Elena G. de White en Jupiter y Saturno

Re: Elena G. de White en Jupiter y Saturno

CURIOSIDADES:

El descubrimiento de la nebulosa de Orión se le atribuye al astrónomo francés Nicolas-Claude Fabri de Peiresc, como indican sus escritos de 1610. Cysatus de Lucerna, un astrónomo jesuíta. ¿Qué estaría tramando el sujeto?.

La nebulosa de Orión es un ejemplo de incubadora estelar, donde el polvo cósmico forma estrellas a medida que se van asociando debido a la atracción gravitatoria. Las observaciones de la nebulosa han mostrado aproximadamente 700 estrellas en diferentes etapas de formación.

Observaciones más recientes del Telescopio espacial Hubble han descubierto que la mayor concentración de discos protoplanetarios se encuentra precisamente en la nebulosa de Orión,[25] revelando 150 de estos discos, y se considera que están en una fase de formación equivalente a las primera etapas de formación del sistema solar, lo que prueba que la formación de sistemas solares es muy común en el universo.

Es mi opinión personal que Orión es como la salida o entrada, dependiendo de la peerspectiva, de una botella gigante, cuyo volumen es lo que conocemos como "universo". Por Orión se entra o se sale de ese universo.

La nebula de orión no es nada más ni nada menos que una de tantas "nubes interestelares" donde se forman estrellas.

La nebula de orión no es nada más ni nada menos que una de tantas "nubes interestelares" donde se forman estrellas.

Pero Orión es especial. ¿Por qué? Porque por allí bajará la Nueva Jerusalén después de los mil años a nuetro planeta. ¿Por qué? Porque Dios se lo reveló a su profetisa, Elena G. de White:

"CONMOCIÓN DE LAS POTESTADES DEL CIELO

El 16 de diciembre de 1848, el Señor me dio una visión de la conmoción de las potestades del cielo. Vi que cuando el Señor dijo "cielo" al anunciar las señales indicadas por Mateo, Marcos y Lucas, quería decir el cielo, y cuando dijo "tierra" se refería a la tierra. Las potestades del cielo son el sol, la luna y las estrellas. Gobiernan en los cielos. Las potestades terrenas son las que gobiernan en la tierra. Las potestades del cielo se conmoverán a la voz de Dios. Entonces el sol, la luna y las estrellas se desquiciarán de su asiento. No se aniquilarán, sino que se conmoverán a la voz de Dios.

Sobrevinieron sombrías y densas nubes que se entrechocaban unas con otras. La atmósfera se partió, arrollándose hacia atrás, y entonces pudimos ver en Orión un espacio abierto de donde salió la voz de Dios. Por aquel espacio abierto descenderá la santa ciudad de Dios. Vi que ahora se están conmoviendo las potestades de la tierra, y que los acontecimientos ocurren en orden. Guerras, rumores de guerra, espada, hambre y pestilencia conmueven primero las potestades de la tierra, y después la voz de Dios sacudirá el sol, la luna, las estrellas y también la tierra. Vi que la conmoción de las potencias europeas no es, como enseñan algunos, la conmoción de las potestades del cielo, sino la de las airadas naciones." Primeros Escritos.

Tómalo o déjalo.

Tómalo o déjalo.

Sin pensarlo ni un segundo, yo lo dejo. Mi profeta moderno preferido se llamó Maxwell Smart. Estaba un poco chiflado, pero era buena gente, y acertó más que la tal White (¡predijo los teléfonos móviles!). Je, je, je.

Sin pensarlo ni un segundo, yo lo dejo. Mi profeta moderno preferido se llamó Maxwell Smart. Estaba un poco chiflado, pero era buena gente, y acertó más que la tal White (¡predijo los teléfonos móviles!). Je, je, je.

Bien, esa es tu decisión. Dios nunca obliga a nadie a creer.

