EL VELO WHITE Y SU RELACIÒN CON EL SÀBADO

Re: EL VELO WHITE Y SU RELACIÒN CON EL SÀBADO

aqui hay mas gabriel...leelas, las escribio tu pitonisa:
en 1888 dice que el sabado 'es' el sello de Dios, no dice que 'sera'...dice 'es'
aqui hay mas gabriel...leelas, las escribio tu pitonisa:

“Demasiado tarde, ven que el sábado del cuarto mandamiento es el sello del Dios viviente”. – Gran Conflicto, p. 640, escrito en 1888.

luego en 1904 dice que la marca 'es' la observancia del domingo, no dice 'sera'...dice 'es'.
“El sello, o señal, de Dios se revela en la observancia del séptimo día sábado. ... La marca de la bestia es lo opuesto a esto – la observancia del primer día de la semana”. – Testimonios, tomo 8, p. 117, escrito en 1904.

y en 1898 tambien dice que la observancia del domingo 'es' la marca de la bestia, no dice 'sera'...dice 'es'.
“A Juan se le invitó a contemplar a un pueblo diferente de los que adoran a la bestia o a su imagen observando el primer día de la semana. La observancia de este día (el primer día de la semana, o domingo) es la marca de la bestia”.- Testimonios para los Ministros, p. 133, 1898.

podrias indicarme en que capitulo de apocalipsis se basa tu pitonisa para escribir esto de 'a juan se le invito a contemplar a un pueblo diferente'?

y antes de que te enredes mas checate en que contexto tu pitonisa afirma que juan le mostro a los que tenian la marca de la bestia, ella dice que juan vio un pueblo que tenia la marca de la bestia y eso fue antes de que se impusiera la marca a los que adoran a la bestia, concluimos pues que elena de white es una mentirosa.
luego en 1904 dice que la marca 'es' la observancia del domingo, no dice 'sera'...dice 'es'.
Te felicito Gamma, ni yo lo hubiese mostrado mejor...

Bueno Gabriel ante este hecho la biblia dice que la marca de la bestia consiste en el nombre de la misma (Apoc.14:11).

Tu pitoniza dice que la marca de la bestia ES el domingo: A Juan se le invitó a contemplar a un pueblo diferente de los que adoran a la bestia o a su imagen observando el primer día de la semana. La observancia de este día (el primer día de la semana, o domingo) es la marca de la bestia”.- Testimonios para los Ministros, p. 133, 1898.

Entonces Gabriel ¿Puedes mostrarnos el texto bíblico que nos diga que la marca de la bestia Es el Domingo y no el nombre de la bestia?

Haz de saber que nosotros esperámos de aquellos que dicen tienen la verdad puedan demostrarlo con las escrituras... Sólo se te pide un texto, no más uno, que nos demuestre que la marca de la bestia es el Domingo ¿Será difícil para tí?

Estimado gamma. Saludos cordiales.

Respondo: ¡No seas ignorante!
gabriel;
no has demostrado mi 'ignorancia' pero si has exhibido tu ignorancia en fea forma...eres lo que acusas.

La iglesia madre (Ver Apoc. 17:5), ha reconocido y divulgado que el "domingo" es su marca de autoridad, y las hijas suyas (iglesias protestantes), le obedecen ciegamente en la observancia del día del sol.
esto dice apocalipsis 17:5 y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

ahora una pregunta: en que parte de apocalipsis 17:5 se menciona el sabado o el domingo?
te recomiendo leer las citas que copias de tu clase de conquistadores antes de postearlas, te llevaras la sorpresa de ver que nada tienen que ver con el tema de sabado o domingo.

Apocalipsis 13: 6 nos da a conocer este proceso.
esto dice apocalipsis 13
6. Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.

en que parte de este pasaje se menciona sabado o domingo?
nuevamente posteas citas que no lees sino que solo las copias sin que nada tengan que ver en el asunto de sabado o domingo.
Este sábado papal como muy bien lo señala Ellen White, es la marca de la bestia.
ya sabemos que la profeta mas corregida de la historia ha dicho y escrito muchas barbaridades, aca la cuestion es muy simple; basada en que pasaje biblico elena de white afirma que el domingo es la marca de la bestia?

Por otra parte, ya sabes que la legislación sobre la observancia obligatoria de este día espurio, aún no se ha decretado en los EEUU ni se ha esparcido por el mundo entero, en consecuencia, nadie ha recibido hasta ahora "la marca de la bestia".
esa si esta buena,esa 'marca' tiene mas de 700 años (segun elena de white) y aun nadie la recibe, eso me lleva a una cuestion muy puntual, si la marca de la bestia es el domingo, en donde esta la bestia?, segun la escritura aparecen juntas, podrias indicarme quien es la bestia? y podrias indicarme quien fue la primera bestia que se menciona en apocalipsis 13:11. Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
12. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
13. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Apocalipsis 13:16 es el paso siguiente que está a las puertas.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
el problema mi despistado gabriel es que te saltas muchos pasos en tu afan de demostrar las mentiras de tu falsa pitonisa.
todos los sucesos de apocalipsis 13 acontecen en secuencia, uno es consecuencia del anterior y eso es indiscutible, tu pitonisa dice que el domingo es la marca de la bestia, pero no nos indica cuando es que surge la primera bestia y cuando sucedieron los acontecimientos en que la primera bestia participa.

pienso que tu interes en mostrarnos que la marca de la bestia es el domingo es generado por tus erradas bases doctrinales ya que nada indica que la marca de la bestia sea el domingo ni nada indica que el sabado sea el sello de Dios, sino que las escrituras muestran vez tras vez que no es asi, el detalle mi estimado gabriel es que tu no puedes ver eso porque la 'luz menor' te ha cegado y solo ves y crees lo que ella falsamente dijo o escribio, eso suponiendo que no haya sido una gregado de una de sus redactoras que corregian y aumentaban lo que bien les parecia.

veo que eres sincero en tus comentarios, pero debe decirte que 'estas sinceramente equivocado" , ninguna persona entrara al cielo por su 'sinceridad' sino que la unica forma es a traves de la sangre de Cristo, no hay otra forma y no importa en que dia te congregues.
debieras acudir a la escritura dejando de lado los falsos comentarios de tu pitonisa ya que te llevan por sendas de error y tu destino sera el mismo que el de la falsa profeta elena de white...el infierno.

