Elena G. y los Adventistas...

Re: Elena G. y los Adventistas...

No se porque le molesta tanto que ponga páginas de enlace o como pretende denigrarlas llamandolas "enlatadas". Yo no tengo nada en contra de ningún enlace y tampoco creo que sean "enlatadas" pues simplemente son estudios de hermanos como usted y como yo. Aquí le expongo uno que debe leer:

http://www.ellenwhite.org/espanol/index.html


Proyecto de Investigación Sobre Elena G. de White
"Muchos falsos profetas han salido por el mundo.." 1 Juan 4:1

¿Cuál es el Testimonio de Jesús?

La Pasión del Cristo, Según Ellen White

"La Amalgama entre Hombres y Bestias"? ¿Qué Quiso Decir Ellen G. White?

Elena G. White y la Interpretación de las Profecías Bíblicas

Preguntas y Respuestas

El Mundo de Elena G. White y el Fin del Mundo

La Conferencia Bíblica de 1919

¿Las Visiones Fueron Copiadas de Foy?

Importancia de la Herida en la Cabeza de Ellen White

Reformadores Pro Salud Antes de Ellen White

Plagios de Ellen White Sobre la Salud

La investigación del Dr. Fred Veltman acerca del libro El Deseado de Todas las Gentes

Compare a Joseph Smith del Mormonismo con Ellen White

Las Visiones de la Sra. White Sobre la Salud: ¿Fue Dios, o el Dr. Jackson?

Sorprendentes Relatos de las Visiones de la Sra. White

Afirmaciones de Ellen White

El Extremismo de Ellen White

Revisiones, Cambios, Resúmenes Cómo Han Sido Alterados los Escritos de la Sra. White

¿Es la Biblia Suficiente?

¿Cómo Sabía Ellen White los Pecados Secretos de Otros?

Ellen White Contradice la Biblia Otras Siete Veces

La Locura de Fannie - Parte 1 - Fannie Bolton y Marian Davis

Marian, la Encuadernadora - Parte 2 - Fannie Bolton y Marian Davis

"LA PUERTA CERRADA"

El Dilema de los 2300 Días

¿Enseñó Ellen White 'Un Dios Diferente'?

La Sra. White vs. La Biblia


El Juicio Investigador

El Milenio

La Suerte de Judas

Persecución en los Últimos Días

Mitos


El Mito de la Educación

Recibió El Gran Conflicto en Visión

http://www.ellenwhite.org/espanol/index.html
 
Re: Elena G. y los Adventistas...

Estimado palabra viva. Saludos cordiales.

¡No has respondido con tus propias palabras lo que solicité!, ¡que nos da a entender esto! ¡que copias y pegas sin ton ni son!, pero no lees o no racionalizas lo que lees, te repito que esas páginas amarillas las he leido y he refutado a bVicente18 como consta en este foro, y precisamente debido a él, entre aquí cuando mi hijo me dijo que una persona estaba profiriendo palabras de maldición en contra de Ellen White. Le cité el siguiente versículo: "por cuanto no os salieron a recibir con pan y agua al camino de Egipto , y porque alquilaron contra tí a Balaam hijo de Beor de Petor en Mesopotamia para maldecirte".
Si te percatas, el es uno de los tantos escritores que aparecen en la página que citaste.
Sabes tú ¿cómo trabaja Satanás en este tiempo?
No usa un método directo, frontal en donde se le pueda identificar claramente. Usa un método muy astuto y Apocalipsis revela ésto. Señala el "contrahacimiento" que consiste en imitar, falsificar. Yo pensaba antes que "anticristo" era algo que estaba en pugna con el Señor", pero he comprendido que eso no era así. Satanás trabaja mediante imitaciones y se llama "ministerio de iniquidad", 2 Tes. 2: 7 contrastado con el misterio de la Piedad, 1 Tim. 3: 16
La falsa piedad se ve a un personaje humano, un lider religioso muy admirado, arbitrando y arreglando problemas políticos y de paz como fue el caso del diferendo limitrofe entre Chile y Argentina, Todo esto para su propio beneficio.
Esa página que citas lleva el nombre de Ellen White sólo para despistar y confundir, táctica mencionada en este comentario.
Lee en la Biblia el caso de Moisés, cuando él y Aarón se presentan ante faraón, "Y hechó Aarón su vara delante de faraón y de sus siervos, y se hizo culebra"..."Entonces llamó también Faraón sabios y hechiceros, e hicieron también lo mismo los hechiceros de Egipto con sus encantamientos" Ver Exodo Cap. 7 vers. 10 - 12 este es uno de los tantos ejemplos que te puedo citar, en conclusión, cuando el Señor hará algo importante, veremos una imitación que intente apagar el mensaje correcto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
 
Re: Elena G. y los Adventistas...

Si yo me pusiera a debatir texto por texto todos los aspectos errador del adventismo necesitaría dos foros como este ademas de un año completo de estar escribiendo. Sin embargo, ya Dios tiene gente que ha estudiado en detalle las desviaciones de su secta por lo tanto, si usted fuera a aceptar humildemente la verdad debe de hacerlo leyendo los enlaces o seguir con gringolas como si ignorara todas las evidencias que muchos le exponen. ¿Que demuestra eso? Mero fanatismo. Otra cosa, no creo que haya probado nada a ningún hermano que amablemente le dijo la verdad.

Aquí le envío 25 páginas de un buen libro el cual puede bajar, imprimir o leer:

http://www.ratzlaf.com/S Truth 2 column.pdf
 
Re: Elena G. y los Adventistas...

Hoja de Datos sobre Ellen G. White
Por Dan Corner

http://www.contenders.net/reports/whites.htm

--------------------------------------------------------------------------------

En los círculos Adventistas del Séptimo Día (ASD), una visión que Ellen G. White (EGW) tuvo en 1847 es importante para su exaltación del mandamiento del Sabbath: (EGW es considereda una profetisa inspirada entre los ASD.)

