OSO;n3159522 dijo:Creo que no me he explicado.
"las ovejas perdidas de la casa de ISRAEL (no de la casa de Judá), no se refiere a "gentiles" vs "judíos".
Se refiere espirtualmente a aquellos que oímos su irresistible voz cuando la oímos, cuando somos llamados y le seguimos a Él. Por esto los judíos no pueden escuchar su voz, ellos son de otro redil, ellos tienen un pacto, ellos son el hermano mayor, ellos no están perdidos sino permanecen como permaneció el hermano mayor.Castigados, si, dispersos si, trabajados y fatigados como el hermano mayor pues Dios al que ama disciplina.
Nosotros somos como el hermano menor, como el hijo pródigo, estábamos perdidos Bart, definitivamente perdidos cuando oímos Su voz.
El nos reconoce como Sus ovejas y nosotros le recocemos como nuestro Pastor.
Él pagó por todos, quitó el pecado el mundo y sus sangre preciosa es suficiente para salvar a toda la humanidad, pero no todas son su ovejas.
Ser conocido y reconocido por nuestro Pastor nos hace ser de su redil, de sus ovejas, de éstas, por quienes vino, por nosotras "las ovejas perdidas de la casa de Israel"
¿O a que creías que se refiere la predestinación? ¿a que uno si merece algo y el otro no?
Desde esta perspectiva, la predestinación no es otra cosa que el haber sido desde siempre ovejas suyas y reconocer finalmente Su llamado, este llamado es eficaz para nosotros y para nadie más, y su infinita Gracia nos basta. nos resulta simplemente irresistible, es el llamado de nuestro Señor.
"Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco y me siguen" Jn. 10:27
.
Ahora si que lo has explicado muy bien.
Saludos