EL VERDADERO TEMPLO DE DIOS

MARTIR

0
29 Mayo 2004
50
0
Muchos hoy hablan de la reconstrucción de un tercer templo .....

Muchos dicen que El inicuo se sentará en EL TEMPLO de DIOS y que este sería
el que se está por construir .....

Muchos dicen que será necesario construirlo para cumplir apocalipsis 11

Pero ¿ Qué hay de verdad en todo esto ?

La palabra de Dios dice que :
El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay
, puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres ,
</FONT>
Y que conste que cuando Pablo habló esto aún estaba en pie el Segundo templo .

Por lo tanto , con la muerte y resurrección de Cristo se terminó con el SACERDOCIO LEVITA y el culto del templo acabó y su permanencia ya NO tiene sentido para Dios .
( Ahora la reconciliación es por la sangre de Cristo y NO por la de animales )

En fin , El tabernáculo hecho por Moisés fue figura de UNO CELESTIAL .
ministro del santuario y del verdadero TABERNACULO, que el Señor erigió, no el hombre.
</FONT>

Heb 8:5
los cuales sirven a lo que es copia y sombra de las cosas celestiales, tal como Moisés fue advertido por Dios cuando estaba a punto de erigir el TABERNÁCULO; pues, dice El: Mira, haz todas las cosas CONFORME AL MODELO QUE TE FUE MOSTRADO EN EL MONTE.

Heb 9:11
Pero cuando Cristo apareció como sumo sacerdote de los bienes futuros, a través de un mayor y más perfecto TABERNÁCULO, no hecho con manos, es decir, no de esta creación,
Vemos entonces que el Tabernáculo consta de :

Lugar santísimo
El velo
El lugar santo
El atrio

tab-sp.gif

Lo que muchos ignoran es que en el Modelo Original ,en el lugar santísimo EXISTE el TRONO de DIOS,mientras que en el terrenal NO HAY TRONO en el TEMPLO.

En el año de la muerte del rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un Trono alto y sublime, y la orla de su manto llenaba el templo.

Asi es que los profetas sabían que Dios está sentado en su trono en Su templo
Cuando en mí desfallecía mi alma, del SEÑOR me acordé; y mi oración llegó hasta ti, hasta tu santo Templo
.

Psa 138:2
Me postraré hacia tu santo Templo, y daré gracias a tu nombre por tu misericordia y tu fidelidad; porque has engrandecido tu palabra conforme a todo tu nombre.

2 Tesalonicences 2 : 4 dice

el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios.

ο αντικειμενος και υπεραιρομενος επι παν το λεγομενον θεον η σεβασμα ωστε αυτον εις τον ναον του θεου ως θεον καθισαι αποδεικνυντα εαυτον οτι εστιν θεος

(GNT-TR+) ο<SUP>3588 T-NSM αντικειμενος480 V-PNP-NSM και2532 CONJ υπεραιρομενος5229 V-PPP-NSM επι1909 PREP | παντα3956 A-ASM | παν3956 A-ASN το3588 T-ASN | λεγομενον3004 V-PPP-ASN θεον2316 N-ASM η2228 PRT σεβασμα4574 N-ASN ωστε5620 CONJ αυτον846 P-ASM εις1519 PREP τον3588 T-ASM ναον3485 N-ASM του3588 T-GSM θεου2316 N-GSM ως5613 ADV θεον2316 N-ASM καθισαι2523 V-AAN αποδεικνυντα584 V-PAP-ASM εαυτον1438 F-3ASM οτι3754 CONJ εστιν2076 V-PXI-3S θεος2316 N-NSM </SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Pablo habla acá del Templo de Dios material o el templo celestial de Isaías 6 ??</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>Tiene trono en el santisimo el Tercer Templo ???</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>¿ Por que Satanás es arrojado del santuario por Miguel ???</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>En este epígrafe veremos todas estas cosas</SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>JULIO PARADA

</SUP>

</FONT>

</FONT>

Re: EL VERDADERO TEMPLO DE DIOS

Hola hermano Martir.

Al igual que usted, yo no creo que se esté hablando del tercer templo Judío.

Yo nunca me había puesto a pensar acerca de si estaba el trono de Dios representado en el santuario terrenal, hasta que leí el epígrafe titulado Santuario - La Mesa de los Panes.

Léalo y fíjese como la mesa de los panes parece representar el trono de Dios.

Pero de todas formas, al leer el contexto, no parece referirse al templo en el cielo, ya que esta es una señal que los hijos de Dios deberán ver antes de la segunda venida, por lo tanto será terrenal y no celestial.

La frase es un poco oscura. Algunos creen que "templo" se refiere aquí a la iglesia; otros, que Pablo usa el término "templo" en sentido figurado para representar un centro de culto religioso. Este "inicuo" (vers. 8) se sentaría en el lugar dedicado al culto del Dios verdadero, exigiendo que se le rinda adoración.

Que Dios te bendiga.

Hola hermano Martir.
Al igual que usted, yo no creo que se esté hablando del tercer templo Judío.
Claro ,pensar eso es un error ; Es como decir: Despues de la Gracia vienen
7 años de LEY aaronica . Es una necedad .-

Yo nunca me había puesto a pensar acerca de si estaba el trono de Dios representado en el santuario terrenal, hasta que leí el epígrafe titulado Santuario - La Mesa de los Panes.
Yo creo que debería estar representado en EL SANTÍSIMO y no en el Santo.

Léalo y fíjese como la mesa de los panes parece representar el trono de Dios.
Pero de todas formas, al leer el contexto, no parece referirse al templo en el cielo, ya que esta es una señal que los hijos de Dios deberán ver antes de la segunda venida, por lo tanto será terrenal y no celestial.
En que quedamos Urias , donde esta el TRONO DEL TEMPLO DE DIOS

[ O el inicuo se sentará en la Mesa .upsss sorry jeje ]

La frase es un poco oscura. Algunos creen que "templo" se refiere aquí a la iglesia; otros, que Pablo usa el término "templo" en sentido figurado para representar un centro de culto religioso. Este "inicuo" (vers. 8) se sentaría en el lugar dedicado al culto del Dios verdadero, exigiendo que se le rinda adoración.
Y que tal si le digo que la profanación ocurre en el SANTUARIO o sea en
el mismo cielo de Dios !!!

Nos vemos

MARTIR dijo:
Claro ,pensar eso es un error ; Es como decir: Despues de la Gracia vienen
7 años de LEY aaronica . Es una necedad .-

Nos vemos

seria su sepultura hereje solamente

DIOS no es de el tamaño de el diablo para dejarse es mas el diablo no es ni siquiera adversario de DIOS

un querubin quiso poner arriba su trono y fue lanzado al hades

ahora usted cree que el cielo es el trono DE DIOS ???

es que usted no lee la biblia???

para comenzar y terminar pronto

donde dice que MIGUEL hecha a satanas de el santuario???