Sentimos un espíritu de oración fuera de lo común. Y mientras orábamos, el Espíritu Santo vino sobre nosotros. Estábamos tan felices. De repente, me perdí de las cosas terrenales y me envolvió una visión de la gloria de Dios. Vi un angel volando rápidamente hacia mí. Velozmente me cargó y me llevó de la tierra a la Santa Ciudad. En la ciudad vi un templo, al cual entré. Pasé por una puerta antes de Ilegar al primer velo. Este velo estaba levantado, y pasé al lugar santo. Allí vi el altar de incienso, el candelero con las siete lámparas, y la mesa en la que estaba el pan sin levadura. Después de ver la gloria del lugar santo, Jesús levantó el segundo velo y pasé al lugar santísimo.
En el lugar santísimo vi un arca; la tapa y los lados eran del más puro oro. En cada extremo del arca había un adorable querubín, con sus alas extendidas sobre el mismo. Sus rostros estaban de frente el uno del otro, y miraban hacia abajo. Entre los ángeles había un incensario dorado. Sobre el arca, en donde estaban los ángeles, había una extremadamente brillante gloria, que parecía como un trono en el que Dios habitaba. Jesús estaba parado al lado del arca, y según llegaban a El las oraciones de los santos, el incienso en el incensario echaba humo, y El ofrecía las oraciones con el humo del incienso a Su Padre. En el arca estaba la vasija dorada con el maná, la vara de Arón que había germinado, y las tablas de piedra dobladas y juntas, como un libro. Jesús las abrió, y vi los diez mandamientos escritos en ellas por el dedo de Dios. En una tabla había cuatro, y en la otra seis. Los cuatro de la primera tabla brillaban más que los otros seis. Pero el cuarto, el mandamiento del Sabbath, resplandecía sobre todos los demás; porque el Sabbath fue apartado para ser guardado en honor al sagrado nombre de Dios. El sagrado Sabbath se veía glorioso -- un halo de gloria lo rodeaba. Yo vi que el mandamiento del Sabbath no estaba clavado en la cruz. Si lo estuviera, los otros nueve mandamientos también; y nosotros estaríamos en la libertad de quebrantarlos todos, igual que quebrantamos el cuarto. Yo vi que Dios no había cambiado el Sabbath, porque El nunca cambia. Pero el Papa lo había cambiado del séptimo día al primer día de la semana; porque estaba para cambiar los tiempos y las leyes ....
Yo vi que el santo Sabbath es, y será, la pared divisoria entre el verdadero Israel de Dios y los no creyentes; y que el Sabbath es la gran pregunta para unir los corazones de los queridos santos de Dios que esperan. (Primeros Escritos, 1963, pp. 32,33).
El significado resumido de esta visión de EGW es el siguiente:
En esta revelación, la Sra. White fue llevada a los tiempos del fin y vio que el Sabbath era la gran prueba de la verdad sobre la cual los hombres deciden si le sirven a Dios o le sirven a un poder apóstata (Primeros Escritos, pp. XXI, XXII).
¡Pero Juan no vio ningún templo!
Varios puntos importantes deben mencionarse acerca de esta visión clave de EGW: (1) Ella tuvo esta visión de la Santa Ciudad y estableció que vio un templo allí. En contraste, el Apóstol Juan vio la Santa Ciudad y estableció que no había ningún templo:

Y no vi en ella templo, porque el Señor Todopoderoso es el templo de ella, y el Cordero (Apoc. 21:22).
¡El Apóstol Juan nos informa que no hay ningún templo en la Santa Ciudad, en donde EGW alega haber visto uno! Observe: aunque leemos acerca de un "templo" en Apocalipsis (7:15; 11:1; 11:19; 14:15,17; 15:5-8; 16:1,17) el mismo no se encuentra dentro de la Santa Ciudad, porque el Apóstol Juan dijo que no se necesitaba, porque el Cordero y Dios son su templo. Si no hay ningún templo en la Santa Ciudad, de acuerdo a las Escrituras, uno debe preguntarse: (1) ¿Tuvo EGW realmente esta visión? (2) Si en verdad tuvo esa visión, no pudo haber provenido de la misma fuente espiritual que la visión de Juan, ya que el Apóstol Juan dijo que allí no se necesitaba un templo. Esta sola contradicción, centrada alrrededor del templo en la Nueva Jerusalem, es suficiente para desacreditar el ministerio profético completo de EGW. Esto es verdad porque un verdadero profeta no puede contradecir la Palabra escrita de Dios. Pero aún hay otras cosas que observar en esa misma visión. EGW estableció en esa misma visión:
... el Sabbath fue apartado para guardarse en honor al santo nombre de Dios.
De nuevo, la Escritura declara algo diferente acerca del Sabbath:
Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto y que el Señor tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual el Señor tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo (Sabbath) (Deut. 5:15).
La Escritura establece que el mandamiento del Sabbath fue dado a Misés como un día de fiesta para que Israel recordara su liberación de Egipto. No fue dado en honor del Santo nombre de Dios. También, EGW exaltó el mandamiento del Sabbath como el más importante:
Yo vi que el santo Sabbath es, y será, la pared divisoria entre el verdadero Israel de Dios y los no creyentes; y que el Sabbath es la gran pregunta para unir los corazones de los amados santos, siervos de Dios que esperan (Primeros Escritos, p. 33).
¿Cuál es el "Mayor" Mandamiento?
En una visión diferente, EGW estableció que el Sabbath es el "mayor" de los diez mandamientos:

El Papa ha cambiado el día de reposo del séptimo al primer día. El ha pensado en cambiar aún el mismo mandamiento que nos fue dado para hacer se acuerde de su Creador. El ha pensado cambiar el mayor mandamiento en el decálogo y así hacerse él mismo igual a Dios, o aún exaltarse por encima de Dios (Primeros Escritos, p. 65).
En contraste, el mismo Señor Jesús nos dice algo diferente acerca del "mayor" mandamiento:
"Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la Ley?" Jesús le dijo: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.' Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.' De estos dos mandamientos depende toda la Ley y los Profetas (Mt. 22:36-40).
Cuando a Jesús se le hizo la pregunta anterior, hubiera sido el momento perfecto para El establecer que el mandamiento del Sabbath era el mayor, si así lo fuera. ¡Sin embargo, no sólo no dijo eso, sino que el Señor claramente estableció que el (primero y) gran mandamiento era otro! Así que de nuevo, en contraste al mensaje de Dios, E. G. White ha declarado claramente algo diferente. Esto es exactamente lo opuesto a cómo sus visiones proféticas son presentadas:
... Ellen White recibió una luz que ha ayudado a explicar su dificultad y abrió el camino para que su estudio continúe. Las visiones también colocaron el sello de la aprobación de Dios sobre conclusiones correctas. Así, el don profético actuó como un corrector de error y un confirmador de la verdad (Primeros Escritos, pp. XXIII, XXIV).
Los que reciben lamarca de la Bestia
Según Ellen G. White:

El Sabbath será la gran prueba de lealtad, porque es el punto de la verdad especialmente controvertido. Cuando la prueba final caiga sobre los hombres, entonces la linea de distinción será trazada entre aquellos que le sirven a Dios y aquellos que no le sirven. Mientras la observación del falso Sabbath en cumplimiento con la ley del estado, contrario al cuarto mandamiento, será un voto del alianza a un poder opuesto al de Dios, el guardar el verdadero Sabbath, en obediencia a la ley de Dios, es una evidencia de lealtad al Creador. Mientras unos, al aceptar el signo de sumisión a los poderes terrenales, reciben la marca de la bestia, los otros, escogiendo el símbolo de la alianza a la autoridad divina, reciben el sello de Dios (La Mayor Controversia, 1950, p. 605).
En otras palabras, EGW estableció que los UNICOS que no no recibirán "la marca de la bestia" serán los Sabbatarianos del Sábado. ¡Si usted adora a Dios el Domingo, como lo hacían los primeros Cristianos (Hech. 20:7; 1 Cor.16:2), entonces usted RECIBIRA la marca de la bestia, de acuerdo a EGW! La Biblia establece que un tiempo así como en el que se pondrá la marca de la bestia, requerirá "la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe en Jesús." (Apoc. 14:12). Los "mandamientos" mencionados en contexto con este versículo, apuntan especialmente al temor y a la adoración a Dios (v. 7).
El mandamiento para adorar a Dios implica que los Cristianos que "permanecen fieles" a Jesús no cometerán idolatría por adorar la imagen del Anticristo.


"Dentro de unos meses"
Ellen G. White también narra lo que ella dice que ocurrió en Junio 27 de 1850:


Algunos de nosotros hemos tenido el tiempo para obtener la verdad y para avanzar paso a paso y cada paso que hemos dado nos ha fortalecido para dar el próximo. Pero ahora el tiempo casi ha terminado, y lo que nosotros hemos tardado años en aprender, ellos lo tendrán que aprender en unos pocos meses. Ellos tendrán también mucho que desaprender y mucho que volver a aprender. Aquellos que no reciban la marca de la bestia y su imagen cuando el decreto sea promulgado, tendrán ahora que decir, No, nosotros no reconoceremos la institución de la bestia (Primeros Escritos, p.67).
Ya que mucho más que algunos meses han pasado desde 1850 y que el decreto para recibir la marca de la bestia no ha sido promulgado, nosotros sabemos que esa fue definitivamente una falsa profesía por Ellen G. White. ¿Qué dice la Escritura acerca de esto?

Usted se podrá decir a usted mismo, "¿Cómo podemos saber cuándo un mensaje no viene del SEÑOR?" Si lo que un profeta proclama en el nombre del SEÑOR no ocurre ni es verdad, ese mensaje no viene del SEÑOR. Ese profeta ha hablado presuntuosamente. No le temas (Deut. 18:21,22).
De acuerdo a la Biblia, E. G. White fue, por lo tanto, una falsa profetisa. ¿Qué dijo Jesús acerca de los falsos profetas? Nos advirtió de que debíamos cuidarnos de ellos porque son engañadores con apariencia de Cristianos:
... y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán a muchos (Mt. 24:11).
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces (Mt. 7:15).
Más aún, Dios le dijo a Jeremías lo siguiente acerca de los falsos profetas:

Me dijo entonces el SEÑOR, "Falsamente profetizan los profetas en mi nombre. No los envié, ni les mandé, ni les hablé. Visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan" (Jer. 14:14).
Los apóstatas guardadores del Sabbath "aullando en agonía"
A los Sabbatistas se les da una advertencia muy solemne a través de una visión diferente de Ellen G. White:


Entonces se me mostró una multitud aullando en agonía. En sus vestidos estaba escrito con letras grandes, "Han sido pesados en la balanza, y hallados faltos." Pregunté quiénes eran esos. El angel dijo, "Estos son aquellos que una vez guardaron el Sabbath y dejaron de hacerlo. " Les escuché gritar, "Hemos creido en Tu venida, y lo enseñamos con energía." Y mientras hablaban, sus ojos miraban lo que estaba escrito en sus vestidos, y gemían en alta voz. Vi que habían bebido de las aguas profundas, y ensuciaban los residuos con sus pies -- el Sabbath pisoteado bajo sus pies -- y por eso fue que fueron pesados en la balanza y hallados faltos (Primeros Escritos, p. 37).
Querido lector, si usted es un Adventista del Séptimo Día (ASD), recuerde que no debe temer lo que ningún falso profeta diga (Dt. 18:22), incluyendo a EGW.
De accuerdo al Indice General de los Primeros Escritos, la gente en la visión de EGW que estaban aullando en agonía eran Sabatistas Apóstatas (p. 307). Cuán conveniente tener una visión así para prevenir a otros Adventistas de abandonar el grupo como ocurrió después de "La Desilusión" de Oct. 22, 1844:


Casi inmediatamente despés de "La Desilusión" de Octubre 22, muchos creyentes y ministros que habían estado asociados al mensaje Adventista, se alejaron (Primeros Escritos, p. XV).
¡Lo que EGW llamó una "desilusión" la Biblia lo llama falsa profecía! (La falsa profecía de William Miller sobre la venida del Señor en 10-22-1844 fue igual.)

¡William Miller Rechazó las enseñanzas acerca del Sabbath de los ASD!
Ellen G. White no fue consistente con su propia visión sin embargo, porque aún William Miller dejó de guardar el Sabbath, pero ella dijo que no se le consideraría responsable y a su muerte entraría en la Canaán celestial:


En el momento de la desilusión de Octubre 22, 1844, Miller estaba agotado y enfermo. Dependía grandemente de sus asociados más jóvenes que se mantenían junto a él proclamando el mensaje Adventista. Ellos le llevaron a rechazar la verdad del Sabbath como se dio cuenta poco después de la Desilución. Por esto, ellos, y no William Miller, son responsables (Primeros Escritos, p. 303).
Así también, yo vi que William Miller se equivocó cuando estaba a punto de entrar en la Canaán celestial, al sufrir sus influencias para ir en contra de la verdad (Primeros Escritos, p. 258).
Uno debe preguntarse acerca de estas dos revelaciones de EGW : ¿Hace Dios acepción de personas? La Biblia claramente enseña que NO (Hech 10:34). Pero si al guardaor del sabbath apóstata, William Miller, no se le haría responsable, como a los otros guardadores del sabbath apóstatas, entonces: (1) Dios hace acepción de personas, lo cual es imposible, o (2) ¡EGW no habló la verdad de Dios a la gente!