Entonces Gabriel ¿Puedes mostrarnos el texto bíblico que nos diga que la marca de la bestia Es el Domingo y no el nombre de la bestia?
tal vez sea una persona llamada 'domingo corrales" por ejemplo.

Haz de saber que nosotros esperámos de aquellos que dicen tienen la verdad puedan demostrarlo con las escrituras... Sólo se te pide un texto, no más uno, que nos demuestre que la marca de la bestia es el Domingo ¿Será difícil para tí?
no lo encontrara, elena de white basaba sus 'revelaciones' en un joven que la visitaba y nunca en las escrituras.

"Soñé que un joven de noble aspecto había entrado a la habitación en que yo me encontraba ... Esta misma persona se me ha aparecido en sueños importantes para instruirme, de tiempo en tiempo, durante los pasados veintiséis años". - Ellen White en Signs of the Times, Nov. 11, 1875.

y algunos adventistas al igual que gabriel aceptan lo dicho por ella como 'palabra de Dios'.

el pastor Steve Gifford, afirmó:

"Con la entrada del pecado en el mundo, el hombre ya no pudo comunicarse más cara a cara con Dios. Ya no podía entender efectivamente a Dios, ni comprender los deseos de Dios para la humanidad. ... La profeta (Ellen White), sirviendo como mensajera personal de Dios, pudo romper la barrera de la comunicación erigida por el pecado, y transmitir efectivamente los deseos de Dios para su pueblo". - Ella Habla por DIOS ... páginas 2-3, escrito en 1979.

el probela primario con todo adventista es el mismo y consiste en que si elena de white lo dijo es igual que Dios lo dijo...triste pero cierto, estan cegados por la luz que da las flamas del infierno.

porque elena de white decia que el domingo es la marca de la bestia?
se los dejo por escrito, solo leanlo.
¿Notó usted que Ellen White reconocía a este joven como alguien a quien ella había visto antes en "sueños importantes"? ¡Ésta era la persona que, para 1875, le había instruido durante unos veintiséis años! Ella estaba bien familiarizada con este joven. Repetidamente se refería a él como su "ángel acompañante" - el guía angélico familiar tanto en visiones como en sueños:

EGW "Le pregunté a mi ángel acompañante el significado de lo que yo había oído ...". Primeros Escritos, p. 38, escrito en 1851.
"Mi ángel acompañante me invitó a mirar ...". - Ibid., p. 45.
"Mi ángel acompañante, ...". - Ibid., p. 77.
"Dijo mi ángel acompañante, ...". - Inid., p. 243.
"El ángel de Dios señaló ...". - Testimonios, tomo 4, p. 306, escrito en 1879.
"Un ángel de Dios estaba a mi lado ...". - Testimonios, tomo 5, p. 68, escrito en 1882.
"El ángel que estaba a mi lado ...". - Testimonios, tomo 9, p. 92, escrito en 1909.
"Como lo recibí de mi instructor (angélico). - Ibid., p. 94.

en fin...

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno Gabriel ante este hecho la biblia dice que la marca de la bestia consiste en el nombre de la misma (Apoc.14:11).

Tu pitoniza dice que la marca de la bestia ES el domingo: A Juan se le invitó a contemplar a un pueblo diferente de los que adoran a la bestia o a su imagen observando el primer día de la semana. La observancia de este día (el primer día de la semana, o domingo) es la marca de la bestia”.- Testimonios para los Ministros, p. 133, 1898.

Respondo: La marca de la bestia, es la misma que ella (la bestia papal), reconoció sin tapujos, que era el domingo.

Esta bestia intentó cambiar los tiempos y la ley, y estableció "el día del sol invictus" como día de adoración en los cristianos y paganos que se sometieron a sus dogmas.

En definitiva, "el domingo" es la marca reconocida por este poder y admitido por las hijas suyas.

Con respecto a la profecía de Apocalipsis 13, aún la parte legislativa no le ha dado vigor al decreto u ordenanza de imponer por la fuerza esta marca.

"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre
." Apoc. 13:16,17.

Acá la Palabra de Dios descarta tu falso argumento: "la marca de la bestia consiste en el nombre de la misma"

Lee: "la marca o el nombre de la bestia"

En definitiva: Una cosa es la marca de la bestia y otra el nombre de la ella, como asimismo es diferente el número de su nombre.

¿Correcto?

Por supuesto, la marca de la bestia no es el nombre de la bestia.

Leemos entonces: "la marca o el nombre de la bestia"
; (no dice que la marca es el nombre de la bestia)

Veamos ahora el porque el Señor califica a los que adoran al sol, como una de las abominaciones mayores:

" Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas.
Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente. " Ezequiel 8:15,16.

------------- Sunday = Día del sol = Domingo.---------

Conclusión: El paganismo y el cristianismo se unieron para implantar este falso día de adoración.

Constantino I, y el Papa Silvestre I se confabularon para este fin al destacar la adoración del sol en reemplazo del día sábado.

La I.C. Apostólica Romana, señaló que el "domingo" es su marca.

Está marca aún no se ha impuesto en forma legal, pero lo hará cuando en los EEUU de Norteamérica se legisle al respecto.

¿Cuando?.- Cuando se desencadenen todos los factores que permitan su factibilidad.

¿Falta mucho para esto?

No. Apocalipsis 13 nos orienta al respecto.

La herida mortal que recibió el papado ya está prácticamente sanada.

EEUU tiene el control mundial y ambos poderes ya se han puesto de acuerdo en muchos de estos asuntos.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: La marca de la bestia, es la misma que ella (la bestia papal), reconoció sin tapujos, que era el domingo.

Esta bestia intentó cambiar los tiempos y la ley, y estableció "el día del sol invictus" como día de adoración en los cristianos y paganos que se sometieron a sus dogmas.

En definitiva, "el domingo" es la marca reconocida por este poder y admitido por las hijas suyas.
Bueno, ¿Puedes presentar el texto bíblico que diga que la marca de la bestia es el Domingo? Aún lo estamos esperando.

Me gustaría que fueses más expresivo y que en lugar de decir puedas mostrar, ya sabes, queremos ver ese jugozo texto bíblico que nos diga que el Domingo es la marca de la bestia...

