Emigrar ilegalmente

Modri

2
24 Julio 2002
598
0
Hola hermanos, de hace ya varios días que se me viene una pregunta a mi mente y es referente a emigrar ilegalmente a otro país.

Por acá mi país, muchos viajan a los EE.UU para ir a trabajar, pues por condiciones que son muchas tales como; el país no ofrece fuentes de empleo, las personas son de nivel educativo no acorde a las necesidades de las empresas -pues está de moda contratar personas, bilingues, con títulos universitarios, con grado en maestrías o bien doctorados, etc.

Dentro de las personas que emigran están hermanos que no encuentrán un empleo, que les ofrezca lo suficiente como para cubrir sus necesidades diarias y por lo tanto determinan emigrar.

¿Es correcta esta vía? -es una forma de obtener ingresos para que sus familiares vivan-
¿Qué consejo se les puede brindar a estas personas? ¿que lo hagan o que no?

Agradezco brinden sus respuestas.

Modri

Re: Emigrar ilegalmente

Modri dijo:
Hola hermanos, de hace ya varios días que se me viene una pregunta a mi mente y es referente a emigrar ilegalmente a otro país.

Por acá mi país, muchos viajan a los EE.UU para ir a trabajar, pues por condiciones que son muchas tales como; el país no ofrece fuentes de empleo, las personas son de nivel educativo no acorde a las necesidades de las empresas -pues está de moda contratar personas, bilingues, con títulos universitarios, con grado en maestrías o bien doctorados, etc.

Dentro de las personas que emigran están hermanos que no encuentrán un empleo, que les ofrezca lo suficiente como para cubrir sus necesidades diarias y por lo tanto determinan emigrar.

¿Es correcta esta vía? -es una forma de obtener ingresos para que sus familiares vivan-
¿Qué consejo se les puede brindar a estas personas? ¿que lo hagan o que no?

Agradezco brinden sus respuestas.

Modri
Si vienen de ilegales, es obvio que ya hacen algo que no está contemplado como digno de un cristiano. A veces algunos, hasta la justicia trata de deterles, y huyen, lo cual convierte al ilegal en doble violador de las leyes del pais al que llegaron sin que nadie les llamara. Les he oido quejarse del trato ( les detienen en lugares especiales hasta la extradición) que les dan, como a delincuentes, dicen ¿ No se dan cuenta que lo son ?

Bueno, por ese camino pudiera criticar las múltiples fascetas de este gravisimo problema social, pero, ¿ Y mi piedad cristiana donde queda ? Esas personas no son terroristas, ni quieren tampoco dañar al pais al que llegan, solo tienen hambre, o anhelos al menos de darle a los suyos una vida mejor.

Ya quisiera yo saber si hacen bien o mal.

Como inmigrante legal en este pais(USA), puedo decir que tengo mucha pena de las personas que vienen sin papeles en busca de una vida mejor.

Pero al mismo tiempo, como Cristiana creo que debemos obedecer la AUTORIDAD Y LAS LEYES DEL HOMBRE, AUNQUE NO NOS GUSTE.
Yo tuve que llenar muchos papeles, tuve que esperar un largo tiempo para obtener mi visa de residente, fueron muchos requisitos, muchos temas legales que se tuvieron que resolver antes de que pueda vivir en este pais. Yo le temo a Dios y se que el mira absolutamente todo lo que yo hago en mi vida, y de ninguna otra manera hubiese entrado a este pais

Creo firmemente que Dios instauro la autoridad del hombre con sus leyes para que esta sea debidamente respetada y no constantemente violada como se lo hace en USA (y tambien en Europa).

En USA cuando se intenta abordar este tema, salen los grupos de ayuda a inmigrantes y acusan a todos los que se oponen a la inmigracion ilegal de racistas.

La realidad es que millones de inmigrantes vienen sin papeles y traen a sus hijos pequenos y tambien se embarazan y tienen hijos en territorio Americano por que saben que pueden
-EXIGIR Y RECIBIR CHEQUES MENSUALES PARA SU MANUTENCION Y LA DE SUS HIJOS,(DESDE $200 a 350 dolares mensuales por nino dependiendo del Estado donde vivan),
-TARJETAS PARA COMPRAR LA MEJOR COMIDA DEL SUPERMERCADO(DE $500 a $800 dolares mensuales por familia),
-EDUCACION ADECUADA PARA SUS HIJOS (de $5,500 a $10,000 dolares anuales),
-SEGURO MEDICO(Medicaid equivalente a $560 en seguro medico mensual por familia)
-FORMULA Y LECHE PARA SUS BEBES HASTA QUE CUMPLEN los 4 anos de edad (EL PROGRAMA DE WIC QUE CUESTA UNA FORTUNA),
-DESAYUNO Y ALMUERZO EN EL COLEGIO( $30 dolares a la semana por nino)
-Educacion UNIVERSITARIA ($4,000 a $8,000 anuales)
Bueno, la LISTA DE BENEFICIOS QUE RECIBEN es interminable................. TODO ESTO PAGADO POR LOS IMPUESTOS DE LOS TRABAJADORES LEGALES Y DE LOS CIUDADANOS AMERICANOS QUE TRABAJAN Y PAGAN IMPUESTOS.

