EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

OSO;n3159258 dijo:
No, no creo que alguien piense así.

La salvación es por gracia por medio de la fe, lo tenemos claro todos los cristianos, no por obras para que nadie se gloríe. Esta dádiva inmerecida, viene de Dios.

La apostasía es otro asunto, viene del corazón hombre.

Saludos

de hecho hemos explicado una y otra ves que nuestra salvacion no descansa en el arrepentimiento ty la fe , sino en el objeto de ellas ,

es decir ,,, el sacrificio expiatorio de nuestro senor Jesucristo .

y ese sacrificio es la unica obra realmente meritoria para salvacion ,,,

no obstante en el analisis de el mecanismo de la salvacion aunque no hacemos alguna obra meritoria para mereserla si existen obras inerentes para recibirla .

como el arrepentirse y creer ,,, Dios no se arrepentira ni creera por nosotros .

igual que un efermo terminal ante la vacuna con meritos salvadores .

aunque no es meritorio si es inerente que el enfermo quiera y reciba la vacuna para ser salvado .

r

Ricardo;n3159269 dijo:
-Es que de complicado no tiene nada ¡es sencillísimo! Lo complican, los que medran con la complicación.

-Jamás resté importancia a cuanto implica para el cristiano la sensatez, el velar, perseverar y la sobriedad.

-Creer que Dios por puro amor nos sedujo, ganó nuestra voluntad y nos faculta a hacer como Él quiere ¡todo cristiano podría entenderlo!

al no definir tu postura suicheas a cada ves tu grado de calvinismo .

si tu postura fuera siempre como expresas aqui ,, todos estuvieramos de acuerdo celebrando y tomando mate juntos /

Ricardo;n3159269 dijo:
-Es que de complicado no tiene nada ¡es sencillísimo! Lo complican, los que medran con la complicación.

-Jamás resté importancia a cuanto implica para el cristiano la sensatez, el velar, perseverar y la sobriedad.

-Creer que Dios por puro amor nos sedujo, ganó nuestra voluntad y nos faculta a hacer como Él quiere ¡todo cristiano podría entenderlo!

Así parece, pero lo cierto es que la apostasía existe y el suicidio también.

Quizás valdría la pena repasar bien a que se refiere exactamente la apostasía. Del suicidio prefiero siquiera seguir comentándolo.

"ganar nuestra voluntad " no significa quedarte sin voluntad propia, y en esa voluntad del hombre vs la voluntad de Dios, hay quienes han apostatado y lo que es peor, el cristianismo se perfila hacia allá.

OSO;n3159261 dijo:
¿sabes a que se refiere exactamente "la elección" a quienes si y a quienes no?

ella no sabe ,,

solo Dios los amo a ellos y los eligio solo a ellos siendo todos los hombres igualmente depravados .

de dos igualmente depravados y culpables condeno a uno y perdono al otro .

hectorlugo;n3159275 dijo:
de hecho hemos explicado una y otra ves que nuestra salvacion no descansa en el arrepentimiento ty la fe , sino en el objeto de ellas ,

es decir ,,, el sacrificio expiatorio de nuestro senor Jesucristo .

y ese sacrificio es la unica obra realmente meritoria para salvacion ,,,

no obstante en el analisis de el mecanismo de la salvacion aunque no hacemos alguna obra meritoria para mereserla si existen obras inerentes para recibirla .

como el arrepentirse y creer ,,, Dios no se arrepentira ni creera por nosotros .

igual que un efermo terminal ante la vacuna con meritos salvadores .

aunque no es meritorio si es inerente que el enfermo quiera y reciba la vacuna para ser salvado .

r

Así es, la voluntad del hombre es respetada por Dios, no impuesta. Dios no se impone, sino pone delante de nosotros el que hagamos lo bueno o no, así siempre ha sido, pero la decisión es nuestra. Así para aceptarlo, como para seguirlo o para obedecerle, así para revelarse, para pecar, para desobedecer o para apostatar, el hombre puede tomar esas malas decisiones.

El calvinismo tiene puntos muy interesantes y fuertes, pero pone al hombre como poco más que una marioneta incapaz de decidir, sino sobre protegida e inherte con una falsa expectativa de "ya la hice" cuando no es así.

El Señor nos cuida si, del enemigo, nos cuida de enemigos externos, nos da alimento, nos cuida y protege, pero no quita nuestra voluntad de seguir o no. Y decidir no, es apostatar de la fe y la apostasía lamentablemente existe.

luquitas;n3159251 dijo:
Imposible jactarse por la elección cuando es inmerecida.
.

lo interesante del asunto es que al fin de cuentas tu no sabes la razon por la cual fuiste elegida ,,,no obstante alguna razon hay verdad????

y lo peor de tu postura es que evidentemente esa razon nada que ver con tu rendicion a Jesucristo, pues esa rendicion mas bien es el efecto de que fuiste con anterioridad elegida .

OSO;n3159281 dijo:

Quizás valdría la pena repasar bien a que se refiere exactamente la apostasía. Del suicidio prefiero siquiera seguir comentándolo.

