ELOHIM DIOS TRINIDAD... q piensan de esto???

Re: ELOHIM DIOS TRINIDAD... q piensan de esto???

el paganismo de la doctrina de la trinidad paso a la historia solo eso paso a la historia
 
Re: ELOHIM DIOS TRINIDAD... q piensan de esto???

Destruyendo especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios..." 2 cor. 10:5

"Porque esta escrito: DESTRUIRE LA SABIDURIA DE LOS SABIOS, Y EL ENTENDIMIENTO DE LOS INTELIGENTES DESECHARE" 1 cor. 1:19
Pues considerad, hermanos, vuestro llamamiento; no hubo muchos sabios conforme a la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que Dios ha escogido lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios..." 1 cor. 1:26-27

El significado de persona es: un ser que posee inteligencia y voluntad.

y bueno mi hermano si te hace feliz contar lo del huevito doradito, dilo, cuentalo!!! somos todo ojos!!! je je

bendiciones!!!

Si el significado de persona es un ser que posee inteligencia y voluntad; luego el concepto trinitario cree en tres seres. Y si esos tres (seres/personas) son Dios; luego hay tres dioses en UN ¿¿¿QUE???

Realmente todavía no está capacitado para entender lo de Hiranyagarba, por tanto, como le haría mal ese conocimiento, a mí no me haría feliz contárcelo.

Paz / Shalom / Namahaste
 
Re: ELOHIM DIOS TRINIDAD... q piensan de esto???

Muy interesantes sus comentarios apreciado Romero, me doy cuenta que sabe de lo que escribe.

Gracias por sus eruditos aportes.

Paz
 
Re: ELOHIM DIOS TRINIDAD... q piensan de esto???

ES ASI SON TRES PERSONAS EN UNO, DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO, SON TRES SERES EN UNO PERO CON DIFERENTES FUNCIONES: EL PADRE O DIOS, ORDENA, JESUS O EL HIJO EXALTA AL PADRE Y EL ESPIRITU SANTO TIENE LA TAREA DE EXALTAR AL HIJO (JESUS) TAL VEZ TU NO PUEDAS ENTENDER PORQUE NUESTRA MENTE ES MUY LIMITADA, PERO AL CREADOR NADA SE LE REPROCHA, ACASO EL BARRO PUEDE REPROCHAR AL ALFARERO DE COMO LO HIZO; HAY COSA QUE NO SON REVELADAS EN LAS ESCRITURAS, QUE SOLO EL ESPIRITU PUEDE REVELAR.....
QUE PENA YA NO ME VAS A CONTAR LO DE HIRANYAGARBA Y LA RELACION QUE TIENE CON EL YOGA!!! ESTE ES EL CUENTO, O COMO LO CONTAS VOS:

El Vacío que Oriente denomina la base de la realidad, es el mismo Vacío que la Física define al contemplar los espacios vacíos donde se mueven los átomos formadores de la materia; el Vacío es algo indescriptible que es experimentado cuando el despertar de la Consciencia Humana comienza a ser una realidad, siendo contemplado por el meditador y finalmente, siendo el meditador mismo. Hiranyagarbha, “huevo cósmico o matriz de la creación”, es este mismo “huevo vacío” del que también hablaban los alquimistas medievales occidentales, llamándole huevo órfico o filosófico, al que había que llevar a su “eclosión”. En la tradición de la Kabbalah , podríamos atribuir Bindu a las esfera oculta “Daath”, que se asemeja a un inmenso abismo entre los “supernos inmanifestados” y la “consciencia del hombre”. Como vemos, todas las tradiciones hablan del misterioso “punto” o “Bindu”, como llave de la puerta que nos lleva a conocer lo inefable presente en nuestro interior y en nuestro exterior.
bindunz9.jpg
 
Re: ELOHIM DIOS TRINIDAD... q piensan de esto???

JUGANDO AL HUEVO PODRIDO:Egg_anim::Egg_anim:SE LE TIRA AL DISTRAIDO:Egg_anim::Egg_anim::Egg_anim:SI EL DISTRAIDO:Egg_anim::Egg_anim:NO VE:Egg_anim::Egg_anim:HUEVO PODRIDO ES:hola2::hola2::hola2::Egg_anim:
 
Re: ELOHIM DIOS TRINIDAD... q piensan de esto???