¿ Por que Satanás es arrojado del santuario por Miguel ???
ignora las escrituras????

dice esto
Asi es que los profetas sabían que Dios está sentado en su trono en Su templo

y que razon daria de ezequiel que mira el trono rodante???

tiene que estar todo el tiempo en el templo porque usted lo dice??

segun su manera de interpretar el cielo es el templo y el trono de DIOS

POR FAVOR

por favor PABLO fue arrebatado al tercer cielo

asi que para usted

2Th 2:4 el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios.
2Th 2:5 ¿No os acordáis de que cuando yo estaba todavía con vosotros os decía esto?

esto es lo mismo que cielo segun dice usted

pero la biblia no dice asi

Psa 148:4 Alabadle, cielos de los cielos, y las aguas que están sobre los cielos.

H8064
שׁמה שׁמים
shâmayim shâmeh
shaw-mah'-yim, shaw-meh'
The second form being dual of an unused singular; from an unused root meaning to be lofty; the sky (as aloft; the dual perhaps alluding to the visible arch in which the clouds move, as well as to the higher ether where the celestial bodies revolve): - air, X astrologer, heaven (-s).

H8064

shamayim shameh
shaw-mah '-yim, shaw-meh '
La segunda forma que ser(es) dual de unos los no usados singular; de una raíz no usada que quiere decir ser alto; el cielo (como en lo alto; el dual quizás aludir al arco visible en cual el movimiento de nubes, así como al éter más alto donde los cuerpos celestes giran): - aire, X astrólogo, cielo (-s).

cielos de los cielos??? podria explicar eso ???
y entre parentesis ( dijo JESUS voy a preparar morada porque ?? dijo en la casa de mi padre MUCHAS MORADAS HAY )

arriba de los cielos hay aguas???

Psa 113:3 Desde el nacimiento del sol hasta su ocaso, alabado sea el nombre del SEÑOR.
Psa 113:4 Excelso sobre todas las naciones es el SEÑOR; su gloria está sobre los cielos. Psa 113:5 ¿Quién es como el SEÑOR nuestro Dios, que está sentado en las alturas,
Psa 113:6 que se humilla para mirar lo que hay en el cielo y en la tierra?
QUIEN SE HUMILLA PARA MIRAR LO QUE HAY EN EL CIELO??

A QUE CIELO FUE ARREBATADO PABLO??

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (no sé si en el cuerpo, no sé si fuera del cuerpo, Dios lo sabe) el tal fue arrebatado hasta el tercer cielo. 2Co 12:3 Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe)

haga exegesis de el el pasaje mejor

mientras esperamos :pop:

se que le tomara algun tiempo
esperamos que no haga esto ----> :hideing_b

Para el hermano MARTIR

Para el hermano MARTIR

Hola Martir. Bendiciones.

Dices:

Bueno, por lo visto no has leído lo que te indiqué y estás ridicularizando lo que te digo sin siquiera haberlo examinado, por eso citaré aquí lo del otro epígrafe.

En el epígrafe titulado Santuario - La Mesa de los Panes, el señor PPD expuso que la mesa de los panes de la proposición representan el trono de Dios. Yo entendí mal lo que dijo, entendí que los panes representaban el trono de Dios, y por lo tanto no consentí con él.

Además yo supuse que el trono de Dios debía estar en el lugar santísimo y no en el santo, fíjate lo que le dije:
En el santuario, la presencia de Dios, o "shekina", estaba sobre el propiciatorio y entre los querubines en el lugar santísimo.
Pero esto que citó el hermano PPD, junto con todo el resto de su mensaje, respondió a mi duda:
El arca (indiscutiblemente era el simbolo del trono de Dios en el Lugar Santisimo) y el altar de incienso (el lugar del ministerio de interseccion de Cristo), ambos fueron construidos con una sola corona de oro alrededor de ellos (Ex. 25:11; 30:3). La mesa, por otro lado, fue hecha con dos coronas (Ex. 25:24,25), sugiriendo la presencia de dos Reyes.
Vuelvo a repetir que yo no creo que el inicuo se sentará literalmente en el trono de Dios, sinó que es un sentido figurado para describir un centro de culto religioso, o algo así. Creo eso por dos motivos:
1- No existe un trono de Dios en la tierra. Así que por mas santuarios que construyan no será un trono "de Dios", sinó santuarios de hombres y tronos de hombres, no el de Dios.
2- No podrá ser en el trono celestial, ya que para eso tendrían que sacar a Dios de ahí y sentarlo al "hombre de pecado". Además, esta es una señal terrenal, dada a los tesalonicenses para que no esperaran la segunda venida antes de eso, por lo tanto, si eso ocurriera en el cielo, ellos nunca lo sabrían y daría lo mismo para ellos, así que no podría ser una señal. Además dice que Dios destruirá a ese "hombre de pecado" con el resplandor de su venida, por lo tanto estará en la tierra ese "inicuo" y no en el cielo.

Bendiciones Martir.

Re: Para el hermano MARTIR

Urias dijo:
Hola Martir. Bendiciones.

Dices:
Bueno, por lo visto no has leído lo que te indiqué y estás ridicularizando lo que te digo sin siquiera haberlo examinado, por eso citaré aquí lo del otro epígrafe.

En el epígrafe titulado Santuario - La Mesa de los Panes, el señor PPD expuso que la mesa de los panes de la proposición representan el trono de Dios. Yo entendí mal lo que dijo, entendí que los panes representaban el trono de Dios, y por lo tanto no consentí con él.

Además yo supuse que el trono de Dios debía estar en el lugar santísimo y no en el santo, fíjate lo que le dije:

Pero esto que citó el hermano PPD, junto con todo el resto de su mensaje, respondió a mi duda:

Vuelvo a repetir que yo no creo que el inicuo se sentará literalmente en el trono de Dios, sinó que es un sentido figurado para describir un centro de culto religioso, o algo así. Creo eso por dos motivos:
1- No existe un trono de Dios en la tierra. Así que por mas santuarios que construyan no será un trono "de Dios", sinó santuarios de hombres y tronos de hombres, no el de Dios.
2- No podrá ser en el trono celestial, ya que para eso tendrían que sacar a Dios de ahí y sentarlo al "hombre de pecado". Además, esta es una señal terrenal, dada a los tesalonicenses para que no esperaran la segunda venida antes de eso, por lo tanto, si eso ocurriera en el cielo, ellos nunca lo sabrían y daría lo mismo para ellos, así que no podría ser una señal. Además dice que Dios destruirá a ese "hombre de pecado" con el resplandor de su venida, por lo tanto estará en la tierra ese "inicuo" y no en el cielo.

Bendiciones Martir.

valla muy bien

En ninguna manera Urías ,solo que al leerte encontre que lo que muchos creen es que EL INICUO se SENTARÁ LITERALMENTE en alguna silla del
Templo figurativo del verdadero. Sorry ...

En el epígrafe titulado Santuario - La Mesa de los Panes, el señor PPD expuso que la mesa de los panes de la proposición representan el trono de Dios.
Yo entendí mal lo que dijo, entendí que los panes representaban el trono de Dios, y por lo tanto no consentí con él.
Correcto Urías ,me queda claro
En realidad NO hay ningun trono de Dios en el santuario terrenal .-

Vuelvo a repetir que yo no creo que el inicuo se sentará literalmente en el trono de Dios, sinó que es un sentido figurado para describir un centro de culto religioso, o algo así.
La palabra dice que se sentará en el TEMPLO de DIOS , y eso puede ocurrir
donde haya un trono de Dios .-- En EL CIELO .-

1- No existe un trono de Dios en la tierra.
Así que por mas santuarios que construyan no será un trono "de Dios",
sinó santuarios de hombres y tronos de hombres, no el de Dios.
100% de acuerdo URÍAS en esto .-

2- No podrá ser en el trono celestial, ya que para eso tendrían que sacar a Dios de ahí y sentarlo al "hombre de pecado".
Bueno , en esto diferimos , ya que la zona del trono es el cielo .