"ganar nuestra voluntad " no significa quedarte sin voluntad propia, y en esa voluntad del hombre vs la voluntad de Dios, hay quienes han apostatado y lo que es peor, el cristianismo se perfila hacia allá.

y quiero anadir que ellos mismos han reconocido que ese "ganar nuestra voluntad" no siempre es eficas como el calvinismo alega , pues ellos aseptan que en conrta de la voluntad de Dios pecan y deciden hacer lo que a Dios no le agrada .

es otra de muchas evidentes contradicciones del calvinismo teorico

OSO;n3159289 dijo:
Así es, la voluntad del hombre es respetada por Dios, no impuesta. Dios no se impone, sino pone delante de nosotros el que hagamos lo bueno o no, así siempre ha sido, pero la decisión es nuestra. Así para aceptarlo, como para seguirlo o para obedecerle, así para revelarse, para pecar, para desobedecer o para apostatar, el hombre puede tomar esas malas decisiones.

El calvinismo tiene puntos muy interesantes y fuertes, pero pone al hombre como poco más que una marioneta incapaz de decidir, sino sobre protegida e inherte con una falsa expectativa de "ya la hice" cuando no es así.

El Señor nos cuida si, del enemigo, nos cuida de enemigos externos, nos da alimento, nos cuida y protege, pero no quita nuestra voluntad de seguir o no. Y decidir no, es apostatar de la fe y la apostasía lamentablemente existe.

quiero anadir que la biblia claramente ensena que el creyente recibe de parte de Dios un Espiritu de dominiio propio

como podemos definir lo que es dominio propio si no tenemos libertad para dominarnos a nosotros mismos>????

es una locura el creer que el hombre no tiene voluntad propia para hacer de acuerdo a su libre albedrio .

esta muy claro ...."dominio propio" = dominarse a si mismo , es decir ,

Dios te ordena a hacer algo y tu mismo te impones y sometes por el ejercicion de tu dominio propio a obedecer ,

aun a pesar de que la carne no quiera .

no se trata de que Dios te domina y te viola

se trata de que Dios te ordena y nosotros nos sometemos en obediencia voluntariamente y con nuestro libre albedrio con la ayuda del Espiritu Santo . .

hectorlugo;n3159284 dijo:
ella no sabe ,,

solo Dios los amo a ellos y los eligio solo a ellos siendo todos los hombres igualmente depravados .

de dos igualmente depravados y culpables condeno a uno y perdono al otro .

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Efesios 1:3-‬7, ‬9-‬14 RVR1960

http://bible.com/149/eph.1.3-14.RVR1960

OSO;n3159256 dijo:
Gracias Bart, me anima y me reconforta y así lo se y lo siento.

Sin embargo, no deja de desconcertarme tanto la apostasía como el suicidio, por algo hay una solemne advertencia para lo uno y lo otro.

La gran apostasía la estamos viviendo. El suicidio me sobrecoge y hoy parece una epidemia. Todo esto son señales de los últimos tiempos.

Saludos

Bart;n3159301 dijo:

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia, dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en sí mismo, de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra. En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad, a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo. En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Vamos bien Bart y hasta aquí creo que coincidimos en que fuimos predestinados y razones hay muchas.

Fuimos invitados además a las bodas del Cordero, todo bien.

Pero, por alguna razón, alguien decidió no asistir y no hay modo de obligarlo.

¿Qué hacemos?

OSO;n3159305 dijo:
Vamos bien Bart y hasta aquí creo que coincidimos en que fuimos predestinados y razones hay muchas.

Fuimos invitados además a las bodas del Cordero, todo bien.

Pero, por alguna razón, alguien decidió no asistir y no hay modo de obligarlo.

¿Qué hacemos?

Predicar el Evangelio, Dios obrará como obró en nosotros, y Sus ovejas lo escucharán.

Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Romanos 8:30 RVR1960

http://bible.com/149/rom.8.30.RVR1960

Pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

S.Juan 10:26-‬28 RVR1960

http://bible.com/149/jhn.10.26-28.RVR1960

Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor. Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Ve pronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos. Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aún hay lugar. Dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa. Porque os digo que ninguno de aquellos hombres que fueron convidados, gustará mi cena.

S. Lucas 14:21-‬24 RVR1960

http://bible.com/149/luk.14.21-24.RVR1960

Y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza, la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales.

Efesios 1:19-‬20 RVR1960

http://bible.com/149/eph.1.19-20.RVR1960

luquitas;n3159259 dijo:
No sé si responderte o no.
El último comentario tuyo para mi fue algo así como un "Time out"...
Pero bueno, por si lo lees: " yo si puedo renunciar a lo que creo tener"​​
¿Time out? Jamás. Hermanos siempre hermanos.
Sino... ¿Quien te protegería de Trump? Risas...

Bart;n3159204 dijo:

EL PEZ MUERE POR SU PROPIA BOCA
Dicen que el pez muere por su propia boca, y algunos arminianos...
Yo no soy arminiano y ni lo conozco y si vive por mi barrio te aseguro que nunca me lo crucé.