Con respecto a la profecía de Apocalipsis 13, aún la parte legislativa no le ha dado vigor al decreto u ordenanza de imponer por la fuerza esta marca.

"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apoc. 13:16,17.
Bueno Gabriel Salinas, nuevamente vuelves a mentir como siempre, la expresión "hacía" viene del griego "poieí" con acentuación circunfleja en su última sílaba, en otras palabras es un verbo líquido, que indica tiempo pasado, lo traduce la versión reina valera como en el tiempo imperfecto, aunque tiene connotación en tiempo aoristo primero..

En otras palabras Gabriel Salinas, si la bestia (la segunda) se proyectase al futuro la marca que ésta impone, diría entonces "Y hará" pero el texto dice "Y hacía" lo cual indica tiempo pasado continuo...

¿Qué te hace pensar que la marca de la bestia se proyecta al futuro? Ja,ja,ja,jaaaa...
y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre." Apoc. 13:16,17.

Acá la Palabra de Dios descarta tu falso argumento: "la marca de la bestia consiste en el nombre de la misma"

Lee: "la marca o el nombre de la bestia"

En definitiva: Una cosa es la marca de la bestia y otra el nombre de la ella, como asimismo es diferente el número de su nombre.

¿Correcto?
Incorrecto, todo eso está bajo un mismo paquete, da igual que la persona porte el nombre de la bestia, como el número de ella, o la marca, pues todo viene siendo lo mismo Gabriel Salinas; la conjunción adversativa "ei" en griego, indica una igualdad en todo esto... Entonces Gabriel Salinas, todo este conjunto viene siendo lo mismo...

Entiende bien la naturaleza de estos pasajes para que te quedes claro del asunto:
la marca de su nombre.(Apoc. 14:11)
el número de su nombre." (Apoc. 13:17).

Entonces viene siendo lo mismo... Por eso da igual cuál de ellos se use... Entiendes Gabriel Salinas...

Leemos entonces: "la marca o el nombre de la bestia"; (no dice que la marca es el nombre de la bestia)

la marca de su nombre
.(Apoc. 14:11) El mensaje del Tercer Ángel te desmiente Gabriel Salinas... Ahora admite que estás equivocado...

Veamos ahora el porque el Señor califica a los que adoran al sol, como una de las abominaciones mayores:

" Luego me dijo: ¿No ves, hijo de hombre? Vuélvete aún, verás abominaciones mayores que estas.
Y me llevó al atrio de adentro de la casa de Jehová; y he aquí junto a la entrada del templo de Jehová, entre la entrada y el altar, como veinticinco varones, sus espaldas vueltas al templo de Jehová y sus rostros hacia el oriente, y adoraban al sol, postrándose hacia el oriente. " Ezequiel 8:15,16.

------------- Sunday = Día del sol = Domingo.---------

Conclusión: El paganismo y el cristianismo se unieron para implantar este falso día de adoración.

Constantino I, y el Papa Silvestre I se confabularon para este fin al destacar la adoración del sol en reemplazo del día sábado.

La I.C. Apostólica Romana, señaló que el "domingo" es su marca.

Está marca aún no se ha impuesto en forma legal, pero lo hará cuando en los EEUU de Norteamérica se legisle al respecto.

¿Cuando?.- Cuando se desencadenen todos los factores que permitan su factibilidad.

¿Falta mucho para esto?

No. Apocalipsis 13 nos orienta al respecto.

La herida mortal que recibió el papado ya está prácticamente sanada.

EEUU tiene el control mundial y ambos poderes ya se han puesto de acuerdo en muchos de estos asuntos.

Bendiciones.

Bueno Gabriel Ezequiel cap. 8 no tiene nada que ver con nosostros, claramente esa profecía fue dada al pueblo de Israel en los días de sus reyes...

Ezequiel 8:6 Me dijo entonces:
Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores
.

Esta profecía fue dada para su tiempo, aplicarlo al nuestro no es objetivamente exegético...

PUES BIEN GABRIEL SALINAS, HASTA EL MOMENTO NO HAZ DEMOSTRADO UN SÓLO TEXTO BÍBLICO QUE HABLE DEL DOMINGO COMO DÍA DE REPOSO...

Tú dices:

Bueno, ¿Puedes presentar el texto bíblico que diga que la marca de la bestia es el Domingo? Aún lo estamos esperando.

Me gustaría que fueses más expresivo y que en lugar de decir puedas mostrar, ya sabes, queremos ver ese jugozo texto bíblico que nos diga que el Domingo es la marca de la bestia...

Respondo: El sello del Dios vivo es el sábado.

"Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico." Ezequiel 20:12.

Si no aceptas esto que dice la palabra de Dios. ¿Aceptarás el acertijo que ella misma da por la marca de la bestia?

Bueno Gabriel Salinas, nuevamente vuelves a mentir como siempre, la expresión "hacía" viene del griego "poieí" con acentuación circunfleja en su última sílaba, en otras palabras es un verbo líquido, que indica tiempo pasado, lo traduce la versión reina valera como en el tiempo imperfecto, aunque tiene connotación en tiempo aoristo primero..

En otras palabras Gabriel Salinas, si la bestia (la segunda) se proyectase al futuro la marca que ésta impone, diría entonces "Y hará" pero el texto dice "Y hacía" lo cual indica tiempo pasado continuo...

¿Qué te hace pensar que la marca de la bestia se proyecta al futuro? Ja,ja,ja,jaaaa...

Respondo: Apocalipsis y muchas de sus profecías se proyectan para el futuro. La hegemonía de la segunda bestia (la de dos cuernos que habla como dragón y nace como un cordero) ya está en curso.

Lo mismo se puede decir de la marca de la bestia que será impuesta por medio de una ley contraria a lo que nuestro Dios determinó con respecto a su día de reposo.

Incorrecto, todo eso está bajo un mismo paquete, da igual que la persona porte el nombre de la bestia, como el número de ella, o la marca, pues todo viene siendo lo mismo Gabriel Salinas; la conjunción adversativa "ei" en griego, indica una igualdad en todo esto... Entonces Gabriel Salinas, todo este conjunto viene siendo lo mismo...

Entiende bien la naturaleza de estos pasajes para que te quedes claro del asunto:
la marca de su nombre.(Apoc. 14:11)
el número de su nombre." (Apoc. 13:17).

