EN BUSQUEDA DE LA VERDAD

13 Octubre 2011
6.336
307
Saludos. He venido aquí para indicarles que siempre he estado en busqueda de la verdad y me he dado cuenta que en la religión cristiana todavía hay mucha división. Nadie puede decir que tiene la verdad agarrada por la cota de Jesus o que acude a alguna iglesia que dicte la verdad absoluta. Me criaron en la iglesia pentecostal pero como parte de esa inquietud de la búsqueda de la verdad toda vez que no me satisfacía algunas doctrinas de los pentecostales, acudí a las siguientes iglesias o denominaciones: adventistas, episcopales, carismáticos, católica, mormones y testigos de Jehová. También tomé cursos de espiritismo ( no confundir con brujería, hechizería, etc.) según la filosofía de Alan Kardek. También he leído brevemente acerca de el budismo y otras religiones orientales.

Esta división que ahora vemos es culpa de la debilidad humana y de las ansias de poder de los hombres. Todo esto comenzó con el emperador Constantino en el Concilio de Nicea el 325 D.C. que al querer aplacar las revoluciones que los primeros cristianos por no dejarles practicar el cristianismo, comenzaron una revolución y levantamientos por voluntad propia o incitados por los mismos paganos de aquella época, todo se transformó y se comenzó a cambiar la esencia y las palabras que el mismo Jesucristo quiso dejar sobre la faz de la tierra y se comenzaron a adoptar creencias y doctrinas paganas y las adaptaron al Cristianismo. Lo que sí entendía era que aquella división religiosa era una amenaza para su imperio, y él quería fortalecer su dominio.

Es interesante ver que mucho antes de que Jesus viniera en cuerpo a la tierra, la teología de la trinidad y el de la concepción sin tener sexo como la Virgen María solo por mencionar algunos ejemplos, eran creencias paganas y de alguna forma según mi entender, fueron adaptadas luego de ese Concilio de Nicea y otros cioncilios subsiguientes, digamos para complacer a todo el mundo. Después de esto se eliminaron ciertos libros de la biblia, se hicieron cambios ordenados por la iglesia católica, las traducciones no fueron las más adecuadas o se adaptaron ciertas palabras o conceptos que tergiversan el significado.

No es fácil ver toda esta división. Yo soy de los que trato de vivir con la verdad de frente siguiendo los 10 mandamientos que es lo que ordenó Jesus que son prácticamente de uso universal. Dios nos dió el libre albedrío y la conciencia que nos dá esa guía para vivir con la verdad de frente.

Aparte de esto, hay influencias foráneas y malignas infiltradas en las diferentes iglesias cristianas, principalmente la católica, ( como por ejemplo los Masones) que por siglos han estado ahí influyendo. Lo que sí entendía era que aquella división religiosa era una amenaza para su imperio, y él quería fortalecer su dominio.

Posiblemente otras religiones estén pasando por lo mismo pero eso es otro tema.

Por casualidad encontré este enlace:

http://www.theologe.de/teologo.htm

que les podría brindar un poco de luz para aquellos que estan en el mismo viaje en el que yo me encuentro. No está de más verlo con objetividad.

En esencia la biblia es la palabra de Dios pero las traducciones, el tiempo y las malas interpretaciones han tergiversado muchas cosas. Que Dios tenga misericordia de nosotros y que Dios les bendiga.

Re: EN BUSQUEDA DE LA VERDAD

Buen dia Edcentinela.

Vea, cuando Jesus llego al mundo El no vino imponiendo ninguna denominacion religiosa, la Religion la creo el hombre para tener un grupo en el cual puedan compartir las mismas creencias, algunas Religiones le añaden mas arandelas al asunto, e incluso llegando al fanatismo... tenga en cuenta esto, primero: nunca se fije o confie en el hombre porque el hombre siempre va a fallar; segundo: todas, absolutamente todas las religiones o creencias tiene sus detalles (la mia la tiene), ninguna religion o creencia es perfecta.

Que le aconsejo yo, arrodillese y pidale a Dios orientacion que el se la va a dar, digale y pidale que le muestre una Iglesia de sana doctrina donde se predique unicamente el evangelio de nuestro señor Jesucristo y lea bastante la biblia, la biblia le hablara por si misma, ¿porque le aconsejo que lea mucho la biblia? porque llegaran personas a predicarle un evangelio raro, un evangelio con cargas, un evangelio adulterado, un evangelio al cual le adjuntan otras creencias erroneas.

Orele mucho a Dios y lea la Biblia.

Dios te guarde y te de sabiduria.

