ELOHIM TRADUCCIÓN CORRECTA AL CASTELLANO Y SIGNIFICADO

Re: ELOHIM TRADUCCIÓN CORRECTA AL CASTELLANO Y SIGNIFICADO

¿Esta es tu manera de impugnar? Parece que tu conocimiento sobre las Escritura deja mucho que desear, así también sobre la historia de los fundadores del dogma “trinitario”, Constantino I y Teodosio I, el primero elevando al Hijo a la misma posición del Padre, (325 E.C.) el segundo, como si fuera poco, elevando al espíritu santo al nivel de ambos. (381 E.C.)

Ya estás como julio y su removedera de huesos que ni al caso aquí...

Pero dime algo: ¿quien bautizó a Cristo en el jordán? ¿Justin Bieber?

No quisiera seas tú el feliz ganador del mordisco de la semana... pero igual y estás haciendo méritos para ello.

Estimado:salmo51;

Y cuando terminen a tus respuestas, que respondan algo simple como lo siguiente, ¿Por què si Jesús es "un dios", TIENE QUE SER FALSO? ¿Sabes por què? Porque el problema de su falsa traducción aquí es, que todo dios aparte de Jehová es un falso dios. Dios dice claramente, que no tengamos ningún otro dios delante de Él (Ex 20:3). Por ende, todo dios aparte de JEHOVA, es un anathema y un falso dios; porque los tales no son dioses por naturaleza (Gá 4:8).

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Gracias pero me gustaría saber lo que cree Pako.
Aparte Pako es Pako, yo soy yo y vos sos vos.
Yo también creo que todo Dios aparte de Jehová es falso... ¿Y?

Dios t benddiga PERO MI FE ES LA VERDADERA EN CRISTo Y NO EN LA GRAN RAMERA IGLESIA CATOLICA FALSA Y ASESINA DE LOS VERDADERO CRISTIANO EVAGELICOS .CONSTANTINO CREO LA IGLESIA CATOLICA MEZCLANDO EL CRISTIANISMO CON CREENCIAS BABILONICAS EN 318 y LA IGLESIA PRIMITIVA 30Dc ..lee historia parA que veas que tu base y creencias te llevaran al infierno ni un muñeco ni maria estan muerto el unico muerto y vive y esta a la diestra DEL PADRE ES JESUSCRISTO ..NI UN SANTO NI MUERTOS PUEDEN INTERSEDER POR TI SOLO CRISTO ARREPIENTETE Y BUSCA LA VERDAD

Estimado:yeshua elyon;

Parece, que Pako El Kurro, sabe como desviar misiles de alto alcance. EL MISIL salió para otra secta peligrosa, pero, ese no es el objetivo....

Finalmente, vuelve y apunta a la secta: LOS PELIGROSOS TESTIGOS DE JEHOVA, pero, con el misil: 'TESTIGO DE CRISTO Y DIOS VERDADERO; y ese el el objetivo.......!jejejejee!!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

=salmo51;1801587Hola Pako... en referencia a este verso...

MALAQUÍAS 3
1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí;
¿Quien es este mensajero?
Hola Salmo, es muy grato saludarte. - no conteste antes por estar cenando-<disculpa si="" no="" lo="" hice="" antes,="" es="" que="" estaba="" cenando="">

En cuanto a tu pregunta, el mensajero es Juan el bautista.

Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis,
¿Quien es este Señor a quien ellos buscaban?
El mesías prometido. Jesús.
y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros.
¿Quien este mensajero a quien ellos deseaban?
¿A que pacto se refiere?
El ángel del pacto es el mismo Jesús, y el pacto es el que hizo Jesús para un reino.

Luc_22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,
He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
¿Quien viene?
El Mesias prometido. Jesús.
2 ¿Y quién podrá soportar el tiempo de su venida?
¿Que significa esto?
Ya ves todos los enemigos que se granjeo Jesús por decir ser Hijo de Dios, con los fariseos y demás.
¿o quién podrá estar en pie cuando él se manifieste?
¿Quien se manifiesta?
Ninguno de los maestros de la ley, y los mismos fariseos, podían soportar las verdades dichas por Jesús
Porque él es como fuego purificador, y como jabón de lavadores.
¿Quien es el?
Jesús que hizo una división, entre los verdaderos adoradores de Dios y los falsos.