ES ASI SON TRES PERSONAS EN UNO, DIOS PADRE, DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO, SON TRES SERES EN UNO PERO CON DIFERENTES FUNCIONES: EL PADRE O DIOS, ORDENA, JESUS O EL HIJO EXALTA AL PADRE Y EL ESPIRITU SANTO TIENE LA TAREA DE EXALTAR AL HIJO (JESUS) TAL VEZ TU NO PUEDAS ENTENDER PORQUE NUESTRA MENTE ES MUY LIMITADA, PERO AL CREADOR NADA SE LE REPROCHA, ACASO EL BARRO PUEDE REPROCHAR AL ALFARERO DE COMO LO HIZO; HAY COSA QUE NO SON REVELADAS EN LAS ESCRITURAS, QUE SOLO EL ESPIRITU PUEDE REVELAR.....
QUE PENA YA NO ME VAS A CONTAR LO DE HIRANYAGARBA Y LA RELACION QUE TIENE CON EL YOGA!!! ESTE ES EL CUENTO, O COMO LO CONTAS VOS:

El Vacío que Oriente denomina la base de la realidad, es el mismo Vacío que la Física define al contemplar los espacios vacíos donde se mueven los átomos formadores de la materia; el Vacío es algo indescriptible que es experimentado cuando el despertar de la Consciencia Humana comienza a ser una realidad, siendo contemplado por el meditador y finalmente, siendo el meditador mismo. Hiranyagarbha, “huevo cósmico o matriz de la creación”, es este mismo “huevo vacío” del que también hablaban los alquimistas medievales occidentales, llamándole huevo órfico o filosófico, al que había que llevar a su “eclosión”. En la tradición de la Kabbalah , podríamos atribuir Bindu a las esfera oculta “Daath”, que se asemeja a un inmenso abismo entre los “supernos inmanifestados” y la “consciencia del hombre”. Como vemos, todas las tradiciones hablan del misterioso “punto” o “Bindu”, como llave de la puerta que nos lleva a conocer lo inefable presente en nuestro interior y en nuestro exterior.
bindunz9.jpg

Bueno, veo que le has preguntado a Google; pero tú ¿que entiendes de eso, o acaso te interesa entender algo?
En la forma que introdujiste la palabra Yoga, y catalogar el tema de cuento, percibo algo de prejuicio en ello, y no me parece que de verdad quieras saber. Pero para hallar la mención más autorizada del tema, tendrías que buscar "Aitareya-Upanishad"
Y si algo te interesa sinceramente, si puedo te lo aclararé, y su relación con la revelación bíblica.

Saludo cordial.
 
Re: ELOHIM DIOS TRINIDAD... q piensan de esto???

AHH!!! ENTENDISTE!!! SI ME MUESTRAS POR LAS SAGRADAS ESCRITURAS, PUES SI, ESO SI QUE VALE LA PENA VER.

Alguien pregunto en que parte de la torah se encontraba elohim.
Bien el nombre Elohim aparece por primera vez en genesis 2:4, justamente luego de haber creado al mundo.

"estas son las generaciones de los cielos y la tierra cuando fueron creados, en el dia en que Elohim hizo los cielos y la tierra.."

"y hablo Elohim a Moisés y le dijo: YO SOY YHWH" (EXODO 6:2)
Ahora un comentario tradicional del midrash:
El santo, bendito sea, dijo a Moisés ¿quieres conocer mi nombre? me llamo segun mis actos. a veces me llamo el Shadai, Tzevaot, Elohim, YHWH.

 
Re: ELOHIM DIOS TRINIDAD... q piensan de esto???

BENDICIONES CHESTER BEATTY!!!

EN PRIMER LUGAR LOS TESTIGOS DE JEHOVA TIENEN AL ESPIRITU SANTO COMO UNA FUERZA, ASI QUE PIENSO QUE ERES MAS DURA DE CERVIZ QUE LOS QUE NO CREEN EN LA TRINIDAD Y QUE SI ACEPTAN AL ESPIRITU SANTO COMO LO QUE VERDADERAMENTE ES, UNA PERSONA.
DE TODOS MODO EN NOMBRE DE JESUS TE DOY ESTO:

YHWH, Dios (El: Fuerza), misericordioso y piadoso (Exodo 34:6)
Elohim, segun RABI HAYYIM DE VOLOZHYN designa al "dueño del conjunto de las fuerzas" (no olviden que EL, FUERZA, es otro de los nombres de Dios).

en esta ocacion este texto de las sagradas escrituras esta este nombre de Dios, para señalarnos que la actividad divina es distinta de la humana.