Urías , tu sabes que la PARÁBOLA del SANTISIMO representa al Cielo
Y que allí , satanás tiene FUERO hasta que Miguel lo arroja del SANTUARIO
¿ Por que razón fue arrojado fuera el dragón , acusador de la Iglesia ?

Además, esta es una señal terrenal, dada a los tesalonicenses para que no esperaran la segunda venida antes de eso, por lo tanto, si eso ocurriera en el cielo, ellos nunca lo sabrían y daría lo mismo para ellos, así que no podría ser una señal. Además dice que Dios destruirá a ese "hombre de pecado" con el resplandor de su venida, por lo tanto estará en la tierra ese "inicuo" y no en el cielo.
Al ser arrojado a la tierra ,la SEGUNDA VENIDA lo eliminará de la tierra , no
del cielo .

Bendiciones Martir
Idem Urías .

Para Martir

Para Martir

Hola Martir.

Siguen habiendo muchos problemas en considerar que esto es una escena celestial.

Primero que nada, tú dices:
MARTIR dijo:
Disculpa, no entiendo a que parábola te refieres.

Siguiendo con el tema, sigo sin entender como serviría esto de señal a los tesalonicenses si ocurriera en el cielo. El texto dice:
"1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el dijo de perdición,
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios."
(2 Tes. 2:1-4)

Esta era una señal que debía "manifestarse" antes de la segunda venida, por lo tanto los tesalonicenses no debían esperar el regreso de Jesús antes de que este inicuo se "manifestase" haciendo todas esas cosas.

Por lo tanto si la escena fué celestial no sería de ninguna ayuda y carecería de sentido para los tesalonicenses.

Se refiere a algo terrenal, ¿cómo exáctamente? no sabemos, pero antes de su venida, los que estén vivos lo sabrán.

Bendiciones.

Re: Para Martir

Re: Para Martir

[HOLA Urias]Hola Martir.

Siguen habiendo muchos problemas en considerar que esto es una escena celestial.
Primero que nada, tú dices: <TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente enviado por MARTIR
</TD></TR></TBODY></TABLE>
Disculpa, no entiendo a que parábola te refieres.

Estimado Urías ,me refiero al texto de Hebreos 9:9
(LBLA) lo cual es un símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto en su conciencia al que practica ese culto,
(GNT-TR) ητις παραβολη εις τον καιρον τον ενεστηκοτα καθ ον δωρα τε και θυσιαι προσφερονται μη δυναμεναι κατα συνειδησιν τελειωσαι τον λατρευοντα

(GNT-TR+) ητις<SUP>3748 R-NSF παραβολη3850 N-NSF εις1519 PREP τον3588 T-ASM καιρον2540 N-ASM τον3588 T-ASM ενεστηκοτα1764 V-RAP-ASM καθ2596 PREP ον3739 R-ASM δωρα1435 N-NPN τε5037 PRT και2532 CONJ θυσιαι2378 N-NPF προσφερονται4374 V-PPI-3P μη3361 PRT-N δυναμεναι1410 V-PNP-NPF κατα2596 PREP συνειδησιν4893 N-ASF τελειωσαι5048 V-AAN τον3588 T-ASM λατρευοντα3000 V-PAP-ASM </SUP>
<SUP></SUP>
<SUP>G3850
παραβολή
parabolē par-ab-ol-ay'
From G3846; a similitude ("parable"), that is, (symbolically) fictitious narrative (of common life conveying a moral), apoth gm or adage: - comparison, figure, parable, proverb.

Todo esto del santuario terrenal y el verdadero santuario es una hermosa parábola o símbolo de la verdad.

Revisa
Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos,
una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros,

La verdad es que el santisimo terrenal prefigura el CIELO mismo o sea donde está
el trono de Dios .

</SUP></FONT><SUP>
</SUP>
Siguiendo con el tema, sigo sin entender como serviría esto de señal a los tesalonicenses si ocurriera en el cielo. El texto dice:
"1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el dijo de perdición,
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios."
(2 Tes. 2:1-4)
Acá el problema ocurrio primero en el cielo y luego se traslada a la esfera de la tierra , en el último tiempo satanás será arrojado a la tierra y hará de las
suyas hasta que venga el SEÑOR y lo aprese por MIL años .-

Esta era una señal que debía "manifestarse" antes de la segunda venida, por lo tanto los tesalonicenses no debían esperar el regreso de Jesús antes de que este inicuo se "manifestase" haciendo todas esas cosas.
Por lo tanto si la escena fué celestial no sería de ninguna ayuda y carecería de sentido para los tesalonicenses.
La escena es celestial pero esta termina en la tierra y causa el engaño final

Se refiere a algo terrenal, ¿cómo exáctamente? no sabemos, pero antes de su venida, los que estén vivos lo sabrán.
Correcto ,pero esa es la parte final , la primera es el conflicto en el SANTUARIO .

SALUDOS

Hola Martir.

Solamente no sabía a que parábola te referías, yo entiendo que hay un santuario en el cielo del cual el terrenal era solo sombra, y que representa el plan de salvación para la humanidad.

También entiendo que habrá un engaño final antes de la segunda venida, en el que el diablo se hará pasar por Dios. Entiendo que ese pasaje de tesalonicenses habla de ese engaño.

Solo no creo que satanas se siente en el templo de Dios en el cielo, haciéndose pasar por Dios, ya que en el cielo él no engaña a nadie "haciéndose pasar por Dios", todos saben quien es Dios y quien es satanás o el antíguo Lucifer, ese engaño sólo es posible en la tierra.

Sí creo que pudo engañar a los seres celestiales con sus argumentos y doctrinas, y por eso Dios tuvo que permitir que él se desenmascarara con su conducta en la tierra a través de todos los tiempos, y que Dios, a través de su pueblo y de su hijo, fuera glorificado ante los seres celestiales y satanás, "el acusador de nuestros hermanos", desenmascarado:
"8 A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor"
(Efesios 3:8-11)

Aunque sí creo que él haya querido ser como Dios y haya tenido todas las intenciones de hacerlo, no creo que se haya hecho pasar por Dios en el templo del cielo ni que lo hará.

Creo que será aquí en la tierra, y que el templo de Dios es una forma simbólica de referirse a un sistema religioso, o a algo que aún desconocemos pero que se conocerá cerca del fin del mundo cuando satanás lo haga.

Como veo que pensamos parecido en muchos aspectos, aunque no en todos, dejaré que "desarrolles" mas a pleno tu "teoría" acerca de esto, para entender bién a qué te refieres y no confundir las cosas.

Que Dios te bendiga.

Urias dijo:
.