Desde ya gracias por las respuestas...

No tienes nada que agradecer mi estimado.</disculpa>

Estimado:salmo51;

Y cuando terminen a tus respuestas, que respondan algo simple como lo siguiente, ¿Por què si Jesús es "un dios", TIENE QUE SER FALSO? ¿Sabes por què? Porque el problema de su falsa traducción aquí es, que todo dios aparte de Jehová es un falso dios. Dios dice claramente, que no tengamos ningún otro dios delante de Él (Ex 20:3). Por ende, todo dios aparte de JEHOVA, es un anathema y un falso dios; porque los tales no son dioses por naturaleza (Gá 4:8).

PAZ Y GRACIA DEL SJ
No puedo creer que siendo pastor, no sepas que Jesús es Dios Unigénito, no dios-hijo,

(BTX-Biblia Textual) Jua 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él lo reveló.

Jua 1:18 θεον ουδεις εωρακεν πωποτε ο μονογενης Aθεος υιος ο ων εις τον κολπον του πατρος εκεινος εξηγησατο

Jua 1:18 theon oudeis eoraken popote: monogenos theos ho on eis ton kolpon tos patros ekeinos exegesato.

Así como los propios ángeles son dioses.

(Vulgata Latina) Sal 82:1 (81:1) psalmus Asaph Deus stetit in synagoga deorum in medio autem Deus deiudicat

(Jer 1998*) [Salmo. De Asaf.] Sal 82:1 Dios se levanta en la asamblea divina, en medio de los dioses juzga:

Dios t benddiga PERO MI FE ES LA VERDADERA EN CRISTo Y NO EN LA GRAN RAMERA IGLESIA CATOLICA FALSA Y ASESINA DE LOS VERDADERO CRISTIANO EVAGELICOS .CONSTANTINO CREO LA IGLESIA CATOLICA MEZCLANDO EL CRISTIANISMO CON CREENCIAS BABILONICAS EN 318 y LA IGLESIA PRIMITIVA 30Dc ..lee historia parA que veas que tu base y creencias te llevaran al infierno ni un muñeco ni maria estan muerto el unico muerto y vive y esta a la diestra DEL PADRE ES JESUSCRISTO ..NI UN SANTO NI MUERTOS PUEDEN INTERSEDER POR TI SOLO CRISTO ARREPIENTETE Y BUSCA LA VERDAD
Y ustedes ¿De donde descienden?

Hola Salmo, es muy grato saludarte. - no conteste antes por estar cenando-<disculpa si="" no="" lo="" hice="" antes,="" es="" que="" estaba="" cenando="">

En cuanto a tu pregunta, el mensajero es Juan el bautista.

Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti. El mesías prometido. Jesús.El ángel del pacto es el mismo Jesús, y el pacto es el que hizo Jesús para un reino.

Luc_22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, El Mesias prometido. Jesús.Ya ves todos los enemigos que se granjeo Jesús por decir ser Hijo de Dios, con los fariseos y demás.Ninguno de los maestros de la ley, y los mismos fariseos, podían soportar las verdades dichas por Jesús Jesús que hizo una división, entre los verdaderos adoradores de Dios y los falsos.

Desde ya gracias por las respuestas...

No tienes nada que agradecer mi estimado.</disculpa>
Gracias Palo, yo creo igual.
Jehova te bendiga.

Dice abel con respecto de Cristo: "Puede ser hijo de Dios pero no es Dios".

Y yo digo con respecto a su naturaleza: "Pues abel puede ser gonzález, pero no es gonzález".

Así es este predecible karate de kyokugenryu que abel quiere jugar sin saber que está bien w3y. Y luego ni contesta porque no tiene carnita en el trasero.

Ahora bien, Dios NO estaba solo cuando comenzó a crear todo; no se menciona en las Escrituras porque eso no parecía ser necesario comentarlo.

Orita le sigo...

Para hacer quedar de mentiroso a Dios mismo, se habría de forzar a decir que el ser humano no es creación de Dios... solo porque Génesis 1:1-25 no menciona a alguien más en la creación, y hasta el vs. 26 sí se menciona al ser humano con la observación de que Dios dijo "Hagamos"...

Eso es lo que se da a entender en esta y exposiciones similares del monólatra autista. En fin...

