EL VERBO CREADOR

Re: EL VERBO CREADOR

Perdón que me meta pero los Testigos de Jehová no niegan sistemáticamente la palabra y aparte, están convencidos de lo que predican como cualquiera de nosotros.
Por mi parte no veo gran diferencia entre engendrado y creado. Porque si yo engendro o creo, lo que engendro o creo, está fuera de mi y no soy yo. No es tan fácil ¿Cierto?

¿Cómo que no niegan la Palabra?

No es un buen ejemplo este que quieren a toda costa los TJ declarar que Jesucristo fue creado cuando la Palabra por lo menos en cuatro o cinco versículos de diversos autores bíblicos escribieron inspirados por el Espíritu Santo que ha sido una declaración de Dios Padre que es su Hijo y que fue "engendrado" y es una rebeldía contradecir lo que dice Dios porque los TJ no guardan el debido respeto a nuestro Dios y como muestra es suficiente un botón y hacen lo mismo con la mayoría de la escritura con el solo hecho de adulterarla para alinearla a su doctrina espuría .

Mis bendiciones.

¿Cómo que no niegan la Palabra?
No es un buen ejemplo este que quieren a toda costa los TJ declarar que Jesucristo fue creado cuando la Palabra por lo menos en cuatro o cinco versículos de diversos autores bíblicos escribieron inspirados por el Espíritu Santo que ha sido una declaración de Dios Padre que es su Hijo y que fue "engendrado" y es una rebeldía contradecir lo que dice Dios porque los TJ no guardan el debido respeto a nuestro Dios y como muestra es suficiente un botón y hacen lo mismo con la mayoría de la escritura con el solo hecho de adulterarla para alinearla a su doctrina espuría .
Mis bendiciones.

Me refería a que si bien la traducción de ellos difiere en algunas cosas de las otras, ellos manifiestan remitirse a ellas.
Quise decir que no la niegan sino es que la interpretan diferente.
Por un lado tenemos a Dios que es el creador y por el otro tenemos, todas las cosas creadas.
O sos Dios o sos criatura.
O se es el que creó las cosas, o se es parte de lo creado.
De la misma manera que Dios no tiene madre, tampoco tiene hijo.
O estas de un lado de la linea o estas del otro.
Dios no tiene Madre ni tampoco tiene Hijo.
Dios es uno.
¿O el creador se hizo carne o una criatura se hizo carne?
Ningún hijo de nadie se hizo carne ¿Cierto?
Como vamos a poder rebatirles que una criatura se hizo carne cuando nosotros no tenemos claro que el creador se hizo carne.
Creador/Criatura
Todo los demás títulos son funcionales. Padre, Madre, Hijo, Primo, Sobrino...
¿El creador mandó a una criatura a morir por vos?
¿Puede el creador morir en una cruz por sus criaturas sin que el mundo se detenga?

Nadie es mejor que Dios. Si alguien es mejor que Dios, ese alguien ya es Dios.
Dios no comparte su gloria con nadie y va al frente siempre.
El es el que salva y no hay otro.

La respuesta es obvia.... y es una sola

Me refería a que si bien la traducción de ellos difiere en algunas cosas de las otras, ellos manifiestan remitirse a ellas.
Quise decir que no la niegan sino es que la interpretan diferente.
Por un lado tenemos a Dios que es el creador y por el otro tenemos, todas las cosas creadas.
O sos Dios o sos criatura.
O se es el que creó las cosas, o se es parte de lo creado.
De la misma manera que Dios no tiene madre, tampoco tiene hijo.
O estas de un lado de la linea o estas del otro.
Dios no tiene Madre ni tampoco tiene Hijo.
Dios es uno.
¿O el creador se hizo carne o una criatura se hizo carne?
Ningún hijo de nadie se hizo carne ¿Cierto?
Como vamos a poder rebatirles que una criatura se hizo carne cuando nosotros no tenemos claro que el creador se hizo carne.
Creador/Criatura
Todo los demás títulos son funcionales. Padre, Madre, Hijo, Primo, Sobrino...
¿El creador mandó a una criatura a morir por vos?
¿Puede el creador morir en una cruz por sus criaturas sin que el mundo se detenga?

Nadie es mejor que Dios. Si alguien es mejor que Dios, ese alguien ya es Dios.
Dios no comparte su gloria con nadie y va al frente siempre.
El es el que salva y no hay otro.

La respuesta es obvia.... y es una sola

Todos los cristianos declaramos que Jesucristo es su Hijo y además yo por medio de Jesucristo también soy un hijo de Dios y Dios siempre quiso tener una familia y es por eso que llamó a Abraham, a su amigo para que de su semiente bendecirá a todas las familias de la Tierra .

Dios es un Espíritu y es Padre, Hijo y Espíritu Santo y

el Espíritu Santo es Dios ,

que vive en todos nosotros , sus hijos .

Mis bendiciones.