Pero Orión es especial. ¿Por qué? Porque por allí bajará la Nueva Jerusalén después de los mil años a nuetro planeta. ¿Por qué? Porque Dios se lo reveló a su profetisa...

Y después dicen que todo lo que dijo EGW se puede comprobar con la Biblia.

Y después dicen que todo lo que dijo EGW se puede comprobar con la Biblia.

No, estás equivocado. Sólo las doctrinas básicas, no los detalles al margen, los cuales a un profeta se le muestran por primera vez, A Daniel y a Ezaquiel se le mostraron cosas que no David, ni Samuel conocían, no por eso eran falsos profetas.

No, estás equivocado. Sólo las doctrinas básicas, no los detalles al margen, los cuales a un profeta se le muestran por primera vez, A Daniel y a Ezaquiel se le mostraron cosas que no David, ni Samuel conocían, no por eso eran falsos profetas.

O sea que no todas las cosas que dijo EGW se pueden verificar con la Biblia. ¿Correcto?

Volviendo al tema...

Siendo una persona que me gusta la astronomía y me dedicaba en mis tiempos libres a tomar fotos de diferentes nébulas y “star clusters”, esa visión fue una de las primeras que comencé a estudiar mucho antes de las famosas páginas web.

Al menos yo no he dicho que Elena mencionó los planetas por su nombre pero es obvio que Elena White se refería a Júpiter, Saturno y Urano por las siguientes razones:

1. La visión supuestamente fue enviada para convencer a Bates: ¿de qué serviría si EGW vio planetas en otro sistema solar?

2. Los planetas están en el orden de nuestros planetas.

3. Después del ultimo planeta conocido hasta ese tiempo, EGW “voló” hacia el resto del universo.

4. Supuestamente Elena White no sabia de astronomía… como iba a mencionar los planetas por su nombre solo por ver la cantidad de lunas?

5. El mismo James White dijo: “Elena White fue guiada a los planetas Júpiter, Saturno y creo que uno más”…

6. Ellos estaban presentes… ¿En que se basan los ASD para asegurar que no fue así?

EGW simplemene describió la información errónea que los libros de aquellos tiempos enseñaban puesto que ella dijo haber visto un planeta con seis lunas (Bates lo identificó como Urano) y es de conocimiento común que en aquellos tiempos, basados en el descubrimiento de William Herschel, se creía que cuatro estrellas distantes eran lunas de Urano.

El contexto de esta supuesta visión era demostrar al Sr. Bates la autenticidad de las visiones de Elena White. Díganme, ¿pueden comprobar con la Biblia que Dios usa información errada para autenticar Su Palabra? ¿Creen que Bates hizo bien al creer en el don profético de Elena White por el simple hecho de que Elena White describió datos astronómicos erróneos descritos en libros de aquellos días? ¿Dirían que Bates usó un método Bíblico para probar el don profético de Elena White? Espero que respondan.

Cuando yo visualizo lo que ocurrió basado en lo que dicen los escritos de Elena White y otros que estaban presentes en esa visión, me maravillo al ver tanta ignorancia y tanto fanatismo. Ejemplo: (Traducido por mí) “en visión, la Sra. White… haciendo gestos y movimientos como si viajara por el espacio comenzó a describir los cinturones y los anillos…” . ¿Qué gestos y movimientos hizo al viajar por el espacio? ¿El "back stroke"?

Otra cosa, ¿creen que esa visión convence a alguién hoy en día? La respuesta es NO puesto que hoy sabemos que la información dada por EGW es errónea. Entonces, si es errónea hoy, fue errónea en el 1845 así que no me vengan con cuentos.

Estimado ernesto gil. Saludos cordiales.

Respondo: La Biblia es más poderosa que cualquier creencia egipcia o maya, y si Ellen White, según tus palabras, tenía una obseción por Orión, es porque la Biblia le asigna su real importancia.

Nota: Si alguién mira en una noche estrellada el cielo, verá tres puntitos alineados, acá en Chile, se les llama "Las Tres Marías" pero al ver las últimas fotografías de la Nasa, realmente uno queda maravillado. Tal es la belleza que nuestro Creador puso en el Universo.

