El Vicarius Filii Dei y el 666

Ya volví. Me extrañó? Veo que sí?
Dónde se perdió? Ya lo asesoraron? Me alegro.

Estoy revisando lo que escribió. Hmmmmm....
¿Es usted adventista o algo así? ¿Ya determinó cuándo es el "fin del mundo"? ¿No? ¿Seguramente pronto no es cierto? Ojalá que esta vez acierte....

Ahora bien, el CERO en gematría lo tiene usted ya que la acomodación en sentido vertical tiene fines solamente prácticos y NO es regla (Salvo que persiga oscuros intereses claro). Además en idiomas como el griego y el hebreo, no existe la posibilidad de confunsión al tomar las letras de manera horizontal o vertical, lo cual si surge cuando se aplica en números romanos.

Dices: "...además, no es "v", es "u" cuando uno va a hablar del Vicarius Filii Dei.
En el momento en el que se hace la cuenta para sacar el número, la "U" tiene el valor de 5...." Tienes razón, pero no sé a qué viene la aclaración, si tú mismo escribiste VICARIVS FILII DEI, lo cual en la escritura latina antigua es correcto aunque con la evolución del idioma se escriba Vicarius Filii Dei que es tal como se lee además. Pero no viene al caso porque lo que interesa es el problema gemátrico. Y acá no hay donde perderse: IV es CUATRO, NO SEIS....

Respecto a la publicación que señalas, la misma simplemente indica que Pedro fue constituido como el vicario del Hijo de Dios. Este texto de ninguna manera señala que este es un "título" oficial del Papa. Diferente sería que se mostraran estas palabras como un título que desde entonces se le dió al Papa.

Respecto a lo señalado sobre el nombre de la señora White, usted se contradice, ya que afirma algo correcto: "....La letra W viene a ser "doble v" o "doble u"....", Pero luego señala: "...en Latín, la correcta pronunciación es: ELLEN GOULD VHITE...". (Vhite con UNA sola V).

Estamos de acuerdo en que la letra W NO existe en latín, lo cual no importa para nada, ya que tampoco la palabra WHITE es latina. No podemos cambiarle el apellido. WHITE es WHITE y para la valoración gemátrica "doble V" es "doble V", ¿Qué es eso de querer cambiar el nombre de una persona?

Argumentas: ".....Para tu sorpresa, Vicario de Cristo en latín, Vicarius Christi y traducido al griego significa ANTICRISTO..."
No entiendo. Con esto quieres demostrar acaso que un vicario de Cristo, que si lo entendemos en el sentido estricto de la expresión, puede llegar a ser cualquier cristiano, ¿Es un ANTICRISTO?

Dices: "....Por otro lado, el papa si que emplea el Vicarius Filii Dei, no está en la mitra papal, es cierto, pero, en la coronación de un papa, el cardenal que le coloca la diadema, pronuncia esas palabras. .." Puede ser. Pero ya no es lo mismo.

Luego MIENTES: ".... según el Sr. Aguilar Vera el pontífice actuál es un papa fresa!!!.."

Como buen fundamentalista, haces decir a otros lo que NUNCA dicen. Que bien desempeñas tu papel. Felicitaciones...

Dices: "...no le entendí bién. ¿está diciendo usted que fiera NO es sinónimo de bestia?"

Pues no, no entendiste bien. Estoy diciendo que ni siquiera dice "fiera".

Dices: " ...Fiera me parece más acorde con el "numerito"...."
Bien dices al señalar "ME PARECE".

En vista de que el número de "errores" cometidos es CERO. Creo que ya puede confiar verdad. Aunque No, claro, como soy católico, estoy en el engaño, en la perdición. Cualquier cosa que diga está mal o está mal verdad? NADA de lo diga puede ser razonable por que sí no es cierto?

Repecto al otro título, menos mal que tú mismo afirmas: "...no es reconocido por el Vaticano, pero, en cierta forma es el Rey de los Sacerdotes Latinos, Cabeza de la iglesia Romana. ¿o no?..."
Pues fíjate que NOOOOO. Como siempre inventando cosas que otros no dicen ni hacen, prejuzgando, suponiendo, elucubrando,....

Luego dices: "...."Y no es maravilla, por que el mismo Satanás se Disfraza de Angel de Luz" (2 Corintios 10:14)...."
Esta cita es comunmente empleada para justificar el razonamiento dogmático circular: Cuando el adversario tiene razón, en realidad no la tiene porque es el diablo disfrazado de luz. ¿Nunca te has puesto a pensar que talvez tu razonamiento sea el diablo disfrazado de Angel de Luz?

Sobre la expresión griega: ITALIKA EKKLESIA, nuevamente pregunto ¿Qué tiene esto que ver con la Igelsia Católica? A veces hay que aferrarse a cualquier cosa con tal de atacarla. Esto no es justo! Esto es prejuicio, elucubración.

A su pregunta:"..¿Nadie sabe cual es la única iglesia "cristiana" cuya sede está en Italia?..", me parece medio estúpida. La Iglesia Cristiana, acaso ¿Tiene sede?

En lo referente al otro apunte:
De nuevo pregunto:
¿PERMITIRIA DIOS QUE SU SANTA PALABRA, ESTO LA BIBLIA, TENGA 66 LIBROS?

