Re: ELLEN G. WHITE LA ALCOHOLICA
Estimado emeric. Saludos cordiales.
Tú dices:
Eso es en nuestros tiempos. En tiempos bíblicos, como hoy también, el vino es fermentado. Y por eso es distinto del juguito de uva.
Respondo: El pan de los tiempos bíblicos que se usó en la Pascua judía, era pan sin levadura.
Mateo 26 dice: "Y tomando el vaso, y hechas gracias, les dio, diciendo: Bebed de él todos; Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados. Y os digo,
que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día, cuando lo tengo de beber nuevo con vosotros en el reino de mi Padre."
Marcos 14:25 "De cierto os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga."
Cristo bebió jugo de uva no alcohol, lo mismo ocurrirá hasta que el reino de Dios venga.
Éxodo 12:20 "Ninguna cosa leudada comeréis;
Por eso en la santa cena lo que se toma es:
Gr. Gennema Ampelos que esto es literalmente jugo de uva.
Porque no dice ya no comere si no que dice ya no Bebere
La unica forma de beber el fruto de la vid es haciéndolo jugo.
En la santa cena se usa jugo de uvas sin fermentar porque es sin levadura.
Porque representa la sangre de un cordero sin mancha
No se cocía la Sangre ni calentaba. Así como estaba se usaba para pintar el dintel y los postes de las puertas.
"La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan." 1 Corintios 10:16,17.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.