El Vaticano y sus riquezas.

Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA:
Maripaz:
Yo no creo en lo que tu haces sea beneficioso, y no quiero caer en el juego de ver quien junta mas material para ver quien es peor, quien gasta mas, quien lleva peor la religion, quien es mas diabolico, no Maripaz yo no creo en eso.

Maripaz contesta: Yo tampoco creo que sea beneficioso, pero el fraude y el engaño hay que denunciarlo, más si son almas las que estan "en juego". Yo tampoco creo que ese sea el camino, pero este epígrafe se inició con la intención de desprestigiar a los evangélicos, porque nosotros denunciamos que en el Vaticano hay derroche y en el resto del mundo hay HAMBRE; el problema es que los que viven allí alardean de ser infalibles y representantes de Cristo, y le están haciendo un "flaco favor" al cristianismo. A nosotros, NO NOS IMPORTA DENUNCIAR EL ENGAÑO, EL ROBO Y LOS EXCESOS ENTRE LOS EVANGELICOS, porque somos conscientes que ellos no van diciendo que son REPRESENTATIVOS DE NADA. ¿Entiendes?

Que tu estes convencida que denunciando (que para mi es un ataque simple y llanamente) vas a comunicar el Evangelio es una cosa, pero que yo caiga en el juego de empezar atacar a la Iglesia Protetante, no es parte de mi forma de sentir a mi Cristo, ya lo hice una vez y no lo quiero hacer nuevamente.

Maripaz dice: Haz lo que te parezca oportuno, pero con la verdad por delante. Denunciar, si es verdad, no creo que sea anticristiano, sino todo lo contrario.

Yo estoy convencido que las dos iglesias tienen cosas buenas y malas y no me gusta que por que yo estoy en una voy a criticar la otra aun y a sabiendas que la mia tiene muchos errores.

Maripaz dice:Ninguna de las dos iglesias ha de ser representativa de nada, una cosa es el Vaticano, y otra la Iglesia de Cristo, en la que hay protestantes, católicos, ortodoxos o sin denominación, simplemente seguidores de Cristo y obedientes a Su Palabra, ante todo, antes que obediencia a cualquier institución u hombre

Por eso cite la paja en el ojo ajeno, y por eso he citado lo de que el que este libre de pecado que arroje la primera piedra, primero hay que tener la casa impecable para criticar la del vecino.

Maripaz dice: Yo puedo hablar como miembro del Cuerpo de Cristo, y con la Palabra como Juez. Teniendo en cuenta, que también puedo "caer".

Pero se que tu no lo vas a enteder nunca Maripaz, tiene ya prejuiciado todo esto y para ti el horizonte se cierra en que tu eres buena y estas bien y los catolicos son malos y estan mal.

Maripaz dice: ¿Ves como tu juzgas y opinas?, yo también tengo derecho. YO NO SOY BUENA, SOY UNA GRAN PECADORA, Y LOS CATOLICOS NO SON MALOS, SON PECADORES COMO YO; ¿ESTAN MAL?...ESO DEPENDE DE SI HAN ARREGLADO SUS CUENTAS CON EL SEÑOR Y HAN NACIDO DE NUEVO PARA OBEDECER SU PALABRA CON LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO

Se que le tienes mucho coraje a la ICAR pero si le pides a Dios que te lo quite para que trasmitas su Evangelio con amor, te aseguro que lo va a hacer.

Maripaz dice: Tengo coraje contra todo aquello que se levanta para contradecir las enseñanzas del Evangelio de Jesucristo y alejar a las almas de la Salvación, se llame IC, Protestante, Ortodoxa o Perico de los Palotes

Me sorprendia cuando llegaba a ver que a ustedes les caia en gracia las majaderias de Ezequiel, que a todas luces dejaba ver su amargura, yo nunca vi amor en el, espero Maripaz que no caigas tu en eso, que veas que trasmitri el evangelio no es vivir en el ataque y en la denuncia, no te digo que no se tengan que decir los errores cuando los hay, pero no hay que pensar que la trasmision del Evangeio se centra en ello.

Maripaz dice: Yo también espero en no caer en ese error, y cada día, cada vez que me siento delante de este ordenador le pido amor a Dios y medito lo que digo. Lo que ocurre es que la verdad duele Paz en la tierra, y mientras sigas creyendo que tu iglesia es la verdadera, no reconocerás que la Iglesia está mucho más allá de lo que tu entiendes, la Iglesia nace en el corazón de Jesucristo, en Su propósito, y no está en lo que digan unos cuantos "iluminados" que se crean infalibles. Yo soy parte de esa Iglesia, y no he pertenecido NUNCA A LA Organización Romana.

La Iglesia de Cristo está siendo edificada por Él, por Su voluntad, no por voluntad de varón.

Que Dios te conceda el poder ver algún día esa gran verdad.

Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA:
Maripaz:
Yo no creo en lo que tu haces sea beneficioso, y no quiero caer en el juego de ver quien junta mas material para ver quien es peor, quien gasta mas, quien lleva peor la religion, quien es mas diabolico, no Maripaz yo no creo en eso.
Maripaz contesta: Yo tampoco creo que sea beneficioso, pero el fraude y el engaño hay que denunciarlo, más si son almas las que estan "en juego". Yo tampoco creo que ese sea el camino, pero este epígrafe se inició con la intención de desprestigiar a los evangélicos, porque nosotros denunciamos que en el Vaticano hay derroche y en el resto del mundo hay HAMBRE; el problema es que los que viven allí alardean de ser infalibles y representantes de Cristo, y le están haciendo un "flaco favor" al cristianismo. A nosotros, NO NOS IMPORTA DENUNCIAR EL ENGAÑO, EL ROBO Y LOS EXCESOS ENTRE LOS EVANGELICOS, porque somos conscientes que ellos no van diciendo que son REPRESENTATIVOS DE NADA. ¿Entiendes?

paz
Entonces tu crees que la solucion de los problemas es buscar errores en vez de resaltar virtudes, utilizar la critica destructiva en vez de la constructiva, tu crees que el Cristianismo necesita tu critica y tu denuncia, te aseguro que necesita mas tu ORACION que tu ATAQUE, si en vez de atacar y juzgar, si pidieras al Dios que todo lo puede, que se acaben estos errores, te apuesto que sera mas beneficioso.