Solamente no sabía a que parábola te referías,
yo entiendo que hay un santuario en el cielo del cual el terrenal era solo sombra, y que representa el plan de salvación para la humanidad.
Recuerda que Dios dice : EL CIELO es MI TRONO
y <TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Heb 9:24</FONT></FONT> Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos,</B>
una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros, </TD></TR></TBODY></TABLE>

También entiendo que habrá un engaño final antes de la segunda venida, en el que el diablo se hará pasar por Dios. Entiendo que ese pasaje de tesalonicenses habla de ese engaño.
Ok , estamos bien !

Solo no creo que satanas se siente en el templo de Dios en el cielo, haciéndose pasar por Dios, ya que en el cielo él no engaña a nadie "haciéndose pasar por Dios", todos saben quien es Dios y quien es satanás o el antíguo Lucifer, ese engaño sólo es posible en la tierra.
Sí creo que pudo engañar a los seres celestiales con sus argumentos y doctrinas, y por eso Dios tuvo que permitir que él se desenmascarara con su conducta en la tierra a través de todos los tiempos, y que Dios, a través de su pueblo y de su hijo, fuera glorificado ante los seres celestiales y satanás, "el acusador de nuestros hermanos", desenmascarado:
Fijate en esto :
Su cola arrastró* la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra.

Estas estrellas son ángeles que satán engañó y que insubordinó EN
EL SANTUARIO . ( Por eso fue la Guerra con Miguel )
Rev 12:7 Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon,
Rev 12:8 pero no pudieron vencer, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

</FONT>
Aunque sí creo que él haya querido ser como Dios y haya tenido todas las intenciones de hacerlo, no creo que se haya hecho pasar por Dios en el templo del cielo ni que lo hará.
Nosotros somos Templo de Dios y a veces satanás juega al yo-yo con algunos jejeje
Satanás hizo la conspiración y fue expulsado del cielo , en el tiempo de la
gran tribulación

Creo que será aquí en la tierra, y que el templo de Dios es una forma simbólica de referirse a un sistema religioso, o a algo que aún desconocemos pero que se conocerá cerca del fin del mundo cuando satanás lo haga.
Si es ACA en la tierra TENDRÍA que haber UN TRONO DEL TEMPLO DE DIOS
EN la tierra y ESO es IMPOSIBLE .-

Como veo que pensamos parecido en muchos aspectos, aunque no en todos, dejaré que "desarrolles" mas a pleno tu "teoría" acerca de esto, para entender bién a qué te refieres y no confundir las cosas.
Estos foros estan llenos de "desarrollos de teorías " me alegro de conocerte
y es interesante tu tésis también ( Sigue aportando pues me interesa llegar
al fondo de este misterio del SANTUARIO VERDADERO )

JULIO PARADA

Fijate en esto :

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Rev 12:4
Su cola arrastró* la tercera parte de las estrellas del cielo y las arrojó sobre la tierra. </TD></TR></TBODY></TABLE>

Estas estrellas son ángeles que satán engañó y que insubordinó EN
EL SANTUARIO . ( Por eso fue la Guerra con Miguel )

Cita:
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">

Rev 12:7Entonces hubo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Y el dragón y sus ángeles lucharon,
Rev 12:8 pero no pudieron vencer, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

</TD></TR></TBODY></TABLE>
</FONT></B></FONT>
Concuerdo con parte de lo que expusiste.

Concuerdo en que satanás engañó a la tercera parte de los ángeles. Solo que entiendo que eso fué antes de engañar al hombre, y por lo tanto no creo que haya habido un santuario en el cielo, ya que el santuario simboliza el plan de redención para el hombre y no había hombre todavía cuando eso.

Dices:
Satanás hizo la conspiración y fue expulsado del cielo , en el tiempo de la gran tribulación
Me gustaría saber a cuál momento histórico estás llamando, "la gran tribulación".

Dices:
Si es ACA en la tierra TENDRÍA que haber UN TRONO DEL TEMPLO DE DIOS
EN la tierra y ESO es IMPOSIBLE .-
Yo también creo imposible que el diablo se haga pasar por Dios en el trono celestial, para mí es imposible.

Urias dijo:
Concuerdo con parte de lo que expusiste.

Concuerdo en que satanás engañó a la tercera parte de los ángeles. Solo que entiendo que eso fué antes de engañar al hombre, y por lo tanto no creo que haya habido un santuario en el cielo, ya que el santuario simboliza el plan de redención para el hombre y no había hombre todavía cuando eso.
A ver Urías APOCALIPSIS 12 es la BATALLA que produce la gran tribulación a la Iglesia de Jesucristo .( NO está situada en el principio ) sino ahora en
1980 dc jejeje

<DIR>Rev 12:9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua que se llama el diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.

Rev 12:10 Y oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios y la autoridad de su Cristo, porque el acusador de nuestros hermanos, el que los acusa delante de nuestro Dios día y noche, ha sido arrojado.

Rev 12:11 Ellos lo vencieron por medio de la sangre del Cordero y por la palabra del testimonio de ellos, y no amaron sus vidas, llegando hasta sufrir la muerte.

Rev 12:12 Por lo cual regocijaos, cielos y los que moráis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar!, porque el diablo ha descendido a vosotros con gran furor, sabiendo que tiene poco tiempo.

</DIR>
Me gustaría saber a cuál momento histórico estás llamando, "la gran tribulación".
El quinto sello es el martirio futuro ,a las puertas ...
Dices:
Yo también creo imposible que el diablo se haga pasar por Dios en el trono celestial, para mí es imposible.
Este diablo parece ser muy diablo ,pero lo echan por esa "patudez"

dtb

MARTIR

solo diganos en que vercion de la biblia lee que se sienta en el trono???

usted es un hereje abiertamente

decir que el diablo es el inicuo es un grave error

si logra decir que el inicuo quien es un hombre no espiritu

segun la biblia

diga en que vercion dice que se sienta en el TRONO????

2Th 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con El, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no seáis sacudidos fácilmente en vuestro modo de pensar, ni os alarméis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día del Señor ha llegado.
2Th 2:3 Que nadie os engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Th 2:4 el cual se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el templo de Dios, presentándose como si fuera Dios.
2Th 2:5 ¿No os acordáis de que cuando yo estaba todavía con vosotros os decía esto?

2Th 2:4 ο3588 T-NSM αντικειμενος480 V-PNP-NSM και2532 CONJ υπεραιρομενος5229 V-PPP-NSM επι1909 PREP παντα3956 A-APN λεγομενον3004 V-PPP-ASN θεον2316 N-ASM η2228 PRT σεβασμα4574 N-ASN ωστε5620 CONJ αυτον846 P-ASM εις1519 PREP τον3588 T-ASM ναον3485 N-ASM του3588 T-GSM θεου2316 N-GSM ως5613 ADV θεον2316 N-ASM καθισαι2523 V-AAN αποδεικνυντα584 V-PAP-ASM εαυτον1438 F-3ASM οτι3754 CONJ εστιν2076 V-PXI-3S θεος2316 N-NSM

2Th 2:4 ο3588 αντικειμενος480 και2532 υπεραιρομενος5229 επι1909 παν3956 το3588 λεγομενον3004 θεον2316 η2228 σεβασμα4574 ωστε5620 αυτον846 εις1519 τον3588 ναον3485 του3588 θεου2316 ως5613 θεον2316 καθισαι2523 αποδεικνυντα584 εαυτον1438 οτι3754 εστιν2076 θεος2316

pregunto cuando JESUS enseño sentado en el templo lo hacia en el trono dentro ??? o donde ???

