El verdadero amor viene de una fuente inagotable

Azul

2
6 Febrero 2002
197
0
<font color=blue face=”tahoma”>Una tarde, platicaba con un maestro de Biblia, el era médico también, pero ya falleció. Cuando yo le conocí en 1988, el ya era mayor, tenía cerca de 70 años.

En 1988 fue el año de mi conversión al Señor Jesús, y mi sed por aprender de lo suyo era muy grande, yo sabía que el doctor daba clases de Biblia y a pesar de que salía de mi trabajo ya tarde, me iba corriendo, aunque sea a escucharle la última parte de la clase de Biblia.

Una tarde nos dijo que el amor era inagotable.

Y nos ejemplificó como sigue:
Cuando uno nace uno ama poco, aprende a amar a su mamá y a su papá, aunque este amor es egoísta en un principio por la dependencia de ellos, con los años se convierte.

Más adelante, tiene hermanos, y les ama, con el mismo amor que ama a su padre y a su madre, luego tiene más hermanos y tiene amor para ellos.

Luego crece y conoce a más familia suya y tiene amor para sus primos, para sus tíos y para sus abuelos....

Luego entra a la escuela y ese niño conoce a amigos y también ama a sus amigos.....¿de dónde le sale tanto amor?

Luego se hace adolescente y se enamora, mas amor, ahora fíjense ya en la adolescencia, tiene amor para padres, hermanos, abuelos, primos, tíos, amigos, y novio (a)....¿se agotará alguna vez su amor?,,,pues ya le dio a muchos....

Pues resulta que este individuo se casa, y ahora hay gran amor para su esposo(a), aun resulta que este individuo tiene hijos, y les ama mucho, mucho,,,,cuando ya se pensaba que se había amado mucho, a padres, abuelos, hermanos, primos, tíos, parientes, amigos, novio, esposo,,,¿se pensaría que ya se agotó el amor, verdad??, pues no, cuando vienen los hijos también uno se da cuenta que hay mas amor y que uno sigue amando mucho a los demás...

Bueno pero crecen sus hijos, y durante la vida mucha gente aprende que no sólo a la familia se ama, sino al prójimo...y aun aprende a amar al prójimo y el amor NO SE AGOTA!!!

Finalmente los hijos se casan y también se ama al esposo de los hijos y aun más amor se da,,,¿qué pasa con el amor que no se acaba?

Vienen los nietos y más amor y así sucesivamente...

Si el amor fuera pan, tal vez no alcanzaría para todas esas personas..o habría que racionarlo.

Si el amor fuera dinero, es posible que para alguien, no fuera suficiente el dinero para repartirlo entre quienes ama y solo se lo daría a quien le corresponde ese amor (bastante egoísta ¿qué no?.)

Pero el amor es suficiente y sobra ¿por qué?

Porque viene de una fuente inagotable, que es Dios...

En esta vida confundimos algunas veces el deseo sexual con el amor, o la dependencia o co-dependencia (costumbre) con amor, o confundimos la lástima con amor....pensamos que al tenerle lástima a alguien le estamos amando...

El amor tiene una característica, cuando se ama de verdad, ya no se deja de amar a esa persona.

En la Biblia Jesús contó la parábola del hijo pródigo, quien rechazó el amor del padre y se fue a otros lugares, pero el padre jamás lo dejo de amar, lo esperaba de regreso y cuando el hijo volvió, el padre se regocijó..

¿Acaso el padre dejaría de amar al hijo aunque este no hubiera aceptado el amor de su padre?
¿Acaso el padre dejaría de amar al hijo aunque este no hubiera regresado?--

No....al menos lo tendría en su recuerdo, porque el amor perdona TODO!!...aunque ese hijo se perdiera para siempre el padre lo tendría en su recuerdo y lo seguiría amando...quienes son padres saben a lo que me refiero.

El amor verdadero proviene de una fuente inagotable, y, cuando se siente por alguien, el verdadero amor permanece..Y esta listo para recibir...y algo importante, el amor es inagotable, tú puedes igual amar a 10 que a 10 millones....y seguir amando...cuando verdaderamente se ama, jamás se deja de amar a esa persona.

Dios les bendiga...
Desde esta noche azul.
 