Sin embargo una familia que trabaja y paga impuestos NO PUEDE RECIBIR ESTOS BENEFICIOS................

Personalmente pienso que quienes violan las leyes del hombre se las veran con Dios y ya Dios se encargara de ellos. Por que a pesar de que estoy en desacuerdo con muchas reglas y leyes humanas, las respeto y las obedezco y dejo que Dios se encargue de quienes las impusieron.

YO TRABAJO EN UN AREA DONDE TENGO QUE LIDIAR DIARIAMENTE CON ESTE TEMA Y ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO CON ENTRAR A CUALQUIER PAIS DE ILEGAL. :Noooo: :Noooo: :Noooo:

En USA cuando se intenta abordar este tema, salen los grupos de ayuda a inmigrantes y acusan a todos los que se oponen a la inmigracion ilegal de racistas
Esta es la mas asquerosa manipulación de esos medios.

Por lo que a mi respecta, eso no funciona.

Para el europeo promedio, si no llenan sus paises de musulmanes, son llamados racistas :asustado:
Tontos los pueblos que se dejan manipular.

¿ Te das cuenta a donde pueden llegar ?

Nosotros por acá al menos no tenemos ese problema. Nuestros ilegales no serán cristianos, no al menos en lo mas estricto de nuestro proceder, pero solo son gente necesitada que a la larga también aportaran a la sociedad, en términos generales

K triste es k unas líneas imaginarias establezcan diferencias entre las personas y las salven o las condenen dependiendo de la porción de tierra donde hayan nacido...

¿Cómo se puede tachar a una persona de ilegal sólo por querer un futuro mejor para ella y para su familia?¿ Porké se ponen tantos impedimentos para k esta gente pueda llevar una vida digna?

¿Acaso creó Dios las fronteras? ¿Quiso Dios que un niño no pudiese recibir cada día el alimento necesario para crecer sano, sólo por haber nacido en Somalia y no en EEUU?

La postura de Ninoschka me parece sumamente egoísta, traduciendo en cifras económicas un anhelo de vivir dignamente, como custodiando con recelo lo que de alguna manera es suyo, diciendo, si nosotros podemos tener más, ¿para qué compartirlo?

Y aunque se llevase una cierta regularización sobre la llegada de inmigrantes, por lo menos que fuese rápida, con unos requisitos que se cumplan fácilmente, y sin tener que soportar meses de espera y penalidades, como el mismo autor de este tema afirma.

Y otra cosa, me gustaría que abrieseis un poco más vuestra mente y dejaseis de pensar que la inmigración es mala y echa abajo a un país, pues es al contrario, sin ir más lejos aquí en España no podríamos mantener un crecimiento positivo ni una tasa de trabajadores decente si no fuese por los inmigrantes.

Lacrima dijo:
K triste es k unas líneas imaginarias establezcan diferencias entre las personas y las salven o las condenen dependiendo de la porción de tierra donde hayan nacido...

¿Cómo se puede tachar a una persona de ilegal sólo por querer un futuro mejor para ella y para su familia?¿ Porké se ponen tantos impedimentos para k esta gente pueda llevar una vida digna?

¿Acaso creó Dios las fronteras? ¿Quiso Dios que un niño no pudiese recibir cada día el alimento necesario para crecer sano, sólo por haber nacido en Somalia y no en EEUU?

La postura de Ninoschka me parece sumamente egoísta, traduciendo en cifras económicas un anhelo de vivir dignamente, como custodiando con recelo lo que de alguna manera es suyo, diciendo, si nosotros podemos tener más, ¿para qué compartirlo?

Y aunque se llevase una cierta regularización sobre la llegada de inmigrantes, por lo menos que fuese rápida, con unos requisitos que se cumplan fácilmente, y sin tener que soportar meses de espera y penalidades, como el mismo autor de este tema afirma.

