ELLEN G. WHITE ORDENA SABIAMENTE DAR EL DOMINGO PARA EL SEÑOR

Re: ELLEN G. WHITE ORDENA SABIAMENTE DAR EL DOMINGO PARA EL SEÑOR

estimado excatólico. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿puedes notarlo?

Ellen dice que el domingo hay que descansar del trabajo lo que contradice el cuarto mandamiento.

Respondo. Lee bien lo que realmente ella escribió: "absteniéndose de su trabajo regular ese día y dedicándolo al esfuerzo misionero"

Hay un mundo de diferencia con lo que intentas probar.
Ella no dice que hay que guardar el día domingo. Tampoco que ese día no se debe hacer nada.
Si en ese día me encuentro construyendo mi casa, y veo que mis vecinos están observándome para ver que violo una ley civil sobre el "descanso dominical", es lógico que no voy a tomar la pala, ni el chuzo ni la picota, pues ellos correrían a acusarme ante la autoridad civil. Es por eso que debemos usar la prudencia respectiva previo al decreto de muerte.

" Tú, oh rey, has dado una ley que todo hombre, al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, se postre y adore la estatua de oro;
y el que no se postre y adore, sea echado dentro de un horno de fuego ardiendo.
Hay unos varones judíos, los cuales pusiste sobre los negocios de la provincia de Babilonia: Sadrac, Mesac y Abed-nego; estos varones, oh rey, no te han respetado; no adoran tus dioses, ni adoran la estatua de oro que has levantado
." Daniel 3;10-12.

"Y dijo Amán al rey Asuero: Hay un pueblo esparcido y distribuido entre los pueblos en todas las provincias de tu reino, y sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no guardan las leyes del rey, y al rey nada le beneficia el dejarlos vivir.
Si place al rey, decrete que sean destruidos; y yo pesaré diez mil talentos de plata a los que manejan la hacienda, para que sean traídos a los tesoros del rey."
Ester 3:8,9.

La historia se repite.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Nadie esta tratando de probar que Ellen dijo que hay que guardar el domingo, el asunto es que ella dijo que en ese dia hay que descansar cosa que VA CONTRA EL CUARTO MANDAMIENTO.

Asi dice esa curandera adventucha:

"absteniéndose de su trabajo regular ese día y dedicándolo al esfuerzo misionero"

Estimado excatólico. Saludos cordiales.

Tú dices:

Nadie esta tratando de probar que Ellen dijo que hay que guardar el domingo, el asunto es que ella dijo que en ese dia hay que descansar cosa que VA CONTRA EL CUARTO MANDAMIENTO.

Asi dice esa curandera adventucha:

"absteniéndose de su trabajo regular ese día y dedicándolo al esfuerzo misionero"

Respondo: Ubícate en el posible escenario. (Ley dominical)

Habrá persecución en contra del pueblo de Dios. Una forma de evitar que te juzguen, te quiten los bienes y te encarcelen en un comienzo, y terminar la obra del Señor es predicar el evangelio. En el día domingo ese será el trabajo misionero que impedirá una persecución adelantada por los acusadores. Cuando la cosa sea más dura, los fieles hijos de Dios abandonarán las ciudades y vendrán a ellas a dar el último mensaje de esperanza.

Ella no dice que el domingo descansen.

Bendiciones.

Ya me ubique en el posible escenario de una ley dominical, ahora tu ubicate en la ley del cuarto mandamiento, ¿puede profanarse en dias de prueba?

Estimado excatólico. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Ubícate en el posible escenario. (Ley dominical)

Habrá persecución en contra del pueblo de Dios. Una forma de evitar que te juzguen, te quiten los bienes y te encarcelen en un comienzo, y terminar la obra del Señor es predicar el evangelio. En el día domingo ese será el trabajo misionero que impedirá una persecución adelantada por los acusadores. Cuando la cosa sea más dura, los fieles hijos de Dios abandonarán las ciudades y vendrán a ellas a dar el último mensaje de esperanza.

Ella no dice que el domingo descansen.

Bendiciones.

La pregunta no es para mi, pero sin embargo creo que tambien va dirigida hacia mi persona.
Si admites lo que digo es deduccion ineludible que Elena White instruye a profanar el cuarto mandamiento en dias de la prueba.