El pionero Adventista Joseph Bates estaba fascinado por su observación de lo que le apareció a él ser una "brecha" en la constelación de Orión.

En su autobiografía describe la brecha de Orion:
"Pero lo más notable de todas las turbias estrellas, dice, « es que en medio de la espada de Orión, donde siete estrellas (tres de los cuales son muy próximos entre sí) parecen brillar a través de una nube. Se parece a una laguna en el cielo, a través del cual se puede ver como si fuera una parte de una región mucho más brillante. Aunque la mayoría de estos espacios no son sino unos pocos minutos de un grado de amplitud, ya que aún se encuentran entre las estrellas fijas deben ser espacios más grandes que lo que se ocupado por nuestro sistema solar, y en el que parece que hay una perpetua e ininterrumpida día entre innumerables mundos del arte humano que no puede nunca descubrir. Esta brecha o el lugar en el cielo es, sin duda, el mismo que se habla en las Escrituras. Véase Juan i, 51; Rev.xix, 11

Leamos ahora lo relacionado con Orión y la venida de nuestro Señor Jesucristo: "CONMOCIÓN DE LAS POTESTADES DEL CIELO

El 16 de diciembre de 1848, el Señor me dio una visión de la conmoción de las potestades del cielo. Vi que cuando el Señor dijo "cielo" al anunciar las señales indicadas por Mateo, Marcos y Lucas, quería decir el cielo, y cuando dijo "tierra" se refería a la tierra. Las potestades del cielo son el sol, la luna y las estrellas. Gobiernan en los cielos. Las potestades terrenas son las que gobiernan en la tierra. Las potestades del cielo se conmoverán a la voz de Dios. Entonces el sol, la luna y las estrellas se desquiciarán de su asiento. No se aniquilarán, sino que se conmoverán a la voz de Dios.

Sobrevinieron sombrías y densas nubes que se entrechocaban unas con otras. La atmósfera se partió, arrollándose hacia atrás, y entonces pudimos ver en Orión un espacio abierto de donde salió la voz de Dios. Por aquel espacio abierto descenderá la santa ciudad de Dios

Bendiciones.

Luego todo Isrsael será salvo.

Volviendo al tema...

Siendo una persona que me gusta la astronomía y me dedicaba en mis tiempos libres a tomar fotos de diferentes nébulas y “star clusters”, esa visión fue una de las primeras que comencé a estudiar mucho antes de las famosas páginas web.

Al menos yo no he dicho que Elena mencionó los planetas por su nombre pero es obvio que Elena White se refería a Júpiter, Saturno y Urano por las siguientes razones:

1. La visión supuestamente fue enviada para convencer a Bates: ¿de qué serviría si EGW vio planetas en otro sistema solar?

3. Después del ultimo planeta conocido hasta ese tiempo, EGW “voló” hacia el resto del universo.

4. Supuestamente Elena White no sabia de astronomía… como iba a mencionar los planetas por su nombre solo por ver la cantidad de lunas?

5. El mismo James White dijo: “Elena White fue guiada a los planetas Júpiter, Saturno y creo que uno más”…

6. Ellos estaban presentes… ¿En que se basan los ASD para asegurar que no fue así?

EGW simplemene describió la información errónea que los libros de aquellos tiempos enseñaban puesto que ella dijo haber visto un planeta con seis lunas (Bates lo identificó como Urano) y es de conocimiento común que en aquellos tiempos, basados en el descubrimiento de William Herschel, se creía que cuatro estrellas distantes eran lunas de Urano.

El contexto de esta supuesta visión era demostrar al Sr. Bates la autenticidad de las visiones de Elena White. Díganme, ¿pueden comprobar con la Biblia que Dios usa información errada para autenticar Su Palabra? ¿Creen que Bates hizo bien al creer en el don profético de Elena White por el simple hecho de que Elena White describió datos astronómicos erróneos descritos en libros de aquellos días? ¿Dirían que Bates usó un método Bíblico para probar el don profético de Elena White? Espero que respondan.