Tu crees que eres imprecindible para que las almas no se pierdan, serias de mas ayuda si en el nombre de Jesus le pidieras al Padre que cambie lo que esta mal, pero humildemente y sin tanto aspaviento.

Que tu estes convencida que denunciando (que para mi es un ataque simple y llanamente) vas a comunicar el Evangelio es una cosa, pero que yo caiga en el juego de empezar atacar a la Iglesia Protetante, no es parte de mi forma de sentir a mi Cristo, ya lo hice una vez y no lo quiero hacer nuevamente.

Maripaz dice: Haz lo que te parezca oportuno, pero con la verdad por delante. Denunciar, si es verdad, no creo que sea anticristiano, sino todo lo contrario.

paz
Que verdad es para ti mas importante, la del Evangelio o la de denunciar lo que a tus ojos (no tedigo que a los de Dios, por que eso ya lo dira El) esta mal.

Yo estoy convencido que las dos iglesias tienen cosas buenas y malas y no me gusta que por que yo estoy en una voy a criticar la otra aun y a sabiendas que la mia tiene muchos errores.

Maripaz dice:Ninguna de las dos iglesias ha de ser representativa de nada, una cosa es el Vaticano, y otra la Iglesia de Cristo, en la que hay protestantes, católicos, ortodoxos o sin denominación, simplemente seguidores de Cristo y obedientes a Su Palabra, ante todo, antes que obediencia a cualquier institución u hombre

paz
te equivocas las dos iglesia son representativas y gracias a que Dios hizo la suya y les encomendo a los apostoles que la continuaran , claro con la imprecindible ayuda del Espiritu, y que algun dia reunira a todas nuevamente en una acogiendola en sus alas amorosas.

Por eso cite la paja en el ojo ajeno, y por eso he citado lo de que el que este libre de pecado que arroje la primera piedra, primero hay que tener la casa impecable para criticar la del vecino.

Maripaz dice: Yo puedo hablar como miembro del Cuerpo de Cristo, y con la Palabra como Juez. Teniendo en cuenta, que también puedo "caer".

paz
O sea que las citas que puse a ti no te son aplicables, todos tenemos pecado, ¿por que crees que hablo tanto Jesus de no juzgar, de que el que estuviera libre de pecado arrojara la primea piedra? No fue por casualidad Maripaz, fue para dejarnos sus directrices El no quiere jueces sino hermanos llenos de amor.

Pero se que tu no lo vas a enteder nunca Maripaz, tiene ya prejuiciado todo esto y para ti el horizonte se cierra en que tu eres buena y estas bien y los catolicos son malos y estan mal.

Maripaz dice: ¿Ves como tu juzgas y opinas?, yo también tengo derecho. YO NO SOY BUENA, SOY UNA GRAN PECADORA, Y LOS CATOLICOS NO SON MALOS, SON PECADORES COMO YO; ¿ESTAN MAL?...ESO DEPENDE DE SI HAN ARREGLADO SUS CUENTAS CON EL SEÑOR Y HAN NACIDO DE NUEVO PARA OBEDECER SU PALABRA CON LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO

paz
Vez como señalas que todos caemos, todos somos pecadores, entonces cual es tu fobia.

Se que le tienes mucho coraje a la ICAR pero si le pides a Dios que te lo quite para que trasmitas su Evangelio con amor, te aseguro que lo va a hacer.

Maripaz dice: Tengo coraje contra todo aquello que se levanta para contradecir las enseñanzas del Evangelio de Jesucristo y alejar a las almas de la Salvación, se llame IC, Protestante, Ortodoxa o Perico de los Palotes

paz

Aqui mientes Maripaz, nunca te he leido que ataques, denuncies o critiques al satanismo, a la masoneria, a la New Age, al coran, la teleologia de estas creencias(o finalidad) es destruir la base del cristianismo, la masoneria y la New Age, burlandose y demeritando a Cristo, el satanismo blasfemando e insultando directamente y no por error sino con la intension de hacerlo, el coran dice que Cristo solo fue un gran profeta.
Como veras todas estas enseñansas contradicen la verdad del evangelio y nunca las haz atacado, denunciado o desmentido, entonces no digas que contra todo, tu centras tu ataque contra la ICAR y solamente contra ella, ojala y no me salgas que por que es la secta mas grande, por que si hablamos de lo que te mencione hay mas gente que practica cosas totalmente opuestas al evangelio.

Me sorprendia cuando llegaba a ver que a ustedes les caia en gracia las majaderias de Ezequiel, que a todas luces dejaba ver su amargura, yo nunca vi amor en el, espero Maripaz que no caigas tu en eso, que veas que trasmitri el evangelio no es vivir en el ataque y en la denuncia, no te digo que no se tengan que decir los errores cuando los hay, pero no hay que pensar que la trasmision del Evangeio se centra en ello.

Maripaz dice: Yo también espero en no caer en ese error, y cada día, cada vez que me siento delante de este ordenador le pido amor a Dios y medito lo que digo. Lo que ocurre es que la verdad duele Paz en la tierra, y mientras sigas creyendo que tu iglesia es la verdadera, no reconocerás que la Iglesia está mucho más allá de lo que tu entiendes, la Iglesia nace en el corazón de Jesucristo, en Su propósito, y no está en lo que digan unos cuantos "iluminados" que se crean infalibles. Yo soy parte de esa Iglesia, y no he pertenecido NUNCA A LA Organización Romana.

La Iglesia de Cristo está siendo edificada por Él, por Su voluntad, no por voluntad de varón.

