ELIAS REENCARNO EN JUAN EL BAUTISTA?

13 Octubre 2001
172
0
52
EN MALAQUIAS 4:5 DICE:
"HE AQUI, YO OS ENVIO EL PROFETA ELIAS, ANTES QUE VENGA EL DIA DE JEHOVA, GRANDE Y TERRIBLE"

MATEO 17:10 DICE:
"ENTONCES SUS DISCIPULOS LE PREGUNTARON ¿PORQUE PUES, DICEN LOS ESCRIBAS QUE ES NECESARIO QUE ELIAS VENGA PRIMERO?
REPONDIENDO JESUS, LES DIJO: A LA VERDAD ELIAS VIENE PRIMERO, Y RESTAURARA TODAS LAS COSAS.
MAS OS DIJO QUE ELIAS YA VINO, Y NO LE RECONOCIERON, SINO QUE HICIERON CON EL, TODO LO QUE QUISIERON; ASI TAMBIEN EL HIJO DEL HOMBRE PADERECA POR ELLOS.
ENTONCES LOS DISCIPULOS COMPRENDIERON QUE LES HABIA HABLADO DE JUAN EL BAUTISTA."

LA VERDAD, NO LE ENTIENDO A ESTOS VERSICULOS SI HAY ALGUIEN QUE ME LOS PUEDA EXPLICAR POR FAVOR.


:confused:
 
Re: ELIAS REENCARNO EN JUAN EL BAUTISTA?

Originalmente enviado por: ERNESTO HERNANDEZ
EN MALAQUIAS 4:5 DICE:
"HE AQUI, YO OS ENVIO EL PROFETA ELIAS, ANTES QUE VENGA EL DIA DE JEHOVA, GRANDE Y TERRIBLE"
MATEO 17:10 DICE:
"ENTONCES SUS DISCIPULOS LE PREGUNTARON ¿PORQUE PUES, DICEN LOS ESCRIBAS QUE ES NECESARIO QUE ELIAS VENGA PRIMERO?
REPONDIENDO JESUS, LES DIJO: A LA VERDAD ELIAS VIENE PRIMERO, Y RESTAURARA TODAS LAS COSAS.
MAS OS DIJO QUE ELIAS YA VINO, Y NO LE RECONOCIERON, SINO QUE HICIERON CON EL, TODO LO QUE QUISIERON; ASI TAMBIEN EL HIJO DEL HOMBRE PADERECA POR ELLOS.
ENTONCES LOS DISCIPULOS COMPRENDIERON QUE LES HABIA HABLADO DE JUAN EL BAUTISTA."
LA VERDAD, NO LE ENTIENDO A ESTOS VERSICULOS SI HAY ALGUIEN QUE ME LOS PUEDA EXPLICAR POR FAVOR.
:confused:
Que Juan, Pedro y Santiago conocieron a Elias y a Moises en la transfiguración es una verdad evangelica evidente.
Que algunos de los discipulos que seguian a Jesucristo tambien habian seguido a Juan es tambien verdad evangelica indudable.
Que ni Juan, ni Pedro, ni Santiago, ni el propio Jesucristo recriminan a los demas discipulos por ser una falsedad lo que creian(Que Juan y Elias eran la misma persona) es tambien una verdad evangelica.
De estas tres verdades evangelicas puedes sacar tus propias conclusiones pero respetando las conclusiones de los demas. Al fin de cuentas esta creencia de los primeros discipulos no deja de ser una creencia a pesar de que ni Jesucristo ni ellos mismos al haber estado en presencia de Elias y de Juan Bautista cambiaran esa creencia. En fin yo creo que si son la misma persona pero si por esto vamos a romper la unidad catolica prefiero no opinar.
Que Dios me lo bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
A mí me parece que son la misma persona pero...cómo se explica?. La biblia niega terminantemente la reencarnación ("El hombre es llamado a morir una sola vez y luego el juicio"). Por otro lado tampoco me queda claro si Elías pasó o no por la muerte física. :confused: :confused: :confused:
 
Re: ELIAS REENCARNO EN JUAN EL BAUTISTA?