Joh 8:1 Pero Jesús se fue al Monte de los Olivos.
Joh 8:2 Y al amanecer, vino otra vez al templo, y todo el pueblo venía a El; y sentándose, les enseñaba.

Mat 26:55 En aquel momento Jesús dijo a la muchedumbre: ¿Como contra un ladrón habéis salido con espadas y garrotes para arrestarme? Cada día solía sentarme en el templo para enseñar, y no me prendisteis.

que parte de se sento en el templo no logra comprender???

y ahora quisera tambien una explicacion a esto

Eze 43:4 La gloria del SEÑOR entró en el templo por el camino de la puerta que da hacia el oriente.
Eze 43:5 Y el Espíritu me levantó y me llevó al atrio interior, y he aquí, la gloria del SEÑOR llenó el templo.
Eze 43:6 Y oí a uno que me hablaba desde el templo, mientras el hombre estaba de pie junto a mí,
Eze 43:7 y me dijo: Hijo de hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar de las plantas de mis pies, donde habitaré entre los hijos de Israel para siempre. Y la casa de Israel no volverá a profanar mi santo nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus prostituciones y con los cadáveres de sus reyes cuando mueran,

se me paso agregar esto

sobre el principe

pues existe uno llamado principe que dara su trono y su poder a otro segun apocalispsis

pero continuo con la parte que no cree uno que dice que no aparece en la biblia el trono ni que nadie se puede sentar

y esta grave el pobre

pues si se pueden sentar como en el caso de JESUS que no era levita

y en este caso

Eze 44:1 Entonces me hizo volver por el camino de la puerta exterior del santuario que da hacia el oriente, y estaba cerrada.
Eze 44:2 Y el SEÑOR me dijo: Esta puerta estará cerrada; no se abrirá y nadie entrará por ella, porque el SEÑOR, Dios de Israel, ha entrado por ella; por eso permanecerá cerrada.
Eze 44:3 En cuanto al príncipe, él, como príncipe, se sentará allí para comer pan delante del SEÑOR; entrará por el camino del vestíbulo de la puerta y por el mismo camino saldrá.

Hola Martir.

He vuelto a leer y analizar mejor, y tienes razón, la batalla ocurrió después de Cristo, pero no creo que tanto como 1980, te diré porqué.

Primero que nada, la batalla en el cielo puede tener una aplicación doble, por un lado puede ser la primera batalla que se libró en el cielo cuando satanás se reveló (Ezequiel 28:16). Pero esta aplicación sería solamente secundaria, ya que de lo que se está hablando es de la batalla en la cual el fué expulsado definitivamente del cielo, y esto fué recién después de Cristo (dC).

Fíjate en lo siguiente, Dios dice que Lucifer era perfecto desde que fué creado hasta que se halló en él maldad (Ezequiel 28:15), ocasión en que fué echado del santo monte de Dios (vers. 16).

Pero en esa ocasión no fué echado definitivamente del cielo, vemos eso en el caso de Job, que satanás lo acusaba de honrar a Dios porque Dios le daba todo (Job 1:9-10). Así que satanás seguía teniendo acceso al cielo y era el "acusador de nuestros hermanos" (Apoc. 12:10) (claro que no solo en el caso de Job, es solo un ejemplo).

Pero después de la ascención de Cristo, satanás fué echado finalmente del cielo. Ésto sucedió en algún momento entre la ascención de Cristo y la huída de la mujer al desierto por 1260 días ó 42 meses (Apoc 12:13)

La clave de esto es saber cuando comienza y cuando terminan los 1260 días.

Examinemos un poco.

Este período de 1260 días se menciona siete veces y en tres diferentes maneras en los libros de Daniel y Apocalipsis: 1260 días (Apoc. 11:3; 12:6), 42 meses (Apoc. 11:2; 13:5) y 3 tiempos y medio (Dan. 7: 25; 12:7; Apoc. 12: 14).

El problema es que estos días no pueden ser literales por el siguiente motivo:
Un año literal tiene 365 días y un mes literal en el calendario judío tenía 29 o 30 días.

Por lo tanto, si hacemos el cálculo:
3.5 años: 3.5 x 365 = 1277.5 días.
42 meses: (21x29)+(21x30) = 1239 días

En ninguno de los casos es igual a 1260 días, pero vemos que en todos los casos se refiere al mismo período de tiempo, por lo tanto tiene que haber otra explicación.

Fíjate que si tomamos a todos los meses como de 30 días, y a los años como de 360 en vez de 365, encaja perfectamente.
42 meses: 30 x 42 = 1260 días.
3.5 años: 360 x 3.5 = 1260 días.

Por lo tanto esos años, y meses, precen ser "simbólicos" y no literales (solares o lunares), por lo tanto sus días también tienen que ser simbólicos.

Si buscamos en la Biblia, encontraremos que anteriormente, en Núm. 14:34 y en Eze. 4:6, Dios uso días para simbolizar años, y vice versa, en profecías "simbólicas".

Pero hay más, vayamos al libro de Daniel:
En Daniel 8:1-14, Daniel tiene una visión, luego en el versículo 15 dice que trataba de comprenderla, y en el versículo 16-19 Gabriel le viene a explicar la visión porque es para "el tiempo del fin".

Luego del versículo 20 al 25 le explica gran parte de la visión, pero en el versículo 26 le dice que guarde la visión de las tardes y mañanas porque "es para muchos días".

¿Cuál era la visión de las tardes y mañanas?: vers. 14
"Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado."

Luego de eso, Daniel queda "quebrantado" y "enfermo" a causa de la visión, "y no la entendía". (vers. 27) Ahora, ¿qué visión no entendía? Si gabriel le había dado una explicación clarísima, que hasta un niño la entendería. La única parte de la visión que no se le explicó fué la de las 2300 tardes y mañanas.

Resumiendo: Daniel tiene una visión: Gabriel le explica la visión hasta "el príncipe de los príncipes", o sea, Jesús. Pero lo de las tardes y mañanas le dice que es "para muchos días". O sea que sería para mucho despés de Cristo. Y Daniel no entendía, especialmete la visión de las tardes y mañanas.

Sigamos.

En el siguiente capítuo, Daniel se pone a revisar las profecías de Jeremías acerca de los 70 años de las desolaciones de Jerusalém. O sea, Daniel entendió bién la visión, era simple, las desolaciones se cumplirían en 70 años y listo.

Luego, hasta el versículo 19 ora por su pueblo. Y luego viene Gabriel a enseñarle la visión (vers. 23). ¿Qué visión? La de Jeremías Daniel había entendido, y gran parte de la otra también, menos la de las 2300 tardes y mañanas.

¿Y qué le dice? "Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad" (vers. 24)

O sea que, de los 2300 días, setenta semanas (ó 490 días) estaban determinadas sobre su pueblo. Y "que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas".