Todos los cristianos declaramos que Jesucristo es su Hijo y además yo por medio de Jesucristo también soy un hijo de Dios y Dios siempre quiso tener una familia y es por eso que llamó a Abraham, a su amigo para que de su semiente bendecirá a todas las familias de la Tierra .

Dios es un Espíritu y es Padre, Hijo y Espíritu Santo y

el Espíritu Santo es Dios ,

que vive en todos nosotros , sus hijos .

Mis bendiciones.

Yo también declaro que Jesucristo es su hijo y además también creo que por medio de Jesucristo también soy hijo de Dios.
El propósito eterno de Dios es tener una familia de muchos hijos iguales a Jesús.

¿Quien se hizo carne: El creador o una criatura?

Yo también declaro que Jesucristo es su hijo y además también creo que por medio de Jesucristo también soy hijo de Dios.
El propósito eterno de Dios es tener una familia de muchos hijos iguales a Jesús.

Definitivamente, el creador se hizo criatura, el cual también es Dios Jesucristo... Bendiciones en Cristo.

El Espíritu de Dios se hizo carne y Dios es un Espíritu y Dios se hizo carne en Jesucristo , su Hijo porque es una nueva persona divina de la deidad .

Mateo 1:20
Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Mis bendiciones.

El Espíritu de Dios se hizo carne y Dios es un Espíritu y Dios se hizo carne en Jesucristo , su Hijo porque es una nueva persona divina de la deidad .

.

¿El Espíritu de Dios se hizo carne... y dejo de ser Espíritu? absurdo.

Es una galimatía lo que ustedes hacen con sus palabras (su verbo) por ser poco espirituales, derrapan por la cinta de la sana doctrina y mareados caen en el error.

Dios hizo esta tierra para vivir él en ella.
Como seguramente hoy lo hace, pero inadvertidamente para muchos.

El día que lo quieran entender avanzarán mientras tanto.... adelante con la revolución!
(y con esta cruel mascarada)

Querrás decir a los Testigos de Jehová,que Jesús es más de lo que nos enseña en la Biblia.
Pero también me gustaría que me explicaras un poco lo que significa esa palabra "engendrado"..
Si luego en los demás textos como Proverbios, colosenses y Apocalipsis dice que es el principio de la creacion por Dios.

"Yavé me creó primicia de su actividad,antes de sus obras antiguas" Prov 8:22 ,Biblia de Jerusalen 3ª edicción.

"Así habla el Amén el Testigo fiel y veraz,principio de la creación de Dios" Rev 3:14, Biblia Jerusalen 3ª edicción.

Tienes que explicarme todo eso de lo que hablas usando esta traducción Católica y Romana.

Yo tambi'en quiero saber la opinion de rey y de otros que piensan igual !

Esta es mi opinión a ver que dicen al respecto:
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]-->
Querrás decir a los Testigos de Jehová,que Jesús es más de lo que nos enseña en la Biblia.
Pero también me gustaría que me explicaras un poco lo que significa esa palabra "engendrado"..

Bien, si no te molesta lo haré yo, el sentido por el cual Dios engendra, es muy simple, es en sentido espiritual como dice el evangelio de San Juan:

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios" (Jn. 1:12-13).

"siendo engendrados nuevamente, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre". (1 Pedro 1:23)

De la misma manera se entiende que Cristo antes de venir al mundo fue engendrado en sentido figurado, engedrado por la voluntad de Dios y por su palabra; desde luego en sentido figurado. Este engendramiento, no consiste en un nacimiento físico, sino de la voluntad de Dios y su palabra.

Cuando nosotros se nos dice que volvemos a nacer (engendrados nuevamente) no significa que entramos en el vientre de nuestra madre; sino que nacemos como Hijos de Dios, por la voluntad de Dios y su palabra en sentido figurado.

Cristo es engendrado de forma figurada (no literal) lo cual significa que en su estado anterior no era Hijo de Dios, sino Dios.

Como sigue diciendo Hebreos 1:5: ...
yo seré a él por Padre y el será a mi por Hijo. la palabra "seré, será" proviene de la palabra griega σομαι que es un verbo copulativo en tiempo futuro, lo cual significa que Dios el Padre y Jesucristo tendrían una relación Padre-Hijo, en tiempo futuro, no que lo fueran anteriormente.

Sencillamente porque Cristo antes de venir a la tierra no era Hijo de nadie, llegaría en tiempo futuro a ser hijo de Dios, declarado con anterioridad como engendrado de forma figurada.

Hagamos un poco de lógica: yo no le puedo decir a mi hijo, mira yo seré a tí por Padre y tu serás a mi por hijo, yo no puedo decir esto porque siempre ha sido mi hijo, y siempre he sido su Padre a partir del hecho de haber sido engendrado por mí, a menos que yo lo haya adoptado, y hasta ese entonces sí le declare que será mi hijo hasta que firme los papeles correspondientes... En otras palabras no un hijo natural, sino por mi propia voluntad.