Yo creo que NO, porque como todos sabemos, la misma numerología bíblica, señala al "6" como el signo de la imperfección ya que es "casi siete", "casi perfecto".

No da lugar a pensar este hecho, que la Biblia de "66" libros pueda dar lugar al error. Creo que esto es un aviso, una señal clarísima. Aquí no hay que elucubrar ni nada por el estilo, es CLARISIMO.

NO. Se contradiría ella misma. Toda la numerología bíblica apunta al "6" como imperfección. Sería absurdo caer en lo mismo!
Y si existe hoy en día es para PREVENIR. Es un AVISO que señala que aquellos que siguen las doctrinas de la Biblia de 66 libros están en el error. Pero si es CLARISIMO...
¿Por qué tratar de justificar lo injustificable?

Ahora bien cuando yo argumento lo siguiente: "...Además refiriéndome a símbolos satánicos. Estos emplean como uno de sus símbolos el triángulo satánico el cual encierra en su interior los tres "6". Esto es 666, un 6 arriba y un "66" como "BASE". Curiosamente, el fundamentalismo emplea la Biblia de "66" libros como "BASE" de su doctrina supuestamente cristiana. ....."

Usted en vez de tratar de refutarme, hace una especie de admisión de la denuncia y pone una fotografía (Dios sabe si será auténtica) y NO NIEGA el argumento sino que sale con: "...Y ustedes tiénen la cruz invertida como el símbolo de su iglesia..."

Por favor !!!

Nuevamente digo: para reflexionar, para reflexionar.....
No es por molestarte Guillermo. Yo se muy bien todo lo que te han enseñado y cómo lo han hecho... y yo sé que no está bien. Lo que se habla de la Iglesia católica es por demás mentiroso y con muy poco conocimiento del tema. Te pregunto: Por qué enseñan tanto odio hacia el catoliscismo? Mira: los católicos como sabes, son quizás los que menos conocen y viven su fé, los que menos conocen la Biblia y con un montón de inconvenientes. Con estos antecedentes ya debió haber caído hace mucho. Pero NO !!!
Reflexiona en eso por favor, pregúntate a tí mismo, por qué esta Iglesia sigue viva teniendo tantos "talones de Aquiles". investiga, pero por tú cuenta, sin prejuicios, sin elucubraciones, con buen sentido crítico, sin presiones. ¡Que el Espíritu Santo te ilumine!

De corazón,

René Arturo.

P.D. Lo de copión lo aprendí del Toni.

El Sátrapa Romanista:Ya volví. Me extrañó? Veo que sí?
Dónde se perdió? Ya lo asesoraron? Me alegro.
Estoy revisando lo que escribió. Hmmmmm....
¿Es usted adventista o algo así? ¿Ya determinó cuándo es el "fin del mundo"? ¿No? ¿Seguramente pronto no es cierto? Ojalá que esta vez acierte....

El Siervo de Jesucristo:....Usted me dice más abajo que MIENTO, no obstante, usted está mintiendo ahora, me está diciendo ADVENTISTA, cuando mi denominación verdadera es evangélico.

Aunque los evangélicos y adventistas tengamos ciertas diferencias doctrinales, coincidimos en lo mismo: La Iglesia Romana es la Ramera de Apocalipsis 17 y su papado es el Anticristo. Aquí voy a demostrar solamente, que el título Vicarius Filii Dei fué utilizado por el papado de Roma, y que cuando se dieron cuenta que totalizaba 666 lo eliminaron, asi con toda la evidencia histórica posible, pero la verdad siempre está ahí, y es irrefutable, aunque los malvados y SÁTRAPAS la detesten.

El Sátrapa Romanista:Ahora bien, el CERO en gematría lo tiene usted ya que la acomodación en sentido vertical tiene fines solamente prácticos y NO es regla (Salvo que persiga oscuros intereses claro). Además en idiomas como el griego y el hebreo, no existe la posibilidad de confunsión al tomar las letras de manera horizontal o vertical, lo cual si surge cuando se aplica en números romanos.

El Siervo de Jesucristo:¿Es un "oscuro interes" a lo que nos llama a hacer Juan?

"Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es número de hombre: y el número es seiscientos sesenta y seis."
(Apocalipsis 13:18)

Por cierto, SI ES REGLA contar los números en forma vertical.

El Sátrapa Romanista:Dices: "...además, no es "v", es "u" cuando uno va a hablar del Vicarius Filii Dei.
En el momento en el que se hace la cuenta para sacar el número, la "U" tiene el valor de 5...." Tienes razón, pero no sé a qué viene la aclaración, si tú mismo escribiste VICARIVS FILII DEI, lo cual en la escritura latina antigua es correcto aunque con la evolución del idioma se escriba Vicarius Filii Dei que es tal como se lee además. Pero no viene al caso porque lo que interesa es el problema gemátrico. Y acá no hay donde perderse: IV es CUATRO, NO SEIS....

El Siervo de Jesucristo:Esta bien muchacho, tengo que decirte la verdad, TU IGLESIA ES UNA RAMERA,

LA GRAN BABILONIA DE APOCALIPSIS 17
EL CUERNO PEQUEÑO DE DANIEL 7
ETC,
ETC,
ETC.

