EL VERBO NO ENCARNÓ

Muchas veces, muchos, se refieren al misterio de la venida de Dios al mundo con la palabra ENCARNAR, y parece algo correcto y que deriva de venir "EN CARNE".
Pero venir "EN CARNE" no es lo mismo que "ENCARNAR".
Abro este tema con el fin de poner el asunto en discución.
7. intr. Dicho del Verbo Divino: Según la doctrina cristiana, hacerse hombre. U. t. c. prnl.

fuente: https://dle.rae.es/encarnar
 
7. intr. Dicho del Verbo Divino: Según la doctrina cristiana, hacerse hombre. U. t. c. prnl.

fuente: https://dle.rae.es/encarnar
1. tr. Personificar, representar alguna idea, doctrina, etc.
2. tr. Interpretar un personaje en una obra teatral o cinematográfica.
3. tr. Entre pescadores, colocar la carnada en el anzuelo.
4. tr. Esc. y Pint. Dar color carne a las figuras.
5. tr. Cineg. desus. encarnizar.
6. intr. Dicho de un espíritu, de una idea, etc.: Tomar forma corporal. U. t. c. prnl.
7. intr.
Dicho del Verbo Divino: Según la doctrina cristiana, hacerse hombre. U. t. c. prnl.
8. intr. Dicho de una herida: Criar carne cuando se va mejorando y sanando.
9. intr. Dicho de una saeta, de una espada o de otra arma: Introducirse por la carne.
10. intr. Dicho de una noticia: Hacer fuerte impresión en el ánimo.
11. intr. Cineg. Dicho de un perro: Cebarse en la caza que coge, hasta que la mata. U. t. c. prnl.
12. intr. Impr. Dicho de una tinta: Estampar bien sobre un papel o sobre otra tinta. La tinta azul no ha encarnado bien. El azul ha encarnado sobre el amarillo.
13. prnl. Dicho de una uña: Introducirse, al crecer, en las partes blandas que la rodean.
14. prnl. Dicho de una cosa: Mezclarse, unirse con otra.


Pero está mal.
 
y que no venga el payaso al decir que cuando se encarnó se refiere a encarnación
1. tr. Personificar, representar alguna idea, doctrina, etc.
2. tr. Interpretar un personaje en una obra teatral o cinematográfica.
3. tr. Entre pescadores, colocar la carnada en el anzuelo.
4. tr. Esc. y Pint. Dar color carne a las figuras.
5. tr. Cineg. desus. encarnizar.
6. intr. Dicho de un espíritu, de una idea, etc.: Tomar forma corporal. U. t. c. prnl.
7. intr.
Dicho del Verbo Divino: Según la doctrina cristiana, hacerse hombre. U. t. c. prnl.
8. intr. Dicho de una herida: Criar carne cuando se va mejorando y sanando.
9. intr. Dicho de una saeta, de una espada o de otra arma: Introducirse por la carne.
10. intr. Dicho de una noticia: Hacer fuerte impresión en el ánimo.
11. intr. Cineg. Dicho de un perro: Cebarse en la caza que coge, hasta que la mata. U. t. c. prnl.
12. intr. Impr. Dicho de una tinta: Estampar bien sobre un papel o sobre otra tinta. La tinta azul no ha encarnado bien. El azul ha encarnado sobre el amarillo.
13. prnl. Dicho de una uña: Introducirse, al crecer, en las partes blandas que la rodean.
14. prnl. Dicho de una cosa: Mezclarse, unirse con otra.


Pero está mal.
Es que realmente ese dogma es un misterio, muy difícil de explicar.
 
y que no venga el payaso al decir que cuando se encarnó se refiere a encarnación.
Encarnó refiere a encarnación y reencarnación es lo mismo pero varias veces.
Es que realmente ese dogma es un misterio, muy difícil de explicar.
Lo que es dificil de explicar es como el agua se convierte en vino, pero no porque sea dificil lo vamos a negar.
Son cosas diferentes.
Saludos.
 
Encarnó refiere a encarnación y reencarnación es lo mismo pero varias veces.

