En contra del fideísmo hacia la Biblia (El "Biblismo")

No caigamos en el juego

No caigamos en el juego

Estoy completamente contigo SayPer realmente es un alivio y una paz estar en verdadera libertad, y espero que tu celo por la palabra no desaparezca ni disminuya. Es importante saber que la Palabra de Dios es algo hermoso y que no trae nada de ataduras, por el contrario te permite vivir en paz y amor. Esto no es agradable solo si no quieres vivir deacuerdo a la voluntad perfecta de Dios y quieres "divertirte" como la carne quiere (ejemplo: "carnaval" que significa "Fiesta de la carne").

Solo te invito a que no te dejes llevar por este juego que se esta dando en forma agresiva, vamos exponiendo la verdad como es. No es necesario que se den "cachetadas con guante blanco" la palabra de Dios es clara y solo es cuestion de exponerla y ella es la que va a responder en forma agresiva.

Oye el_fariseo lee los versiculos que te cite y solo reflexiona en ellos. No tengo que responder agresivo a ti, ya que si no puedes refutar las citas que te di pues... solo espero que algun dia Dios te ilumine y te muestre la verdad, sale?

Por ultimo el_fariseo tu me comentas que la palabra de Dios no debe de dirigir mi vida de forma completa, checa el versiculo que siempre pongo al final y piensa en quien debo de confiar...

DATO CURIOSO: El Salmo 118:8 se encuentra justo a la mitad de toda la Biblia, leeo y piensa, ¿cual sera el centro de todo el caminar cristiano?

Dios les bendiga!!

<>< <><
 
: No caigamos en el juego. SÍ, PERO EN NINGÚN 'JUEGO'. NINGUNA CAIDA.

: No caigamos en el juego. SÍ, PERO EN NINGÚN 'JUEGO'. NINGUNA CAIDA.

Originalmente enviado por: i_dontcare
Estoy completamente contigo SayPer
Solo te invito a que no te dejes llevar por este juego que se esta dando en forma agresiva, vamos exponiendo la verdad como es. No es necesario que se den "cachetadas con guante blanco" la palabra de Dios es clara y solo es cuestion de exponerla y ella es la que va a responder en forma agresiva.

Dios les bendiga!!

<>< <><
__________________________________________________

Hola Hno. i_dontcare.

El Señor te bendiga.

Gracias por tus palabras querido hermano.

Seguimos la paz con todos. Ello no implica, que tengamos que

aceptar falsas doctrinas o mandamientos de hombres, en silencio.

Los conceptos e ideas que tratamos aquí, a veces parecen

personalizarse, pero en cada intervención que hacemos,

intentamos deslindar las personas de los aportes.

Aunque sufrimos el calor del debate, no olvidamos que somos

hombres y mujeres respetables, aunque a veces no podamos

decir lo mismo de las argumentaciones que en este maravilloso

foro cristiano, ponemos sobre el tapete; así como planteamos

problemas y aportamos soluciones, puntos de vista, etc..

Para el caso particular que nos ocupa aquí, se trata de alguien

que no profesa el cristianismo bíblico que nosotros profesamos;

este forista es católico romano, por lo tanto, nada que ver...

Jamás podremos ponernos de acuerdo en las cosas que propone.

Ahora, bien, yo no lo ataco a él, como persona, sólo intento que a

sus propuestas no se les haga el campo orégano. Pues ellas sí

atacan, y no con guante blanco; más bien con guante negro,

nuestra fe. En mi caso, y hablando de guantes, no los sé usar;

dicen los que saben, que: 'gato con guantes, no caza ratones'.

Además, querido hno., te diste cuenta que en la 'Armadura de

Dios' tenemos de todo: Yelmo, Coraza, Cinto, Calzado (de Paz),

el Escudo de la Fe en una mano, y la Espada del Espíritu, en la

otra. No nos dijo nada de usar guantes el Señor. El asunto se

resuelve a manos limpias (y santas).

Bue. mucha tinta, hasta aquí nomás. Después seguimos.

Que el Señor te siga bendiciendo. Saludos.

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.

SayPer
:cuadrado: :angel: :cuadrado:
 
Re: Antes de afirmar tales cosas, tal vez haya que informarse un poquito

Re: Antes de afirmar tales cosas, tal vez haya que informarse un poquito

Originalmente enviado por: cruzpe
Estimado SayPer:

1.- Tradición viene del latín traditio, -onis, que significa entrega y que a su vez se deriva del verbo trado, -didi, -ditum que viene a ser entregar, dar, confiar a alguien algo, ceder, transmitir y sí, como última significación -por su rara utilización- aparece entregar por una traición. ¿Te quedas con esto último o con lo anterior?



Entrega? Muchas formas hay de entregar algo o a alguien; Judas "entregó" con un beso a Jesús; ¿confiar? "maldito aquel que confia en el hombre" dice el Señor; en cambio la Palabra de Dios "permanece para siempre", es eterna y es verdad ¿a quien le habremos de confiar nuestra alma a la Palabra de Dios o a la palabra del hombre?; es por esto que las tradiciones pueden llegar a invalidar el mandato de Dios, asi es que, la tradición bien puede traicionar el encargo de Dios de llevar Su Palabra sin adulteración y la adulteración ocurre al perder su pureza y la puereza deaprece cuando el hombre quita o agrega algo de la Palabra con sus tradiciones...."como esta escrito"

Los juidios confiaban y mucho en sus tradiciones, al paso del tiempo terminaron por invalidar el mandamiento de Dios.

Pero tenemos encambio la palabra profética mas segura; es decir tenemos la Biblia, de modo tal que haremos bien en atenderla y alumbrarnos con la Palabra de Dios cual lumbrera mientras el día aclara.

Un saludo.
 
Está bien, está bien, pero que muy bien.

Está bien, está bien, pero que muy bien.

Queridos hermanos en Cristo (SayPer y compañeros), voy a explicaros esta frase a la que han contestado los últimos mensajes: Con quien no estoy en absoluto de acuerdo es con las agresivas afirmaciones de SayPer, un biblista empedernido que sólo basa su fe en las Sagradas Escrituras, tal y como demuestra en todos sus mensajes.

Bien, os pido perdón si os habéis sentido ofendidos, no era mi intención -ni de lejos-, yo perseguía lo mismo que tú, SayPer: mis afirmaciones no son agresivas; sólo son fervientes. El tono de tu mensaje me pareció exhaltado y agresivo en su forma de defender algo que para mí no es verdad, por eso llegué a llamarte Biblista. Lo siento, pero es la impresión que me diste. Lo único que me gustaría decirte es que no creo haberte insultado o faltado al respeto intencionadamente, tal y como tú haces en el siguiente epígrafe diciéndome: inquisidor, que no me agrada la Verdad, que la acomodo y presento a mi gusto, que soy persona agresiva, fanática y empedernida. En fin, si tú lo dices será verdad, ya que tú eres el que conoce y posee la Verdad. En definitiva, mi intención es disculparme ante ti. :angel:

Ahora bien, volviendo al tema que abría este foro y dejando de lado estos temas paralelos -que nunca deberían surgir- quisiera preguntaros si creéis que es posible vivir sin tradición, es decir, sin recibir nada de nadie, sin que te "entreguen" nada, ninguna enseñanza, ninguna sabiduría, ninguna ciencia, ninguna filosofía, ningún estilo, ninguna creencia, etc... En definitiva que si creéis que es posible vivir como dice SayPer que vivís los evangélicos: Que no acepto tradiciones de hombres, ni magisterios a ultranza. Los cristianos evangélicos, andamos en NOVEDAD DE VIDA
Yo creo que es absolutamente imposible, y si no pensad: ¿de dónde viene vuestra fe? ¿Dónde, cuándo, cómo ha surgido el que tú tengas fe en Dios? Es evidente, la has recibido de alguien, de personas concretas, en momentos concretos y de maneras concretas. Y ojo, que esto no excluye de ninguna de las maneras el decir que tu fe proviene de Dios, que es un don divino. ¡Claro que lo es! Pero ¿de qué manera lo recibiste? ¿Por imposición directa de Dios o a través de hombres que tienen fe en Dios y te transmiten su fe?

