Ellen G. White y su abominable racismo.

Re: Ellen G. White y su abominable racismo.

Estimado pájarito. Saludos cordiales.

Tú dices:

"La maldición que pronunció Noé fue el origen de la raza negra... Ellos fueron y son una raza de sirvientes... No existe sirviente en el mundo tan bueno como el sirviente de color, y el gozo que él siente al prestar un servicio fiel es uno de los gozos más puros que hay en el mundo"
Son palabras de Elena de White.

Respondo: Sería bueno que proporcionaras el libro dónde sale la cita.



pudo ayudar a los negros malditos, tal vez le daba pena que sean sirvientes y les de gozo ser esclavos. Tal vez pensara que cuando lleguen al cielo se pondrían blancos...
La ocsa que los adventistas, fieles seguidores de la hermana white fundo no solamente iglesias exclusivas para negros, sino asociaciones íntegras, como en el caso sudafricano.

Respondo: Bueno si tu les llamas a los negros malditos, ¿no será que ustedes son los racistas?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Ellen G. White y su abominable racismo.

El teniente televisivo Columbo le dijo en una ocasión a una asesina: "No queremos que la condenen a usted con pruebas indebidas". Procede decir lo mismo decir en este caso. La cita específica atribuida por Pájaro a Ellen White en cuanto a que la raza negra tenga algo que ver con la maldición de Noé no procede de la pluma mentirosa de Ellen White, sino de la igualmente mentirosa de los testigos de Jehová. La referencia es la publicación titulada The Golden Age, del 24 de julio de 1929: p. 702.
 
Re: Ellen G. White y su abominable racismo.

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Tráenos ese pasaje, para que lo examinemos.

Respondo: "Generalmente se cree que la maldición que pronunció Noé sobre Canaán fue lo que originó la raza negra. Cierto es que cuando Noé dijo: “Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos” él se imaginó el futuro de la raza de color. Ellos han sido y son una raza de sirvientes, pero ahora en la aurora del siglo veinte, todos hemos podido llegar a ver este asunto sobre la servidumbre en su verdadera luz y encontrar que el único gozo verdadero en la vida está en servir a otros; no ordenándoles. No hay ningún sirviente en el mundo tan bueno como un buen sirviente de color, y el gozo que él recibe por rendir fiel servicio es uno de los gozos más puros que hay en el mundo. (La revista en inglés: The Golden Age {Edad de Oro} hoy día ¡Despertad!, del 24 de julio de 1929, Pág. 702)

Bien, veamos ahora como lo examinas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Ellen G. White y su abominable racismo.

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

En el post 25, lo que le pido a Sylvester es que nos cite la obra de la Watchtoweren la cual esa religión dice que la raza negra tiene algo que ver con la maldición de Noé. Lee bien, Gaby.

Respondo: Al parecer quién no ha leído bien eres tú.

EMR señaló: "La referencia es la publicación titulada The Golden Age, del 24 de julio de 1929: p. 702."

Y como él no aparece, yo te puse la cita en cuestión, leela: "Generalmente se cree que la maldición que pronunció Noé sobre Canaán fue lo que originó la raza negra. Cierto es que cuando Noé dijo: “Maldito sea Canaán; Siervo de siervos será a sus hermanos” él se imaginó el futuro de la raza de color. Ellos han sido y son una raza de sirvientes, pero ahora en la aurora del siglo veinte, todos hemos podido llegar a ver este asunto sobre la servidumbre en su verdadera luz y encontrar que el único gozo verdadero en la vida está en servir a otros; no ordenándoles. No hay ningún sirviente en el mundo tan bueno como un buen sirviente de color, y el gozo que él recibe por rendir fiel servicio es uno de los gozos más puros que hay en el mundo. (La revista en inglés: The Golden Age {Edad de Oro} hoy día ¡Despertad!, del 24 de julio de 1929, Pág. 702)

Bien, veamos ahora como lo examinas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.