Cuando yo visualizo lo que ocurrió basado en lo que dicen los escritos de Elena White y otros que estaban presentes en esa visión, me maravillo al ver tanta ignorancia y tanto fanatismo. Ejemplo: (Traducido por mí) “en visión, la Sra. White… haciendo gestos y movimientos como si viajara por el espacio comenzó a describir los cinturones y los anillos…” . ¿Qué gestos y movimientos hizo al viajar por el espacio? ¿El "back stroke"?

Otra cosa, ¿creen que esa visión convence a alguién hoy en día? La respuesta es NO puesto que hoy sabemos que la información dada por EGW es errónea. Entonces, si es errónea hoy, fue errónea en el 1845 así que no me vengan con cuentos.

Tú dices:

Volviendo al tema...

Respondo: Ya viste que la apertura de Orión responde a tus críticas, y es la solución a tus desvaríos.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Veamos el escrito de Ellen White:

Parece que muchos tienen la idea de que este mundo y las mansiones celestiales constituyen todo el universo de Dios. No es así.
Dios tiene infinidad de mundos que obedecen su ley. Esos mundos son gobernados teniendo en cuenta la gloria del Creador. Cuando los habitantes de esos mundos consideran el elevado precio que se pagó para salvar al hombre, se llenan de asombro.
El Señor me mostró en visión otros mundos. Me fueron dadas alas y un ángel me acompañó desde la ciudad a un lugar brillante y glorioso. La hierba era de un verde vivo y las aves gorjeaban un dulce canto. Los moradores de aquel lugar eran de todas estaturas; eran nobles, majestuosos y hermosos. . .
Pregunté a uno de ellos por qué eran mucho más bellos que los habitantes de la tierra, y me respondió: "Hemos vivido en estricta obediencia a los mandamiento de Dios, y no incurrimos en desobediencia como los habitantes de la tierra". Después vi dos árboles, uno de los cuales se parecía mucho al árbol de la vida de la ciudad. El fruto de ambos era hermoso, pero no debían comer de uno de ellos. Hubieran podido comer de los dos, pero les estaba vedado comer de uno. Entonces el ángel que me acompañaba me dijo: "Nadie ha probado aquí la fruta del árbol prohibido, y si de ella comieran, caerían".
Después me transportaron a un mundo que tenía siete lunas; donde vi al anciano Enoc, que había sido trasladado. . . Le pregunté si aquel era el lugar adonde lo habían transportado. . . desde la tierra. Él me respondió: "No es éste. Mi morada es la ciudad, y he venido a visitar este sitio". Andaba por allí como si estuviese en su casa.
Supliqué a mi ángel acompañante que me dejara permanecer allí. No podía sufrir el pensamiento de volver a este tenebroso mundo. El ángel me dijo entonces: "Debes volver, y si eres fiel, tendrás, con los 144.000, el privilegio de visitar todos los mundos, y ver la obra de las manos de Dios".

¿Donde Ellen White menciona a Júpiter y Saturno...?

La acusación es: Elena G. de White en Jupiter y Saturno

Hermanos:
Solo vemos en esta acusación la desesperación y el motivo poco honrado de los detractores de la Iglesia Adventista del 7mo día. Han hecho acusaciones sin antes estudiar a Ellen, ni tan siquiera se menciona a Júpiter y Saturno en dicho relato.

Javier André...Otro error mas...ya haz roto record...

Te pido de por favor que aclares lo que deseas hacer...