Graciaspor la sugerencia. En eso estamos, en búsqueda de la verdad.

Graciaspor la sugerencia. En eso estamos, en búsqueda de la verdad.

Estimado:edcentinela

Me ha edificado tu testimonio. Y como en tí, hay una hambre de buscar la verdad. Ahora bien, Pilato, en una ocasión le pregunta a Cristo: ¿Y que es la verdad? Cristo no le responde. ¿Sabes por què? Porque èl no pertenecía a la verdad. El que es de la verdad, OYE LA VOZ DE CRISTO. Por eso, en Juan 14:6; DICE QUIEN ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

<tbody style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif; ">
</tbody>

Finalmente, si seguimos tus consejos de guardar los 10 mandamientos, y guardar el temor a Dios, ESTAMOS EN EL CAMINO DE LA VERDAD. Y la verdad, NOS HARA LIBRES. ¿Libres de que? DEL PECADO Y LAS MENTIRAS DE SATANAS Y TODAS LAS RELIGIONES HIPOCRITAS.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Gracias. Por cierto, nadie se ha dado la vuelta por http://www.theologe.de/teologo.htm. Quisiera saber sus opiniones.

Ya me di una vuelta ligera por alli, pero, buscas la verdad o buscas opiniones respecto a la pagina que refieres ??

Si buscas la verdad, lo ideal es leer la Biblia con mucha oracion y ver lo que Dios te muestra en ella.

Despues busca una iglesia que se acerque mas a lo que Dios te ha mostrado en su palabra. No esperes encontrar perfeccion en las iglesia, ya que el trigo y la cizania estaran mezclados hasta el dia de la siega.

Personalmente me congrego en la iglesia adventista, por ser la que mas se aproxima a mis investigaciones biblicas. Pero sin duda cada quien dira lo mismo de la congregacion a la cual asiste.​

Edcentinela, leí tu post original y vi tu enlace... pienso muy similar a ti... Creo que la iglesia y en especial la católica desvirtualisó por completo el mensaje de Jesús y lamentablemente a parte de la biblia (que es obra católica y como todo lo que han hecho, para manipular) no existe más información acerca del verdadero mensaje de Jesús.
Saludos.

Edcentinela, leí tu post original y vi tu enlace... pienso muy similar a ti... Creo que la iglesia y en especial la católica desvirtualisó por completo el mensaje de Jesús y lamentablemente a parte de la biblia (que es obra católica y como todo lo que han hecho, para manipular) no existe más información acerca del verdadero mensaje de Jesús.
Saludos.

Salud, CatalinaCorrrea:

Afortunadamente para aquel que quiera conocer el mensaje personal de Cristo para su vida, el mensaje no ha sido desvirtuado, ni alterado, ni mucho menos corrompido; y se halla publicado abundantemente por todos los medios de comunicación que el hombre ha inventado.

Tan solo se necesita tener un oído atento y una mente despierta porque tanto ayer como hoy, la voz de Jesucristo es solo un susurro en medio de una parafernalia de ruidos, pero es lo suficientemente clara para aquellos que quieren oírla y quieren seguirlo.

Y si quieres conocer más acerca de su mensaje, lo más prudente es que le preguntes personalmente pues para eso resucitó, y está vivo con nosotros hasta el fin de los tiempos.

Gracia y paz.

Salud, CatalinaCorrrea:

Afortunadamente para aquel que quiera conocer el mensaje personal de Cristo para su vida, el mensaje no ha sido desvirtuado, ni alterado, ni mucho menos corrompido; y se halla publicado abundantemente por todos los medios de comunicación que el hombre ha inventado.

Tan solo se necesita tener un oído atento y una mente despierta porque tanto ayer como hoy, la voz de Jesucristo es solo un susurro en medio de una parafernalia de ruidos, pero es lo suficientemente clara para aquellos que quieren oírla y quieren seguirlo.

Y si quieres conocer más acerca de su mensaje, lo más prudente es que le preguntes personalmente pues para eso resucitó, y está vivo con nosotros hasta el fin de los tiempos.

Gracia y paz.

Esa es tu visión, y me parece bien, yo tengo la mía y eso fué lo que expresé.
Saludos.

Gracias por sus opiniones. Simplemente ese enlace qe les dí es una sola de las númerosas fuentes de información que quería darles. Nunca está demás el leer otras opiniones. Con esto quiero decir que no necesariamente esté de acuerdo con todo lo que se dice allí. Simplemente que no está de más leer lo que una persona que ha recorrido diferentes iglesias, inclusive la católica, no solo como feligrés, sino como líder. Eso era.