EL VERSÍCULO QUE LOS CALVINISTAS NO PUEDEN REFUTAR NI REINTERPRETAR

hectorlugo;n3158844 dijo:
si eso fuera asi segun mi fe hasta yo me sentiria tentado a suicidarme

No lo dudo

hectorlugo;n3158846 dijo:
creo q me hise anticalvinista al tercero ,,mi amigo pedro babilonia el cual era maestro del instituto biblico ,,ya antes se habia matado un conocido pastor calvinista de mi pueblo y antes un amigo musico calvinista ,,,,ademas de el hijo de warren ,,,el q escribio una vida con propocito el cual celebro en la iglesia su ida al cielo ,,

tambien el conocido caso del joven de la iglesia de makcartur que de hecho fue demandado por los padres del suicida porque el hijo antes de suicidarse estaba muy contento y le comento a sus padres que se iria con Dios .

Ves muchas telenovelas...
Ademas, ahora resulta que son más de tres y ahora resulta que el calvinismo es la causa número uno de suicidio mundial (ah! Pero juvenil)...

Deberías poner a los pies de Cristo tu resentimiento que ya paso la línea de lo aceptable.

​​​​​​

​​​​

hectorlugo;n3158847 dijo:
porque mientes ,,

ningun estudio a establecido relacion calvinismo suicidio porque no se conoce que se alla jamas hecho tal estudio ,,,,

de verdad me gustaria que alguien lo hiciese .

Tu frase favorita es "por qué mientes?"
Para ti, todo aquel que no está de acuerdo contigo es un mentiroso, y es de esperarse, cuando tú postura te hace gloriarte de ser tan bueno que ya casi no le debes nada a Dios...

Bart;n3158886 dijo:
Si una persona padece una enfermedad mental grave, no se le considera responsable de sus actos por ningún juez sea cristiano o ateo, y me parece de una crueldad increíble condenarla si su enfermedad la ha llevado al suicidio, no por ella, que ya no está aquí sino por sus familiares. No soy el portero del Cielo, pero si creo que el Señor tiene mas misericordia que los cristianos.

Acabo de leer lo del pastor Mcartur y me parece de una manipulación increible. Si alguien se suicida en la congregación y se le echa la culpa al pastor ya pueden temblar los pastores para que nadie se les suicide. Aunque ningún pastor incite al suicidio, como ninguno de los pastores que citan incitó al suicidio. He visto a un sacerdote en el funeral de un suicida (depresión endogena) decir en el sermón: "que encuentre en el cielo la paz que no encontró en la tierra". Seguro que muchos cristianos le dirian a los padres: tu hijo no sufrió bastante con su enfermedad, como acabó en suicidio ahora arderá por toda la eternidad en el infierno. Y si le da consuelo a los padres, habrá algún supercristiano que dirá: que barbaridad está incitando al suicidio, y se le satanizará.

Aquí verás que cuando son incapaces de defender sus doctrinas antibiblicas con las Escrituras se recurre a la difamación como que los calvinistas promueven el suicidio, o que son mundanos, o que son indolentes para las cosas de Dios.

He llegado a ver como a una hermana con una cardiopatia congénita le preguntaba otra hermana que si habia pecado mucho, y que por eso estaba enferma. A veces disfrazado de piedad se esconde un desamor muy grande. No me gustan las personas religiosas que todo su evangelio se limita a condenar todo lo que puede con razón o sin razón. Todos padecemos a estas personas en las congregaciones y como no, en Internet. Seguro que te ha pasado muchas veces que cuando discutes con un religioso siempre pierdes.

Me he desviado un poco pero espero haber satisfecho tu pregunta.

