El Vaticano y sus riquezas.

13 Febrero 2001
3.038
0
Estimados foristas:

A continuación levanto una noticia publicada en Internet:

NUEVA YORK. 17 febrero 2001. Los gastos para la construcción de templos subieron llamativamente el año pasado, pero los expertos dicen que el auge en la creación de edificios no es necesariamente una señal de despertar espiritual.
Según la Oficina Censo de EE.UU., las instituciones religiosas gastaron $7.96 billones en proyectos de construcción en el año 2000 - - unos $500 millones más que en 1999. Si miramos entre 1994 y 1998, el aumento de gastos para construcción fue del 64 por ciento.

La Red de Liderazgo (Leadership Network), una empresa no lucrativa que trabaja con líderes e iglesias innovadoras, opina que el factor clave en el aumento de templos el pasado decenio fue un gran crecimiento de las iglesias, unido a un interés renovado por extenderse y la construcción resultante de nuevos edificios.

Sin embargo, en el momento actual el análisis de la situación es diferente, a pesar de continuar el ritmo de construcción creciente de edificios. "No considero que [el auge de nuevos edificio] sea una señal de despertar espiritual," opina una portavoz de la Red de Liderazgo. "En todo caso, indica una buena vitalidad y salud de las congregaciones."

Representantes de la Red de Liderazgo dijeron que los cristianos, especialmente los pastores, necesitan recordar que los templos son simples edificios y herramientas. "El ladrillo y el cemento no son sagrados. Sin embargo se tiende a igualar el templo con la iglesia. La base bíblica de la iglesia son las personas creyentes. El tener o no un edificio es desde este punto de vista secundario."

David Barrett, coautor de la segunda edición la Enciclopedia Cristiana Mundial, ha expuesto un estudio que evidencia que la calidad del crecimiento de una iglesia en la mayoría de las partes del mundo no tiene nada que ver con instalaciones multimillonarias. "El edificio es secundario," dijo Barrett. Fuente: Charisma news Redacción: ICPRESS

Me pregunto, ¿no que con 7.960 millones de dólares se podría dar de comer a muchos pobres?. Y SOLO EN ESTADOS UNIDOS Y POR AÑO

¿Levantamos contra el Vaticano y sus riquezas?

Porque no se empieza a predicar con el ejemplo?

Dios los bendiga.

Ya ves Daniel, esa noticia es publicada por un medio evangélico y no hay ningún problema en sacar "trapos" al aire :eek:. ¿Has pensado lo grande que es EEUU y por eso tantos millones?

¿Te interesa saber lo que hacen algunos evangélicos con su dinero? , visita esta página http://www.forocristiano.com/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=4&t=000350 , allí se habla de un colegio que ha salido de los bolsillos de una familia y de la colaboración de hermanos de diferentes paises.

No compares la pompa, el boato y las riquezas del Vaticano con el presupuesto de las iglesias evangélicas de NINGUN PAIS, ni siquiera EEUU con todos los "telepredicadores" que viven del cuento (de esos, hay en todas las ramas "cristianas").

Piensa simplemente en que hay millones de personas en el mundo muriendo de hambre, y tu y yo vivimos comodamente y nos llamamos cristianos, y quien se dice el representante de Cristo en la tierra, tiene 13 habitaciones para él solo y vive rodeado de riquezas, y con su pais, el Vaticano, es accionista en muchisimas empresas a nivel internacional; con ese ejemplo, miles de personas han rechazado el cristianismo (y he hablado con bastantes personas que dicen lo mismo: Yo no puedo creer en una religión cuyo "jefe" es rico, mientras la gente se muere de hambre.

¡¡Esa es la cruda realidad!!. Algunos líderes llamados evangélicos tampoco serán un "dechado de generosidad" pero NO SON TAN CONOCIDOS, NI VAN DICIENDO POR AHÍ SER EL "REPRESENTANTE DE CRISTO EN LA TIERRA". :(

Maripaz

MARPAZ
Ya ves Daniel, esa noticia es publicada por un medio evangélico y no hay ningún problema en sacar "trapos" al aire . ¿Has pensado lo grande que es EEUU y por eso tantos millones?

¿Te interesa saber lo que hacen algunos evangélicos con su dinero? , visita esta página http://www.forocristiano.com/ultimatebb.cgi?ubb=get_topic&f=4&t=000350 , allí se habla de un colegio que ha salido de los bolsillos de una familia y de la colaboración de hermanos de diferentes paises.

