El verdadero Diablo de la biblia

Re: El verdadero Diablo de la biblia

-------------------------------------------------​

Cuando Jesus descalificaba a los que estaban en el error, segun tu ¿los estaba condenando o los estaba exhortando?.

Segun tu el diablo no existe y esta en nosotros mismos, entonces me puedes decir ¿Quien es el que va a ser arrojado al lago de fuego y azufre?.

Tambien como se que eres preterista y para ti el Apocalipsis ya ocurrio, te pregunto: Si el diablo a sido arrojado al lago de fuego y azufre ¿porque el mundo esta como esta y todos, personalmente, tenemos luchas y batallas?. Las Escrituras son claras cuando dicen que en el nuevo orden de cosas (cuando satanas desaparezca), no habra muerte, ni dolor. Por todas estas cosas evidentes te digo que estas en error y lo que me maravilla es que no seas capaz de verlo y aceptarlo.

Apocalipsis 21:4

Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no
habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;
porque las primeras cosas pasaron.


Segun este versiculo, ya ves que el Apocalipsis todavia no se ha cumplido, cuando se cumpla, los redimidos disfrutaran de la condicion expuesta en el versiculo anterior y los condenados de un tormento eterno.

Apocalipsis 14:11

y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.
Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la
bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su
nombre.


Esto es algo tan serio y transcendental que no combiene engañarse.

Que Dios les bendiga a todos

Paz

--------------------------------------​

Alicantino, no me contestastes, ¿no lo viste?, esperaba tu respuesta.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: El verdadero Diablo de la biblia

-------------------------------------------------​

Cuando Jesus descalificaba a los que estaban en el error, segun tu ¿los estaba condenando o los estaba exhortando?.

la palabra traducida como CONDENA tiene raices de CORREGIR...miralo y despues me cuentas

Segun tu el diablo no existe y esta en nosotros mismos, entonces me puedes decir ¿Quien es el que va a ser arrojado al lago de fuego y azufre?.

el lago de fuego y azufre es obvio que no es literal...partamos de esa base..............es una terminologia para decir que LA MUERTE DEJARA DE SER.....ES LA MUERTE DE LA MUERTE....el texto dice que la muerte y el sepulcro seran tirados a ese lago...es obvio que eso no es literal,ya que el sepulcro NO PUEDE SER TIRADO A UN LAGO LITERAL.....apocalipsis ni juan lo entendio miniyo....pero debemos de encontrar en esos versos oscuros una solucion...y esa no es literal...
referente a que personas son echadas a ese "lago" ESO ES OTRA COSA QUE NO SE SI LA ENTENDERAS.....ya que no hace referencia a todo el mundo,sino a los que serian muerto en jerusalen del 70 ,el cual fue lo mas parecido a un LAGO DE FUEGO.......


Tambien como se que eres preterista y para ti el Apocalipsis ya ocurrio, te pregunto: Si el diablo a sido arrojado al lago de fuego y azufre ¿porque el mundo esta como esta y todos, personalmente, tenemos luchas y batallas?.

ESTO ES MUY FACIL DE CONTESTAR MINIYO.....y tu tambien lo sabes pero haces la pregunta......en fin...te la contesto
en este mundo hay personas que nacieron de nuevo y personas que no
las que nacieron de nuevo viven en el espiritu y se dejan guiar por el y asi no cometen maldades.....pero los otros ....los que aun viven en solo carne viven en MALDAD.....manifiestos son los deseos de la carne:avaricias,mentiras,engaños,estafas,fornicaciones,adulterios,impiedad...etc....todas estas cosas de la carne son ADVERSARIO(satanas) de Dios


Las Escrituras son claras cuando dicen que en el nuevo orden de cosas (cuando satanas desaparezca), no habra muerte, ni dolor.

los que vivimos en el espiritu no somos muertos ...ya que dios es Dios de vivos.....ni tenemos dolor....solo gozo de estar con el

Por todas estas cosas evidentes te digo que estas en error y lo que me maravilla es que no seas capaz de verlo y aceptarlo.

a ver si opinas igual despues de mi contestacion.....¿no vives tu en el espiritu miniyo?......¿vives tu en pecado? ¿estas vivo o muerto?¿moriras?...... NO.... NUNCA....YA NO MUERES....TU VERDADERO SER ,TU ESPIRITU NUNCA MORIRA....el cuerpo carnal no importa....esa MUERTE PARA DIOS NO CUENTA EN ABSOLUTO....



Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no
habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;
porque las primeras cosas pasaron.


se refiere a la muerte espiritual...no a la fisica o carnal

Segun este versiculo, ya ves que el Apocalipsis todavia no se ha cumplido, cuando se cumpla, los redimidos disfrutaran de la condicion expuesta en el versiculo anterior y los condenados de un tormento eterno.

ya conteste eso arriba....los creyentes YA NO MUEREN....LOS CONDENADOS NO VAN A UN TORMENTO....SOLO SERAN CORREGIDOS.....¿de que manera? NO LO SE....DIOS SABRA COMO....PERO TENGO CLARO QUE HABRAN DIFERENTES CATEGORIAS DE SALVADOS....LA BIBLIA EN VARIOS VERSOS LO DEJA CLARO.....hay grupos jerarquicos.....y otros que no lo son

saludos miniyo
 
Re: El verdadero Diablo de la biblia

-------------------------------------------------​

Cuando Jesus descalificaba a los que estaban en el error, segun tu ¿los estaba condenando o los estaba exhortando?.

Segun tu el diablo no existe y esta en nosotros mismos, entonces me puedes decir ¿Quien es el que va a ser arrojado al lago de fuego y azufre?.

Tambien como se que eres preterista y para ti el Apocalipsis ya ocurrio, te pregunto: Si el diablo a sido arrojado al lago de fuego y azufre ¿porque el mundo esta como esta y todos, personalmente, tenemos luchas y batallas?.

Las Escrituras son claras cuando dicen que en el nuevo orden de cosas (cuando satanas desaparezca), no habra muerte, ni dolor.

Por todas estas cosas evidentes te digo que estas en error y lo que me maravilla es que no seas capaz de verlo y aceptarlo.

Apocalipsis 21:4

Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no
habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor;
porque las primeras cosas pasaron.


Segun este versiculo, ya ves que el Apocalipsis todavia no se ha cumplido, cuando se cumpla, los redimidos disfrutaran de la condicion expuesta en el versiculo anterior y los condenados de un tormento eterno.




---------------------------------------------------​

la palabra traducida como CONDENA tiene raices de CORREGIR...miralo y despues me cuentas

Corregir si se hace en verdad y justicia es bueno, condenar en el sentido peyorativo de destruir no es mi intencion.

el lago de fuego y azufre es obvio que no es literal...partamos de esa base..............es una terminologia para decir que LA MUERTE DEJARA DE SER.....ES LA MUERTE DE LA MUERTE....el texto dice que la muerte y el sepulcro seran tirados a ese lago...es obvio que eso no es literal,ya que el sepulcro NO PUEDE SER TIRADO A UN LAGO LITERAL.....apocalipsis ni juan lo entendio miniyo....pero debemos de encontrar en esos versos oscuros una solucion...y esa no es literal...
referente a que personas son echadas a ese "lago" ESO ES OTRA COSA QUE NO SE SI LA ENTENDERAS.....ya que no hace referencia a todo el mundo,sino a los que serian muerto en jerusalen del 70 ,el cual fue lo mas parecido a un LAGO DE FUEGO.......

Dios no miente, asi que no te conviene decir que no es un lago literal, porque te llevara a no entender la verdad.

ESTO ES MUY FACIL DE CONTESTAR MINIYO.....y tu tambien lo sabes pero haces la pregunta......en fin...te la contesto
en este mundo hay personas que nacieron de nuevo y personas que no
las que nacieron de nuevo viven en el espiritu y se dejan guiar por el y asi no cometen maldades.....pero los otros ....los que aun viven en solo carne viven en MALDAD.....manifiestos son los deseos de la carne:avaricias,mentiras,engaños,estafas,fornicaciones,adulterios,impiedad...etc....todas estas cosas de la carne son ADVERSARIO(satanas) de Dios

Segun las Escrituras, todos somos pecadores, asi que tu teoria no se sostiene, la realidad del mal en el mundo es el que dice la Escritura, el diablo esta tentando al hombre al mal, aunque ciertamente el hombre es responsable de consentir.

los que vivimos en el espiritu no somos muertos ...ya que dios es Dios de vivos.....ni tenemos dolor....solo gozo de estar con el

La Escritura dice claramente que si alguien esta en Cristo y se aparta, se pierde, asi que tampoco cuadra lo que dices.

a ver si opinas igual despues de mi contestacion.....¿no vives tu en el espiritu miniyo?......¿vives tu en pecado? ¿estas vivo o muerto?¿moriras?...... NO.... NUNCA....YA NO MUERES....TU VERDADERO SER ,TU ESPIRITU NUNCA MORIRA....el cuerpo carnal no importa....esa MUERTE PARA DIOS NO CUENTA EN ABSOLUTO....

Si yo estoy viviendo en el Espiritu vivo, pero si me rebelase y me apartase, moriria.

