EL VIAJE HACIA EL PARAISO

21 Marzo 2002
16
0
Cierto día dos hermanos emprendieron un viaje para retornar a su Patria, donde debían volver a encontrar a su Padre y tomar posesión de una rica herencia que él les había prometido.

Ellos no tenían más remedio que viajar de noche, y atravesar un bosque oscuro, tupido de árboles, de rocas derruidas y de precipicios. El mayor, que era prudente, pensó:- Tengo necesidad de una buena lámpara que me ilumine -. Y la llevó consigo. El segundo dijo:- Yo no necesito nada-. Y se fue tan campante. Ambos hermanos se internaron en el bosque; cayó la noche, ¿y qué sucedió? Es fácil imaginarlo. El primero, con la ayuda de la lámpara, conservó el buen sendero y arribó a su Patria; pero el segundo, se deslizó en un precipicio y murió.

Ustedes y yo, y todos los hombres somos otros tantos hermanos en camino hacia la Patria.
Nuestra Patria es el Paraíso; el Padre que nos espera es Dios, el bosque que atravesamos es el mundo. El mundo está lleno de peligros y de precipicios, y no hay más remedio que buscar una lámpara que ilumine nuestra senda. ¿Y cuál ha de ser nuestra lámpara? Pues solamente hay una y es la BIBLIA.

Sin embargo, algunos obran como aquel muchacho imprudente, que decía:- Yo no necesito nada. Y ni tienen Biblia, ni mucho menos la estudian. Otros en cambio obran como el muchacho prudente y afortunado, que dijo:- Tengo necesidad de una lámpara que me dirija por el camino-.

¿ Cómo cuál de estos dos hermanos seremos nosotros?

Muchas veces hay quienes tienen una Biblia porque se las regalaron y así como la recibieron así está guardada, solamente como un adorno más de la casa.

La Biblia también es como una herencia que Dios nos legó y si no la abrimos no sabremos de que se trata.

Leamos la Biblia para que esta nos ilumine el sendero que debemos seguir para llegar a nuestra Patria sin recibir rasguño alguno al atravesar este bosque y encontrarnos con nuestro Padre Dios que nos está esperando con los brazos abiertos.
 
Hola Pepe

Gracias por compartir con nosotros, pero me gustaría que tuvieras en cuenta las normas de los foros, para que todos los miembros estemos en igualdad. :corazon:

12b. Para evitar la saturación de los Foros y los autores de los mensajes, tampoco se permitirá crear más de 4 temas nuevos por forista y por día, por supuesto, no habrá límites para las respuestas ;).

http://forocristiano.com/normas.html


Gracias de nuevo y que Dios te bendiga
 
se v einteresante

se v einteresante

¿Pero cual es la relacion entr eel hijo muerto y el padre....¿olvido del padre a su hijo....el "dia despue s" del regreso me dejo confundido?