¿Cargan los Angeles "Tarjetas Doradas" como Permisos de Entrada?
Algunos ardientes ASD parecen implicar que EGW nunca fue más allá de las Escrituras con sus visiones, sino que meramente confirmó la interpretación correcta. Esto no puede estar más lejos de la verdad. La siguiente visión de EGW menciona tarjetas de entrada doradas que los ángeles necesitan, aunque es imposible verificar esto en las Escrituras:

Entonces el ángel que me atendía me dirigió a la ciudad otra vez, donde vi cuatro ángeles volando hasta la puerta de la ciudad. Estaban presentando la tarjeta dorada al ángel en la puerta cuando vi otro ángel volar velozmente desde el lugar de la más excelente gloria, y gritando con una fuerte voz a los otros ángeles, y moviendo algo hacia arriba y hacia abajo en su mano (Primeros Escritos, 37).
EGW mentiona lo mismo en otro lugar:

Todos los ángeles comisionados para visitar la tierra tienen una tarjeta dorada, la cual presentan al ángel en la puerta de la ciudad como pase de entrada y salida (Primeros Escritos, p. 39).
Amigo, no hay ni la más remota alusión a tarjetas doradas angelicales en las Escrituras. Ningún Adventista del Séptimo Día puede proveer apoyo Escritural para esto. Por lo tanto, los miembros de la iglesa ASD van más allá de la Biblia en sus creencias y esto es por los escritos de Ellen G. White, una falsa profetisa, según la definición de la Biblia.

¿Colocamos nuestros pecados sobre Jesús o sobre Satanás?
La respuesta a esta pregunta depende de si usted cree en las revelaciones de Ellen G. White o en la Biblia. Primero, miremos lo que dice EGW:


Se veía también, que mientras la ofrenda de pecado apuntaba hacia Cristo como un sacrificio, y el sumo sacerdote representaba a Cristo como un mediator, el chivo expiatoria tipificaba a Satanás, el autor del pecado, sobre el cual los pecados de los verdaderos penitentes serían finalmente colocados. Cuando el sumo sacerdote, por virtud de la sangre de la ofrenda de pecado, removió los pecados del santuario, los colocó sobre el chivi expiatorio. Cuando Cristo, por la virtud de Su propia sangre, remueva los pecados de Su pueblo del santuario celestial al final de su ministración, los colocará sobre Satanás, quien, en la ejecución del juicio, sufrirá la condena final. El chivo expiatorio fue enviado lejos a una tierra despoblada, para que nunca regresara a la congregación de Israel. Así mismo Satanás será desaparecido para siempre de la presencia de Dios y de Su pueblo, y será borrado de la existencia en la destrucción final del pecado y de los pecadores (La Gran Controversia, p. 422).
Ahora veamos lo que dice la Biblia:

Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino mas el SEÑOR cargó en él el pecado de todos nosotros (Isa. 53:6).
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él (2 Cor. 5:21).
Quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. (1 Ped. 2:24).
Claramente entonces, EGW ha enseñado algo muy diferente a la palabre de Dios acerca del asunto más importante relacionado al plan de redención. ¡La verdad es, que nuestros pecados fueron colocados sobre Jesús, no sobre Satanás!
EGW también estableció en la revelación antes mencionada que Satanás será finalmente borrado de la existencia. Otra vez, esto es claramente diferente a la Escritura:


Y el diablo, que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos (Apoc. 20:10).
Ser atormentado día y noche por los siglos de los siglos no es ser borrado de la existencia, como EGW enseñó.

¿Qué sobre el Año 1844?
Hoy, sinceros Adventistas del Séptimo Día creen que Jesús entró en el lugar santísimo del Templo del Cielo en 1844 para hacer la expiación final:


Así, aquellos que siguen en la luz de la palabra profética vieron que, en lugar de venir a la tierra al concluír los 2300 días en 1844, Cristo entonces entró en el lugar santísimo del santuario celestial para realizar la labor expiatoria última como preparación para Su venida (La Gran Controversia, p. 422).
Pero antes de Oct. 22 de 1844 los Adventistas del Séptimo Día creían algo muy diferente:

Hiram Edson, uno de este grupo, vivió en el centro del estado de New York en Port Gibson. El era el líder de los Adventistas en el área. Los creyentes se reunieron en su casa en Octubre 22 de 1844, para esperar la venida del Señor (Primeros Escritos, p. XVIII).
En otro lugar EGW escribió acerca de este período de tiempo:

Por lo tanto, aunque ellos proclamaron el mensaje que Dios les había comisionado para darle al mundo, aún así, por una mala interpretación de su significado sufrieron desilusión (La Gran Controversia, p. 352).
Querido lector, ¿cree usted que este mensaje de que en Oct. 22 de 1844 iba a ser la venida del Señor era el mensaje que Dios les había comisionado a William Miller y a otros Adventistas para darle al mundo, como Ellen G. White escibió? ¿Será posible que Dios quiera mentirle al mundo sobre la venida de Cristo? ¿No es imposible que Dios mienta? Lea Tito 1:2. Si EGW era verdaderamente un vocero de Dios, ¿cómo pudo haber escrito esto?
Más aún, en contraste con EGW, las Ecrituras claramente enseñan algo diferente acerca del momento en el tiempo en el que el Señor entró al Lugar Santísimo. Por favor observe que los siguientes versos fueron escritos y cumplidos mucho antes del 1844:


La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo, donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el oren de Melquisedec (Heb. 6:19,20).
Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención (Heb. 9:12).
Por favor observe el tiempo pasado en la antes mencionada palabra entró. Pero hay todavía mucho más en las Escrituras para refutar a Ellen G. White. Los siguientes versos demuestran que la expiación había sido completada en el tiempo en que Rom. 5:11 fue escrito:

Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la expiación (Rom. 5:11).
"Consumado Es"
Para ser más exactos en cuanto a cuándo fue concluída la expiación, consideremos las palabras del Señor desde la cruz:


Cuando Jesús hubo tomado el vinagre dijo, Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu (Juan 19:30).
Las palabras Consumado es NO se refieren al final de la ley moral, sino demuestran que el plan of redención había sido concluído en aquel punto, de acuerdo al Señor Jesús. Esto es confirmado por lo siguiente:

Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu. Y he aquí el velo del templo se rasgó en dos de arriba abajo. La tierra tembló y las rocas se partieron. (Mt. 27:50,51).
El rasgarse del velo del templo a la entrada del Lugar Santísimo, demuestra que el sistema del sacrificio por los pecados completo ha terminado desde ahora y para siempre desde que "el Cordero de Dios" [Jesús] murió en la cruz por nuestros pecados. Claramente, no hay más sacrificio por el pecado desde la cruz (Heb.10:10-14). Col. 1:20 apoya esta verdad:

Y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de Jesús derramada en la cruz.
En contraste con las Escrituras, EGW dice:

Por Su muerte El comenzó aquella obra que luego de Su resurrección El ascendió a completar en los cielos (La Gran Controversia, p. 489).
Por lo tanto el anuncio de que el templo de Dios fue abierto en los cielos y el arca de Su testamento fue visto apunta a la apertura del más sagrado lugar en el santuario celestial en 1844 según Cristo entró allí para realizar la obra final de redención (La Gran Controversia, p. 433).
Querido lector, ¿cuál registro en conflicto acerca de la redención y expiación creerá usted?
¿De dónde sacó Ellen G. White la fecha de 1844? De una mala interpretación de Dan. 8:14. El versículo lée:


Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas y luego el santuario será purificado (Dan 8:14).
Al tomar los 2300 días mencionados en Dan. 8:14 como si fueran 2300 años y añadirle ese número al 457 BC, el año que Artaxerxes decretó la restauración y reconstrucción de Jerusalem (Ezra 6:1,2), EGW obtuvo el 1844. Varios señalamientos necesitan hacerse respecto a esta interpretación de los ASD:
(1) ¡Los ASD usan Ezk. 4:6 y Num. 14:34 para interpretar que un día es igual a un año! Pero si uno fuera a rechazar que los 2300 días de Daniel significan 2300 períodos de tiempo literales de 24 horas, esto es, un poco más de 6 años, ¿entonces por qué no usar 2 Ped. 3:8 y Salm. 90:4, que establecen que un día es 1,000 años? ¡Estos versículos están tan no-relacionados con Dan 8:14 como Ezk. 4:6 y Num. 14:34!

(2) Algunas versiones bíblicas no dicen "días" en Dan. 8:14, sino en su lugar, "tardes y mañanas," lo que clarifica que estos son períodos de tiempo de 24 horas, no años, meses o cualquier otra cosa. Daniel 8:14 NO dice "días" en Hebreo.

(3) El contexto de la visión de Daniel es desde el versículo 8:9 al 8:27. El contexto claramente demuestra que las 2300 "tardes y mañanas" (también en el v. 26) no son años y no deben ser calculados a partir del 457 BC. Observe los versos 13 y 14 juntos:


Entonces escuché un santo hablando, y otro santo le dijo: "¿Cuánto tiempo tardará la visión en cumplirse -- la visión sobre el sacrificio diario, la rebelión que causa la desolación, y la entrega del santuario y de la hueste que será pisoteada bajo los pies?" El me dijo, "Tardará 2,300 tardes y mañanas; entonces el santuario será reconsagrado."
OBSERVE: La visión de Daniel tiene que ver con: (1) el sacrificio diario, que será quitado por el Anticristo (v. 11), (2) la rebelión que causa la desolación, (3) la entrega del santuario y (4) la hueste que será pisoteada bajo los pies. Claramente, el marco de tiempo de esto es la rebelión que causa desolación, según fue establecido en el v. 13. Jesús se refirió a este mismo evento en Marc. 13:14-20. Allí el contexto es claramente el período de la gran tribulación, porque establece que entonces habrá días de desasosiego inigualables desde el principio de la creación. Esto demuestra que EGW, quien ha estado claramente equivocada en numerossas ocasiones y es culpable de falsa profecía, también a mal interpretado el significado de Dan. 8:14. Vino con algo diferente acerca de la redención que la Escritura establece que fue realizada en la cruz.

¿Qué deben hacer los Adventistas del Séptimo Día ...?
¿Qué deben hacer los ASD cuando aprendan estos importantes datos acerca de las revelaciones e interpretaciones no escriturales de Ellen G. White? Deben aferrarse a la verdad Bíblica solamente y olvidar todas las enseñanzas que conflijen con la misma. ¡En otras palabras, deben creerle a la Biblia y rechazar las enseñanzas de EGW!


El Verdadero Plan de Salvación
El verdadero plan de salvación está concisamente establecido en la Biblia como arrepentimiento para con Dios y fe en Jesucristo (Hech. 20:21). Debemos producir fruto de arrepentimiento (Mt. 3:8) y probar nuestro arrepentimiento con nuestras obras (Hech. 26:20). "Arrepentirse" significa volverse de sus malos caminos (Mt. 12:41 cf. Jonás 3:10). Todo árbol que no da buen fruto será cortado y echado al fuego (Mt. 3:10; 7:19). El Señor Jesús también enseñó que el camino de la vida es "estrecho" y solo algunos "pocos" pueden encontrarlo (Mt. 7:13,14). El Señor declaró que hay SOLO 2 puertas, 2 caminos, 2 grupos de personas y 2 destinos eternos. Así que no siga las multitudes, ya que se encuentran camino al fuego eterno, aunque tal vez no lo sepan.

Más aún, muchos son salvos, pero después se tornan atrás (Luc. 8:13; Jn. 6:66; 1 Tim. 1:19; etc.). En otras palabras, después de la salvación inicial, debemos perseverar hasta el "fin" para entrar en el reino de Dios y escapar del lago de fuego (Mt. 10:22; Heb. 3:14; Apoc. 2:10,11). La vida eterna viene al arrepentido en el momento en que crée en Jesús para salvación (Jn. 3:16; 6:47; 1 Jn. 5:12,13), pero allí hay otro aspecto importante de la vida eterna que muchos ignorar completamente en nuestros días por una falsa doctrina diferente comunmente llamada "salvo, siempre salvo." De acuerdo a la verdadera enseñanza Bíblica sobre la gracia, la vida eterna es también una ESPERANZA (Tito 3:7), aún por ser SEGADA (Gal. 6:8,9) en el SIGLO VENIDERO (Marc. 10:30) sólo para aquellos que PERSISTEN EN HACER EL BIEN (Rom. 2:7) y NO SE CANSEN Y DEN POR VENCIDOS (Gal. 6:9).

Además, recuerde esto: Si una persona salva siembra para satisfacer su naturaleza de pecado, morirá espiritualmente (Rom. 8:13; Gal. 6:8,9). El hijo pródigo es un claro ejemplo de esto (Luc. 15:24,32). El resultado final del pecado es muerte espiritual. NO SE DEJEN ENGAÑAR por los maestros de "salvos siempre salvos" (Sant. 1:14-16). Debemos continuar creyendo (CONFIANDO) en Jesús para la salvación de nuestra alma para entrar al Reino de Dios. Jesús describió sus "ovejas" como sus "seguidores" (Juan 10:27). Santiago estableció que la fe sin obras es "muerta" (Santiago 2:17). [Para más información acerca de las enseñanzas de los salvos siempre salvos consulten el libro de 801 páginas titulado: La Seguridad Condicional del Creyente. Existe en cubierta suave, en cubierta dura y en grabación. Este libro es en Ingles.]