Entonces viene siendo lo mismo... Por eso da igual cuál de ellos se use... Entiendes Gabriel Salinas...

la marca de su nombre
.(Apoc. 14:11) El mensaje del Tercer Ángel te desmiente Gabriel Salinas... Ahora admite que estás equivocado...

Respondo: Por supuesto, la marca de la bestia no es el nombre de la bestia.

Bueno Gabriel Ezequiel cap. 8 no tiene nada que ver con nosostros, claramente esa profecía fue dada al pueblo de Israel en los días de sus reyes...

Ezequiel 8:6 Me dijo entonces:
Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores
.

Esta profecía fue dada para su tiempo, aplicarlo al nuestro no es objetivamente exegético...

PUES BIEN GABRIEL SALINAS, HASTA EL MOMENTO NO HAZ DEMOSTRADO UN SÓLO TEXTO BÍBLICO QUE HABLE DEL DOMINGO COMO DÍA DE REPOSO...

Respondo. Muchas profecías por una parte o tienen un doble cumplimiento, o serán completadas en épocas que se relacionan con el inminente regreso del Señor.

Tu ya confirmaste que los preteristas totalmente equivocados aseguraban que Cristo regresó en el año 70 d. C.

En tu caso, un preterista parcial, también te equivocas al decir que Apocalipsis ya se cumplió.

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: El sello del Dios vivo es el sábado.

"Y les di también mis días de reposo, para que fuesen por señal entre mí y ellos, para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico." Ezequiel 20:12.

Si no aceptas esto que dice la palabra de Dios. ¿Aceptarás el acertijo que ella misma da por la marca de la bestia?
Bueno, en primer lugar el día de reposo fue dado para los judios, y es señal entre ellos y DIos, no entre los gentiles, no existe un texto bíblico que diga que el sábado ha sido dada como señal para los gentiles, en cambio sí tengo textos bíblicos que dicen que la señal del nuevo pacto es el Espíritu Santo... ¿Los quieres ver Gabriel?

Respondo: Apocalipsis y muchas de sus profecías se proyectan para el futuro. La hegemonía de la segunda bestia (la de dos cuernos que habla como dragón y nace como un cordero) ya está en curso.

Lo mismo se puede decir de la marca de la bestia que será impuesta por medio de una ley contraria a lo que nuestro Dios determinó con respecto a su día de reposo.
Bueno, sencillamente no es así, no puedes proyectar al futuro algo que no es dado en esa forma, sencillamente es así. Ahora, lo del falso día de reposo, eso es un invento de tu parte, ya que apocalipsis no habla de ningún falso día de reposo, sí de la marca de la bestia que consiste en el nombre de la misma, y no es VICARIVS FILII DEI, ni el DOmingo, sino es así, presenta el texto biblico y asunto arreglado... ¿CUándo nos lo vas a presentar Gabriel?

Respondo: Por supuesto, la marca de la bestia no es el nombre de la bestia.
Uh... ¿Contradecirás la misma escritura que lo afirma? Apoc. 14:11: La marca de su nombre...

Realmente que eres sectario de profesión...

Respondo. Muchas profecías por una parte o tienen un doble cumplimiento, o serán completadas en épocas que se relacionan con el inminente regreso del Señor.

Tu ya confirmaste que los preteristas totalmente equivocados aseguraban que Cristo regresó en el año 70 d. C.

En tu caso, un preterista parcial, también te equivocas al decir que Apocalipsis ya se cumplió.

Bendiciones.

Hepaaa... Yo no he dicho tal cosa, nuevamente vuelves a mentir, sí creo en la venida de Cristo, sí creo en el cumplimiento del apocalipsis, el verdadero, no la interpretación de marras que hacen ustedes, sí he dicho en estos foros que algunas pocas profecías del apocalipsis se cumpliran, pero sí que la mayoria ya se ha cumplido en su totalidad porque el mismo libro no permite una interpretación de la bestia, su marca, su imagen, los 144000 y la multitud grande más allá de dos generaciones, que sus efectos se vean hasta nuestros días es un hecho innegable del propio libro... Para que entiendas bien...

una pregunta para adventistas:
tienen "el sello de Dios" ?
segun entiendo en lo que gabriel explica el afirma que los que nos reunimos 'tendremos la marca de la bestia una vez que se determine la ley dominical" es entonces que comenzaremos a tener la marca de la bestia, entonces cuando surga la 'ley dominical' tambien se podra decir que hasta ese entonces los adventistas podran decir que tienen 'el sello de Dios'...una cosa es consecuencia de la otra...o no?

Tú dices:

una pregunta para adventistas:
tienen "el sello de Dios" ?
segun entiendo en lo que gabriel explica el afirma que los que nos reunimos 'tendremos la marca de la bestia una vez que se determine la ley dominical" es entonces que comenzaremos a tener la marca de la bestia, entonces cuando surga la 'ley dominical' tambien se podra decir que hasta ese entonces los adventistas podran decir que tienen 'el sello de Dios'...una cosa es consecuencia de la otra...o no?

Respondo: No.

Sello; señal o marca.

"Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia." Romanos 4:11.

"Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios." Apoc. 7:2,3.

"Y he aquí que seis varones venían del camino de la puerta de arriba que mira hacia el norte, y cada uno traía en su mano su instrumento para destruir. Y entre ellos había un varón vestido de lino, el cual traía a su cintura un tintero de escribano; y entrados, se pararon junto al altar de bronce.
Y la gloria del Dios de Israel se elevó de encima del querubín, sobre el cual había estado, al umbral de la casa; y llamó Jehová al varón vestido de lino, que tenía a su cintura el tintero de escribano,
y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella." Ezequiel 9:2,-4.

"Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes Apoc. 9: 4.

.¿Quiénes eran los que "tenían el sello de Dios en sus frentes" en aquella época, y quienes no?