Veamos el escrito de Ellen White:

Parece que muchos tienen la idea de que este mundo y las mansiones celestiales constituyen todo el universo de Dios. No es así.
Dios tiene infinidad de mundos que obedecen su ley. Esos mundos son gobernados teniendo en cuenta la gloria del Creador. Cuando los habitantes de esos mundos consideran el elevado precio que se pagó para salvar al hombre, se llenan de asombro.
El Señor me mostró en visión otros mundos. Me fueron dadas alas y un ángel me acompañó desde la ciudad a un lugar brillante y glorioso. La hierba era de un verde vivo y las aves gorjeaban un dulce canto. Los moradores de aquel lugar eran de todas estaturas; eran nobles, majestuosos y hermosos. . .
Pregunté a uno de ellos por qué eran mucho más bellos que los habitantes de la tierra, y me respondió: "Hemos vivido en estricta obediencia a los mandamiento de Dios, y no incurrimos en desobediencia como los habitantes de la tierra". Después vi dos árboles, uno de los cuales se parecía mucho al árbol de la vida de la ciudad. El fruto de ambos era hermoso, pero no debían comer de uno de ellos. Hubieran podido comer de los dos, pero les estaba vedado comer de uno. Entonces el ángel que me acompañaba me dijo: "Nadie ha probado aquí la fruta del árbol prohibido, y si de ella comieran, caerían".
Después me transportaron a un mundo que tenía siete lunas; donde vi al anciano Enoc, que había sido trasladado. . . Le pregunté si aquel era el lugar adonde lo habían transportado. . . desde la tierra. Él me respondió: "No es éste. Mi morada es la ciudad, y he venido a visitar este sitio". Andaba por allí como si estuviese en su casa.
Supliqué a mi ángel acompañante que me dejara permanecer allí. No podía sufrir el pensamiento de volver a este tenebroso mundo. El ángel me dijo entonces: "Debes volver, y si eres fiel, tendrás, con los 144.000, el privilegio de visitar todos los mundos, y ver la obra de las manos de Dios".

La acusación es: Elena G. de White en Jupiter y Saturno

Hermanos:
Solo vemos en esta acusación la desesperación y el motivo poco honrado de los detractores de la Iglesia Adventista del 7mo día. Han hecho acusaciones sin antes estudiar a Ellen, ni tan siquiera se menciona a Júpiter y Saturno en dicho relato.

Javier André...Otro error mas...ya haz roto record...

Te pido de por favor que aclares lo que deseas hacer...
que opinas de esta fuente adventista:
La siguiente nota fue escrita por J. N. Loughborough
"Pronto notamos que ella era insensible a las cosas terrenales....Después de contar en voz alta las lunas de Júpiter, y poco después las de Saturno, hizo una hermosa descripción de los anillos de éste último. Luego dijo: "Los habitantes son personas altas, majestuosas, bien diferentes de los habitantes de la tierra. El pecado nunca ha entrado allí." J. N. Loughborough, Rise and Progress of the Seventh-day Adventists (Battle Creek, Michigan: General Conference Association of Seventh-day Adventists, 1892) Pág 167.

Aquí viene el típico "humillado" creando argumentos para luego refutarlos...

Lee lo que escribí:

Tú dices:

Aquí viene el típico "humillado" creando argumentos para luego refutarlos...

Lee lo que escribí:

Respondo: La abertura de Orión refuta tus trillados argumentos.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: La abertura de Orión refuta tus trillados argumentos.

Bendiciones.

La abertura en tu cabeza refuta la idea que tengas algo con que pensar...

Tú dices estas tonterias.

La abertura en tu cabeza refuta la idea que tengas algo con que pensar...

Respondo: Respondo: ¿Sabías que Orión es mencionado en la Biblia?

"El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades, Y los lugares secretos del sur;
El hace cosas grandes e incomprensibles, Y maravillosas, sin número.
He aquí que él pasará delante de mí, y yo no lo veré; Pasará, y no lo entenderé
." Job 9:9-11.

"¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades, O desatarás las ligaduras de Orión?
¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos, O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?
¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos? ¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?
" Job 38: 31-33.

Y que también que hay vida en otros mundos, la Biblia lo señala: "¡Alegraos, pues, cielos y los que viven en ellos!"

