ELOHIM TRADUCCIÓN CORRECTA AL CASTELLANO Y SIGNIFICADO

Re: ELOHIM TRADUCCIÓN CORRECTA AL CASTELLANO Y SIGNIFICADO

Un SIERVO que no es Dios es SIERVO:
ISAÍAS 42:1
He aquí mi SIERVO, yo le sostendré; mi ESCOGIDO, en quien mi alma tiene contentamiento:he puesto sobre él mi Espíritu: él traerá justicia a las naciones.
Está claramente hablando de un hombre.
En verdad se trata de un Adán postrero.
Un segundo Adán, aunque este segundo o postrer Adán vino en calidad de siervo de Dios, que vino con un misión precisa.
Desandar el camino del primero.
Y aunque no era siervo, se debió hacer siervo y debió aprender la obediencia.

Lo que no se puede entender humanamente es como Dios siguió por un lado siendo Dios pero a su vez se hizo hombre como nosotros.
Debemos aceptar que el puede hacerlo.
El puede estar en todas partes.
El hombre había quedado descalificado y si era un hombre el que debía corregir esto tendría que ser un hombre nuevo.
Pero no podía venir de la tierra ni partir de la corrupción.
Debía ser una nueva creación como lo fuera Adán en su momento.
Y esta vida humana nueva la llevó adelante Dios mismo.
El mismo ocupó ese lugar.
No mandó un ángel como algunos creen.
Ese ser humano que fue Jesús no estaba movido por un ángel sino por Jehova mismo.
Es a Jehova mismo a quien escupimos y matamos.
La confusión radica en que a Jehova no se lo puede matar pero lo que pasa es que en Jesus, Jehova se sujetó a las reglas humanas al impartir su propia vida dentro de esta forma humana.

Fijate que Dios hace a Adán de la tierra y luego sopla en su nariz y recién allí el hombre es un ser viviente.
En Cristo es algo así como que el se sopla así mismo y Jesús pasa a ser un hombre pero con espíritu vivificante.
La forma es humana pero habitada por la gloria de Dios.
No es un espíritu humano nuevo poseído o controlado por el Espíritu de Dios, sino el espíritu de Dios ocupando el lugar de un espíritu humano.
Porque cuando decimos que Dios se hizo hombre, decimos que Dios que es espíritu se hizo espíritu humano. Es algo así.
Cierto que es inexplicable pero Dios lo hizo.
Por eso creemos que Jesús es la misma imagen humanada de Dios.
No es alguien mas.
Ni un ángel, ni un hombre como David o Moisés, sino Dios hecho hombre.

He aquí mi SIERVO, yo le sostendré; mi ESCOGIDO, en quien mi alma tiene contentamiento:he puesto sobre él mi Espíritu: él traerá justicia a las naciones.

ABEL AHORA DIME SOLO TU DEFIENDE TU POSTURA CON SOLO UN TEXTO BIBLICO Y MAL INTERPRETADO.. BUENO Y YO CON MUCHOS AHORA LEE ESTO Y DIME CUAL VA HACER LA EXCUSA DE NO ENTENDER EL PODER DE JESUCRISTO QUE ES DIOS

5:6 Y miré, y vi que en medio del trono{YHWH,DIOS PADRE} y de los cuatro seres vivientes,{SERE CELESTIALES DE ALTA JERARQUIA} y en medio de los ancianos{ANCIANOS CERES CELESTIALES}, estaba en pie un Cordero{QUIEN ES EL CORDERO DE DIOS PUES JESUCRISTO} como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba senTADO en el trono . 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 5:11 Y miré, y oí la voz de . muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

¿Qué significa que Jesús es el Cordero de Dios?"

Cuando Jesús es llamado el Cordero de Dios enJuan 1:29yJuan 1:36, es en referencia a que Él es el perfecto y último sacrificio por el pecado. Para poder entender quién es Cristo y lo que Él hizo, debemos comenzar con el Antiguo Testamento, el cual contiene profecías concernientes a la venida de Cristo como una “ofrenda por el pecado” (Isaías 53:10). De hecho, todo el sistema sacrificial establecido por Dios en el Antiguo Testamento sirvió de base para la venida de Jesucristo, quien es el perfecto sacrificio que Dios proveería como expiación por los pecados de Su pueblo (Romanos 8:3;Hebreos 10).1 Pedro 1:18-21“Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor a vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

ALGUNA DUDA DE QUE JESUSCRISTO SEA ADORADO POR CERES CELESTIALES ..NO SLO SE ADORA A DIOS SI O NO ..PUES POR QUE ADORAN A YESHUA POR QUE EL TAMBIEN DIOS

Esto mas que un cafecito fue una cena completa.
Dios te bendiga Jansen.