(RV) Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Ese verso contradice este:
Isaías 44:24
Así habla YHWH,tu redentor,el que te formó desde el seno materno:Yo,YHWH HE HECHO TODAS LAS COSAS, YO SOLO, estiré los cielos. Yo afirmé la tierra, SIN QUE NADIE ME AYUDARA.
Y yo me quedo con el primero.

No puedo creer que siendo pastor, no sepas que Jesús es Dios Unigénito, no dios-hijo,

(BTX-Biblia Textual) Jua 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él lo reveló.

Jua 1:18 θεον ουδεις εωρακεν πωποτε ο μονογενης Aθεος υιος ο ων εις τον κολπον του πατρος εκεινος εξηγησατο

Jua 1:18 theon oudeis eoraken popote: monogenos theos ho on eis ton kolpon tos patros ekeinos exegesato.

Así como los propios ángeles son dioses.

(Vulgata Latina) Sal 82:1 (81:1) psalmus Asaph Deus stetit in synagoga deorum in medio autem Deus deiudicat

(Jer 1998*) [Salmo. De Asaf.] Sal 82:1 Dios se levanta en la asamblea divina, en medio de los dioses juzga:

Estimado:pako El Kurro;
Amado, si la traducción de la TNM dice,"un dios", entonces, porque no lo tradujeron así como alegas. O sea, y la palabra era, DIOS UNIGENITO. Entonces, ves lo importante de las preguntas simples....

Sin embargo, si Jesús es, Dios Unigènito del Padre, y no dios-hijo, ¿Por què los TDJ niegan que el Dios Unigènito del Padre, es DIOS EN LA CARNE? Y precisamente, COMO ENTENDIERON LOS JUDIOS (Juan 5:18;....sino que también decía que dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios). ¿Crees que los rabinos judíos no conocían el idioma hebreo y la torah SOBRE DIOSES AJENOS? Y fuera del ETERNO PADRE...

Por lo tanto, si Jesús es el verdadero Dios Unigènito, ahora entiendes, ¿Por què Jesús creo todas las cosas? Y como el verdadero Dios e igual a su Padre conforme Isaías 44:24; "Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;" ¿Entiendes eso?

Finalmente, ya que Jesús es Dios Unigènito en la carne, puede decirse que Jesús lo creó todo y que sólo Jehová lo hizo. Entonces, aclaremos esto: ¿Concuerda Usted con los fariseos en que Jesús no era Dios UNIGENITO? Y mucho menos, un dios-hijo, ¿Es eso correcto?" Entonces, APLICATE EL GRIEGO Y TODAS LAS TRADUCCIONES QUE PUEDAS y hasta que lo entiendas. O sea, que es irracional aceptar QUE HAY DOS DIOSES.

Por ende, ¿ Cuántos primeros DIOS y últimos hay? Si la respuesta es, UNO SOLO....!!Lo felicito!!. Por eso la biblia dice que Juan en Apocalipsis 1:17-18, 22:12-13; RECONOCIO AL DIOS UNIGENITO COMO EL DIOS VERDADERO ALFA Y OMEGA, PRIMERO Y ULTIMO... "Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; Yo soy el primero y el último; [SUP]18[/SUP] y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. "Apocalipsis 22:12-13: "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. [SUP]13[/SUP] Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último." AHí, se dice que "el Alfa y la Omega" y "el primero y el último" son una misma persona. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Amado, si la traducción de la TNM dice,"un dios", entonces, porque no lo tradujeron así como alegas. O sea, y la palabra era, DIOS UNIGENITO. Entonces, ves lo importante de las preguntas simples....

Sin embargo, si Jesús es, Dios Unigènito del Padre, y no dios-hijo, ¿Por què los TDJ niegan que el Dios Unigènito del Padre, es DIOS EN LA CARNE? Y precisamente, COMO ENTENDIERON LOS JUDIOS (Juan 5:18;....sino que también decía que dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios). ¿Crees que los rabinos judíos no conocían el idioma hebreo y la torah SOBRE DIOSES AJENOS? Y fuera del ETERNO PADRE...

