Elección presidencial en Chile: como debería votar un cristiano?

Ademas propones crear zanjas de tres metros para que no entren inmigrantes en las fronteras
Esos que proponen zanjas o murallas lo hacen con la intención de que los inmigrantes ingresen "por la puerta"... no a escondidas ni protegidos por las sombras de la noche. A veces pienso que el propietario tienen razón, al querer administrar por dónde se ingrese en su casa
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto y Salmos 1
Hola a todos, propongo un tema de conversación bastante de actualidad en mi país, Chile, pero que sin embargo no quiero circunscribirlo solo a Chile, sino que se puede opinar en general, porque trae una problemática interesante.

Para los que no están al tanto (no tienen por qué estarlo), en Chile hay elecciones el 21 de noviembre. Básicamente el panorama es así:

Kast: de derecha, conservador, católico practicante. Defiende una agenda valórica cristiana. 1° lugar en encuestas.
Boric: de izquierda, coalición con Frente Amplio y Partido Comunista. Tiene 35 años. Programa de izquierda más dura. 2° lugar en encuestas.
Provoste: mujer, de centro izquierda, demócrata cristiana de tendencia más de izquierda. Más moderada que Boric. 3° lugar en encuestas.
Sichel: de centro derecha, liberal en lo valórico (matrimonio homosexual, adopcion homosexual, aborto). Más de centro que de derecha. Independiente.

Bueno, básicamente mi pregunta es: debe un cristiano, católico o evangélico, votar por el candidato que representa claramente los valores cristianos, aunque no sea de mi preferencia política?

El candidato Kast ha formado una alianza política que se llama Frente Social Cristiano, donde está su partido (Partido Republicano) y además el Partido Conservador Cristiano, que es un partido de inspiración cristiana evangélica.

Si hay un cristiano, católico, evangélico u ortodoxo, que no sea de su color político, debería votar por Kast?

En la decisión de voto predomina el aspecto político o predomina su posición valórica referente al cristianismo?
Debería un cristiano de izquierda o de centro izquierda votar por un candidato cristiano de derecha, aunque no coincida con su preferencia política?

El caso es de Chile pero es una pregunta general.
Yo en mi caso estoy más con los valores cristianos/conservadores que pueda tener un partido independiente quien sea el candidato.

Hay cosas que más o menos se pueden negociar, tolerar ,esto , aquello no , esto otro si etc . Palomita , tacha etc y hacer evaluación.

Lo que si no negociaria es la vida. 0 apoyo a cualquier candidato o partido apoye el aborto . Si todos los candidatos lo apoyarian . No votaria .
 
  • Like
Reacciones: Petrino
Hola a todos, propongo un tema de conversación bastante de actualidad en mi país, Chile, pero que sin embargo no quiero circunscribirlo solo a Chile, sino que se puede opinar en general, porque trae una problemática interesante.

Para los que no están al tanto (no tienen por qué estarlo), en Chile hay elecciones el 21 de noviembre. Básicamente el panorama es así:

Kast: de derecha, conservador, católico practicante. Defiende una agenda valórica cristiana. 1° lugar en encuestas.
Boric: de izquierda, coalición con Frente Amplio y Partido Comunista. Tiene 35 años. Programa de izquierda más dura. 2° lugar en encuestas.
Provoste: mujer, de centro izquierda, demócrata cristiana de tendencia más de izquierda. Más moderada que Boric. 3° lugar en encuestas.
Sichel: de centro derecha, liberal en lo valórico (matrimonio homosexual, adopcion homosexual, aborto). Más de centro que de derecha. Independiente.

Bueno, básicamente mi pregunta es: debe un cristiano, católico o evangélico, votar por el candidato que representa claramente los valores cristianos, aunque no sea de mi preferencia política?

El candidato Kast ha formado una alianza política que se llama Frente Social Cristiano, donde está su partido (Partido Republicano) y además el Partido Conservador Cristiano, que es un partido de inspiración cristiana evangélica.

Si hay un cristiano, católico, evangélico u ortodoxo, que no sea de su color político, debería votar por Kast?

En la decisión de voto predomina el aspecto político o predomina su posición valórica referente al cristianismo?
Debería un cristiano de izquierda o de centro izquierda votar por un candidato cristiano de derecha, aunque no coincida con su preferencia política?

El caso es de Chile pero es una pregunta general.
Independientemente de los valores cristianos y morales de un candidato, siempre me informo antes de votar, de su trayectoria política, su ética y su currículum personal. Me considero republicano de centro, pero no siempre voto por republicanos, sino por aquellos que pienso que harían una mejor gestión para mi país, mi ciudad, mi familia y mi gente. No estoy al tanto de la situación política en Chile, pero a grandes rasgos, según lo que expones aquí, parece ser que el candidato que recibiría mi voto si fuera el caso, sería Kast, no porque sea de derecha como yo, sino porque los otros candidatos estarían descalificados de mi voto por las razones que he expuesto. Sin embargo, no debemos olvidar que cualquiera que sea el candidato ganador, éste no habrá llegado y obtenido el triunfo sin el beneplácito de Aquél que se sienta en el trono, Él es quien pone y quita reyes y gobernantes.