Que Dios te conceda el poder ver algún día esa gran verdad.

paz
La verdad no me duele por que a mi no me cristicas en mi persona, me duele ver el rencor con el que se trasmite esa supuesta verdad, con la saña que se ataca eso es lo que me duele.

Que bueno que piensas asi Maripaz yo se que la viña de cristo tiene fruto donde El quiere, y si deveras crees eso, no te apures por lo catolicos por que si todos le pedimos al Espiritu Santo que los guie y guie a todos los que creen el Dios veras como el mundo cambia, pero nunca estare de acuerdo en que sea mas importante el denunciar que trasmitir el Evangelio.

Que Dios Espiritu Santo de su Luz y corriija amorosamente al que este equivocado.

Paz en la tierra:

Yo no creo ser imprescindible, fue Dios quien desde antes de la fundación del mundo ha tenido en bien darme una misión y es predicar Su Evangelio para que todo aquel que en Él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.

El único IMPRESCINDIBLE para que las almas NO SE PIERDAN: ¡¡¡JESUCRISTO!!!!.

Como tu iglesia enseña otras opciones para salvarse, hay que denunciar esa mentira para que las almas vean SOLO A CRISTO. Hay que quitar la basura superficial, para que la gente vea más allá de su religiosidad.

Puedes estar seguro, que oro y clamo a Dios por las personas que leen estos foros y por los que me rodean que no conocen la obra expiatoria de Cristo. Hay una máxima, no se si la has oido alguna vez: ANTES DE HABLARLE A LOS HOMBRES SOBRE DIOS, HÁBLALE CON DIOS SOBRE LOS HOMBRES.

Para mí, LO MÁS IMPORTANTE ES CRISTO, y si para exaltarle a Él hay que derribar argumentos falsos, lo haré.

Con respecto a lo que dices de las iglesias, me gozo al escuchar que no eres exclusivista como la mayoría de católicos, que se han empeñado en que “hemos de volver a casa” y espero que tu visión de la Iglesia de Cristo, sea conforma al propósito de Dios, no de algunos hombres que creen tener la exclusiva.

Sobre que Dios no quiere jueces, sino hermanos llenos de amor, te diré que exhortar, reprender y guiar a las almas, sacándolas del error, ESO ES AMOR. Lo que hay que mirar son las formas de decirlo, y yo procuro ser respetuosa; solo que la verdad duele y vosotros CREEIS QUE ATACO. Dios conoce las intenciones de mi corazón y sabe el amor con el que os digo las cosas.

Sobre que no critico al satanismo, masoneria, etc: no creo que sea verdad lo que dices, solo que hay menos ocasiones de hacerlo en los foros, aunque alguna ya se ha dado recientemente; creo que te equivocas de nuevo. Si buscas en aportaciones anteriores tuve algún encuentro con un musulmán que nos visitó y al que le dije unas cuantas verdades. Por cierto, ¿has visto la foto de Juan Pablo II besando el Corán?¿Qué opinas de ello? ;)

Que Dios Espiritu Santo de su Luz y corriija amorosamente al que este equivocado

¡¡¡AMÉN!!!

Maripaz

Si claro, maripaz, claro.

¿sabes?, tambien leí en "prestigiosos" artículos literarios y periodísticos que Jesús se casó con la Magdalena y tuvo muchos hijos. Que Jesús estuvo en América con los indios pre-colombinos, o en la India (no se si antes o después de la de América).

También que han encontrado los huesos de Jesús en una tumba en el mar Muerto. Ahh, y también que Jesús aprendió todo lo que luego hizo en Palestina en Egipto, en la corte del Faraón, durante su estancia allí.

Y, Y, Y, bueno, que importa, que mas da.

Dios te bendiga y te siga haciendo llegar "las noticias".

¿A propósito, no tendra nada que ver el Vaticano con lo de los ovnis?, ¿O lo estarás ocultando a los foristas !!!!!!

Originalmente enviado por daniel brion:
Si claro, maripaz, claro.

¿sabes?, tambien leí en "prestigiosos" artículos literarios y periodísticos que Jesús se casó con la Magdalena y tuvo muchos hijos. Que Jesús estuvo en América con los indios pre-colombinos, o en la India (no se si antes o después de la de América).

También que han encontrado los huesos de Jesús en una tumba en el mar Muerto. Ahh, y también que Jesús aprendió todo lo que luego hizo en Palestina en Egipto, en la corte del Faraón, durante su estancia allí.

Y, Y, Y, bueno, que importa, que mas da.

Dios te bendiga y te siga haciendo llegar "las noticias".

¿A propósito, no tendra nada que ver el Vaticano con lo de los ovnis?, ¿O lo estarás ocultando a los foristas !!!!!!

Todo lo que dices Daniel sobre noticias sobre Jesucristo, NO ES DEMOSTRABLE.

Lo del Vaticano, lamentablemente :(, es más que evidente. Sólo que hace falta que lo queráis reconocer y quiteis esa capa de "orgullo religioso" para dejar que Cristo alumbre.

¿Has visto las fotos del link de "La Gran Ramera"? :eek:

Abre los ojos Daniel, quizá vas a presenciar cosas que ni te imaginas.

Maripaz

Originalmente enviado por Maripaz:

Lo del Vaticano, lamentablemente :(, es más que evidente. Sólo que hace falta que lo queráis reconocer y quiteis esa capa de "orgullo religioso" para dejar que Cristo alumbre.

daniel:

¿ES DEMOSTRABLE QUEEEEEEEE!!!!!!!!

Conozco las fotos del link, que para mas datos es de nuestro co-forista (y compatriota mío) daniel JUAN8:32:.

Pero en los "documentos fotograficos" que señalas no veo ningún documento o título de propiedad o acciones o .....¿qué? que DEMUESTREN aquello que denuncias como demostrable. NO VEO NADA.