¿Entienden lo que estoy diciendo?

De modo que Cristo no era Hijo de Dios en su estado preencarnado.

¿Cuándo sería Hijo de Dios?

Cuando naciera, Lucas 1:35:
Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.(Reina valera 1909)

Lucas ubica el título Hijo de Dios como un acontecimiento futuro, de modo que Cristo no era Hijo de Dios antes de tal acontecimiento, llegó a ser Hijo cuando tomó su naturaleza humana (creada por el Espíritu Santo), y cuando tomó su naturaleza humana hasta ese entonces llegó a ser Hijo de Dios y declarado como tal en su bautismo (Mateo 3:17).

Si luego en los demás textos como Proverbios, colosenses y Apocalipsis dice que es el principio de la creacion por Dios.

Corrección no dice "El principio de la Creación
por Dios" se dice "El principio de la Creación de Dios"

ρχ τς κτίσεως το θεοla expresiónτο θεο está en caso genitivo, como tal la única preposición que alude en este respecto es la preposición "de" jamás "por" ¿De dónde sacas semejante sandez? Ah... de tu mal versada traducción del nuevo mundo ¿Verdad?...

Pero Señor la expresión
ρχno tiene la connotación única de "principio, comienzo" en la mayor parte de las ocasiones significa gobierno/principado.

Un ejemplo:
como el escritor griego Anaximandro, que sostenía que el arjé era el Ápeiron (lo indeterminado, aquello que carece de límites); en el sentido de gobierno.
Para los griegos presocráticos Arjé significaba principio y origen, pero no exactamente comienzo.

Cuando Tales dice por primera vez que el Arjé es el agua, se refería a que todo se genera a partir del agua pero no necesariamente que originalmente todo era agua, pues no creía que hubiera un comienzo. Mas bien el agua era el Principio, porque era el elemento a partir del cual se generaba todo y (mas importante para tu pregunta) todo se generaba siguiendo las reglas que rigen las transformaciones del agua. Es decir las reglas que hacen que el agua se transforme en aire y en tierra y en fuego, son según Tales, las reglas que rigen todo el mundo. Si dices que algo rige el mundo, es casi sinónimo de decir que algo gobierna el mundo.

Es decir el Arjé es el elemento que gobierna el mundo que dicta cómo se transforma el mundo y al transformarse genera los objetos cotidianos con los que convivimos.

Ejemplos bíblicos: τι ν ατκτίσθη τ πάντα ν τος ορανος καπ τς γς τρατ κα τόρατα, ετε θρόνοι ετε κυριότητες ετε ρχαι ετε ξουσίαι· τ πάντα δι’ ατο κα ες ατν κτισται· (colosenses 1:16)

En colosenses se usa la palabra en caso plural nominal
ρχαι para describir la expresión gobiernos/principados.

περάνωπάσηςρχς καξουσίας κα δυνάμεως κα κυριότητος κα πάντος νόματος νομαζομένου, ο μόνον ν τ αἰῶνι τούτλλ καν τ μέλλοντι·(Efesios 1:21)

Donde aparece nuevamente la palabra
ρχς en caso nominativo, y tiene la misma connotación "gobierno/principado"

καστν ατ πεπληρωμένοι, ς στιν κεφαλ πάσης ρχς ...(colosenses 2:10)
Este pasaje es mi favorito, voy a hacer la traducción ya que puedo entender el griego: y estáis en el (en Cristo según el contexto) mientras estamos andando, el que es la cabeza de todo gobierno/principado...

Así la expresión
ρχ en muchas, pero digo muchas secciones de las escrituras, significa "principado, gobierno" no únicamente principio.

Añado más, la expresión
ρχοντα es el cognado de ρχy siempre tiene el significado de "gobernante, principal" un ejemplo de esto:

ν ας ποτε περιεπατήσατε κατ τν αἰῶνα το κόσμου τούτου, κατ τν ρχοντα τς ξουσίας τοέρος, το πνεύματος το νν νεργοντος ν τος υος τς πειθείας.(Efesios 2:2)

"En que en otro tiempo anduvisteis conforme á la condición de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire(el cual entendemos que es Satanás), el espíritu que ahora obra en los hijos de desobediencia". (Efesios 2:2 el énfasis es mío)

Aquí a Satanás no se le dice el primero de la potestad de los aires, se le dice Principe, gobernante.

¿Cómo debe entenderse la expresión de Apoc.?
Debe ser traducida como dice el léxico griego de Thayer en la pág.77 o como lo dice A.T. Robertson que define arjé como: "la fuente originadora de la creación."o "el gobernante de la creación de Dios"?

Simple y sencillo.

"Yavé me creó primicia de su actividad,antes de sus obras antiguas" Prov 8:22 ,Biblia de Jerusalen 3ª edicción.