Pues te felicito, por que me pusiste a buscar, y encontré algo muy interesante, la palabra vicarius también se escribe Vicarious (A partir de ahora la letra o será mi favorita)
Entonces tenemos:

V = 5
I = 1
C = 100
A = sin valor
R = sin valor
I = 1
O = sin valor
V = 5
S = sin valor

F = sin valor
I = 1
L = 50
I = 1
I = 1

D = 500
E = sin valor
I = 1

666
murcielago.GIF

El Sátrapa Romanista:Respecto a la publicación que señalas, la misma simplemente indica que Pedro fue constituido como el vicario del Hijo de Dios. Este texto de ninguna manera señala que este es un "título" oficial del Papa. Diferente sería que se mostraran estas palabras como un título que desde entonces se le dió al Papa.

El Siervo de Jesucristo:la "Prompta Biblioteca" de Lucio Ferraris es un documento avalado por el Vaticano, que cuenta con la bendición del papa Gregorio XVI en ella se refiere al papa como VICARIUS FILII DEI.

No obstante, si esto no te basta, y quieres otra prueba más que el título es oficial, ve esta página del Corpus Iuris Canonici(1879) :

grat-2c.gif

¿Contento?
tongue.gif

El Sátrapa Romanista:Respecto a lo señalado sobre el nombre de la señora White, usted se contradice, ya que afirma algo correcto: "....La letra W viene a ser "doble v" o "doble u"....", Pero luego señala: "...en Latín, la correcta pronunciación es: ELLEN GOULD VHITE...". (Vhite con UNA sola V).

Estamos de acuerdo en que la letra W NO existe en latín, lo cual no importa para nada, ya que tampoco la palabra WHITE es latina. No podemos cambiarle el apellido. WHITE es WHITE y para la valoración gemátrica "doble V" es "doble V", ¿Qué es eso de querer cambiar el nombre de una persona?

El Siervo de Jesucristo:Pues... en latín la W no existe, y se sustituye por V.
Le guste o no le guste.
En todo caso, cuando vamos a utilizar gematría (contando los números romanos que tienen valor numérico) la palabra se lleva al latín por ejemplo:

el nombre María, sería, según su incorrecta manera de contar:
M=1000
A
R
I=1
A
----
1001

No obstante, en latín y correctamente sería Mariam:

M=1000
A
R
I=1
A
M=1000
-----
2001

La palabra tiene que ser llevada al latín y después contarse, ¿Es tan dificil entender eso?. Cada vez estoy dudando más que usted sepa algo de gematría.
no.GIF

b]El Sátrapa Romanista:[/b]Argumentas: ".....Para tu sorpresa, Vicario de Cristo en latín, Vicarius Christi y traducido al griego significa ANTICRISTO..."
No entiendo. Con esto quieres demostrar acaso que un vicario de Cristo, que si lo entendemos en el sentido estricto de la expresión, puede llegar a ser cualquier cristiano, ¿Es un ANTICRISTO?

El Siervo de Jesucristo:¿Que entiendes tú por Vicario?

Vicario (Substituto)es una palabra de origen latino que significa "En el lugar de".

Anti es un prefijo griego que significa en contra de y en el lugar de.

Anticristo puede significar por tanto: En el lugar de Cristo. No puede haber mayor enemigo de Cristo que el que toma su nombre y su trono.

Vicario de Cristo significa en el lugar de Cristo.

por lo tanto, Vicario de Cristo y Anticristo son sinónimos.

El Sátrapa Romanista:Dices: "....Por otro lado, el papa si que emplea el Vicarius Filii Dei, no está en la mitra papal, es cierto, pero, en la coronación de un papa, el cardenal que le coloca la diadema, pronuncia esas palabras. .." Puede ser. Pero ya no es lo mismo.

El Siervo de Jesucristo:No te entiendo. En un evento tan importante para Roma como lo es la coronación de un papa, se usan las palabras Vicarius Filii Dei, ¿Eso no hace oficial el título?
confused.gif

Y si el cardenal que corona al papa lo pronuncia,
si Lucio ferraris lo uso,
y si el mismo Vaticano lo uso para el Corpus Iuris Canonici,

¿por que rayos no lo voy a utilizar yo?

cool.gif

El Sátrapa Romanista:Luego MIENTES: ".... según el Sr. Aguilar Vera el pontífice actuál es un papa fresa!!!.."

Como buen fundamentalista, haces decir a otros lo que NUNCA dicen. Que bien desempeñas tu papel. Felicitaciones...

Dices: "...no le entendí bién. ¿está diciendo usted que fiera NO es sinónimo de bestia?"

Pues no, no entendiste bien. Estoy diciendo que ni siquiera dice "fiera".

Dices: " ...Fiera me parece más acorde con el "numerito"...."
Bien dices al señalar "ME PARECE".

El Siervo de Jesucristo: ¿Y a quien no le parece? el número 666 es el número del papa, perdón de La Bestia del Apocalipsis.

¿que yo mentí?, FALSO, lo único que hice fue interpretarte así:

"como da ARSFE, que, ordenado daría bestia, entonces, el papado sería la bestía"
Simple Lógica.

