ELLEN G. WHITE ORDENA SABIAMENTE DAR EL DOMINGO PARA EL SEÑOR

Re: ELLEN G. WHITE ORDENA SABIAMENTE DAR EL DOMINGO PARA EL SEÑOR

Elena de White no ordena nada, no es nadie para hacerlo....por qué el tono burlesco, el error es de quien inició el epígrafe....
. No es burlesco, por lo menos no para ti; me causo gracia la pregunta de Greivin y q yo iba a preguntar lo mismo, o casi lo mismo. Yo de verdad no tengo la mas remota idea de quien es Ellen White o Elena de White....

pero que todos sois ignorantes o que diganme cuando DIOS escogio a una MUJER para traer la PALABRA a su pueblo? eso sin ofender al sexo femenino. EN EL ANTIGUO PACTO todos los profetas son HOMBRES, en EL NUEVO PACTO todos los APOSTOLES son HOMBRES,hasta los ANGELES mensajeros heran HOMBRES {varones} hiba DIOS a cambiar,SU METODO Su ESTILO Por Elena white? PRUEBENLO BIBLICAMENTE. "POR QUE YO JEHOVA NO CAMBIO"
2Re 22:14 Entonces fueron el sacerdote Hilcías, y Ahicam, Acbor, Safán y Asaías, a la profetisa Hulda, mujer de Salum hijo de Ticva, hijo de Harhas, guarda de las vestiduras, la cual moraba en Jerusalén en la segunda parte de la ciudad, y hablaron con ella.
2Re 22:15 Y ella les dijo: Así ha dicho Jehová el Dios de Israel: Decid al varón que os envió a mí:

Probado bíblicamente.
Mejor sería que sigas el consejo de Pablo si eres casada: 1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación..........y más cuando dicen mentiras.

¿O sea que Elena enseño a quebrantar el cuarto mandamiento en dias de prueba?

uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm habra que analizar bien esto.

Ojala pudiera Miguel Loayza dar alguna respuesta.

¿O sea que Elena enseño a quebrantar el cuarto mandamiento en dias de prueba?

uhmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm habra que analizar bien esto.

Ojala pudiera Miguel Loayza dar alguna respuesta.
Si me remites a un párrafo o aporte completo donde se afirme tal cosa te lo agradecería, pues no se a cual te refieres. Me parece que es a la respuesta #40 de EXCATOLICO, ¿es así?

Pues si tieen que decir y dijo: ""La luz que el Señor me dio en el momento en que esperábamos precisamente una crisis como a la que ustedes parecen estarse acercando, fue que cuando el pueblo fuera movido por un poder de abajo para hacer cumplir la observancia del domingo, los Adventistas del Séptimo Día habrían de mostrar su sabiduría absteniéndose de su trabajo regular ese día y dedicándolo al esfuerzo misionero". (p. 232). "No les deis ocasión de llamaros violadores de la ley". "Será muy fácil evitar esa dificultad. Dad el domingo al Señor como un día para hacer obra misionera".

Más adelante, dice: "Cuando los encargados de nuestra escuela de Avondale [Australia] me preguntaron diciendo: '¿Qué haremos? Los oficiales de la ley han sido comisionados para arrestar a los que trabajen en domingo', yo contesté: 'Será muy fácil evitar esa dificultad.Dad el domingo al Señor como un día para hacer obra misionera. Saquen a los estudiantes para tener reuniones en diferentes lugares, y hagan obra médica misionera. Encontrarán a la gente en sus hogares, ytendrán una espléndida oporrtunidad para presentar la verdad. Esta manera de pasar el domingo es siempre aceptable al Señor". (p. 238).

Pues si tieen que decir y dijo: ""La luz que el Señor me dio en el momento en que esperábamos precisamente una crisis como a la que ustedes parecen estarse acercando, fue que cuando el pueblo fuera movido por un poder de abajo para hacer cumplir la observancia del domingo, los Adventistas del Séptimo Día habrían de mostrar su sabiduría absteniéndose de su trabajo regular ese día y dedicándolo al esfuerzo misionero". (p. 232). "No les deis ocasión de llamaros violadores de la ley". "Será muy fácil evitar esa dificultad. Dad el domingo al Señor como un día para hacer obra misionera".

