EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Yo deseo que seas feliz todas las noches del año y no sólo en Navidad, "el cristianismo".
Un saludo cordial
Gracias, te deseo lo mismo, trato de ser feliz, pero ese dia me reuno con toda mi familia para compartir, es tradicion para mi familia, y no adoramos a nadie.
Saludos.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

2ª Tes 2:9 "Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos".

Aquí el apóstol Pablo nos advierte bien de que hasta que punto satanás puede extraviar a la humanidad haciéndo cosas que para los humanos nos parecerían que viene de Dios.

La estrella que sólamente vieron los Magos de Babilonia o Caldea fué una una obra poderosa y señal de satanás,por varias razones que ya se han enumerado.

¿No es raro que una estrella de esas características sólo lo hayan podido ver unos astrólogos?

Nadie más la vió, ellos dicen: "vimos su estrella en oriente" Mat 2:2

Y luego que informaron al rey Herodes del tiempo que la habían visto aparecer, los sacerdotes informan que la profecía indica que nacería en Belén de Judea.

Cuando se disponen a partir para Belén se les vuelve aparecer e iba delante de ellos.

¿Te imaginas a una estrella a unos pocos metros de distancia de el suelo?


¿Qué tipo de estrella ?
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

No comparto tu posición con respecto a la. Primero, no eran astrólogos como se conoce hoy día, ni magos, tipo Mindfreak, sino más bien observadores del cielo y hombres de ciencia, primitiva pero ciencia al fin. Evidentemente eran estudiosos de las religiones, entre las cuales estaban las hebreas, las cuales habían sido traducidas al griego. Basándose en la profecía de las 70 semanas, vieron la proximidad del gran evento de la llegada del Mesías. Dios sólo los afianzó en esa interpretación al provocar el fenómeno de la estrella.

Hola sabatónico, un saludo cordial.

En realidad no esperaba que me apoyaras ahora bien, respeto tu punto de vista en el cual dices que no eran astrólogos,ni magos.

Te pregunto ¿ Cómo sabes tú que eran hombres de ciencias y estudiosos de las religiones?

Porque eso sí (bajo mi punto de vista) es salirse de lo en sí dice Mateo que eran Magoi.

En tiempos bíblicos esta palabra abarcaba desde hechicero y sacerdote, hasta practicante de magia.

Estos hombres eran de Babilonia perita en las artes espiritistas y en astrología y en las artes del Zodiaco.

Que querramos darles a estos magos un halo de santidad,porque vinieron a rendirle honor al recien nacido Jesús, no quita lo que realmente eran y practicaban, y que era algo condenado por Jehová.

Un saludo
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

LA NAVIDAD, O EL CULTO AL SOL CON OTRO NOMBRE

Entonces, ¿dónde se encuentran las raíces de la Navidad? No en la Biblia, sino en antiguas festividades paganas. Una de ellas recibía el nombre de saturnales y estaba dedicada a Saturno, el dios romano de la agricultura.

Otra era el nacimiento del Sol invencible, que, según la Enciclopedia de la Religión Católica, tenía lugar el 25 de diciembre, día sagrado para los devotos del dios solar Mitra. Esta obra añade que la Iglesia comenzó celebrando el nacimiento de Cristo en esa fecha para hacer concurrencia a esta fiesta pagana consagrada al nacimiento del Sol natural (Mitra).
Y hay que señalar que esto ocurrió unos trescientos años después de la muerte de Jesús
Ud. ha leìdo lo que se le ha expuesto?

Entiende Ud. que si existe un vìnculo del paganismo con la fecha 25 de diciembre, en tèrminos documentales, este es que la selecciòn de la fecha por parte del paganismo es posterior a la de la selecciòn de Julio I?

Si bien es cierto como dice Rayo Negro , es posible deducir que si nos remitimos al Calendario de Filocalo que registro esta fecha para el 254, esta celebraciòn sea anterior al menos del año ese el 254, pero NO HAY referencia alguna que el Natalis solis invictus se celebrara el 25 de diciembre antes del 254.

A propòsito de verdad........ ya entendiò que la verdad es que no existe fecha de nacimiento de Mitras? y que el Solis Invictus aunque se celebraba el 25 de diciembre solo se testimonia en el año 254 , posterior al 250 que fue el año en que Julio I selecciono la fecha?
O esa verdad no le conviene a Ud.