"pero el sr Aguilar Vera dice que da Fresa, entonces, el papado según esto, ¿sería Fresa?

Te interprete mal, lo reconozco, pero no mentí, asi que...

MENTIROSO TU Y TU IGLESIA BLASFEMO!!!

Me encanta que me digas fundamentalista.

"Porque nadie puede poner otro fundamento
que el que está puesto, el cual es Jesucristo." ( 1° Corintios 3:11 )

b]El Sátrapa Romanista:[/b]En vista de que el número de "errores" cometidos es CERO. Creo que ya puede confiar verdad. Aunque No, claro, como soy católico, estoy en el engaño, en la perdición. Cualquier cosa que diga está mal o está mal verdad? NADA de lo diga puede ser razonable por que sí no es cierto?

El Siervo de Jesucristo: Si señor, conforme voy leyendo tus mensajes me doy cuenta que vas derechito a la perdición. Pero hay una salvación, Jesucristo. Reconoce que eres un pecador, confiesa con tu boca que Jesús es el Señor y serás salvo. Olvídate del abominable ídolo llamado Eucaristía, de esa falsa "reina del cielo", esa versión actual de Semiramis llamada "María" que no te llevarán a ninguna parte, por lo menos no al cielo, y si no vas al cielo ya sabes lo que te queda.
saltofuego.GIF
(y el purgatorio no es una opción por que no existe)

El Sátrapa Romanista:Repecto al otro título, menos mal que tú mismo afirmas: "...no es reconocido por el Vaticano, pero, en cierta forma es el Rey de los Sacerdotes Latinos, Cabeza de la iglesia Romana. ¿o no?..."
Pues fíjate que NOOOOO. Como siempre inventando cosas que otros no dicen ni hacen, prejuzgando, suponiendo, elucubrando,....

El Siervo de Jesucristo: ¿Asi que eso te mandaron a decirme los curitas que consultaste? ¿No te pudieron dar en EWTN una mejor respuesta? solo me respondes con un NOOOOO.No hagas así que pareces una vaca: MUUUU....

El Sátrapa Romanista:Luego dices: "...."Y no es maravilla, por que el mismo Satanás se Disfraza de Angel de Luz" (2 Corintios 10:14)...."
Esta cita es comunmente empleada para justificar el razonamiento dogmático circular: Cuando el adversario tiene razón, en realidad no la tiene porque es el diablo disfrazado de luz. ¿Nunca te has puesto a pensar que talvez tu razonamiento sea el diablo disfrazado de Angel de Luz?

El Siervo de Jesucristo: ¿Quien dice que deba interpretarse de esa manera? ¿Los curitas de Roma? ¿Tu nunca has pensado que tu razonamiento si sea el diablo disfrazado de Angel de Luz?

El Sátrapa Romanista:Sobre la expresión griega: ITALIKA EKKLESIA, nuevamente pregunto ¿Qué tiene esto que ver con la Igelsia Católica? A veces hay que aferrarse a cualquier cosa con tal de atacarla. Esto no es justo! Esto es prejuicio, elucubración.

A su pregunta:"..¿Nadie sabe cual es la única iglesia "cristiana" cuya sede está en Italia?..", me parece medio estúpida. La Iglesia Cristiana, acaso ¿Tiene sede?

El Siervo de Jesucristo: Note que yo dije "cristiana" con comillas, ¿Es que usted no entiende? será de otro planeta?
marciano.GIF

Está bien, tendré que responderme a mi mismo:

Yo dije:"..¿Nadie sabe cual es la única iglesia "cristiana" cuya sede está en Italia?.."

Me respondo
biggrin.gif
:La única iglesia que dice ser cristiana, y cuya sede principal está en Italia, más especificamente en ROMA
es la Iglesia Católica Apostólica Romana (alias la Babilonia de Revelaciones 17)

El Sátrapa Romanista:En lo referente al otro apunte:
De nuevo pregunto:

Yo creo que NO, porque como todos sabemos, la misma numerología bíblica, señala al "6" como el signo de la imperfección ya que es "casi siete", "casi perfecto".

No da lugar a pensar este hecho, que la Biblia de "66" libros pueda dar lugar al error. Creo que esto es un aviso, una señal clarísima. Aquí no hay que elucubrar ni nada por el estilo, es CLARISIMO.

NO. Se contradiría ella misma. Toda la numerología bíblica apunta al "6" como imperfección. Sería absurdo caer en lo mismo!
Y si existe hoy en día es para PREVENIR. Es un AVISO que señala que aquellos que siguen las doctrinas de la Biblia de 66 libros están en el error. Pero si es CLARISIMO...
¿Por qué tratar de justificar lo injustificable?

El Siervo de Jesucristo:Te estás basando en leyendas paganas pero no en la Biblia.

Nunca en todos los textos bíblicos dice que el número 6 sea del diablo. Por el contrario, el número 6 es el número del ser humano, el fue creado en el sexto día.

el número 666 es el número que Juan aplica como una pista para descubrir al Anticristo.

El número 666 fué el número más religioso de la antigua Babilonia y equivalia a su "trinidad" El padre (Nimrod), el hijo (Tammuz) y la Madre Virgen (Semíramis).

