El vestuario de la Mujer Cristiana

Re: El vestuario de la Mujer Cristiana

Y otro tema sobre la vestimenta femenina , parece se que se han introducido sectarios o proclamadores de una nueva fe que prefirían vivir en un pais como Arabia saudí antes que en un pais libre

Se pueden encontrar fácilmente temas sobre moral en la moda o vestimenta en estos foros. Quizás sea porqué es algo muy preocupante en estos tiempos. Es una de las cosas que más efecto degradante tienen sobre el comportamiento y la mentalidad de la gente.

¿Tu crees que es propio de un país libre tener obligación de vestir mal? ¿Tu crees que es propio de un país libre no poder vestir con ropas mejores que las ropas que se diseñan y se fabrican? ¿Tu crees que es propio de un país libre que se margine, se ridiculice y se maltrate a alguien por vestir con otra ética y estética más civilizada y avanzada?

Lástima que Arabia Saudí no tiene mucha fama de tolerancia religiosa y dialogo interreligioso; sino habría como para irse al exilio allí, o en cualquier lugar donde la gente tenga derecho a vestir de mejores maneras.

Quizás sería mejor que existiera un lugar donde la ropa de la gente se fabricara bajo pedido; con las características que cada persona pidiera. Y no tener que escoger entre lo que otros diseñan y fabrican. En este caso a algunas personas no les queda más remedio que escoger lo más poco malo. Cosa que no es nada fácil.

Una pregunta... Vas a desempolvar todos los epígrafes que tengan más de 3 años de antiguedad? Por qué no creas uno nuevo o realizas tu aporte en uno de los tantos que están aún vigentes?

No se si estará en las normas del foro, pero resulta bastante molesto tener que leer mensajes de hace 13 años cuyos participes ya no se encuentran activos.

Supongo que me lo dice a mí. Yo encuentro temas en la parte baja de los foros recientes relacionados; y no miro de qué época son.

Solo me interesa observar si hay algún comentario interesante que sobre este tema. Todo está relacionado; no importa de qué época sean. Hay cosas que son atemporales.

Quizás si estos foros tuvieran un poco de clasificación de temas según si son de Sagradas Escrituras, temas teológicos y doctrinales, temas éticos o morales, temas de organización de la Iglesia...; todo sería más fácil. El foro de Catholic.net tiene más clasificación. Quizás esto sea una de las pocas cosas que más me gustaban. Podría poderse subapartados en cada apartado de estos foros de Iglesia.net

Es increíble. Solo en esta primera página hay una docena (12) de epígrafes sobre la vestimenta fémina...
Tarugadas como estas son las que hacen perder el interés a cualquiera que con ánimo de edificación invierte tiempo y esfuerzo en este portal. Si sienten y tienen necesidad de perder su tiempo, quédense en cama y fijen la vista en la pared que les quede más lejos y traten de contar los milímetros que la separa de sus camas y no vengan aquí a jorobarle la existencia a los demás...

Ya digo que es un tema muy inquietante y preocupante. Por esto hay tanta gente que ha abierto temas relacionados con esto y por esto yo los comento.

Pido perdón si esto molesta a alguien. Pido perdón si esto "hiero" la sensibilidad de gente en estos foros que aún le quede algún tipo de sensibilidad (aunque en muchos casos no sea contra los verdaderos males del mundo).

Todo tema de moral o de ética es "edificante". Nunca está de más. Nunca es un pérdida de tiempo. No creo que haya motivo para sentirse molesto por esto. Hay muchos otros temas que se repiten; pero yo no me he quejado nunca de esto. En cada foro relacionado con un mismo tema se puede intentar tratar este tema desde puntos de vista diferentes para concretar, especificar, especializar y diversificar más los debates sobre un mismo tema.

Creo que nunca está de más. La verdad es que así se evita tener que mirar foros larguísimos y con mensajes largos y complejos. No sé si alguien está de acuerdo con esto.

Y los hombres por qué cambiaron su forma de vestir?. No, no, no,no.... Que se vistan bien, que encima luego acusan a las mujeres de mal pensadas!!!.