Y otra cosa, me gustaría que abrieseis un poco más vuestra mente y dejaseis de pensar que la inmigración es mala y echa abajo a un país, pues es al contrario, sin ir más lejos aquí en España no podríamos mantener un crecimiento positivo ni una tasa de trabajadores decente si no fuese por los inmigrantes.
Hermana, la realidad es que Jesucristo respetó las fronteras, y antes que ÉL, el propio Jehová, delimitó bien claramente las de Israel.

De modo que no es con la biblia la mejor forma de defender los derechos del hombre, en esto de la inmigración ilegal.

La realidad es que hay grupos humanos que supieron abrirse camino, y crear una sociedad mas justa, y eso atrae a personas de otros grupos que han fracasado en ello. El problema es que si una nación que ha progresado, no cuida sus fronteras, no demorarían mucho en quebrar, ante el gran aluvión de seres que llegan buscando un futuro mejor. Hay que ver las dos partes. :Eye_anim:

Lo que tu sugieres es algo anarquizante

Hola a todos,

El tema pues estamos concientes de que no es fácil. Lleva tras sí muchos puntos; el respeto a las leyes, supervivencia de las familias, brindar una respuesta económica a las personas que no ven la luz en sus países.

Yo tengo un amigo, que ha búscado empleo, desde hace ya varios años (5) que no encuentra un trabajo estable, el cual llene las espectativas para llevar el sustento a su esposa y 4 hijos. Hemos orado en la congregación por aquéllos hermanos que andan en busca de empleo, pero la situación ha sido adversa. El ha pensado en irse ilegalmente, pero no se ha concretado aún. Y bien se encuentra en ese dilema.

Al pastor de la congregación a la cual asisto, se le acercan varias personas para que él ore por ellos, dado que han tomado la decisión de emprender el viaje en las circunstancias en discusión. El pastor, pues lo que hace es orar para que por las misericordias de Dios y su voluntad la decisión del hermano sea la más conveniente.

Que la sabiduría de lo Alto nos ilumine a todos.

Y gracias por sus comentarios.

Modri

La mayor parte de los que emigran de sus paises de origenes es por problemas politicos, economicos o de salud.
La mayor parte de los que emigran sea cual sea su condicion migratoria, NO tienen dinero suficiente para cumplir con las exigencias legales mas las exigencias ilegales de grupos inescrupulosos que se aprovechan de la situacion del emigrante. Hasta de los que "dicen" estar "ayudandole" hay que cuidarse.La mayoria solo quiere "dinero" legal o ilegal por la "ayudadita"

Los que no estan o no estuvieron en esta situacion son un bajo porcentaje de estos emigrantes, inclusive dentro de la familia misma desconocen los hecchos "ilegales" que hacen los jefes de esa familia. (ESTO LO DIGO PORQUE SE QUE ME VAN A RESPONDER... "DICIENDO QUE NO ES CIERTO).

Cuando el problema de Hitler y los campos de concentracion contra los judios, se dio muchas veces esta historia. Cuando comenzo Castro se repitio la historia, con Chavez se esta repitiendo la historia, con la diferencia hoy dia que la mayoria de estos tienen dinero de "cuna".

No estoy de acuerdo con que se critique la forma "ilegal o legal" de emigrar de un pais a otro. Cada quien tiene el derecho de migrar a donde quiera, CLARO TAMBIEN TIENE QUE CONOCER LAS DIFICULTADES QUE CONLLEVAN LAS MIGRACIONES.

Acontinuacion tratare de resumir uno de tantos casos de migraciones judias, en este caso hacia Cuba en 1938-89. Y la corrupcion de los gobernates de turno.

La Tragedia del S.S. St. Louis<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Después de Kristallnacht en Noviembre de 1938 muchos Judíos dentro de Alemania decidieron que había llegado el momento de irse. A pesar que muchos Judíos Alemanes habían emigrado en los años precedentes, los Judíos que permanecieron tuvieron más dificultad porque las políticas migratorias habían endurecido. Ya para el 1939 no sólo visas eran necesitadas para poder entrar en otro país, sino que dinero era necesario para irse de Alemania. La oportunidad que el S.S. St. Louis presentaba parecía ser la última esperanza de escapar.<o:p></o:p>

Abordando<o:p></o:p>

El S.S. St. Louis, parte de la Línea Hamburg-America (Hapag), estaba en el muelle 76 esperando su próxima travesía cual habría de llevar refugiados Judíos de Alemania a Cuba. Una vez que los refugiados arribaran en Cuba, ellos esperarían su número de cuota para poder entrar en Estados Unidos. Puesto que todos los Judíos habían sido forzados fuera de sus trabajos y habían sido cobrados rentas bajo el régimen Nazi, la mayoría de los Judíos no tenían dinero. Algunos de estos pasajeros tenían familiares fuera de Alemania y Europa que les habían mandado el dinero mientras otras familias tuvieron que hacer un fondo común de dinero para mandar tan siquiera un miembro hacia la libertad. <o:p></o:p>