"y sabe y recuerda en tu corazon que YHWH es ELOHIM..." deuteronomio 4:39

en el ZOAR sugiere:
Integra el nombre de Elohim en el nombre de YHWH para comprender que es uno e indivisible(...)

mucha bendiciones y paz en sus vidas. amen
 
Re: ELOHIM DIOS TRINIDAD... q piensan de esto???

La BHS lee Boreja aunque otros Mss avalan la lectura plural. Sin embargo se puede argumentar que son correcciones posteriores. En este tambien se asume un plural mayestico sin embargo la gramática de Isa 43:1 y la de Ecl no son coincidentes.la deidad en eclesiastes es explicitamente llamada Elohim y aquí no se usa... se pueden por supuesto argumentar cuestiones de estilo y redacción. Pero en contexto con el resto del Ecleciastes no se aduce esa idea. Igual que Elohim la traducción es creadores y no el concepto de creador trinitario. Por eso la mayoria de las Biblias traducen "Creador".

Gracias por tu comentario. Sin embargo Eclesiastés 12:1 literalmente dice "Acuérdate de tus Creadores".

Et = Alef Taf

Boreja = Bet + Vav + Resh + Alef + Yod + Qaf



¿Cuáles son tus bases para que pueda usted afirmar que Boreja en Eclesiastés 12:1 es un plural intensivo?
 
Re: ELOHIM DIOS TRINIDAD... q piensan de esto???

AHH!!! ENTENDISTE!!! SI ME MUESTRAS POR LAS SAGRADAS ESCRITURAS, PUES SI, ESO SI QUE VALE LA PENA VER.

Alguien pregunto en que parte de la torah se encontraba elohim.
Bien el nombre Elohim aparece por primera vez en genesis 2:4, justamente luego de haber creado al mundo.

"estas son las generaciones de los cielos y la tierra cuando fueron creados, en el dia en que Elohim hizo los cielos y la tierra.."

"y hablo Elohim a Moisés y le dijo: YO SOY YHWH" (EXODO 6:2)
Ahora un comentario tradicional del midrash:
El santo, bendito sea, dijo a Moisés ¿quieres conocer mi nombre? me llamo segun mis actos. a veces me llamo el Shadai, Tzevaot, Elohim, YHWH.


SHJINA, es necesario conocer que "Elohim" no es un nombre sino un titulo. La primera vez que se menciona Elohim en la Escritura es en Génesis 1:1 "Bereshit bará Elohim..." "En el principio creó Elohim..."

Elohim es un atributo de Autoridad y Poder.

¿Cuáles son tus bases para defender tu posición en la cual afirmas que Elohim es un nombre y no un titulo?
 
Re: ELOHIM DIOS TRINIDAD... q piensan de esto???

BENDICIONES CHESTER BEATTY!!!

EN PRIMER LUGAR LOS TESTIGOS DE JEHOVA TIENEN AL ESPIRITU SANTO COMO UNA FUERZA, ASI QUE PIENSO QUE ERES MAS DURA DE CERVIZ QUE LOS QUE NO CREEN EN LA TRINIDAD Y QUE SI ACEPTAN AL ESPIRITU SANTO COMO LO QUE VERDADERAMENTE ES, UNA PERSONA.
DE TODOS MODO EN NOMBRE DE JESUS TE DOY ESTO:

YHWH, Dios (El: Fuerza), misericordioso y piadoso (Exodo 34:6)
Elohim, segun RABI HAYYIM DE VOLOZHYN designa al "dueño del conjunto de las fuerzas" (no olviden que EL, FUERZA, es otro de los nombres de Dios).

en esta ocacion este texto de las sagradas escrituras esta este nombre de Dios, para señalarnos que la actividad divina es distinta de la humana.

"y sabe y recuerda en tu corazon que YHWH es ELOHIM..." deuteronomio 4:39

en el ZOAR sugiere:
Integra el nombre de Elohim en el nombre de YHWH para comprender que es uno e indivisible(...)

mucha bendiciones y paz en sus vidas. amen

Luego si es UNO e "Indivisible", es un único ser, y por tu misma definición de "persona" una Única persona; luego ¿donde la trinidad? Nó en Esta única Persona. ¿Verdad?

Ya que citas el Zohar, que te parece este texto:

Del libro El árbol de la vida, Parte I.

Rabí Itzjak Luria, el Ari, Siglo XVI

Mirad, antes que las emanaciones fueran emanadas y las criaturas creadas

La sencilla luz superior llenaba toda la existencia.

Y no había un vacío, como algo desprovisto de atmósfera, un hueco o un foso.