Lo que es dificil de explicar es como el agua se convierte en vino, pero no porque sea dificil lo vamos a negar.
Son cosas diferentes.
Saludos.
Yo acepto que Cristo NO es:

-un avatar de Dios
-Solo tiene apariencia humana, mas no su naturaleza
-Hijo de José y que luego se le educo para ser Cristo
-El arcángel Miguel

Lo que no sé y nadie lo sabrá:

-Si tiene el mismo ADN que María
-Como pudo el ovulo de María fecundarse sin esperma

Lo que SI acepto:

-Tiene naturaleza humana 100% y divina 100%
 
Yo acepto que Cristo NO es:
-un avatar de Dios
-Solo tiene apariencia humana, mas no su naturaleza
-Hijo de José y que luego se le educo para ser Cristo
-El arcángel Miguel
Comparto todos menos el tercero.
Es hijo de José, aunque no genéticamente hablando.
Es hijo de José tanto como lo es de María pero no genéticamente hablando.
Lo que no sé y nadie lo sabrá:
-Si tiene el mismo ADN que María
No tiene el mismo ADN de María.
Y si se puede saber.
-Como pudo el ovulo de María fecundarse sin esperma.
No hubo una fecundación del óvulo de María.
Eso se asume erróneamente pero la escritura es muy clara.
Lo que SI acepto:
-Tiene naturaleza humana 100% y divina 100%
No.
Aunque se usa una misma palabra NATURALEZA son cosas distintas.
Es 100% Dios en FORMA 100% humana.
Una cosa es identidad y otra es condición o forma.
Y al llamarle naturaleza a la identidad y naturaleza a la condición tenemos un engendro con 200%.
Es tan estúpido como decir que en EEUU el 145% de la gente es republicana y el 55% es demócrata.
O que en Argentina el 100% es mujer y el otro 100% es hombre.
Nadie lo sabe explicar y surgen esos inventos raros.
Si en verdad Jesús fuera 100% Dios y 100% hombre de la misma cosas entonces debería decirse que es 50% Dios y 50% hombre.
¿Quién es? 100% el Verbo de Dios.
¿Que es? 100% un hombre.
 
Comparto todos menos el tercero.
Es hijo de José, aunque no genéticamente hablando.
Es hijo de José tanto como lo es de María pero no genéticamente hablando.
Sabes que me refiero a ser padre biológico :p

Hay corrientes teológicas que lo afirman XD
No tiene el mismo ADN de María.
Y si se puede saber.
El problema es que nuestro ADN viene una parte del padre y otra de la madre.
En el caso de Jesús técnicamente sería solo de la madre, pero no tenemos forma de saberlo, al menos que se haga prueba de laboratorio...

Aunque se usa una misma palabra NATURALEZA son cosas distintas.
Es 100% Dios en FORMA 100% humana.
Una cosa es identidad y otra es condición o forma.
Y al llamarle naturaleza a la identidad y naturaleza a la condición tenemos un engendro con 200%.
Tu eres 100% hombre, 100% terrícola, 100% X ...

Pero entiendo tu punto...

No creo que sea correcto que Jesús era Dios en forma humana, xq la persona Cristo y la persona del Padre eran distintas, aunque si son de la misma naturaleza divina, aunque solo Cristo tenía la humana...

Es tan estúpido como decir que en EEUU el 145% de la gente es republicana y el 55% es demócrata.
O que en Argentina el 100% es mujer y el otro 100% es hombre.
Nadie lo sabe explicar y surgen esos inventos raros.
Si en verdad Jesús fuera 100% Dios y 100% hombre de la misma cosas entonces debería decirse que es 50% Dios y 50% hombre.
La divinidad es indivisible, no se puede decir que la divinidad es 99% xq deja de serlo, o lo es o no lo es, pero no por partes
¿Quién es? 100% el Verbo de Dios.
¿Que es? 100% un hombre.
Leyendo esa parte, si me preguntan hacer esa diferenciación entre la persona del Padre y la persona del ES, pues no sabría hacerla :p

