa (ya que al parecer es la forma correcta) me despido,

Vladimir Deimar Orellana Murillo

Posdata, "tomenlo por el lado amable"
Hola Vladimir.

agradezco tu post, no comparto nada la base de tu fe pero se agradece la claridad con la que lo expones.
me hubiera gustado que un bahai del foro leyera tu exposición para que comprendiera que lo que el cree que es el mormonismo y lo que el mormonismo es son cosas totalmente distintas.
el cree que sois un spin off más del cristianismo y que no creeis, los mormones, disponer de una nueva revelación independiente ni con nuevas leyes ni nuevo libro ni...
lo que me sorprendió, de los mormones, en su momento es vuestra opinión favorable sobre mahoma. ahora no encuentro el link pero creo recordar que la puso ldx en una ocasion y moroni en otra ocasión. te agradecría que, si tienes el link, lo pusieras y que me dieras tu opinión.
un saludo
 
Re: ¿¿ En cuantos dioses creen los Mormones .( ISUD ) ??

Hola Vladimir.

agradezco tu post, no comparto nada la base de tu fe pero se agradece la claridad con la que lo expones.
me hubiera gustado que un bahai del foro leyera tu exposición para que comprendiera que lo que el cree que es el mormonismo y lo que el mormonismo es son cosas totalmente distintas.
el cree que sois un spin off más del cristianismo y que no creeis, los mormones, disponer de una nueva revelación independiente ni con nuevas leyes ni nuevo libro ni...
lo que me sorprendió, de los mormones, en su momento es vuestra opinión favorable sobre mahoma. ahora no encuentro el link pero creo recordar que la puso ldx en una ocasion y moroni en otra ocasión. te agradecría que, si tienes el link, lo pusieras y que me dieras tu opinión.
un saludo
Saludos estimado Aitor,

Me enrede un poco con lo de revelación independiente y nuevo libro :D, sobre la declaración de Mahoma, recuerdo haberlo leído hace tiempo, pero encontré otra que también lo menciona, aquí la transcribo y pondré la ubicación (no link) donde se puede encontrar (en lds me imagino):
Creemos que el Evangelio de Jesucristo ha sido restaurado en su plenitud, pero éste no es motivo para que nadie se sienta superior a ningún otro hijo de Dios. Antes bien, ello conlleva una obligación mayor, como es la de aplicar la esencia del Evangelio de Cristo en nuestra vida, a fin de amar, servir y bendecir a los demás. De hecho, tal y como la Primera Presidencia declaró en 1978, creemos que "los grandes líderes religiosos del mundo como Mahoma, Confucio y los Reformadores, al igual que los filósofos como Sócrates, Platón y otros, recibieron una porción de la luz de Dios. Dios les concedió verdades morales para iluminar a naciones enteras y para llevar a un mayor nivel de entendimiento a las personas"*. Por ello, respetamos las creencias religiosas sinceras de los demás y apreciamos que se tenga la misma cortesía y respeto por las creencias que nosostros valoramos.
"La restauración de todas las cosas", Liahona Mayo 2006
*Declaración de la Primera Presidencia, 15 de febrero de 1978
De forma adicional también hay un artículo completo, que quizás sea mejor en consulta sobre esto: "El punto de vista de los Santos de los Últimos Días sobre Mahoma", en la Revista Liahona de Junio de 2002. Espero que encuentres ahí lo que menciono LDX.

Como siempre un gusto Aitor, hasta una nueva oportunidad.
 
Última edición:
Re: ¿¿ En cuantos dioses creen los Mormones .( ISUD ) ??

<dt style="margin: 30px 0px 10px; padding: 0px; border: 0px; font-size: 18px; vertical-align: baseline; color: rgb(51, 51, 51); font-family: 'Open Sans', sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: 25.2px; orphans: auto; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 1; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background: 0px 0px rgba(255, 255, 255, 0.00784314);">
Capítulo 4

</dt><dd style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-size: 14px; vertical-align: baseline; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-stretch: normal; line-height: 18px; font-family: Palatino, 'Palatino Linotype', Pahoran, Georgia, 'Times New Roman', serif; color: rgb(51, 51, 51); letter-spacing: normal; orphans: auto; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 1; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background: 0px 0px rgba(255, 255, 255, 0.00784314);">Los Dioses proyectan la creación de la tierra y toda vida sobre ella — Se exponen los planes de los seis días de la creación.

</dd><dt style="margin: 30px 0px 10px; padding: 0px; border: 0px; font-size: 18px; vertical-align: baseline; color: rgb(51, 51, 51); font-family: 'Open Sans', sans-serif; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; letter-spacing: normal; line-height: 25.2px; orphans: auto; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 1; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background: 0px 0px rgba(255, 255, 255, 0.00784314);">Capítulo 5
</dt><dd style="margin: 0px; padding: 0px; border: 0px; font-size: 14px; vertical-align: baseline; font-style: normal; font-variant: normal; font-weight: normal; font-stretch: normal; line-height: 18px; font-family: Palatino, 'Palatino Linotype', Pahoran, Georgia, 'Times New Roman', serif; color: rgb(51, 51, 51); letter-spacing: normal; orphans: auto; text-align: start; text-indent: 0px; text-transform: none; white-space: normal; widows: 1; word-spacing: 0px; -webkit-text-stroke-width: 0px; background: 0px 0px rgba(255, 255, 255, 0.00784314);">Los Dioses terminan Sus planes de la creación de todas las cosas — Llevan a efecto la Creación de acuerdo con Sus planes — Adán pone nombre a toda criatura viviente.

Corrobore con su biblia, y analize si compaginan esas doctrinas de "Varios Dioses."???

2 Y los Dioses dijeron entre sí: En la séptima ocasión terminaremos nuestra obra que hemos acordado; y en ella descansaremos de toda nuestra obra que hemos acordado.
3] Y en la séptima vez los Dioses concluyeron, porque en ella iban a descansar de todas sus obras que ellos los Dioses acordaron entre sí formar; y la santificaron. Y así fueron sus decisiones al tiempo que acordaron entre sí formar los cielos y la tierra.
¿ Por qué razón, estos dioses, no descansaron en domingo?...sino en la séptima ocasión //séptima vez.? si estos no son adventistas, ni sabatistas, ni bautistas del séptimo día, sino "Dominguistas".


</dd>