Sanders nos da la siguiente aclaración: “Hubo cristianos vivos que habían quedado, semejantes a la yerba, al césped y a los oasis de los grandes desiertos de Asia y de África y que no fueron expuestos a los juicios” Explicación del Apocalipsis VIII, 7-11. “Merced a las controversias nestorianas del siglo V y a la cisma. Consecuencia de ellas, quedaron estas iglesias de Siria, Mesopotamia, Armenia, Abisinia relacionadas con Nestorio o Eutiques, quedaron, decimos, fuera de la influencia ulterior de la así llamada iglesia griega, y por consiguiente fueron preservadas de los peligros crecientes de la superstición, del culto de las imágenes y de los santos, de las doctrinas del purgatorio, etc., etc., y de todo el fárrago de ceremonias… La inundación mahometana iba a ser en mano de Dios un medio para acentuar esta separación y para proteger de la tiranía de los emperadores y de los patriarcas griegos a las iglesias de Oriente, por ejemplo, a los nestorianos, a los monoteístas (jacobistas), paulicianos, etc. Su condición bajo los mahometanos y principalmente bajo los árabes era mucho más llevadera que bajo los emperadores griegos. En Persia fueron llevados los nestorianos a los puestos más importantes y allí tuvo que vivir su patriarca. La misma suerte corrieron en Egipto y en Siria. De la protección mahometana gozaron los paulicianos que en 660 aparecieron en Siria y Fenicia como verdaderos reformadores, sacaron casi del olvido del polvo la Palabra de Dios y se esforzaron por hacer volver a la iglesia a la pureza apostólica de la vida, de la doctrina, y de la organización eclesiástica.” “Fueron perseguidos por la iglesia ortodoxa por más de un siglo y medio, y sólo bajo el gobierno de la emperatriz Teodora, unos cien mil de ellos fueron muertos; sólo debido al amparo de los príncipes mahometanos, hacia quienes huyeron, fueron preservados de la ruina completa. Parte importante de ellos que ya en el siglo VIII habían sido trasplantados en Tracia por Constantino Capónimo, para impedirles que hicieran daño alguno, difundióse desde allí hasta Bulgaria y Eslovenia. Se extendieron aún más en Europa llamándoseles en Italia paterinos, cátaros, y cazari, en Francia albigenses, figurando en todas partes como los más resueltos opositores del papismo, y como precursores de los reformadores. El espíritu del partido y el odio religioso de obcecados príncipes de la iglesia, hizo sospechosos a estos cristianos de maniqueísmo, iluminismo, etc., pero aun los testimonios de historiadores parciales nos han escrito cosas tan hermosas de ellos, que no podemos más que reconocer en aquellos cristianos perseguidos, cristianos que llevaban en la frente el sello de Dios.” Pág. 66-68.

Como nos dice Neander en su Historia general de la religión cristiana, # 796, 797, eran estos cristianos que en medio de las tinieblas que los envolvían guardaban el sábado del Señor, como lo guarda aún hasta hoy día la iglesia abisinia.

En resumen los cristianos que guardaban el día de reposo, el santo sábado son aquellos que tenían el sello de Dios en sus frentes; por otro lado los que se sometían a la superstición, los que rendían culto a las imágenes y de los santos, los que se ceñían a las doctrinas del purgatorio, los que no guardaban el día que Dios santificó son los hombres que no tenían el sello de Dios en sus frentes.

Y se les mandó que no dañasen a la hierba de la tierra, ni a cosa verde alguna, ni a ningún árbol, sino solamente a los hombres que no tuviesen el sello de Dios en sus frentes.” Apocalipsis 9:4

En el Corán dice Mahoma: “Mahoma es el enviado de Dios y el sello de los profetas”. Sura XXXIII. Pág. 362.

La vocación a que se creía llamado era la siguiente:

Incita, oh profeta, a los creyentes al combate, pues veinte discípulos resueltos de entre vosotros vencerán a doscientos, y cien de entre vosotros vencerán a doscientos, y cien de entre vosotros vencerán a mil infieles, pues son éstos un pueblo sin entendimiento. Dios os ha facilitado la tarea.” VIII, 143.

Matad a los idólatras, donde quiera que los encontréis, o tomadlos presos, o sitiadlos, y asechadlos por todas partes.” XXII. 282

Después de la muerte de Mahoma, le sucedió en el comando Abubéker en 632, y éste, tan pronto como hubo establecido su autoridad y gobierno, reunió las tribus árabes para lanzarlas a la conquista. Una vez congregado su ejército dio a sus jefes instrucciones acerca de los métodos de conquista:

"Cuando peleéis las batallas del Señor, portaos varonilmente, sin dar la espalda; pero no se manche vuestra victoria con la sangre de las mujeres ni de los niños. No destruyáis las palmeras ni queméis los campos de cereal. No cortéis árboles frutales, ni hagáis daño al ganado; matad sólo lo que necesitáis para comer. Cuando hacéis un pacto o convenio, cumplidlo fielmente, y respetad siempre vuestra palabra. En vuestras correrías, encontraréis a algunas personas religiosas que viven recluidas en monasterios, y se proponen servir así a Dios; dejadlas en paz; no las matéis ni destruyáis sus monasterios; y hallaréis otra clase de personas que pertenecen a la sinagoga de Satanás, que tienen la coronilla afeitada; partidles ciertamente el cráneo, y no les deis cuartel hasta que se hagan mahometanos o paguen 'tributo.' "Eduardo Gibbon, "The Decline and Fall of the Roman Empire." tomo 5, cap. 51, págs. 189, 190.

"Ni en la profecía ni en la historia se nos dice que las recomendaciones más humanas fueran obedecidas tan escrupulosamente como el feroz mandato; pero les fue ordenado hacerlo. Como quiera que sea, las que preceden son las únicas instrucciones que registre Gibbon; y fueron dadas por Abubéker a los jefes de todas las huestes sarracenas. Las órdenes son tan específicas en su discriminación como la predicción. Es como si el califa mismo hubiese estado actuando en obediencia directa a un mandato superior al de un hombre mortal. En el mismo acto de salir a pelear contra la religión de Jesús y propagar el mahometismo en su lugar, repitió las palabras que la Revelación de Jesucristo predecía que iba a pronunciar." Alejandro Keith, "Signs of the Times," tomo I, pág. 307.

Sabemos que el sello de Dios es el sábado del cuarto mandamiento. (Estudiarlo en Apocalipsis 7)

¿Quiénes eran esos hombres que en ese tiempo tenían el sello de Dios en sus frentes, y por lo tanto iban a quedar libres de la opresión mahometana?

