El verdadero Testigo de Jehova es el que testifica que Jesus es Dios

Y ustedes porque se llaman evangelicos si nunca escribieron ningun evangelio y no siguen la doctrina de los evangelios.
Bueno, no se ellos pero yo no soy evangélico. Ademas el decir que tienes que escribir un evangelio para ser evangélicos me parece cosa de niños.
Los cristianos son de Cristo.
 
Será que estas tuerto?. El sordo dijo "oigo pasos", el ciego dijo "veo sombras", y el cojo dijo "si son maleantes los pateamos".

El ciego, al ver sombras dijo: "amanecerá y veremos".

A los trinitarios se les muestra la Escritura y dicen: "no somos ciegos; vemos".
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Yo no niego nada de la Escritura, trata.

¿Trata?

Veamos si es cierto.

Ustedes los trinos dicen: "Dios se hizo carne".

Pero la Escritura dice:

1667317913991.png
-----
1667317922030.png
1667317935609.png

Dios no puede cambiar su estado o forma.

Lo dice la Escritura.
 
Bueno, no se ellos pero yo no soy evangélico. Ademas el decir que tienes que escribir un evangelio para ser evangélicos me parece cosa de niños.
Los cristianos son de Cristo.
Decir que los judios son testigos oculares de Dios en el sinai tambien es cosa de niños .
ya que los que salieron de egipto murieron todos mucho antes de entrar en la tierra prometida y ni hablar de los tiempos de cristo que fue muchisimo despues
 
  • Like
Reacciones: Aire Nuevo
¿Trata?

Veamos si es cierto.

Ustedes los trinos dicen: "Dios se hizo carne".

Pero la Escritura dice:
Ver el archivo adjunto 3322540
Ver el archivo adjunto 3322541

Dios no puede cambiar su estado o forma.

Lo dice la Escritura.
Yo creo lo que dice St 1:17 sin ningún problema. Y tu, ¿crees esto?
Jn 1:
1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2Este era en el principio con Dios.
3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
.
El Verbo era Dios y fue hecho carne y lo vimos como el Hijo unigénito del Padre.
 
Yo creo lo que dice St 1:17 sin ningún problema. Y tu, ¿crees esto?
Jn 1:
1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2Este era en el principio con Dios.
3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
.
El Verbo era Dios y fue hecho carne y lo vimos como el Hijo unigénito del Padre.

No puedes creer dos cosas antagónicas al mismo tiempo. Eso es irracional y fanatismo.

O Santiago 1:17 no dice lo que tú no crees,
o es Juan 1:1 lo que no dice lo que crees que dice.

Pero no puedes abrazar las dos cosas a la vez.
 
Decir que los judios son testigos oculares de Dios en el sinai tambien es cosa de niños .
ya que los que salieron de egipto murieron todos mucho antes de entrar en la tierra prometida y ni hablar de los tiempos de cristo que fue muchisimo despues
no se entiende. ¿que dijiste?
 
Yo creo lo que dice St 1:17 sin ningún problema. Y tu, ¿crees esto?
Jn 1:
1En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2Este era en el principio con Dios.
3Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
14Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
.
El Verbo era Dios y fue hecho carne y lo vimos como el Hijo unigénito del Padre.
Te falto poner el 18

Juan 1:18

Reina-Valera 1960
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.​

 
no se entiende. ¿que dijiste?
Que tu dices que no somos testigos porque nunca vimos nada .

O sea nunca vimos a jehova.
Pero el pueblo de israel que vio a jehova en el sinai si son testigos oculares .
( aunque era el angel de jehova)

Asi que a todos los judios incluso en este tiempo se les consisera testigos del Dios de israel.
Aunque los que lo vieron ya estan muertos.

Asi que ser testigo es dar testimonio y no solo ver.
 
Te falto poner el 18

Juan 1:18​

Reina-Valera 1960​

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.​

Bueno, no podría poner todo lo escrito en un solo post, pero perfecto, tambien lo creo.
Son idénticos, mismo gen. Son uno solo.
 
1. Cuando pecas, contra Dios pecas.
2. Sólo el transgredido puede otorgar perdón al transgresor, en este caso sólo Dios puede perdonar pecados.
3. Jesucristo perdonó los pecados de paralítico, por ejemplo, los escribas conocedores de tal caso, le acusaron de blasfemia, pues sólo Dios puede hacer tal condición de perdón.
4. Indefectiblemente concluimos que Cristo se revela como Dios mismo, pues le creemos que tiene y usó tal condición de la cual dice que tiene la potestad.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
1. Cuando pecas, contra Dios pecas.
2. Sólo el transgredido puede otorgar perdón al transgresor, en este caso sólo Dios puede perdonar pecados.
3. Jesucristo perdonó los pecados de paralítico, por ejemplo, los escribas conocedores de tal caso, le acusaron de blasfemia, pues sólo Dios puede hacer tal condición de perdón.
4. Indefectiblemente concluimos que Cristo se revela como Dios mismo, pues le creemos que tiene y usó tal condición de la cual dice que tiene la potestad.
El problema que tienes es que cristo dijo que toda la potestad le fue dada por su padre el Dios de israel.

