ellen white, y los "seis mil años de pecado"

Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

Nada más con el símbolo del pacto de Dios con Noé de no volver a raer la tierra con otro diluvio, es decir, el Arco Iris es más que suficiente. No rain, no rainbow. Sin gotas de lluvia no se produce el arco iris.

Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco
entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por
siglos perpetuos:9:13 Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal delpacto entre mí y la tierra.9:14 Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes.
9:15 Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros " Génesis 9:12-14


Je, je, je. ¡Qué malvada y boba ingenuidad la tuya, infeliz! Verás, con cierta frecuencia en la Biblia, Dios instituye cosas en un momento de la historia que ya tenían una historia detrás. Por ejemplo, cuando Israel sale de Egipto, Dios instituye todo un complejo sistema de sacrificios, pero sería erróneo imaginarse que antes de eso nadie había ofrecido sacrificios a Dios. Del mismo modo, infeliz, que Dios dijese a Noé que el arco iris serviría de recordatorio de la promesa divina de no volver a destruir la tierra con agua no implica que antes no hubiese arco iris, infeliz, y menos lluvia.

¡Qué fácil es aniquilar todas tus bobadas! ¿Entrenas para ser así de pasmado, o es de nacimiento? Je, je, je.
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

osea....aver si te entendi....porque en la biblia no se menciona la lluvia antes del diluvio...no habia llovido..?......oyes....tu ingenuidad se esta pasando a otra cosa...no le hagas..

Se pueden sacar muchas cosas que la biblia no menciona en el antiguo testamendo y no por eso no estaban o no sucedian....

ya....es demasiado la forma es que quieren sostener algo que no tiene ningun tipo de fundamento...
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

A ver, puntos suspensivos, ¿cómo explicas la no existencia del arco iris antes del Diluvio?

Para ti eso debería ser totalmente lógico pues tu Iglesia cree que el 4to mandamiento existió antes de que fuese creado. :rodando::rodando::rodando:
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

Falso. No desvíes el tema.

Je, je, je. Te podemos hacer papilla desde cualquier flanco, infeliz. ¿Adónde vas, corazón? Como ya te he dicho arriba, que Dios se refiriera al arco iris como señal del pacto con Noé no implica, ni por asomo, que nunca antes se hubiese visto un arco iris.
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

Mira amigo....simplemente no se menciona antes porque no tenia ningun significado para las personas...y era logico que no lo tuviera....despues del diluvio Dios decide que utilizaria el Arcoiris como un recordatorio del pacto de que no volveria a suceder..ademas....es curioso que las personas de esa epoca entendieran cuales eran las consecencias de un diluvio si de plano como tu aseguras nunca habia llovido....ya me imagino...lloviendo de arriba para abajo....jeje....ademas tendriamos que admitir que el macho cabrio del antiguo testmaento fue creado un dia antes o por ahi del primer sacrificio del sumo sacerdote....digo porque antes no se menciona para nada....logico no?......

Mi Humilde Opinion

Gracias
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

A ver, puntos suspensivos, ¿cómo explicas la no existencia del arco iris antes del Diluvio?

¿Crees que el arco iris existió desde el primer día del diluvio o solo comenzó después que finalizó el diluvio?
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

Como dicen en mi pueblo: "deseos no preñan". Te falta muuuucho, detroicito.

JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

No está mal, viniendo de un sujeto con tanto "conocimiento" que no distingue un cordero de una cabra. JA, JA, JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Como te dije, pequeñuelo, podemos arrasarte a ti, y a cualquier compinche tuyo, desde cualquier ángulo, sobre cualquier tema, cuando nos apetezca. El único límite está en las horas de trabajo y en las de sueño. Para lo demás, la veda del hereje abobado está abierta.
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

Entonces, Detroicito, ¿Qué se puede concluir de estos dos versículos bíblicos?

1) "y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda
hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no
había hecho llover sobre la tierra
, ni había hombre para que
labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra" Génesis 2:5.6



2) " Estableceré mi pacto con vosotros, y no exterminaré ya más toda carne con aguas de diluvio, ni habrá más diluvio para destruir
la tierra. Y dijo Dios: Esta es la señal del pacto que yo establezco
entre mí y vosotros y todo ser viviente que está con vosotros, por
siglos perpetuos:
Mi arco he puesto en las nubes
, el cual será por señal del
pacto entre mí y la tierra.
Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se
dejará ver entonces mi arco en las nubes
" Génesis 9:11-14



Esta frase es clave: "que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se
dejará ver entonces mi arco en las nubes
"

Eso indica, amiguito simplón, que el arco iris no era conocido.