Daniel 2:21 - RVR1960
2:21 El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos.

Romanos 13:1 - RVR1960
Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Petrino y M1st1c0
Hola a todos, propongo un tema de conversación bastante de actualidad en mi país, Chile, pero que sin embargo no quiero circunscribirlo solo a Chile, sino que se puede opinar en general, porque trae una problemática interesante.

Para los que no están al tanto (no tienen por qué estarlo), en Chile hay elecciones el 21 de noviembre. Básicamente el panorama es así:

Kast: de derecha, conservador, católico practicante. Defiende una agenda valórica cristiana. 1° lugar en encuestas.
Boric: de izquierda, coalición con Frente Amplio y Partido Comunista. Tiene 35 años. Programa de izquierda más dura. 2° lugar en encuestas.
Provoste: mujer, de centro izquierda, demócrata cristiana de tendencia más de izquierda. Más moderada que Boric. 3° lugar en encuestas.
Sichel: de centro derecha, liberal en lo valórico (matrimonio homosexual, adopcion homosexual, aborto). Más de centro que de derecha. Independiente.

Bueno, básicamente mi pregunta es: debe un cristiano, católico o evangélico, votar por el candidato que representa claramente los valores cristianos, aunque no sea de mi preferencia política?

El candidato Kast ha formado una alianza política que se llama Frente Social Cristiano, donde está su partido (Partido Republicano) y además el Partido Conservador Cristiano, que es un partido de inspiración cristiana evangélica.

Si hay un cristiano, católico, evangélico u ortodoxo, que no sea de su color político, debería votar por Kast?

En la decisión de voto predomina el aspecto político o predomina su posición valórica referente al cristianismo?
Debería un cristiano de izquierda o de centro izquierda votar por un candidato cristiano de derecha, aunque no coincida con su preferencia política?

El caso es de Chile pero es una pregunta general.
En base a lo que describís la única opción válida que tenés es Kast.
Repito que contesto en base a lo que decís porque no lo conozco.
La mayoría de los zurdos son ateos y no es una opción que podés elegir siendo cristiano.
Y para terminar si un cristiano se identifica con la izquierda no es cristiano, no es de izquierda, o no entiende nada de nada.
Saludos.
 
  • Like
Reacciones: Petrino
En mi país hubo una calamidad en la elección presidencial...

Llegó uno que dizque dicen que es cristiano. Y ahora tenemos una economía frágil y debilitada, con una criminalidad desbocada y un profundo descontento entre compatriotas, divididos y enfrentados por los traumas de un tartufo violento y vengativo, con corazón de porro y un saco de mañas al hombro.

Fue lo peor que pudo haber pasado en este país, ¡y pensar que hubo cristianos que le creyeron a este huey tlatoani! :cautious:
Seguro que es uno de esos cristianos de izquierda.
Si es de izquierda no es cristiano sino humanista.
 

Gracias a este mensaje hice el ejercicio de alguien que quería votar y que no lo había hecho y puse su nombre y aborto y zas salió apoyando la despenalización del abortó, cuando se voto en medio de la pandemia en Argentina (12/2020) así que chau mi voto y seguiré votando en blanco el 14/11.​

Tengo un antiabortista para vos y que va a ser mucho mejor a darle el voto a la izquierda.
Javier Milei.
 
Hola Petrino

Yo estoy inscrito en Linares desde el gobierno de Alwin en los 80 ... de ahi me cambie a Stgo y por razón de distancia de mas de 200 kmts no he votado estos 40 años por nadie ni presidentes ni alcaldes , diputados o senadores etc

Ahora se excusan a los mayores de 60 años en los vocales y votar es voluntario


Respecto a tu pregunta ... Se debería votar nulo ..pues todos estos candidatos tienen serias fallas garrafales

Tu mismo candidato Kast es de los que evaden impuestos en Panamá y otro lugares

Ademas propones crear zanjas de tres metros para que no entren inmigrantes en las fronteras

Lo veo como un ultra derechista que si llega a ganar volverá a estallar el descontento nacional

Como lo veo veo o caemos en el comunismo de Venezuela o en el fascismo nazi


NO le veo solución a esto

Como que huelo otro golpe militar en el aire ..Dios quiera que me equivoque

Yo soy del Reino de Cristo y estos reinos son mentirosos
Ya te vas a morir y vas a gozar del cielo pero acá en la tierra si no votas por el menos malo no te quejes.
 
Yo en mi caso estoy más con los valores cristianos/conservadores que pueda tener un partido independiente quien sea el candidato.

Hay cosas que más o menos se pueden negociar, tolerar ,esto , aquello no , esto otro si etc . Palomita , tacha etc y hacer evaluación.

Lo que si no negociaria es la vida. 0 apoyo a cualquier candidato o partido apoye el aborto . Si todos los candidatos lo apoyarian . No votaria .
Obviamente no se le puede brindar apoyo a un asesino.
 
  • Like
Reacciones: Vino Tinto y M1st1c0
No te hacía tan desentendido de tu país.

