ELLEN G. WHITE LA ALCOHOLICA

Re: ELLEN G. WHITE LA ALCOHOLICA

[FONT=&quot]ELLEN G. WHITE LA ALCOHOLICA
[/FONT]

POR RAZNES DE TIEMPO NO PODRE RESPONDER EN VARIAS SEMANAS, PERO TRATARE DE ESFORZARME POR LEER SUS RESPUESTAS

Un forista escribio:

[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Los falsos profetas suelen tener una fuerte tendencia a pedir de sus adeptos cosas que no están dispuestos a cumplir ellos mismos. Los siguientes párrafos son una interesante confirmación del principio anterior para una cierta supuesta profetisa estadounidense:

Tal como revelan Elaine Bowerman y Dirk Anderson ([/FONT][FONT=&quot]http://www.nonegw.org/contra9.shtml[/FONT][FONT=&quot]), "aparte de beber vinagre y vino, en otra ocasión, en 1892, Ellen White escribe que pasó una noche de insomnio, y se lamenta de no haber podido encontrar licor en casa: 'Sentí la necesidad de un cordial fuerte, pero en casa no había nada más que jugo de uva' [Ellen White, Manuscript Releases Volume Twenty-one, p. 114, paragraph 1.]

"Según el diccionario, un 'cordial' es un 'licor alcohólico fuerte, azucarado y aromático; licor" o un 'licor fuerte dulce y muy aromatizado bebido normalmente después de una comida' [[/FONT][FONT=&quot]www.Dictionary.com[/FONT][FONT=&quot], v1.1, unabridged. Wordnet 3.0, Princeton University, 2006]. No deja de ser chocante que ella advirtiera a los médicos de que 'el vino, la cerveza y otros estimulantes' no debían usarse 'en el tratamiento de los enfermos' [Ellen White, Healthful Living, p. 237, Unpublished Testimony, 1892]".

Evidentemente, las enfermedades de esta "experta" en la salud de los demás, eran de tal naturaleza que le permitían saltarse a la torera los consejos que daba a los demás. Quizá los peligrosos metales ingeridos con el vino doméstico embriagante a lo largo de los años hayan sido responsables de la errática conducta de aquella enfermiza "reformadora" de la "salud".[/FONT]

Que pena que hablas de Ellen G. White como una alcohólica. No entiendo estas descalificaciones gratuitas hacia personajes tan importantes para ciertas denominaciones. No hay problema en que estes en desacuerdo con ella, pero de ahí a acusarla de alcohólica es algo muy feo.

Estimado edanny. Saludos cordiales.

No puedes desmentir que tanto Dale Ratlaff, Dirk Anderson y otros como tu, beben del vivo del furor de Babilonia, conforme señala la Escritura: "y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación"

¿beben del vivo del furor de Babilonia?

Estimado aitor. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿beben del vivo del furor de Babilonia?

Respondo: "Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro." Apoc. 15:4-6.

"Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites." Apoc. 18:3.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¿y todo este rollo para que sirve? ¿para justificar que la white bebía vino?

Tú dices:

¿y todo este rollo para que sirve? ¿para justificar que la white bebía vino?

Respondo: Bueno si un fariseo moderno ve a un adventista comer "galletas de vino" pondrá su fotografía al tamaño de un edificio y pregonará a todo viento: Es un ¡alcohólico!

"Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene." Mateo 11:18.

"Ha venido el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: ``Mirad, un hombre glotón y bebedor de vino, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores." Lucas 7:34.

"Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre glotón y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Mas la sabiduría es aprobada por sus hijos." Mateo 11:19.

"y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este recibe a los pecadores y come con ellos." Lucas 15:2.

Bendiciones.

Creo que de todos los ataques a la Señora EGW, este es el que menos fundamento tiene. Creo que hasta broma debe haber sido.

Creo que de todos los ataques a la Señora EGW, este es el que menos fundamento tiene. Creo que hasta broma debe haber sido.

el mensaje numero 1 de este hilo dice que en una ocasión la white hubiera tomado una copa de licor si hubiera podido.

no se si será cierto o no lo será pero si hubiera tomado una copa de licor tampoco hubiera sido tan satánico. A mi personalmente el tema me trae sin cuidado. yo entré en este hilo porque he visto que el amigo gabriel escribió:

"beben del vivo del furor "

Originalmente enviado por Gabrie147 Estimado edanny. Saludos cordiales.

No puedes desmentir que tanto Dale Ratlaff, Dirk Anderson y otros como tu, beben del vivo del furor de Babilonia, conforme señala la Escritura: "y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación"

y como a mi Gabriel siempre me recuerda mis errores tipográficos aproveché la ocasión para demostrarle que él también los comete.

a mi me importa un pimiento que escribiera "vivo" en lugar de "vino" pero GAbriel, cuando se trata de los errores de los demás, suele ser más impertinente.

Tú dices:

el mensaje numero 1 de este hilo dice que en una ocasión la white hubiera tomado una copa de licor si hubiera podido.

no se si será cierto o no lo será pero si hubiera tomado una copa de licor tampoco hubiera sido tan satánico. A mi personalmente el tema me trae sin cuidado. yo entré en este hilo porque he visto que el amigo gabriel escribió:

"beben del vivo del furor "

y como a mi Gabriel siempre me recuerda mis errores tipográficos aproveché la ocasión para demostrarle que él también los comete.

a mi me importa un pimiento que escribiera "vivo" en lugar de "vino" pero GAbriel, cuando se trata de los errores de los demás, suele ser más impertinente.

Respondo: A diferencia de ti, reconozco haber escrito la palabra "vivo" en vez de vino, y soy de la idea de que se deben corregir los errores. Es un buen método de aprendizaje el hacerlo y superarlo. En consecuencia te agradezco el señalarlo.

Bendiciones.

de nada pero no aproveches la ocasión para mentir.

cuando yo cometo errores en la escritura no lo niego

Tú dices:

de nada pero no aproveches la ocasión para mentir.

cuando yo cometo errores en la escritura no lo niego

Respondo: ¿Niegas ser un deslenguado?

Bendiciones.

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

?????????????????????????

Respondo: Excelente forma de expresarte.

"Pero también éstos erraron con el vino, y con sidra se entontecieron; el sacerdote y el profeta erraron con sidra, fueron trastornados por el vino; se aturdieron con la sidra, erraron en la visión, tropezaron en el juicio.
Porque toda mesa está llena de vómito y suciedad, hasta no haber lugar limpio." Isaías 28:7,8.

Debes saber que Juan el Bautista vivió una vida de austeridad, muy diferente a la que se lleva en el mundo.

"Comían, bebían, maridos tomaban mujeres, y mujeres maridos, hasta el día que entró Noé en el arca; y vino el diluvio, y destruyó a todos" Lucas 17:27.

Bendiciones.

¿ No comía langostas, y miel silvestre, Mr. 1:6 ???

Respondo: Así es. Juan el Bautista vivió una vida de austeridad, muy diferente a la que se lleva en el mundo. Podríamos decir que fue vegetariano.

Bendiciones.