Por otro lado, recientemente , el 13 de octubre para ser exactos, se celebrò a nivel mundial el dia del huevo....... Ud. cree que alguien se le ocurriò pensar que ese dìa la gallina puso el primer huevo, o que la fecha es apòcrifa porque le robo la fecha al dìa del psicologo......

Vaya tonterìa que se discute. Si le gusta seguir jugando al Grinch allà Ud.

grinch.jpg
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Buenos días hermanos...
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Los magos no eran reyes, como sostiene la tradición, ni tampoco sabios en el sentido moderno de la palabra. Eran, según algunas versiones,astrólogos,hombres dedicados a una práctica que se condena en las Santas Escrituras (Deuteronomio 18:10-12).

He subrayado lo que deseo que Alfageme explique... ¿Alfageme, cuales son esas versiones...?
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Alfageme... ¿podrías contestar la pregunta del mensaje # 345...?
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

He subrayado lo que deseo que Alfageme explique... ¿Alfageme, cuales son esas versiones...?

Yo sólo te insto a que compares traducciones bíblicas, y no te ampares en una sola traducción, porque son muchísimos traductores que traducen "magos".

(Ausejo) Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, unos magos llegaron de Oriente a Jerusalén,

(NBJ) Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén,

(BJ3) Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén,

(BL95) Jesús había nacido en Belén de Judá durante el reinado de Herodes. Unos Magos que venían de Oriente llegaron a Jerusalén

(BPD) Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén

(Brit Xadasha 1999) Cuando Iejoshúa´ nació en Bet-Lexem Iejuda en iamim del rey Herodes [el Grande], vinieron de eretz mizrax (tierra oriental) a Ierushalayim unos xakhamim (magushim, xakhamim),

(CAB) Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, unos magos llegaron de Oriente a Jerusalén,

(CAS) « Visita de los sabios » El nacimiento de Jesús tuvo lugar en un pueblo de Judea llamado Belén, en tiempos del rey Herodes. Por aquellos días llegaron a Jerusalén unos magos procedentes de oriente,

(clVulgate) Cum ergo natus esset Jesus in Bethlehem Juda in diebus Herodis regis, ecce magi ab oriente venerunt Jerosolymam,

(CST-IBS) El nacimiento de Jesús tuvo lugar en un pueblo de Judea llamado Belén, en tiempos del rey Herodes. Por aquellos días llegaron a Jerusalén unos magos procedentes de oriente,

(Darby) Now Jesus having been born in Bethlehem of Judaea, in the days of Herod the king, behold magi from the east arrived at Jerusalem, saying,

Solamente esto s una muestra en la que varios traductores traducen la palabra μάγος magos mag'-os
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

MAGO.
Vean lo que dice el famoso Diccionario de Strong:
G3097
μάγος
magos
mag'-os
Of foreign origin [H7248]; a Magian, that is, Oriental scientist; by implication a magician: - sorcerer, wise man.

El Comentario Bíblico Adventista ahonda más sobre el asunto:

Gr. mágoi, plural del Gr. mágos, palabra empleada para designar a las diversas
clases cultas. Si bien la palabra "mago" viene de esa raíz, los mágoi (plural)
no eran magos como hoy se entiende la palabra. Eran de alta alcurnia, educados,
ricos e influyentes. Eran los filósofos, los consejeros del reino, instruidos
en toda la sabiduría del antiguo Cercano Oriente. Los "magos" que vinieron a
buscar al niño Jesús no eran idólatras, y se caracterizaban por ser personas
rectas e íntegras.

Al estudiar las Escrituras hebreas, encontraron allí una exposición más clara
de la verdad. En especial, las profecías mesiánicas del AT les llamaron la
atención. Entre ellas habían encontrado las palabras Balaam: "Saldrá ESTRELLA
de Jacob" (Núm. 24: 17). Quizá también conocían y comprendían la profecía de
Daniel con su tiempo preciso (Dan. 9: 25-26), y llegaron a la conclusión de que
la venida del Mesías se acercaba (ver pp. 62-63).