Se está personificando a la Sabiduría no a Cristo, nunca existió un mometo en que Dios no tuviera sabiduría, por eso los mejores críticos del pasaje del hebreo hifill "qánaj"
קָ֭נָנִי están de acuerdo en que dicha expresión signifique "posee" porque nunca hubo un momento histórico en que Dios no poseyera sabiduría, y no necesitaba crearla... Además la mayor cantidad de expresión en la cual qánaj tiene el sentido de algo que se posee y que es valioso; en sólo dos ocasiones de las 17 veces que se usa significa producir...(concordancia de Strong 7069.)

"El es la imagen del Dios invisible,Primogénito de toda la creación" Col 1:15 ,Biblia de Jerusalen 3ª edicción.

Es primogénito en el sentido que es el principal en rango no en tiempo, la expresión primogénito tiene 2 connotaciones en las escrituras, puede significar primero en nacer, y también primero en posición.

Ejemplo:

1.David era un 'primogénito' (Sal.89:20-27), y sin embargo era el más joven de la familia de Isaí (Rut 4:22; 1 Samuel 16:10- 12). 2.Jacob fue declarado el 'primogénito' aunque Esaú era el verdadero hijo mayor (Génesis 27:19, 29, 33-37). 3.Efraín fue declarado primogénito, aunque él era el segundo hijo de José, fue elegido antes que Manasés, el hijo mayor (Jeremías 31:9; Génesis 41:50-52).

De modo que Primogénito es un título transferible.
Debería además observarse, que la expresión "primogénito" se emplea a veces en sentido simbólico, y sin ninguna referencia al nacimiento físico. Ya se han mencionado algunos casos, pero añadiremos otros: 1.Dios declaró acerca de Israel (como un pueblo): 'Israel es mi hijo, mi primogénito' (Éxodo 4:22). Pero Israel era el segundo hijo en tiempo después de Esaú. 2.Dios declaró acerca de Efraín (también Israel): 'Efraín es mi primogénito' (Jeremías 31:9). En el versículo 20 leemos: '¿No es Efraín hijo precioso para mí?' 3.Este término se aplica a los miembros de la iglesia de Cristo. Leemos acerca de 'la congregación de muchos primogénitos' (Hebreos 12:23). Pero muchos de la congregación Cristiana no eran Primogénitos, es decir Hijos de Primer nacimiento.
El sentido en Colosenses se desprende del contexto.
Cristo es primogénito de la Creación porque al tomar la naturaleza humana, llegó a formar parte de los hijos de Dios, por lo cual también llegó a ser el primogénito entre los muertos (no de los resucitados léase bien). Ahora pregunto: ¿Es Cristo el primero que murió? Por supuesto que no (sólo un tarado diría semejante sandez) Rom. 5:14 dice que la muerte vino desde Adán… Así que prácticamente Cristo no podría ser el primero que murió…

Ah… Pero el siguiente aclara el asuntito, el pasaje dice: “
Para que llegara a ser el primero en todas las cosas” entonces mi amigo, así se entiende que Cristo sea el primero de los muertos y el primero de la Creación, en el sentido de rango y posición, status, no en tiempo sino en posición de rango…
"Así habla el Amén el Testigo fiel y veraz,principio de la creación de Dios" Rev 3:14, Biblia Jerusalen 3ª edicción.

Tienes que explicarme todo eso de lo que hablas usando esta traducción Católica y Romana.
No es necesario ya se te explicó, y yo uso directamente el texto griego para lo mismo…

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]-->

Bien, si no te molesta lo haré yo, el sentido por el cual Dios engendra, es muy simple, es en sentido espiritual como dice el evangelio de San Juan:
[/QUOTE]

Dios ya engendró a todo ser que es él mismo, como lo soy yo.

Dios sigue viviendo en su casa, como hay algunos que no saben de donde vienen ni adonde van porque no son Espíritu (a estos nadie los procreó) -nubes sin agua- en el peor de los casos.

Dios creó al hombre cuando ya él vivia como hombre en esta tierra (en un tiempo increiblemente mas maravilloso y espiritual) por eso decir; "El creador se hizo criatura no funciona...

Es mas bien que el creador hizo creaciones, no criaturas autónomas: Creaciones; con barro hizo tiestos.
Que luego el hombre mismo (por voluntad del Omnipotente) se encargará de quebrar.

Dios creó al hombre cuando ya él vivia como hombre en esta tierra (en un tiempo increiblemente mas maravilloso y espiritual) por eso decir; "El creador se hizo criatura no funciona...

Es mas bien que el creador hizo creaciones, no criaturas autónomas: Creaciones; con barro hizo tiestos.
Que luego el hombre mismo (por voluntad del Omnipotente) se encargará de quebrar.

Esto que és?

No lo entiende nadie.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]--> Bien, si no te molesta lo haré yo, el sentido por el cual Dios engendra, es muy simple, es en sentido espiritual como dice el evangelio de San Juan:
[/QUOTE]

Dios ya engendró a todo ser que es él mismo, como lo soy yo.
Bueno mi estimado, me dices que Dios ya engendró en tiempo indefinido, en otras palabras es algo que Dios hizo y no continua haciendo.