Bart;n3159204 dijo:
en su afán de deshacerse de verdades bíblicas que los despojan de toda posibilidad de gloriarse a si mismos, sacan pasajes fuera de contexto, no llegando a percatarse, que lo que para ellos es una “prueba irrefutable” de que el hombre tiene” libre albedrio”, en verdad los hunde aun mas en un profundo mar de contradicciones;
El primer hombre fue creado con libre albedrío por Dios pero lo perdió, junto con toda sus descendencia. Luego el segundo hombre lo volvió a tener.

Bart;n3159204 dijo:
Por ejemplo, hay quienes citan los siguientes pasajes como prueba argumental de que a pesar de estar muerto espiritualmente el hombre aun tiene la capacidad de dar el primer paso hacia la salvación;
Eso lo dicen los arminitos o como se llamen pero yo jamás dije eso.

Bart;n3159204 dijo:
Lo que para esta gente son pruebas irrefutables de que el hombre tiene “libre albedrio”, no son mas que textos sacado fuera de contexto, que cuando se los analiza no solo en su contexto sino a la luz de todo el cuerpo de verdad referente a la doctrina de la total incapacidad , se llega a la inequívoca conclusión de que esos textos prueban todo lo contrario.
El primer hombre tuvo libre albedrío pero por su mal uso lo perdió esclavizándose al pecado.
Pero no te olvides que Jesús fue hecho un segundo hombre en reemplazo de aquel y el volvió a tener libre albedrío.
Asi que tu idea del hombre es vieja, porque, ya hace rato, la imagen y semejanza de Dios en el hombre, fue restaurada.

¿O Jesús no se hizo hombre?
Y si lo fue... ¿vos creés que el fue un hombre depravado totalmente, o sea sin libre albedrío?

Tal y como escribí en otro epígrafe que versa sobre el mismo tema:

OSO;n3159360 dijo:
Por cierto.

No soy arminiano y soy claro en esto: La salvación es por gracia por medio de la fe, no por obras para que nadie se gloríe.

El tema pues, al menos conmigo, no es "salvación por obras" sino "cuidado con tu alma", asunto muy distinto

También lo aclaro igual que Salmo, No soy arminiano.

OSO;n3159281 dijo:

-Admito que podrían dedicarse epígrafes dedicados tanto a examinar los casos de apostasía como de suicidios atribuidos a cristianos genuinos.

-La propuesta del tema presente fue un desafío a los calvinistas a la consideración de un solo versículo ´(1Tim 4:1).

-Aun en nuestro trato personal con otros podemos ganarnos su voluntad o que ellos ganen la nuestra, sin privar ni privarnos para nada de ejercerla a gusto.

-Me afecta el problema del suicidio, ya que Uruguay es el que lo padece más en nuestro continente, y me tocó de cerca el de dos ancianos de iglesia.

-En cuanto a la apostasía, hasta se hace evidente todos los días en este mismo Foro por la inseguridad y el relativismo respecto a la sana doctrina de la inspirada Palabra de Dios.

Saludos cordiales

Bart;n3159301 dijo:

citas textos biblicos como un sombi

y una ves mas el pasaje que citas aunque explica el "para que" no explica "el porque"

y es que todo calvinista debe reconocer que a fin de cuentas no puede saber el porque siendo igualmente depravado que cualquiera es elegido y los demas condenados .

asi es la cosa

salmo51;n3159184 dijo:
¿Acaso Dios no esperaba eso de Adán? ¿Una decisión suya personal?
¿Cual fue sino su pecado?
¿No convinimos que Dios lo creó a Adán con libre albedrío y juzgo que eso fue bueno y bueno en gran manera?
¿Porque ahora el libre albedrío es malo y atenta contra la soberanía de Dios?

Es evidente que después de Adán las cosas cambiaron.
Sin embargo, todo estuvo, está y estará calculado por Dios.

OSO;n3159258 dijo:
No, no creo que alguien piense así.

La salvación es por gracia por medio de la fe, lo tenemos claro todos los cristianos, no por obras para que nadie se gloríe. Esta dádiva inmerecida, viene de Dios.

La apostasía es otro asunto, viene del corazón hombre.

Saludos

Yo sí lo creo y es bíblico!
Los fariseos de ayer y hoy piensan de esa manera y conozco a un gran número.
Desde luego, en teoría siempre le dan la gloria a Dios pero en la práctica son ellos los que han "trabajado" por ganar el favor de Dios.
"
El fariseo puesto en pie, oraba para sí de esta manera: ``Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros; ni aun como este recaudador de impuestos."

luquitas;n3159399 dijo:
Es evidente que después de Adán las cosas cambiaron.
Sin embargo, todo estuvo, está y estará calculado por Dios.
Es obvio y obvio es, que a nuestro Dios no se le escapa nada, pero no era su voluntad que Adán pecara.

Ahora te pregunto:
¿Hizo mal Dios al hombre?
¿Lo creó con alguna falla?
¿Falto de algo?

Y si Dios todo lo sabe y sabía que el hombre pecaria, ¿porque entonces no corrigió lo que estaba mal?

Porque no había nada mal que corregir y si Dios lo hubiera hecho 100 veces al hombre, no lo hubiera podido hacer mejor, sencillamente porque no era mejorable.