Hechos 5:31
A éste Dios exaltó a su diestra
como Príncipe y Salvador,
para dar arrepentimiento a Israel, y perdón de pecados.


Asi que esa falacia que escribiste se cae sola.
El altisimo nos trata por medio de cristo.
Los judios no sabian eso ya que cristo apenas estaba revelandose.
 
Hechos 5:31
A éste Dios exaltó a su diestra
como Príncipe y Salvador,
para dar arrepentimiento a Israel, y perdón de pecados.


Asi que esa falacia que escribiste
La única falacia es no saber leer.
Dios le exaltó a Su diestra como Principe y Salvador, puesto tal condición de hombre es en la que vino, pues siendo en forma de Dios no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse y se despojó a Si mismo para ser hecho semejante a los hombres en forma de siervo.
En tal condición resucitó y así en cuerpo glorificado ascendió.
Y así en tal condición semejante a los hombres vino a dar arrepentimiento y perdón de pecados. ¿ O como pensabas que vienese, en forma "docética" en tipo de ente holograma?
El Hijo vino como hombre, y en esa condición actuó con la potestad de Dios, la cual le fue dada a Jesús hombre, el visible, el que come y viste, perdonar pecados igualandole a Dios; y por tal caso lo acusaron.
 
La única falacia es no saber leer.
Dios le exaltó a Su diestra como Principe y Salvador, puesto tal condición de hombre es en la que vino, pues siendo en forma de Dios no estimo el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse y se despojó a Si mismo para ser hecho semejante a los hombres en forma de siervo.
En tal condición resucitó y así en cuerpo glorificado ascendió.
Y así en tal condición semejante a los hombres vino a dar arrepentimiento y perdón de pecados. ¿ O como pensabas que vienese, en forma "docética" en tipo de ente holograma?
El Hijo vino como hombre, y en esa condición actuó con la potestad de Dios, la cual le fue dada a Jesús hombre, el visible, el que come y viste, perdonar pecados igualandole a Dios; y por tal caso lo acusaron.
No es cierto.
Porque jesus dijo que le dieron autoridad.
El no dijo que se la devolvieron .

como que antes la tenia y despues no pero al final si.

Asi que tu excusa de la humanidad de jesus es malisima


El perdon de pecados se basa en que Dios acepta perdonar.
El padre quien es el Dios de jesus otorga ese poder a quien quiere.
 
tu excusa de la humanidad de jesus es malisima
Claro, debe ser una excusa porque la palabra de Dios parece no ser clara para usted.

el cual, siendo en forma de Dios, 𝗻𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗶𝗺ó 𝗲𝗹 𝘀𝗲𝗿 𝗶𝗴𝘂𝗮𝗹 𝗮 𝗗𝗶𝗼𝘀 como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, 𝘁𝗼𝗺𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝘀𝗶𝗲𝗿𝘃𝗼, 𝗵𝗲𝗰𝗵𝗼 𝘀𝗲𝗺𝗲𝗷𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗵𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲𝘀; y 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗱𝗶𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗵𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Filipenses 2:6-8

Si ahora estaba en la condición de hombre, ¿Cual era su anterior condición?
La respuesta en el verso 6, "no estimó ser igual a Dios"
 
Claro, debe ser una excusa porque la palabra de Dios parece no ser clara para usted.

el cual, siendo en forma de Dios, 𝗻𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗶𝗺ó 𝗲𝗹 𝘀𝗲𝗿 𝗶𝗴𝘂𝗮𝗹 𝗮 𝗗𝗶𝗼𝘀 como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, 𝘁𝗼𝗺𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝘀𝗶𝗲𝗿𝘃𝗼, 𝗵𝗲𝗰𝗵𝗼 𝘀𝗲𝗺𝗲𝗷𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗵𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲𝘀; y 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝗱𝗶𝗰𝗶ó𝗻 𝗱𝗲 𝗵𝗼𝗺𝗯𝗿𝗲, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Filipenses 2:6-8

Si ahora estaba en la condición de hombre, ¿Cual era su anterior condición?
La respuesta en el verso 6, "no estimó ser igual a Dios"
Te arreglaro la reina valera en 1960 para seguir sacandote el diezmo.
Mira como lo escribian antes.

Reina Valera 1909
El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios

Ya ves que no era igual??