Estimado jw7777. Saludos cordiales.

Tú dices:

La pregunta no es para mi, pero sin embargo creo que tambien va dirigida hacia mi persona.
Si admites lo que digo es deduccion ineludible que Elena White instruye a profanar el cuarto mandamiento en dias de la prueba.

Respondo: Del mismo modo que nuestro Señor dijo: "Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo", ella sostiene lo mismo, respetar y observar la santa ley de Dios.

Un fiel cristiano no profanará el día de reposo bíblico, ya que Dios es quién actúa en él.

Elena White jamás instruye a profanar el cuarto mandamiento en dias de la prueba, esto sería un muy mal precedente y quedaría expuesta como todo antinomialista que la atacan por ser defensora de la verdad.

Bendiciones.

Haber respondan ¿se puede profanar el cuarto mandamiento en dias de prueba?

Ellen la pitonisa, dice que en esos dias se puede descansar el dia domingo, cuando en el decálogo se dice que seis dias trabajaras incluyendo el domingo, pero Ellen dice que ese dia se debe de descansar en dias de prueba.

Gabriel dice que Elln no instruye a profanar el cuarto mandamiento, pero dice que hay que descansar en domingo cuando la biblia dice otra cosa, entonces ¿sabe lo que habla gavialito?

Responde eso, adventista...

Estimado promotor de falsedades. Saludos cordiales.

Tú dices:

Haber respondan ¿se puede profanar el cuarto mandamiento en dias de prueba?

Respondo: Un hijo de Dios, entregará su voluntad completamente al Salvador, quién actuará a través de él y le hará andar en sus caminos de santidad.

Ellen la pitonisa, dice que en esos dias se puede descansar el dia domingo, cuando en el decálogo se dice que seis dias trabajaras incluyendo el domingo, pero Ellen dice que ese dia se debe de descansar en dias de prueba.

Respondo: Debes presentar la cita para ver si coincide con tus palabras, tengo entendido que ella manifiesta que en ese día se debe hacer "obra misionera" (para taparle la boca a los inquisidores y delatores).

Gabriel dice que Elln no instruye a profanar el cuarto mandamiento, pero dice que hay que descansar en domingo cuando la biblia dice otra cosa, entonces ¿sabe lo que habla gavialito?

Respondo: Por tus palabras dedusco que te han expulsado en más de una ocasión, y estás de regreso para cumpli con tu misión antinomialista.

Ella no dice ni enseña que hay que guardar el domingo, si que se debe emplear ese día para actividad misionera en ese tiempo de crisis.

Responde eso, adventista...

¡Hecho!

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Un hijo de Dios, entregará su voluntad completamente al Salvador, quién actuará a través de él y le hará andar en sus caminos de santidad.

Respondo: Debes presentar la cita para ver si coincide con tus palabras, tengo entendido que ella manifiesta que en ese día se debe hacer "obra misionera" (para taparle la boca a los inquisidores y delatores).

Respondo: Por tus palabras dedusco que te han expulsado en más de una ocasión, y estás de regreso para cumpli con tu misión antinomialista.

Ella no dice ni enseña que hay que guardar el domingo, si que se debe emplear ese día para actividad misionera en ese tiempo de crisis.

¡Hecho!

Bendiciones.

pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

¿quien niega que Ellen dice que en ese dia debia de hacerse obra misionera?

Ese no es el punto, el punto es que ella dice que ese dia se deben de abstener de su trabajo regular, cosa que en el cuarto mandamiento se ordena a trabajar en domingo. Entonces Gabriel, ese es el punto.

Otra cosita no estoy diciendo que ella diga que en ese dia ella diga que se debia guardar el domingo en dias de persecucion aunque es lo mismo, pero por el momento no me interesa demostrar eso, despues lo hare.

Responde a eso, ¿cuando lo haras? Seguro que seguiras huyendo a lo que se te plantea.

Tú dices:

pffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

cosa que en el cuarto mandamiento se ordena a trabajar en domingo.

Respondo: ¡¡¡Vaya falsedades que sostienes e inventas!!!

¿Tienes la cita biblica para sostener tamaña falsedad que te inspiró un espíritu de error?

Bendiciones.