¡Hola Azul!
Me encantó tu mensaje .Gracias.¿sabes qué? hasta hace poco utilizaba también la palabra perdón.Ahora siento que cuando se ama de verdad esta palabra desaparece.Trataré de explicarme con un ejemplo.Mis hijos hacen algo que ,segun lo que yo vivo o creo no esta bien ,no es la mejor opción de bondad (hablo en este caso respecto a mi) pero como les conozco,sé de su caracter,su forma de ser,pensar o vivir,de sus sentimientos actuales,de su inmadurez no tengo que perdonar nada ,pues han hecho lo mejor que podían en su estado actual(mental,psiquico,sentimental,espiritual...),sólo deseo ,porque les amo,que sigan progresando y madurando para que su vida sea cada vez
más Vida auténtica.Y para ello les ofreceré lo que yo sea en ese momento ,a todos los niveles:puede ser hacer una reflexión, dialogar,señalarles lo que yo veo que ha motivado su reacción........Esto que empece a vislumbrar con mis hijos me ha servido para mi relación con los demás ,de forma que no siento que nadie me hace nada que yo tenga que perdonar.Cuando algo me hiere ,o me molesta trato de ver que es lo que no conocía o comprendia de ese
hermano o hermana que ha hecho ,u omitido algo,que me ha herido y gracias a Padre de momento me funciona.
Cuando descubrí esto respecto a mis hijos pensé:si yo ,madre humana,con un monton de defectos,bastante ignorante,con necesidades afectivas inmaduras ,con una espiritualidad aun en pañales,con vocación de amar pero que muchisimas ves yerro o no respondo sino egoistamente,he descubierto esto respecto a mis hijo,¿que no debe ser Nuestro Padre con respecto a nosotros , sus hijos?.
Para mi esto abrió una enorme puerta de comprensión de amor, de agradecimiento.....
Con todo ,esto son palabras.Mi sentimiento es que conecto contigo pues pienso,creo y siento que el Amor,inagotable como tu bien dices
lo inunda todo,lo lava todo,lo mueve todo.Gracias de nuevo por escribir tu mensaje y por leer el mio.Con todo mi afecto.Isa.
 
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.
 
<font color=blue face="tahoma">Bradayla

Que hermoso mensaje has dejado, esto que tu describes es algo que muy pocos cristianos descubren, o lo llegan a descubrir demasiado tarde, tu descripción es muy acertada, es por eso que Jesús nos presenta a Dios como nuestro Padre amoroso, de tal manera que nosotros al ser padres, también nos imaginemos como es que Dios nos ama, y como es que Dios nos perdona.

Nosotros como padres queremos lo mejor para nuestros hijos, y eso que no somos buenos, imagínate lo que no hará Dios por cada uno de nosotros, de hecho su mayor muestra de amor fue enviar a su hijo a morir por nosotros.

La clave del perdón es la comprensión. Cuando uno comprende porque una persona actúa de tal o cual forma, algunas veces no hay ni necesidad de perdonarlo, pues entendemos el porque de su comportamiento, eso muchas veces nos evita que algunas cosas nos lastimen y nos hagan heridas.

Como bien dice Pablo en la 1ra de Corintios 13, el amor es comprensivo, por eso cuando una persona actúa de manera que nosotros no lo esperaríamos, debemos detenernos a analizar el porque hizo eso, y así entender o al menos intentar entender su comportamiento.

Gracias por tu mensaje ha sido lindo para mi leerte, ojalá y tengamos la oportunidad de seguir compartiendo el amor de nuestro Señor Jesucristo.

Bendiciones. Desde esta noche azul.

Maripaz

1ra de Corintios 13; 4-7. Agregaré el versículo 2
"Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe, de tal manera que trasladara los montes, y no tengo amor, nada soy.

Es fácil citar la palabra Maripaz, pero igual de fácil es no ejercerla.

Dios te bendiga, desde esta noche azul.
 
Es fácil citar la palabra Maripaz, pero igual de fácil es no ejercerla.


Si, eso es. Totalmente de acuerdo contigo.


¿Quién podrá entender sus propios errores?
Líbrame de los que me son ocultos.
Preserva también a tu siervo de las soberbias;
Que no se enseñoreen de mí;
Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.

Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.(Sal 19:12-14)