La noche del nacimiento de Cristo apareció en el cielo una luz misteriosa, que
se convirtió en una estrella brillante que persistió en el cielo occidental
. Impresionados por su brillo, los sabios, una vez más, recurrieron
a los rollos sagrados. Mientras procuraban comprender el significado de los
sagrados escritos, en sueños recibieron la indicación de ir en busca del
Príncipe recién nacido. Como Abrahán, no sabían al principio adónde
debían ir, sino que siguieron a medida que la estrella los guiaba por su
camino.
La tradición de que fueron tres los magos surgió por el hecho de que los
obsequios mencionados son tres (Mat. 2: 11); pero carece de base bíblica. Una
leyenda interesante pero sin valor, les asigna los nombres de Gaspar, Baltasar
y Melchor. La idea sin fundamento de que eran reyes viene de Isa. 60: 3 (cf.
Apoc. 21: 24).

Me parece bien que tú defiendas las creencias de tu culto religioso, pero sólo es una apreciación muy personal, es decir de la Iglesia Adventista,(ojo que yo respeto, pero lo mismo que otros comentarios) pero que no comparto.

Esta estrella es muy siniestra en su totalidad, dado que una estrella a miles kilómetros (me refiero a una estrella literal) puede guiar como un GPS a unos hombres a camello.

Pero notamos que está mal programada, y en vez de guiarlos a dónde está Jesús los guía a Jerusalén para que se entere Herodes y así poder darle muerte.

Por otra parte,¿cómo puede ser posible que un evento de tal magnitud,(una estrella que camina a paso de camello), no la vieran nada más que los astrólogos?

Luego en vista de las intenciones de Herodes, Dios les hace entender mediante un sueño que no deven de volver a informar a Herodes?

Vemos la gran diferencia que tiene Dios de comunicarles las cosas.

Sabatonico:
Al estudiar las Escrituras hebreas, encontraron allí una exposición más clara
de la verdad. En especial, las profecías mesiánicas del AT les llamaron la
atención. Entre ellas habían encontrado las palabras Balaam: "Saldrá ESTRELLA
de Jacob" (Núm. 24: 17). Quizá también conocían y comprendían la profecía de
Daniel con su tiempo preciso (Dan. 9: 25-26), y llegaron a la conclusión de que
la venida del Mesías se acercaba (ver pp. 62-63).[/B]

Eso está muy mal interpretado,porque si nos atenemos a las palabras literalmente " "Saldrá ESTRELLA de Jacob" (Núm. 24: 17).

Ahí no dice que saldrá una estrella del cielo,si no del pueblo de Jacob(Israel) y eso no se refiere a una estrella literal si no a Jesús como rey.

Además si eso lo sabían los astrólogos adoradores de dioses falsos, también lo sabía Satanás y por lo tanto es el quien provoca esa luz tan misteriosa.

Bueno ante todo un saludo cordial
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Yo sólo te insto a que compares traducciones bíblicas, y no te ampares en una sola traducción, porque son muchísimos traductores que traducen "magos".

(Ausejo) Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, unos magos llegaron de Oriente a Jerusalén,

(NBJ) Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén,

(BJ3) Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén,

(BL95) Jesús había nacido en Belén de Judá durante el reinado de Herodes. Unos Magos que venían de Oriente llegaron a Jerusalén

(BPD) Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén

(Brit Xadasha 1999) Cuando Iejoshúa´ nació en Bet-Lexem Iejuda en iamim del rey Herodes [el Grande], vinieron de eretz mizrax (tierra oriental) a Ierushalayim unos xakhamim (magushim, xakhamim),

(CAB) Después de nacer Jesús en Belén de Judea, en tiempos del rey Herodes, unos magos llegaron de Oriente a Jerusalén,

(CAS) « Visita de los sabios » El nacimiento de Jesús tuvo lugar en un pueblo de Judea llamado Belén, en tiempos del rey Herodes. Por aquellos días llegaron a Jerusalén unos magos procedentes de oriente,

(clVulgate) Cum ergo natus esset Jesus in Bethlehem Juda in diebus Herodis regis, ecce magi ab oriente venerunt Jerosolymam,

(CST-IBS) El nacimiento de Jesús tuvo lugar en un pueblo de Judea llamado Belén, en tiempos del rey Herodes. Por aquellos días llegaron a Jerusalén unos magos procedentes de oriente,