El Viaje a Cuba Tan sólo media hora después que el S.S. St. Louis había zarpado, recibió un mensaje de Claus-Gottfried Holthusen, el superintendente de Hapag. El mensaje decía que el S.S. St. Louis tenía que ir "a toda máquina" porque había otros dos barcos (el Flandre y el Ordina) transportando refugiados Judíos y dirigiéndose a Cuba. Aunque no hubo explicación de la necesidad de la presteza, este mensaje parecía advertir de problemas inminentes. En Cuba, temprano en 1939, el Decreto 55 había pasado cual hacía distinción entre refugiados y turistas. El Decreto señalaba que cada refugiado necesitaba una visa y era requerido pagar un bono de $500 para garantizar que ellos no se convirtieran en carga pública de Cuba. Pero el Decreto también señalada que los turistas seguían siendo bienvenidos y no necesitaban visas. El director de inmigración de Cuba, Manuel Benítez, se dio cuenta que el Decreto 55 no definía al turista ni al refugiado. El decidió que tomaría ventaja de esta laguna en la ley y haría dinero cobrando permisos de desembarque que permitiría a los refugiados desembarcar en Cuba por llamarlos turistas. El vendió estos permisos a cualquiera que pagara $150. Algunas personas compraron cantidades de estos por $250 cada uno y los revendieron a refugiados individuales por mucho más. Benítez hizo una pequeña fortuna vendiendo estos permisos como también recibió dinero de la Línea Naviera. <o:p></o:p>

El Presidente de Cuba, Federico Laredo Bru, y su gabinete no les gustó el hecho de que Benítez ganara una gran suma de dinero – que él no estaba dispuesto a compartir – basado en la laguna legal del Decreto 55.<o:p></o:p>

Un timbre fue sonado a las cuatro de la mañana para despertar a los pasajeros y el desayuno fue a las cuatro y media.La policía Cubana y oficiales de inmigración abordaron el S.S. St. Louis el Sábado por la mañana. Entonces los oficiales de inmigración de fueron de repente sin ninguna explicación. La policía se quedó abordo para cuidar el escalera de desembarque.<o:p></o:p>

Benítez quería $250,000 – suficiente para pagar al Presidente Laredo Bru lo que perecía su porción de las ganancias de los permisos de desembarque<o:p></o:p>

Habiendo cruzado el Océano Atlántico dos veces los pasajeros, las esperanzas originales de LIBERTAD en Cuba y en Estados Unidos se transformaron en una triste búsqueda para escapar lo que era una muerte segura a su regreso a Alemania. Sintiéndose SOLOS Y RECHAZADOS por el mundo, los pasajeros regresaron a Europa en Junio de 1939. Con el comienzo de la Segunda Guerra Mundial sólo a unos meses vista, muchos pasajeros fueron mandados al este donde los países eventualmente fueron ocupados por Alemania.<o:p></o:p>

Traducido por Diego Ascunce <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:State w:st="on"><st1:place w:st="on">del</st1:place></st1:State> Jewish Virtual Library "The Tragedy of the S.S. S.t Louis"<o:p></o:p>

NOTA DEL TRADUCTOR:<o:p></o:p>

La mayor parte de estos refugiados de todos modos murieron en campos de exterminio Nazi al Alemania invadir y ocupar los países donde ellos fueron llevados. Cuba ha sido un país muy maldecido por YAHWEH, nuestro Elohim. Aquí vemos el cumplimiento de la maldición Avrahámica: "Maldeciré a los que te maldigan."<o:p></o:p>

Como también la vemos en el hecho de que Cuba fue uno de los muy pocos países de nuestra América en votar en contra del establecimiento del ESTADO DE ISRAEL en las Naciones Unidas en 1948.<o:p></o:p>

yo me pregunto que tiene Estados Unidos que no tiene Mexico o Argentina o Venezuela o cualquier pais latino?
peor aun 6 meses en los estados unidos todo esta gris.........

NADA!! entonces cual es el problema?

algo para pensar en profundidad........

Cita de Lacrima: La postura de Ninoschka me parece sumamente egoísta, traduciendo en cifras económicas un anhelo de vivir dignamente, como custodiando con recelo lo que de alguna manera es suyo, diciendo, si nosotros podemos tener más, ¿para qué compartirlo?