La salida de la orden ocurrió entre julio y septiembre del 457 a.C en el 7mo. año de Artajerjes (Esd. 7: 1-26). Y Jesús fué bautizado en el otoño [del hemisferio norte (julio-setiembre)] del año 27 d.C. ¡Exáctamente 483 años después del decreto! (69 semanas = 483 días, ¿serían semanas de años?)
(fíjate que no existe el año cero, se pasa del -1 al 1)

A este tiempo se refirió Jesús cuando declaró: "El tiempo se ha cumplido" (Mar. 1: 15)

La palabra que aquí se traduce "semana", shabua', describe un período de siete días consecutivos (Gén. 29: 27; Deut. 16: 9; Dan. 10: 2). En el seudoepigráfico Libro de los Jubileos, al igual que en la Mishna, se usa shabua' para indicar un período de siete años.

Evidentemente aquí se trata de semanas de años y no semanas de días, pues en el cap. 10: 2-3 cuando Daniel quiere especificar que las semanas a las que allí se refiere son semanas de siete días, el hebreo dice explícitamente "semanas de días". Las 70 semanas de años serían 490 años literales.

Luego de las 62 (+7) semanas (o sea 69 semanas) "se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario".(vers. 26) Sabemos que Cristo fué crucificado tres años y medio después de su bautismo, y que también Jerusalém y el templo fueron destruídos.

Y en el versículo 27 aclara bién los sucesos de la última de las setenta semanas: "Y por otra semana confirmará el pacto con muchos", eso terminó con el rechazo definitivo de los gobernantes judíos hacia Jesús como el mesías al apedrear a Esteban en el 34 dC, o sea exáctamente 490 años después del decreto, o sea 70 semanas de años.

"A la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda". A la mitad de la última semana, o sea, en el año 31 dC, Cristo fué crucificado, y el velo del templo se razgó de arriba a abajo (Mat. 27:51), indicando que "cesaban el sacrificio y la ofrenda" porque Cristo había sido el sacrificio que todo eso prefiguraba.

Así que se cumple todo perfectamente.

Ahora, si las 70 semanas de años, están cortadas de los 2300 días, los 2300 días no pueden ser días, sinó años también, y deben empezar juntamente con las 70 semanas, o sea, en el 457 aC.

Eso nos lleva a octubre de 1844, momento en que no ocurrió nada, en la tierra por lo menos, porque la frase "y el santuario será purificado" se refiere al celestial.

Los milleritas esperaban el regreso de Cristo para esa fecha porque entendían que el "santuario" era la tierra. Y para ser "purificado" tendría que venir Jesús por segunda vez. A eso se le llamó el chasco de 1844.

Lo bueno es que eso estaba profetizado también, lo del chasco.

¿Recuerdas esta escena?
"6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas?
7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas.
8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas?
9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin."
(Daniel 12:6-9)

Ahora presta bién atención al momento en que se abren las palabras que estaban cerradas:
"1 Vi descender del cielo a otro ángel fuerte...
2 Tenía en su mano un librito abierto; y puso su pie derecho sobre el mar, y el izquierdo sobre la tierra...
5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo,
6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más"
(Apoc. 10:1,2,5,6)

En ese momento fueron abiertas las palabras del librito de Daniel, y termina "el tiempo" profético más largo que se encuentra en la Biblia, las 2300 tardes y mañanas.

¿Y qué pasó con eso?
"8 La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra.
9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel.
10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre.
11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes."
(Apoc. 10:8-11)

Ésto es lo que ocurrió a los que interpretaron ese tiempo, parecía dulce ver que Cristo vendría en 1844, pero cuando no vino (después que lo hubo comido) fué amargo, porque "aparentemente" no ocurrió nada. Pero recuerda que Gabriel dijo: "La visión de las tardes y mañanas que se ha referido es verdadera"

Por algo dijo eso el ángel, porque sinó parecería todo un engaño, ya que de todas esas profecías de tiempo, es la única que tuvo un cumplimiento "celestial", que no pudo ser comprobable. Y por eso dice: "Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes" (Apoc. 10:11) O sea, el mensaje no debería parar con el chasco, porque la profecía era verdadera, era otra cosa lo que estaba mal.

En 1844 empieza la purificación del santuario, o la expiación, o el juicio, es lo mismo:
"6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.
8 Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación.
9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús."
(Apoc. 14:6-12)

Ésta ultima, es una característica del último remanente de Dios, el remanente que anuncia su juicio y predica el evangelio eterno. Éste remanente guarda los mandamientos de Dios, y tienen la fé de Jesús.

Los mandamientos de Dios están muy relacionados con el juicio, ya que la expiación ocurre en el lugar santísimo del santuario celestial, donde está el arca del pacto, y adentro están los Diez Mandamientos.

Leamos lo que vé Juan específicamente en la hora del juicio:
"18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y a destruir a los que destruyen la tierra
19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo."
(Apoc. 11:18-19)

Dentro del santuario terrenal estaban los Diez Mandamientos, la inmutable ley moral de Dios para todos los hombres en todas las edades. Ningún creyente en Dios en el tiempo de los judíos podía imaginarse el arca sin pensar inmediatamente en los Diez Mandamientos.

La visión de Juan del arca celestial comprueba elocuentemente que en las últimas horas de la tierra la gran ley moral de Dios será el centro del pensamiento y de la vida de todos los que se esfuerzan por servir a Dios en espíritu y en verdad.

Bueno, sigamos con lo que no interesa. Los 1260 días (¿o años?)

Estos días comenzaron en el año 538 de nuestra era cuando el obispo de Roma fue hecho, por decreto de Justiniano y por el derrocamiento de las potencias arrianas opositoras, "Cabeza de todas las Santas Iglesias" y "Verdadero y Eficaz Corrector de Herejes."

Continuaron hasta 1798, cuando Pío VI fue llevado prisionero por el general Berthier y el poder del papado sobre los gobiernos de Europa quedó quebrantado. (¿La bestia herida de muerte?)

La persecución contra la iglesia no continuó durante todos los 1260 años. Dios, usando de misericordia con su pueblo, acortó el tiempo de tan horribles pruebas.

Al predecir la "gran tribulación" que había de venir sobre la iglesia, el Salvador había dicho: "Si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados." (S. Mateo 24: 22.) Debido a la influencia de los acontecimientos relacionados con la Reforma, las persecuciones cesaron antes del año 1798.

El Señor abrevió la tribulación por causa de los escogidos. Dos cosas importantes ocurrieron para quebrar el poder de esta persecución: (1) La creciente influencia de la Reforma sobre Europa, que iluminó a los príncipes acerca del verdadero cristianismo, y (2) la apertura del Nuevo Mundo a los oprimidos de todas las naciones.

Los gobernantes de Europa vieron a sus súbditos más concienzudos abandonarlos para irse a América, y vieron que era necesaria la tolerancia para retenerlos.

El primer gobernante de influencia que obro en este sentido fue María Teresa, emperatriz de Austria, quien en 1776 abolió la tortura en sus estados hereditarios, lo cual fue seguido por el edicto de tolerancia de su hijo, el emperador José II, el 22 de junio de 1781.