En conclusión, Jesús destruyó exitosamente las obras del diablo (1 Juan 3:8). El es el resucitado "Señor de la gloria" (1 Cor. 2:8), ante el cual toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor (Fil. 2:9-11). Jesús es el UNICO nombre en el cual hay salvación (Hech. 4:12), es el UNICO mediador entre Dios y los hombres (1 Tim. 2:5) y es el juez de los vivos y los muertos (Hech. 10:42; 2 Tim. 4:1; 1 Ped. 4:5). Somos aconsejados en las Escrituras a ir directamente a El para el perdón y a CONFIAR solamente en El para la salvación del alma.

Vaya a "Six Facts for Saturday Sabbatarians"
 
Re: Elena G. y los Adventistas...

Estimados hermanos. Saludos cordiales.

Palabra viva ¿Crees entonces que el tiempo del fin fue en el año 70 d. C.?
Por cierto, si el debate se trata de copiar y pegar, también podría hacer lo mismo, pero cuando lo hice, un hermano me indicó que no era lo correcto (Israel Robles), y desde entonces analizo y escribo lo que debo responder, para no herir los sentimientos de mis hermanos. Por lo que le pido a mi buen Dios paciencia y sabiduría. Perdona si te he ofendido.
Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Elena G. y los Adventistas...

Usted sabe muy bien que no creo que el fin fue en el año 70, sin embargo, ese simple punto teológico de esa persona del enlace no le resta al resto del contenido del estudio como usted pretende hacer pensar...

Otra cosa que le pregunto, ¿Sobre quien usted depositó sus pecados? ¿Sobre Jesucristo o sobre Satanás? Los adventistas enseñan que los pecados serán cargados sobre Satanás... ¿Acaso eso no es una blasfemia al único Redentor?


El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. - Miqueas 7:19

Si la Biblia es clara y nos dice que el Redentor sepultó TODOS nuestros pecados, entonces la falacia de que el macho cabrío llevó alguno de ellos es una vil mentira y no solo eso sino que hacen a Satanás y Lucifer su propio redentor... CUIDADO!

Yo se muy bien que cuando alguien le señala la tragedia de una secta errónea la actitud en vez de ser humilde es irse a la defensiva y pretender hacer creer que se le persigue o acusa con alguna clase de resentimiento en su contra, sin embargo, esa no es la actitud. Yo no gano nada con pretender ganarle a usted una discución, sin embargo, se gana mucho cuando sopesamos todos los puntos a la luz de la Biblia y cuando sumas y restas el que debe ganar es la Biblia por encima de mis ideas personales y por encima de las suyas. Nunca podemos ir mas allá de la biblia ni añadirle o restarle a la misma y pretender hacerlo usando apologética para permanecer en un punto es una insensatez ya que afectará en un futuro cercano. Por eso, ni una jota, ni una tilde debe ser alterada de la Biblia ni de nuestra experiencia con Dios. Por eso existe la sana doctrina para ser seguida.
 
Re: Elena G. y los Adventistas...

Hermano Grabriel47 le agradezco mucho su respuesta, pero fijese que la verdad no me convence en lo más mínimo, es lo mismo que me dicen los adventistas que conozco. Y ellos siempre dicen que esa es la verdad, por que sus estudios son profundos y ciertos, en fin.

Pero la verdad no me puedo imaginar como Miller o White pudieron creer a un "angel" sobre la venida del señor y lo de la "purificación del santuario", diciendo la verdadera palabra que el día y la hora solo Dios la conoce, pero bueno.

Igual, le agradezco por su respuesta, sea bendecido.
 
Re: Elena G. y los Adventistas...

palabra viva dijo:
Otra cosa que le pregunto, ¿Sobre quien usted depositó sus pecados? ¿Sobre Jesucristo o sobre Satanás? Los adventistas enseñan que los pecados serán cargados sobre Satanás... ¿Acaso eso no es una blasfemia al único Redentor?


El volverá a tener misericordia de nosotros; sepultará nuestras iniquidades, y echará en lo profundo del mar todos nuestros pecados. - Miqueas 7:19

Si la Biblia es clara y nos dice que el Redentor sepultó TODOS nuestros pecados, entonces la falacia de que el macho cabrío llevó alguno de ellos es una vil mentira y no solo eso sino que hacen a Satanás y Lucifer su propio redentor... CUIDADO!
.

Satanás no puede cargar los pecados del hombre, morir, luego resucitar y dar vida al pecador.

Satanás cargará con la culpa de haber tentado y engañado al hombre, es cómplice del pecado del hombre. Pagará por lo tanto por estos pecados y con los suyos propios. No hay blasfemia, lo que hay es citar una frase sin su contexto que da la apariencia de lo afirmado por "palabra viva". La Escritura claramente dice que Jesús carga nuestro pecado para con su muerte darnos vida. Satanás carga con mi pecado pero dará cuenta y será castigado por ser autor intelectual y tentador.

La justicia humana castiga al hechor material, cómplices y encubridores; igual lo hace Dios con Satanás, por eso bien se puede decir que cargará el pecado del hombre.
 
Re: Elena G. y los Adventistas...

..La Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día comenzó así:
.-
.En Norteamérica sobre los años 1.830 Guillermo Miller comenzó a predicar el regreso de Cristo a la Tierra y el fín del mundo para el año 1.843. Basándose en la correcta lectura de Daniel 8 (cuerno que salía de un viento=punto cardinal, dirigido hacia la tierra gloriosa…) predicó que después de 2.300 años a contar desde el 457 A.C. se “purificaría” el santuario = la Tierra. Como quiera que ni en la primavera del 1.843, ni en la del 1.843 Cristo regresó, un amigo suyo (Samuel Snow, que después desapareció) propuso que el 22 de octubre de 1.844 sería la fecha en la que Nuestro Señor regresaría y sería el fin del mundo. Pero esto tampoco sucedió.
..Una joven seguidora (Elena G. de White) siguió predicando el pronto regreso de Cristo a la Tierra (y el fin del mundo), aunque en su iglesia (la metodista) se lo prohibieron.
..Hiram Edsom uno de sus amigos, tuvo una visión en la que veía a Cristo ante un altar. De ella dedujeron que en 1.844 no tenía que regresar a la Tierra y que Daniel 8:14 significaba que “el Santuario que existe en el cielo iba a ser purificado y comenzaría un pre-juicio donde Cristo, como Sumo Sacerdote, investigaría la vida de los justos vivos y al final continuaría investigando la vida de los justos muertos, para establecer quienes formarían parte del pueblo de Dios” (traduciendo mal , siguiendo la Biblia King James, la palabra “purificado” de Daniel 8:14).
..
.-José Bate (un ex –marino) en 1.845 conoció de los Bautistas del Séptimo Día el descanso sabático y publicó un folleto al respecto. Conoció a Elena G. de White y su esposo y les explicó su descubrimiento. Elena G. de White tuvo el sábado 7 de abril de 1.847 una visión, que su esposo publicó, en la que veía el lugar Santísimo del Santuario y en él el arca rodeado de frutas. Posteriormente cuando volvió a publicar la visión, vió dentro del arca los Diez Mandamientos de Dios y el cuarto (referido al sábado) brillando más que los demás, detalle que no había visto antes.
..A partir de ese momento los seguidores de Elena G. de White, leido el estudio sobre el sábado hecho por Bates, reposaban semanalmente, desde el viernes a las 6 de la tarde hasta el sábado a la misma hora. En una reunión que tuvieron hubo un descenso del Espíritu Santo que les confirmó a los presente, la hora de comienzo del sábado. Fue el 17 de Noviiembre de 1.855, que el pastor Andrews presentó un estudio basado en la Biblia, en el que demostraba que la hora de comienzo del sábado era la de la puesta del sol y no las 6 de la tarde. El 20 de Noviembre (dos días depués) Elena G. de White tuvo una visión que confirmó lo que estaba escrito en la Biblia y que los pioneros adventistas no habían leído (ni el Espíritu Santo).
..Hay que recordar que Guillermo Miller jamás aceptó observar el descanso del sábado.