Por lo tanto, si Jesús es el verdadero Dios Unigènito, ahora entiendes, ¿Por què Jesús creo todas las cosas? Y como el verdadero Dios e igual a su Padre conforme Isaías 44:24; "Así dice Jehová, tu Redentor, que te formó desde el vientre: Yo Jehová, que lo hago todo, que extiendo solo los cielos, que extiendo la tierra por mí mismo;" ¿Entiendes eso?

Finalmente, ya que Jesús es Dios Unigènito en la carne, puede decirse que Jesús lo creó todo y que sólo Jehová lo hizo. Entonces, aclaremos esto: ¿Concuerda Usted con los fariseos en que Jesús no era Dios UNIGENITO? Y mucho menos, un dios-hijo, ¿Es eso correcto?" Entonces, APLICATE EL GRIEGO Y TODAS LAS TRADUCCIONES QUE PUEDAS y hasta que lo entiendas. O sea, que es irracional aceptar QUE HAY DOS DIOSES.

Por ende, ¿ Cuántos primeros DIOS y últimos hay? Si la respuesta es, UNO SOLO....!!Lo felicito!!. Por eso la biblia dice que Juan en Apocalipsis 1:17-18, 22:12-13; RECONOCIO AL DIOS UNIGENITO COMO EL DIOS VERDADERO ALFA Y OMEGA, PRIMERO Y ULTIMO... "Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; Yo soy el primero y el último; [SUP]18[/SUP] y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. "Apocalipsis 22:12-13: "He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. [SUP]13[/SUP] Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último." AHí, se dice que "el Alfa y la Omega" y "el primero y el último" son una misma persona. !!SALUDOS!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Mira, te has dejado llevar por las emisiones, y quizás sin darte cuenta te fuiste fuera de tópico.

Comenzamos a dialogar sobre la existencia de más dioses, ¿recuerdas? y sales con todo esto, que por el momento no tiene nada que ver.

Ese verso contradice este:
Isaías 44:24
Así habla YHWH,tu redentor,el que te formó desde el seno materno:Yo,YHWH HE HECHO TODAS LAS COSAS, YO SOLO, estiré los cielos. Yo afirmé la tierra, SIN QUE NADIE ME AYUDARA.
Y yo me quedo con el primero.
¿Como puede ser posible, que Los Santos Escritos se contradigan?

¿Que haremos, lo eliminamos?

¿O quizás haya una explicación que sea, lo suficientemente coherente?

(RV) Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

¿Como puede ser posible, que Los Santos Escritos se contradigan?

¿Que haremos, lo eliminamos?

¿O quizás haya una explicación que sea, lo suficientemente coherente?

Lea un verso y lea el otro y si tiene entendimiento verá la contradicción.

Mira, te has dejado llevar por las emisiones, y quizás sin darte cuenta te fuiste fuera de tópico.

Comenzamos a dialogar sobre la existencia de más dioses, ¿recuerdas? y sales con todo esto, que por el momento no tiene nada que ver.

Lo entiendo, siempre es lo mismo con los TDJ.

Finalmente, sobre la existencia de más dioses, ¿RECUERDAS?...Es usted, el que dice QUE HAY DOS DIOSES. Uno Todopoderoso(JEHOVA), y un dios unigènito(PERO NO TAN PODEROSO)...¿Lo ves?Entonces, tiene que ver con SUS IDEAS FALSAS al rechazar la divinidad DEL HIJO DE DIOS...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Finalmente, sobre la existencia de más dioses, ¿RECUERDAS?...Es usted, el que dice QUE HAY DOS DIOSES. Uno Todopoderoso(JEHOVA), y un dios unigènito(PERO NO TAN PODEROSO)...¿Lo ves?Entonces, tiene que ver con SUS IDEAS FALSAS al rechazar la divinidad DEL HIJO DE DIOS...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Me parece y no estoy tan seguro corrijame...

Todas las iglesias cristianas creen que hay un Dios unigénito ya sea en la trinidad o como hijo único de Dios.

Lea un verso y lea el otro y si tiene entendimiento verá la contradicción.
Al menos que Colosenses 1:16
Diga que Jesús es YHWH.
No hay tal contradicción, como podrás ver.

(vin 2011) Jua_1:3 Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no se hizo nada de lo que se ha hecho.

(vin 2011) Jua 1:10 En el mundo estuvo, y el mundo fue hecho por medio de él, pero el mundo no lo conoció.