Esto es a lo que la Iglesia Católica llama Sagrada Tradición, a la transmisión de la fe en el tiempo y en el espacio humano y concreto. Creemos en Dios porque vemos Hechos y Palabras intrínsecamente unidos que claramente proceden de Él. Hechos y Palabras que hizo y dijo Cristo que hiciéramos y dijéramos los Cristianos y que Él hizo y dijo. Porque todo hombre -y Cristo es verdadero Dios y verdadero hombre- basa su vida en hechos y palabras, nunca sólo en hechos y nunca sólo en palabras (AUNQUE SEA LA PALABRA DE DIOS).

Jesucristo anunció la salvación con hechos y palabras absolutamente conciliados entre sí. Y así ha de suceder en la Iglesia. ¿Por qué creer sólo en la Palabra? ¿Dios es sólo Palabra o es también acción, actualidad, hechos...?
 
EL AVE CANTA EN SU RAMA, AUNQUE LA RAMA CRUJA ...¿POR QUÉ?

EL AVE CANTA EN SU RAMA, AUNQUE LA RAMA CRUJA ...¿POR QUÉ?

Querido hno. Cruzpe

Te saludo con la rica Paz de Jesucristo.
________________________________

Originalmente enviado por: cruzpe
Queridos hermanos en Cristo (SayPer y compañeros),
____________________________________________________
-Cruzpe:
voy a explicaros esta frase a la que han contestado los últimos mensajes:
Con quien no estoy en absoluto de acuerdo es con las agresivas afirmaciones de SayPer, un biblista empedernido que sólo basa su fe en las Sagradas Escrituras, tal y como demuestra en todos sus mensajes.

-SayPer:
¡Faltaba más...! No está tan mal, después de todo. (Las palabras:
"agresivas", "Empedernido", "Biblista = Fanático" son tuyas.)
____________________________________________________

-Cruzpe:
Bien, os pido perdón si os habéis sentido ofendidos, no era mi intención -ni de lejos-, yo perseguía lo mismo que tú, SayPer: mis afirmaciones no son agresivas; sólo son fervientes.

-SayPer:
Por supuesto, Cruzpe, es el calor del debate. Sólo eso.
Aunque de ordinario, personalizamos los aportes, en fin ...
____________________________________________________

-Cruzpe:
El tono de tu mensaje me pareció exhaltado

-SayPer:
Bueno, depende de que entendamos por ello.
Puede ser que mi vehemencia, como anteriormente te lo he dicho así lo parezca. Pero, desearía, realmente, que comprendas.
No me exalto fácilmente. (Bajo ciertas 'condiciones hepáticas' lo
he hecho y tuve que humillarme, posteriormente). El hígado hoy
está bien, gracias a Dios. Ruego para que siga así.
Yo confío en la Biblia que me dice:
"Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él os exalte cuando fuere tiempo." (I P. 5:6)
____________________________________________________

-Cruzpe:
y agresivo en su forma de defender algo que para mí no es verdad

-SayPer:
Bueno, ¡por fin! He aquí la cuestión. 'Para tí no es verdad'.
Para mí, y gracias a Dios, para muchos otros, ¡SÍ ES VERDAD!
"TU PALABRA ES VERDAD" (Juan 17:17).
____________________________________________________

-Cruzpe:
por eso llegué a llamarte Biblista.

-SayPer:
Más allá del menosprecio que para muchos conlleva ese calificativo, por la intención desdeñosa y humanista que lo trae;
yo, personalmente te lo agradezco. Estoy atado a Su Palabra.
Nuestro Señor sufrió mucho más por ello.
____________________________________________________

-Cruzpe:
Lo siento, pero es la impresión que me diste.

-SayPer:
Es el consabido tema de las 'impresiones', ellas traen las 'expresiones'; luego sufrimos las 'depresiones'; todo en el
juego de las 'relaciones'. Su Palabra debe impresionarnos,
imprimiéndose indeleblemente en nuestro corazón. Entonces no
tendríamos 'falsas' impresiones.
_____________________________________________
-Cruzpe:
Lo único que me gustaría decirte es que no creo haberte insultado o faltado al respeto intencionadamente.

-SayPer:
Cierto, Cruzpe, sólo leemos,(y escribimos). No podemos ver las
intenciones del corazón; aunque por lo explícito del lenguaje,
inferimos lo implícito del discurso, a veces, erróneamente; como, también yo lo creo, sucede aquí.
____________________________________________________

-Cruzpe:
diciéndome: que soy persona agresiva, fanática y empedernida.

-SayPer:
Tal vez no logré expresarme debidamente.
No fueron esos calificativos dirigidos a tu persona; sólo hacía referencia a 'tus calificativos' hacia quienes, como en mi caso, no están de acuerdo contigo.
____________________________________________________


-Cruzpe:
En fin, si tú lo dices será verdad, ya que tú eres el que conoce y posee la Verdad.

-SayPer:
Bueno, no es para tanto. No poseo la Verdad; sólo la conozco.
____________________________________________________

-Cruzpe:
En definitiva, mi intención es disculparme ante ti. :angel:

-SayPer:
También yo lo hago, sinceramente en Cristo, si te ofendí.
____________________________________________________

Dios te bendiga

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.

SayPer
:cuadrado: :angel: :cuadrado:
 
Me alegro por ti

Me alegro por ti

Me alegra que conozcas la Verdad -algo que yo creía imposible por nuestras limitaciones humanas- per me gustaría que respondieras a la 2ª parte de mi mensaje, que es la que encaja en este foro. Podemos hacer los alagos personales entre hermanos cristianos a través de los mensajes privados...

El tema era el Biblismo, el dar valor sólo a lo que dice la Sagrada Escritura.:D
 
EL AVE CANTA, AUNQUE LA RAMA CRUJA, ... ¿POR QUÉ?

EL AVE CANTA, AUNQUE LA RAMA CRUJA, ... ¿POR QUÉ?

Originalmente enviado por: cruzpe
Me alegra que conozcas la Verdad -algo que yo creía imposible por nuestras limitaciones humanas- per me gustaría que respondieras a la 2ª parte de mi mensaje, que es la que encaja en este foro. Podemos hacer los alagos personales entre hermanos cristianos a través de los mensajes privados...

El tema era el Biblismo, el dar valor sólo a lo que dice la Sagrada Escritura.:D
___________________________________________________

Cruzpe

Me alegro de tu alegría.

¡Es curioso tu estilo!.. bue ... está bien.

Lamento que para tí sea imposible conocer la Verdad, porque

para eso vino Cristo, entonces serías verdaderamente libre.

La Biblia, mal que te pese, nos dice: "Si vosotros permaneciereis

en MI PALABRA, seréis verdaderamente mis discípulos; y

CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES."

(Juan 8: 31-32).

En el contexto de este pasaje encontramos a quienes también

habían 'creído' en Él, y se confiaban en su tradición que decía que

eran hijos de Abraham, a lo que nuestro Señor debe aggiornarlos

declarándoles que no son hijos de Abraham porque si lo fueran

La Palabra de Dios hallaría cabida en ellos. En cambio, ellos eran

sin saberlo, hijos del diablo y las obras del diablo querían hacer;

eso les dice nuestro amado Señor. Siempre ocurre que cuando

alguno se opone a la Palabra, que es La Verdad, se opone a Dios.

(porque el que está engañado, no sabe que está engañado, su

supiese que está engañado, ya no estaría engañado).:D

En cuanto a los halagos y lo demás :confused:

No traté ni trato de complacerte, trajiste una explicación a tus

palabras, que generaron lo que ya sabemos, y yo, como debe

ser, me he tomado el trabajo de darte una respuesta adecuada.

Y lo hice en el lugar en donde tú lo hiciste. :confused: :confused:

Es bien raro tu estilo ...

Dios te bendiga

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.

SayPer


PD.:
Los cristianos no debemos arrepentirnos de habernos arrepentido

Debemos fortalecer y hacer sincero nuestro arrepentimiento con

un cambio de conducta y de actitud.

Para ello debemos ejercer el carácter cristiano que es 'integridad'
:cuadrado: :angel: :cuadrado:
 
Re: Está bien, está bien, pero que muy bien.

Re: Está bien, está bien, pero que muy bien.

Originalmente enviado por: cruzpe
Queridos hermanos en Cristo (SayPer y compañeros), voy a explicaros esta frase a la que han contestado los últimos mensajes: Con quien no estoy en absoluto de acuerdo es con las agresivas afirmaciones de SayPer, un biblista empedernido que sólo basa su fe en las Sagradas Escrituras, tal y como demuestra en todos sus mensajes.