(Darby) Now Jesus having been born in Bethlehem of Judaea, in the days of Herod the king, behold magi from the east arrived at Jerusalem, saying,

Solamente esto s una muestra en la que varios traductores traducen la palabra μάγος magos mag'-os

Alfageme... solo quiero que me muestre cuales son esas versiones que dicen que son astrólogos ya que según tu en el mensaje que pegaré abajo dijiste que "según algunas versiones,astrólogos"... solo quiero que muestres cuales son esas versiones...Alfaqeme, para ahorarte tiempo solo dí que mentiste para apoyar tus creencias, lo que es común entre ustedes para apoyar sus doctrinas.

¿cuales son esas versiones...?

Los magos no eran reyes, como sostiene la tradición, ni tampoco sabios en el sentido moderno de la palabra. Eran, según algunas versiones,astrólogos,hombres dedicados a una práctica que se condena en las Santas Escrituras (Deuteronomio 18:10-12).
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Alfageme... solo quiero que me muestre cuales son esas versiones que dicen que son astrólogos ya que según tu en el mensaje que pegaré abajo dijiste que "según algunas versiones,astrólogos"... solo quiero que muestres cuales son esas versiones...Alfaqeme, para ahorarte tiempo solo dí que mentiste para apoyar tus creencias, lo que es común entre ustedes para apoyar sus doctrinas.

¿cuales son esas versiones...?

Pues parece que yo mentí (según tu punto de vista) tu también, pues has dicho que eran astrónomos,y la Escritura dice que eran magos,de esa palabra se pueden interpretar, hechiceros,astrólogos, lectores del zodiaco,sacerdotes practivcantes de magia, etc etc.
Además, el que tu creas una cosa o creas otra, me da exactamente lo mismo, para el pueblo de Jehová moderno eran astrólogos, adoradores de ídolos.

Un saludo cordial
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Pues parece que yo mentí (según tu punto de vista)


Si mentiste y no es mi punto de vista sino que no haz presentado las versiones que supuestamente digan "astrólogos". Esta costumbre de ustedes los Testigos, por lo menos los del foro, para dar fuerza a sus creencias es vergonzosa y anticristiana, no puedes utilizar mentiras para engañar a otros, pues te engañas a ti mismo.

No puedes acusarme de mentiroso, porque no he dicho que versiones poseen la palabra astrónomo, sino mas bien quise mostrarte que en el mismo lugar que dice astrólogos dice astrónomos, o sea, tu interpretación es atrólogos y la mía es astrónomos. No me acuses de mentiroso, porque ahora pecas hablando falso testimonio contra tu prójimo. Eran sin duda hombres de ciencia y si para ti eran astrólogos, ¿como pudieron regalar tantos presentes y ADORAR al hijo de Dios...? Tu creencia queda en descubierto, te pido que no añadas a la palabra de Dios, o sea, no mientas y para prueba un bóon a sido suficiente, de lo contrario hubieses mostrado las "versiones" que dice que eran astrólogos.

Anyway!!

Saludos.




tu también, pues has dicho que eran astrónomos,y la Escritura dice que eran magos,de esa palabra se pueden interpretar, hechiceros,astrólogos, lectores del zodiaco,sacerdotes practivcantes de magia, etc etc.
Además, el que tu creas una cosa o creas otra, me da exactamente lo mismo, para el pueblo de Jehová moderno eran astrólogos, adoradores de ídolos.

Un saludo cordial
[/QUOTE]
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Originalmente enviado por alfageme
Pues parece que yo mentí (según tu punto de vista)

Si mentiste y no es mi punto de vista sino que no haz presentado las versiones que supuestamente digan "astrólogos". Esta costumbre de ustedes los Testigos, por lo menos los del foro, para dar fuerza a sus creencias es vergonzosa y anticristiana, no puedes utilizar mentiras para engañar a otros, pues te engañas a ti mismo.

tu también, pues has dicho que eran astrónomos

No puedes acusarme de mentiroso, porque no he dicho que versiones poseen la palabra astrónomo, sino mas bien quise mostrarte que en el mismo lugar que dice astrólogos dice astrónomos, o sea, tu interpretación es atrólogos y la mía es astrónomos. No me acuses de mentiroso, porque ahora pecas hablando falso testimonio contra tu prójimo. Eran sin duda hombres de ciencia y si para ti eran astrólogos, ¿como pudieron regalar tantos presentes y ADORAR al hijo de Dios...? Tu creencia queda en descubierto, te pido que no añadas a la palabra de Dios, o sea, no mientas y para prueba un bóon a sido suficiente, de lo contrario hubieses mostrado las "versiones" que dice que eran astrólogos.

