OSO;n3159261 dijo:¿sabes a que se refiere exactamente "la elección" a quienes si y a quienes no?
Eso creen.luquitas;n3159253 dijo:El arminiano dice: " soy salvo porque me lo he ganado a pulso.
luquitas;n3159251 dijo:Imposible jactarse por la elección cuando es inmerecida.
En cambiolo inmerecido de la gracia en el arminianismo se convierte en recompensa por lo bien portado e inteligente que se es.
luquitas;n3159403 dijo:¿Tengo que saberlo para creerlo?
¿Sabemos a qué se refiere exactamente "la Trinidad", entre tantas otras cosaa que creemos pero no entendemos del todo?
Nadie, más que Dios, sabe a quienes sí y a quienes no.
¿Sabemos a qué se refiere exactamente "la Trinidad", entre tantas otras cosaa que creemos pero no entendemos del todo?
OSO;n3159408 dijo:Te explico, antes de que sigas molesta.
El Mesáis no vino sino por las ovejas perdidas de la casa de Israel, y por nadie más. (Mat 15:24)
Él es Su Pastor, ellas son su ovejas,
El Pastor las ha llamado de todos los confines de la tierra, de todo pueblo, linaje y nación, de toda época, sus ovejas no son de este mundo.
Sus ovejas conocemos y reconocemos su voz y le seguimos. Él es nuestro Pastor.
Esta es la predestinación, en resumen.
Como esta escrito:
Ro 8: 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
[SUP]30 [/SUP]Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
[SUP]31 [/SUP]¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
salmo51;n3159401 dijo:Es obvio y obvio es, que a nuestro Dios no se le escapa nada, pero no era su voluntad que Adán pecara.
Ahora te pregunto:
¿Hizo mal Dios al hombre?
¿Lo creó con alguna falla?
¿Falto de algo?
Y si Dios todo lo sabe y sabía que el hombre pecaria, ¿porque entonces no corrigió lo que estaba mal?
Porque no había nada mal que corregir y si Dios lo hubiera hecho 100 veces al hombre, no lo hubiera podido hacer mejor, sencillamente porque no era mejorable.
salmo51;n3159402 dijo:Luquitas lo que te estoy diciendo es sumamente importante.
¿En base a lo que te he dicho que fue lo que se perdió con la caída?
salmo51;n3159404 dijo:Eso creen.
Que zarpados!!!
Nada me extraña.
Luquitas te dije que la salvación ante Dios era por obras y es precisamente por esto que nosotros no podemos salvarnos.
Al caer el hombre, su hacer quedó esclavizado y comprometido.
Y ya no puede hacer el bien aunque lo quiera hacer, sino el mal que no quiere, eso hace.
Y como no puede hacer las obras que Dios demanda para salvación, no puede hacer nada para salvarse.
Lo tomaste como un juego de palabras pero es mucho más que eso.
Y como ningún descendiente depravado de Adán podía hacer las obras necesarias para salvación, entonces Dios envío a Jesús a hacerlas.
luquitas;n3159446 dijo:Dios hizo al hombre como era conveniente hacerlo.
Perfecto por cuanto cumple con el propósito para y por el cual fue hecho.
Las "fallas" del hombre son parte de su perfecto diseño.
O dime ¿Dios tiene planes de contingencia "por si algo se le escapa"?, Es decir, cuando Adán pecó, ¿Dios tuvo que hacer uso del plan B? ¿Dios fue sorprendido por Adán? ¿Es sorprendido por alguien?
Y volteo la pregunta: Si Dios sabía que en nuestro libre albedrío optariamos por pecar, ¿por qué nos lo dio si eso contrariaba sus planes y su voluntad?
Amén.luquitas;n3159446 dijo:Dios hizo al hombre como era conveniente hacerlo.
Fue hecho por amor querida. No como una máquina de producción.luquitas;n3159446 dijo:Perfecto por cuanto cumple con el propósito para y por el cual fue hecho.
El hombre no fue creado con ninguna falla.luquitas;n3159446 dijo:Las "fallas" del hombre son parte de su perfecto diseño.
Para nada...luquitas;n3159446 dijo:O dime ¿Dios tiene planes de contingencia "por si algo se le escapa"?, Es decir, cuando Adán pecó, ¿Dios tuvo que hacer uso del plan B? ¿Dios fue sorprendido por Adán? ¿Es sorprendido por alguien?
Porque ese es su propósito real. Crear una criatura con libre albedrío que aprendiera a gobernarse a si misma y pudiera gobernar.luquitas;n3159446 dijo:Y volteo la pregunta: Si Dios sabía que en nuestro libre albedrío optaríamos por pecar, ¿por qué nos lo dio si eso contrariaba sus planes y su voluntad?
El libre albedrío corazón.luquitas;n3159447 dijo:La Vida (espiritual) y todo lo que ello conlleva.
