Las cinco "Solas"
La teología reformada es enmarcada por las "5 solas", cinco frases en latín que describen una limitación teológica de entendimiento, comenzando con la palabra latina "sola" (o su declinación gramática apropiada). Estas no fueron formuladas en su presente estado desde un principio, pero describen fielmente los conceptos teológicos que guiaron la Reforma_protestante.
Sola scriptura
La Biblia es la única y final fuente de autoridad, de la cual se deriva toda doctrina, teología y práctica religiosa aceptable para Dios.
Sola fide
La salvación es otorgada por medio sólo de la fe. Esto en contraposición a las doctrinas que enseñan que la salvación puede ser merecida, o "ganada" (o siquiera "ayudada") por obras humanas.
Sola gratia
La salvación es por la gracia de Dios. Esto en contraposición a las doctrinas que enseñan que la salvación puede ser merecida por obras o cualidades humanas.
Solo Christo / Solus Christus
La salvación es obtenida solamente gracias a, y por medio de la obra sacrificial de Cristo en la cruz.
Sola Deo gloria
La salvación, asimismo que todo lo que ocurre en la creación, es todo sólo para la gloria de Dios. Esta doctrina es en contraposición a cualquier doctrina que enseña o permita que algún ser, aparte de Dios, pueda recibir la gloria en la obra de salvación.
Fuente:
https://www.facebook.com/loseventosfinales/