No compares la pompa, el boato y las riquezas del Vaticano con el presupuesto de las iglesias evangélicas de NINGUN PAIS, ni siquiera EEUU con todos los "telepredicadores" que viven del cuento (de esos, hay en todas las ramas "cristianas").

Piensa simplemente en que hay millones de personas en el mundo muriendo de hambre, y tu y yo vivimos comodamente y nos llamamos cristianos, y quien se dice el representante de Cristo en la tierra, tiene 13 habitaciones para él solo y vive rodeado de riquezas, y con su pais, el Vaticano, es accionista en muchisimas empresas a nivel internacional; con ese ejemplo, miles de personas han rechazado el cristianismo (y he hablado con bastantes personas que dicen lo mismo: Yo no puedo creer en una religión cuyo "jefe" es rico, mientras la gente se muere de hambre.

¡¡Esa es la cruda realidad!!. Algunos líderes llamados evangélicos tampoco serán un "dechado de generosidad" pero NO SON TAN CONOCIDOS, NI VAN DICIENDO POR AHÍ SER EL "REPRESENTANTE DE CRISTO EN LA TIERRA".

paz

Tu señalas que por que hay mucha gente en EE.UU. por eso se gasta tanto, enonces compara cuantos millones de Catolicos existen por que no comprendes aqui que haya mas gasto.

Señalas:

Yo no puedo creer en una religión cuyo "jefe" es rico, mientras la gente se muere de hambre

Entonces esta gente no creera en ti tampoco por que como dices vives comodamente, y existen millones muriendo de hambre, como señalas tu que tienes a Cristo en tu vida y te la pasas diciendolo.

Vez tu tienes menos, pero no haces mas que El Papa, ¿entonces todos estan mal?

No importa cuanto se gaste, el problema es que todos nos preocupemos por ayudar antes que a criticar.

Dime que organizacion evangelica hace mas labores humanitarias que el Vaticano.

Te contesto por si tu no lo haces, NINGUNA.

MARIPAZ
Ya ves Daniel, esa noticia es publicada por un medio evangélico y no hay ningún problema en sacar "trapos" al aire . ¿Has pensado lo grande que es EEUU y por eso tantos millones?

¡¡Esa es la cruda realidad!!. Algunos líderes llamados evangélicos tampoco serán un "dechado de generosidad" pero NO SON TAN CONOCIDOS, NI VAN DICIENDO POR AHÍ SER EL "REPRESENTANTE DE CRISTO EN LA TIERRA".

paz
Si puedes comprender que como existen millones de gente en EUA se gaste tanto, pero no puedes comprender que la ICAR que tiene mas gente gaste mas.

Tu has señalado que tienes a Cristo en tu corazon, entonces si vives comodamente mientras esa gente muere de hambre, tampoco te tiene que creer a ti.

Te pegunto cual organizacion evangelica hace mas obras de beneficio social que el Vaticano, es mas te aseguro que ni todas ellas juntas, pero eso nunca lo admitian, ¿verda?

MARIPAZ

paz
Si puedes comprender que como existen millones de gente en EUA se gaste tanto, pero no puedes comprender que la ICAR que tiene mas gente gaste mas.

Tu has señalado que tienes a Cristo en tu corazon, entonces si vives comodamente mientras esa gente muere de hambre, tampoco te tiene que creer a ti.

Te pegunto cual organizacion evangelica hace mas obras de beneficio social que el Vaticano, es mas te aseguro que ni todas ellas juntas, pero eso nunca lo admitian, ¿verdad?

MARIPAZ

paz

Te pegunto cual organizacion evangelica hace mas obras de beneficio social que el Vaticano, es mas te aseguro que ni todas ellas juntas, pero eso nunca lo admitian, ¿verdad?

MARIPAZ

paz

Paz en la tierra:

No voy a explicarte, por supuesto, lo que hago yo con mi dinero, por aquello de :"no sepa tu mano...".

Hay cientos, miles de organizaciones cristianas-evangélicas ayudando a los necesitados; también las hay católicas, como no.

