Elena G. de White en Jupiter y Saturno

Re: Elena G. de White en Jupiter y Saturno

los aficionados a los platillos volantes dicen que a enoc se lo llevó un ovni. observo que gabriel es de esos que creen que a enoc se lo llevó un ovni.
la pitonisa dijo que cuando estuvo en saturno y jupiter lo vio allí

los aficionados a los platillos volantes dicen que a enoc se lo llevó un ovni. observo que gabriel es de esos que creen que a enoc se lo llevó un ovni.
la pitonisa dijo que cuando estuvo en saturno y jupiter lo vio allí

¡Sigues en la ignorancia!

1.- A Enoc Dios se lo llevó.

Lee: "Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó." Génesis 5:24.

"Por la fe, Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto tuvo testimonio de haber agradado a Dios." Hebreos 11:5.

En consecuencia lo de tu ovni, es otra de tus tantas mentiras.

2.- Ellen White habla de otros mundos, los que se encuentran más allá de nuestro Sol.

En uno de ellos vio en visión a Enoc.

El Señor me mostró en visión otros mundos. Me fueron dadas alas y un ángel me acompañó desde la ciudad a un lugar brillante y glorioso. La hierba era de un verde vivo y las aves gorjeaban un dulce canto. Los moradores de aquel lugar eran de todas estaturas; eran nobles, majestuosos y hermosos. Llevaban, la manifiesta imagen de Jesús, y su semblante refulgía de santo júbilo, como expresión de la libertad y dicha que en aquel lugar disfrutaban. Pregunté a uno de ellos por qué eran mucho más bellos que los habitantes de la tierra, y me respondió: "Hemos vivido en estricta obediencia a los mandamientos de Dios, y no incurrimos en desobediencia como los habitantes de la tierra." Después vi dos árboles, uno de los cuales se aprecia mucho al árbol de vida de la ciudad. El fruto de ambos era hermoso, pero no debían comer de uno de ellos. Hubieran podido comer de los dos, pero les estaba vedado comer de uno. Entonces el ángel que me acompañaba me dijo: "Nadie ha probado aquí la fruta del árbol prohibido, y si de ella comieran, caerían." Después me transportaron a un mundo que tenía siete lunas; donde vi al anciano Enoc, que había sido trasladado. Llevaba en su brazo derecho una esplendente palma, en cada una de cuyas hojas se leía escrita la palabra: "Victoria." Ceñía sus sienes una brillante guirnalda blanca con hojas, en el centro leía: "Pureza." Alrededor de la guirnalda había piedras preciosas de diversos colores que resplandecían más vivamente que las estrellas y, reflejando su fulgor en las letras, las magnificaban. En la parte posterior de la cabeza llevaba un moño que sujetaba la guirnalda, y en él estaba escrita la palabra: "Santidad." Sobre la guirnalda ceñía Enoc una corona más brillante que el sol. Le pregunté si aquel era el lugar adonde lo habían transportado desde la tierra. El me respondió: "No es éste. Mi morada es la ciudad, y he venido a visitar este sitio." Andaba por allí como si estuviese en casa. Supliqué a mi ángel acompañante que me dejara permanecer allí. No podía sufrir el pensamiento de volver a este tenebroso mundo. (Primeros Escritos, Págs. 39 y 40)

En ningún segmento de la cita se nos da el nombre del lugar en el que se encontraba, excepto que eran mundos no caídos de los cuales ella, únicamente se remite a describir su entorno. No puedes encontrar en ningún lugar de lo descrito la palabra Júpiter o Saturno lo cual nos descorre un poco más el velo en cuanto a descubrir las disfrazadas intenciones tuya como acusador y difamador.

¡Sigues en la ignorancia!