Entonces debemos buscar a una institución que profese las creencias de Babilonia:

La antigua Babilonia creia en esto:

-Una Virgen como Diosa
-Utilizaban collares con cuentas para orar
-Adoraban a la cruz (la cruz es el símbolo de Tammuz, la primera letra de su nombre)
-Creían en una residencia subterranea en la cual las almas de los muertos permanecían.
- Tenían infinidad de dioses menores.

La nueva Babilonia cree en esto:

-Una Virgen como "corredentora, medianera de todas las gracias y abogada"
-Usan Rosarios (de origen nada cristiano)
-"Veneran" a la cruz
-creen en el purgatorio

El Sátrapa Romanista:Ahora bien cuando yo argumento lo siguiente: "...Además refiriéndome a símbolos satánicos. Estos emplean como uno de sus símbolos el triángulo satánico el cual encierra en su interior los tres "6". Esto es 666, un 6 arriba y un "66" como "BASE". Curiosamente, el fundamentalismo emplea la Biblia de "66" libros como "BASE" de su doctrina supuestamente cristiana. ....."

Usted en vez de tratar de refutarme, hace una especie de admisión de la denuncia y pone una fotografía (Dios sabe si será auténtica) y NO NIEGA el argumento sino que sale con: "...Y ustedes tiénen la cruz invertida como el símbolo de su iglesia..."

Por favor !!!

El Siervo de Jesucristo:Ya te lo respondí, alla tú. Un amigo mío vive en el No. 664....¡Es vecino del diablo!
biggrin.gif

¿Que quiere decir con eso de
frown.gif
Dios sabe si será auténtica)

Fotos como esa están en:

- Revista Time
- CBS
- CNN
- EWTN
eek.gif

El Sátrapa Romanista:Nuevamente digo: para reflexionar, para reflexionar.....
No es por molestarte Guillermo. Yo se muy bien todo lo que te han enseñado y cómo lo han hecho... y yo sé que no está bien. Lo que se habla de la Iglesia católica es por demás mentiroso y con muy poco conocimiento del tema. Te pregunto: Por qué enseñan tanto odio hacia el catoliscismo? Mira: los católicos como sabes, son quizás los que menos conocen y viven su fé, los que menos conocen la Biblia y con un montón de inconvenientes. Con estos antecedentes ya debió haber caído hace mucho. Pero NO !!!
Reflexiona en eso por favor, pregúntate a tí mismo, por qué esta Iglesia sigue viva teniendo tantos "talones de Aquiles". investiga, pero por tú cuenta, sin prejuicios, sin elucubraciones, con buen sentido crítico, sin presiones. ¡Que el Espíritu Santo te ilumine!

El Siervo de Jesucristo: Prácticamente me está tildando de ignorante.
Yo fuí católico romano, señor.
Lo único que encontré fué idolatría.
Tal vez usted, y algunos católicos, pero, la mayoría no hacen nada por saber del catolicismo, lo único que saben es arrodillarse ante una estatua, mover los pies inconsientemente a misa (algunos ni lo hacen), otros dicen vulgaridad y media y tienen una medalla-escapulario colagando del cuello...

¿Quiere que vuelva ahí? Cree que soy un idiota o un payaso?

Que Dios le sacuda.

Sr. Guillermo W:

Dice Ud.: "....Usted me dice más abajo que MIENTO, no obstante, usted está mintiendo ahora, me está diciendo ADVENTISTA, cuando mi denominación verdadera es evangélico..."

Acaso soy adivino? No sea usted ignorante.

"Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia; porque es número de hombre: y el número es seiscientos sesenta y seis."
(Apocalipsis 13:18)

Ve que sigue con elucubraciones.

Ahora, cuando usted dice: "..Esta bien muchacho, tengo que decirte la verdad, TU IGLESIA ES UNA RAMERA,........."

Primero: Esa interpretación SOLO LA VEN LOS IGNORANTES FUNDAMENTALISTAS.

Al llamarme "muchacho", ya se siente superior verdad? Hmmm. Pronto me estará diciendo "Hijito, hijacho..." como llama su maestro E.R. a otros. (No será Ud. mismo)
Pronto me amenazará de muerte a mi y a mi familia como lo hizo con L.F.P. ?

Por favor, cambien el discurso.

Sigues elucubrando:

"...¿Y a quien no le parece? el número 666 es el número del papa, perdón de La Bestia del Apocalipsis.
¿que yo mentí?, FALSO, lo único que hice fue interpretarte así:
"como da ARSFE, que, ordenado daría bestia, entonces, el papado sería la bestía"
Simple Lógica........."

Ves como si tienes que recurrir a extravagancias para cumplir tus propósitos?

Luego dices: "..Me encanta que me digas fundamentalista...."

Que ignorante. Es como si me dijeras: "Me encanta que me llamen asesino. "

"...¿Asi que eso te mandaron a decirme los curitas que consultaste? ¿No te pudieron dar en EWTN una mejor respuesta? solo me respondes con un NOOOOO.No hagas así que pareces una vaca: MUUUU...."

Ves como si inventas e insultas. Así te crees cristiano. Y que bueno saber que TU eres el que me condena. Me alegra. Es como si el mismisimo demonio me llamara su enemigo.