Más adelante, dice: "Cuando los encargados de nuestra escuela de Avondale [Australia] me preguntaron diciendo: '¿Qué haremos? Los oficiales de la ley han sido comisionados para arrestar a los que trabajen en domingo', yo contesté: 'Será muy fácil evitar esa dificultad.Dad el domingo al Señor como un día para hacer obra misionera. Saquen a los estudiantes para tener reuniones en diferentes lugares, y hagan obra médica misionera. Encontrarán a la gente en sus hogares, ytendrán una espléndida oporrtunidad para presentar la verdad. Esta manera de pasar el domingo es siempre aceptable al Señor". (p. 238).
Asumo que este es el aporte a comentar. No tengo a disposición el original de la cita de EGW.

Entiendo que primero debe haber una imposición del domingo como día de reposo confirmando Dn. 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Cuando esto se de no afectará en nada al adventismo pues en casi todo el mundo, independiente del punto religioso, no se trabaja en domingo. ¿Qué hacer ante la imposición humana de un día de reposo dedicado a Dios?, como dice la cita "dedicándolo al esfuerzo misionero". El dedicar cualquier día al esfuerzo misionero no reemplaza al mandamiento de Dios de guardar el séptimo día de reposo, santo y bendito por Dios.
Ante la cita " No les deis ocasión de llamaros violadores de la ley", debemos entender que se está hablando de violar una ley impuesta por el hombre y no por Dios; algo parecido a lo que antaño hicieron con Jesús, se lo acusó de ser transgresor de la ley, pero de la ley añadida de los fariseos, recordemos que sobre el día de reposo inventaron una gran cantidad de restricciones y regulaciones las cuales Jesús no obedecía ni tenía que hacerlo. Por eso dice la cita "Será muy fácil evitar esa dificultad".

Asumo que este es el aporte a comentar. No tengo a disposición el original de la cita de EGW.

Entiendo que primero debe haber una imposición del domingo como día de reposo confirmando Dn. 7:25 Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo quebrantará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos, y medio tiempo.

Cuando esto se de no afectará en nada al adventismo pues en casi todo el mundo, independiente del punto religioso, no se trabaja en domingo. ¿Qué hacer ante la imposición humana de un día de reposo dedicado a Dios?, como dice la cita "dedicándolo al esfuerzo misionero". El dedicar cualquier día al esfuerzo misionero no reemplaza al mandamiento de Dios de guardar el séptimo día de reposo, santo y bendito por Dios.
Ante la cita " No les deis ocasión de llamaros violadores de la ley", debemos entender que se está hablando de violar una ley impuesta por el hombre y no por Dios; algo parecido a lo que antaño hicieron con Jesús, se lo acusó de ser transgresor de la ley, pero de la ley añadida de los fariseos, recordemos que sobre el día de reposo inventaron una gran cantidad de restricciones y regulaciones las cuales Jesús no obedecía ni tenía que hacerlo. Por eso dice la cita "Será muy fácil evitar esa dificultad".

Yo quiero creer que habra una ley dominical porque eso seria com dar una ley a favor de la ley de Cristo. Asi como estoy a favor de la ley del no matar, la ley de ayudar a los huerfanos, etc.

Perooo....

si esa ley sucede entonces la pregunta es ¿porque en tiempos de prueba para los legalistas judaizantes deben de profanar esa ley bajo la cual ellos estan?

¿acaso la biblia dice que en dias de prueba se puede profanar el cuarto mandamiento?

La biblia no dice que hayque descansar en sabaod y domingo como Ellen dice. Eso es falso. Asi que ella manda profanar el cuarto mandamiento que dice que seis dias trabajaras. Ella dice "5 dias trabajaras".

Bueno, yo tengo jornadas de trabajo de 7 días seguidos (de lunes a lunes). Es decir, mi puesto de trabajo me obliga a trabajar, en ocasiones sábados y domingos (luego, eso sí, unos buenos días de descanssssoooo......)

¿Cómo me debería tomar este tema? Hay veces que lo pienso, y me siento incómodo.... pero no me queda otro remedio.
Pensando bíblicamente, sé que no guardo la fiesta.

¿Qué me podéis decir?
Gracias, y un saludo.
Dani

Bueno, yo tengo jornadas de trabajo de 7 días seguidos (de lunes a lunes). Es decir, mi puesto de trabajo me obliga a trabajar, en ocasiones sábados y domingos (luego, eso sí, unos buenos días de descanssssoooo......)

¿Cómo me debería tomar este tema? Hay veces que lo pienso, y me siento incómodo.... pero no me queda otro remedio.

¿Qué me podéis decir?
Gracias, y un saludo.
Dani

No pienso ni como excatolico ni como Milguel Loaiza, yo pienso que eres libre. Puedes descsnsar el dia que te de la gana siempre y cuando trabajes y proveas para tu familia. Par mi no has descsanaso yo trabajo tambien 7 dias a la semana, aunque a veces descanaso el domingo y el sabado los dos dias otras veces lo hago el lunes, todo depende del tiempo y del trabajo.