De momento, aquí en España, parte del dinero que se podría revertir en ayuda social ha de ir para otros menesteres, ya que los protestantes(ni musulmanes, ni judios) NO RECIBIMOS DINERO DEL GOBIERNO, los católicos si (y les entra por varios lados). Con todo y con eso, y en la medida de nuestras posibilidades pues somos muy pocos, creo que el Señor va bendiciendo lo poco que ponemos a Sus pies y Él multiplica ese pez y esos panes que ponemos en Sus manos. ;)

¿Cuándo dejareis de defender a toda costa vuestra organización y reconoceréis la pobre y distorsianada imagen de "cristianismo" que está dando ante el mundo vuestro líder? :(

Maripaz

Maripaz, te pregunto
¿cual imagen sera mas distorisionada de un cristiano, la de Juan Pablo II, que donde va se reunen cientos de miles de gentes a darle la bienvenida y que su intervencion a repercutido en la caida del comunismo, que es la estructura socioeconomica que mas cristianos ha asesonado que contribuyo a la caida del muro de Berlin, que maneja miles de organizaciones para ayuda a la gente pobre, o la de cristianos que viven atacando, solamente viendo errores, criticando y un gran etcetera.

Claro que defiendo mi Iglesia, imaginate que si yo creo que es la que fundo mi Cristo, que creo que ella misma es el Cuerpo Mistico de Cristo, dime por favor ¿como no la voy a defender?.

Sin apartamos de lo principal, ustedes se quejan de que la ICAR gasta mucho y cuando les dicen que ustedes tambien si lo justifican, ¿sera lo de que vez la paja en el ojo ajeno?

Vete a los porcentajes el dinero que gastan ustedes y la gente que maneja tu religion y el dinero que gasta la mia y la cantidad enormente mayor de gente que tiene, te sorprenderas.

Como ya señale, eso para mi no importa, a mi me gustan los grandes templos, me gustan por que quiero para Jesus lo mejor, por que crees que Dios Padre ordeno un Templo como el que había en Israel, por que lo mejor debe ser para El.
No con esto te digo que lo importante sean los templos, claro que no, todos somos templos de Dios, pero por que no darle lo mejor a El.
Que se gasta mucho en eso si y que.
Se gasta mas en armamento y el Papa si se ha pronunciado en contra, y desconozco si alguien de otra religion ha hecho lo mismo con tanta insistencia.
Se gasta mas en investigaciones espaciales y nadie dice nada.
Por eso te digo, cuando ya se tiene prejuicios sobre algo ya todo lo vemos distorsionado.
El cristianismo tiene una mala imagen, no por el Papa ni la ICAR, ni por tus pastores, la mala imagen la damos los cristianos que no vivimos como dice el Evangelio, que en vez de amar, atacamos, que en vez de poner la otra mejilla, golpeamos primero, que en vez de ayudar, acabamos y otro largo etcetera.

Si bien el Altísimo no habita en templos hechos de mano, como dice el profeta:El cielo es mi trono,y la tierra el estrado de mis pies.¿Qué casa me edificaréis? dice el Señor;¿O cuál es el lugar de mi reposo?¿No hizo mi mano todas estas cosas?¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.(Hechos 7:48-51)

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.(Juan 4:23-24)

Mariapz, creo que no leiste cuando dije que los templos no son lo mas importante y que nosostros somos templos vivos del Espiritu Santo, nada de esto interfiere con que yo le de a mi Señor lo mejor de bienes espiriuales y materiales.

Maripaz:

Donde te congregas vos?.

Cada vez veo mas claro que vivís en un "idealismo" bíblico. Si ahora vas a negar el dispones de un lugar físico en donde reunirse con hermanos.

Pero tengo una mala noticia para vos. NO SOS ESPIRITU, sos carne. Y necesitas de las cosas materiales que por algo Dios te da.

Si no me crees, deja de comer y veras.

Esto de interpretar textualmente las escrituras para decir que ser un adorador en espiritu y en verdad de Dios equivale a un mandato de no tener templos, es el colmo. Por favor re-medita y arguí en el Espíritu Santo para que te quite tanto misticismo y aterrices en este planeta.

Una pregunta: ¿ será que vos tambien andas en platos voladores bíblicos? (Espero que sepas aceptar un poco de humor, vale?).