OSO:
Hooooo!. Eso es ser "un biblista empedernido". El hombre que se apega a la Palabra....haaa! Daniel debio ser un biblista empedernido...El Señor Jesús que hacia cuanto oyó de la Palabra del Padre; los apostoles que oyeron la Palabra. hasta que el canon se cerró; no hay mas que agregarle, solo entregarla...ese desprecio hacia la Biblia es patognomónico de sectas satánicas y comun denominador de ateos y agnósicos. ¡Ha! Como no habran de odiar la Biblia, lo que sea la Palabra de Dios han de odiarla, minimizarla y en el mejor de los casos adulterarla en manos de la religión.

No se porque tanto furor contra la Palabra...mmm. "no se entiende"...¿en donde dice"..."no comprendo"...."es complicado"...."no es posible"...."¿como va a ser?"...."¿conque DIos os ha dicho?"...."la quieren interpretar por su cuenta"...."solo el magisterio".... .
¿Hasta cuando?


La Palabra de Dios va y hace para cuanto fue enviada; la Palabra es viva, la Palabra es eficaz, al Señor a traves de Su Pälabra se expresa y Su Pueblo se sujeta a Su Palabra, pues su Palabra es Verdad, Su Palabra es nuestro alimento y en ella somos santificados.¿no resulta curioso que "cristianos" ¿le llamen biblista a quien se basa en la Palabra? Ningun crisitano evangélico le llamaría peyorativamente a ningun cristiano que base su fe en tesis reformada sobre "sola scriptura" como "un biblista empedernido"

Dices:

Bien, os pido perdón si os habéis sentido ofendidos, no era mi intención -ni de lejos-, yo perseguía lo mismo que tú, SayPer: mis afirmaciones no son agresivas; sólo son fervientes.

Digo:
Haa...la ofensa no es contra un hermano querido cruzpe, es contra Dios y contra Su Pueblo por el desprecio que tienes hacia "sola scriptura".


Dices:
soy persona agresiva, fanática y empedernida.

digo:

Exácto.

Que el Señor se apiade de tí.


Dices:
Ahora bien, volviendo al tema que abría este foro y dejando de lado estos temas paralelos -que nunca deberían surgir- quisiera preguntaros si creéis que es posible vivir sin tradición, es decir, sin recibir nada de nadie, sin que te "entreguen" nada, ninguna enseñanza, ninguna sabiduría, ninguna ciencia, ninguna filosofía, ningún estilo, ninguna creencia, etc...

Digo:
Creo es aqui en donde tienes tu confusión. Hay tradiciones conforme a la Escritura y tradiciones contra ella....la tradición de emborracharse el dia del "santo patrono", llevar en hombros una virgen e irse de rodillas al Tepeyac...son contrarios a la escritura; la tradición de respetar a los mayores es "conforme a la escritura". Es decir, es la escritura el "canon" o regla en que habran de medirse y compararse "las tradiciones", si eso te hace ser "biblista" o "conforme a la escritura" bien. Es una hermosa tradición judeo cristiana recibir al estranjero y ser hospedador; leer las sagradas escrituras y reunirnos en un culto racional los cristianos son buenas costumbres y las costumbres alpaso del tiempo hacen tradición.

Dices:
En definitiva que si creéis que es posible vivir como dice SayPer que vivís los evangélicos: Que no acepto tradiciones de hombres, ni magisterios a ultranza. Los cristianos evangélicos, andamos en NOVEDAD DE VIDA
Yo creo que es absolutamente imposible, y si no pensad: ¿de dónde viene vuestra fe?

Digo:
Nuestra fe salvifica, viene del autor y consumador de la fe: Cristo Jesús y es un don de Dios. Tal como esta escrito.

preguntas:

¿Dónde, cuándo, cómo ha surgido el que tú tengas fe en Dios?

Sabemos:
Esa es la obra de Dios; que podamos creer en el Hijo y el Hijo que creamos en el Padre; y esta es nuestra fe que confesamos que el Señor Jesucristo murio por nuestro pecados, resucitó y vendra por segunda vez sin relación con el pecado.

dices:
¿de qué manera lo recibiste? ¿Por imposición directa de Dios o a través de hombres que tienen fe en Dios y te transmiten su fe?

Digo:
Cada hombre tiene una hisotria de slavación, en mi caso crei y comprendí que el Señor Jesús murio por mí y le entregue mi vida por la lectura del texto biblico. Y no soy el único. "Porque es Mi Palabra, que sale d emi bioca, no volverá a Mí vacia sino queira y hara conforme la envie" Y Su Palabra me llevó a El.

Dices:
Esto es a lo que la Iglesia Católica llama Sagrada Tradición, a la transmisión de la fe en el tiempo y en el espacio humano y concreto.

Digo:
La fe no puede trasmitirse; puedes trasmitir la "fe catolica" o "la fe musulmana" pero la fe -que es para vida eterna- viene por el oir, oir la Palabra de Dios. Es entre Dios y quien escucha su voz


Un saludo
 
Para pensar

Para pensar

Hola miembros del foro,
Soy un integrante nuevo y he leído muchos hilo con interés. A pesar de que el castellano es mi segundo idioma, me meto en este conversación para ofrecer unos pensamientos.

Yo creo que la Bíblia es la palabara de Dios y que nos es dado para que crezcamos y maduremos en nuestra relación con Cristo. No creo que la Bíblia debe usarse como un tipo de regla por la cual juzgamos la espiritualidad de otro hermano en Cristo.

Eso yo digo porque ni los primero cristianos tuvieron una Bíblia, ni el antiguo testamento como ya lo conocemos. Los judíos fijaron el canon del A.T. en 9o d.C. en el concilio de Jamnia, y los cristianos fijaron el N.T. en el año 325. Entonces, por varias generaciones, muchos cristianos tenían una relación viva con Cristo. Hay muchos análfabetos que aman al Señor también.

Había dicho esto, la Bíblia sirve como el regla por la cual medimos las experiencias que tenemos. Yo debo interpretar mi andar con Cristo basado en la Bíblia y no la Bíblia basado en mí experiencia. Hay muchos que recurren a la Bíblia para reforzar sus propios perjuicios y no para informar su ignorancia por medio de ella.

Cuando recibí al Señor a los doce años de edad, yo no entendí nada de la trinidad, de la concepción virginal de Jesús, ni de las varias posibles maneras en la que el Espíritu Santo inspiró a los esrcritores de la Bíblia. Sin embargo, creí que Jesús era el Hijo de Dios, que yo era pecador y que yo quería que él me perdone y entrara en mi corazón como mí Salvador y "jefe". Yo creo que desde entonces estoy salvo.

En los siguientes 30 años he crecido mucho gracias a su palabra. A veces yo me puse tan terco como algunos "biblistas" insistiendo de que un creía de una manera u otra acerca de una doctrina u otra. Yo creo que lo más importante es: Jesús es el Señor. Por gracia sois salvos por medio de la fe, no por medio de la ortodoxia perfecta. Jesús vino a derrumbar las barreras que el pecado habia construido no para construir más.

Gracias a Dios por su palabra... pero recordaos que es suya y para la edificación de todos y no para usarse como la espada mía.

Bendiciones,
Chile
 
Para pensar

Para pensar

Hola miembros del foro,
Soy un integrante nuevo y he leído muchos hilo con interés. A pesar de que el castellano es mi segundo idioma, me meto en este conversación para ofrecer unos pensamientos.

Yo creo que la Bíblia es la palabara de Dios y que nos es dado para que crezcamos y maduremos en nuestra relación con Cristo. No creo que la Bíblia debe usarse como un tipo de regla por la cual juzgamos la espiritualidad de otro hermano en Cristo.

Eso yo digo porque ni los primero cristianos tuvieron una Bíblia, ni el antiguo testamento como ya lo conocemos. Los judíos fijaron el canon del A.T. en 9o d.C. en el concilio de Jamnia, y los cristianos fijaron el N.T. en el año 325. Entonces, por varias generaciones, muchos cristianos tenían una relación viva con Cristo. Hay muchos análfabetos que aman al Señor también.

Había dicho esto, la Bíblia sirve como el regla por la cual medimos las experiencias que tenemos. Yo debo interpretar mi andar con Cristo basado en la Bíblia y no la Bíblia basado en mí experiencia. Hay muchos que recurren a la Bíblia para reforzar sus propios perjuicios y no para informar su ignorancia por medio de ella.