Sin embargo esto no es así, te lo explico:

En 1 Pedro 1:23 dice: "siendo engendrados nuevamente, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra del Dios, viviente y que permanece para siempre."
la expresión griega que se vierte como "engendrados nuevamente" es esta ἀναγεγεννημένοι es una expresión que se encuentra en tiempo pasivo presente, lo cual significa que tal cosa es continua, en otras palabras que Dios engendra continuamente, y nos renueva continuamente, no es cosa del pasado, ni que se da una vez, sino de un presente continuo como lo presenta esta expresión en participio del griego.

Lo otro es que Dios menciona con relación a Cristo que ha sido engendrado:

En su entronización como en el momento de venir al mundo. Hebreos 1:5
5Τίνι γὰρ εἶπέν ποτε τῶν ἀγγέλων Υἱός μου εἶ σύ ἐγὼ σήμερον γεγέννηκά σε καὶ πάλιν Ἐγὼ ἔσομαι αὐτῷ εἰς πατέρα καὶ αὐτὸς ἔσται μοι εἰς υἱόν.

Traduzco "porque a quién de los ángeles dijo: Mi hijo eres tú yo te he engendrado hoy, y otra vez Yo seré a él por Padre y el me será a mi por Hijo"

Y otra ocasión se dice de Cristo nuevamente que es Engendrado en su resurrección, Hechos 13:30-33:

30 Mas Dios le levantó de los muertos. 31 Y él fue visto por muchos días de los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales hasta ahora son sus testigos al pueblo. 32 Y nosotros también os anunciamos el Evangelio de aquella promesa que fue hecha a los padres, 33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesus; como también en el salmo segundo está escrito: Mi hijo eres tú, yo te engendré hoy. 34 Y que le levantó de los muertos para nunca más volver a corrupción, así lo dijo: Os daré las misericordias fieles prometidas a David.

Entonces amigo, aquí tenemos 2 problemas, hasta donde humanamente sé, alguien engendra 1 vez, no dos veces, sin embargo a Jesús se le declara Engendrado en justo antes de su venida, y luego en su resurrección y en ambas ocasiones se le dice que es HOY... ¿Se puede engendrar en un sólo día (Hoy) dos veces en tiempos distintos? O ¿este engendramiento es en sentido figurado?...

Yo digo lo segundo, a menos que tú nos demuestres que tú puedes engendrar 2 veces a tu hijo en un sólo día hablando en sentido literal...

Dios sigue viviendo en su casa, como hay algunos que no saben de donde vienen ni adonde van porque no son Espíritu (a estos nadie los procreó) -nubes sin agua- en el peor de los casos.
Bueno Señor, la promesa de la encarnación con Cristo dice:
Mateo 1:23 He aquí una Virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emmanuel, que es, si lo declaras: Dios con nosotros.

Pues, al parecer Dios no está estático en su casa, sino que viene a buscar lo que se ha perdido... ¡Qué lindo es el Dios de los Cristianos...!

Emmanuel, Dios con nosotros...¿Pos' cuando se ha ido? Desde los MARES siempre ha sido así; "Dios está en medio de la reunión de los dioses (Salmo 82) Dios es el hombre desde el día que comenzó a vivir aquí y no se va nunca pues esta es su casa -siempre aparece la luz de su guía, cuando ahora vuleve para cuestiones del Rapto de la Iglesia mejorando su morada- tome la autoridad y proclámese hijo de Dios y será hombre, si no lo hace será nube o neblina, barro quebrado, corazón deshecho sin rastro ni memoria pues la Palabra dice que el nombre de algunos está escrito en el polvo.

Y esta es mi casa, mi foro y mi iglesia, mi mundo y prepárense para la destrucción necios ateos y todo hombre de doble ánimo. He dicho.

EL VERBO CREADOR

Yo creo q necesitas bautizarte en el Espiritu Santo, pero antes tienes q arrepentirte y declarar a Jesucristo como tu Señor y Salvador.

Hechos 19:1-6

Y ACONTECIÓ que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, andadas las regiones superiores, vino á Efeso, y hallando ciertos discípulos, Díjoles: ¿Habéis recibido el Espíritu Santo después que creísteis? Y ellos le dijeron: Antes ni aun hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué pues sois bautizados? Y ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Y dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en el que había de venir después de Él, es á saber, en Jesús el Cristo. Oído que hubieron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban.