(vin 2011) 1Co 8:6 sin embargo, para nosotros no hay más que un solo Elohim, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y para quien vivimos; y un solo soberano, Yahoshúa el Mashíaj, mediante el cual existen todas las cosas, y por medio de quien vivimos también nosotros.

(vin 2011) Col_1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas que están en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.

(vin 2011) Heb 1:2 pero en estos últimos días nos ha hablado por un Hijo, a quien nombró heredero de todo, y por medio de quien también hizo el universo.

(vin 2011) Pro 8:22 “Yahweh me produjo al principio de su camino como la primera de sus obras de antaño.

(vin 2011) Pro 8:30 yo estaba con él como confidente, una fuente de deleite cada día, gozándome delante de él todo el tiempo,

-------------------------------------------------------------------------------------

(NVI 1984) Jua 1:3 Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir.

(NVI 1984) Jua 1:10 El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció.

(NVI 1984) 1Co 8:6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.

(NVI 1984) Col 1:16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él.

(NVI 1984) Heb 1:2 en estos días finales nos ha hablado por medio de su Hijo. A éste lo designó heredero de todo, y por medio de él hizo el universo.

(NVI 1984) Pro 8:22 "El Señor me dio la vida como primicia de sus obras, mucho antes de sus obras de antaño.

(NVI 1984) Pro 8:30 allí estaba yo, afirmando su obra. Día tras día me llenaba yo de alegría, siempre disfrutaba de estar en su presencia;

-------------------------------------------------------------------------------------

(RVR 2011) Pro 8:22 Yahweh me produjo en el principio de su camino, Ya de antiguo, antes de sus obras.

(RVR 2011) Pro 8:30 Con él estaba yo como obrero maestro; Y fuí su delicia todos los días, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo.

Obviamente esto no es como creen algunos, no se trata de la sabiduría de Dios, pues dice que fue creada, la sabiduría de Dios es eterna, así que se refiere a Jesús antes de venir a la tierra.

(RV)Co 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

(RV) Co 1:30 Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

Finalmente, sobre la existencia de más dioses, ¿RECUERDAS?...Es usted, el que dice QUE HAY DOS DIOSES. Uno Todopoderoso(JEHOVA), y un dios unigènito(PERO NO TAN PODEROSO)...¿Lo ves? Entonces, tiene que ver con SUS IDEAS FALSAS al rechazar la divinidad DEL HIJO DE DIOS...

PAZ Y GRACIA DEL SJ
Me parece y no estoy tan seguro corrijame...

Todas las iglesias cristianas creen que hay un Dios unigénito ya sea en la trinidad o como hijo único de Dios.
De verdad, no podría hacer una corrección coherente y precisa de ello, pues también lo ignoro.

Ahora referente a la existencia de dioses que no son falsos, es sabido por exegetas y teólogos, que a los ángeles se los denomina de esa manera y no son dioses falsos.

Lo que ocurre, es que nos hemos acostumbrados a un concepto, que nos lleva a confusión, la gran mayoría piensa que el vocablo "Dios" es un nominativo exclusivo y personal, cuando no es así, de hecho al mismo satanás se lo denomina "dios" (RV 2Cor 4:4) y hasta Pablo confirma que hay dioses en el cielo (RV 1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo,...)

También hay que tener en cuenta, que la palabra "Elohim" que se traduce "Dios", básicamente identifica a alguien con poder, de hay que a los jueces humanos se los denomine dioses (Sal 82: 6)

Con eso en mente, no es de extrañar que al Hijo Unigénito y Primogénito de Dios se le de esa misma dominación, pero el único Todopoderoso es Jehová, su Padre.

(RV) Deu 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible, que no hace acepción de personas, ni toma cohecho;

Al menos que Colosenses 1:16
Diga que Jesús es YHWH.

ALELUYA ABEL GONZALEZ VIO LA LUZ PUES COMO TU MISMO LO DIJISTES CLOSENSES 1:16 DICE QUE JESUS ES YHWH... AHORA PARI TI RECONOCES A CRISTO COMO EL UNICO QUE DA SALVACION AL HUMANO ES EL UNICO CAMINO LA VERDAD Y LA VIDAD NADIE LLEGA AL PADRE SI NO ES POR {JESUSCRISTO}.. JUAN 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.