Ver el archivo adjunto 15546

Los hombres se han dejado cambiar su forma de vestir con el paso de los siglos. Pero en mucho casos no llegan a vestir de formas tan degradantes como muchas mujeres de está extraña y terrible época moderna. Que más quisiera yo que hubiera capacidad, oportunidad y libertad para vestir como los hombres de hace siglos o milenios. Aunque solo fuera de vez en cuando. En las sociedades modernas es casi tiránicamente obligatorio exhibir el cuerpo; sobretodo para las mujeres que son las más degradadas en muchos casos.

Muchas mujeres son malpensadas. Se visten con ropas indecentes o casi obscenas para exhibirse y si alguien se queja de esto entonces acusan de mal pensados a los demás. Son unas hipócritas, deshonestas y crueles. Quieren usar su apariencia para aprovecharse de gente que se siente misteriosamente fascinada por la depravación. Pero muchas no quieren reconocerlo abiertamente y se quejan si alguien las acusa de vestir mal. Quizás deberíamos preguntarnos si vestirían de esta manera en un lugar donde nadie las viera (sobretodo gente moderna). Serían indecentes y obscenas en un lugar donde no fueran el "centro de atención". Yo creo que lo hacen mucho por maldita vanidad; además eso tan horrible llamado lascívia.

CARBONARA:
Solo uno, Caminante1982, que le tiene terror a la sexualidad.

No debería ser extraño tener temor, miedo, ansustia y terror a una cosa tan sucia y fea, tan degradante, depravada y degenerada y tan corruptora como la sexualidad. El mundo sería un lugar mejor sin esto; y sobretodo sin los abusos y malos usos que la maldita modernidad hace con la nefasta y funesta sexualidad.

¿Insinúas de alguna manera que la existencia de la sexualidad justifica vestir mal con ropas indecentes o casi obscenas?

"En el Hombre, venga del lugar que venga y aun entre los cristianos...:hansmiley POR NO SABER UBICAR EL CONTEXTO EXACTO :hansmileyde las palabras que refieren a la iglesia-mujer en su modo de vestir, les corre un vientecillo a talibán que se antoja inevitable"

¿Qué significa "por no saber ubicar el contexto exacto" de las palabras que refieren iglesia-mujer en su modo de vestir?

¿Hay algún problema con la moral civilizatoria, anti-depravación de la ropa y anti-modernidad de estilo talibán? Yo siempre la he admirado en algunos aspectos. Aunque podría renovarse o reformarse en algunos aspectos. Hay que promover una ética y una estética en el vestir y el comportamiento; pero no una pieza de ropa concreta.

Como ansío que se acabe el Mundo Occidental Moderno Contemporáneo y la gente se despierte después de siglos de modernidad cada vez más degradante. Quizás en parte tendremos que agradecerlo a esos llamados Talibán por el desgaste casado en Occidente con su lucha. Aunque también es cierto que deberían luchar de mejores maneras en algunos casos.

Quizás los cristianos deberían desperar y darse cuenta que es necesario luchar adecuadamente contra los males del mundo en el que vivimos. Aunque fuera una minoría importante de cristianos; si se organizan adecuadamente y luchar con los métodos y objetivos adecuados; seguro que podríamos cambiar muchas cosas con el paso del tiempo. Lástima que se haya perdido tanto tiempo; tantos años, tantas décadas...

Última edición:

CAMINANTE:

Yo no insinuo nada, si quiero decir algo lo digo y ya. Y lo que digo es muy claro: tú visión de la sexualidad es lamentable, porque no haces distinción entre una violación agresiva (que ciertamente tiene todos esos adjetivos que le cuelgas) y una relación sexual dentro del amor del matrimonio, que es una experiencia agradable, hermosa, de comunicación y afecto en la pareja y que, por si fuera poco, genera una nueva vida humana. Que veas el sexo matrimonial como desagradable y perverso (porque así ves toda la sexualidad) es, creo yo, una evidencia del miedo que le tienes al acto sexual.

Besos,
K.

En la historia de la Iglesia cuando se confundió la sexualidad con la mujer y el horror al sexo iba aparejado al horror a la mujer, la situación de la mujer empeoró y por otro lado las ideas aristotélicas acerca de que ella no tenía alma terminó minimizando el papel de la mujer, practicamente era dejada de lado, considerada inferior.