saludos
 
Sabes que me refiero a ser padre biológico :p
Hay corrientes teológicas que lo afirman XD.
Cualquiera puede decir lo que quiera pero nosotros tenemos la biblia y sabemos que Jesús es el Verbo y el Verbo es Dios.
Que descendió del cielo.
Que salió del Padre y VINO al mundo.
Aunque un cuerpo haya salido de María, no adoramos un cuerpo que no era en el principio, que no es el Verbo, que no descendió del cielo, sino que salió de la tierra.
Tenés que decir que es Jesús para vos.
¿Si un ser vivo o un cuerpo muerto?
Cuando estés claro en esto te explico porque tampoco SU cuerpo sale de María.
El problema es que nuestro ADN viene una parte del padre y otra de la madre.
Claro.
No solo el ADN sino todo. Hasta la vida misma.
En el caso de Jesús técnicamente sería solo de la madre, pero no tenemos forma de saberlo, al menos que se haga prueba de laboratorio...
Falso. De María NACE no PROCEDE.
Procede del Padre.
Si adorás cualquier cosa que haya salido de María no adorás a Dios.
Dios se tomó el trabajo de embarazar a María exponiéndola al vituperio publico porque quería que supiéramos que este niño nos era dado.
Tu eres 100% hombre, 100% terrícola, 100% X ...
Yo soy 100% hombre y 100% Villagra...
Forma e identidad.
Pero entiendo tu punto...
Porque sos inteligente y no es mi punto.
No creo que sea correcto que Jesús era Dios en forma humana, xq la persona Cristo y la persona del Padre eran distintas, aunque si son de la misma naturaleza divina, aunque solo Cristo tenía la humana...
Si vos te convertís en perro seguís siendo vos (identidad) en forma de perro.
El Verbo era espíritu no carne.
Se hizo carne
La divinidad es indivisible, no se puede decir que la divinidad es 99% xq deja de serlo, o lo es o no lo es, pero no por partes.
Correctísimo.
Jesús es el Verbo.
Con otra forma pero completamente Dios.
Es el mismo Jehová hecho hombre.
 
Cualquiera puede decir lo que quiera pero nosotros tenemos la biblia y sabemos que Jesús es el Verbo y el Verbo es Dios.
Que descendió del cielo.
Que salió del Padre y VINO al mundo.
Aunque un cuerpo haya salido de María, no adoramos un cuerpo que no era en el principio, que no es el Verbo, que no descendió del cielo, sino que salió de la tierra.
Tenés que decir que es Jesús para vos.
¿Si un ser vivo o un cuerpo muerto?
Técnicamente yo si como su cuerpo y tomo su sangre en un sentido totalmente literal como dice el evangelio :p
Cuando estés claro en esto te explico porque tampoco SU cuerpo sale de María.
es algo confuso esa oración
Claro.
No solo el ADN sino todo. Hasta la vida misma.

Falso. De María NACE no PROCEDE.
Es algo confuso esa parte, en donde dice que Nace mas no procede. Te comprendo pero a la vez no...
Procede del Padre.
Si adorás cualquier cosa que haya salido de María no adorás a Dios.
Dios se tomó el trabajo de embarazar a María exponiéndola al vituperio publico porque quería que supiéramos que este niño nos era dado.
mmmm es confuso
Yo soy 100% hombre y 100% Villagra...
Forma e identidad.

Porque sos inteligente y no es mi punto.

Si vos te convertís en perro seguís siendo vos (identidad) en forma de perro.
El Verbo era espíritu no carne.
Se hizo carne

Correctísimo.
Jesús es el Verbo.
Con otra forma pero completamente Dios.
Es el mismo Jehová hecho hombre.
Filosóficamente me cuesta aceptar que la persona del padre y la persona del hijo son la misma persona...
 
A ver, para ti, Jesús apareció como ovulo ya fecundando dentro de María, pero sin tomar los óvulos de ella?, solo se conecto a su útero para tomar sus nutrientes y desarrollarse?

Es algo confuso el tema la verdad :(
 
Técnicamente yo si como su cuerpo y tomo su sangre en un sentido totalmente literal como dice el evangelio :p.
Claro... ¿Tomás el cuerpo del CUERPO y la sangre del CUERPO o tomás el cuerpo de JESÚS y la sangre de JESÚS?
es algo confuso esa oración
Es algo confuso esa parte, en donde dice que Nace mas no procede. Te comprendo pero a la vez no...
mmmm es confuso
Filosóficamente me cuesta aceptar que la persona del padre y la persona del hijo son la misma persona...
NO SE DEBE AGREGAR COMPLEJIDAD A UN PROBLEMA QUE YA ESTÁ EN UN ESTADO QUE NO LO PUEDO RESOLVER.
En programación partimos de un esquema funcional, siempre funcional y le vamos agregando complejidad y controlando que siga funcionando como esperamos.
Porque si agregás complejidad y perdés la funcionalidad ya no tenés forma de resolverlo.