Cuando recibí al Señor a los doce años de edad, yo no entendí nada de la trinidad, de la concepción virginal de Jesús, ni de las varias posibles maneras en la que el Espíritu Santo inspiró a los esrcritores de la Bíblia. Sin embargo, creí que Jesús era el Hijo de Dios, que yo era pecador y que yo quería que él me perdone y entrara en mi corazón como mí Salvador y "jefe". Yo creo que desde entonces estoy salvo.

En los siguientes 30 años he crecido mucho gracias a su palabra. A veces yo me puse tan terco como algunos "biblistas" insistiendo de que un creía de una manera u otra acerca de una doctrina u otra. Yo creo que lo más importante es: Jesús es el Señor. Por gracia sois salvos por medio de la fe, no por medio de la ortodoxia perfecta. Jesús vino a derrumbar las barreras que el pecado habia construido no para construir más.

Gracias a Dios por su palabra... pero recordaos que es suya y para la edificación de todos y no para usarse como la espada mía.

Bendiciones,
Chile
 
Re: Para pensar

Re: Para pensar

Originalmente enviado por: Chile
Hola miembros del foro,
Soy un integrante nuevo y he leído muchos hilo con interés. A pesar de que el castellano es mi segundo idioma, me meto en este conversación para ofrecer unos pensamientos.

Yo creo que la Bíblia es la palabara de Dios y que nos es dado para que crezcamos y maduremos en nuestra relación con Cristo.


-Sayper:
También lo creo, hno. Chile.
Aunque también creo que contiene advertencias, exhortaciones y llamados de atención sobre los peligros de no cuidar y defender debidamente la Fe que Él nos confió, y nos ha sido dada en Su Santa Palabra.
Ninguna bendición que nos es dada, es totalmente nuestra, es nuestro sólamente aquello que podamos retener; defendiéndolo
del ladrón, destructor y homicida. Resistiedo a este enemigo, donde quiera que aparezca y cómo aparezca, aun si viniese vestido como ángel de luz, debemos considerarlo anatema.
Se nos dice que debemos contender por esa fe.
Especialmente la Palabra de Dios. Porque si hay algo que siempre se nos quiere robar es "La Palabra". (Mt.13).
___________________________________________________

-Chile:
No creo que la Bíblia debe usarse como un tipo de regla por la
cual juzgamos la espiritualidad de otro hermano en Cristo.

-SayPer:
Otra vez estamos de acuerdo hermano Chile. El que así lo hace
está fuera de la Palabra. Ella dice: "Procura con diligencia
presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué
avergonzarse, QUE USA BIEN LA PALABRA DE VERDAD."(II Ti.2:15)
El Señor no dice que no la usemos, Él dice que la usemos bien.

Una cosa es juzgar argumentos, ideas, puntos de vista, etc.;
otra muy distinta es juzgar a las personas, hermanos, etc..
A menos que ellos contravengan, en estos foros, las reglas y el
balance que los cristianos debemos observar en toda relación.
_______________________________________________

-Chile:
Eso yo digo porque ni los primero cristianos tuvieron una Bíblia, ni el antiguo testamento como ya lo conocemos. Los judíos fijaron el canon del A.T. en 9o d.C. en el concilio de Jamnia, y los cristianos fijaron el N.T. en el año 325. Entonces, por varias generaciones, muchos cristianos tenían una relación viva con Cristo. Hay muchos análfabetos que aman al Señor también.

-SayPer:
En cada dispensación Dios proveyó lo necesario para que los
los hombres lo conocieran y Su Eterno Propósito se cumpliera.
Acepto tu argumento en forma relativa. Pues, nunca el Señor
ha dejado al hombre sin posibilidades de salvación. Hoy debemos
considerarnos privilegiados por tener a Cristo Resucitado, por tener la Iglesia, por tener el Espíritu Santo y, por tener la Biblia.
_________________________________________________


-Chile:
Había dicho esto, la Bíblia sirve como el regla por la cual medimos las experiencias que tenemos. Yo debo interpretar mi andar con Cristo basado en la Bíblia y no la Bíblia basado en mí experiencia. Hay muchos que recurren a la Bíblia para reforzar sus propios perjuicios y no para informar su ignorancia por medio de ella.

-SayPer:
Totalmente de acuerdo hno.. Siempre debemos explicar


Cuando recibí al Señor a los doce años de edad, yo no entendí nada de la trinidad, de la concepción virginal de Jesús, ni de las varias posibles maneras en la que el Espíritu Santo inspiró a los esrcritores de la Bíblia. Sin embargo, creí que Jesús era el Hijo de Dios, que yo era pecador y que yo quería que él me perdone y entrara en mi corazón como mí Salvador y "jefe". Yo creo que desde entonces estoy salvo.

En los siguientes 30 años he crecido mucho gracias a su palabra. A veces yo me puse tan terco como algunos "biblistas" insistiendo de que un creía de una manera u otra acerca de una doctrina u otra. Yo creo que lo más importante es: Jesús es el Señor. Por gracia sois salvos por medio de la fe, no por medio de la ortodoxia perfecta. Jesús vino a derrumbar las barreras que el pecado habia construido no para construir más.

Gracias a Dios por su palabra... pero recordaos que es suya y para la edificación de todos y no para usarse como la espada mía.

Bendiciones,
Chile
 
PARA PENSAR: EL AVE CANTA, AUNQUE SU RAMA CRUJA, ¿POR QUÉ?

PARA PENSAR: EL AVE CANTA, AUNQUE SU RAMA CRUJA, ¿POR QUÉ?

Originalmente enviado por: Chile

PERDÓN, SE IMPRIMIÓ MI APORTE ANTES DE TERMINARLO.
________________________________________________

-Chile:
Había dicho esto, la Bíblia sirve como el regla por la cual medimos las experiencias que tenemos. Yo debo interpretar mi andar con Cristo basado en la Bíblia y no la Bíblia basado en mí experiencia. Hay muchos que recurren a la Bíblia para reforzar sus propios perjuicios y no para informar su ignorancia por medio de ella.

-SayPer:
Totalmente de acuerdo con vos, hno. Chile.
Siempre debemos 'explicar experiencia por doctrina, y no doctrina
por experiencia.' (Eso suena muy 'biblista', ¿no te parece?).
Claro que sí. Los hay, vaya si los hay. Los hubo, los hay y los
habrá.
___________________________________________________

-Chile:
Cuando recibí al Señor a los doce años de edad, yo no entendí nada de la trinidad, de la concepción virginal de Jesús, ni de las varias posibles maneras en la que el Espíritu Santo inspiró a los esrcritores de la Bíblia. Sin embargo, creí que Jesús era el Hijo de Dios, que yo era pecador y que yo quería que él me perdone y entrara en mi corazón como mí Salvador y "jefe". Yo creo que desde entonces estoy salvo.

-SayPer:
Amén. NO SE NACE SABIÉNDOLO TODO!!!
___________________________________________________

-Chile:
En los siguientes 30 años he crecido mucho gracias a su palabra. A veces yo me puse tan terco como algunos "biblistas" insistiendo de que un creía de una manera u otra acerca de una doctrina u otra. Yo creo que lo más importante es: Jesús es el Señor. Por gracia sois salvos por medio de la fe, no por medio de la ortodoxia perfecta. Jesús vino a derrumbar las barreras que el pecado habia construido no para construir más.

-SayPer:
Muy bien, hermano Chile. Hoy crees de otra manera. Así vamos.
Gracias a Dios que nos permite pensar. Dijiste que este aporte
tuyo era 'para pensar'.
Ahora rondas los 42 años (según Pitágoras); y has crecido mucho,
¡Gracias a La Palabra de Dios! no te descuides, sigue creciendo.

Sí, Jesús vino para 'derrumbar', como dices; y para 'edificar'; eso
nunca se te olvide.
A veces no aceptamos la pica de la demolición, ignorando que no
se puede edificar sobre lo viejo; menos, sobre los escombros.
___________________________________________________

-Chile:
Gracias a Dios por su palabra... pero recordaos que es suya y para la edificación de todos y no para usarse como la espada mía.

-SayPer:
Sí, muchas gracias Señor por Tu Palabra.
Es la Espada del Espíritu, y penetra hasta lo más profundo, y
discierne lo oculto y secreto del corazón.
Es la Espada del soldado de Cristo, esa espada, querido Chile, no
tiene mango, empuñadora; el que la toma para usarla también se
corta con su doble filo. ¡Ojo, cuando tú la usas, recuérdalo!

ESA ESPADA NO TIENE MANGO NI EMPUÑADURA; EL QUE LA TOMA
PARA USARLA CARNALMENTE, TAMBIÉN SE CORTA CON SU DOBLE
FILO!!
¡Ojo, siempre cuando la usemos, debemos recordarlo!!