ABEL AHORA DIME SOLO TU DEFIENDE TU POSTURA CON SOLO UN TEXTO BIBLICO Y MAL INTERPRETADO.. BUENO Y YO CON MUCHOS AHORA LEE ESTO Y DIME CUAL VA HACER LA EXCUSA DE NO ENTENDER EL PODER DE JESUCRISTO QUE ES DIOS

5:6 Y miré, y vi que en medio del trono{YHWH,DIOS PADRE} y de los cuatro seres vivientes,{SERE CELESTIALES DE ALTA JERARQUIA} y en medio de los ancianos{ANCIANOS CERES CELESTIALES}, estaba en pie un Cordero{QUIEN ES EL CORDERO DE DIOS PUES JESUCRISTO} como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba senTADO en el trono . 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 5:11 Y miré, y oí la voz de . muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

¿Qué significa que Jesús es el Cordero de Dios?"

Cuando Jesús es llamado el Cordero de Dios enJuan 1:29yJuan 1:36, es en referencia a que Él es el perfecto y último sacrificio por el pecado. Para poder entender quién es Cristo y lo que Él hizo, debemos comenzar con el Antiguo Testamento, el cual contiene profecías concernientes a la venida de Cristo como una “ofrenda por el pecado” (Isaías 53:10). De hecho, todo el sistema sacrificial establecido por Dios en el Antiguo Testamento sirvió de base para la venida de Jesucristo, quien es el perfecto sacrificio que Dios proveería como expiación por los pecados de Su pueblo (Romanos 8:3;Hebreos 10).1 Pedro 1:18-21“Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor a vosotros, y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

ALGUNA DUDA DE QUE JESUSCRISTO SEA ADORADO POR CERES CELESTIALES ..NO SLO SE ADORA A DIOS SI O NO ..PUES POR QUE ADORAN A YESHUA POR QUE EL TAMBIEN DIOS

Ser cordero de Dios no significa ser Dios.
En tal caso no sería cordero de Dios sino como dice la iglesia católica:
Dios de Dios,Luz de Luz, Dios Verdadero de Dios Verdadero.
Que eso no lo dice la Escritura eso es doctrina romana.
Risas y más risas.

Está claramente hablando de un hombre.
En verdad se trata de un Adán postrero.
Un segundo Adán, aunque este segundo o postrer Adán vino en calidad de siervo de Dios, que vino con un misión precisa.
Desandar el camino del primero.
Y aunque no era siervo, se debió hacer siervo y debió aprender la obediencia.
Jesús nunca dijo ser Dios amigo
Jesús dijo ser HIJO de Dios.

No suena tan descabellado que Dios se haya manifestado de diferentes maneras a lo largo del tiempo por todo el mundo.

Lo que no está bien, es reducir a "manifestación" a Cristo.

Eso sería reducirlo a un simple instrumento desechable. ¡La divinidad de Cristo no admite un reduccionismo como ese!

De hecho, se dice entre los testigos de jiová que Cristo fue "una manifestación" de Dios: "la sabiduría"...

¡Pobrecitos! Están bien w3y3s... Y el monólatra, otro tanto.

Jesús nunca dijo ser Dios amigo
Jesús dijo ser HIJO de Dios.

¡Pobrecito!...

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

— ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
— Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, que Elías, y otros, que Jeremías o algún otro profeta -respondieron ellos.
— Y ustedes, ¿quién dicen que soy? -insistió Cristo.

Entonces Simón Pedro declaró:

— ¡Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo!
— ¡Feliz tú, Simón, hijo de Jonás, porque ningún mortal te ha revelado esto, sino mi Padre que está en los cielos!

...Pero él les replicaba diciendo: «Mi Padre no cesa nunca de trabajar, y lo mismo hago yo».

Esta afirmación provocó en los judíos un mayor deseo de matarlo, porque no sólo no respetaba el sábado, sino que además decía que Dios era su propio Padre, haciéndose así igual a Dios.

¡Me encanta cómo refuta la misma Biblia los infundios del monolatrismo de abel!

Ser cordero de Dios no significa ser Dios.

Ser abel gonzález NO significa ser gonzález...

En tal caso no sería cordero de Dios sino como dice la iglesia católica:
Dios de Dios,Luz de Luz, Dios Verdadero de Dios Verdadero.

Tenemos que la fórmula "Hijo de Dios=Dios" no es invento católico... aunque estas sentencias tienen razón.

Que eso no lo dice la Escritura eso es doctrina romana.

¡Pues claro! ¿Quien habrá bautizado a Cristo? ¿El emperador constantino? ¿El dalai lama? ¿Lady gaga?

Risas y más risas.

Las risas me las echo yo de lo w3y que está abel y su monolatrismo...

[...]

Esa tarugada ya está refutada: Cristo NO se aferró a estar en la forma de Dios, sino que se humilló tomando forma de siervo...

¿Y cómo es que el Maestro y el Señor lavó los pies de los discípulos, en vez de que Él se obsesionara en ser servido? Lo hizo para dejar ejemplo y para cumplir con toda justicia. La confesión de pedro dejó patente que Cristo no fue un simple gato con privilegios, sino el Hijo del Altísimo; y el Hijo (huios), a diferencia del siervo (doulos), tiene derechos de Hijo y atributos que evidencian Su divinidad.