Ciertamente todas las cosas proceden del Padre, y vivimos en Él. Más todo fue hecho por medio del Verbo, por Él y para Él. Ahora estamos en la dispensación de la gracia:

1 Corintios 9:17: Por lo cual, si lo hago de voluntad, recompensa tendré; mas si por fuerza, la dispensación del evangelio me ha sido encomendada.
Efesios 1:10: que en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, había de reunir todas las cosas en Cristo, así las que están en el cielo, como las que están en la tierra.
Efesios 3:2: si es que habéis oído de la dispensación de la gracia de Dios que me ha sido dada para con vosotros;
Efesios 3:3: que por revelación me hizo conocer el misterio, como antes escribí en breve,
Efesios 3:5: misterio que en otras edades no se dio a conocer a los hijos de los hombres, como ahora es revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu;
Efesios 3:6: que los gentiles sean coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de su promesa en Cristo por el evangelio,
Efesios 3:7: del cual yo fui hecho ministro según el don de la gracia de Dios dado a mí por la operación de su poder.

Colosenses 1:25: de la cual fui hecho ministro, según la dispensación de Dios que me fue dada para con vosotros, para cumplir la palabra de Dios,

Esta es mi opinión a ver que dicen al respecto:

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios" (Jn. 1:12-13).

"siendo engendrados nuevamente, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre". (1 Pedro 1:23)

De la misma manera se entiende que Cristo antes de venir al mundo fue engendrado en sentido figurado, engedrado por la voluntad de Dios y por su palabra; desde luego en sentido figurado. Este engendramiento, no consiste en un nacimiento físico, sino de la voluntad de Dios y su palabra.

Cuando nosotros se nos dice que volvemos a nacer (engendrados nuevamente) no significa que entramos en el vientre de nuestra madre; sino que nacemos como Hijos de Dios, por la voluntad de Dios y su palabra en sentido figurado.

Cristo es engendrado de forma figurada (no literal) lo cual significa que en su estado anterior no era Hijo de Dios, sino Dios.

Como sigue diciendo Hebreos 1:5: ...
yo seré a él por Padre y el será a mi por Hijo. la palabra "seré, será" proviene de la palabra griega σομαι que es un verbo copulativo en tiempo futuro, lo cual significa que Dios el Padre y Jesucristo tendrían una relación Padre-Hijo, en tiempo futuro, no que lo fueran anteriormente.

Sencillamente porque Cristo antes de venir a la tierra no era Hijo de nadie, llegaría en tiempo futuro a ser hijo de Dios, declarado con anterioridad como engendrado de forma figurada.

Hagamos un poco de lógica: yo no le puedo decir a mi hijo, mira yo seré a tí por Padre y tu serás a mi por hijo, yo no puedo decir esto porque siempre ha sido mi hijo, y siempre he sido su Padre a partir del hecho de haber sido engendrado por mí, a menos que yo lo haya adoptado, y hasta ese entonces sí le declare que será mi hijo hasta que firme los papeles correspondientes... En otras palabras no un hijo natural, sino por mi propia voluntad.

¿Entienden lo que estoy diciendo?

De modo que Cristo no era Hijo de Dios en su estado preencarnado.

¿Cuándo sería Hijo de Dios?

Cuando naciera, Lucas 1:35:
Y respondiendo el ángel le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del Altísimo te hará sombra; por lo cual también lo Santo que nacerá, será llamado Hijo de Dios.(Reina valera 1909)

Lucas ubica el título Hijo de Dios como un acontecimiento futuro, de modo que Cristo no era Hijo de Dios antes de tal acontecimiento, llegó a ser Hijo cuando tomó su naturaleza humana (creada por el Espíritu Santo), y cuando tomó su naturaleza humana hasta ese entonces llegó a ser Hijo de Dios y declarado como tal en su bautismo (Mateo 3:17).

Corrección no dice "El principio de la Creación
por Dios" se dice "El principio de la Creación de Dios"

ρχ τς κτίσεως το θεοla expresiónτο θεο está en caso genitivo, como tal la única preposición que alude en este respecto es la preposición "de" jamás "por" ¿De dónde sacas semejante sandez? Ah... de tu mal versada traducción del nuevo mundo ¿Verdad?...

Pero Señor la expresión
ρχno tiene la connotación única de "principio, comienzo" en la mayor parte de las ocasiones significa gobierno/principado.

Un ejemplo:
como el escritor griego Anaximandro, que sostenía que el arjé era el Ápeiron (lo indeterminado, aquello que carece de límites); en el sentido de gobierno.
Para los griegos presocráticos Arjé significaba principio y origen, pero no exactamente comienzo.

Cuando Tales dice por primera vez que el Arjé es el agua, se refería a que todo se genera a partir del agua pero no necesariamente que originalmente todo era agua, pues no creía que hubiera un comienzo. Mas bien el agua era el Principio, porque era el elemento a partir del cual se generaba todo y (mas importante para tu pregunta) todo se generaba siguiendo las reglas que rigen las transformaciones del agua. Es decir las reglas que hacen que el agua se transforme en aire y en tierra y en fuego, son según Tales, las reglas que rigen todo el mundo. Si dices que algo rige el mundo, es casi sinónimo de decir que algo gobierna el mundo.