¿te imaginas que nadie trabajara en las empresas que nos proveen luz electrica? Los adventistas no podrian tener sus reuniones con luz tendrian que usar mecheros o velas o cosas parecidas.

Ellos jamas diran a los que trabajan en sabado para proveer luz a que descansen ese dia.

Originalmente enviado por EXCATOLICO
Yo quiero creer que habra una ley dominical porque eso seria com dar una ley a favor de la ley de Cristo. Asi como estoy a favor de la ley del no matar, la ley de ayudar a los huerfanos, etc.
El problema radica en que debe ser Dios (no el hombre) el que de esa ley dominical, lo cual dudo, ya que es el autor y dador del decálogo; por eso se nos recuerda: Stg 4:12 Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿quién eres para que juzgues a otro? . ¿Acaso tu puedes salvar o perder al hombre y menos crear leyes para juzgarlo?

Perooo....
si esa ley sucede entonces la pregunta es ¿porque en tiempos de prueba para los legalistas judaizantes deben de profanar esa ley bajo la cual ellos estan?
¿Cuál ley, la de Dios o la de los hombres que dicten leyes?

¿acaso la biblia dice que en dias de prueba se puede profanar el cuarto mandamiento?
No he afirmado tal cosa; intentas poner palabras en mi boca.

La biblia no dice que hayque descansar en sabaod y domingo como Ellen dice. Eso es falso. Asi que ella manda profanar el cuarto mandamiento que dice que seis dias trabajaras. Ella dice "5 dias trabajaras".
Ellen no dice tal cosa. No manda a profanar el cuarto mandamiento pero si se da una ley dominical que te obligue a no trabajar en ese día, un adventista podría dedicar ese día a labores misioneras

Y si vas preso por trabajar en domingo ¿cómo harían los adventistas para descansar el séptimo día como Dios manda y trabajar seis días?

No pienso ni como excatolico ni como Milguel Loaiza, yo pienso que eres libre. Puedes descsnsar el dia que te de la gana siempre y cuando trabajes y proveas para tu familia. Par mi no has descsanaso yo trabajo tambien 7 dias a la semana, aunque a veces descanaso el domingo y el sabado los dos dias otras veces lo hago el lunes, todo depende del tiempo y del trabajo.
Yo también pienso que eres libre, al igual que Eva, que pudo comer del árbol que le dio la gana; todo depende de lo que quieras comer o que día guardar, y no de la palabra de Dios.

¿Qué me podéis decir?
Gracias, y un saludo.
Dani

Aunque pueda ser pesado con este tema, la verdad es que me interesa conocer opiniones. Diré que trabajo en un Centro de Coordinación de Emergencias el cual, evidentemente, trabaja 24 horas al día, durante 365 días al año. Trabajamos servicios conjuntos de Protección Civil (Policía, Bomberos, Médicos, Rescate marítimo, etc, etc). Todos estos servicios tienen su personal de guardia.
Y trabajamos para llevar un sueldo a casa (es nuestro trabajo profesional), y para el bien de la sociedad.
Igual es para autojustificarme, pero me gustaría pensar que "estoy perdonado", que Dios comprende nuestra (en este caso, "mi") situación
¿Qué pensáis vosotros?
¡Gracias!

ENTONCES HERMANOS ELLEN DICE QUE SE DEBE DE DESCANSAR DOS DIAS A LA SEMANA EL SABADO Y EL DOMINGO EN DIAS DE PRUEBA.

ASI PUES ESO ES ENSEÑAR A PROFANAR EL CUERTO MANDAMIENTO.

¿Qué me podéis decir?
Gracias, y un saludo.
Dani
Comprendo tu situación aunque no es nueva. Israel en Egipto estaba como tu ahora.
Éxo 3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,Éxo 3:8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.
Éxo 3:9 El clamor, pues, de los hijos de Israel ha venido delante de mí, y también he visto la opresión con que los egipcios los oprimen. ¿Ya has clamado a Dios?Éxo 3:10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.

Mat 5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.

Jer 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Dios te bendiga.

ENTONCES HERMANOS ELLEN DICE QUE SE DEBE DE DESCANSAR DOS DIAS A LA SEMANA EL SABADO Y EL DOMINGO EN DIAS DE PRUEBA.

ASI PUES ESO ES ENSEÑAR A PROFANAR EL CUERTO MANDAMIENTO.