Al w3y de abel no he dejado de leerlo y de refutar sus tarugadas, eeeehh...

Exactamente:

(RV) Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

(RV) Rom 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

(RV) 2Co 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

(RV) 2Co 11:31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.

(RV) Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

(RV) Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

(RV) 1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

(RV) Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

EL desengaño como testigo de Jehová Niegan y combaten la Trinidad. Aquí citaré solamente algunos:
CRISTO ES DIOS. En El habita la divinidad corporalmente (Col 2.9). Se lo adora como a Dios (Ap 5, 13-14). Ver a Cristo es ver a Dios (Jn 14, 8- 10). Cristo es Dios y Salvador (Tito 2, 13).
EL ESPÍRITU SANTO ES DIOS. Todo lo sabe como Dios (1 Cor 2, 1 0-1 l). Dios y el Espíritu Santo son uno (2 Cor 3,17). Mentir al Espíritu Santo es mentir a Dios (Hech 5, 3-4). No puede ser, como afirman los testigos, la fuerza activa de Dios, pues posee cualidades como persona, y actúa como tal: Ama (Rom 15, 30). Se ofende (Ef 4, 30). Clama (4, 6). Ayuda o aboga (Rom 8, 26).
TEXTOS EN QUE APARECE LA TRINIDAD. Lc 1,35; Gal 4, 4-6; Ef 2, 18. 22; Heb 9, 14 y 10, 29; I Pe 1, 2 y 4, 14; Jud 20 y 2l. Niegan la espiritualidad del alma
Casi todas las religiones, aún las no cristianas, creen que el hombre tiene un alma espiritual e inmortal. Los testigos dicen que NO, afirmando que el hombre es únicamente material. Veamos cómo la Biblia dice claramente SI: El alma sale del cuerpo al morir éste (Gén 35, 18). Al morir el alma salió, y al resucitar volvió el alma (1 Re 17, 22). San Pablo dice que tenemos cuerpo, alma y espíritu (Heb 4,14 y I Tes 25,23). En el cielo están las almas de los mártires (Ap 6. 9-11 y 20, 4). SOLO DIGO QUE FALSA DOCTRINAS COMO TESIGOS DE JEOHVA DESTRUYEN LA MENTE Y EL CORAZON DE QUIEN SE LAS CREE DA TRISTESA VER COMO SE PIRDEN CON TANTA FALSEDAD PREUGUNTATE TU TESTIGO DE JEOHVA BUSCA LA BIOGRAFIA Y INFORMACION DEL FUNDADOR DE ESTA SECTA CHARLES TAZE RUSELL..Y TE SORPRENDERAS DE LO FALSO.. PERO SI VEZ EL FUNDADOR DE LA VERDAD ES JESUCRISTO EL ES LA BASE Y EL LIDER DE LA VERDADERA IGLESIA DE DIOS LA PRIMERA IGLESIA EN EL MUNDO ES LA IGLESIA PRIMITIVA QUE DEJO JESUCRISTO DESDE EL AñO 30 DCPentecostés y el comienzo de la Iglesia Cuando llegó el dia de Pentecostés estaban todos los discipulos y seguidores de Jesús unanimes y juntos en un salón conocido como el aposento alto.Hechos 2:2
Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espiritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espiritu les daba que hablasen DESPUES DE ESTE MOMENTO OTRA SECTA O FALSA DOCTRINAS O RELIGION DE HOMBRES SON FALSAS....CRISTO TE AMA MIENTRAS HAY VIDA HAY EZPERANZA
¿Esta es tu manera de impugnar? Parece que tu conocimiento sobre las Escritura deja mucho que desear, así también sobre la historia de los fundadores del dogma “trinitario”, Constantino I y Teodosio I, el primero elevando al Hijo a la misma posición del Padre, (325 E.C.) el segundo, como si fuera poco, elevando al espíritu santo al nivel de ambos. (381 E.C.)

En nada afecta que Cristo tenga Dios y Padre, sabiendo que Cristo es Dios y Padre también.

¿Quieres hacer contubernio con ese autista monólatra? Ya sabes que deberás cuidarte la retaguardia si sigues de jode-quedito...

¿Que parecido al politeísmo, no?

No se puede entender porque no es cierto.
¿Y que se puede entender?
¿Que un ángel se haya hecho hombre?
¿Eso si lo ves como cierto?

¿Que parecido al politeísmo, no?

No, para nada. El que honra al Hijo, tambien honra al Padre; el que confiesa a Cristo, Cristo le confesará a él.

¿Por qué empujarnos un politeísmo imaginario? Eso es deshonesto (por no decir mamón).

No, para nada. El que honra al Hijo, tambien honra al Padre; el que confiesa a Cristo, Cristo le confesará a él.

¿Por qué empujarnos un politeísmo imaginario? Eso es deshonesto (por no decir mamón).
Gracias por no decirlo.

Sucede que elyon, dice que Jesús también es Dios, ¿como se debería entender eso?