Eso es todo por ahora, querido Chile.

____________________________________________________

Bienvenido al foro hermano Chile!!!

Un abrazo en Cristo.

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.

SayPer
:cuadrado: :angel: :cuadrado:
 
Re: VAYA RESPUESTA...

Re: VAYA RESPUESTA...

Originalmente enviado por: el_fariseo


Desafortunadamente tu disparate ni premio alcanzo, pero en fin.

La tradición que descalifica Jesús es la del AT, y la descalifica no por que sea mala o ambigua, sino por que los judios la exageraban (asi como tu exageras la contraposición de la Escritura y la Tradición de los Apóstoles).

Dios le dijo, lavarse las manos, y los exagerados judios se lavanban hasta el hombro, eso es una exageración.

La tradición y la escritura no se contraponen, se complementa.

Una aclaración:

Yo no exagero la contraposición entre la Tradición de los Apóstoles, por una simple razón: La Tradición de los Apóstoles se tornó Escritura en el siglo I.

El Nuevo Testamento es la Tradición Apostólica que debemos conocer y obedecer. Cualesquiera tradiciones de presunto origen apostólico que no hayan quedado fijadas en las Escrituras son secundarias; en el mejor caso dudosas y en el peor, espurias.

De nuevo, en cualquier grupo humano es inevitable que existan tradiciones; lo que no admitimos es poner nuestras propias tradiciones (o las ajenas) al mismo nivel que la Escritura.

La tradición que Jesús descalificó es la de los fariseos, surgida en el período intertestamentario. Ellos habían llegadio a creer que en el Sinaí Moisés había recibido dos leyes: la escrita y además la oral, e identificaban esta última con sus propias tradiciones.

Jesús descalificó la igualación de dicha tradición con la Escritura porque ellos enseñaban como doctrina mandamientos de hombres y con eso invalidaban la Escritura.

El principio que Jesús condenó aquí es igualmente válido para los cristianos que acumulan tradiciones y le dan un valor a la par o incluso por encima de las Escrituras.

Como dijo alguien, la tradición puede ser una buena como siervo pero es mala como amo.

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
EN FIN, QUE NO ME COMPRENDÉIS

EN FIN, QUE NO ME COMPRENDÉIS

Veo las contestaciones de SayPer y de Oso y he llegado a la conclusión de que me expreson tan mal, tan mal, que no me entendéis.

Yo no estoy discutiendo el indiscutible valor supremo que tiene la Palabra del Señor y nunca lo he pretendido. Sobre lo que intento que escribamos es sobre lo que yo llamo Biblismo -término que me he inventado. Es decir, sobre el creer que "únicamente la Sagrada Escritura" me permite tener fe en Cristo, el creer que "únicamente por la Biblia" me habla Dios, el estar convencido de que "únicamente por la Escritura" conozco todo lo que Jesucristo hizo y dijo en su encarnación, el creerse que "únicamente las Escrituras Sagradas" ponen mi vida en Cristo y me hacen feliz. Éste era el tema de mi discusión y he descubierto a lo largo de vuestros epígrafes que no sois tna biblistas como yo creía, sino que pensábais que con "biblistas" me refería a otras cosas.

Os lo diré mucho más claramente en términos muy breves: La Biblia no es Dios, el biblista es aquel que cree que lo es.

Por cierto, seguís confundiendo tradición con "folclore".

En uno de los últimos mensajes Oso me dice que: La fe no puede trasmitirse; puedes trasmitir la "fe catolica" o "la fe musulmana" pero la fe -que es para vida eterna- viene por el oir, oir la Palabra de Dios. Es entre Dios y quien escucha su voz Pues perdóname que te diga, querido Oso, pero ni tú ni nadie ha recibido la fe sólo por leer la Biblia. La principal fuente de transmisión de la fe son los cristianos -y esto es un hecho- y si no te lo crees, piensa en cómo recibiste tú la fe -te invito de nuevo a ello- ¿De repente un día te dió por leer la Biblia y desde entonces tuviste fe? ¿o por el contrario te invitaron a ello ya sea por el ejemplo de vida de otro cristiano, por asistir a una oración o a una celebración, o por el diálogo con un creyente...? Supongo que será por esto segundo que leíste la Biblia buscando en ella respuestas a los hechos reales que veías en el ejemplo de tus hermanos. Así es como "se encuentra" la fe: en la Iglesia.

Y ya te estoy viendo venir, cambiarás el sentido de mis palabras y dirás que niego que la fe sea un don de Dios, que recibimos de Él... y no, en ningún momento lo he negado: ¿Es que Dios no actúa a través de los que creen en Él? ¿Te da Él directamente la fe o te la da a través de un cristiano con fe? Sí, es Dios quien la da, sí... pero por la Iglesia, y en ella están Su Palabra y sus Hijos, está Él mismo.

Un abrazo. (Por cierto, parece que al final todo es un malentendido, no estamos tan en desacuerdo...¿He conseguido explicarme ya?):D
 
Re: EN FIN, QUE NO ME COMPRENDÉIS

Re: EN FIN, QUE NO ME COMPRENDÉIS

Originalmente enviado por: cruzpe
Veo las contestaciones de SayPer y de Oso y he llegado a la conclusión de que me expreson tan mal, tan mal, que no me entendéis.

Yo no estoy discutiendo el indiscutible valor supremo que tiene la Palabra del Señor y nunca lo he pretendido. Sobre lo que intento que escribamos es sobre lo que yo llamo Biblismo -término que me he inventado. Es decir, sobre el creer que "únicamente la Sagrada Escritura" me permite tener fe en Cristo, el creer que "únicamente por la Biblia" me habla Dios, el estar convencido de que "únicamente por la Escritura" conozco todo lo que Jesucristo hizo y dijo en su encarnación, el creerse que "únicamente las Escrituras Sagradas" ponen mi vida en Cristo y me hacen feliz. Éste era el tema de mi discusión y he descubierto a lo largo de vuestros epígrafes que no sois tna biblistas como yo creía, sino que pensábais que con "biblistas" me refería a otras cosas.

Os lo diré mucho más claramente en términos muy breves: La Biblia no es Dios, el biblista es aquel que cree que lo es.

Por cierto, seguís confundiendo tradición con "folclore".

En uno de los últimos mensajes Oso me dice que: La fe no puede trasmitirse; puedes trasmitir la "fe catolica" o "la fe musulmana" pero la fe -que es para vida eterna- viene por el oir, oir la Palabra de Dios. Es entre Dios y quien escucha su voz Pues perdóname que te diga, querido Oso, pero ni tú ni nadie ha recibido la fe sólo por leer la Biblia. La principal fuente de transmisión de la fe son los cristianos -y esto es un hecho- y si no te lo crees, piensa en cómo recibiste tú la fe -te invito de nuevo a ello- ¿De repente un día te dió por leer la Biblia y desde entonces tuviste fe? ¿o por el contrario te invitaron a ello ya sea por el ejemplo de vida de otro cristiano, por asistir a una oración o a una celebración, o por el diálogo con un creyente...? Supongo que será por esto segundo que leíste la Biblia buscando en ella respuestas a los hechos reales que veías en el ejemplo de tus hermanos. Así es como "se encuentra" la fe: en la Iglesia.

Y ya te estoy viendo venir, cambiarás el sentido de mis palabras y dirás que niego que la fe sea un don de Dios, que recibimos de Él... y no, en ningún momento lo he negado: ¿Es que Dios no actúa a través de los que creen en Él? ¿Te da Él directamente la fe o te la da a través de un cristiano con fe? Sí, es Dios quien la da, sí... pero por la Iglesia, y en ella están Su Palabra y sus Hijos, está Él mismo.

Un abrazo. (Por cierto, parece que al final todo es un malentendido, no estamos tan en desacuerdo...¿He conseguido explicarme ya?):D


Estimado Cruzpe:

Es posible que haya un malentendido, pero en mi opinión si tal cosa existe se debe a su propio mensaje de apertura, el que entre otras cosas, decía:

El fideísmo no acepta la importancia del conocimiento racional y de la reflexión filosófica para la inteligencia de la fe y, más aún, para la posibilidad misma de creer en Dios.

Una expresión de esta tendecia fideísta difundida hoy es el "biblibismo", que tiende a hacer de la lectura de la Sagrada Escritura o de su exégesis el único punto de referencia para la verdad. Sucede así que se identifica la Palabra de Dios solamente con la Sagrada Escritura.