DTBM

Paz en la Tierra

El Señor Jesús debe ser nuestro modelo, nuestro ejemplo, toda su vida terrenal la vivió en pobreza económica pudiendo sin mayor problema haber vivido como los cesares de su época en tan lujosos templos, en cambio fue humilde no queriendo una vida rodeado de riquezas.
No hablo de que si las riquezas son malas o buenas, lo que trato de decir es que si los papas romanos son efectivamente representantes de Cristo en la tierra, ¿por qué viven en tal palacio como si fueran cesares romanos en riquezas? ¿Qué papa ha sido tan humilde en pobreza económica como el Señor Jesús? ¿No debe ser el apartarse de toda lujuria y deleites que ofrecen las riquezas el ejemplo que Cristo dio a sus supuestos representantes aquí en la tierra?

Dices que lo que ustedes quieres es lo mejor para Dios, como si Dios necesitara de las riquezas y lujos. Nadie esta en contra de las riquezas si no son puestas como su dios. El Señor no ve con mas agrado al rico y su palacio como al pobre vagabundo, si los dos son piadosos. ¿Cómo entonces dices que quieren lo mejor para Cristo? Lo mejor para Cristo no es una catedral gigante ni lujosa amigo, lo mejor para Cristo es un corazón humilde y obediente.

Si, es verdad que en el A.T. El tabernáculo y en el templo había oro y toda clase de riquezas, pero recuerda que el Señor en aquellos tiempos se manifestaba bajando en toda su gloria (Shekhaina) en el tabernáculo a dar instrucciones a los profetas. Pero hoy no es así, Dios no baja al Vaticano por su pompa, ni a ningún otro templo hecho por manos de hombres. Porque ahora esta CRISTO el Señor que habita en cada creyente que es TEMPLO de su Espíritu, el cual debemos adornarlo interiormente con oro espiritual.

En cuestión de que el Vaticano hace muchas obras de caridad, dime, ¿dónde el Señor y sus Apóstoles las hicieron, como su función principal? A ver.. ¿Dinos donde? No fue esta la función de ellos, su función principal fue clara, PREDICAR LA PALABRA. Los miembros son los que deben de ayudar al pobre u orar instruidos por la predicación para que las autoridades seculares hagan su función de ayudar que para eso están. Pero la función de la Iglesia es PREDICAR y no sanear el hambre mundial.

Yo no se, pero me temo que muchos ponen su confianza en el Vaticano y sus catedrales, en Gigantes templos protestantes, en Iglesias ricas económicamente como una evidencia de que están en la verdad. ¡nada mas falso!

Bendiciones
Malcom

Originalmente enviado por daniel brion:
Maripaz:

Donde te congregas vos?.

Cada vez veo mas claro que vivís en un "idealismo" bíblico. Si ahora vas a negar el dispones de un lugar físico en donde reunirse con hermanos.

Pero tengo una mala noticia para vos. NO SOS ESPIRITU, sos carne. Y necesitas de las cosas materiales que por algo Dios te da.

Si no me crees, deja de comer y veras.

Esto de interpretar textualmente las escrituras para decir que ser un adorador en espiritu y en verdad de Dios equivale a un mandato de no tener templos, es el colmo. Por favor re-medita y arguí en el Espíritu Santo para que te quite tanto misticismo y aterrices en este planeta.

Una pregunta: ¿ será que vos tambien andas en platos voladores bíblicos? (Espero que sepas aceptar un poco de humor, vale?).

DTBM

Quiera el Señor en Su misericordia concederte el gozo de adorar a Dios en espíritu y en verdad.Amén

Maripaz

MALCON
Paz en la Tierra
El Señor Jesús debe ser nuestro modelo, nuestro ejemplo, toda su vida terrenal la vivió en pobreza económica pudiendo sin mayor problema haber vivido como los cesares de su época en tan lujosos templos, en cambio fue humilde no queriendo una vida rodeado de riquezas.
No hablo de que si las riquezas son malas o buenas, lo que trato de decir es que si los papas romanos son efectivamente representantes de Cristo en la tierra, ¿por qué viven en tal palacio como si fueran cesares romanos en riquezas? ¿Qué papa ha sido tan humilde en pobreza económica como el Señor Jesús? ¿No debe ser el apartarse de toda lujuria y deleites que ofrecen las riquezas el ejemplo que Cristo dio a sus supuestos representantes aquí en la tierra?

paz
Me da gusto que pienses asi por que tu no has de ser de los que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio, y tu has de ser perfecto asi como señalo el Señor, y ya has de haber regalado todo a los pobres para seguirlo.