Los que quieren forrar a una mujer con una burka, miren dentro de sí porque el pecado está en sus corazones, recuerden la moral elevada de Jesús, se peca con el corazón.

En la historia de la Iglesia cuando se confundió la sexualidad con la mujer y el horror al sexo iba aparejado al horror a la mujer, la situación de la mujer empeoró y por otro lado las ideas aristotélicas acerca de que ella no tenía alma terminó minimizando el papel de la mujer, practicamente era dejada de lado, considerada inferior.

Los que quieren forrar a una mujer con una burka, miren dentro de sí porque el pecado está en sus corazones, recuerden la moral elevada de Jesús, se peca con el corazón.

El último párrafo se refiere a los talibanes en Afganistán
de talante intolerante y fanático, de postura retrógrada y tremendamente ignorantes. quienes inferiorizan, subvaloran y AGREDEN a la mujer siguiendo una ley absurda de hombres. Ellos ven a la mujer como causante de pecado por esto la cubren con una burka cuando son ellos los que están sumergidos en sus propias bajezas.

Muy distinto es el caso de una mujer iraníe, muy culta y educada quien con su rostro descubierto y su velo sobre sus cabellos fue entrevista por Hispantv, habló sobre la condición de la mujer musulmana en Irán, podian estudiar, trabajar, manejar, caminar solas. Defendió su dignidad como mujer musulmana.

Quería hacer esta aclaratoria.

¿Hay algún problema con la moral civilizatoria, anti-depravación de la ropa y anti-modernidad de estilo talibán? Yo siempre la he admirado en algunos aspectos. Aunque podría renovarse o reformarse en algunos aspectos. Hay que promover una ética y una estética en el vestir y el comportamiento; pero no una pieza de ropa concreta.

Como ansío que se acabe el Mundo Occidental Moderno Contemporáneo y la gente se despierte después de siglos de modernidad cada vez más degradante. Quizás en parte tendremos que agradecerlo a esos llamados Talibán por el desgaste casado en Occidente con su lucha. Aunque también es cierto que deberían luchar de mejores maneras en algunos casos.

Quizás los cristianos deberían desperar y darse cuenta que es necesario luchar adecuadamente contra los males del mundo en el que vivimos. Aunque fuera una minoría importante de cristianos; si se organizan adecuadamente y luchar con los métodos y objetivos adecuados; seguro que podríamos cambiar muchas cosas con el paso del tiempo. Lástima que se haya perdido tanto tiempo; tantos años, tantas décadas...

[/FONT]

Buenas tarde Caminante1982

¡¡¡¡Cuanto sufrimiento de la mujer afgana!!!!!! maltratada, humillada, quemada, ahorcada en manos de esos asesinos talibanes cuya lucha no tiene ningún valor, no persigue ideales sino adherirse a una ley absurda y a un dios cruel y despiadado hecho a imagen y semejanza de estos delincuentes. Son unos egendros del mal.

No admiro NADA que venga de los talibanes.

Sueño con un mundo mejor donde se entienda que la mujer y el hombre tienen IGUAL DIGNIDAD, porque fueron hechos a imagen de Dios.

Continúo

No debería ser extraño tener temor, miedo, ansustia y terror a una cosa tan sucia y fea, tan degradante, depravada y degenerada y tan corruptora como la sexualidad. El mundo sería un lugar mejor sin esto; y sobretodo sin los abusos y malos usos que la maldita modernidad hace con la nefasta y funesta sexualidad.

Estimado hermano:
Comprendo que este mundo que promueve el libertinaje y los antivalores se opone a una vida sana. Constantemente se insta al consumismo y para tal fin, no importa usar el medio que sea para lograr su objetivo, puede mostrar como ideal actitudes y valores, estilos de vida inadecuados e inaceptables. Somete al individuo a un bombardeo constante y un ejemplo la desfiguración del amor, como la conducta promiscua, ante esa búsqueda interior que no tiene fin, y quienes caen en ese tipo de conductas tienen baja autoestima y carencia de valores profundos.
Se hace necesario que el amor se convierta nuevamente en belleza.