Originalmente enviado por: ERNESTO HERNANDEZ
EN MALAQUIAS 4:5 DICE:
"HE AQUI, YO OS ENVIO EL PROFETA ELIAS, ANTES QUE VENGA EL DIA DE JEHOVA, GRANDE Y TERRIBLE"

MATEO 17:10 DICE:
"ENTONCES SUS DISCIPULOS LE PREGUNTARON ¿PORQUE PUES, DICEN LOS ESCRIBAS QUE ES NECESARIO QUE ELIAS VENGA PRIMERO?
REPONDIENDO JESUS, LES DIJO: A LA VERDAD ELIAS VIENE PRIMERO, Y RESTAURARA TODAS LAS COSAS.
MAS OS DIJO QUE ELIAS YA VINO, Y NO LE RECONOCIERON, SINO QUE HICIERON CON EL, TODO LO QUE QUISIERON; ASI TAMBIEN EL HIJO DEL HOMBRE PADERECA POR ELLOS.
ENTONCES LOS DISCIPULOS COMPRENDIERON QUE LES HABIA HABLADO DE JUAN EL BAUTISTA."

LA VERDAD, NO LE ENTIENDO A ESTOS VERSICULOS SI HAY ALGUIEN QUE ME LOS PUEDA EXPLICAR POR FAVOR.


:confused:

Bien, tenemos primero que descartar la posibilidad de la supuesta reencarnación ante el mismo testimonio de Juan Bautista:

Evangelio de Juan:

1:19 Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?
1:20 Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.
1:21 Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías? Dijo: No soy. ¿Eres tú el profeta? Y respondió: No.
1:22 Le dijeron: ¿Pues quién eres? para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo?
1:23 Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
1:24 Y los que habían sido enviados eran de los fariseos.
1:25 Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el profeta?
1:26 Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua; mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis.
1:27 Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado.


Sin embargo salta a la vista que Juan sabía que el era el mensajero profetizado por Isaías, asi que es lógico suponer que tambien sabía de la profecía de Malaquías (donde se habla de Elías).

Yo supongo entonces que la profecía hablaba de alguien semejante a Elías, sobre el que reposaría el Espiritu de Elías, del caracter de Elías, que prepararía el reino al Mesías. Puedes ver en el libro de los Reyes como Elías y Juan tenían puntos comunes, entre otros, hablaban con fuerza y denunciaban las iniquidades de sus respectivos reyes.

DLB.
 
Por pirncipo de cuentas, lo que dicen panchita y Guilermo es cierto, la reencarnación es una doctrina satánica, contraria a la Palabra de Dios, Juan vino con el poder y el espíritu de Elías( Luc. 1:13-17), recordemos que Elías no murió porque Dios se lo llevó al cielo igual que a Henoch (2 de Reyes Primeros capítulos) pero aún falta que Elías venga y muera en Jerusalem como esta escrito en Apocalipsis.
Resumiendo:
Juan No era Elías, vino con el poder y espíritu de Elías solamente.
 
Por pirncipo de cuentas, lo que dicen panchita y Guilermo es cierto, la reencarnación es una doctrina satánica, contraria a la Palabra de Dios, Juan vino con el poder y el espíritu de Elías( Luc. 1:13-17), recordemos que Elías no murió porque Dios se lo llevó al cielo igual que a Henoch (2 de Reyes Primeros capítulos) pero aún falta que Elías venga y muera en Jerusalem como esta escrito en Apocalipsis.
Resumiendo:
Juan No era Elías, vino con el poder y espíritu de Elías solamente.
 
Por pirncipo de cuentas, lo que dicen panchita y Guilermo es cierto, la reencarnación es una doctrina satánica, contraria a la Palabra de Dios, Juan vino con el poder y el espíritu de Elías( Luc. 1:13-17), recordemos que Elías no murió porque Dios se lo llevó al cielo igual que a Henoch (2 de Reyes Primeros capítulos) pero aún falta que Elías venga y muera en Jerusalem como esta escrito en Apocalipsis.
Resumiendo:
Juan No era Elías, vino con el poder y espíritu de Elías solamente.
 