La historia registra un hecho, y este es: ¡Que hubo en toda la era cristiana personas que tuvieron el sello de Dios en sus frentes, es decir que observaron inteligentemente el verdadero día de reposo, el sábado.!

Consideremos, además, que lo aseverado por la profecía es que esta potencia asoladora, los sarracenos, no se dirige contra los tales observadores del sábado, sino contra otra clase.

La cuestión queda así libre de toda dificultad, porque es todo lo que en realidad asevera la profecía. Hay una clase de personas que resalta directamente, en este pasaje, a saber, los que no tienen el sello de Dios en la frente. La preservación de los que tienen el sello de Dios se presenta tan sólo por implicación. Por consiguiente, la historia no registra que algunos de ellos fuesen afectados por alguna de las calamidades infligidas por los sarracenos a los que resultaron blanco de su odio.

Eran enviados contra otra clase de hombres. La destrucción de esta clase no se pone en contraste con la preservación de otros hombres, sino tan sólo con la de los frutales y las cosas verdes de la tierra; como si se les hubiese dicho: No hagáis daño a la hierba, ni a los árboles ni a ninguna cosa verde, sino tan sólo a una clase de hombres. En el cumplimiento, encontramos el extraño espectáculo de un ejército de invasores que perdona las cosas que tales ejércitos destruyen generalmente: la faz de la naturaleza y sus producciones. En obediencia al permiso que tenían de dañar a aquellos hombres que no tenían el sello de Dios en sus frentes, partían el cráneo a cierta clase de religiosos de coronilla afeitada, que pertenecían a la sinagoga de Satanás. Parece que se trataba de monjes o de alguna otra orden de la iglesia católica romana.

En todas las edades hubo testigos de Dios, hombres que conservaron su fe en Cristo, como único mediador entre Dios y los hombres, que reconocían la Biblia como única regla de su vida y santificaban el verdadero día de reposo.” (C.S. pág. 66)

¿Cuánto tiempo fueron atormentados los hombres por las “langostas”, y cómo era su tormento?

Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.
Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.
El aspecto de las langostas era semejante a caballos preparados para la guerra; en las cabezas tenían como coronas de oro; sus caras eran como caras humanas; tenían cabello como cabello de mujer; sus dientes eran como de leones; tenían corazas como corazas de hierro; el ruido de sus alas era como el estruendo de muchos carros de caballos corriendo a la batalla; tenían colas como de escorpiones, y también aguijones; y en sus colas tenían poder para dañar a los hombres durante cinco meses
.” Apocalipsis 9:5-10.

Su misión era atormentar a los hombres cinco meses, pero no aniquilarlos… Este período es sin duda profético, denotando 150 años.

La primera invasión del territorio romano por Otomán tuvo lugar el 27 de julio de 1229. Comenzando los cinco meses de tormento a partir de este acontecimiento, éstos terminarían 150 años más tarde en 1449” - Uriah Smith, Synopsis of the Present Truth, págs. 214,215.

“En todas las edades hubo testigos de Dios, hombres que conservaron su fe en Cristo, como único mediador entre Dios y los hombres, que reconocían la Biblia como única regla de su vida y santificaban el verdadero día de reposo.” (C.S. pág. 66)

Como nos dice Neander en su Historia general de la religión cristiana, # 796, 797, eran estos cristianos que en medio de las tinieblas que los envolvían guardaban el sábado del Señor, como lo guarda aún hasta hoy día la iglesia abisinia.

En resumen los cristianos que guardaban el día de reposo, el santo sábado son aquellos que tenían el sello de Dios en sus frentes; por otro lado los que se sometían a la superstición, los que rendían culto a las imágenes y de los santos, los que se ceñían a las doctrinas del purgatorio, los que no guardaban el día que Dios santificó son los hombres que no tenían el sello de Dios en sus frentes.

tambien se podra decir que hasta ese entonces los adventistas podran decir que tienen 'el sello de Dios'...una cosa es consecuencia de la otra...o no?

Respondo: "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. " Apocalipsis 3:12

El proceso del sellamiento comenzó cuando el triple mensaje angélico comienza a ser proclamado.

¿En que fecha se predica Apocalipsis 14:7-11?

Por el año 1844 en adelante. Es decir, estamos en pleno proceso.

Creemos que los 144.000 que se ven aquí en el monte de Sión son los santos que en Apocalipsis 13 nos fueron mostrados como objetos de la ira de la bestia y su imagen.

Se identifican con los sellados descritos en Apocalipsis 7, a los cuales se nos ha mostrado, ya como los justos que viven cuando Cristo viene por segunda vez, son los vencedores del sexto período, o sea del período filadélfico de la Iglesia.

Bendiciones.

gabriel, gabrielito, por que tantas letras para una cuestion tan simple?
tu dices que nadie tiene la marca de la bestia, sino que la tendran hasta que exista una ley dominical y quien la obedezca recibira esa marca o sea que aun no esta vigente, es decir nadie tiene la marca de la bestia....estamos?.
tu dices que esta marca de la bestia es para los que obedezcan esta ley dominical y los señalara como adoradores de la bestia, esto nos lleva a el otro extremo ya que segun tu afirmas que el sello de Dios es el adorar en sabado, pero como todo adventista que se le muestra que muchos de sus coreligionarios viven un adventismo a medias tu afirmas que son 'infiltrados' y no se que hierbas mas, entonces no podemos asumir que todo el que adora en sabado tiene el "sello de Dios" ya que muchisimos adoradores del sabado pudieran ser 'infiltrados" , entonces surge la pregunta;
como puedes tu afirmar quien tiene 'el sello de Dios' y quien no?
acaso te basas solo en que 'guarden' el sabado?

utiliza pocas letras, asi sera mas claro y conciso el punto.

Tú dices:

gabriel, gabrielito, por que tantas letras para una cuestion tan simple?
tu dices que nadie tiene la marca de la bestia, sino que la tendran hasta que exista una ley dominical y quien la obedezca recibira esa marca o sea que aun no esta vigente, es decir nadie tiene la marca de la bestia....estamos?.