Veo el color púrpura, que simboliza la sangre que ese purpurado derramará si es necesario para defender su Fé.

Veo el cáliz (burdamente calificado como vaso) que Ud. tildan "lleno de abominaciones" y que contiene LA SANGRE DE CRISTO, nada menos.

Veo un par de fotos según las cuales intentar probar "conexiones" con Hitler. (A Propósito había un epígrafe en el cual se aportó nutrida información acerca del tema y NADIE ha dicho mas nada del asunto. A la hora de denunciar estan todos, cuando se muestran pruebas, la tierra se los traga. Con respecto a este punto tengo varios documentos interesantes de colaboracionismo de la Iglesia Evangélica alemana con el nazismo, que Dios sabe que no quise publicar porque no quiero ser como el resto, y, por ello, pagar con la Ley del Talión).

Vi también un grabado de la Inquisición, época de la cual la Iglesia se ha arrepentido y pedido perdón en la persona del Papa (a propósito para cuando una declaración similar de los protestantes respecto de Salem, por lo menos.)

También lo del pez, de lo cual se ha abierto un epígrafe en este foro.

SIEMPRE SIEMPRE LA MISMA SANATA (como decimos en Argentina, y que se traduce como cantinela).

¿Tienes algo mas para mostrar Maripaz? :rolleyes:

Dios los bendiga.

Danielito:
No me digas que una persona tan conocedora como tú también se tapó los ojos y los oídos cuando salió a la luz pública el escándalo del banquero del Vaticano???
No me digas que no has leído "En el nombre de Dios"????
Deberías leerlo, alrededor de un año después de que lo leí, salió el escándalo del banquero del Vaticano en los periódicos (confirmando lo dicho en el libro). Apareció el tipo que la policía italiana estaba esperando que pusiera su pie "púrpura" (color de la sangre de Cristo)fuera del Vaticano para arrestarlo!!!!!
Hombre, si no quieres ver lo que TODO EL MUNDO pudo ver, pues es un problema tuyo, claro que no me han mandado fotocopias de los títulos valores del Vaticano, crees que si pido una me la manden (de por si todo lo que hay ahí es nuestro, verdad??)?
Estás como el ateo que vino al foro pidiendo una prueba de la alimentación de los 5000.
Pero claro, si estás dispuesto a leer, podría conseguirte algo de información, te parece?
Por cierto, antes de que empieces a tratar de desprestigiar las fuentes (clásica estrategia católica), te cuento que la primera edición de ese libro que llegó a mi país, FUE COMPRADA COMPLETA POR "ALGUIEN" ANTES DE QUE LLEGARA A LAS LIBRERÍAS. Se te ocurre quién pudo haber sido ese "alguien"?

Haz hablas que desprestigiar es una tecnica catolica, pero si ustedes es a lo unico que se dedican, a desprestigiar cuanto puedan de la ICAR.

Sus denuncias, "por amor" son eso tratar de desprestigiar a la Iglesia.

Pero cuando un catolico saca a la luz que las personas que escriben en contra de la ICAR estan mal, se quejan de que tratan de desprestigiar.

Me pregunto si cuanta basura sale en un libro la leeran, solo que diga algo en contra del Vaticano?

Lo mas facil es hablar mal y desprestgiar, siempre será mas facil destruir que construir.

Que pasdaría si yo como ustedes me pongo a hablar de que los protestantes son asesinos, defraudadores y etc, pero les digo, "claro que no puedo conseguir pruebas", la verdad eso es chismear, nunca denunciar, una denuncia se basa en hechos comprobados o comprobables y ustedes nunca han hecho esto.

Pero en fin como le dije a Maripaz, que el Espiritu Santo nos guie a la verdad a todos.

Haaz querido:

Pero que me has dejado "pasmao" con tu revelación. Encontraron a 1 (UN) eclesiástico que hacía sus negocillos en la Iglesia, ergo, TODA LA IGLESIA hace sus negocillos.

Ciertamente este pobre hombre eclesiático (digo pobre porque si no se arrepiente y lo agarra Jesús por el tema del escándalo que generó.... ni te digo) es una prueba de que COMO EN TODOS LADOS (y si no preguntale a Daniel JUAN 8:32: que vive aquí en Argentina, por un pastor llamado Giménez o tantísimos otros que, por supu, son MENOS noticias porque hay MENOS interesados en comprarla) el pecado esta presente.

Te digo mas, hace poco descubrieron a otro "dignatario" que, en el vaticano, vendía obras de arte religioso antiquísimas a coleccionistas.

Aunque sea una vergonzosa realidad, de allí a ENJUICIAR, ENCARCELAR Y EJECUTAR A TODA LA IGLESIA, me parece algo (por ser suavecito) exagerado.

Pero allá tú que están tan "iluminao" por tanto libro esclarecedor (bíblico diríamos, por lo de inerrante, nocierto?).

Por cierto que no es un mal gancho de márketing el decir que la primera edición fue íntegramente agotada POR ALGUIEN....

Tan buena estrategia que veo que abrás corrido a comprarle al tal vendedor "la segunda edición", ANTES QUE SE AGOTE. :D

La verdad, te han CONVENCIDO DE ALGO QUE YA TENIAS ACEPTADO DE ANTEMANO. Cualquier pasquín que aventurero temerario quiera publicar (adverso por supuesto) de la Iglesia Católica tiene "público" y "ganancia" asegurados. ;)

Aquí en la Argentina tenemos un dicho popular que viene a cuento: El vivo vive del zonso, y el zonso de su trabajo.