Dices: ".. ¿Quien dice que deba interpretarse de esa manera? ¿Los curitas de Roma? ¿Tu nunca has pensado que tu razonamiento si sea el diablo disfrazado de Angel de Luz?...."

Por favor. Alguna vez pensá por tí mismo. Nuevamente inventando, imaginando.....

Respecto a: ".....es la Iglesia Católica Apostólica Romana (alias la Babilonia de Revelaciones 17)..."

ESO ES LO QUE TU Y TU PODRIDA MENTE FUNDAMENTALISTA CREEN.

Lástima que para tu desgracia no sea así.

¿Qué mas inventarán ahora? ¿Cuales serán las nuevas "interpretaciones"?

Pobrecito...
¿Estás enojadito por que ya se te acabó el argumento?

Sigue insultándome, soy bienaventurado, pues en mí se cumple la palabra de Cristo.

Dios Te Sacuda.

René Arturo Aguilar Vera:

Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Estoy llorando por ti Renecito ya que no sé cuándo te vas apoder salir de la horma del zapato de Guillero. Te ha metido dentro de su horma, y tú no puedes salir. ¿Sabes por qué? Porque él usa la horma del EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Estoy llorando por ti Renecito . . . .

El Siervo de Jesucristo te dice: "me está tildando de ignorante. Yo fuí católico romano, señor. Lo único que encontré fué idolatría. ¿Quiere que vuelva ahí? Cree que soy un idiota o un payaso?

Renecito, ¿cómo contestas esa?

Estimado en Cristo Rene:

No caiga en las provocaciones de estas personas, como usted dice esperemos que el Espiritu Santo los ilumine. Personas que destilan tanto odio es imposible tener un debate razonable.

Dios nos ilumine

Elena

Guillermo, ahora sí, BIENVENIDO AL FORO!!!!!
Ahora si te puedes dar cuenta cómo son las cosas aquí, cuando se acaban los argumentos empiezan los insultos, los lloriqueos y te falta nada más que salga alguno pidiendo amor!!!!
Nuevamente bienvenido.

René Arturo Aguilar Vera:

Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Estoy llorando por ti Renecito ya que no sé cuándo te vas apoder salir de la horma del zapato de Guillero. Te ha metido dentro de su horma, y tú no puedes salir. ¿Sabes por qué? Porque él usa la horma del EVANGELIO DE JESUCRISTO.

Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Buaaaa.... Estoy llorando por ti Renecito . . . .

El Siervo de Jesucristo te dice: "me está tildando de ignorante. Yo fuí católico romano, señor. Lo único que encontré fué idolatría. ¿Quiere que vuelva ahí? Cree que soy un idiota o un payaso?

Renecito, ¿cómo contestas esa?
[/QUOTE]

Sr. Romero,

Celebro que no me llame "Hijito, hijacho ", etc. Ud. ya sabe. Su llanto hipócrita, debiera ser mas bien por usted y por los atrapados en su dogmatismo sectario circular del que solo el Espíritu Santo los saca. Yo esperaré eso únicamente.

Con respecto a lo que si pienso que si son IGNORANTES o PAYASOS, creo que son de ambos, por lo que de sus argumentos y sus patrañas ME RIO EN SU CARA : JE JE JE JE JE JE JE JE
JE JE JE JE JE JE JE JE JE JE JE JE JE JE JE JE JE JE JE JE JE JE JE JE.

Hasta nunca.

Bendiciones para todos, no saben cuanta alegria me da poder estar nuevamente con Uds. ya hace casi un mes que no podia conectarme, quiero extender un saludo en el amor de Jesús a todos.

Veo que la cosa esta bastante ardiente en el foro, creo que es hora de hechar unos paños de agua fresca, calmarnos y contar hasta 10/100.

Quiero hacer un aporte al tema del 666

La interpretación expeusta del 666 está basada en la identificación del papa como el anticristo, concepto que se expuso claramente en la Reforma.

El principal expositor de esta interpretación fue Andreas Helwig (c. 1572-1643; ver L. E. Froom, The Prophetic Faith of Our Fathers, t. 2, pp. 605-608). Desde los días de Helwig muchos han adoptado esta interpretación. Creo que muchos identificamos a la bestia como el papado, también aceptamos este punto de vista como el mejor que se ha presentado hasta ahora, aunque hay que reconocer que en el criptograma puede implicarse más de lo que contiene esta interpretación.

En cuanto al título Vicarius Filii Dei, la revista católica Our Sunday Visitor, del 18 de abril de 1915, informó en respuesta a la pregunta: "¿Cuáles son las letras que se supone que están en la corona del papa, y qué significan, si es que tienen significado?" Respuesta: "Las letras grabadas en la mitra del papa son éstas: Vicarius Filii Dei, que en latín significan Vicario del Hijo de Dios. Los católicos sostienen que la iglesia, que es una sociedad visible, debe tener una cabeza visible" (p. 3). La edición de la misma revista del 15 de noviembre de 1914, admitía que los números latinos sumados daban un total de 666, pero añadía que muchos otros nombres también dan ese total.
En el número del 3 de agosto de 1941, p. 7, nuevamente se trató el tema Vicarius Filii Dei, y se afirmó que ese título no está escrito en la tiara del papa. La tiara, se afirmaba, no lleva inscripción alguna (p.7). La Catholic Encyclopedia distingue entre mitra y tiara. Describe la tiara como un ornamento que no es litúrgico, y la mitra, como uno que se usa para ceremonias litúrgicas. Si la inscripción Vicarius Filii Dei aparece en la tiara o en la mitra, no tiene verdadera importancia. Se admite que el título se aplica al papa, y eso es suficiente para los propósitos de la profecía.