Saludos

No puedo estar más de acuerdo contigo.
En efecto, quienes tienen ideas arminianismo (aún cuando no se identifiquen con la doctrina) siempre son personas religiosas pues su postura corresponde con aquello de "alcanzar el cielo" por su propio esfuerzo.
Luego, esto trae otras implicaciones como le sucedía a aquel hombre que le agradecía a Dios por no haberlo hecho como a otros...

salmo51;n3158896 dijo:
En muchas cosas estoy de acuerdo contigo.
El legalismo esconde la necesidad de hacer negros a los demás para sentirse menos culpable, porque el legalista, así mismo como se juzga, termina juzgando a todo el mundo.
No recibe la gracia para él, menos puede recibirla para alguien mas.
Mide a todo el mundo con la misma vara que se siente medido el mismo, hora tras hora, segundo tras segundo.
No tiene paz.

En efecto

Bart;n3159051 dijo:

" Un apostata es: alguien que ha recibido
la luz, pero no la Vida;
la semilla, pero no el fruto;
la palabra escrita, pero no la palabra viva;
la verdad, pero no un amor por la verdad
."

(John Mcartur.)

Nunca mejor dicho!

luquitas;n3159088 dijo:
Ves muchas telenovelas...
Ademas, ahora resulta que son más de tres y ahora resulta que el calvinismo es la causa número uno de suicidio mundial (ah! Pero juvenil)...

Deberías poner a los pies de Cristo tu resentimiento que ya paso la línea de lo aceptable.

​​​​​​

​​​​

hermanita ,,podria citar donde yo e dicho que el calvinismo es la causa numero 1 de suicidio??

lo que e dicho es q decirle a un cristiano con intenciones suicidas que ira derechito al cielo parese ser el empujoncito final que nesecita para llevarlo a cabo , y asi ya esta demostrado

por otra parte tocante a los suicidas calvinistas ,solo e dicho que personalmente me consta de unos tres ,,,,pero son muchos los casos de conocimiento general por los medios de prensa .

luquitas;n3159100 dijo:
Nunca mejor dicho!

si estos apostatas nunca recibieron la vida ,,

esto fue por culpa de quien"?

el calvinismo ensena que Dios es el responsable pues de haber querido que recibieran hubiese hecho que lo hicieran ,,

entonses estas personas no son responsables de no recibir y en mi opinion no apostataron sino q nunca recibieron ,

salmo51;n3159053 dijo:
Ese no es un apóstata porque no tiene a que apostatar...

Exacto,

¿De que apostató, si nunca fue cristiano?

luquitas;n3159098 dijo:
No puedo estar más de acuerdo contigo.
En efecto, quienes tienen ideas arminianismo (aún cuando no se identifiquen con la doctrina) siempre son personas religiosas pues su postura corresponde con aquello de "alcanzar el cielo" por su propio esfuerzo.
Luego, esto trae otras implicaciones como le sucedía a aquel hombre que le agradecía a Dios por no haberlo hecho como a otros...

quien se cree aqui que fue salvado por ser un nino ingreido y favorito de Dios es el calvinista ,,,,

miran por encima del hombro pensando si somos favoritos o no de Dios quien sabe porque razon,,

el arminiano baja su cabeza y se aferra a Cristo temblando y temiendo porque sabe que no puede ser salvo sin el salvador ...

y claramente entiende que solo el sacrificio cruento en la cruz es el unico motivo para su salvacion ,,

el calvinista sabe que lo de la cruz es un pretexto o un eco de su eleccion ,,y entiende que Dios lo eligio primero sin explicar la razon ,y por cuanto lo eligio primero ,,hiso que creyera en la cruz ...

el arminiano sabe que su eleccion no es un favoritismo sino el efecto de la salvacion en Cristo

y sabe la razon ,,,,somos salvos porque en Cristo hay salvacion ,,,

el calvinusta dice ,,soy salvo porque fuy elegido para serlo .

el calvinista piensa que cuando un creyente entiende y cognita en forma profunda y verdadera los rudimentos y misterios del evangelio realmente entonses no puede apostatar ,,segun ellos solo los q no entienden en forma verdadera apostatan ,,

la pregunta es ,,,,

satanas no entendia cuando se decidio por el mal????

los angeles no entendian cuando dejaron su habitacion y se rebelaron???