Así que haaz, amigo mío, a trabajar !!!!
;) :rolleyes: :cool:

daniel brion:
Haaz querido:
Pero que me has dejado "pasmao" con tu revelación. Encontraron a 1 (UN) eclesiástico que hacía sus negocillos en la Iglesia, ergo, TODA LA IGLESIA hace sus negocillos.
**haaz:
Daniel, me parece que como dice Luis Fernando, estás hablando de lo que ni siquiera conoces, lee e investiga antes de emitir los juicios y sin desechar lo que es evidente.
Después de eso me dirás si es "UN" eclesiástico y si son "negocillos" y quienes más están "embarrados".
Con mucho gusto podemos discutir del tema, qué es cierto y qué es mentira y con base en qué, pero primero tienes que informarte.

daniel:
Ciertamente este pobre hombre eclesiático (digo pobre porque si no se arrepiente y lo agarra Jesús por el tema del escándalo que generó.... ni te digo) es una prueba de que COMO EN TODOS LADOS (y si no preguntale a Daniel JUAN 8:32: que vive aquí en Argentina, por un pastor llamado Giménez o tantísimos otros que, por supu, son MENOS noticias porque hay MENOS interesados en comprarla) el pecado esta presente.
**haaz:
De acuerdo, pero te repito, infórmate para determinar si es un "pobre eclesiástico" o hay algo más. Pero infórmate por tu lado, porque si yo lo hago es que soy amarillista, uso un "pasquín", etc.

daniel:
Te digo mas, hace poco descubrieron a otro "dignatario" que, en el vaticano, vendía obras de arte religioso antiquísimas a coleccionistas.
**haaz:
Bueno, eso será otro "pasquín"??? O esta vez no lo es porque el que lo "mostró" al foro eres tú?

daniel:
Aunque sea una vergonzosa realidad, de allí a ENJUICIAR, ENCARCELAR Y EJECUTAR A TODA LA IGLESIA, me parece algo (por ser suavecito) exagerado.
**haaz:
Y quién está enjuiciando, encarcelando y ejecutando a toda la SCR?
Lo interesante del asunto es que para mí, aunque las cochinadas las haga el papa (como ya ha sucedido), no se puede enjuiciar a TODA la iglesia.
Ahora, si lo hace el papa no es la iglesia, si es alguno de sus líderes más altos, tampoco es la iglesia, si es un sacerdote, no es la iglesia, y si son los "fieles", tampoco es la iglesia!!!!! Entonces, cuándo será la iglesia??? Qué o quiénes son la iglesia???

daniel:
Pero allá tú que están tan "iluminao" por tanto libro esclarecedor (bíblico diríamos, por lo de inerrante, nocierto?).
**haaz:
Bueno, te repito, lo interesante es que tratáramos de revisar si lo que se dice es cierto o no, en vez de darle los adjetivos que se han utilizado aquí a las cosas, sin tener la más mínima base.

daniel:
Por cierto que no es un mal gancho de márketing el decir que la primera edición fue íntegramente agotada POR ALGUIEN....
**haaz:
Creo que ya relaté esa historia en el foro. Era imposible (y creo que todavía lo es) conseguir ese libro en mi país (si no me crees puedes venir a verlo con "tus propios ojos"). Y por cierto que la que me atendió era una católica que me dijo que tenía que tener mucho cuidado y una mente amplia para leer ese libro que su padre había conseguido en otro país.

daniel:
Tan buena estrategia que veo que abrás corrido a comprarle al tal vendedor "la segunda edición", ANTES QUE SE AGOTE. :D
**haaz:
Como te dije antes, el gancho no sirvió, la siguiente edición TAMPOCO se consigue. Me dirás si son estúpidos esos vendedores, le hacen propaganda a un libro que no venden!!!!

daniel:
La verdad, te han CONVENCIDO DE ALGO QUE YA TENIAS ACEPTADO DE ANTEMANO.
**haaz:
No me digas!!!
Recuerda que la adivinación es pecado!!!!
Y el que me lo dice es el que está convencido de que lo que dice el libro es falso y ni siquiera le ha visto la portada!!!
Será que como decimos por aquí "cada ladrón juzga por su propia opinión"?

daniel:
Cualquier pasquín que aventurero temerario quiera publicar (adverso por supuesto) de la Iglesia Católica tiene "público" y "ganancia" asegurados. ;)
**haaz:
Bueno, por no sé qué número voy, pero te repito que lo interesante es que antes de que llames a algo "pasquín" publicado por un "aventurero temerario", investigaras si el asunto es verdad!
Por cierto que la SCR debe ser una mansa paloma, Alejandro VI no existió, porque todo lo que se dice "contra" ella es mentira!!!!
Y pobres los católicos, tantas "mentiras" que publican los libros y los "desgraciados" de los diarios después publican más "mentiras" que hacen que las primeras "mentiras" aparezcan como verdades!!!
Pero ten cuidado, porque lo que hoy dicen que es mentira o que no está mal, dentro de otros mil años van a salir pidiendo perdón!

daniel:
Aquí en la Argentina tenemos un dicho popular que viene a cuento: El vivo vive del zonso, y el zonso de su trabajo.
**haaz:
No entendí el dicho argentino, y no se porque tengo la impresión de que es mejor así.

Originalmente enviado por Maripaz:

daniel:

Conozco las fotos del link, que para mas datos es de nuestro co-forista (y compatriota mío) daniel JUAN8:32:.

Pero en los "documentos fotograficos" que señalas no veo ningún documento o título de propiedad o acciones o .....¿qué? que DEMUESTREN aquello que denuncias como demostrable. NO VEO NADA.

Veo el color púrpura, que simboliza la sangre que ese purpurado derramará si es necesario para defender su Fé.

Veo el cáliz (burdamente calificado como vaso) que Ud. tildan "lleno de abominaciones" y que contiene LA SANGRE DE CRISTO, nada menos.

Veo un par de fotos según las cuales intentar probar "conexiones" con Hitler. (A Propósito había un epígrafe en el cual se aportó nutrida información acerca del tema y NADIE ha dicho mas nada del asunto. A la hora de denunciar estan todos, cuando se muestran pruebas, la tierra se los traga. Con respecto a este punto tengo varios documentos interesantes de colaboracionismo de la Iglesia Evangélica alemana con el nazismo, que Dios sabe que no quise publicar porque no quiero ser como el resto, y, por ello, pagar con la Ley del Talión).

