EN CONSTRUCCION

17 Agosto 2006
4.772
6
2 de julio - “En construcción”

“...AÚN NO SE HA MANIFESTADO LO QUE HEMOS DE SER...” (1 Juan 3:2b)

Dices: “Últimamente, mi vida está muy enredada”. Quizás, pero la Biblia afirma que “...aún no se ha manifestado lo que hemos de ser...” (1 Juan 3:2b). ¿Has estado alguna vez en una obra de construcción? No se parece en nada a un edificio, ¿verdad? Esto es porque “...aún no se ha manifestado...”. Pero poco a poco, bajo la supervisión del arquitecto, los ladrillos, las vigas y los montones de arena empiezan a tomar forma.

Puede que tengas problemas en estos momentos. En realidad, si la iglesia estuviera haciendo su trabajo, debería haber mucha gente destrozada en ella, personas sacadas de situaciones muy duras y otras en proceso de ser restauradas. Ningún bebé sale de la matriz limpito y vestidito; el dolor, la dilatación, las manchas de sangre y algunos grandes ajustes vitales acompañan el proceso del nacimiento. Pero las buenas noticias son que has renacido espiritualmente, y que estás “en construcción”. Hay un plan y un propósito detrás de lo que está sucediendo en tu vida actual, y las cosas se van ordenando. Sabes, cuando Jesús entra en tu vida, tu espíritu cambia inmediatamente, pero tus emociones, apetitos y actitudes todavía necesitan algunos retoques, ¡y bastantes! En cada uno de nosotros hay áreas que tendrán que ser corregidas y sanadas, y hasta que esto ocurra, luchamos para controlarlas de maneras que no funcionan muy bien todavía.

Los que señalan con el dedo y dicen: “Si fueras realmente un creyente, no actuarías de ese modo”, se olvidan de que “caerse” es parte de aprender a “andar”. Aunque sabes lo que debes hacer, sin embargo, aun así te puede costar realizarlo. ¡Relájate! pues, porque Dios está actuando en tu vida y ¡Él no te va a abandonar!

Por Bob y Debbie Gass, con la colaboración de Ruth Gass Halliday
---------------------------------------------------------------------

¿Qué te parece si aconsejas a tus amigos mandar un e-mail a

[email protected]

para que ellos también "disfruten" de estas "vitaminas" diarias?

Re: EN CONSTRUCCION

Estupendo. Grandes son la bendiciones que el Señor nos da.

Una de las cosas que me costó años es aceptar la bendición de Dios. Esto no es broma, pues a menudo la culpa que nos arrastra cada día por nuestros errores y algunos hechos que nos hacen daño al recordarlos, dificultan aceptar las bendiciones y promesas de Dios.

Mi pastor suele decir a menudo refiriéndose a los cristianos:

ESTAMOS EN CONSTRUCCIÓN, DISCULPEN LAS MOLESTIAS

:Buried:

Así es hermano.

Dios te bendiga

:elcaminan

Uno de los mayores problemas del cristiano "en construcción", es el complejo de culpa. La autoacusación (satánica) de nuestrs imperfecciones. Es aquello de Pablo cuando escribió:
Rom. 7:21 a 8:6.-
21.- Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22.- Porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios;
23.- pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24.- ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

La nueva realidad

8:1.-Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2.- Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.
3.- Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
4.- para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
5.- Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.
6.- Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

Es aquella fe del volumen de un grano de mostaza, que ciertamente la tenemos puesto que es un don de Dios. Pero tener una cosa no significa que sepamos usarla.
Benciciones.

Estimado Tobi, no es lo mismo tener FE que poseer la CERTEZA. ¿No crees?