JUAN 6
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo;
si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.


Acá Jesús no solo dice ser el pan sino que afirma haber venido del cielo VIVO.
Jesús = Pan VIVO descendido del cielo


JUAN 16
28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
 
Claro... ¿Tomás el cuerpo del CUERPO y la sangre del CUERPO o tomás el cuerpo de JESÚS y la sangre de JESÚS?
El cuerpo y la sangre de Jesús. EL dijo que lo hiciéramos...
NO SE DEBE AGREGAR COMPLEJIDAD A UN PROBLEMA QUE YA ESTÁ EN UN ESTADO QUE NO LO PUEDO RESOLVER.
En programación partimos de un esquema funcional, siempre funcional y le vamos agregando complejidad y controlando que siga funcionando como esperamos.
Porque si agregás complejidad y perdés la funcionalidad ya no tenés forma de resolverlo.
eres programador?
JUAN 6
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo;
si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
Cuando leí ese capitulo, deje de ser protestante evangélico para siempre :(
Acá Jesús no solo dice ser el pan sino que afirma haber venido del cielo VIVO.
Jesús = Pan VIVO descendido del cielo
Es un texto oscuro que se puede interpretar de mucha forma, creo que el contexto cuando el usa "vivo" o "vida", se refiere a que es salvación, que es luz, que es el mejor camino a seguir, que los demás caminos contrario a el, son caminos de "muerte", que nunca nos llevará a la salvación, solo a la condenación, muerte... Pero puede que me equivoque.. No creo que se refería a su estado biológico como ser viviente...
JUAN 16
28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
Realmente es un tema muy oscuro que hay que meditarlo bien para comprender su contexto, porque se puede interpretar montones de cosas, la verdad es que nunca me había percatado de ese verbo, gracias salmito :D me has dado mucho que pensar...
 
El cuerpo y la sangre de Jesús. EL dijo que lo hiciéramos...
De Jesús. Su cuerpo es de él y representa sus OBRAS y su sangre también es de él y representa su preciosa vida.
Porque en la sangre está la vida de la carne.
eres programador?
Si.
Cuando leí ese capitulo, deje de ser protestante evangélico para siempre :(.
Eso fue bueno.
El punto es que te volviste.
Protestante refiere a un católico apartado.
Que protesta contra su Madre.
Es un texto oscuro que se puede interpretar de mucha forma, creo que el contexto cuando el usa "vivo" o "vida", se refiere a que es salvación, que es luz, que es el mejor camino a seguir, que los demás caminos contrario a el, son caminos de "muerte", que nunca nos llevará a la salvación, solo a la condenación, muerte... Pero puede que me equivoque.. No creo que se refería a su estado biológico como ser viviente...
Querido Poke... Porque te creés que se inventó la inmaculada concepción de María.
Leete a Agustín de Hipona.
Realmente es un tema muy oscuro que hay que meditarlo bien para comprender su contexto, porque se puede interpretar montones de cosas, la verdad es que nunca me había percatado de ese verbo, gracias salmito :D me has dado mucho que pensar...
De nada hermanito.
Solo pensá que Jesús es Dios y no hombre.
Se hizo hombre que es distinto.
Se hizo hombre para entrar en nuestro tiempo y en nuestro espacio y se enganchó en la cadena de una ascendencia genética humana que no le pertenece.
Él no procede de Adán.
Adán es una criatura y el que vivió entre nosotros es el creador, su creador.
 
Soy ingeniero de software, de hecho no se si te acuerdas de Rojirigo, un gran ateo del foro, el me guió para serlo :p
Querido Poke... Porque te creés que se inventó la inmaculada concepción de María.
No creo que sea un invento

Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado.
Sermón: "Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios", 1527.
Ese dogma yo lo he reflexionado bastante y sería muy problemático que María sea pecadora y a la vez madre de Cristo....
Leete a Agustín de Hipona.
No tengo la capacidad de entender o comprender por ahora a ese gran filósofo/teólogo :(
De nada hermanito.
Solo pensá que Jesús es Dios y no hombre.
No puedo negar su naturaleza humana :(
Se hizo hombre que es distinto.
¿Crees en el docetismo?
 