Originalmente enviado por: Panchita.
A mí me parece que son la misma persona pero...cómo se explica?. La biblia niega terminantemente la reencarnación ("El hombre es llamado a morir una sola vez y luego el juicio"). Por otro lado tampoco me queda claro si Elías pasó o no por la muerte física. :confused: :confused: :confused:
Si Panchita pero existen tres bautismos o derecho a nacer de nuevo que es lo que significa bautismo.
Los dos principales son:
El de benditos del Padre celestial o santidad en los cielos,
El de los malditos del Padre celestial o condenación en el fuego eterno.
Pero ¿Y el tercer bautismo o de agua? ¿Es que ya no existe?.¿Quien se lo ha quitado a San Juan Bautista para darselo a Luzbel para que asi se condenen mas?. No lo dudes, el poder de Luzbel y los suyos lo considero muy inferior al de mi padre Juan Bautista, te lo aseguro.
Que Dios me la bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Originalmente enviado por: Marsuar

Si Panchita pero existen tres bautismos o derecho a nacer de nuevo que es lo que significa bautismo.
Los dos principales son:
El de benditos del Padre celestial o santidad en los cielos,
El de los malditos del Padre celestial o condenación en el fuego eterno.
Pero ¿Y el tercer bautismo o de agua? ¿Es que ya no existe?.¿Quien se lo ha quitado a San Juan Bautista para darselo a Luzbel para que asi se condenen mas?. No lo dudes, el poder de Luzbel y los suyos lo considero muy inferior al de mi padre Juan Bautista, te lo aseguro.
Que Dios me la bendiga y more con El en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:




"baptizo" viene de una raiz que significa "sumergir", "inmersión"


Quiero saber la base bíblica en la que te apoyas para decir que "santidad en los cielos", "condenación en el fuego eterno" y no se cual otro, son tres tipos de bautismos......y no me digas que agua, Espíritu Santo y fuego, porque eso tiene otro significado que analizaremos más adelante


Ahora quiero tus bases bíblicas para tus afirmaciones.



Maripaz
 
Originalmente enviado por: Maripaz

Quiero saber la base bíblica en la que te apoyas para decir que "santidad en los cielos", "condenación en el fuego eterno" y no se cual otro, son tres tipos de bautismos......y no me digas que agua, Espíritu Santo y fuego, porque eso tiene otro significado que analizaremos más adelante
Ahora quiero tus bases bíblicas para tus afirmaciones.
Maripaz
*******************
Marsuar
Con mucho gusto Maripaz
Mateo 3,11
11. Yo a la verdad os bautizo con agua para moveros a la penitencia; pero el que ha de venir* después de mí es más poderoso que yo, y no soy yo digno siquiera de llevarle las sandalias; él es quien ha de bautizaros en el Espíritu Santo y en el fuego.
12. El tiene en sus manos la pala, y limpiará perfectamente su era; y su trigo lo meterá en el granero; mas las pajas quemarás en un fuego inextinguible.
*********************
Marsuar
Como ves Maripaz San Juan en el versiculo 11 afirma que el bautiza con agua ¿verdad? bueno pues ya tienes un bautismo el de agua.
Pero luego sigue que Jesucristo bautizara tambien pero en Espiritu Santo y en fuego. Bueno... pues... si las matematicas no fallan aqui se hablan de tres bautismos, el de agua practicado por Juan y el de Espiritu Santo y el de fuego que bautizara Jesucristo.
Luego en el versiculo 12 San Juan nos aclara como son esos bautismos de Jesucristo. El nacimiento a la vida eterna como trigo que va a su granero y el de la condenación eterna como paja que se quema en un fuego inextinguible.
Para mi San Juan (nuestro padre profetico mayor) no es un mentiroso y dice verdad pero, por si acaso hubiera duda por alguno de vosotros de la veracidad de lo dicho por Juan tenemos la aclaración de Dios mismo al respecto.
**************************
Mateo 25
El Juicio Final
31. Cuando venga, pues, el Hijo del hombre con toda su majestad, y acompañado de todos sus ángeles, se sentará entonces en el trono de su gloria;
32. y hará comparecer delante de él a todas las naciones; y separará a los unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos,
33. poniendo a las ovejas a su derecha y los cabritos a la izquierda*.
34. Entonces el rey dirá a los que estarán a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, a tomar posesión del reino celestial, que os está preparado desde el principio del mundo;
41. Al mismo tiempo dirá a los que estarán a la izquierda: Apartaos de mí, malditos; id al fuego eterno, que fue destinado para el diablo y sus ángeles.
****************************
Marsuar
Bueno Maripaz Jesucristo te lo aclara hasta con el dato de poner a la derecha a los elegidos o santos y a la izquierda a los condenados, por eso en mi vuena voluntad siempre me despido con el deseo de que seais benditos a la derecha de Dios y goceis con el de la Vida eterna celestial.
Que Dios me la vendiga y more con El a la diestra en los cielos
:corazon: :beso: :corazon:
 