El Señor les bendiga

Vistor

Renecito, ¿crees que el despedirte con soberbia oculta que ya no tienes argumento?

Dale las Gracias a Ezequiel que te dío el título del Sátrapa Romanista, por que yo iba a utilizar otro mucho más ilustrativo:

"Renecito, el Hijo de la PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPurisima Virgen María."

DTB GULLERMO W

Respecto a su pregunta inicial sobre VICARIUS FILLI DEI, le dire que JAMAS se le ha dado ese nombre al Papa, eso fue algo que la Sra. Hellen Gould White(Fundadora de los Adventistas) se invento para tirarle al Obispo de Roma, tratando de crear animadversion hacia la UNICA Iglesia fundada por Cristo, y claro el tiro le salio por la culata o lo que es lo mismo se le regreso el BOOMERANG, o quien escupe pa´rriva le cae en la cara. veamos por que lo digo
H=0
E=0
L=50
L=50
E=0
N=0
--------
S.T.=100

G=0
O=0
U=5
L=50
D=500
--------
S.T.=550

W=VV=5+5=10
H=0
I=1
T=0
E=0
--------
S.T.=11

TOTAL=666.

Aunque para que a alguien le "toque" el 666 se han hecho muchos trucos usando el codigo ASCII a BILL GATES le toca 663 pero como es BILL GATES III entonces ya nos da 666, lo curioso es que tambien da para M.S.D.O.S. 6.22, Windows 95 etc. etc. tambien para HOLY BIBLIE ¿Sera que Dios nos advierte que en un pais de habla inglesa es donde se genera toda la influencia del Anticristo, y no solo de habla inglesa sino Protestante ya que los Catolicos le decimos SAGRADA BIBLIA y los Protestantes SANTA BIBLIA?
Bueno de este jueguito ya me abuirri ya lo he jugado hace como año y medio y la verdad es que ya aburren con sus tonteriar repitiendolas una y otra vez, por cierto usando el codigo ASCII vera que muchos nombres dan o el 666 o numeros cercanos a el, pruebe con FRANCISCO por ejemplo.

Saludos en XTO y Maria de su hgno. karolusin

Guillermo . Estoy estupefacta con esta tu nota . <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por GuillermoW:
Renecito, ¿crees que el despedirte con soberbia oculta que ya no tienes argumento?

Dale las Gracias a Ezequiel que te dío el título del Sátrapa Romanista, por que yo iba a utilizar otro mucho más ilustrativo:

"Renecito, el Hijo de la PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPurisima Virgen María."

[/quote]

Guillermo : Esta nota tuya me parece de un pesimo gusto . Deberias disculparte con todos nosotros .

Quiero aclararte que no soy catolica , SINO EVANGELICA , pero ser evangelico no significa que se deba ofender a Maria la madre de nuestro Maestro . Recuerda que Jesucristo no nacio de una calabaza , sino de una de las mas fieles servidora de Dios que ha aparecido en la biblia . Es tu hermana .

------------------
Elisa.
Apocalipsis 22:21
La gracia de nuestro Señor Jesus sea con todos

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por karolusin:
DTB GULLERMO W

Respecto a su pregunta inicial sobre VICARIUS FILLI DEI, le dire que JAMAS se le ha dado ese nombre al Papa, eso fue algo que la Sra. Hellen Gould White(Fundadora de los Adventistas) se invento para tirarle al Obispo de Roma, tratando de crear animadversion hacia la UNICA Iglesia fundada por Cristo, y claro el tiro le salio por la culata o lo que es lo mismo se le regreso el BOOMERANG, o quien escupe pa´rriva le cae en la cara. veamos por que lo digo
H=0
E=0
L=50
L=50
E=0
N=0
--------
S.T.=100

G=0
O=0
U=5
L=50
D=500
--------
S.T.=550

W=VV=5+5=10
H=0
I=1
T=0
E=0
--------
S.T.=11

TOTAL=666.

Aunque para que a alguien le "toque" el 666 se han hecho muchos trucos usando el codigo ASCII a BILL GATES le toca 663 pero como es BILL GATES III entonces ya nos da 666, lo curioso es que tambien da para M.S.D.O.S. 6.22, Windows 95 etc. etc. tambien para HOLY BIBLIE ¿Sera que Dios nos advierte que en un pais de habla inglesa es donde se genera toda la influencia del Anticristo, y no solo de habla inglesa sino Protestante ya que los Catolicos le decimos SAGRADA BIBLIA y los Protestantes SANTA BIBLIA?
Bueno de este jueguito ya me abuirri ya lo he jugado hace como año y medio y la verdad es que ya aburren con sus tonteriar repitiendolas una y otra vez, por cierto usando el codigo ASCII vera que muchos nombres dan o el 666 o numeros cercanos a el, pruebe con FRANCISCO por ejemplo.