Vi también un grabado de la Inquisición, época de la cual la Iglesia se ha arrepentido y pedido perdón en la persona del Papa (a propósito para cuando una declaración similar de los protestantes respecto de Salem, por lo menos.)

También lo del pez, de lo cual se ha abierto un epígrafe en este foro.

SIEMPRE SIEMPRE LA MISMA SANATA (como decimos en Argentina, y que se traduce como cantinela).

¿Tienes algo mas para mostrar Maripaz? :rolleyes:

Dios los bendiga.

Daniel:

Decididamente TU NO TE LEES LO QUE YO ESCRIBO. ;)

Yo dije:

Y tu luego dices:

¿Ves que no entiendes lo que digo? :confused:

Porque no creo que lo hagas con mala intención, de eso estoy segura.

¡¡¡Por favor, leete bien lo que escribo, lee sin prejuicios!!! :)

Maripaz

Originalmente enviado por haaz:
daniel brion:
Haaz querido:
**haaz:
Daniel, me parece que como dice Luis Fernando, estás hablando de lo que ni siquiera conoces, lee e investiga antes de emitir los juicios y sin desechar lo que es evidente.
Después de eso me dirás si es "UN" eclesiástico y si son "negocillos" y quienes más están "embarrados".
Con mucho gusto podemos discutir del tema, qué es cierto y qué es mentira y con base en qué, pero primero tienes que informarte.

responde daniel:
Como no gentil hombre, toda la humanidad espera ansiosa sus doctas exponencias que, proveniendo de tan prominente sabio dará fácilmente cuenta de los ignorantes desinformados como yo. :rolleyes:

daniel:
**haaz:
De acuerdo, pero te repito, infórmate para determinar si es un "pobre eclesiástico" o hay algo más. Pero infórmate por tu lado, porque si yo lo hago es que soy amarillista, uso un "pasquín", etc.

Responde daniel:
O.k, O.k., ya escuché que quieres dar cátedra. Pero ¿cuántos años crees que necesitaré para estar a tu altura? :D

daniel:
**haaz:
Bueno, eso será otro "pasquín"??? O esta vez no lo es porque el que lo "mostró" al foro eres tú?

Responde daniel:
¿Qué pasa?, No escribí eso yo mismo acaso?. Intento ser honesto y buscar la verdad. El 99% de los "libracos" (como dije) los escriben desde el anonimato, o lo hace algún arrepentido (y rencoroso) disidente.

Esto no es , precisamente un dechado de "objetividad". A esto es a lo que llamo "pasquin" o "amarillismo".

¿Cómo le llaman en tu país?, ¿acaso lo llaman verdad? Seguro que no.

daniel:
**haaz:
Lo interesante del asunto es que para mí, aunque las cochinadas las haga el papa (como ya ha sucedido), no se puede enjuiciar a TODA la iglesia.
Ahora, si lo hace el papa no es la iglesia, si es alguno de sus líderes más altos, tampoco es la iglesia, si es un sacerdote, no es la iglesia, y si son los "fieles", tampoco es la iglesia!!!!! Entonces, cuándo será la iglesia??? Qué o quiénes son la iglesia???

responde daniel:
Haaz, me desilusionas. Si "a esta altura del partido" (como decimos en Argentina) no estas enterado de que es la Iglesia. Ni siquiera se que es lo que hacemos debatiendo aquí.

Por otra parte, y me disculpo ante vos y ante Dios si no es así, no te creo que tu intención NO SEA "EMBARRAr" a TODA la Iglesia.

daniel:
**haaz:
Bueno, te repito, lo interesante es que tratáramos de revisar si lo que se dice es cierto o no, en vez de darle los adjetivos que se han utilizado aquí a las cosas, sin tener la más mínima base.

Responde daniel:
Revisa tranquilo haaz, que no tengo problema. Y si tu enojo es porque desacredite este tipo de publicaciones facilistas que para vos tiene rango bíblico, Lo Siento.

daniel:
**haaz:
Creo que ya relaté esa historia en el foro. Era imposible (y creo que todavía lo es) conseguir ese libro en mi país (si no me crees puedes venir a verlo con "tus propios ojos"). Y por cierto que la que me atendió era una católica que me dijo que tenía que tener mucho cuidado y una mente amplia para leer ese libro que su padre había conseguido en otro país.

Responde daniel:
Ja, ja, jo, jo, te vas a reír, pero desconfía un poco mas de lo que te dicen los católicos !!

Ahora que lo mencionas, miro la lista de películas de James Bond y no veo ninguna que se relacione con libros ocultos del vaticano. Voy a llamar a Hollywood para pasarle el dato !!!!!!!!!

daniel:
**haaz:
Como te dije antes, el gancho no sirvió, la siguiente edición TAMPOCO se consigue. Me dirás si son estúpidos esos vendedores, le hacen propaganda a un libro que no venden!!!!

Responde daniel:
Mira que la idea del libreto de la película es mío, no vayas a ganarme de mano eh ?!

daniel:
**haaz:
No me digas!!!
Y el que me lo dice es el que está convencido de que lo que dice el libro es falso y ni siquiera le ha visto la portada!!!