Estimado promotor de falsedades.

Saludos cordiales.

Respondo: Lo que textualmente dice esta en conformidad a la Palabra de Dios:

"Dad el domingo al Señor como un día para hacer obra misionera".

En aquellos días de persecución, el cristiano no deberá pensar en su bienestar personal sino más bien en predicar el mensaje de salvación y amonestar a las almas que perecen en encontrar la fuente de salvación, acudir presurosos a Cristo en la hora undécima.

El Señor no se opondrá ni se molestará a quién cumpla con este santo cometido:

"Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén."
Mateo 28:19,20.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo:¡¡¡Vaya falsedades que sostienes e inventas!!!

¿Tienes la cita biblica para sostener tamaña falsedad que te inspiró un espíritu de error?

Bendiciones.

1. Aqui esta la cita: "Seis días trabajarás, y harás toda tu obra" (Exodo 20: 9).

¿No sabias que el cuarto mandamiento no solo hablaba del descanso en el septimo dia, sino tambien del trabajar los seis dias restantes?

2. Entonces gavialito, el domingo esta dentro de los seis dias en los que se debe de trabajar, pero Ellen tu pitonisa preferida dice que "
absteniéndose de su trabajo regular ese día", haciendo obra misionera cuando la biblia dice que ese dia hay que trabajar, nodice hacer obra misionera.

3. ¿Me puedes demostrar que otros días ademas del domingo puedes estar "
absteniéndose de su trabajo regular"?
No digo que tu asi lo creas. pero si puedes abstenerte de trabajar el domingo en dias de prueba ¿porque no otros dias tambien?

4. ¿Porque en dias de prueba si puede hacer cosas no ordenadas por Dios y porque en dias en las que no hay esa supuesta prueba no se puede abstenerse de trabajar?

¿acaso Dios cambia?

Tú dices:

1. Aqui esta la cita: "Seis días trabajarás, y harás toda tu obra" (Exodo 20: 9).
¿No sabias que el cuarto mandamiento no solo hablaba del descanso en el septimo dia, sino tambien del trabajar los seis dias restantes?

Respondo: "Seis días trabajarás, y harás toda tu obra" En el primer día de la semana, como en los otros seis que siguen, trabajaremos y haremos toda nuestra obra, ya que son los días que nos pertenecen y podemos hacer en ellos lo que nos paresca.

2. Entonces gavialito, el domingo esta dentro de los seis dias en los que se debe de trabajar, pero Ellen tu pitonisa preferida dice que "absteniéndose de su trabajo regular ese día", haciendo obra misionera cuando la biblia dice que ese dia hay que trabajar, nodice hacer obra misionera.

Respondo: Evidentemente es plausible, ya que si estos días nos pertenecen, podemos emplearlos en el trabajo misionero, que es otra forma de trabajar, pero al servicio de Dios y de la humanidad.

3. ¿Me puedes demostrar que otros días ademas del domingo puedes estar "absteniéndose de su trabajo regular"?
No digo que tu asi lo creas. pero si puedes abstenerte de trabajar el domingo en dias de prueba ¿porque no otros dias tambien?

Respondo: El apóstol Pablo que trabajaba en la producción de carpas, dedicaba gran parte de los días semanales en hacer actividad misionera, al igual que los otros apóstoles y discípulos para propagar el evangelio.

4. ¿Porque en dias de prueba si puede hacer cosas no ordenadas por Dios y porque en dias en las que no hay esa supuesta prueba no se puede abstenerse de trabajar?

Respondo: Dios jamás ordenó el no hacer obra misionera.

La orden de nuestro Señor Jesucristo dice: "Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
" Mateo 28:19,20.

¿acaso Dios cambia?

Respondo: No cambia. Él dijo: "Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado.
" Isaías 58:13,14.