Anyway!!

Saludos.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

humillado;
No puedes acusarme de mentiroso, porque no he dicho que versiones poseen la palabra astrónomo, sino mas bien quise mostrarte que en el mismo lugar que dice astrólogos dice astrónomos, o sea, tu interpretación es atrólogos y la mía es astrónomos
.

Rectifico ,pues es cierto que tu no afirmaste que las versiones digan astrónomos,así que te pido perdón


No me acuses de mentiroso, porque ahora pecas hablando falso testimonio contra tu prójimo.

No te acuso de mentiroso,ya he rectificado y te he pedido perdón


Eran sin duda hombres de ciencia y si para ti eran astrólogos, ¿como pudieron regalar tantos presentes y ADORAR al hijo de Dios...?

No te puedo responder a esta pregunta,pero lo que no debes de confundir es astronomía con astrología.

Según Heródoto, los magos eran una tribu meda,que alegaba interpretar los sueños y a la que se habían encargado oficialmente los ritos sagrados, eran en suma, la clase docta en este campo y sacerdotal, tenían según se suponía,la capacidad de sacar de los libros y de la observación de las estrellas una perspicacia sobrenatural en cuanto a los acontecimientos venideros.

Las investigaciones posteriores propenden a hacer de Babilonia, más bien que de Media y Persia,el verdadero centro de la magia.
Originalmente, los sacerdotes medos no se llamaban magos. Sin embargo, los caldeos les dieron el nombre de magos debido a su casta sacerdotal, y es así como hemos de explicar el que Heródoto dijera que los magos eran una tribu meda J. C. Müller, Enciclopedia Herzog.

Con razón entendieron Justino Mártir,Orígenes y Tertuliano al leer Mateo 2:1 que má·goi significaba astrólogos.

Tertuliano escribió: Conocemos la afinidad que había entre la magia y la astrología.
Los que interpretaban las estrellas fueron, por consiguiente, los primeros en presentarle dones a Jesús.

Sobre la idolatría, cap. IX The Ante-Nicene Fathers, 1957,vol.3, pág.65:
En Oriente los magos por lo general eran personas admiradas por sus dotes adivinatorias y astrológicas. Nueva Enciclopedia Larousse, 1981, vol 6, pág. 6.080
.

Tu creencia queda en descubierto, te pido que no añadas a la palabra de Dios, o sea, no mientas y para prueba un bóon a sido suficiente, de lo contrario hubieses mostrado las "versiones" que dice que eran astrólogos.
Anyway!!
Saludos

Creo sinceramente que estás haciendo un poquito de teatro,y ahí te muestro lo que la palabra mago en tiempos bíblicos significaba.

Un saludo
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

.

Rectifico ,pues es cierto que tu no afirmaste que las versiones digan astrónomos,así que te pido perdón




No te acuso de mentiroso,ya he rectificado y te he pedido perdón

Disculpado, sigamos entonces adelante.

No te puedo responder a esta pregunta,pero lo que no debes de confundir es astronomía con astrología.[/QUOTE]

Al no responder la pregunta hermano Alfageme solo muestras una cosa, no es entonces la interpretación que le estas dando.

Según Heródoto, los magos eran una tribu meda,que alegaba interpretar los sueños y a la que se habían encargado oficialmente los ritos sagrados, eran en suma, la clase docta en este campo y sacerdotal, tenían según se suponía,la capacidad de sacar de los libros y de la observación de las estrellas una perspicacia sobrenatural en cuanto a los acontecimientos venideros.

Las investigaciones posteriores propenden a hacer de Babilonia, más bien que de Media y Persia,el verdadero centro de la magia.
Originalmente, los sacerdotes medos no se llamaban magos. Sin embargo, los caldeos les dieron el nombre de magos debido a su casta sacerdotal, y es así como hemos de explicar el que Heródoto dijera que los magos eran una tribu meda J. C. Müller, Enciclopedia Herzog.