Sino que todo estaba lleno de una luz sencilla, infinita

Y no había ni una parte, como un principio o un fin
Sino que todo era una luz suave, fluida

Y se llamaba la Luz Sin Fin.

Y cuando por su mera Voluntad tuvo el deseo de crear el mundo y emanar las emanaciones
Para dar a luz la perfección de Sus Obras, Sus Nombres, Sus apelaciones

Que fue la razón de la creación de los mundos

Se restringió en el medio

Precisamente en el centro

Él restringió la luz

Y la luz se retiró hacia los lados alrededor de un círculo medio.

Y ahí quedó un espacio vacante, un vacío
Circundando el punto medio
Y la restricción había sido uniforme
Alrededor del punto vacante
Para que el espacio

Estuviera circundado parejo

Ahí, después de la restricción
Toda vez que formó un vacío y un espacio

Precisamente en medio de la luz sin fin

Se formó lugar

En donde el emanado y el creado pudieran residir

Entonces de la Luz sin fin se desprendió un único hilo
Descendió hasta el espacio

Y a través de esa línea, Él emanó, formó
Creó todos los mundos

Antes que estos cuatro mundos alcanzaran el ser

Había un infinito, un nombre, en una unidad oculta y prodigiosa,

Que aún en los ángulos más cercanos,

No se puede intuir lo que no tiene fin,
Ya que no hay una mente que pueda percibirlo

Pues Él no tiene un lugar, un confín, un nombre.


El Árbol de la Vida, El Ari, un gran cabalista del sigo XVI
 
Re: ELOHIM DIOS TRINIDAD... q piensan de esto???

SHJINA, tu podras ver que es un concepto muy similar al de Hiranyagarba, especialmente en Aitareya-Upanishad.

Shalom / Namaste
 
Re: ELOHIM DIOS TRINIDAD... q piensan de esto???

Buena noche.

En Hebreo no existe alguna palabra que signifique "Dios". Elohim no significa Dios como algunos pretenden enseñar.


Bendiciones


Si es muy cierto lo que usted dice. Básicamente ekl significado de "El" es poderoso. y sin un articulo singular que lo preceda "Eloyim" significa poderosos precedido por un artículo singular significa Dios.

Saludos
 
Re: ELOHIM DIOS TRINIDAD... q piensan de esto???

Oye Israel, EL SEÑOR nuestro DIOS, el SEÑOR uno ES.
Y amaras al SEÑOR TU DIOS con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.

¿Donde está escrito aquí aquello que diga EL SEÑOR NUESTROS DIOSES o el Señor varios son?

Oye Israel, EL SEÑOR nuestro DIOS, el SEÑOR uno ES.
Y amaras al SEÑOR TU DIOS con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Estas son las palabras que habó Jesús.
 
Re: ELOHIM DIOS TRINIDAD... q piensan de esto???

ELOHIM: ES EL NOMBRE MAS GENERAL DE DIOS. EN EL PENTATEUCO SE USA COMO UN NOMBRE PROPIO CUANDO DIOS SE PRESENTA EN RELACION CON SU CREACION Y LOS PUEBLOS DE LA TIERRA, EL NOMBRE ELOHIM ES EL MAS USADO.
CUANDO SE UTILIZA DE ESTA FORMA EN NOMBRE ELOHIM SE REFIERE A DIOS COMO LA SUPREMA DEIDAD DE LA PERSONA O PUEBLO.
UNO DE LOS ARGUMENTOS DE LA TEOLOGIATRINITARIA SE RELACIONA CON EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA HEBREA "ELOHIM," ESTE TERMINO SE LE APLICA EN LAS ESCRITURAS A YAHWEH, SIENDO ESTA UNA PALABRA PLURAL; LOS TEOLOGOS AFIRMAN QUE ESTO ES EVIDENCIA DE QUE EL PUEBLO HEBREO CONSEBIA A YAHWEH COMO UN SER COMPUESTO DE TRES PERSONAS, O SEA: PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO.


BENDICIONES!!!
 
Re: ELOHIM DIOS TRINIDAD... q piensan de esto???