..
.. Igualmente cuando los adventistas empezaron a organizarse en 1.859 decidieron aportar cada uno algo de dinero para mantenimiento de la obra, según habían prosperado. En 1.864 establecieron que la voluntad de Dios era que cada uno pagara el 10% del 10% del valor de sus propiedades (valor catastral) y a esto lo llamaron la “Benevolencia Sistemática”. Pero en 1.878 descubren que el Diezmo que Dios quiere y que estaba escrito en la Biblia era “el 10% de los ingresos de cada miembro”. Ya que el diezmo que Dios quería en 1.864 no les cubría gastos.
..-
..Sobre una alimentación sana y visto que algunos hermanos (siguiendo la norma de Levítico 11) no comían carne de cerdo, Elena G. de White declaró el 21 de octubre de 1.858 que: “si Dios requería que su pueblo se abstuviera de comer carne de cerdo los convencería acerca de ello. Si es un deber de la Iglesia, Dios lo revelará”. De lo que pasó a predicar la “Reforma pro-salud” en la que se debían de abstener de cualquier carne, queso…después de la “visión del 25 de diciembre de 1.865” , reforma que estaba unida¿¿?? al mensaje del tercer ángel de Apocalipsis 14:3-12 según declaró.
..-
..Después de varias declaraciones “científicas” como que el comer carne de cerdo producía la lepra , que las pelucas pesadas provocaban la locura, que la masturbación femenina dañaba la columna vertebral…fue reconocida, por sus seguidores, una adelantada en su siglo.
.. Igualmente hizo algunas declaraciones sobre la inminencia del fin del mundo, que no sucedieron, pues , al no cumplirse, fueron consideradas como profecías condicionales (o condicionadas) a la fe de sus seguidores.
..-
Esta es parte de la Historia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
….
 
Re: Elena G. y los Adventistas...

Satanás cargará con la culpa de haber tentado y engañado al hombre, es cómplice del pecado del hombre. Pagará por lo tanto por estos pecados y con los suyos propios... Satanás carga con mi pecado

¿Dónde dice la Biblia que Satanás carga con mi pecado?

En cambio, la Biblia lo que dice, es que:
Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero, - Gálatas 3:13

En otras palabras, el castigo de nuestro pecado no fue en ningún momento ni será sobre Satanás, sino sobre Jesucristo. Como dice en Isaías 53:

3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores;(C) y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.(D)

6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,(E) cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero;(F) y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes,(G) y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.(H)

10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores,(I) habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

Como ves, no existe tal cosa como Satanás cargando los pecados de nadie, sino que Jesucristo fue el único que cargó con la culpa de nuestros pecados. Jesucristo cargó con la culpa de nuestros pecados porque así, de esa manera ejecutaba la redención en carne propia del hombre. Si Satanás tuviera parte con la culpa del hombre o cargara los pecados del hombre, entonces la redención fuera compartida. Y todos sabemos que Satanás no poseía poder para redimir a nadie, solo Jesucristo. La enseñanza de Elena G. White está plagada de falacias y sutilezas para conducir al cristiano a blasfemar a Jesucristo. Este simple punto lo demuestra claramente.
 
Re: Elena G. y los Adventistas...

Una cosa es decir, que Satanás tendrá su castigo merecido por su maldad y por seducir al hombre al pecado. El hombre mismo es responsable de su desobediencia y pecado y de seguro hay un destino final para los pecadores.

Pero la frase:

"Satanás carga con mi pecado" (usada por los maestros adventistas) Tiene otras implicaciones que envuelven ser parte de la redención. Como si en el proceso de quitar el pecado del hombre Satanás tuviera un rol pragmático. ESTO ES UNA BURLA AL REDENTOR!
 
Re: Elena G. y los Adventistas...

Hola a todos:
Estimado Palabra Viva; me parece que estas opinando, sin conocimiento pleno de causa.
Deberias, estudiar mejor, el concepto adventista hacerca del rol de satanas, y veras que no es precisamente lo que tu afirmas.
Pero bueno, es tipico, de los que a veces "tocan de oido", o con la partitura de otro.

Dios los bendiga.
Ruben Daniel.
 
Re: Elena G. y los Adventistas...

ruben daniel dijo:
Hola a todos:
Estimado Palabra Viva; me parece que estas opinando, sin conocimiento pleno de causa.
Deberias, estudiar mejor, el concepto adventista hacerca del rol de satanas, y veras que no es precisamente lo que tu afirmas.
Pero bueno, es tipico, de los que a veces "tocan de oido", o con la partitura de otro.

Dios los bendiga.
Ruben Daniel.


De eso doy fe...yo toque de oido mucho tiempo. Ahora estoy tratando de leer partitura.

Saluditos.
 
Re: Elena G. y los Adventistas...

Dice Miguel:
Satanás cargará con la culpa de haber tentado y engañado al hombre, es cómplice del pecado del hombre. Pagará por lo tanto por estos pecados y con los suyos propios... Satanás carga con mi pecado
cita palabra viva:
¿Dónde dice la Biblia que Satanás carga con mi pecado?
¡Cómo se nota el afán de distorcionar! ¿Por qué no das la cita entera?. En ella añado que carga con mi pecado por ser COMPLICE, instigador,tentador, en ningún caso doy a entender que que Satanás expia mi pecado,eso quieres darlo a entender tu, pero otros, sin ser adventistas entienden tu imparcialidad y distorción de mis palabras (ver caso Pont Max en otro tema que abriste). Se te da la explicación pero te aferras al texto mutilado donde aparentemente tendrías razón, pero no es así.