Apocalipsis 12:12 "Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo."

Declaración concerniente a esta tierra y otros mundos

Millones de mundos están habitados.
Si los habitantes de este pequeño mundo rehusaran obedecer a Dios, él no quedaría sin gloria. El podría quitar a todos los mortales de la superficie de la tierra en un momento, y crear una nueva raza para poblarla y glorificar su nombre. Dios no depende del hombre para su honor y alabanza y gloria a su nombre.-- Review and Herald 57: (130), Marzo 1, 1881.

Elena de White recibe una visión de otros mundos. El Señor me ha dado una visión de otros mundos. Me fueron dadas alas, y un ángel me acompañó de la ciudad a un lugar que era brillante y glorioso... los habitantes del lugar eran de todos tamaños; eran nobles, majestuosos y hermosos... Entonces fui llevada a un mundo que tenía siete lunas. Allí vi al buen Enoc que había sido trasladado... Le supliqué a mi ángel acompañante que me dejara quedar en ese lugar. Entonces el ángel dijo, "Debes volver y si eres fiel, tú, con los 144,000, tendrás el privilegio de visitar todos los mundos y ver la obra de la mano de Dios."-- Primeros escritos, 39, 40. (Publicado en 1882).

Dios ha concluido su obra creadora. Dios ha concluido su obra creadora, pero su energía aún es empleada en el sostén de los objetos de su creación.-- Signs of the Times, Marzo 20, 1884.

La tierra es pequeña en comparación con otros mundos. Cuán agradecidos debiéramos estar de que, a pesar de que esta tierra es tan pequeña entre los mundos creados, Dios nos toma aún en cuenta a nosotros. Las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo y como el menudo polvo en las balanzas.-- Review and Herald 63: 146,Marzo 9, 1886.

Los seres no caídos observan el conflicto en este mundo. Cada mirada en el universo no caído, está sobre aquéllos que profesan ser los seguidores de Cristo. Aquí en este pequeño mundo, una verdadera guerra se está llevando a cabo.-- Review and Herald 68: (593), Septiembre 29 , 1891.

La diversidad en el universo forma un todo perfecto. El universo contiene una gran obra maestra de infinita sabiduría en innumerables diversidades de sus grandes obras, las que, en su variedad incomparable, forman un todo perfecto.-- The Youth's Instructor 45: 258, Agosto 19, 1897.

Este mundo es sólo un átomo en el vasto dominio de Dios. Este mundo es sólo un átomo pequeño en el vasto dominio sobre el cual Dios preside.-- Testimonios para los ministros, 324.

El plan de salvación fue establecido antes de que el mundo fuera creado. Dios y Cristo sabían desde el principio de la apostasía de Satanás y de la caída de Adán a través del poder engañoso del apóstata. Cristo fue nombrado al cargo de Mediador desde la creación de Dios, establecido para ser nuestro perpetuo sustituto y garantía. Antes que el mundo fuera hacho, fue decidido que la divinidad de Cristo fuera envuelta en humanidad.-- Signs of the Times 25: 274, Abril 27, 1899.

Este mundo es pequeño en relación con todo el universo. El soportó la cruz, despreció la vergüenza. La consideró de poco valor en comparación con los resultados que El estaba prosiguiendo, no solamente a favor de los habitantes de este pequeño mundo, sino de todo el universo, cada mundo que Dios había creado.-- Review and Herald, 77: 562, Septiembre 4, 1900. (Citado en Bible Commentary, vol. 5, 1127).

Este pequeño mundo es solamente un punto en la creación de Dios.-- The Youth's Instructor 53: (1), Abril 4, 1905. (Citado en Bible Commentary, vol. 3, 1154).

Dios hizo todas las estrellas. No hay ninguna estrella que hermosea los cielos que El (Dios) no haya creado.-Signs of the Times 36: 199, Marzo 31, 1909.

Bendiciones.