Es decir el Arjé es el elemento que gobierna el mundo que dicta cómo se transforma el mundo y al transformarse genera los objetos cotidianos con los que convivimos.

Ejemplos bíblicos: τι ν ατκτίσθη τ πάντα ν τος ορανος καπ τς γς τρατ κα τόρατα, ετε θρόνοι ετε κυριότητες ετε ρχαι ετε ξουσίαι· τ πάντα δι’ ατο κα ες ατν κτισται· (colosenses 1:16)

En colosenses se usa la palabra en caso plural nominal
ρχαι para describir la expresión gobiernos/principados.

περάνωπάσηςρχς καξουσίας κα δυνάμεως κα κυριότητος κα πάντος νόματος νομαζομένου, ο μόνον ν τ αἰῶνι τούτλλ καν τ μέλλοντι·(Efesios 1:21)

Donde aparece nuevamente la palabra
ρχς en caso nominativo, y tiene la misma connotación "gobierno/principado"

καστν ατ πεπληρωμένοι, ς στιν κεφαλ πάσης ρχς ...(colosenses 2:10)
Este pasaje es mi favorito, voy a hacer la traducción ya que puedo entender el griego: y estáis en el (en Cristo según el contexto) mientras estamos andando, el que es la cabeza de todo gobierno/principado...

Así la expresión
ρχ en muchas, pero digo muchas secciones de las escrituras, significa "principado, gobierno" no únicamente principio.

Añado más, la expresión
ρχοντα es el cognado de ρχy siempre tiene el significado de "gobernante, principal" un ejemplo de esto:

ν ας ποτε περιεπατήσατε κατ τν αἰῶνα το κόσμου τούτου, κατ τν ρχοντα τς ξουσίας τοέρος, το πνεύματος το νν νεργοντος ν τος υος τς πειθείας.(Efesios 2:2)

"En que en otro tiempo anduvisteis conforme á la condición de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire(el cual entendemos que es Satanás), el espíritu que ahora obra en los hijos de desobediencia". (Efesios 2:2 el énfasis es mío)

Aquí a Satanás no se le dice el primero de la potestad de los aires, se le dice Principe, gobernante.

¿Cómo debe entenderse la expresión de Apoc.?
Debe ser traducida como dice el léxico griego de Thayer en la pág.77 o como lo dice A.T. Robertson que define arjé como: "la fuente originadora de la creación."o "el gobernante de la creación de Dios"?

Simple y sencillo.

Se está personificando a la Sabiduría no a Cristo, nunca existió un mometo en que Dios no tuviera sabiduría, por eso los mejores críticos del pasaje del hebreo hifill "qánaj"
קָ֭נָנִי están de acuerdo en que dicha expresión signifique "posee" porque nunca hubo un momento histórico en que Dios no poseyera sabiduría, y no necesitaba crearla... Además la mayor cantidad de expresión en la cual qánaj tiene el sentido de algo que se posee y que es valioso; en sólo dos ocasiones de las 17 veces que se usa significa producir...(concordancia de Strong 7069.)

Es primogénito en el sentido que es el principal en rango no en tiempo, la expresión primogénito tiene 2 connotaciones en las escrituras, puede significar primero en nacer, y también primero en posición.

Ejemplo:

1.David era un 'primogénito' (Sal.89:20-27), y sin embargo era el más joven de la familia de Isaí (Rut 4:22; 1 Samuel 16:10- 12). 2.Jacob fue declarado el 'primogénito' aunque Esaú era el verdadero hijo mayor (Génesis 27:19, 29, 33-37). 3.Efraín fue declarado primogénito, aunque él era el segundo hijo de José, fue elegido antes que Manasés, el hijo mayor (Jeremías 31:9; Génesis 41:50-52).

De modo que Primogénito es un título transferible.
Debería además observarse, que la expresión "primogénito" se emplea a veces en sentido simbólico, y sin ninguna referencia al nacimiento físico. Ya se han mencionado algunos casos, pero añadiremos otros: 1.Dios declaró acerca de Israel (como un pueblo): 'Israel es mi hijo, mi primogénito' (Éxodo 4:22). Pero Israel era el segundo hijo en tiempo después de Esaú. 2.Dios declaró acerca de Efraín (también Israel): 'Efraín es mi primogénito' (Jeremías 31:9). En el versículo 20 leemos: '¿No es Efraín hijo precioso para mí?' 3.Este término se aplica a los miembros de la iglesia de Cristo. Leemos acerca de 'la congregación de muchos primogénitos' (Hebreos 12:23). Pero muchos de la congregación Cristiana no eran Primogénitos, es decir Hijos de Primer nacimiento.
El sentido en Colosenses se desprende del contexto.
Cristo es primogénito de la Creación porque al tomar la naturaleza humana, llegó a formar parte de los hijos de Dios, por lo cual también llegó a ser el primogénito entre los muertos (no de los resucitados léase bien). Ahora pregunto: ¿Es Cristo el primero que murió? Por supuesto que no (sólo un tarado diría semejante sandez) Rom. 5:14 dice que la muerte vino desde Adán… Así que prácticamente Cristo no podría ser el primero que murió…