Nunca he participado en partidismo político ni de izquierda ni de derecha (no fornico con los reyes de este mundo babilónico )
Resulta que en mi congregación pueden haber de todas las tendencias y en mi cargo mo puedo inclinar me antes estos gobiernos diabólico y asi no ofendo a nadie


Pero es mi voto personal y refleja lo que pienso y decido y no incide en nada , cada vez que sale un gobierno oro por que no dañe el evangelio que anuncio sea del corte politico que seas

Espero el Reino de Cristo
 
Ya te vas a morir y vas a gozar del cielo pero acá en la tierra si no votas por el menos malo no te quejes.
Se cumplirá que la Venida de Cristo encontrará a los hombres en una situación maligna como en los dias de Noe y en una condicion sodomitica como en los dias de Lot

Ellos ganaran esta batalla
pues asi esta Escrito ..pero vendrá el Señor con fuego y ganará la guerra final en Armagedon

Mientras tanto me guardo de esta levadura herodiana
 
Yo en mi caso estoy más con los valores cristianos/conservadores que pueda tener un partido independiente quien sea el candidato.

Hay cosas que más o menos se pueden negociar, tolerar ,esto , aquello no , esto otro si etc . Palomita , tacha etc y hacer evaluación.

Lo que si no negociaria es la vida. 0 apoyo a cualquier candidato o partido apoye el aborto . Si todos los candidatos lo apoyarian . No votaria .
todo bien con excepción "no votar"

lo redacta bien Jorge Enrique que le llama cobardía.. yo diría aun más duro: tibieza
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Tengo un antiabortista para vos y que va a ser mucho mejor a darle el voto a la izquierda.
Javier Milei.

Randazzo no creo que sea de izquierda, pero sabes que el abuelo le hizo la carta de recomendación a mi abuelo materno para venir a trabajar a la Argentina, por el año 1950 , sino no podías entrar y parece que era del mismo pueblo y no solo eso sino gracias a la Fundación Evita pudieron entrar a mi abuela porque supuestamente tenia una enfermedad en los ojos y que rechazaban su ingreso , nunca supe que mi abuela tuviera alguna enfermedad y descubrí que Randazzo apoyo el aborto en DIC/2020 por lo tanto seguiré votando en blanco y voto en la provincia. En mi ciudad gana por afano el radicalismo pero tampoco los considero buenos políticos porque terminan haciendo lo mismo que los kirchneristas y se acomodan todos sus generaciones en el poder y muy triste que se entre en la política solo por los sueldos exuberantes y privilegios y no por la vocación de servicio, pero es así en la Argentina.​

 
todo bien con excepción "no votar"

lo redacta bien Jorge Enrique que le llama cobardía.. yo diría aun más duro: tibieza
En este caso no dije por cual votaria de las opciones puso Petrino. Resumí en caso hipotético de todos estarían a favor el aborto no pudiera apoyar a uno.
Lo demás , otras propuestas son negociables inmigración, economía, seguridad etc . Escogiendo lo menos peor Pero el derecho a la vida no, el primer derecho no.
Tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata .
Imagínate 10 candidatos como Biden gastando millones por salvar vidas por el covid y al mismo tiempo gastando millones apoyando abortos para terminar vidas como la organización planned parenthood. Esta cabrito .
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
un voto en blanco se suma al ganador ... mejor es hacerlo NULO

En la Argentina en las generales que son el 14/11 no se toman los votos en blanco , solo se toman los positivos y si en las Pasos que ya se votó y votamos listas partidarias y así se toma y se saca el porcentaje y no beneficia a las minorías .​

 
En base a lo que describís la única opción válida que tenés es Kast.
Repito que contesto en base a lo que decís porque no lo conozco.
La mayoría de los zurdos son ateos y no es una opción que podés elegir siendo cristiano.
Y para terminar si un cristiano se identifica con la izquierda no es cristiano, no es de izquierda, o no entiende nada de nada.
Saludos.
yo diría opción B. No entienden nada de nada.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
En este caso no dije por cual votaria de las opciones puso Petrino. Resumí en caso hipotético de todos estarían a favor el aborto no pudiera apoyar a uno.
Lo demás , otras propuestas son negociables inmigración, economía, seguridad etc . Escogiendo lo menos peor Pero el derecho a la vida no, el primer derecho no.
Tanto peca el que mata la vaca como el que le detiene la pata .
Imagínate 10 candidatos como Biden gastando millones por salvar vidas por el covid y al mismo tiempo gastando millones apoyando abortos para terminar vidas como la organización planned parenthood. Esta cabrito .
hay que escoger "de lo que hay".

creo que tenemos opciones para ponderar "lo menos malo". ahora bien, el ejemplo que tu has puesto es el peor de lo peor.

Yo en mis discusiones abortistas, siempre que me salen con el ejemplo de la niña/mujer embarazada por violación... siempre argumento: "digamos que te concedo esa situación para aborto... ". el fondo de este argumento es que se muy bien, que el porcentaje de abortos por violación es estadísticamente insignificante.

Yo no espero que mis gobernantes sean perfectos, ... y sabe Ud. bien por qué... Acá en mi país tuve que votar por un candidato que no tenía la más remota posibiliad de ganar.