Respondo: Así es.

tu dices que esta marca de la bestia es para los que obedezcan esta ley dominical y los señalara como adoradores de la bestia, esto nos lleva a el otro extremo ya que segun tu afirmas que el sello de Dios es el adorar en sabado, pero como todo adventista que se le muestra que muchos de sus coreligionarios viven un adventismo a medias tu afirmas que son 'infiltrados' y no se que hierbas mas, entonces no podemos asumir que todo el que adora en sabado tiene el "sello de Dios" ya que muchisimos adoradores del sabado pudieran ser 'infiltrados" , entonces surge la pregunta;
como puedes tu afirmar quien tiene 'el sello de Dios' y quien no?
acaso te basas solo en que 'guarden' el sabado?

utiliza pocas letras, asi sera mas claro y conciso el punto.

Respondo: "pero si alguno ama a Dios, ése es conocido por El." 1 Corintios 8:3.

"Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos." Isaías 8:16.

"Pero el fundamento de Dios está firme, el cual tiene este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo." 2 Timoteo 2:18.

"Bueno es el SEÑOR, una fortaleza en el día de la angustia, y conoce a los que en El se refugian" Nahúm 1:7

"Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso día del SEÑOR, y lo venerares no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras.
Entonces te deleitarás en el SEÑOR: y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te haré comer la heredad de Jacob tu padre, porque la boca del SEÑOR ha hablado." Isaías 58:13,14.
"Cuán bienaventurado es el hombre que hace esto, y el hijo del hombre que a ello se aferra; que guarda el día de reposo sin profanarlo, y guarda su mano de hacer mal alguno." Isaías 56: 2.

"Porque así dice el SEÑOR: A los eunucos que guardan mis días de reposo, escogen lo que me agrada y se mantienen firmes en mi pacto" Isaías 56: 4.

"ése morará en las alturas, en la peña inexpugnable estará su refugio; se le dará su pan, y tendrá segura su agua." Isaías 33:16.

De la misma manera que en el pueblo que salió de Egipto hubo rebeldes, también entre los que se dicen guardar los mandamientos de Dios los hay. Es por eso que debemos perseverar hasta el fin y no desmayar, con la ayuda de Dios.

`Tampoco saquéis carga de vuestras casas en día de reposo, ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo, como mandé a vuestros padres." Jeremías 17:22.

"transgredir y negar al SEÑOR, apartarse de nuestro Dios, hablar de opresión y rebelión, concebir y proferir en el corazón palabras mentirosas." Isaías 59:13.

"y El dirá: ``Os digo que no sé de dónde sois; APARTAOS DE MI, TODOS LOS QUE HACEIS INIQUIDAD." Lucas 3:27.

Bendiciones.

34:30 Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él.
34:31 Entonces Moisés los llamó; y Aarón y todos los príncipes de la congregación volvieron a él, y Moisés les habló.

34:32 Después se acercaron todos los hijos de Israel, a los cuales mandó todo lo que Jehová le había dicho en el monte Sinaí.

34:33 Y cuando acabó Moisés de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro.

34:34 Cuando venía Moisés delante de Jehová para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía;
y saliendo, decía a los hijos de Israel lo que le era mandado.
34:35 Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que la piel de su rostro era resplandeciente; y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios.

gabriel; te 'recuerdo' que aun tienes pendiente responder el post 123, entre otros mas.

ahora vamos a revisar lo que afirmas:
1.- tu dices que la bestia es el papa ya que 'cambio' el sabado a domingo., entonces podrias indicarme cuando algun papa hizo esto:
apocalipsis 13:11. Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.
12. Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.
13. También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

dame el nombre del papa que hizo esto ya que como bien comprenderas este portentoso hecho sucede a la par de la implementacion de la marca de la bestia.

tu crees que la pitonisa white habla por Dios?
Con la entrada del pecado en el mundo, el hombre ya no pudo comunicarse más cara a cara con Dios. Ya no podía entender efectivamente a Dios, ni comprender los deseos de Dios para la humanidad. ... La profeta (Ellen White), sirviendo como mensajera personal de Dios, pudo romper la barrera de la comunicación erigida por el pecado, y transmitir efectivamente los deseos de Dios para su pueblo". - Ella Habla por DIOS ... páginas 2-3, escrito en 1979.
y te agradeceria mucho que no utilices las tretas adventistas saltandote los post que no puedes responder...si?

Estimado gamma. Saludos cordiales

Respondo: pero si alguno ama a Dios, ése es conocido por El." 1 Corintios 8:3.

"Ata el testimonio,sella la ley entre mis discípulos." Isaías 8:16.

"Pero el fundamento de Dios está firme, el cual tiene este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo." 2 Timoteo 2:18.

"Bueno es el SEÑOR, una fortaleza en el día de la angustia, y conoce a los que en El se refugian" Nahúm 1:7

"Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso día del SEÑOR, y lo venerares no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras.
Entonces te deleitarás en el SEÑOR: y yo te haré subir sobre las alturas de la tierra, y te haré comer la heredad de Jacob tu padre, porque la boca del SEÑOR ha hablado." Isaías 58:13,14.
"Cuán bienaventurado es el hombre que hace esto, y el hijo del hombre que a ello se aferra; que guarda el día de reposo sin profanarlo, y guarda su mano de hacer mal alguno." Isaías 56: 2.
"Porque así dice el SEÑOR: A los eunucos que guardan mis días de reposo, escogen lo que me agrada y se mantienen firmes en mi pacto" Isaías 56: 4.
"ése morará en las alturas, en la peña inexpugnable estará su refugio; se le dará su pan, y tendrá segura su agua." Isaías 33:16.
De la misma manera que en el pueblo que salió de Egipto hubo rebeldes, también entre los que se dicen guardar los mandamientos de Dios los hay. Es por eso que debemos perseverar hasta el fin y no desmayar, con la ayuda de Dios.

aca el problema mi despistado gabriel, es que ninguna escritura que has posteado dice que el 'sabado es el sello de Dios' y por supuesto que ninguna escritura dice que el 'domingo es la marca de la bestia'
sigo esperandola escritura que 'inspiro' a la falsa profeta elena de white para afirmar que el sabado es el sello de Dios y el domingo la marca de la bestia...sera que la encuentras?

este post fue escrito y publicado por gabriel a las 9:30 del sabado

Re: IGLESIA ADVENTISTA DE LA PROMESA
Publicar este mensaje en tu Blog .
--------------------------------------------------------------------------------
Hoy, 09:30 #29 Gabrie147
Ver Perfil Ver Temas del Foro Ver entradas en el Blog Añadir como Contacto

Usuario Registrado Fecha de Ingreso:Jan 2010
Respuestas:8.565
hola gabriel, tengo una pregunta off toppic si me la permites:
sobre que bases enciendes tu computadora en sabado sin que esto constituya una transgresion al sabado?