Lo siento por ti, Detroit, pero tú no puedes con las enseñanzas adventistas. A lo mejor en tus sueños eres un campeón, pero aquí, la verdad amiguito . . . .
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

Entonces, Detroicito, ¿Qué se puede concluir de estos dos versículos bíblicos?

1) "y toda planta del campo antes que fuese en la tierra, y toda
hierba del campo antes que naciese; porque Jehová Dios aún no
había hecho llover sobre la tierra
, ni había hombre para que
labrase la tierra, sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra" Génesis 2:5.6

Gen 2:4-5 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados. Cuando Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, aún no había ninguna planta del campo sobre la tierra ni había nacido ninguna hierba del campo, porque Jehová Dios todavía no había hecho llover sobre la tierra ni había hombre para que labrara la tierra,

No había ninguna planta ni hierba porque no había llovido... hmmm....
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

Gen 2:4-5 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados. Cuando Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, aún no había ninguna planta del campo sobre la tierra ni había nacido ninguna hierba del campo, porque Jehová Dios todavía no había hecho llover sobre la tierra ni había hombre para que labrara la tierra,

No había ninguna planta ni hierba porque no había llovido... hmmm....

¿Cuantos años han transcurrido desde la creación...?
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gen 2:4-5 Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados. Cuando Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, aún no había ninguna planta del campo sobre la tierra ni había nacido ninguna hierba del campo, porque Jehová Dios todavía no había hecho llover sobre la tierra ni había hombre para que labrara la tierra,

No había ninguna planta ni hierba porque no había llovido... hmmm....

Respondo: Entonces según tu teoría, en la época antediluviana habían "tornados", "innundaciones" "fuertes marejadas" "erupciones volcánicas" y "tempestades" ¿entre otras condiciones climáticas?

"Las Escrituras nos informan que Dios comenzó el ciclo de vida con organismos adultos en vez de formas embrionarias, tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo Testamento concuerdan con la creación sobrenatural de Adán y Eva como adultos, ¿Y no debe esto haber sido precisamente el caso también de todos los géneroa de animales? ¿Cómo podrían tales criaturashaber existido meramente como huevos fertilizados fuera del vientre de la madre? ¿Y cómo podrían haber sobrevivido los mamífeos infantiles sin el cuidado de un madre?
Dios habría tenido que intervenir directa y constantemente para cuidar de ellos. Por lo tanto, a menos que apelemos a un interminable suministro de milagros, la creación directa de organismos adultos continuará siendo la única explicación lógica del relato de Génesis de la Creación de seres vivientes según su género." (La tierra primitiva p.41 J. C. Whitcomb)

De la misma manera podemos entender que los árboles fueron creados en forma adulta, e incluso aquellos que producen frutas, ya las tenían desarrolladas, y la mejor manera de regar las palntas y árboles, es mediante el goteo natural producido por el ingenioso método diseñado por el Creador: " sino que subía de la tierra un vapor, el cual regaba toda la faz de la tierra" Génesis 2:5.6

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

Respondo: Entonces según tu teoría, en la época antediluviana habían "tornados", "innundaciones" "fuertes marejadas" "erupciones volcánicas" y "tempestades" ¿entre otras condiciones climáticas?

No sabía que las "erupciones volcánicas" son "condiciones climáticas". De todas formas, no veo la razón por la cual no creer que todas estas cosas ocurrían antes del diluvio.
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Tú dices:

No sabía que las "erupciones volcánicas" son "condiciones climáticas". De todas formas, no veo la razón por la cual no creer que todas estas cosas ocurrían antes del diluvio.

Respondo: Como evolucionista ¡inconciente! claro que aceptarás sus argumentos y teorías, pero en mi caso me quedo con lo que dice la Palabra de Dios: "Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto" Génesis 1: 31.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: ellen white, y los "seis mil años de pecado"

Respondo: Como evolucionista ¡inconciente! claro que aceptarás sus argumentos y teorías, pero en mi caso me quedo con lo que dice la Palabra de Dios: "Y vio Dios todo lo que había hecho, y he aquí que era bueno en gran manera. Y fue la tarde y la mañana el día sexto" Génesis 1: 31.

Pues fíjate que el evolucionista eres tú ya que crees que el mundo era diferente antes del diluvio.

¿Quién creó las tormentas en Júpiter? ¿Quién creó los volcanes en Marte?

¿Quién creó los volcanes (condición climática, según tú) en nuestro planeta?