Responde daniel:
Me tienen sin cuidado tus juicios haaz. La única certeza que tengo es que en todo el mundo (y porque no en este foro) se toman TODOS Y CUALQUIER dato, chimento, nota, libraco, panfleto, folletín, LO QUE SEA como prueba irrefutable, y verdadera de "La Gran Ramera", por favoooooooor......

daniel:
Cualquier pasquín que aventurero temerario quiera publicar (adverso por supuesto) de la Iglesia Católica tiene "público" y "ganancia" asegurados. ;)
**haaz:
Bueno, por no sé qué número voy, pero te repito que lo interesante es que antes de que llames a algo "pasquín" publicado por un "aventurero temerario", investigaras si el asunto es verdad!
Por cierto que la SCR debe ser una mansa paloma, Alejandro VI no existió, porque todo lo que se dice "contra" ella es mentira!!!!
Y pobres los católicos, tantas "mentiras" que publican los libros y los "desgraciados" de los diarios después publican más "mentiras" que hacen que las primeras "mentiras" aparezcan como verdades!!!
Pero ten cuidado, porque lo que hoy dicen que es mentira o que no está mal, dentro de otros mil años van a salir pidiendo perdón!

responde daniel:
¿Cómo, no que vos no querías enjuiciar a toda la Iglesia?, ¿ya cambiaste de opinión?.

Pero....ajá, déjame ver...... Alejandro VI.... El del Banco este....... el que vendía las antiguedades..... Y SI. Es una Iglesia corrupta. Que hayan pasado esas cosas EN 2 . 0 0 0 A Ñ O S, es intolerable.

Menos mal que gente como vos haaz le harán conocer la verdad a la humanidad.

Por lo pronto no le temo a los mil años porque habrá otros cuantos jerarcas o fieles corruptos en la Iglesia, pero "las puertas del Infierno no prevaleceran sobre Ella". Y eso es lo que me tranquiliza.

Por otra parte si vos sos un cristiano que no perdona..... Allá vos, que yo nada tengo que ver !!!!!.

daniel:
**haaz:
No entendí el dicho argentino, y no se porque tengo la impresión de que es mejor así.

responde daniel:
Si no lo entiendes y eres consumidor de buena literatura, como todo el mundo puede apreciar, me comprometo a mandarte algo sobre la cultura y modismos idiomáticos de mi país. ;)

Dios te bendiga.

Originalmente enviado por haaz:
daniel brion:
Haaz querido:
**haaz:

responde daniel:
Como no gentil hombre, toda la humanidad espera ansiosa sus doctas exponencias que, proveniendo de tan prominente sabio dará fácilmente cuenta de los ignorantes desinformados como yo. :rolleyes:

daniel:
**haaz:

Responde daniel:
O.k, O.k., ya escuché que quieres dar cátedra. Pero ¿cuántos años crees que necesitaré para estar a tu altura? :D

daniel:
**haaz:

Responde daniel:
¿Qué pasa?, No escribí eso yo mismo acaso?. Intento ser honesto y buscar la verdad. El 99% de los "libracos" (como dije) los escriben desde el anonimato, o lo hace algún arrepentido (y rencoroso) disidente.

Esto no es , precisamente un dechado de "objetividad". A esto es a lo que llamo "pasquin" o "amarillismo".

¿Cómo le llaman en tu país?, ¿acaso lo llaman verdad? Seguro que no.

daniel:
**haaz:

responde daniel:
Haaz, me desilusionas. Si "a esta altura del partido" (como decimos en Argentina) no estas enterado de que es la Iglesia. Ni siquiera se que es lo que hacemos debatiendo aquí.

Por otra parte, y me disculpo ante vos y ante Dios si no es así, no te creo que tu intención NO SEA "EMBARRAr" a TODA la Iglesia.

daniel:
**haaz:

Responde daniel:
Revisa tranquilo haaz, que no tengo problema. Y si tu enojo es porque desacredite este tipo de publicaciones facilistas que para vos tiene rango bíblico, Lo Siento.

daniel:
**haaz:

Responde daniel:
Ja, ja, jo, jo, te vas a reír, pero desconfía un poco mas de lo que te dicen los católicos !!

Ahora que lo mencionas, miro la lista de películas de James Bond y no veo ninguna que se relacione con libros ocultos del vaticano. Voy a llamar a Hollywood para pasarle el dato !!!!!!!!!

daniel:
**haaz:

Responde daniel:
Mira que la idea del libreto de la película es mío, no vayas a ganarme de mano eh ?!

daniel:
**haaz:
No me digas!!!

Responde daniel:
Me tienen sin cuidado tus juicios haaz. La única certeza que tengo es que en todo el mundo (y porque no en este foro) se toman TODOS Y CUALQUIER dato, chimento, nota, libraco, panfleto, folletín, LO QUE SEA como prueba irrefutable, y verdadera de "La Gran Ramera", por favoooooooor......

daniel:
**haaz:

responde daniel:
¿Cómo, no que vos no querías enjuiciar a toda la Iglesia?, ¿ya cambiaste de opinión?.

Pero....ajá, déjame ver...... Alejandro VI.... El del Banco este....... el que vendía las antiguedades..... Y SI. Es una Iglesia corrupta. Que hayan pasado esas cosas EN 2 . 0 0 0 A Ñ O S, es intolerable.

Menos mal que gente como vos haaz le harán conocer la verdad a la humanidad.

Por lo pronto no le temo a los mil años porque habrá otros cuantos jerarcas o fieles corruptos en la Iglesia, pero "las puertas del Infierno no prevaleceran sobre Ella". Y eso es lo que me tranquiliza.

Por otra parte si vos sos un cristiano que no perdona..... Allá vos, que yo nada tengo que ver !!!!!.

daniel:
**haaz:

responde daniel:
Si no lo entiendes y eres consumidor de buena literatura, como todo el mundo puede apreciar, me comprometo a mandarte algo sobre la cultura y modismos idiomáticos de mi país. ;)

Dios te bendiga.

Daniel, disculpa que te lo diga, pero lo que menos esperaba era que tomaras esa actitud.
En el foro encuentro muchas discusiones y en algunas de ellas decido no participar, porque me parece que se manejan a cierto nivel de trato o de información.
Ahora, si tomas la actitud de que yo soy el arrogante que todo lo sabe porque te digo que investigues el asunto del que creo que hablas sin conocer, creo que caemos en las discusiones que mencioné arriba. Por lo tanto, por lo menos por mi parte, creo que lo mejor sería dejar las cosas hasta aquí, es claro que no quiero parecer el que todo lo sabe y tampoco que sientas que tengo esa actitud, aunque como te digo, sinceramente me extraña, porque si hablo de algo que no conozco, el mejor consejo que podría recibir es "cállate hasta que conozcas", pero por supuesto eso es para mí, y cada cabeza es un mundo.