Con razón entendieron Justino Mártir,Orígenes y Tertuliano al leer Mateo 2:1 que má·goi significaba astrólogos.

Tertuliano escribió: Conocemos la afinidad que había entre la magia y la astrología.
Los que interpretaban las estrellas fueron, por consiguiente, los primeros en presentarle dones a Jesús.

Sobre la idolatría, cap. IX The Ante-Nicene Fathers, 1957,vol.3, pág.65:
En Oriente los magos por lo general eran personas admiradas por sus dotes adivinatorias y astrológicas. Nueva Enciclopedia Larousse, 1981, vol 6, pág. 6.080

Según STRONG, eran hombres de ciencia, de hecho... ¿Acaso fué Satanás el que les dijo que nacería el rey de los judíos...? o fué el estudio de las profecías...?

Mateo 2:2 y preguntaron: "¿Dónde está el Rey de los judíos, que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el oriente, y hemos venido a adorarlo".

Creo sinceramente que estás haciendo un poquito de teatro,y ahí te muestro lo que la palabra mago en tiempos bíblicos significaba.[/QUOTE]

No es teatro Alfageme, es que esto ha ocurrido otras veces y se les ha dejado pasar por verdades siendo mentiras y eso no se hace, usted no puede decir esto y aquello para dar fuerza a su posición cuando es mentira, eso es injusticia y elq ue ama la injusticia no es de Dios Deut 25:16 no es necesario incurrir en ella. Si usted desea seguir creyendo que eran astrólogos y que iban de parte del maligno adelante, yo no puedo creer en lo mismo, mi conciencia no me deja.


Saludos
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

¿Podemos confundir astronomía con astrología?. Yo también pregunto.

Hasta luego


Vamos a ver, Alfageme, aunque es cierto que, para muchas personas, les es dificil separar la astrologia de la astronomia, el motivo y la razon de mis preguntas es otra bien diferente. Por ejemplo, tu afirmas que toda persona que crea, viva y disfrute de las fiestas navideñas esta, quizas sin saberlo ni quererlo, creyendo, viviendo y disfrutando de unas fiestas religiosas cuyo origen pagano se remonta a los antiguos adoradores del SOL. ¿ No es cierto ? Y es, justamente, por esta misma razon por la cual los testigos de jehova nunca celebran la navidad.

Pues bien, si no celebrais la navidad por su origen pagano, ¿ Me podrias explicar el porque acudiis al medico cuando estais enfermos cuando la medicina, no solo tiene unos origenes mas paganos y diabolicos que la propia navidad; si no que, tambien, el simbolo que la representa mundialmente es una serpiente enroscada en una especie de palo ?

Y que decir de la quimica. Una ciencia que se ha mostrado como de una importancia capital en la vida de todos los seres humanos de este planeta, y sin la cual la vida actual no seria posible, y no ya porque nos comerian las moscas, los mosquitos, las ratas y todo tipo de plagas; si no, porque tambien, muchos de los materiales textiles, plasticos, etc, medicinas, etc y etc, no existirian en la actualidad y para tremendo perjuicio del ser humano. Y, sin embargo, Alfageme, ¿ Sabes cuales son los origenes de la quimica en este planeta ? La verdad, no se si decirtelo; pues, si piensas actuar de la misma manera que lo haces con las fiestas navideñas, creo que te vas a perjudicar, tanto tu como todos los demas miembros de tu organizacion wachtower.

Y, para concluir, prefiero dejar las cosas como ahora mismo estan. Pues, como te empiece a enseñar los origenes de muchas ciencias y disciplinas, quizas pueda abrirse tu mente a la verdadera realidad de este mundo. Y una vez abierta bien podria suceder lo mismo que cuando una femenina mano abrio la "caja de Pandora" que, por cierto, no era caja. ¿ Te imaginas ,Alfageme, que es lo que cambiaria en tu joven vida si tu mente fuera abierta para que pudiera entrar la nitida Luz de la verdadera realidad de las cosas que tu das como falsas y engañosas ? Uff, amigo mio, tan solo de pensarlo, ya puedo sentir los pies de los angeles del cielo bailando y gozando de pura alegria al ver como otra alma mas ha sido rescatada de las tinieblas. Saludos.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