Bendiciones.

gavialito dice:
Respondo: "Seis días trabajarás, y harás toda tu obra" En el primer día de la semana, como en los otros seis que siguen, trabajaremos y haremos toda nuestra obra, ya que son los días que nos pertenecen y podemos hacer en ellos lo que nos paresca.
Dos es mi ayuda responde:
¿notas lo que escribes?
Es en el primer dia en el que debes de trabajar, entonces si Ellen tu pitonisa dice que ese dia se debe abstener de trabajar es una afirmación satanica de tu curandera, a quien ningún cristiano jamás obedecerá, pero hazlo tu que Eleniano eres.
La biblia no dice que hagas en ellos lo que nos parezca, sino tu trabajo punto.
"Seis días trabajarás, y harás toda tu obra" (Exodo 20: 9).No seias haras lo que te parezca despreciable monigote.
Tampoco se dice que haya días que sean nuestros, todo es de Dios, el lo creo y todo es de El, la tierra y su plenitud.
Gavialito dice.
Respondo: Evidentemente es plausible, ya que si estos días nos pertenecen, podemos emplearlos en el trabajo misionero, que es otra forma de trabajar, pero al servicio de Dios y de la humanidad.

Dios es mi ayuda responde:

Ya te dije sectario tonto, ningún dia nos pertenece, simplemente se nos dice que en esos seis días se haga la obra de trabajar.

Ahora la biblia no ordena en estos días hacer trabajo misionero. Eso lo supones tu. La biblia dice: “seis días trabajaras”.

Si hacer obra misionera es una forma de trabajar, entonces si eso se hace en sábado seria eso profanarlo, porque en sábado “ninguna obra haréis”.

Asi que si es asi entonces Jesus profano el sábado por hacer obra de predicación, e sanidad, etc.

Gavialito dice:

Respondo: El apóstol Pablo que trabajaba en la producción de carpas, dedicaba gran parte de los días semanales en hacer actividad misionera, al igual que los otros apóstoles y discípulos para propagar el evangelio.
No estamos diciendo que no se pueda hacer obra misionera en días como el lunes, domingo, etc. Sino si en domingo específicamente deberíamos de hacerlo.
Ahora hacer obra misionera no es trabajar, eso lo supones tu como siempre.
Porque si en domingo y otros días se hacían obra misionera entonces no se debe de esperar a los días de prueban sino ahora mismo. Pero Ellen dijo que eso se haría solo en días de prueba.
Gavialito dice:
Respondo: No cambia. Él dijo: "Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado." Isaías 58:13,14.

Dios es mi ayda responde:

Tambien se dice: “circuncidareis vuestro prepucio” hablando de lo físico.

Estimado promotor de falsedades. saludos cordiales.

Tú dices:

Dios es mi ayda responde:

Tambien se dice: “circuncidareis vuestro prepucio” hablando de lo físico.

Respondo:"sino que es judío el que lo es interiormente, y la circuncisión es la del corazón, por el Espíritu, no por la letra; la alabanza del cual no procede de los hombres, sino de Dios." Rom 2:29.

"La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es; sino la observancia de los mandamientos de Dios." 1 Cor. 7:19.

Bendiciones.

gavialito dice:

¿notas lo que escribes?

Es en el primer dia en el que debes de trabajar, entonces si Ellen tu pitonisa dice que ese dia se debe abstener de trabajar es una afirmación satanica de tu curandera, a quien ningún cristiano jamás obedecerá, pero hazlo tu que Eleniano eres.

"Seis días trabajarás, y harás toda tu obra" (Exodo 20: 9).No seias haras lo que te parezca despreciable monigote.
Tampoco se dice que haya días que sean nuestros, todo es de Dios, el lo creo y todo es de El, la tierra y su plenitud.

Gavialito dice:Respondo: Evidentemente es plausible, ya que si estos días nos pertenecen, podemos emplearlos en el trabajo misionero, que es otra forma de trabajar, pero al servicio de Dios y de la humanidad.

Ya te dije sectario tonto, ningún dia nos pertenece, simplemente se nos dice que en esos seis días se haga la obra de trabajar.

Ahora la biblia no ordena en estos días hacer trabajo misionero. Eso lo supones tu. La biblia dice: “seis días trabajaras”.

Si hacer obra misionera es una forma de trabajar, entonces si eso se hace en sábado seria eso profanarlo, porque en sábado “ninguna obra haréis”.

Asi que si es asi entonces Jesus profano el sábado por hacer obra de predicación, e sanidad, etc.

Gavialito dice:

No estamos diciendo que no se pueda hacer obra misionera en días como el lunes, domingo, etc. Sino si en domingo específicamente deberíamos de hacerlo.