Romanos 8:13

porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por
el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.


se refiere a la muerte espiritual...no a la fisica o carnal

ya conteste eso arriba....los creyentes YA NO MUEREN....LOS CONDENADOS NO VAN A UN TORMENTO....SOLO SERAN CORREGIDOS.....¿de que manera? NO LO SE....DIOS SABRA COMO....PERO TENGO CLARO QUE HABRAN DIFERENTES CATEGORIAS DE SALVADOS....LA BIBLIA EN VARIOS VERSOS LO DEJA CLARO.....hay grupos jerarquicos.....y otros que no lo son

Yo entiendo claramente en las Escrituras que hay un castigo eterno para los condenados y hariais bien, los que no lo creeis, en considerar la posibilidad de que fuese cierto y sus consecuencias eternas, si estais equivocados, como creo que lo estais.

Que Dios les bendiga a todos

Paz
 
Re: El verdadero Diablo de la biblia

si luis ...el diablo es la serpiente....
pero el problema es que la serpiente son los deseos de la carne
impurezas,codicia,mentiras,fornicaciones,engaños,enemistades...todo eso es CONTRARIO=ENEMIGO=SATANAS.... DE DIOS
esos mismos deseos son los que tuvieron adan y eva en el eden
NO NOS HA SOBREVENIDO NINGUNA TENTACION QUE NO SEA HUMANA ,DECIA PABLO.......tentaciones que vienen de los deseos de la carne....(tambien decia santiago).....llamenle satanas...llamenle serpiente....llamenle adversario....eso es ...LOS DESEOS DE LA CARNE DEL SER HUMANO ....los que aun viven en la carne y no en el espiritu
los que aun estan en pecado por seguir leyes y no la gracia
Si tu vives en el espiritu, el pecado y TODOS LOS DIABLOS ESTAN MUERTOS
si sigues en la carne y en la ley estas muerto y viendo diablos y serpientes por todos lados
SALUDOS



Ese "diablo" y Satánas que tu crees que no existe, te tiene engañado Alicantino:



Job 1:6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.


Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.


Job 2:2 Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondió Satanás a Jehová, y dijo: De rodear la tierra, y de andar por ella.




1Pe 5:8 Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;



O eres un cristiano legitimo y escuchas la voz del Dios Vivo, o eres otro simple religioso que solo defiende las tradiciones que te han enseñado.


Tu decides!


Luis Alberto42
 
Re: El verdadero Diablo de la biblia

religioso yo??????????''eso si que s una broma.....¿o no ves que mis doctrinas no son precisamente religiosas???
me pones de ejemplo a job...un libro poetico y no literal...en donde Dios hace una apuesta con un supuesto adversario....¿de veras tu puedes creer que sea un relato real???¿¿¿dios apostando con un adversario ....y aun peor con lo que tu crees......DIOS APOSTANDO CON UN DIABLO SER----
dice el diablo ser :(te apuesto) si le quitas el cerco te blasfemara
dice Dios: (te apuesto a que no) en tus manos esta...pero no le mates y veras que no me blasfemara
dice la biblia en LAMENTACIONES:¿quien sera aquel que diga que sucedio algo que dios no mando a hacer(todas las riendas son de dios...no hay nadie llanero solitario independiente y libre a las riendas de Dios)
de la boca del altisimo no sale lo bueno y lo malo?????
PORQUE DIOS HACE LA LLAGA Y EL LA VENDA
¿QUIEN HIZO LA LLAGA A JOB LUIS.....EN EL MISMO LIBRO DICE QUE DIOS
sigue creyendo en un diablo independiente...sigue luis.....
saludos
 
Re: El verdadero Diablo de la biblia

religioso yo??????????''eso si que s una broma.....¿o no ves que mis doctrinas no son precisamente religiosas???
me pones de ejemplo a job...un libro poetico y no literal...en donde Dios hace una apuesta con un supuesto adversario....¿de veras tu puedes creer que sea un relato real???¿¿¿dios apostando con un adversario ....y aun peor con lo que tu crees......DIOS APOSTANDO CON UN DIABLO SER----
dice el diablo ser :(te apuesto) si le quitas el cerco te blasfemara
dice Dios: (te apuesto a que no) en tus manos esta...pero no le mates y veras que no me blasfemara
dice la biblia en LAMENTACIONES:¿quien sera aquel que diga que sucedio algo que dios no mando a hacer(todas las riendas son de dios...no hay nadie llanero solitario independiente y libre a las riendas de Dios)
de la boca del altisimo no sale lo bueno y lo malo?????
PORQUE DIOS HACE LA LLAGA Y EL LA VENDA
¿QUIEN HIZO LA LLAGA A JOB LUIS.....EN EL MISMO LIBRO DICE QUE DIOS
sigue creyendo en un diablo independiente...sigue luis.....
saludos




Gracias por tu respuesta Alicantino. Has dejado todo muy claro.


Luis Alberto42