Originalmente enviado por
DIOSESMIAYUDA
Tres puntos que te aclaro:
1. TU NO ELIGES, DIOS DICE QUE LOS SEIS DIAS SON PARA TRABAJAR, NO PARA PREDICAR.
2. NO HAS DEMOSTRADO QUE ALGUN DIA NOS PERTENEZCA, EL CREADOR ES DUEÑO DE LOS DIAS.
3. BUENO SI LOS SACERDOTES HACIAN ACTVIDAD FISICA EN EL TEMPLO Y ERAN SIN CULPA ES PORQUE ESO NO ERA TRABAJO, O ¿ERA TRABAJO? ¿ENTONCES LOS SACERDOTES PROFANABAN EL SABADO Y SER SIN CULPA?
Respondo. Para que salgas del gran error que tienes lee por favor:
"Mis sábados guardaréis, y mi santuario tendréis en reverencia. Yo soy el SEÑOR."
Levítico 19:30.
"Guardaréis mis días de reposo, y tendréis en reverencia mi santuario; yo soy el SEÑOR."
Levítico 26:2.
Notarás que el Señor considera especialmente los días de reposo como suyos. ¿Estás de acuerdo? Seguramente si.
Ahora veamos como el Señor asigna "vuestros sábados"
"Todo el tiempo que estará asolada, reposará lo que no reposó en
vuestros sábados mientras habitabais en ella"
"No me traigáis más vana ofrenda; el incienso me es abominación; luna nueva y día de reposo, el convocar asambleas, no lo puedo sufrir;
son iniquidad vuestras fiestas solemnes.
Vuestras lunas nuevas y vuestras fiestas solemnes las tiene aborrecidas mi alma; me son gravosas; cansado estoy de soportarlas." Isaías 1:13,14.
"Dice pues el Señor: Porque este pueblo se me acerca con su boca, y con sus labios me honra, mas su corazón alejó de mí, y su temor para conmigo fué enseñado por
mandamiento de hombres" Isaías 29:13.
"MAS EN VANO ME RINDEN CULTO, ENSEÑANDO COMO DOCTRINAS PRECEPTOS DE HOMBRES." Mateo 15:9.
"Y vendrán a ti como viene el pueblo, y se estarán delante de ti, mi pueblo, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia." Ezequiel 33:31.
En resumen, el Señor tiene un día muy especial en que desea que nosotros compartamos con Él las ricas bendiciones que nos ofrece gratuitamente y seamos felices en ese día (Ver Isaías 58)
El resto de los días de la semana en que trabajamos y hacemos nuestras labores, podemos dedicarlo muy bien al trabajo misionero.
Sobre lo último que escribes, hay un versículo que señala que en la obra ministerial que realizan los sacerdotes en el templo , y por extensión los ministros y siervos del Señor hoy en día, durante el sábado, pueden muy bien tomar una silla, mover una mesa, cargar una Biblia e incluso otras actividades en sus funciones que personas como tu criticarían, pero el Señor no les imputa pecado. De la misma manera Él obró en sábado sanando al enfermo, dándo a conocer el mensaje de salvación y enseñando la buena doctrina y no pecó.