Que el Todopoderoso te bendiga.

Algunos “frutos” de la IC, al menos los “económicos” ;)

Lo siguiente lo encontramos en: http://www.forocristiano.com/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=12&t=001414

Aclaración:
La siguiente lista no afirmo que sea exacta ni pido que sea creíble, ni ciento por ciento verídica, no tengo modo de probar su veracidad salvo el libro de donde saque la información titulado “Historia secreta del Papado Vaticano” El libro se publico el año de 1993 así que la lista puede haber aumentado o disminuido.
Repito, de ninguna manera mi intención es juzgar sino solo dar la información y sacar conclusiones sobre el tema de las riquezas, negocios y el poder en la Iglesia.

Les comparto pues, esta lista “secreta” del “fobaproa” vaticano:
Textualmente dice:

Desde 1929 la iglesia decidió entrar a los negocios, y a parte del gran negocio que es en si la practica del Catolicismo, la santa madre iglesia es dueña o accionista de estas empresas:

BANCOS
BANCO DI ROMA
BANCO DIL SANTO SPIRITU
CREDITO CENTRALE DI LAZIO
IST. CENTRALE DI CREDITO
BANCO CATOLICO VENETO
BANCO COMÉRCIALE ITAL
ISTITUTO OPERE RELIGIOSE
CASSA DI RISPARMIO DI ROMA
IST. BANCARIO ITALIANO
ORO depositado en
CREDIT SUISSE (Geneve)
HAMBROS BANK (London)
MORGAN BANK (N.Y.)
EMPRESAS
ALITALIA
SOGENE (Construcción)
MONTECATINI
SELT-VATICANO
OLIVETTI
FERROSMATTO
VITTORIO OLCESE (Textiles)
SANITPLASTICA
LANCIA (Automóviles)
FRANCO TOSI (Ins. Med.)
SOC-ITALIANA PERIL GAS
SAMA
GRUPO PESENTI (Cemento)
PROGREDI
PIBIGAS
PANTANELLA (Molinos y Pastas)
EFIM
RCA VICTOR
SME (Financiera)
IST-ROMANO DE BENI STABILI
INVEST (Financiera)
CISA-VISCOSA
VIANINI (Constructora)
4 ASEGURADORAS
ANTONIO BIONDI (Molinos y Pastas)
CONDOTTE DACQUA (Constructora)
HILTON DE ROMA (Hotel)
**
EN 1965 LA PRESTIGIOSA REVISTA INGLESA “The Economist” ASEGURABA QUE “EL PAPA PRESIDE LA PRINCIPAL SOCIEDAD ACCIONARÍA DEL MUNDO...CON UN CAPITAL DE 3,900 MILLONES DE DÓLARES.
LAS ACCIONES QUE MANEJA EL VATICANO QUE SE ASEGURAN CON PRUEBAS SON DE ESTAS EMPRESAS:

GENERAL MOTORS
BETLEHEM STEELE
BANKERS TRUST CO.
GULF OIL
SHELL
FIAT
GENERAL ELECTRIC
CASINO DE MONTECARLO
BERETTA (Armamento)
TWA (Aviación)
CHASE MANHANTTAN BANK
ROSTCHILD BANK
EL VATICANO SE APRESURO A DESMENTIR LAS VERSIONES QUE LO PRESENTABAN COMO UNA POTENCIA FINANCIERA...Y A LOS POCOS MESES EL MUNDO SE ENTERO DEL ESCÁNDALO DEL FRAUDE MILLONARIO DEL FINANCIERO SIDONA, EL ARZOBISPO BANQUERO MARCINKUS Y EL BANCO AMBROSIANO...
Hasta aquí el articulo.

Con todo lo anterior cabe hacer la pregunta ¿Fundo el Señor su Iglesia sobre el negocio el poder, las riquezas y el lujo?
¿Por sus frutos los conoceréis?

Dios nos bendiga

Más frutos de la IC, los encontrarán en :

La Gran Ramera

Decid que juzgamos ( cuando quien habla es la Palabra de Dios y las fotos, una imagen vale más que 100 palabras)

¡¡SAL DE ELLA PUEBLO MIO!!

Maripaz

Estimada Maripaz:

Entendi PERFECTAMENTE lo que escribiste.

Se inicio el asunto con tus acusaciones de siempre. Ya sabes..... sin novedades. E invitabas a ir al link (que ya conociá porque es de mi compatriota Daniel (JUAN 8:32 :).

Luego comente de las cosas que se dicen por allí para refutar a los cristianos.

Vos me decis que no hay pruebas. JUSTAMENTE, es lo que tenía intención que dijeres (que es la verdad). LO MISMO pasa con tus dichos, son iguales, sin pruebas.

Y a continuacion refute todos tus dichos.

¿Sigo sin entender?

Dios te bendiga.

Estimada Maripaz:

Entendi PERFECTAMENTE lo que escribiste.

Se inicio el asunto con tus acusaciones de siempre. Ya sabes..... sin novedades. E invitabas a ir al link (que ya conociá porque es de mi compatriota Daniel (JUAN 8:32 :).

Luego comente de las cosas que se dicen por allí para refutar a los cristianos.

Vos me decis que no hay pruebas. JUSTAMENTE, es lo que tenía intención que dijeres (que es la verdad). LO MISMO pasa con tus dichos, son iguales, sin pruebas.

Y a continuacion refute todos tus dichos.

¿Sigo sin entender?

Dios te bendiga.

Daniel:

Ya entenderás, si es la voluntad de Dios.

Si crees verás la gloria de Dios. ;)

Maripaz