2.- Ellen White habla de otros mundos, los que se encuentran más allá de nuestro Sol.

tu descaro en negar los hechos demuestra que eres un tipo mentiroso y tramposo

el marido de la pitonisa, presente durante el delirio de la pitonisa, lo establece claramente en un texto del que la misma pitonisa es co autora

¿vas a anegar la declaración del marido de la pitonisa?

veamos lo que dijo jaimito white sobre los viajes de la hechicera a Júpiter y Saturno

In May, 1847, James White made this brief reference to the1846 vision:

“At our conference in Topsham, Maine, last Nov., Ellen had a vision of the handy works of God. She was guided to the planets, Jupiter,Saturn, and I think one more. After she came out of vision, she could give aclear description of their Moons, etc. It is well known, that she knew nothingof astronomy, and could not answer one question in relation to the planets,before she had this vision.”—A Word to the “LittleFlock,” p. 22.

si tu quieres seguir negando la evidencia lo único que consigues es enfangar más a la pitonisa white

tu descaro en negar los hechos demuestra que eres un tipo mentiroso y tramposo
el marido de la pitonisa, presente durante el delirio de la pitonisa, lo establece claramente en un texto del que la misma pitonisa es co autora
¿vas a anegar la declaración del marido de la pitonisa?
veamos lo que dijo jaimito white sobre los viajes de la hechicera a Júpiter y Saturno
In May, 1847, James White made this brief reference to the1846 vision:
“At our conference in Topsham, Maine, last Nov., Ellen had a vision of the handy works of God. She was guided to the planets, Jupiter,Saturn, and I think one more. After she came out of vision, she could give aclear description of their Moons, etc. It is well known, that she knew nothingof astronomy, and could not answer one question in relation to the planets,before she had this vision.”—A Word to the “LittleFlock,” p. 22.
si tu quieres seguir negando la evidencia lo único que consigues es enfangar más a la pitonisa white

Según Jaimito, EGW mencionó "Jupiter, Saturno y creo que uno más". Según la Sra. Truesdale, EGW mencionó "Jupiter y Saturno" y luego de describir los anillos de Saturno añadió que sus habitantes son "altos y majestuosos". Loughborough dice que ella mencionó el número de lunas y que Bates era el que mencionaba los planetas por nombre.

En el panfleto titulado "Una Palabra al pequeño rebaño", Bates y Jaimito escribieron:

"Observaciones:
No publiqué la visión anterior tratando de agregar o disminuir de la "segura palabra de la profecía". ¡Eso soportará la prueba de los hombres y destrozará las del mundo! "Está escrito que el hombre no vivirá solo de pan, sino que de toda palabra de Dios". Amén. Ahora ya han pasado dos años desde que vi a la autora por primera vez, y escuchar el relato de sus visiones, ya que ella las ha publicado en Portland (6 de Abril de 1846). Aun cuando no vi nada en ellas que fuese contrario a la Palabra, sin embargo me sentí alarmado y extremadamente probado, y por bastante tiempo no dispuesto a creer de que no era nada más que algo producido por el prolongado estado de debilidad de su cuerpo. Por lo tanto vi oportunidades en la presencia de otros, cuando su mente parecía libre de excitación, para preguntarle, y cruzar las informaciones con las de sus amigos que la acompañaban, especialmente su hermana mayor, tratando de acercarme a la verdado tanto cuanto fuese posible. Durante las diversas visitas que ella hizo a Nueva Bedford y Fairhaven, mientras estaba en nuestras reuniones, la he visto en visión algunas veces, y también en Topsham, Maine, y aquellos que estaban presentes durante algunas de estas emocionantes escenas saben bien con qué interés e intensidad yo escuchaba cada palabra, y observaba cada movimiento para ver si conseguía detectasr algún engaño, o alguna influencia mesmeriana. Y agradezco a Dios por la oportunidad que he tenido juntamente con otros de poder testimoniar estas cosas. Ahora puedo hablar con confianza por mí mismo. Yo creo que la obra es de Dios, y es dada para reconfortar y fortalecer a su "dispersado", "despedazado" y "tañido pueblo", desde que terminó nuestra obra por el mundo en Octubre de 1844. The distracted state of lo, heres! and lo, theres! desde aquel tiempo ha dejado perplejo al honesto y voluntarioso pueblo de Dios, y ha hecho tremendamente difícil exponer los diversos textos conflictivos que han sido presentados delante de ellos. Confieso que he recibido luz e instrucción en relación a muchos pasajes que antes no conseguía entender claramente. Yo creo que ella es una sacrificada, honesta, deseosa hija de Dios, y salva (si alguna vez lo es) a través de la total y completa obediencia a Su voluntad. En una reunión en Fairhaven, el día 6 del último mes, la vi tener una visión similar, la cual entonces la escribí. Se puede decir que hice esto para fortalecer el argumento de mi última obra a respecto del Sábado. Lo hice con esa intención. Respetando esa obra no tengo ninguna aprehensión. No existe ningún argumento escriturístico para removerlo.
La visión anterior puede ser obtenida a través del correo postal, pidiéndosela a James White, Gorham, Maine, o al editor.
JOSEPH BATES
Fairhaven, Massachusetts