ontologicamente esta demostrado que una criatura con libre albedrio puede entender perfectamente el consepto del bien y aun asi optar por el mal .

asi que no veo filosoficamente que el entender o cognitar o experimentar el bien en forma plena y verdadera sea un impedimento para optar por el mal . o apostatar de lo que una ves fue bien recibido entendido y experimentado

hectorlugo;n3159155 dijo:
si estos apostatas nunca recibieron la vida ,,

esto fue por culpa de quien"?

el calvinismo ensena que Dios es el responsable pues de haber querido que recibieran hubiese hecho que lo hicieran ,,

entonses estas personas no son responsables de no recibir y en mi opinion no apostataron sino q nunca recibieron ,
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

EL CASO ES que a esos SUICIDAS... ALGUIEN LES ENGAÑÓ... y SEGÚN la DOCTRINA CALVINISTA... FUE DIOS o QUIEN LES PREDICÓ ESA DOCTRINA FATALISTA... lo cual... SERÍA SUFICIENTE para ABORRECER ESA DOCTRINA DIABÓLICA que CULPA a DIOS o ENGAÑA a la GENTE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo;n3159168 dijo:

EL CASO ES que a esos SUICIDAS... ALGUIEN LES ENGAÑÓ... y SEGÚN la DOCTRINA CALVINISTA... FUE DIOS o QUIEN LES PREDICÓ ESA DOCTRINA FATALISTA... lo cual... SERÍA SUFICIENTE para ABORRECER ESA DOCTRINA DIABÓLICA que CULPA a DIOS o ENGAÑA a la GENTE.

yo ya les e leido que culpan a Dios ,,para esto usan el verso donde Dios les da un espiritu enganoso para que crean a la mentira ,,

claro que distorcionan el sentido del texto ocultando que el mismo texto explica claramente que ese actuar de Dios fue en realidad el efecto de que esas personas ya tenian la actitud de no creer a la verdad y que lejos de ser el deseo de Dios el enganar a esas personas mas bien es un castigo porque ellos mismos con su libre albedrio ya habian decidido creer en la mentira

luquitas;n3159100 dijo:
Nunca mejor dicho!
No Laurita... Esa persona no tiene de que apostatar o, dicho de otra manera, no apostata de lo que importa, porque solo se puede apostatar de lo que se posee.

Yo solo puedo renunciar a lo que tengo pero jamás a lo que nunca tuve.

luquitas;n3159098 dijo:
En efecto, quienes tienen (esas) ideas, siempre son personas religiosas pues su postura corresponde con aquello de "alcanzar el cielo" por su propio esfuerzo.
¿Acaso Dios no esperaba eso de Adán? ¿Una decisión suya personal?
¿Cual fue sino su pecado?
¿No convinimos que Dios lo creó a Adán con libre albedrío y juzgo que eso fue bueno y bueno en gran manera?
¿Porque ahora el libre albedrío es malo y atenta contra la soberanía de Dios?

luquitas;n3159100 dijo:
Nunca mejor dicho!
No tiene nada de bien dicho, pero si suena totalmente poético y muy almático... Risas.
Un saludo.
Tu hermano siempre hermano.

Miniyo;n3159168 dijo:

bueno ,,el asunto es que segun a lo menos algunos calvinustas ,,el suicidio es un medio legitimo donde Dios se lleva al cielo a aquellos q ya no pueden ser utiles en la tierra ..

asi que el nivel de sinismo en esta gente a la verdad q da miedo,,,

hectorlugo;n3159187 dijo:
bueno ,,el asunto es que segun a lo menos algunos calvinustas ,,el suicidio es un medio legitimo donde Dios se lleva al cielo a aquellos q ya no pueden ser utiles en la tierra ..

asi que el nivel de sinismo en esta gente a la verdad q da miedo,,,

Enmudezcan los labios mentirosos, Que hablan contra el justo cosas duras Con soberbia y menosprecio.

Salmos 31:18 RVR1960

http://bible.com/149/psa.31.18.RVR1960