Bart;n3159482 dijo:
GRACIA IRRESISTIBLE
Si los hombres son incapaces de salvarse a sí mismos a causa de su naturaleza caída, y si Dios ha propuesto salvarlos, y Cristo ha realizado su salvación, entonces lógicamente sigue que Dios también debe proveer los medios para llamarlos a los beneficios de esa salvación que él ha procurado para ellos. Romanos 8:30: “y los que predestinó a éstos también llamó”. Dios no solamente eligió hombres y mujeres para salvación; también llamó a esos a quien le plació elegir.
¿Que quiere decir gracia irresistible? Cuando el evangelio sale fuera en una Iglesia, o al aire libre, o por medio de leer la Palabra de Dios, no todos atienden a esa llamada. No todos son convencidos del pecado y de su necesidad de Cristo. Esto explica el hecho de que hay dos llamamientos. Hay un llamamiento externo; y un llamamiento interno. El llamamiento externo puede ser descrito como “palabras del predicador”; y este llamamiento, cuando sale, puede obrar un resultado pero hoy no obrará la salvación en el alma de un pecador. Porque una obra de salvación para ser labrada debe ser acompañado por el llamamiento interior del Espíritu Santo de Dios. Porque él es quien, “redarguye de pecado, justicia y juicio”. Y cuando el Espíritu Santo llama a un hombre, o mujer, o una persona joven por su gracia, ese llamamiento es irresistible: no puede ser frustrado; es la manifestación de la gracia irresistible de Dios.
Los siguientes versículos apoyan lo anterior: 1. “Todo lo que el Padre me da vendrá a mí; y al que a mí viene no le echo fuera” [Juan 6:37]. Nótese que son aquellos a quien El Padre a “dado a Cristo”- los elegidos- que “vendrán” a él; y cuando vienen a Él no serán “rechazados”. 2. Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no lo trajere. [Juan 6:44] Aquí nuestro Señor simplemente está diciendo que es imposible que los hombres vengan a Él por ellos mismos; el Padre los debe traer. 3. Todo aquel que oyó del Padre, y aprendió, viene a Mí [Juan 6:45]. El hombre puede oír el llamamiento externo; pero son esos los que han “aprendido del Padre” que responderán y vendrán a Cristo: Así que, con Simón Pedro: “Bienaventurado eres Simón hijo de Jonás, porque no te lo reveló sangre ni carne sino mi Padre que está en el Cielo?” 4. “Porque
todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, los tales son hijos de Dios.” [Rom. 8:14] 5. “Mas cuando agrado a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia” [Gal. 1:15] 6. “Mas vosotros sois linaje escogido… para que anunciéis las virtudes de Aquél que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.” [1 Ped. 2:9] 7. “Mas el Dios de toda gracia, que nos ha llamado a su Gloria eterna por Jesús Cristo…” [1. Ped. 5:9]
Una ilustración de esta enseñanza de gracia irresistible, o llamamiento eficaz, es ciertamente el incidente que se describe en Hechos 16. El apóstol Pablo predica el evangelio a un grupo de mujeres a las orillas del río en Filipo; y “una cierta mujer llamada Lidia estaba oyendo; cuyo corazón abrió el Señor para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.” Pablo, el predicador, habló al oído de Lidia, el llamamiento externo; pero el Señor habló al corazón de Lidia, el llamamiento interno de gracia irresistible. Los hombres y mujeres se resisten al evangelio de Dios por su misma naturaleza. Por eso debe haber una gracia irresistible. Ya que “El hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios”. Pero el llamamiento eficaz es santo “Que nos salvó y llamó con vocación santa”… [2Ti 1:9]; todopoderoso “Porque no me avergüenzo del evangelio: porque es potencia de Dios para salud de todo aquél que cree… [Rom 1:16]; vivificante “…Vendrá hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios: y los que oyeren vivirán” [Juan 5:25]; efectivo “Por cuanto nuestro evangelio no fue a vosotros en palabra solamente, mas también en potencia, y en Espíritu Santo, y en gran plenitud; como sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros” [1Tesal. 1:5]; irresistible “Mas el que escudriña los corazones, sabe cuál es el intento del Espíritu, po
rque conforme a la voluntad de Dios, demanda por los santos” [Rom 8:27]
Fuente:
https://www.facebook.com/loseventosfinales/
luquitas;n3159446 dijo:Dios hizo al hombre como era conveniente hacerlo.
Perfecto por cuanto cumple con el propósito para y por el cual fue hecho.
Las "fallas" del hombre son parte de su perfecto diseño.
O dime ¿Dios tiene planes de contingencia "por si algo se le escapa"?, Es decir, cuando Adán pecó, ¿Dios tuvo que hacer uso del plan B? ¿Dios fue sorprendido por Adán? ¿Es sorprendido por alguien?
Y volteo la pregunta: Si Dios sabía que en nuestro libre albedrío optariamos por pecar, ¿por qué nos lo dio si eso contrariaba sus planes y su voluntad?
Bart;n3159419 dijo:
¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles. Porque Dios es uno, y él justificará por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.
Romanos 3:29-30 RVR1960
http://bible.com/149/rom.3.29-30.RVR1960