[Jaimito escribe]
Algunos de nuestros amigos han visto esta última visión juntamente con las “observaciones” del hermano Bates, publicados en un pequeño panfleto; pero como ese panfleto no puede hacerse circular
sin un considerable costo, he puesto la visión con referencias escriturísticas y con las observaciones, en esta pequeña obra, de tal manera que pueda circular ampliamente entre los santos. Aquellos que han recibido el pequeño panfleto verán que refiriéndosae a Exo. 26:35, que existe un error en las líneas 10 y 11 contando desde arriba, en la primera columna. Este error no existe en la copia original que poseo, escrita por la autora. Por lo tanto he corregido este error, el cual cometí al copiar apresudaramente la visión para enviársela al hermano Bates. Sin duda que sería gratificante para algunos lectores de esta obra, saber algo de la experiencia y del llamado de la autora de estas visiones. No tengo espacio sino para decir algo muy corto ahora, pero haré una declaración de algunos hechos bien conocidos por los amigos del Este. Primero daré un extracto de una carta de un querido hermano, el cual ha declarado sus honestos puntos de vista en relación con las visiones.
"No puedo apoyar las visiones de la hermana Ellen como siendo de inspiración divina, tal cual como usted y ella las ven; pero no sospecho en lo más mínimo que sea algo deshonesto de su parte en relación a esta materia. Tal vez pueda expresarle mi punto de vista en relación a esto, sin causar ningún daño y creo que esto puede ser beneficioso para usted y para mi. Al mismo tiempo, admito la posibilidad de estar equivocado. Yo creo que lo que ella y usted ven como visiones del Señor, son apenas en sueños religiosos, en los cuales su imaginación vuela sin ningún control, sobre temas en los cuales ella manifiesta mucho interés. Mientras está así absorta en estos ensueños, ella no percibe nada a su alrededor. Los ensueños son de dos tipos, pecaminosos y religiosos. Aquí se trata de los últimos. Rosseau,
"un conocido infiel Francés", fue el primero. La infidelidad era su tema, y sus ensueños eran infieles. La religión es el tema de ella, y sus ensueños son religiosos. En ambos casos, los sentimientos , principalmente, son obtenidos de enseñanzas anteriores, o de estudios. No creo que sus visiones sean de ninguna manera del diablo".
Aun cuando es verdadero, este extracto tiene que estar en relación con los ensueños, pero no es verdad en relación con las visiones: porque la autora no "obtiene los sentimientos" de sus visiones "de enseñanzas previas o estudios". Cuando ella recibió su primera visión, en Diciembre de 1844, ella y todos los que estaban en Portland, Maine, (donde sus padres residían entonces) habían dado el clamor de media noche, y la puerta cerrada, como estando en el pasado. Fue entonces que el Señor le mostró en visión, el error en el cual ella y todos en Portland habían caído. Ella entonces relató su visión a todos, y cerca de sesenta confesaron su error, y reconocieron que su experiencia de siete meses era obra de Dios.

Es bien sabido que muchos esperaban que el Señor viniese en el séptimo mes en 1845. Que Cristo vendría entonces, nosotros lo creimos firmemente. Unos pocos días antes que pasara el tiempo, yo estaba en Fairhaven, y en Dartmouth Mass., con un mensaje en relación aeste asunto de tiempo. A esta altura, Ellen estaba con los demás en Carver, Mass., donde ella vio en visión, que seríamos desilusionados, y que los santos tenían que pasar a través del "tiempo de angustia de Jacob", el cual estaba en el futuro. Su visión del tiempo de angustia de Jacob era totalmente nuevo para nosotros, así como para ella misma. En nuestra conferencia en Topsham, Maine, el último mes de Noviembre, Ellen tuvo una visión de la obra de Dios. Ella fue llevada a los planetas Jupiter, Saturno, y creo que uno más. Cuando ella salió de la visión, pudo dar una clara descripción de las lunas, etc. Es bien sabido, que ella no sabía nada de astronomía, y que no podía responder ninguna pregunta relacionada con los planetas, antes que tiuviese la visión."