La sexualidad no puede ser degenerada ni algo sucio sí ocurre entre dos personas que se aman, se respetan, se cuidan y cada uno reconoce la dignidad del otro como hijo/a de Dios. Recordemos la Creación. Dios hizo al hombre(ser humano) mujer y hombre lo creó. Los bendijo y les dijo:"Frutificad y multiplicaos..." . Adán y Eva fueron hechos a imagen de Dios y aquí se reconoce la dignidad del hombre y de la mujer y también ambos reflejan de manera especial la bondad de Dios y tenían una conexión total con Dios, un compañerismo lo más parecido a una amistad.
Recalco este punto para dar a entender que la unión física de Adán y Eva era algo puro.

Dice la Palabra: "El perfecto amor echa fuera el temor" Meditar en este verso bíblico.

Un saludo.

Última edición:

"Todo empezó con una viñeta humorística del neozelandés Malcolm P. Evans.

mi_mundo_es_variado_burka_esclavas_evans-jpg.png

En ella dos mujeres aparentemente muy diferentes se cruzan por la calle. La primera va en bikini y lleva gafas de sol, la segunda viste con burka. Al reparar la una en la otra un mismo pensamiento pero antagónico a la vez surge en sus cabezas. “Todo cubierto menos los ojos. ¡Qué cruel cultura de dominación masculina!”, piensa la del bikini. “Nada cubierto menos los ojos. ¡Qué cruel cultura de dominación masculina!”, rumorea la del burka.

No seamos hipócritas, nosotras no nos sometemos menos que ellas. Vamos por dos caminos diferentes que se juntan en un mismo punto, en el centro del laberinto. Algunas arrastran un burka pero otras llevan un velo en los ojos. De cualquier manera, ninguna somos capaces de mirar más allá de lo que esa prenda nos deja ver, más allá de nuestra realidad distorsionada."...

De una página de internet...

"Todo empezó con una viñeta humorística del neozelandés Malcolm P. Evans.

Ver el archivo adjunto 15674

En ella dos mujeres aparentemente muy diferentes se cruzan por la calle. La primera va en bikini y lleva gafas de sol, la segunda viste con burka. Al reparar la una en la otra un mismo pensamiento pero antagónico a la vez surge en sus cabezas. “Todo cubierto menos los ojos. ¡Qué cruel cultura de dominación masculina!”, piensa la del bikini. “Nada cubierto menos los ojos. ¡Qué cruel cultura de dominación masculina!”, rumorea la del burka.

No seamos hipócritas, nosotras no nos sometemos menos que ellas. Vamos por dos caminos diferentes que se juntan en un mismo punto, en el centro del laberinto. Algunas arrastran un burka pero otras llevan un velo en los ojos. De cualquier manera, ninguna somos capaces de mirar más allá de lo que esa prenda nos deja ver, más allá de nuestra realidad distorsionada."...

De una página de internet...

Qué opinas Caminante?

CAMINANTE:

Yo no insinuo nada, si quiero decir algo lo digo y ya. Y lo que digo es muy claro: tú visión de la sexualidad es lamentable, porque no haces distinción entre una violación agresiva (que ciertamente tiene todos esos adjetivos que le cuelgas) y una relación sexual dentro del amor del matrimonio, que es una experiencia agradable, hermosa, de comunicación y afecto en la pareja y que, por si fuera poco, genera una nueva vida humana. Que veas el sexo matrimonial como desagradable y perverso (porque así ves toda la sexualidad) es, creo yo, una evidencia del miedo que le tienes al acto sexual.

Me parecería bien que lo digas. Me parece interesante que la gente puede expresarse; si consiguen hacerlo con respeto por el pensamiento ajeno. Pero no tengo claro que los administradores del foro acepten que la gente diga todo lo que piensa.

Mi visión de la sexualidad no es lamentable. Lo verdaderamente lamentable es que exista la sexualidad y aún más la manera como la tratan muchas personas modernas, libertinas y depravadas. Casi siempre el amor y la sexualidad son cosas incompatibles.. Son como el agua y el aceite o como el día y la noche. La sexualidad destruye el verdadero amor puro y sincero y lo convierte en una farsa de impureza y pecado. La sexualidad siempre tiene asociada la amenaza de la corrupción, la degeneración, la depravación, la impureza y el pecado; aunque haya condiciones éticas. Estoy seguro que es extraordinariamente extraño encontrar gente que tenga capacidad de controlarla y usarla de la manera más poco mala que sea posible.