CUANDO SE HABLA DE ELOHIM ESTA REFIRIENDOSE A LA TRINIDAD, DIOS ES CONCEBIDO COMO REVELADOR DE SUS ATRIBUTOS, Y EN NUMERO Y EN FORMAS EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.
LOS TRES MIEMBROS DE LA TRINIDAD SE COMPONE DE TRES PERSONAS IGUALES, PERO CON DIFERENTES FUNCIONES, LA PRIMERA PERSONA ES DIOS PADRE TAMBIEN LLAMADO COMO EL ANCIANO DE DIAS Y LA MAJESTAD EL ES EL ORIGEN DE TODO, DE EL PROVIENEN LAS OTRAS DOSPERSONAS DE LA DEIDAD, EL ES UN ESPIRITU Y TIENE LA FORMA Y FIGURA DEL HIJO.
DIOS HIJO, LLAMADO JESUCRISTO, ES IDENTICO AL PADRE, PERO EL PADRE SE VE MAYOR. EL EN PARTICULAR TIENE UN CUERPO, ES DIOS HECHO CARNE, EL GOBIERNA EL REINO DE SU PADRE. DIOS ESPIRITU SANTO, ES LA TERCERA PERSONA DE LA DEIDAD, EL PROVINO DEL PADRE, ES IGUAL A EL.
EL ESPIRITU SANTO ES UN MIEMBRO DE LA TRINIDAD Y, COMO TAL, TIENE TODAS LAS CUALIDADES Y CARACTERISTICAS DE LOS OTROS DOS MIEMBROS DE LA TRINIDAD.
HAY MUCHAS PRUEBAS EN LAS ESCRITURAS DE QUE EL ESPIRITU SANTO ES UN MIEMBRO DE LA TRINIDAD.

ASPECTOS DEL ESPIRITU SANTO COMO MIEMBRO DE LA TRINIDAD:
ETERNO: (HBR. 9:14) "... MEDIANTE EL ESPIRITU ETERNO SE OFRECIO..."
OMNIPRESENTE: (SAL. 139:7) "...ADONDE ME IRE DE TU ESPIRITU..."
OMNIPOTENTE: (LC. 1:35) "...EL ESPIRITU SANTO VENDRA SOBRE TI Y EL PODER DEL ALTISIMO..."
OMNISCIENTE: (1COR. 2:9-11) "...COSAS QUE OJO NO VIO, NI OIDO OYO..."
ES LLAMADO DIOS Y SEÑOR: (HCH. 5:3-4) "...PARA QUE MINTIESES AL ESPIRITU SANTO... NO HAS MENTIDO A LOS HOMBRES SI NO A DIOS"
ES MENNCIONADO COMO UN MIEMBRO DE LA DEIDAD (JN. 15:26) "...CUANDO VENGA EL CONSOLADOR A QUIEN YO ENVIARE DEL PADRE..."
MIRE, Y ENTRE EL TRONO ( CON LOS CUATRO SERES VIVIENTES) Y LOS ANCIANOS, A UN CORDERO, DE PIE, COMO INMOLADO, QUE TENIA SIETE CUERNOS Y SIETE OJOS, QUE SON LOS SIETE ESPIRITU DE DIOS ENVIADOS POR TODA LA TIERRA. (AP. 5:6-7)


BENDICIONES!!!
 
Re: ELOHIM DIOS TRINIDAD... q piensan de esto???

ELOHIM: ES EL NOMBRE MAS GENERAL DE DIOS. EN EL PENTATEUCO SE USA COMO UN NOMBRE PROPIO CUANDO DIOS SE PRESENTA EN RELACION CON SU CREACION Y LOS PUEBLOS DE LA TIERRA, EL NOMBRE ELOHIM ES EL MAS USADO.
CUANDO SE UTILIZA DE ESTA FORMA EN NOMBRE ELOHIM SE REFIERE A DIOS COMO LA SUPREMA DEIDAD DE LA PERSONA O PUEBLO.
UNO DE LOS ARGUMENTOS DE LA TEOLOGIATRINITARIA SE RELACIONA CON EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA HEBREA "ELOHIM," ESTE TERMINO SE LE APLICA EN LAS ESCRITURAS A YAHWEH, SIENDO ESTA UNA PALABRA PLURAL; LOS TEOLOGOS AFIRMAN QUE ESTO ES EVIDENCIA DE QUE EL PUEBLO HEBREO CONSEBIA A YAHWEH COMO UN SER COMPUESTO DE TRES PERSONAS, O SEA: PADRE, HIJO Y ESPIRITU SANTO.


BENDICIONES!!!

del mismo modo que es evidencia de que el faraon veria a moises como Padre, hijo y Espiritu Santo; que el d-s J*e*m*o*sh era visto por los antiguos cananeos como Padre, hijo y espiritu santo y lo mismo para d*a*g*a*n.... al final del dia todo ese argumento trinitario basado en elohim se va al suelo con unos cuantos versos biblicos y un poco de gramatica...