La Palabra de Dios está presente tanto en los textos sagrados como en la tradición: "La Tradición y la Escritura constituyen el depósito sagrado de la Palabra de Dios, confiado a la Iglesia. Fiel a dicho depósito, el pueblo cristiano entero, unido a sus pastores, persevera siempre en la doctrina apostólica" Dei Verbum
La Sagrada Escritura, por tanto, no es solamente punto de referencia para la Iglesia. En efecto, la suprema norma de su fe procede de la unidad que el Espíritu ha puesto entre la Sagrada Tradición, la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia en una reciprocidad tal que los tres no pueden subsistir de forma independiente.

Se equivoca usted al decir que lo que llama biblismo ("hacer de la lectura de la Sagrada Escritura o de su exégesis el único punto de referencia para la verdad" e identificar "la Palabra de Dios solamente con la Sagrada Escritura") es una forma de fideísmo, que usted describe como una posición que "no acepta la importancia del conocimiento racional y de la reflexión filosófica para la inteligencia de la fe y, más aún, para la posibilidad misma de creer en Dios."

De hecho, se puede ser fideísta sin ser biblista y viceversa. Es más, el fideísmo no se lleva nada bien con el biblismo.

La fe cristiana se basa en una revelación de Dios hecha en la historia que consta de datos y proposiciones que han de ser analizadas y comprendidas si han de guiar nuestras vidas.

Usted adopta la posición católica con respecto a la interdependencia de Escritura, Tradición (apostólica) y Magisterio.
Nosotros admitimos que existe tradición y necesidad de maestros, pero no que se hallen al mismo nivel que la Palabra escrita de Dios.

Más precisamente, las tradiciones y las enseñanzas han de ser juzgadas a la luz de las Escrituras.

Es claro que la Palabra de Dios puede aún hoy transmitirse de manera oral e incluso a través de acciones. Cuando un pastor predica, no se limita a leer la Escritura, sino que comenta y enseña. No importa cómo nos llegue el mensaje; lo importante es que realmente sea la Palabra de Dios. Pablo dice que la fe es por oír la Palabra de Dios. Y para asegurar esto, el estándar de oro sigue siendo la Escritura.

"¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esta palabra, es que no les ha amanecido."

Bendiciones en Cristo

Jetonius

<{{{><
 
cruzpe
"En uno de los últimos mensajes Oso me dice que: La fe no puede trasmitirse; puedes trasmitir la "fe catolica" o "la fe musulmana" pero la fe -que es para vida eterna- viene por el oír, la Palabra de Dios. Es entre Dios y quien escucha su voz Pues perdóname que te diga, querido Oso, pero ni tú ni nadie ha recibido la fe sólo por leer la Biblia. La principal fuente de transmisión de la fe son los cristianos -y esto es un hecho- y si no te lo crees, piensa en cómo recibiste tú la fe -te invito de nuevo a ello- ¿De repente un día te dió por leer la Biblia y desde entonces tuviste fe? ¿o por el contrario te invitaron a ello ya sea por el ejemplo de vida de otro cristiano, por asistir a una oración o a una celebración, o por el diálogo con un creyente...? Supongo que será por esto segundo que leíste la Biblia buscando en ella respuestas a los hechos reales que veías en el ejemplo de tus hermanos. Así es como "se encuentra" la fe: en la Iglesia."


Estimado cruzpe, Dios te bendiga.

Dices:
“ni tu ni nadie ha recibido la fe solo por leer la Biblia”....Te contaré una historia.

Digo:
Había un joven bastante descarriado, quien se robó un nuevo testamento de un hotel de la ciudad de Tampico en México. Se lo “robó” pues era una de sus tantas malas costumbres; no solo se lo robó sino que estaba bastante entrado en “tragos” cuando lo hizo...y como tantas cosas mas que hacía mal, lo que menos hizo fue leerlo. El tiempo pasó y embarazó a su novia...claro ¿que otra cosa podía haber hecho ese pobre hombre?. Nació su hija y aquel hombre pensó que había que “poner la casa en orden”, por aquello de la religión, así es que decidió casarse... y su regalo de bodas, bueno ¿qué fortuna tiene un hombre joven y mal ordenado para brindarle a su esposa? Decía yo que de su regalo de bodas lo único que él podía regalarle...era aquel nuevo testamento que se había robado. Su esposa lo miró y le dijo “mira...yo también tengo uno como el tuyo, algo apenada le confesó que ella tambien se lo habia robado de otro hotel y de algun modo lo habia guardado durante años; siendo asi las cosas ella le dijo “hagamos una cosa: yo te regalo el mío y tu me regalas el tuyo” Estuvieron de acuerdo, y ese fue su mutuo “regalo de bodas” pero la esposa agregó: Leámoslo.

Antes de leerlo ella hizo una pequeña oración, algo así como “Dios no te conocemos, pero queremos conocerte y creemos que lo que tu tengas que decirnos esta aquí y creemos que lo que esta escrito aquí es verdad”. El esposo, por su cuenta se dijo: Dios tu sabes que tienes el mejor lugar de la mesa para ti”. Así es que ambos acordaron en leerlo.

Cada noche antes de acostarse leían un fragmento de las escrituras, se deleitaban en lo que comprendían y lo demás esperaban algún día poder llegar a comprender...cada noche, día a día...pasaron las semanas y los meses; Finalmente llegaron al libro de Apocalipsis, ahí en el capitulo 3, en el verso 20 justo en donde el Señor dice: “he aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y el conmigo”
En ese mismo momento el esposo quien alguna vez le había “brindado” al “Dios no conocido” la cabecera de su mesa, fue sacudido, se dio cuenta que Dios no quería estar en una silla a la orilla de su mesa, sino cenar con él en su corazón, dentro de su corazón, comprendió perfectamente que debía recibir a Jesús en su corazón...y le invito a pasar a su corazón. La esposa y él pidieron de todo corazón a Dios que entrara en su corazón con una oración sencilla y sincera, de rodillas pidiéndole a Dios que llenara sus corazones, esto bastó para que fueran abiertos sus ojos, empezaron a recordar pasajes de la escritura, cosas que habían leído y no habían comprendido antes, ahora empezaban a hacerse una realidad en sus vidas...sus mentes podían comprender lo que Dios estaba diciéndoles, se aclararon sus dudas, se fue el temor, llegó el Amor limpio y verdadero de Dios a aquel hogar...literalmente cayeron escamas de sus ojos. Claro es que Dios ahora era el centro de sus corazones había venido y hecho su tabernáculo en sus corazones, si El estaba ahora reinando ya no cabían nunca mas sombras ahí, así es que salieron huyendo todo tipo de cosas, el pasado indiferente y esotérico de ella, el pasado comunista e indiferente a las cosas de Dios de él quedaron atrás y bien pronto solo tomaron el lugar que les correspondía: en la basura.

Esta historia la conozco muy bien, y todavía me conmuevo cuando lo cuento, pues yo soy aquel joven del que te hablaba, y ella es mi dulce esposa.

Pero la historia no termina ahí...ahora ambos contribuyen depositar Biblias en las manos de otros que habrán de convertirse a nuestro único y sabio Dios por la lectura de Su Palabra. Ahí a donde no siempre llega un predicador, ahí en donde muchas veces es difícil acceder. Ahí en donde alguien ha entrado a la habiotación d eun hotel para terminar con su vida, ahí en donde la libertad del hombre es terminada tras unas rejas de hierro....y en tantos lados. Por ejemplo el 20% de los cristianos japoneses se han convertido al Señor Jesucristo por la lectura de la Palabra y no por la predica oral; claro es que para un sintoísta, un musulmán, un comunista y un ateo, por ejemplo muchas veces el único modo de “predicar” sea dejando la Palabra en algún lugar estratégico y confiar en la promesa del Señor cuando dice:

“Así será mi palabra, que sale de mi boca; no volverá a mi vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada para aquello que la envié”

Por alguna razón, he tenido oportunidad de escuchar y saber de testimonios como el mío...Me encontraba un buen día distribuyendo porciones de las escrituras fuera de una escuela, ahí en donde otras ocasiones algunos jóvenes han hecho piras al grito de “quemen la propaganda protestante”, cuando de pronto se acercó, mucho un coche a la orilla de aquella calle...bajo su ventanilla y esperando yo lo peor, me dijo ”Oiga, amigo...¿es Ud. cristiano? –“Si”, -le contesté...”gracias-me dijo-, pues una persona como Ud. hace tiempo me regaló una Biblia”. –“Que bueno, me da mucho gusto-le respondí- “y sucede...-continuo diciendo- que ahora soy pastor. ..”.