La función de la sexualidad solo es generar una "nueva vida humana"; para los que haya encontrado motivos para tener pareja e hijos. Todo lo demás que algunos le atribuyen son cosas que sobran; y que están exageradamente sobrevaloradas (sobretodo por la gente moderna).

Evidentemente que le tengo temor y miedo a la sexualidad; por ser lo que es, y provocar lo que provoca en muchas personas.

No empeora la situación de una mujer por tener horror a la sexualidad; sino todo lo contrario ya que se ahorra el peligro de mucha degradación y pecado. Probablemente un hombre que se niegue a tener relaciones sexuales con una mujer le está haciendo el mayor favor que se le puede hacer. Se ahorrará degradación, depravación, impureza, pecado y sufrimiento de pasar por esto y por embarazos y partos. Tendrían que haber motivos muy especiales para aceptar pasar por todo esto y enfrentarse a lo que se encuentre. Es muy arriesgado. Hay que tener puro coraje y mucha fe y esperanza en poder controlar tanto como sea posible la sexualidad, obtener la compasión de Dios y la esperanza de que la descendencia tenga una vida minimamente digna y soportable en este mundo extraño y terrible.

Prefiero un mujer forrada y bien ataviada; que una mujer carnalizada y degradada a simple objeto sexual. ¿Prefieres tu una mujer degradada a la condición de objeto y carnaza? Yo no!!

Quizás el verdadero pecado está en quejarse de la gente que critica la indecencia y la obscenidad, o de la gente que expresa comentarios y comportamientos sexistas; pero al mismo tiempo defender la indecencia y la obscenidad. Hay mujeres que visten mal y se quejan de la gente que les lanza comentarios sexistas, pero siguen vistiendo mal; y el fondo queriendo se vistas, e incluso eso que algunos llamarían "deseadas".

El último párrafo se refiere a los talibanes en Afganistán de talante intolerante y fanático, de postura retrógrada y tremendamente ignorantes. quienes inferiorizan, subvaloran y AGREDEN a la mujer siguiendo una ley absurda de hombres. Ellos ven a la mujer como causante de pecado por esto la cubren con una burka cuando son ellos los que están sumergidos en sus propias bajezas.

Muy distinto es el caso de una mujer iraníe, muy culta y educada quien con su rostro descubierto y su velo sobre sus cabellos fue entrevista por Hispantv, habló sobre la condición de la mujer musulmana en Irán, podian estudiar, trabajar, manejar, caminar solas. Defendió su dignidad como mujer musulmana.

Quería hacer esta aclaratoria.

No tengo claro que los talibanes de Afganistán sean del todo esto que algunos llaman "intolerante" y "fanático". A mi me parece mucho más intolerante y fanática la sociedad moderna occidental. La modernidad ha cegado tanto a la gente que no se dan cuenta de nada. Viven en la ignorancia y el engaño. En el mundo occidental moderno las mujeres están más inferiorizadas y degradadas que en cualquier otro lugar o época. No hay nada que sea más inferior que un depravado objeto sexual.

Desde cierro punto de vista; en todos los países islámicos las mujeres están mucho mejor que en el mundo occidental moderno; ya sea Afganistán, Irán o cualquier otro. Aunque realmente ninguno llegue al ideal de civilización espiritual y moral; todos están por encima del occidente moderno. En esto les admiro.

Buenas tarde Caminante1982

¡¡¡¡Cuanto sufrimiento de la mujer afgana!!!!!! maltratada, humillada, quemada, ahorcada en manos de esos asesinos talibanes cuya lucha no tiene ningún valor, no persigue ideales sino adherirse a una ley absurda y a un dios cruel y despiadado hecho a imagen y semejanza de estos delincuentes. Son unos egendros del mal.

No admiro NADA que venga de los talibanes.

Sueño con un mundo mejor donde se entienda que la mujer y el hombre tienen IGUAL DIGNIDAD, porque fueron hechos a imagen de Dios.

Continúo

¿Para qué sufrimiento de la mujer afgana? ¿Qué clase de mujer podría sufrir cuando alguien la protege de la degradación moral?