Estimados hermanos: Si los paises no tuviesen leyes -incluyendo las de inmigracion, entonces nuestras sociedades serian un completo CAOS!!!!!!!!!! ACASO JESUCRISTO NO SE SOMETIO A LA LEY DEL HOMBRE???? A PESAR DE QUE (ESTOY SEGURA) DE QUE EL NO ESTABA DE ACUERDO CON MUCHAS DE ELLAS????

Lacrima lo invito a que trabaje 10 a 15 horas diarias como lo hago yo, mi esposo y millones de otros Americanos para poder sustentar a sus familias. Por que existe una nocion errada de que este pais es rico y la gente que vive aqui es rica. Y eso no es cierto!

Dios ha bendecido a este pais por que tiene millones de personas que lo han venido sirviendo fielmente desde que vinieron los primeros colonizadores. (por supuesto que hay tambien millones de pecadores que detestan a Dios y no lo sirven, pero la realidad es que ningun otro pais ayuda TANTO con el fruto de su trabajo a esparcir las buenas nuevas del evangelio como lo hace USA)

Y esto no es nada nuevo, por que desde 1776 cuando los colonizadores cristianos que fundaron este pais ellos amaban y temian tanto a Dios que basaron TODAS LAS LEYES EN BASE LAS ENSENANZAS DE LA BIBLIA(por supuesto que muchas han ido cambiando con el pasar de los anos), y inculcaron a sus hijos amar y a servir a Dios, y a trabajar honestamente con el sudor de su frente a honrar a Dios con el fruto de su trabajo y a ayudar al projimo. (Cosa en en la mayoria del mundo no ocurre, por que estan mas interesados en servirse a si mismos).

POR LO MENOS ESTE PAIS TIENE TODAVIA UNA GRAN VIRTUD QUE ES LA de C O M P A R T I R DE MUCHAS MANERAS
COMO NINGUN OTRO PAIS EN EL MUNDO LO HACE. EMPEZANDO POR LA PROPAGACION DE LAS BUENAS NUEVAS DEL EVANGELIO.

ENTONCES LO M I N I M O QUE SE PUEDE PEDIR ES QUE SE
R E S P E T E N SUS LEYES
Sean estas de inmigracion o cualquier otra..................

"Cada uno en esta vida debe someterse a las autoridades. Pues no hay autoridad que no venga de Dios, y los cargos públicos existen por voluntad de Dios. Por lo tanto, el que se opone a la autoridad se rebela contra un decreto de Dios, y tendrá que responder por esa rebeldía." Romanos 13, 1-2

Porque incluso cuando estabamos con ustedes, les ordenamos:"El que no quiera trabajar, que tampoco coma" 2da.Carta a los Tesalonicenses 3:10

yerushalayim dijo:
yo me pregunto que tiene Estados Unidos que no tiene Mexico o Argentina o Venezuela o cualquier pais latino?
peor aun 6 meses en los estados unidos todo esta gris.........

NADA!! entonces cual es el problema?

algo para pensar en profundidad........

Estimados foristas:

Estados Unidos tiene mucho mas que cualquiera de los citados paises en muchos aspectos: social, laboral, politico, educacional, en el area de salud, libertades y derechos de todo tipo, etc,etc.
La lista seria interminable.....................Esto no quiere decir que existen otros paises maravillosos para vivir, pero si personas arriesgan sus vidas diaramente para entrar aqui debe ser por algo verdad?

PARA MI LO MAS IMPORTANTE QUE tiene este pais, ES EL ACCESO AL CONOCIMIENTO DEL EVANGELIO QUE ES INCREIBLEMENTE FABULOSO(Mas DE 36 canales de programas cristianos las 24 horas al dia, publicaciones de todo tipo,miles libros de ayuda para estudiar la biblia, miles libros relacionados con la palabra, cientos de revistas cristianas, cassetes, discos compactos, programas de radio, musica cristiana, cientos de Centros de Estudios Biblicos y Universidades Cristianas. Miles y miles y miles de Iglesias Cristianas, Biblias en todos los idiomas, acceso a Bibliotecas dedicadas exclusivamente al estudio y conocimiento de la palabra, etc,etc.etc.) Que otro pais en el mundo tiene todos estos recursos.................????????

Yo adoro mi pais de origen y adoro muchos paises donde tengo familiares y amigos, pero aqui esta mi esposo mis hijos, esta es mi vida ahora y aunque tengo nostalgia de muchas cosas que deje atras Alabo al Senor todos los dias!!!!!!!! Por que fue aqui donde conoci a Dios y donde aprendi a desarrollar una relacion intima con el. Y agradezco la oportunidad que Dios me dio para que tambien mi familia (inmediata)le conozca y le Sirva.
Bendiciones para todos!