Mateo 3.11 Juan bautizaba a las personas como señal de que habían pedido a Dios el perdón de sus pecados y se habían decidido a vivir como Él quería que lo hicieran. El bautismo es una señal exterior. Pero la señal incuestionable del arrepentimiento es la vida cambiada para bien. No es el agua del bautismo lo que cambia vidas, sino la actitud del corazón. Juan dijo que Jesús bautizaría con el Espíritu Santo y fuego. Esto predecía el Pentecostés (Hechos 2), cuando Jesús enviaría al Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego a dotar de poder a sus seguidores para que predicaran el evangelio. También simboliza la obra del Espíritu Santo trayendo juicio de Dios sobre aquellos que rehúsan arrepentirse. Todos serán bautizados un día: ahora por el Espíritu Santo o más tarde por el fuego del juicio.


Barton, Dr. Bruce B., Editore, Biblia del Diario Vivir, (Nashville, TN: Editorial Caribe) 2000, c1996.


*************************************************
 
¿Lo del bautismo no es de otro epígrafe?
 
Originalmente enviado por: ccfftt
¿Lo del bautismo no es de otro epígrafe?


Correcto, Carlos, Correcto

------------------------------------------------------------------------------

Volviendo al tema, y resumiendo lo ya dicho acertadamente por algunos foristas muy , presento este breve comentario:


¿QUIEN ERA JUAN EL BAUTISTA?

Nuestro Señor Jesucristo hace 3 declaraciones donde correlaciona a Juan el Bautista con el profeta Elías (Mt.11:14; 17:12-13; Mr.9:13). Tomemos una de ellas: “Y si queréis recibirlo, él (Juan) es aquel Elías que había de venir” -- Mt.11:14. En efecto, Cristo parece estar diciendo que Elías ya había venido en la persona de Juan.

Los reencarnacionistas dicen que esto es prueba de que Jesús enseñaba la reencarnación. Hay dos razones por lo menos por las cuales Juan no pudo ser una reencarnación de Elías, a saber:

a) De acuerdo con la doctrina de la reencarnación, antes de que el alma se reencarne en un cuerpo, el cuerpo que habitaba anteriormente tiene que haber muerto; pero Elías nunca murió, sino que fué arrebatado al cielo en un torbellino (2 Re. 2:11).

b) Elías reaparece en el monte de la transfiguración (Mt.17 y Mr.9) junto con Moisés. Los discípulos parecen no tener problemas para identificarlo, en ningún momento lo confunden con Juan el Bautista.

¿Qué dijo entonces Jesús cuando afirmó que Elías ya había venido (Mt.17:12-13)? Simplemente que Juan había venido con la misma misión de Elías, o sea con el mismo objetivo. En Lucas 1:17 el ángel dice que Juan vendría con “el espíritu y el poder de Elías”.