Te pongo un ejemplo bíblico, no para que aceptes, que no lo vas a hacer, sino para beneficio de otros foristas: Cualquiera que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le fuera si se le atase una piedra de molino al cuello, y se le arrojase en el mar.Mr 9:42
En este caso Satanás o una persona cualquiera que hace caer en pecado a un niño, pagará y o cargará con la culpa de ese pecado. ¿Te es difícil entenderlo? NO, lo entiendes pero no aceptarás jamás porque tu prejuicio es más poderoso.
 
Re: Elena G. y los Adventistas...

Muéstreme un sólo texto dentro del canon aceptable de la Biblia que afirme que Satanás cargará el pecado nuestro y le daré $100.00 americanos.

También muéstreme un sólo texto que diga: "Satanás cargará con el pecado" dentro del Antiguo Testamento.

Lejos de la pura interpretación que ustedes hacen afirmando que Azazel (Levíticos 16:22,26) significa diablo o Satanás utilizando como base de bíblica los libros apócrifos como "Enoc" y luego pretender introducir una doctrina a partir de eso. Le pido que me de evidencias bíblicas que Azazel = Satanás. Ya que los libros apócrifos son descartados por los que creemos en la Biblia...

En lugar de usar la interpretación y de acusarme de tergiversar el mensaje porque mejor no leen la Biblia como está y se dejan de opinar:

El verdadero significado de Azazel = "alejamiento", "remoción", De esta forma, poner los pecados sobre el macho cabrío para Azazel, sería alejarlos de los hombres. Y esto sí concuerda con la Biblia que dice:


Cuanto está lejos el oriente del occidente, Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones. - Salmos 103:12

Eso sí es bíblico. Ahora el punto: "Satanás cargará nuestro pecado" es mera interpretación que puede tener otras implicaciones.
 
Re: Elena G. y los Adventistas...

No se los demás, pero desde que los adventistas niegan una condenación eterna y un infierno para los hombres que no obedecieron al Señor, creo que ya no es importante debatir con ellos.

Y es que en este tipo de aspectos, son tan parecidos a los testigos de jehová (que demás les queda el nombre a esto).:bienhecho :dormido2:
 
Re: Elena G. y los Adventistas...

Poner nuestra firmeza en la ordenanza de la ley de guardar un día para salvarnos es descartar la gracia salvadora de Jesucristo, nuestro reposo.
 
Re: Elena G. y los Adventistas...

palabra viva dijo:
Poner nuestra firmeza en la ordenanza de la ley de guardar un día para salvarnos es descartar la gracia salvadora de Jesucristo, nuestro reposo.

Personalmente no pongo mi confianza en la observancia ni del sábado ni de los nueve mandamientos restantes para salvarme. Tampoco eso enseñan los adventistas.

Considero la salvación como un regalo que me ofrece Cristo, El no me condena. Acepto esta gracia, pero al igual que le dijo a la mujer, que tampoco condenó, "Vete y no peques más", entiendo que el hacer ésto (guardar su ley) es una respuesta mínima de agradecimiento a quien me salvó muriendo por mi, "Porque Dios es el que produce en vosotros el querer como el hacer, por su buena voluntad". Si a ti no te produce el vivir una vida sin pecado, 'vive entonces bajo la gracia pecando', nadie te lo impide ni obliga.
 
Re: Elena G. y los Adventistas...

palabra viva dijo:
Poner nuestra firmeza en la ordenanza de la ley de guardar un día para salvarnos es descartar la gracia salvadora de Jesucristo, nuestro reposo.

Mira caballero: Yo he leido muchas estupideses que tu has escrito sobre la IASD. Tambien toas estas distorciones malinetncionadas que hacen estos web sites de amargados y resentidos que sonparte del conflicto. A los verdaderos hijos de Dios no nos inquieta eso ni en la mas minima medida.

No vale la pena gastarse en debatirles. Ellos se debate a ellos mismos. La verdad tambien se defi8ende a ella misma. La iglesia ASD crece ahora mas que nunca y tiene mas presencia en el mundo que cualquier otra denominacion.
Su sistema educacional es el mas grande del mundo que una iglesia cristiana, aparte de la catolica tenga. Sus frutos se dejan ver y son publicitados por medios realmente serios, como para preocuparse de tanto enfermo de publicidad que aparece, como usted hermano.

Estoy citando este pequeno post tuyo para ilustrar tu manera de debatir. Tu debates a los adventistas como lo hicieron los malintencionados fariseos con Jesucristo: Con mentiras. Mira lo que dices aca:

"Poner nuestra firmeza en la ordenanza de la ley de guardar un día para salvarnos es descartar la gracia salvadora de Jesucristo, nuestro reposo"

Quien ha dicho que la IASD ensena esto? Donde esta la evidencia? La iglesia ASD ensena todo lo contrario. Nuestra confianza esta en el autor de la ley. Jamas en la ley. Jamas en un dia. NO NO NO....No para salvarnos como acusas aca.
La obediencia es el fruto de la salvacion. Jesus si es nuestro reposo. El descanso semanal no significa nada si no reposamos en Jesus. No se obedece para ganar meritos. Se obedece porque somos nuevas criaturas hechas a semejanza de Dios.
Eso esta en toda la doctrina Adventista. Por donde lo mires. Te podria dar un monton de pasajes aca hasta cansarte. Pero para el buen entendedor bastan las pocas palabras.
Tu piensas que porque atiborras de letras tus posts causas una buena impresion? En lo que publicas reflejas tu poco cristiaanismo, prestando siempre de otros para rebajar a una denominacion cristiana.
 
Re: Elena G. y los Adventistas...

Fiel_a_Cristo dijo:
No se los demás, pero desde que los adventistas niegan una condenación eterna y un infierno para los hombres que no obedecieron al Señor, creo que ya no es importante debatir con ellos.

Y es que en este tipo de aspectos, son tan parecidos a los testigos de jehová (que demás les queda el nombre a esto).:bienhecho :dormido2:

Tienes toda la razon en no debatir. No al menos si tu concepto de debate es el de muchos aca: Desacreditar, rebajar,ofender,menospreciar.
No hay necesidad. Pero si puedes opinar sobre lo que quieras. Solo que hazlo con verdadero conociemiento de causa. Ve a las fuentes verdaderas y no a patanes que tienen webs tercera clase por ahi.

Y en cuanto al tema del castigo eterno, el infierno, el estado de los muertos. Plantea lo que quieras saber y opinamos cuando lo quieras hermano. Sin comparaciones ofensivas, sin ofensas, con la Biblia en la mano. Y sobretodo con humildad.