En 1776, las colonias unidas de Norteamérica se declararon estados libres e independientes; y así se abrió un refugio para los oprimidos de todas las naciones. "Y la tierra ayudó a la mujer." (Apoc. 12:16)

El oscurecimiento del sol iba a ocurrir "en aquellos días, después de aquella aflicción" (Marcos 13:24), "después de la tribulación." (Mateo 24:29)

Como la tribulación cesó hacia 1776, y los días terminaban en 1798, quedamos reducidos a un breve periodo de 22 años para ver la aparición de la primera de estas señales. Por lo tanto, por muchos obscurecimientos del sol que hayan ocurrido en lo pasado, o puedan ocurrir en lo futuro, esta profecía no queda afectada por ellos. La profecía señala un obscurecimiento del sol que debe haberse realizado entre 1776 y 1798, habiendo de ser más cercano a la primera fecha que a la última.

En cumplimiento de la predicción de nuestro Señor, el 19 de mayo de 1780 ocurrió un muy notable obscurecimiento del sol, que se extendió por la parte oriental de Norteamérica y fue notado por muchos eruditos y escritores. A él se refiere el Webster's Unabridged Dictionary (diccionario completo de Webster), el cual, después de dar la fecha del acontecimiento dice: "La verdadera causa de este fenómeno notable es desconocida." El ganado volvió a casa, las aves subieron a sus palos, los hombres y mujeres lloraban y se lamentaban, creyendo que había llegado el día del juicio.

A la noche siguiente, aunque era luna llena, hubo tales tinieblas que, según las palabras de cierto escritor, "una hoja de papel blanco, mantenida a pocas pulgadas de los ojos, era tan invisible como el terciopelo más negro." A veces, cuando se veía la luna, era roja como sangre. (Apoc. 6:12.)

La última señal de la serie fue la lluvia de estrellas o meteoros, más gráficamente descrita en Apocalipsis 6:13. Esta señal se cumplió con la gran lluvia meteórica del 13 de noviembre de 1833, que fue visible en la mayor parte de la tierra.

Y para ir concluyendo, la batalla en el cielo tiene que haber sido entre la ascención de Cristo y el año 538 dC.

Hay mucho más de profecías, pero ya es tarde y debo dormir, pero por ahora te voy diciendo que te fijes como en Daniel 12:11-12 se habla de 1290 días y 1335.

Los 1290 están estrechamente relacionados con los 1260. Y fíjate que si terminan juntos, y seguimos "hasta 1335 días" llegamos hasta 1843. (fecha importante en relación con el gran despertar en norteamérica con relación a la "supuesta" segunda venida en 1844)

Bendiciones.

ERRORES Y ACLARACIONES EN EL MENSAJE ANTERIOR

ERRORES Y ACLARACIONES EN EL MENSAJE ANTERIOR

Adonde digo:
Luego de las 62 (+7) semanas (o sea 69 semanas) "se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario".(vers. 26) Sabemos que Cristo fué crucificado tres años y medio después de su bautismo, y que también Jerusalém y el templo fueron destruídos.
No me refiero a que el templo haya sido destruído tres años y medios después también, sinó que ambos sucesos ocurrieron desupés, uno 3.5 años después y el otro unos 40.

Adonde digo:
En ese momento fueron abiertas las palabras del librito de Daniel, y termina "el tiempo" profético más largo que se encuentra en la Biblia, las 2300 tardes y mañanas.
No fué así, sinó que terminó el período que había jurado el angel en Daniel: "tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo", o sea, terminaron los 1260 años (en 1798), y algunos años después fué que se empezaron a entender las profecías de Daniel por Guillermo Miller.

Perdonen las equivocaciones.

Urias dijo:
Hola Martir.

He vuelto a leer y analizar mejor, y tienes razón, la batalla ocurrió después de Cristo, pero no creo que tanto como 1980, te diré porqué.

Primero que nada, la batalla en el cielo puede tener una aplicación doble, por un lado puede ser la primera batalla que se libró en el cielo cuando satanás se reveló (Ezequiel 28:16).
Urías .muchos mezclan las cosas ,la batalla de Apocalipsis 12 es la misma
de Daniel 12 ( En ambas se menciona a MIGUEL , el arcangel de Dios )

Sobre lo que ocurrio en Ezequiel 28: 16 es lo mismo Urías esto no ocurrio
en la eternidad sino en LA GRAN TRIBULACION .

<DIR>Eze 28:13 'En el Edén estabas, en el huerto de Dios; toda piedra preciosa era tu vestidura: el rubí, el topacio y el diamante, el berilo, el ónice y el jaspe, el zafiro, la turquesa y la esmeralda; y el oro, la hechura de tus engastes y de tus encajes, estaba en ti. El día que fuiste creado fueron preparados.
Eze 28:14 'Tú, querubín protector de alas desplegadas, yo te puse allí. Estabas en el santo monte de Dios, andabas en medio de las piedras de fuego.
Eze 28:15 'Perfecto eras en tus caminos desde el día que fuiste creado hasta que la iniquidad se halló en ti.
Eze 28:16 'A causa de la abundancia de tu comercio te llenaste de violencia, y pecaste;
yo, pues, te he expulsado por profano del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego.
Eze 28:17 'Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura; corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor.
Te arrojé en tierra, te puse delante de los reyes, para que vieran en ti un ejemplo .
Eze 28:18 'Por la multitud de tus iniquidades, por la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios.
Y yo he sacado fuego de en medio de ti, que te ha consumido; y te he reducido a ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran
.

Eze 28:19 'Todos los que entre los pueblos te conocen están asombrados de ti; te has convertido en terrores, y ya no serás más.'"
Este verso indica que habían pueblos que ya lo conocian , haciendo
imposible que este sea un tiempo edénico .

</DIR>

Pero esta aplicación sería solamente secundaria, ya que de lo que se está hablando es de la batalla en la cual el fué expulsado definitivamente del cielo, y esto fué recién después de Cristo (dC).

Fíjate en lo siguiente, Dios dice que Lucifer era perfecto desde que fué creado hasta que se halló en él maldad (Ezequiel 28:15), ocasión en que fué echado del santo monte de Dios (vers. 16).

Pero en esa ocasión no fué echado definitivamente del cielo, vemos eso en el caso de Job, que satanás lo acusaba de honrar a Dios porque Dios le daba todo (Job 1:9-10). Así que satanás seguía teniendo acceso al cielo y era el "acusador de nuestros hermanos" (Apoc. 12:10) (claro que no solo en el caso de Job, es solo un ejemplo).
Urias , pone a este profanador del SANTUARIO despues de Cristo , siendo
expulsado del SANTO MONTE de DIOS.

Pero después de la ascención de Cristo, satanás fué echado finalmente del cielo. Ésto sucedió en algún momento entre la ascención de Cristo y la huída de la mujer al desierto por 1260 días ó 42 meses (Apoc 12:13)
La clave de esto es saber cuando comienza y cuando terminan los 1260 días.
LOS 1260 días luego los veré

Paz de Dios

pd. ¿ Eres discipulo de Elena White ? YO nunca la he leído sistematicamente
solo algunas cosas , sobre todo las cosas relacionados con el shabat .