Indudablemente estamos aquí frente a un clásico caso de tipología bíblica, osea LA REPRESENTACION DE UNA COSA POR OTRA --- O UNA PERSONA REPRESENTANDO A OTRA --- Ejemplo: Adán fue un tipificación de Cristo (Rom. 5:14). Otra fue Isaac (Heb 11:19) --------- 1 Corintios 5:7 expresa que Cristo es nuestra pascua (cordero sacrificado) --

Estas son tipificaciones de Cristo, pero ni Adán, ni Isaac, ni el cordero eran Cristo.

Bendiciones

Pablo
 
Originalmente enviado por: Pablo Santomauro

¿QUIEN ERA JUAN EL BAUTISTA?

Nuestro Señor Jesucristo hace 3 declaraciones donde correlaciona a Juan el Bautista con el profeta Elías (Mt.11:14; 17:12-13; Mr.9:13). Tomemos una de ellas: “Y si queréis recibirlo, él (Juan) es aquel Elías que había de venir” -- Mt.11:14. En efecto, Cristo parece estar diciendo que Elías ya había venido en la persona de Juan.
Los reencarnacionistas dicen que esto es prueba de que Jesús enseñaba la reencarnación. Hay dos razones por lo menos por las cuales Juan no pudo ser una reencarnación de Elías, a saber:
a) De acuerdo con la doctrina de la reencarnación, antes de que el alma se reencarne en un cuerpo, el cuerpo que habitaba anteriormente tiene que haber muerto; pero Elías nunca murió, sino que fué arrebatado al cielo en un torbellino (2 Re. 2:11).
b) Elías reaparece en el monte de la transfiguración (Mt.17 y Mr.9) junto con Moisés. Los discípulos parecen no tener problemas para identificarlo, en ningún momento lo confunden con Juan el Bautista.
¿Qué dijo entonces Jesús cuando afirmó que Elías ya había venido (Mt.17:12-13)? Simplemente que Juan había venido con la misma misión de Elías, o sea con el mismo objetivo. En Lucas 1:17 el ángel dice que Juan vendría con “el espíritu y el poder de Elías”.
Indudablemente estamos aquí frente a un clásico caso de tipología bíblica, osea LA REPRESENTACION DE UNA COSA POR OTRA --- O UNA PERSONA REPRESENTANDO A OTRA --- Ejemplo: Adán fue un tipificación de Cristo (Rom. 5:14). Otra fue Isaac (Heb 11:19) --------- 1 Corintios 5:7 expresa que Cristo es nuestra pascua (cordero sacrificado) --
Estas son tipificaciones de Cristo, pero ni Adán, ni Isaac, ni el cordero eran Cristo.
Bendiciones
Pablo
Respeto profundamente tu opinión pero la veo basada mas en una defensa contra la reencarnación que en los hechos reales que narra la Historia Sagrada.
Evidentemente coincido contigo en que el espiritu de Elias pueden tenerlo otros como por ejemplo ya lo tuvo Eliseo. Ahora bien afirmar que el servicio que tenia que hacer Elias a Dios le fué usurpado a Elias por otro ser distinto a él, es menospreciar a Elias y eso para mi es causa mayor de discrepancia. O sea que según tu llega otro mas listo que Elias y le quita el servicio. Bueno..., pues no, sinceramente no. Ademas mi Dios y Señor no es un mentiroso y si dice que Juan era Elias pues..., no es ningun mentiroso ¿verdad?.
Hermano,que los reencarnacionistas se fundamenten o no en esto es su problema. Porque Elias halla venido dos veces y aún falte por venir otra no quiere decir que todos nos reencarnemos constantantemente, sino que para Dios nada hay imposible y que si El quiere que Elias venga al igual que El tres veces, a los reencarnacionistas que les importa. Yo no estoy ni a favor ni en contra de los reencarnacionistas, simplemente afirmo que a mi padre Elias no le quita nadie un servicio que él tenga que hacer a su Dios.
Que Dios me lo bendiga y more con El a su diestra
:corazon: :beso: :corazon: