el verdadero significado de la frase "los primeros seran los ultimos y los ultimos los primeros"

Macarthur

Miembro
22 Junio 2025
26
1
la frase popular dice "la tortilla siempre se da vuelta" los roles se invierten.. los amos se vuelven los esclavos y los esclavos los amos.. los victimarios se vuelven las victimas y las victimas los victimarios.. los exigidores se vuelven los exigidos y los exigidos los exigidores, los manipuladores se vuelven los manipulados y los manipulados los manipuladores

los superiores se vuelven los inferiores y los inferiores los superiores.. por lo tanto.. la vida no es tan injusta.. somos hijos de un Dios Justo ! !

como dice el Zen.. sentado sin hacer nada.. la primavera llega y la hierba crece por si sola
 
No creo que los amos se vuelven los esclavos y los esclavos los amos; ni que los victimarios se vuelven las victimas y las victimas los victimarios; ni que los exigidores se vuelven los exigidos y los exigidos los exigidores; ni que los manipuladores se vuelven los manipulados y los manipulados los manipuladores.

Supongo que esta frase está relacionada con una ley divina de compensación y equilibrio. La justicia y la misericordia divinas siempre equilibran las cosas. En algunos aspectos Dios busca la igualdad; en otros aspectos puede buscar una compensación según los méritos y características de cada persona.

Lo que puede ocurrir es que Dios valore más a los humildes y marginados que a los ricos y poderosos. En el Reino de Dios; habrá un orden inverso al orden de riquezas y poder de este mundo. A los que han tenido menos se les va a a dar más para compensar y a los que han tenido más se las va a dar menos para compensar.
 
El significado de esta frase abarca, cuando menos, dos tipos de interpretación.

Una de ellas tiene que ver con la entrada de la nación de Israel al gozo eterno: debiendo ser la primera nación en salvarse, quedará al final de todo por rechazar el reino celestial que se había acercado a la nación de Dios.

Actualmente, hay hermanos en Cristo que anuncian al Señor Jesús, pese al rechazo generalizado de los hebreos actuales. Acosan, insulta y escupen a los hermanos que anuncian al Resucitado.