JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA.......!Y TODAVÍA MÁS!: JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA....
ECHANDO MANO DE LOS LIBELOS NOVELESCOS Y MENTIROSOS, DE ESA SUCIA, LOCA, LADRONA, CORRUPTA, CLOACAL Y ENGAÑADORA "PROFETISA", LA "RAMERA" WHITE....JA, JA, JA, JA, JA.....
!Y PARA COLMO DE MALES!, ESTE SECTARIO ADVENTISTA DE "VIEJO CUÑO", SE PIENSA QUE ALGUIEN AQUÍ SE PUEDE TRAGAR ESE CUENTECITO DE UN LIBRO TAN DESPRESTIGIADO, COMO ES EL LLAMADO: "CONFLICTO DE LOS SIGLOS".
LEAMOS UN POQUITO ACERCA DE ESE "LIBELO NOVELESCO" Y MENTIROSO, "DIGNO" DE SU "PROFETISA" FARSANTE, EMULADORA QUIZÁS DE LA FÉRTIL IMAGINACIÓN DE "JULIO VERNE":
"Es interesante notar que buena parte de Life Incidents fue tomada primero del libro de J. N. Andrews publicado en 1860 y titulado The Three Messages of Revelation XIV, 6-12, and particularly The Third Angel´s Message and The Two-Horned Beast [Los Tres Mensajes de Apocalipsis 14:6-12, y particularmente El Mensaje del Tercer Ángel y La Bestia de Dos Cuernos]. Así, muchas de las predicciones de Great Controversy estaban en su lugar ANTES de la visión de "la gran controversia" de la Sra. White y ANTES de que escribiera su libro. Tal parece que las enseñanzas de Great Controversy procedían de los estudios de Joseph Bates, y más tarde de J.N. Andrews y Uriah Smith, no de las visiones de Ellen White. Quizás estos hombres son los verdaderos profetas de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Los dirigentes de la iglesia tratan de resolver los problemas de Great Controversy (El conflicto de los siglos):
En la Conferencia de 1919 sobre el Espíritu de Profecía (cuya transcripción desapareció misteriosamente y no volvió a aparecer sino hasta que fue "descubierta" escondida en una bóveda en 1974), los dirigentes de la iglesia discutieron el libro Great Controversy:
B. L. House:- Según entiendo, el pastor J. N. Andrews preparó estas citas históricas para la antigua edición [Great Controversy de 1888], y el hermano Robinson y el hermano Crisler, el profesor Prescott y otros proporcionaron las citas para la nueva edición. ¿Escribió ella las citas históricas que aparecen allí?
A. G. Daniells:- No....
W. W. Prescott :- Ustedes están hablando exactamente de la experiencia que yo personalmente tuve, porque, como todos Uds. saben, yo hice alguna contribución a la revisión de Great Controversy. Yo proporcioné considerable material que tenía que ver con ese asunto. ... Cuando le hablé a W. C. White acerca de eso (y yo no sé que sea una autoridad infalible), me dijo con franqueza que cuando sacaron Great Controversy, si no encontraban en los escritos de ella nada sobre ciertos capítulos para hacer las conexiones históricas, tomaban otros libros, como Daniel y Apocalipsis [de Uriah Smith], y usaban porciones de ellos....
En años recientes, el erudito Adventista del Séptimo Día, Dr. Don McAdams, preparó su trabajo doctoral sobre el libro Great Controversy. Él observa:
"Ellen White no sólo tomaba prestados párrafos aquí y allá según se los encontraba en el curso de sus lecturas, sino que en realidad seguía a los historiadores página tras página, dejando fuera mucho material, pero usando su secuencia, algunas de sus ideas, y a menudo sus palabras. En los ejemplos que he examinado, no he encontrado ningún hecho histórico en su texto que no esté en el texto de ellos. El borrador manuscrito sobre John Huss sigue tan de cerca al historiador que ni siquiera parece haber pasado por una etapa intermedia, sino más bien de la página impresa del historiador al manuscrito de la Sra. White, incluyendo los errores históricos y las exhortaciones morales." (Donald McAdams, Shifting View of Inspiration. Spectrum, volumen 10, No. 4, Marzo, 1980).
El Dr. McAdams lo expresó mejor cuando anunció en la reunión especial de los Adventistas del Séptimo Día en Glendale, California, en 1980:
"Si cada párrafo del libro Great Controversy, escrito por Ellen White, fuera correctamente anotado al pie, entonces cada uno de los párrafos tendría que ser anotado al pie."
Conclusión:
Aunque muchos encuentran el libro Great Controversy interesante y reflexivo, difícilmente puede considerarse una obra original. Todos los temas principales del libro fueron desarrollados anteriormente y comentados por otros autores, muchos de ellos no Adventistas. Una parte considerable de este libro fue realmente proporcionada por W.W. Prescott e incorporada por los redactores. Es difícil, si no imposible, apuntar a cualquier idea o hecho histórico que de verdad se originara en Ellen White. La única conclusión a la que puede llegarse es la de que si la Sra. White recibió en realidad una visión en Lovett´s Grove en 1858, no contenía ningún concepto nuevo que no hubiera sido ya comentado por otros Adventistas y no Adventistas".