Yo confié en Su Palabra y tal como dice mi hermano Jetonius cuando dice:

“Jetonius:
No importa cómo nos llegue el mensaje; lo importante es que realmente sea la Palabra de Dios. Pablo dice que la fe es por oír la Palabra de Dios. Y para asegurar esto, el estándar de oro sigue siendo la Escritura”.

Y tu te preguntarás....¿en que terminó la historia? Bueno, en que mis tres hijas, mi esposa, una de sus hermanas, y todos nuestros empleados son cristianos por la gracia de Dios.

Y es que la semilla de Dios, que es Su preciosa Palabra...va y hace para cuanto la envió y no vuelve a El vacía. Y esto querido cruzpe es una realidad en nuestra vida....parte de mi historia la conoces y esta escrita en estos mismos foros. Yo puedo trasmitirte la Palabra de Dios y tu tomarla o rechazarla, asi es, ha sido y será; pues como dice la escritura “Y verás que tengo clemencia de quién quiero tener clemencia, y soy compasivo con quien quiero serlo” Y Dios tuvo a bien revelarse a mi vida, a través de su Palabra escrita y un día el me agregó a Su iglesia. Y toda la gloria sea a nuestro único y sabio Dios.

Dios te bendiga.
 
MARAVILL--OSO!!!!

MARAVILL--OSO!!!!

Originalmente enviado por: OSO
cruzpe
"En uno de los últimos mensajes Oso me dice que: La fe no puede trasmitirse; puedes trasmitir la "fe catolica" o "la fe musulmana" pero la fe -que es para vida eterna- viene por el oír, la Palabra de Dios. Es entre Dios y quien escucha su voz Pues perdóname que te diga, querido Oso, pero ni tú ni nadie ha recibido la fe sólo por leer la Biblia. La principal fuente de transmisión de la fe son los cristianos -y esto es un hecho- y si no te lo crees, piensa en cómo recibiste tú la fe -te invito de nuevo a ello- ¿De repente un día te dió por leer la Biblia y desde entonces tuviste fe? ¿o por el contrario te invitaron a ello ya sea por el ejemplo de vida de otro cristiano, por asistir a una oración o a una celebración, o por el diálogo con un creyente...? Supongo que será por esto segundo que leíste la Biblia buscando en ella respuestas a los hechos reales que veías en el ejemplo de tus hermanos. Así es como "se encuentra" la fe: en la Iglesia."


Estimado cruzpe, Dios te bendiga.

Dices:
“ni tu ni nadie ha recibido la fe solo por leer la Biblia”....Te contaré una historia.

Digo:
Había un joven bastante descarriado, quien se robó un nuevo testamento de un hotel de la ciudad de Tampico en México. Se lo “robó” pues era una de sus tantas malas costumbres; no solo se lo robó sino que estaba bastante entrado en “tragos” cuando lo hizo...y como tantas cosas mas que hacía mal, lo que menos hizo fue leerlo. El tiempo pasó y embarazó a su novia...claro ¿que otra cosa podía haber hecho ese pobre hombre?. Nació su hija y aquel hombre pensó que había que “poner la casa en orden”, por aquello de la religión, así es que decidió casarse... y su regalo de bodas, bueno ¿qué fortuna tiene un hombre joven y mal ordenado para brindarle a su esposa? Decía yo que de su regalo de bodas lo único que él podía regalarle...era aquel nuevo testamento que se había robado. Su esposa lo miró y le dijo “mira...yo también tengo uno como el tuyo, algo apenada le confesó que ella tambien se lo habia robado de otro hotel y de algun modo lo habia guardado durante años; siendo asi las cosas ella le dijo “hagamos una cosa: yo te regalo el mío y tu me regalas el tuyo” Estuvieron de acuerdo, y ese fue su mutuo “regalo de bodas” pero la esposa agregó: Leámoslo.

Antes de leerlo ella hizo una pequeña oración, algo así como “Dios no te conocemos, pero queremos conocerte y creemos que lo que tu tengas que decirnos esta aquí y creemos que lo que esta escrito aquí es verdad”. El esposo, por su cuenta se dijo: Dios tu sabes que tienes el mejor lugar de la mesa para ti”. Así es que ambos acordaron en leerlo.

Cada noche antes de acostarse leían un fragmento de las escrituras, se deleitaban en lo que comprendían y lo demás esperaban algún día poder llegar a comprender...cada noche, día a día...pasaron las semanas y los meses; Finalmente llegaron al libro de Apocalipsis, ahí en el capitulo 3, en el verso 20 justo en donde el Señor dice: “he aquí yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y el conmigo”
En ese mismo momento el esposo quien alguna vez le había “brindado” al “Dios no conocido” la cabecera de su mesa, fue sacudido, se dio cuenta que Dios no quería estar en una silla a la orilla de su mesa, sino cenar con él en su corazón, dentro de su corazón, comprendió perfectamente que debía recibir a Jesús en su corazón...y le invito a pasar a su corazón. La esposa y él pidieron de todo corazón a Dios que entrara en su corazón con una oración sencilla y sincera, de rodillas pidiéndole a Dios que llenara sus corazones, esto bastó para que fueran abiertos sus ojos, empezaron a recordar pasajes de la escritura, cosas que habían leído y no habían comprendido antes, ahora empezaban a hacerse una realidad en sus vidas...sus mentes podían comprender lo que Dios estaba diciéndoles, se aclararon sus dudas, se fue el temor, llegó el Amor limpio y verdadero de Dios a aquel hogar...literalmente cayeron escamas de sus ojos. Claro es que Dios ahora era el centro de sus corazones había venido y hecho su tabernáculo en sus corazones, si El estaba ahora reinando ya no cabían nunca mas sombras ahí, así es que salieron huyendo todo tipo de cosas, el pasado indiferente y esotérico de ella, el pasado comunista e indiferente a las cosas de Dios de él quedaron atrás y bien pronto solo tomaron el lugar que les correspondía: en la basura.

Esta historia la conozco muy bien, y todavía me conmuevo cuando lo cuento, pues yo soy aquel joven del que te hablaba, y ella es mi dulce esposa.

Pero la historia no termina ahí...ahora ambos contribuyen depositar Biblias en las manos de otros que habrán de convertirse a nuestro único y sabio Dios por la lectura de Su Palabra. Ahí a donde no siempre llega un predicador, ahí en donde muchas veces es difícil acceder. Ahí en donde alguien ha entrado a la habiotación d eun hotel para terminar con su vida, ahí en donde la libertad del hombre es terminada tras unas rejas de hierro....y en tantos lados. Por ejemplo el 20% de los cristianos japoneses se han convertido al Señor Jesucristo por la lectura de la Palabra y no por la predica oral; claro es que para un sintoísta, un musulmán, un comunista y un ateo, por ejemplo muchas veces el único modo de “predicar” sea dejando la Palabra en algún lugar estratégico y confiar en la promesa del Señor cuando dice:

“Así será mi palabra, que sale de mi boca; no volverá a mi vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada para aquello que la envié”

Por alguna razón, he tenido oportunidad de escuchar y saber de testimonios como el mío...Me encontraba un buen día distribuyendo porciones de las escrituras fuera de una escuela, ahí en donde otras ocasiones algunos jóvenes han hecho piras al grito de “quemen la propaganda protestante”, cuando de pronto se acercó, mucho un coche a la orilla de aquella calle...bajo su ventanilla y esperando yo lo peor, me dijo ”Oiga, amigo...¿es Ud. cristiano? –“Si”, -le contesté...”gracias-me dijo-, pues una persona como Ud. hace tiempo me regaló una Biblia”. –“Que bueno, me da mucho gusto-le respondí- “y sucede...-continuo diciendo- que ahora soy pastor. ..”.

Yo confié en Su Palabra y tal como dice mi hermano Jetonius cuando dice:

“Jetonius:
No importa cómo nos llegue el mensaje; lo importante es que realmente sea la Palabra de Dios. Pablo dice que la fe es por oír la Palabra de Dios. Y para asegurar esto, el estándar de oro sigue siendo la Escritura”.

Y tu te preguntarás....¿en que terminó la historia? Bueno, en que mis tres hijas, mi esposa, una de sus hermanas, y todos nuestros empleados son cristianos por la gracia de Dios.