Paz de Dios Urías

MARTIR dijo:
Urías .muchos mezclan las cosas ,la batalla de Apocalipsis 12 es la misma
de Daniel 12 ( En ambas se menciona a MIGUEL , el arcangel de Dios )

<DIR>Eze 28:13 'En el Edén estabas, en el huerto de Dios; toda piedra preciosa era tu vestidura: el rubí, el topacio y el diamante, el berilo, el ónice y el jaspe, el zafiro, la turquesa y la esmeralda; y el oro, la hechura de tus engastes y de tus encajes, estaba en ti. El día que fuiste creado fueron preparados.
Eze 28:14 'Tú, querubín protector de alas desplegadas, yo te puse allí. Estabas en el santo monte de Dios, andabas en medio de las piedras de fuego.
Eze 28:15 'Perfecto eras en tus caminos desde el día que fuiste creado hasta que la iniquidad se halló en ti.
Eze 28:16 'A causa de la abundancia de tu comercio te llenaste de violencia, y pecaste;
yo, pues, te he expulsado por profano del monte de Dios, y te he eliminado, querubín protector, de en medio de las piedras de fuego.
Eze 28:17 'Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura; corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor.
Te arrojé en tierra, te puse delante de los reyes, para que vieran en ti un ejemplo .
Eze 28:18 'Por la multitud de tus iniquidades, por la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios.
Y yo he sacado fuego de en medio de ti, que te ha consumido; y te he reducido a ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miranEste verso indica que habían pueblos que ya lo conocian , haciendo
imposible que este sea un tiempo edénico .

</DIR>

Pero esta aplicación sería solamente secundaria, ya que de lo que se está hablando es de la batalla en la cual el fué expulsado definitivamente del cielo, y esto fué recién después de Cristo (dC).

Urias , pone a este profanador del SANTUARIO despues de Cristo , siendo
expulsado del SANTO MONTE de DIOS.

LOS 1260 días luego los veré

Paz de Dios

pd. ¿ Eres discipulo de Elena White ? YO nunca la he leído sistematicamente
solo algunas cosas , sobre todo las cosas relacionados con el shabat .

Paz de Dios Urías

wuaoww ya veo la razon por la que no le interesa el tema a nadie mas

MARTIR no sabe diferenciar entre los tiempos biblicos

dice a algo que ya paso que no fue asi como lo lee pregunta porque??

por su enredo de falacias doctrinales nada mas

esto no ocurrio jajajajjajajajajajajajaja

por favor en serio que DIOS lo ayude

Cita de MARTIN
Lo que muchos ignoran es que en el Modelo Original ,en el lugar santísimo EXISTE el TRONO de DIOS, mientras que en el terrenal NO HAY TRONO en el TEMPLO.

Ex 25:21Y pondrás el propiciatorio encima del arca, y en el arca pondrás el testimonio que yo te daré. 22Y de allí me declararé a ti, y hablaré contigo de sobre el propiciatorio, de entre los dos querubines que están sobre el arca del testimonio, todo lo que yo te mandare para los hijos de Israel. El propiciatorio es el trono. Todo rey habla desde un trono y aquí dice que hablará con Moisés desde el propiciatorio. Todo reino tiene leyes (constitución) y en el arca, es decir, debajo de la presencia de Dios está la perfecta ley que habla Santiago, es decir los 10 mandamientos; estos ‘hablan del carácter’ de Dios y su voluntad para con los hombres.

cita Urías:
4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios." (2 Tes. 2:1-4)

No hace falta esperar su venida, podemos tener una vislumbre.

TRONOS HUMANOS
Dt17:18Y cuando se siente sobre el trono de su reino, entonces escribirá para sí en un libro una copia de esta ley, del original que está al cuidado de los sacerdotes levitas; 19y lo tendrá consigo, …. Para Dios, los tronos humanos y los reyes puestos por Él, debían asemejarse al celestial. El decálogo es una copia de la voluntad de Dios que está en los cielos. Por eso, también, dice: “Padre nuestro que estás en los cielos, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo…..” …… 1ª copia (en un libro) para el rey, un original (tablas de piedra) al cuidado de los levitas, y UN VERDADERO ORIGINAL (como el verdadero tabernáculo), el del cielo. Se pueden perder, negar, decir que fueron abolidos los dos primeros, pero el ORIGINAL, NO.

EL DIABLO QUERIENDO SER COMO DIOS. El también quiere un reino y un trono

Ap 2:11,12Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:
13Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe
,….¡Incrible! el trono de Satanás puede estar ubicado en la iglesia, es decir en ti o en mi.
¡Verdad que tiene sentido!

EL TRONO DE DIOS
Ga 2:20……y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí;……
1 Co 6:19¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros,……

EL TEMPLO Y SUS VERDADES ESPIRITUALES
Ap 11:19Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo……

Ex 31:18Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios.

Ex 40:20…..Y tomó el testimonio y lo puso dentro del arca

Heb 8:10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel
Después de aquellos días, dice el Señor:
Pondré mis leyes en la mente de ellos,
Y sobre su corazón las escribiré;
Y seré a ellos por Dios,
Y ellos me serán a mí por pueblo
;……..Si, Dios morando en su santo templo, en medio de su pueblo

Si me permiten, podría sugerir que la mente es el Lugar Santísimo y el corazón el arca del pacto . No dice acaso que debemos “amar a Dios con toda nuestra mente y con todo el corazón”. ¿Hemos permitido a Dios poner su ley en el templo=cuerpo y dentro de este templo, en el trono=corazón?...... Algunos como antaño dirán, éste ha bebido mosto.

Ap 15:5,6….y he aquí fue abierto en el cielo el templo del tabernáculo del testimonio;
y del templo salieron los siete ángeles que tenían las siete plagas
, ….Bien dice Santiago: 2:11Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. 12Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. Esta ley me libera de la ignorancia de lo que Dios llama pecado, para que humillándome ante El, reconozca que soy pecador, busque la salvación en Cristo, motivado por su amor; y sea librado de las siete plagas postreras, aunque este es un motivo secundario.

No interesa el lugar físico, Dios es Omnipresente.

Hc 7:49 El cielo es mi trono, (En este caso indica dominio en todo el universo, no necesariamente lugar físico)
Y la tierra el estrado de mis pies.
¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;
¿O cuál es el lugar de mi reposo?
50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?....
Podemos edificar un templo para El, nosotros. Desea descansar en nosotros o no dice: 50 ¿No hizo mi mano todas estas cosas?.....Pero que no suceda lo que luego dice:

51¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros. 52¿A cuál de los profetas no persiguieron vuestros padres? Y mataron a los que anunciaron de antemano la venida del Justo, de quien vosotros ahora habéis sido entregadores y matadores; 53vosotros que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis. No sea este nuestro caso, hermanos foristas

El hombre resistiendo al Espíritu Santo, no guarda ‘en su trono’ lo que los ángeles traen de parte de Dios, peor van a hacer su voluntad. Algunos guardan parcialmente, digamos nueve décimos, pero es un trono INCOMPLETO y Dios no reina ahí y tampoco es su templo.

Saludos y bendiciones desde el trono celestial
Miguel