Saludos en XTO y Maria de su hgno. karolusin
[/quote]

En fin...

Sr karolusin, ud ha leído mis mensajes anteriores?

Ahí pruebo que el vicarius filii dei no es un invento adventista, sino un título papal.

Por otro lado, no es que sea adventista ni que defienda a la sra. White,(es mas considero al adventismo como un culto paracristiano al igual que el mormonismo, testigos, etc). Pero el decir que 'Ellen White' da 666, es un error.

El 666, vuelvo y repito, es una pista para detectar al anticristo, y hasta que no me demuestren lo contrario, seguire pensando que el papado romano es el Anticristo.

Dios lo Bendiga.

Estimado Guillermo:

¿Que significa tu respuesta del anticrsisto en el epígrafe de Madre de Dios?
http://www.forocristiano.com/Forum12/HTML/003103.html

Si así es como te organizas, NO ME EXTRAÑAS QUE AFIRMES LO QUE AFIRMAS.
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Bueno, ya en serio, ¿Porque no opinas algo adecuado?. Con respecto a los anticristos ya comentaré algo sacado de la misma Biblia, que creo que para ti, como para mi, tiene una autoridad que está puesta sobre todas las cosas, porque es palabra de Dios.

Saludos. El epígrafe se llamará "EL 666 Y LOS ANTICRISTOS". Tal vez me tarde un poco, ta pido paciencia. Por lo pronto un saludo.

Saludos, mi buen estimado mexicano, Visité Baja California en el 94, y ahora, ¿Como está? muy cambiada supongo.

Originalmente lo que dije fue como "un jueguito"
biggrin.gif
de una cruda realidad: El papado Romano es El Anticristo.

Es simple.

Si la verdadera iglesia de Cristo tiene por cabeza a Cristo, entonces su contraparte, la iglesia apóstata de Revelaciones 17 (¿quién será?
rolleyes.gif
) debe tener como cabeza al Anticristo.

La iglesia Católica es la única que ha proclamado al papa como su cabeza visible.

¿Cabeza visible?, La escritura es Bien clara:
Cristo y solo Cristo es la cabeza de su Iglesia.

Así que una de dos:

-o la iglesia es una institución bicéfala...

-o el papa, (según roma) es Cristo.
eek.gif

Espero ansioso tu epígrafe.
saltofuego.GIF

DTB.

Hola Guillermo: Veo que tienes brío, eso me gusta, ojalá lo conserves cuandoi empiezen los cuestionamientos, y sobre todo, la paciencia y benignidad que debe imperar en todo buen cristiano. Dices:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por GuillermoW:
Saludos, mi buen estimado mexicano, Visité Baja California en el 94, y ahora, ¿Como está? muy cambiada supongo.

Originalmente lo que dije fue como "un jueguito"
biggrin.gif
de una cruda realidad: El papado Romano es El Anticristo.[/quote]

Saludos a un colombiano, efectivamente, está muy cambiado esto por acá. Especialmente en lo que a mi respecta. Según la Biblia no hay uno, sino muchos anticristos, ¿lo sabes?. Sigue tu mensaje:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Es simple.

Si la verdadera iglesia de Cristo tiene por cabeza a Cristo, entonces su contraparte, la iglesia apóstata de Revelaciones 17 (¿quién será?
rolleyes.gif
) debe tener como cabeza al Anticristo.[/quote]

EXACTAMENTE, HAS DADO EN EL CLAVO

Si la iglesia que Jesús puso es inamovible, y las puertas del infierno no pueden contra ella, ¿Cual es la iglesia verdadera y cual es la iglesia apóstata?. Ten paciencia, apenas empiezo y falta mucha biblia que revisar. Aún no he entrado a citas textuales. Además, según la escritura hay muchos anticristos.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La iglesia Católica es la única que ha proclamado al papa como su cabeza visible.[/quote]

En este planeta. Jesús no es anarquista, es un monarca que tiene embajadores y séquito. El papa ante Dios es el encargado de su iglesia, su mayordomo, esto lo veremos en detalle Biblia en mano.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>¿Cabeza visible?, La escritura es Bien clara:
Cristo y solo Cristo es la cabeza de su Iglesia.[/quote]

Amén, y puede y deja un representante suyo, También lo veremos Biblia en mano.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Así que una de dos:

-o la iglesia es una institución bicéfala...[/quote]

¿Cual iglesia?, ¿La católica? Muestrame un documento del colegio apostólico que diga que la iglesia es bicéfala. La iglesia está formada por personas y es la familia de Dios. Y las familias no son invisibles porque sus miembros no son invisibles, luego entonces, Jesús puso a uno de sus servidores al cuidado de su rebaño y le pidió tres veces que los cuidara, esto también lo veremos en detalle con la Biblia en la mano.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>-o el papa, (según roma) es Cristo.
eek.gif
[/quote]

Esta es tu particular punto de vista. En este mismo día tendré listo el epígrafe prometido, va con dedicatoria especial para ti.

En Xto. Jesús.

Espero ansioso tu epígrafe.
saltofuego.GIF

DTB.

[/QUOTE]