Y es que la semilla de Dios, que es Su preciosa Palabra...va y hace para cuanto la envió y no vuelve a El vacía. Y esto querido cruzpe es una realidad en nuestra vida....parte de mi historia la conoces y esta escrita en estos mismos foros. Yo puedo trasmitirte la Palabra de Dios y tu tomarla o rechazarla, asi es, ha sido y será; pues como dice la escritura “Y verás que tengo clemencia de quién quiero tener clemencia, y soy compasivo con quien quiero serlo” Y Dios tuvo a bien revelarse a mi vida, a través de su Palabra escrita y un día el me agregó a Su iglesia. Y toda la gloria sea a nuestro único y sabio Dios.

Dios te bendiga.

___________________________________________________

Oso, querido hermano, Dios te bendiga.

Ese testimonio es la ilustración que necesitábamos.

Su Palabra nos engendra.

Somos renacidos por Su Palabra.

Maravill-Oso. ¡Me conmoviste!!

El Señor te siga usando.

JESUCRISTO ES DIOS

El Señor Bendiga Ricamente A Su Pueblo.

SayPer
:cuadrado: :angel: :cuadrado:
 
¿Crees de verdad que la Iglesia no ha tenido nada que ver?

¿Crees de verdad que la Iglesia no ha tenido nada que ver?

Tú mismo lo sabes: si simplemente os hubiérais quedado en la lectura y en la interpretación personal de la Biblia, a ninguna parte habríais llegado. Gracias a la Iglesia esa Biblia llegó a vuestras manos -eso es evidente- y si vosotros jamás hubieráis visto un libro semejante ¿de qué manera interpretarlo? ¿qué pensábais al leer los "cacaos" del antiguo testamento sin que nadie os explicara nada? Una de dos, o caísteis en el subjetivismo de creéroslo todo a pies juntillas sin reflexionar (Biblismo) o alguien os explicó algunas cosas (Iglesia). En definitiva, ahora mismo ¿Estáis en la Iglesia o seguís leyendo e interpretando la Biblia a vuestra manera? Sin la Iglesia es imposible, por mucho Espíritu Santo que creas que te inspira milagrosamente, porque la fe no se puede vivir en solitario, sin una comunidad que te apoya, en la que ves a Dios, sí, lo ves. Allí es donde se desarrolla la fe, cosa imposible de hacer si únicamente lees la Biblia por tu cuenta. (Ojo que no estoy diciendo que sea malo leer la biblia personalmente, es indispensable llevarla a la oración, pero es imposible interpretarla sin la iglesia, que es Cristo: si fuera posible ¡¡cada uno creería en cosas distintas y de maneras distintas!!

¿En qué parte de la biblia se dice que se ha de vivir la fe sin una comunidad e interpretar las escrituras subjetivamente, sin atender a las ayudas, ejemplos e interpretaciones de los hermanos? Sin la Iglesia, no se puede y sin la tradición no se puede.
 
Re: MARAVILL--OSO!!!!

Re: MARAVILL--OSO!!!!

Originalmente enviado por: SayPer

Oso, querido hermano, Dios te bendiga.

Ese testimonio es la ilustración que necesitábamos.

Su Palabra nos engendra.

Somos renacidos por Su Palabra.

Maravill-Oso. ¡Me conmoviste!!


Claro que es conmovedor el testimonio de OSO, pero la Palabra de Dios no entra por los ojos (lectura), sino por los oidos (escucha).

El primer mandamiento (y que no esta escrito) que Dios le dio a su pueblo (Israel) fue: "ESCUCHA ISRAEL el Señor es tu Dios". Lo primero es escuchar, NO leer, el leer sin fundamento no te da la Luz.

"Felipe corrió hasta él y le oyó LEER al profeta Isaías; y le dijo: <<¿Entiendes lo que vas leyendo?>> Él contestó: <<¿Como lo puede entender si nadie me hace la guía?>> Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él....................El eunuco preguntó a Felipe: <<Te ruego ME DIGAS de quién dice esto el profeta: ¿de sí mismo o de otro?>> Felipe entonces, partiendo de este texto de la Escritura, se puso a ANUNCIARLE la Buena Nueva de Jesús.

Aun así diran que es igual leer que escuchar, que la salvación viene de la lectura y no de la escucha.




LA PAZ CONTIGO
 
No se puede vivir la fe sin la Iglesia y sin la tradición y las obras

No se puede vivir la fe sin la Iglesia y sin la tradición y las obras

Perdón, se me olvidó añadir algunos textos a mi último mensaje:

Hechos de los Apóstoles
-Cap8, 27-39: Se levantó y partió. Y he aquí que un etíope eunuco, alto funcionario de Candace, reina de los etíopes, que estaba a cargo de todos sus tesoros, y había venido a adorar en Jerusalén, regresaba sentado en su carro, leyendo al profeta Isaías. El Espíritu dijo a Felipe: «Acércate y ponte junto a ese carro.» Felipe corrió hasta él y le oyó leer al profeta Isaías; y le dijo: «¿Entiendes lo que vas leyendo?» El contestó: «¿Cómo lo puedo entender si nadie me hace de guía?» Y rogó a Felipe que subiese y se sentase con él. El pasaje de la Escritura que iba leyendo era éste: «Fue llevado como una oveja al matadero; y como cordero, mudo delante del que lo trasquila, así él no abre la boca. En su humillación le fue negada la justicia; ¿quién podrá contar su descendencia? Porque su vida fue arrancada de la tierra.» El eunuco preguntó a Felipe: «Te ruego me digas de quién dice esto el profeta: ¿de sí mismo o de otro?» Felipe entonces, partiendo de este texto de la Escritura, se puso a anunciarle la Buena Nueva de Jesús. Siguiendo el camino llegaron a un sitio donde había agua. El eunuco dijo: «Aquí hay agua; ¿qué impide que yo sea bautizado?» Y mandó detener el carro. Bajaron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y lo bautizó,
y en saliendo del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe y ya no le vio más el eunuco, que siguió gozoso su camino.

2ª Carta a los Tesalonicenses,
- Cap3, 1-15: Finalmente, hermanos, orad por nosotros para que la Palabra del Señor siga propagándose y adquiriendo gloria, como entre vosotros, y para que nos veamos libres de los hombres perversos y malignos; porque la fe no es de todos. Fiel es el Señor; él os afianzará y os guardará del Maligno. En cuanto a vosotros tenemos plena confianza en el Señor de que cumplís y cumpliréis cuanto os mandamos. Que el Señor guíe vuestros corazones hacia el amor de Dios y la tenacidad de Cristo. Hermanos, os mandamos en nombre del Señor Jesucristo que os apartéis de todo hermano que viva desordenadamente y no según la tradición que de nosotros recibisteis. Ya sabéis vosotros cómo debéis imitarnos, pues estando entre vosotros no vivimos desordenadamente, ni comimos de balde el pan de nadie, sino que día y noche con fatiga y cansancio trabajamos para no ser una carga a ninguno de vosotros. No porque no tengamos derecho, sino por daros en nosotros un modelo que imitar. Además, cuando estábamos entre vosotros os mandábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma. Porque nos hemos enterado que hay entre vosotros algunos que viven desordenadamente, sin trabajar nada, pero metiéndose en todo. A ésos les mandamos y les exhortamos en el Señor Jesucristo a que trabajen con sosiego para comer su propio pan. Vosotros, hermanos, no os canséis de hacer el bien. Si alguno no obedece a lo que os decimos en esta carta, a ése señaladle y no tratéis con él, para que se avergüence. Pero no lo miréis como a enemigo, sino amonestadle como a hermano.

Juan
Cap14, 9-21: Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: 'Muéstranos al Padre'? ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras. Creedme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Al menos, creedlo por las obras. En verdad, en verdad os digo: el que crea en mí, hará él también las obras que yo hago, y hará mayores aún, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidáis en mi nombre, yo lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si me pedís algo en mi nombre, yo lo haré. Si me amáis, guardaréis mis mandamientos; y yo pediré al Padre y os dará otro Paráclito, para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce. Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros. No os dejaré huérfanos: volveré a vosotros. Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero vosotros si me veréis, porque yo vivo y también vosotros viviréis. Aquel día comprenderéis que yo estoy en mi Padre y vosotros en mí y yo en vosotros. El que tiene mis mandamientos y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ame, será amado de mi Padre; y yo le amaré y me manifestaré a él.»