Ah… Pero el siguiente aclara el asuntito, el pasaje dice: “
Para que llegara a ser el primero en todas las cosas” entonces mi amigo, así se entiende que Cristo sea el primero de los muertos y el primero de la Creación, en el sentido de rango y posición, status, no en tiempo sino en posición de rango…

No es necesario ya se te explicó, y yo uso directamente el texto griego para lo mismo…
Muchas gracias por tú exposición:

Me da lo mismo que diga "el principio de la creación por,que el principio de la creación de.
La coca cola es creación de...
La coca cola es creada por...

Jesús hoy día según el apóstol Juan está en el seno del Padre,esta es una expresión muy interesante,dado que en tiempos bíblicos esta posición sólamente era para las personas más amadas. En las Escrituras se usa el término para indicar proximidad, intimidad y favor.
"Ante el seno de Jesús estaba reclinado uno de sus discípulos, y Jesús lo amaba" Juan 13:23

Definitivamente, el creador se hizo criatura, el cual también es Dios Jesucristo... Bendiciones en Cristo.

y todo está escrito .
Filipenses 2
[SUP]6 [/SUP]el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
[SUP]7 [/SUP]sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
[SUP]8 [/SUP]y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
[SUP]9 [/SUP]Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

No se puede negar la Escritura y los TJ no son cristianos , lamentablemente .
Mis bendiciones.
[SUP]10 [/SUP]para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
[SUP]11 [/SUP]y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Me da lo mismo que diga "el principio de la creación por,que el principio de la creación de.

Jesús hoy día según el apóstol Juan está en el seno del Padre,esta es una expresión muy interesante,dado que en tiempos bíblicos esta posición sólamente era para las personas más amadas. En las Escrituras se usa el término para indicar proximidad, intimidad y favor.
"Ante el seno de Jesús estaba reclinado uno de sus discípulos, y Jesús lo amaba" Juan 13:23

¿Por qué decir que fue creado cuando fue escrito y declarado por Dios varias veces y en varios libros como engendrado?

Y creado tampoco es contraparte de engendrado porque es un sinónimo y no un antónimo, pero no es lo mismo sino para que existen las palabras.

Y solo hay un propósito ajustase a la mala doctrina de los Testigos de Jehová y menospreciar al Hijo de Dios.

Esperanza tenemos que cambies y se salga de su mal camino .Mis bendiciones.

Bueno amigo, hablamos de Griego, si eres tan cara de Palo de colgarnos algo que no dice el original ¿Qué podemos esperar de tus aportes que nos guien a tal verdad?

Resulta que en griego existen 5 casos y en el caso que se encuentra tal pasaje es en caso genitivo del cual la única preposición que exije a tientas es la preposición "de", cada caso tiene una flexión, en otras palabras, para que Apoc. 3:14, dijese "El principio de la creación por Dios" debería existir a lo menos la preposición "jupó" con el genitivo, o bien "apó", pero ¿Adivina qué? No están, en lugar de ello está el artículo que acompaña al caso genitivo y que se entiende por "de"...

Por darte un ejemplo de lo que tú mismo dices:

Si notas tú haces una flexión en el verbo crear, cuando usas la preposición de, usas el verbo en forma impersonal "creación", cuando usas la preposición "por" usas el participio. Porque son las mejores formas verbales que lucen mejor con lo que vas a decir.

En griego ocurre igual, para determinar qué preposición se usa se usa, es necesario observar en qué caso se encuentran si es el genitivo, o el dativo, o el acusativo, o el vocativo, y qué tipo de artículo o preposición usan, por lo general el artículo concuerda con el caso... ¿Entiendes?

Entonces, uno debe ser consecuente y honesto con el texto sagrado especialmente cuando tratamos de traducirlo, pues, los traductores de la TNM (que violan continuamente la sintaxis gramatical y las reglas de la gramática griega al descocido) colocan por como causa, y no "de" de pertenencia, para afirmar de forma sigilosa al lector ingenuo:

1.- Que la expresión ἀρχῆ cuadre como única posibilidad de que su significado se entienda como principio, ya que es más fácil al lector castellano darse a entender (erróneamente) que todo lo creado por Dios (como fuente) incluye a el ἀρχῆ (de forma directa).

2.- Si no lleva la preposición "por" se entiende entonces que ἀρχῆ no es la única posibilidad de principio, ya que el tal puede significar que "EL ARHÉ" es algo que está por encima de la Creación (de forma indirecta) que pertenece a Dios.

¿Comprendes?

¿Y?... El Padre ama al hijo y el hijo al Padre, el Padre honra al hijo como el hijo honra al Padre... No me dices nada con esto...