Porque si en domingo y otros días se hacían obra misionera entonces no se debe de esperar a los días de prueban sino ahora mismo. Pero Ellen dijo que eso se haría solo en días de prueba.

Gavialito dice: Respondo: No cambia. Él dijo: "Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,
entonces te deleitarás en Jehová; y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te daré a comer la heredad de Jacob tu padre; porque la boca de Jehová lo ha hablado." Isaías 58:13,14.

Tambien se dice: “circuncidareis vuestro prepucio” hablando de lo físico, asi que no metas la circuncision espiritual.

Tú dices:

gavialito dice:

¿notas lo que escribes?

Respondo: ¿Acaso cuando Pablo u otro apóstol del Señor estaban haciendo obra de predicación en días de semana estaban violando el mandamiento de Dios?

Yo pienso que no ya que ese es un trabajo digno.

Como tu sugieres lo contrario, lo tuyo es una afirmación inspirada por el enemigo de las almas y de Dios.

Respondo: No te salgas de casillas tan pronto, que de nuevo te pueden expulsar.

En esos 6 días que el Señor nos dio, podemos hacer todo lo que nos plazca (dentro de las normas de buenas costumbres y moral), ya que Él se reservó la adoración en el séptimo día, como lo reconoces.

Gavialito dice:Respondo: Evidentemente es plausible, ya que si estos días nos pertenecen, podemos emplearlos en el trabajo misionero, que es otra forma de trabajar, pero al servicio de Dios y de la humanidad.

Respondo: Se ve que eres un simple aprendiz y careces de conocimiento en muchas materias, pero en este caso de mayordomía también se ve que eres un ignorante.

Te invito a leer, para comenzar la Parábola de los talentos.

Gavialito dice:

Respondo: Es un muy buen consejo lo que ella dijo, y es lo que la lógica indica, es tan oportuno su consejo como cuando nuestro Señor dijo: "Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo" Mateo 24:20.

Gavialito dice:

Tambien se dice: “circuncidareis vuestro prepucio” hablando de lo físico, asi que no metas la circuncision espiritual.

Respondo: Pues no sabes que el bautismo, algo que se puede ver es físico y reemplaza a la circuncisión.

Bendiciones.

Francamente no se si eres o te haces el loco, asi que te repito de nuevo lo que no quieres refutar:

gavialito dice:

¿notas lo que escribes?

Gavialito dice:

Gavialito dice: Respondo: No cambia. Él dijo: "Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras,

Tú dices:

Nuestro Señor respondió al respecto: "Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo." Juan 5: 17.

Jesús en el día sábado, iba al Templo, enseñaba, sanaba enfermos y predicaba el mensaje.

Los judíos de aquella época eran porfiados al igual que tu, y habían impuesto leyes tales como la de no caminar más allá de una distancia de dos mil codos en sábado (Jos 3:4), e incluso para los esenios tenían una ordenanza de no podían defecar en sábado. En el Tamud se llegaba al extremo que si un animal caía en un barranco, se le podía llevar comida e incluso una almohada, pero no se podía sacar.

Pero nuestro Señor observó este maravilloso día como debe ser y así nos lo enseñó a nosotros.

Bendiciones.

Tú dices:

Nuestro Señor respondió al respecto: "Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo." Juan 5: 17.

Jesús en el día sábado, iba al Templo, enseñaba, sanaba enfermos y predicaba el mensaje.

Los judíos de aquella época eran porfiados al igual que tu, y habían impuesto leyes tales como la de no caminar más allá de una distancia de dos mil codos en sábado (Jos 3:4), e incluso para los esenios tenían una ordenanza de no podían defecar en sábado. En el Tamud se llegaba al extremo que si un animal caía en un barranco, se le podía llevar comida e incluso una almohada, pero no se podía sacar.

Pero nuestro Señor observó este maravilloso día como debe ser y así nos lo enseñó a nosotros.

Bendiciones.

¿lonotas?

Dios trabaja pero su trabajo no es fisico, por eso el trabajo de Dios no es profanacion del cuarto mandamiento.

Entonces si para ti el trabajo que no es fisico es para ti trabajo como el fisico entonces Dios mismo seria un profanador del cuarto mandamiento, e alli que solo te contradigas.