Tú dices:

gabriel; te 'recuerdo' que aun tienes pendiente responder el post 123, entre otros mas.

Respondo: "BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.", se identifica con la "iglesia madre". ¿Qué es lo que ella ha dicho al respecto?: que el "domingo" es su marca de autoridad, y las hijas suyas (iglesias protestantes), le obedecen ciegamente en la observancia del día del sol.

La "santificación del domingo" estaba, favorecida en los Países de tradición cristiana, por una amplia participación popular y casi por la organización misma de la sociedad civil, que preveía el descanso dominical como punto fijo en la normas sobre las diversas actividades laborales.

El Dies Domini, es el día de la Iglesia Católica Apostólica Romana (dies Ecclesiae) y de sus hijas que participarán en el "sacramentum unitatis"

La ley civil del Imperio romano reconoció el ritmo semanal, disponiendo que "en el día del sol", los jueces, las poblaciones de las ciudades y la corporaciones de los diferentes oficios dejaran de trabajar.

El Papa Silvestre I, aceptó la propuesta de Constantino e instauró este falso día de adoración en la iglesia en contra de lo que el Señor propuso en su santa ley.

ahora vamos a revisar lo que afirmas:
1.- tu dices que la bestia es el papa ya que 'cambio' el sabado a domingo., entonces podrias indicarme cuando algun papa hizo esto:
apocalipsis 13:11. Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

dame el nombre del papa que hizo esto ya que como bien comprenderas este portentoso hecho sucede a la par de la implementacion de la marca de la bestia.

tu crees que la pitonisa white habla por Dios?

y te agradeceria mucho que no utilices las tretas adventistas saltandote los post que no puedes responder...si?

Respondo: Apoc. 13:11,12 se refiere a la otra bestia que ayudará al papado en la imposición de la ley dominical.

Esta otra bestia es EEUU, de Norte América.

Bendiciones.

Tú dices:
Respondo: "BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.", se identifica con la "iglesia madre". ¿Qué es lo que ella ha dicho al respecto?: que el "domingo" es su marca de autoridad, y las hijas suyas (iglesias protestantes), le obedecen ciegamente en la observancia del día del sol.

La santificación del domingo" estaba, favorecida en los Países de tradición cristiana, por una amplia participación popular y casi por la organización misma de la sociedad civil, que preveía el descanso dominical como punto fijo en la normas sobre las diversas actividades laborales.

El Dies Domini, es el día de la Iglesia Católica Apostólica Romana (dies Ecclesiae) y de sus hijas que participarán en el "sacramentum unitatis"

La ley civil del Imperio romano reconoció el ritmo semanal, disponiendo que "en el día del sol", los jueces, las poblaciones de las ciudades y la corporaciones de los diferentes oficios dejaran de trabajar.

El Papa Silvestre I, aceptó la propuesta de Constantino e instauró este falso día de adoración en la iglesia en contra de lo que el Señor propuso en su santa ley.

Respondo:Apoc. 13:11,12 se refiere a la otra bestia que ayudará al papado en la imposición de la ley dominical.

Esta otra bestia es EEUU, de Norte América.

Bendiciones.

aqui esta el post 123, podrias indicarme cuales son las respuestas a las cuestiones planteadas ya que en tu 'respuesta' en el post 137 no las veo por ningun lado.

forocristiano.iglesia.net/showthread.php/50762-EL-VELO-WHITE-Y-SU-RELACIÒN-CON-EL-SÀBADO/page9

y ya que andas respondiendo post pendientes te recuerdo que aun no respondes en que escritura te basas para encender tu computador en sabado sin esto constituya una transgresion del dia de reposo.
te recuerdo que la orden es guardar el dia de reposo' como Jehova tu Dios te mando", asi debes mostrar el porque enciendes tu computador en sabado y como lo asocias con lo que Jehova tu Dios te mando...puedes?

Tú dices:

aqui esta el post 123, podrias indicarme cuales son las respuestas a las cuestiones planteadas ya que en tu 'respuesta' en el post 137 no las veo por ningun lado.

forocristiano.iglesia.net/showthread.php/50762-EL-VELO-WHITE-Y-SU-RELACIÒN-CON-EL-SÀBADO/page9

y ya que andas respondiendo post pendientes te recuerdo que aun no respondes en que escritura te basas para encender tu computador en sabado sin esto constituya una transgresion del dia de reposo.
te recuerdo que la orden es guardar el dia de reposo' como Jehova tu Dios te mando", asi debes mostrar el porque enciendes tu computador en sabado y como lo asocias con lo que Jehova tu Dios te mando...puedes?

Respondo: Veamos este planteamiento tuyo de dicho post.

esa si esta buena,esa 'marca' tiene mas de 700 años (segun elena de white) y aun nadie la recibe, eso me lleva a una cuestion muy puntual, si la marca de la bestia es el domingo, en donde esta la bestia?, segun la escritura aparecen juntas, podrias indicarme quien es la bestia? y podrias indicarme quien fue la primera bestia que se menciona en apocalipsis 13:11. Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón.

Respondo: La marca de la bestia, la que ella misma reconoció, aún no se impone, ya que en el año 1798, esta autoridad arrogante y blasfema, perdió el poder que tenía sobre los reyes, príncipes , brazo militar y pueblo en general, en otras palabras sufrió, tal como lo había predicho la Biblia, "UNA HERIDA DE MUERTE"

No podía, en consecuencia imponer su marca por "ley"

En estos últimos años, ya se ha visto su recuperación en forma asombrosa, los líderes mundiales, los militares de diferentes gobiernos, y el pueblo ya le están rindiendo nuevamente tributo al papado.

Falta ahora que el país más poderoso del mundo, los EEUU, asusado por los dirigentes protestantes y el espiritismo formen una alianza con el papismo e impongan leyes contrarias a la voluntad de Dios.

Cuando esa ley se promulgue, entonces veremos los acontecimientos predichos en Apocalipsis 13:12,13 y la marca de la bestia en acción.

Bendiciones.