Soy ingeniero de software, de hecho no se si te acuerdas de Rojirigo, un gran ateo del foro, el me guió para serlo :p.
Si me acuerdo.
¿Estructurado, orientado a objetos u orientado a roles?
Yo ya estoy jubilandome pero hice sistemas de facturación, sueldos, Stock, lubricentros...
Generalmente Front con mucho manejo de bases de datos.
No creo que sea un invento.
Es un invento insostenible.
Ese dogma yo lo he reflexionado bastante y sería muy problemático que María sea pecadora y a la vez madre de Cristo....
Claro. Es que empiezan creyendo que María puso el óvulo y entonces hay que santificar ese óvulo y por ende a María.
Pero si María no puso el óvulo no hay nada de que preocuparse.
Por otro lado esto lo quebranta todo porque si Dios puede hacer nacer inmaculados a los pecadores entonces no es necesario Cristo.
Y si María nació inmaculada no necesita salvador y es como Cristo.
Una absoluta herejía.
No tengo la capacidad de entender o comprender por ahora a ese gran filósofo/teólogo :(.
No pasa nada.
Mientras que entiendas el evangelio vas bien.
No puedo negar su naturaleza humana :(.
Negarla es el espíritu del anticristo.
Era necesario que Jesús fuera nada mas que hombre sino no puede redimirnos.
¿Crees en el docetismo?
No.
 
Si me acuerdo.
¿Estructurado, orientado a objetos u orientado a roles?
Yo ya estoy jubilandome pero hice sistemas de facturación, sueldos, Stock, lubricentros...
Generalmente Front con mucho manejo de bases de datos.
ando aprendiendo spring mvc XD
Es un invento insostenible.

Claro. Es que empiezan creyendo que María puso el óvulo y entonces hay que santificar ese óvulo y por ende a María.
Pero si María no puso el óvulo no hay nada de que preocuparse.
si tiene que ponerlo, porque si no, Jesús no fuera humano, y menos aun, pertenecer al linaje de David.
Por otro lado esto lo quebranta todo porque si Dios puede hacer nacer inmaculados a los pecadores entonces no es necesario Cristo.
Técnicamente Adán y Eva lo fueron y ya ves XD
Y si María nació inmaculada no necesita salvador y es como Cristo.
Ella fue llevada al cielo por el mismo :p
Una absoluta herejía.
no lo es
No pasa nada.
Mientras que entiendas el evangelio vas bien.

Negarla es el espíritu del anticristo.
el anticristo es un tema innecesario que nada edifica XD al contrario, muchas personas se obcecionan con el tema y se distraen de lo verdaderamente importante...
Era necesario que Jesús fuera nada mas que hombre sino no puede redimirnos.

No.
No veo como pueda serlo si no tiene un lazo sanguínio con los humanos, a lo mucho sería otra especie con apariencia de la primera...
 
ando aprendiendo spring mvc XD.
(y)
si tiene que ponerlo, porque si no, Jesús no fuera humano, y menos aun, pertenecer al linaje de David.
Esto no es así.
Adán era humano y no descendía de Adán.
No nació de un óvulo fecundado ni de madre alguna.

Ya habrás estudiado contadores y todo contador debe ser parametrizado para contar.
Si el parámetro de nuestro contador es "personas humanas" la cuenta sería así:
1. Adán
2. Eva
3. Caín
4. Abel
100000000... Jesús

Si el parámetro de nuestro contador es "machos humanos" la cuenta sería así:
1. Adán
2. Caín
3. Abel
50000000... Jesús

¿Cuál sería el parámetro de nuestro contador si el resultado fuera el siguiente?
1. Adán
2. Jesús

Jesús pertenece al Linaje de David por la promesa.
Es el primero en ser descendiente de David y de Adán por la promesa y no genéticamente.
Y así viene a ser el hermano mayor de todos nosotros.


HECHOS 13
He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.
23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

ROMANOS 9
6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas,
7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia.
8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

GÁLATAS 3
28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

GÁLATAS 4
28 Así que, hermanos, nosotros, como Isaac, somos hijos de la promesa.
29 Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.

JUAN 1
13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

No veo como pueda serlo si no tiene un lazo sanguíneo con los humanos, a lo mucho sería otra especie con apariencia de la primera...
1 CORINTIOS 15
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.