Esta gente estaba más loca que una cabra. Fíjate que, mientras EGW supuestamente recibía visiones de planetas, también recibía visiones que le mostraban que ella y otros habían caído en el "error" de creer que no hubo un "clamor de media noche" y una "puerta cerrada".

Lo cierto es que esta visión

Bla, bla, bla...

Ellen White nunca mencionó que su visión de otros mundos se referían a Júpiter o a Saturno.

Al igual que muchos pensaban que nuestro Señor iba a derrotar a los romanos e instaurar un gobierno terrenal, se equivocaron al mal interpretar las palabras, los hechos y milagros de nuestro Señor.

Su reino era miles de veces superior a lo que se imaginaban, lo mismo sucede en relación a los mundos donde fue transportada en visión Ellen White, más allá de nuestro sol.

Ellen White nunca mencionó que su visión de otros mundos se referían a Júpiter o a Saturno.

¿Cómo sabes que ella no mencionó a Júpiter o a Saturno? ¿Estabas ahí para asegurar que Jaimito y la Sra Truesdale mintieron? No. Entonces cierra el pico y no hables tanta basura.

¿Cómo sabes que ella no mencionó a Júpiter o a Saturno? ¿Estabas ahí para asegurar que Jaimito y la Sra Truesdale mintieron? No. Entonces cierra el pico y no hables tanta basura.

Tenemos los testimonios y ellos nada dicen de tu falsa interpretación.

Tenemos el testimonio de su esposo y ella no lo refutó. ¿Entonces?

la realidad es que la pitonisa NUNCA NEGÓ lo que dijo Bates,

la realidad es que la pitonisa NUNCA NEGÓ lo que dijo su marido Jaimito en el un libro del que ella misma era co autora,

la realidad es que la pitonisa NUNCA NEGÓ lo que dijo lo que escribió en sus libros Loughborough

por tanto ES FALSO que ella no se refería a Saturno oa Júpiter salvo que creas que era una mentirosa.

la realidad es que la pitonisa NUNCA NEGÓ lo que dijo su marido Jaimito en el un libro del que ella misma era co autora,

la realidad es que la pitonisa NUNCA NEGÓ lo que dijo lo que escribió en sus libros Loughborough

por tanto ES FALSO que ella no se refería a Saturno oa Júpiter salvo que creas que era una mentirosa.

Ella a través de sus escritos, nos informa que no se trata ni de Júpiter ni de Saturno.

Otros mundos ya existían cuando Satanás se rebeló. "Satanás era profundamente amado por los seres celestiales, y su influencia sobre ellos era poderosa. Debía hacerse algo para evitar que siguiera robando sus afectos. El gobierno de Dios incluía no solamente a los habitantes del cielo sino de todos los mundos creados; y Satanás pensó que si podía llevar consigo en rebelión a las inteligencias del cielo, también podría arrastrar a los otros mundos".-Review and Herald 63: (144), marzo 9, 1886.

La controversia no iba a ser llevada a otros mundos. "La controversia no iba a ser llevada a otros mundos del universo; sino que iba a tener lugar en el mismo mundo, sobre el mismo terreno, que Satanás reclamaba como suyo." -- Review and Herald 63: (144), marzo 9, 1886.

Existían habitantes en otros mundos antes de que se iniciara la rebelión. "El gobierno de Dios incluía no sólo los habitantes del cielo sino también los de todos los mundos que había creado; y Lucifer llegó a la conclusión de que si pudiera arrastrar a los ángeles celestiales en su rebelión, podría también arrastrar a todos los mundos."-- Patriarcas y profetas, 21. (Ver también El conflicto de los siglos, 551).