Te recuero o te informo que el Mundo Occidental Moderno ha maltratado, humillado y degradado a muchas más mujeres que en ningún país islámico. No hay mayores delincuentes que los modernos occidentales que quieren degradar a la humanidad entera a golpes de indecencia, obscenidad y depravación. La salud mental y el orden moral y social está mucho más amenazada por la modernidad occidental que por las ideas de los talibanes.

Yo admiro parte de lo que piensan y hacen los talibanes. Aunque aún están por perfeccionar y despertar su verdadero potencial. Quizás sea cuestión de tiempo. Te aconsejo que te repienses lo que piensas de ellos. Si no fuera por ellos la decadencia y hundimiento del mundo occidental moderno sería mucho más lenta y difícil. A pesar de los defectos que puedan tener están contribuyendo a un posible cambio mundial de civilización.

CAMINANTE:

Pero no tengo claro que los administradores del foro acepten que la gente diga todo lo que piensa.

¿Prefieres la censura? ¿Quién decide qué se publica y qué no? ¿Qué podemos decir y qué no? Es un foro adulto, si se discute con amabilidad y respeto, no veo por qué no podría discutirse cualquier tema.

Mi visión de la sexualidad no es lamentable. Lo verdaderamente lamentable es que exista la sexualidad

Como dirían los gringos: I rest my case.

Casi siempre el amor y la sexualidad son cosas incompatibles. La sexualidad destruye el verdadero amor puro y sincero y lo convierte en una farsa de impureza y pecado.

¿Ves cómo sí es lamentable?

Karina.

El vestuario de la mujer cristiana se resume en un principio: 1Timoteo 2:9. 10
No importa la cultura, la nacion, la raza. La Biblia no da reglas de vestimenta, solo deja clara la modestia como cualidad principal y preocuparse por la persona que somos en realidad, más que en lo que aparentamos. Eso aplica tanto a mujeres como a hombres.

No importa la cultura, la nacion, la raza. La Biblia no da reglas de vestimenta, solo deja clara la modestia como cualidad principal y preocuparse por la persona que somos en realidad, más que en lo que aparentamos. Eso aplica tanto a mujeres como a hombres.

Completamente de acuerdo

CAMINANTE:

¿Prefieres la censura? ¿Quién decide qué se publica y qué no? ¿Qué podemos decir y qué no? Es un foro adulto, si se discute con amabilidad y respeto, no veo por qué no podría discutirse cualquier tema.

Es fácil encontrar censura en muchos foros de internet. Pero en muchos foros hay más censura que en este. No se si conoces el foro de Catholic.net. Ahí hay mucha más censura.

Nunca he tenido del todo claro quien debería decidir que se puede decir y qué no. Supongo que hay que repartir la responsabilidad entre cada persona con su consciencia y su educación; y por otro lado, algún "consejo de sabios" o algo parecido que regulen que se puede decir y hacer y qué no a nivel político, económico, cultural y científico. Preferiblemente este consejo de sabios debería ser imparcial y dialogante. Por lo poco que sé; en la República de Platón había un gobierno de sabios, filósofos, científicos... Yo añadiría sacerdotes o clérigos de todas las religiones que se trataran con tolerancia y fraternidad para llegar a consensos a través del dialogo y el debate.

¿Qué dice exactamente 1Timoteo 2:9. 10? Aplicar la virtud de la modestía ya lleva a la existencia de reglas de vestimenta; aunque la Biblia no las especifique.

Algunas personas tienen mucho interés en aparentar esto que algunos llaman belleza. Hay un verdadero culto fanático al cuerpo y a la belleza tanto en mujeres como en hombres; pero sobretodo en mujeres. Muchas mujeres se quejan del sexismo o del machismo pero ellas mismas lo fomentan con su sobrevaloración exagerada del cuerpo y de la apariencia y de la sexualidad con abusos y malos usos. Algunas se quejan de las mentalidad y comportamientos sexistas; pero en el foro quieren ser vistas y deseadas. Si no fuera así; no vestirían mal y se comportarían mal.

CAMINANTE:

Es fácil encontrar censura en muchos foros de internet. Pero en muchos foros hay más censura que en este. No se si conoces el foro de Catholic.net. Ahí hay mucha más censura.

Claro que lo conozco, es insoportable. Por qué querríamos tener ese tipo de censura en este foro? O en cualquier lado, para ese caso...

Karina.