duncan trapote;1123628]Vamos a ver, Alfageme, aunque es cierto que, para muchas personas, les es dificil separar la astrologia de la astronomia, el motivo y la razon de mis preguntas es otra bien diferente. Por ejemplo, tu afirmas que toda persona que crea, viva y disfrute de las fiestas navideñas esta, quizas sin saberlo ni quererlo, creyendo, viviendo y disfrutando de unas fiestas religiosas cuyo origen pagano se remonta a los antiguos adoradores del SOL. ¿ No es cierto ? Y es, justamente, por esta misma razon por la cual los testigos de jehova nunca celebran la navidad.

Pues bien, si no celebrais la navidad por su origen pagano, ¿ Me podrias explicar el porque acudiis al medico cuando estais enfermos cuando la medicina, no solo tiene unos origenes mas paganos y diabolicos que la propia navidad; si no que, tambien, el simbolo que la representa mundialmente es una serpiente enroscada en una especie de palo ?

Me parece que poco tiene que ver la objección que tu pones con la Navidad.

La Navidad se Basa en una gran mentira:

1º) - Jesús no nació en el 25 de diciembre.

Jesús dice de los verdaderos adoradores de Dios:

Juan 4:24 "la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren".

2º) - En la Biblia sólo se registra los cumpleaños de personas que no eran siervos de Jehová.

3º) - Jesús sólo mandó que se recordara el acontecimiento de su muerte.

Jesús dijo:

Juan 15:14 "14 Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando".


Y que decir de la quimica. Una ciencia que se ha mostrado como de una importancia capital en la vida de todos los seres humanos de este planeta, y sin la cual la vida actual no seria posible, y no ya porque nos comerian las moscas, los mosquitos, las ratas y todo tipo de plagas; si no, porque tambien, muchos de los materiales textiles, plasticos, etc, medicinas, etc y etc, no existirian en la actualidad y para tremendo perjuicio del ser humano. Y, sin embargo, Alfageme, ¿ Sabes cuales son los origenes de la quimica en este planeta ? La verdad, no se si decirtelo; pues, si piensas actuar de la misma manera que lo haces con las fiestas navideñas, creo que te vas a perjudicar, tanto tu como todos los demas miembros de tu organizacion wachtower.

Y, para concluir, prefiero dejar las cosas como ahora mismo estan. Pues, como te empiece a enseñar los origenes de muchas ciencias y disciplinas, quizas pueda abrirse tu mente a la verdadera realidad de este mundo. Y una vez abierta bien podria suceder lo mismo que cuando una femenina mano abrio la "caja de Pandora" que, por cierto, no era caja. ¿ Te imaginas ,Alfageme, que es lo que cambiaria en tu joven vida si tu mente fuera abierta para que pudiera entrar la nitida Luz de la verdadera realidad de las cosas que tu das como falsas y engañosas ? Uff, amigo mio, tan solo de pensarlo, ya puedo sentir los pies de los angeles del cielo bailando y gozando de pura alegria al ver como otra alma mas ha sido rescatada de las tinieblas. Saludos.

La medicina y la química no intentan decir que son milagros de Dios o que es Dios que opera a través de ellos.

Sin embargo la Navidad trata de de decir que Jesús nació en esas fechas, y ya verás las parafernálias que hacen ciertas religiones, que ciertamente eso si que es droga.

No me extraña nada que el libro de Apocalipsis diga que la religión (la gran ramera ) drogó a toda la gente de la tierra con el vino de su fornicación espiritual.
 
Re: EL VERDADERO ORIGEN DE LA NAVIDAD

Caramba, Alfageme, has demostrado ser muy rapido y veloz a la hora de contestar otras opiniones mias. Sin embargo, observo que aqui te estas haciendo el remolon. Por cierto, ¿ Cuando fue la ultima vez que acudiste a la pagana consulta de tu medico de cabecera ? Y si de paso nos quieres decir cuando fue la ultima vez que utilizaste un pagano y blasfemo bote de matamoscas empezaremos a entender lo que nos sueles decir sobre los paganos origenes de la NAVIDAD. ¿ Lo pillas ? Hasta luego.