"Por no estar los habitantes del cielo y de los mundos preparados para entender la naturaleza o las consecuencias del pecado, no podrían haber discernido la justicia de Dios en la destrucción de Satanás."-- Patriarcas y profetas, 22, 23. (Ver también El conflicto de los siglos, 553)

El hombre fue creado como un agente moral libre al igual que los habitantes de otros mundos. "El hombre fue creado moralmente libre. Como los habitantes de todos los otros mundos, debe ser sometido a la prueba de la obediencia."-- Patriarcas y profetas, 343.

El plan de salvación para el bien de todos los mundos que Dios había creado. "Antes de la fundación del mundo era de acuerdo con el concejo determinado de Dios el que el hombre debía ser creado y dotado con poder para hacer la divina voluntad. La caída del hombre, con todas sus consecuencias, no fue escondida del omnipotente. La redención no fue una idea tardía, un plan formulado luego de la caída de Adán, sino un propósito eterno, cuya ejecución se permitía para bendición, no solamente de este átomo de mundo, sino por el bien de todos los mundos que Dios había creado."-- Signs of the Times 19: 230, Febrero 13, 1893.

que ella no se refería a Saturno oa Júpiter salvo que creas que era una mentirosa.

oiga señor cuando pueda venga a visitarme en un tema mormón, solo para darle un pokito de objetividad al tema...
este gamma ya me tiene aburrido...

un saludito :corrados_

Bla, bla bla....

que ella no se refería a Saturno oa Júpiter salvo que creas que era una mentirosa.

Respondo: A través de sus tantos escritos, claramente se refirió a "otros mundos", muy alejado del concepto inmediato de Júpiter y Saturno.

Veamos la fundamentación:

El plan de salvación para el bien de todos los mundos que Dios había creado.

"Antes de la fundación del mundo era de acuerdo con el concejo determinado de Dios el que el hombre debía ser creado y dotado con poder para hacer la divina voluntad. La caída del hombre, con todas sus consecuencias, no fue escondida del omnipotente. La redención no fue una idea tardía, un plan formulado luego de la caída de Adán, sino un propósito eterno, cuya ejecución se permitía para bendición, no solamente de este átomo de mundo, sino por el bien de todos los mundos que Dios había creado." -- Signs of the Times 19: 230, Febrero 13, 1893.

La tierra es pequeña en comparación con otros mundos.

"Cuán agradecidos debiéramos estar de que, a pesar de que esta tierra es tan pequeña entre los mundos creados, Dios nos toma aún en cuenta a nosotros. Las naciones le son como la gota de agua que cae del cubo y como el menudo polvo en las balanzas."-- Review and Herald 63: 146,Marzo 9, 1886.

“Si los habitantes de este pequeño mundo rehusaran obedecer a Dios, él no quedaría sin gloria. El podría quitar a todos los mortales de la superficie de la tierra en un momento, y crear una nueva raza para poblarla y glorificar su nombre. Dios no depende del hombre para su honor y alabanza y gloria a su nombre.-- Review and Herald 57: (130), Marzo 1, 1881.

Elena de White recibe una visión de otros mundos.

El Señor me ha dado una visión de otros mundos. Me fueron dadas alas, y un ángel me acompañó de la ciudad a un lugar que era brillante y glorioso... los habitantes del lugar eran de todos tamaños; eran nobles, majestuosos y hermosos... Entonces fui llevada a un mundo que tenía siete lunas. Allí vi al buen Enoc que había sido trasladado... Le supliqué a mi ángel acompañante que me dejara quedar en ese lugar. Entonces el ángel dijo, "Debes volver y si eres fiel, tú, con los 144,000, tendrás el privilegio de visitar todos los mundos y ver la obra de la mano de Dios."-- Primeros escritos, 39, 40. (Publicado en 1882).

Los seres no caídos observan el conflicto en este mundo.

Cada mirada en el universo no caído, está sobre aquéllos que profesan ser los seguidores de Cristo. Aquí en este pequeño mundo, una verdadera guerra se está llevando a cabo.-- Review and Herald 68: (593), Septiembre 29 , 1891.

gracias gabi por las citas que has puesto. es obvio que tu pitonisa era una aficionada a los aliens, no me explico que los aficionados a los ovnis no la hayan admitido como una contactada por aliens.