MALCOM
Dices que lo que ustedes quieres es lo mejor para Dios, como si Dios necesitara de las riquezas y lujos. Nadie esta en contra de las riquezas si no son puestas como su dios. El Señor no ve con mas agrado al rico y su palacio como al pobre vagabundo, si los dos son piadosos. ¿Cómo entonces dices que quieren lo mejor para Cristo? Lo mejor para Cristo no es una catedral gigante ni lujosa amigo, lo mejor para Cristo es un corazón humilde y obediente.

paz
En primer lugar yo hable en primera persona, ademas yo no dije en ningun momento que Dios necesitara cosas materiales ni que el las prefiriera antes que un corazón contrito y humillado, pero sa haces eso y puedes dar mas por que no lo voy a hacer, para El todo o ¿es que te pesa darle tambien lo material?

MALCON

Si, es verdad que en el A.T. El tabernáculo y en el templo había oro y toda clase de riquezas, pero recuerda que el Señor en aquellos tiempos se manifestaba bajando en toda su gloria (Shekhaina) en el tabernáculo a dar instrucciones a los profetas. Pero hoy no es así, Dios no baja al Vaticano por su pompa, ni a ningún otro templo hecho por manos de hombres. Porque ahora esta CRISTO el Señor que habita en cada creyente que es TEMPLO de su Espíritu, el cual debemos adornarlo interiormente con oro espiritual.

PAZ

Me parece que no leiste cuando señale que eramos templos vivientes del Espiritu Santo y con eso conyeva que debes tenerlo cuidado, pero no entiendo en que afecta que haya templos con lo mejor.

Malcom
En cuestión de que el Vaticano hace muchas obras de caridad, dime, ¿dónde el Señor y sus Apóstoles las hicieron, como su función principal? A ver.. ¿Dinos donde? No fue esta la función de ellos, su función principal fue clara, PREDICAR LA PALABRA. Los miembros son los que deben de ayudar al pobre u orar instruidos por la predicación para que las autoridades seculares hagan su función de ayudar que para eso están. Pero la función de la Iglesia es PREDICAR y no sanear el hambre mundial.

paz
No has leido TUVE HAMBRE Y ME DIERON DE COMER y un etecetera, en donde dice, la verdad no lo he leido, que para los Jerarcas de la Iglesia este prohibido ayudar y solo puedan predicar.
Ademas no entiendo si ayuda la Iglesia son malos cristianos que no ayudan ni se interesan por el projimo, y si ayudan alegan que por que lo hacen si no lo deben hacer, por fin a ustedes nadie los tiene agusto.

Malcom
Yo no se, pero me temo que muchos ponen su confianza en el Vaticano y sus catedrales, en Gigantes templos protestantes, en Iglesias ricas económicamente como una evidencia de que están en la verdad. ¡nada mas falso!

Claro quien crea eso es falso, pero tu no puedes juzgar quien cree eso y quien no.

Bendiciones
Malcom

Paz
Que Dios Trino y Uno te bendiga

MALCON
Paz en la Tierra

paz
Me da gusto que pienses asi por que tu no has de ser de los que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio, y tu has de ser perfecto asi como señalo el Señor, y ya has de haber regalado todo a los pobres para seguirlo.

Malcom:
Amigo, si no tienes una respuesta a lo que he comentado es preferible que no hubieras dicho nada.. Te hice un comentario y unas preguntas a las que nada respondiste, en cambio me respondes hablando de paja en el ojo ajeno. ¿Sabes algo tu de mi? Si quieres seguir compartiendo opiniones (no me gusta la palabra debatir) por favor contesta a _todo_ lo que te he dicho.

MALCOM

paz
En primer lugar yo hable en primera persona, ademas yo no dije en ningun momento que Dios necesitara cosas materiales ni que el las prefiriera antes que un corazón contrito y humillado, pero sa haces eso y puedes dar mas por que no lo voy a hacer, para El todo o ¿es que te pesa darle tambien lo material?

Malcom:
Amigo, aquí no se trata de dar para comprar lujos para que el supuesto sucesor de Cristo en la Tierra vida rodeados de ellos sino para mantener el ministerio y ayudar a otras iglesias entre si tal y como el modelo bíblico.
1,500,000 dólares esta valuada la corona papal solamente, ¿te parece justo? Y no entremos en detalle sobre valores en obras de arte, columnas, colchón del Papa y tantas cosas. Yo doy mi diezmo no para que mi pastor viva como rey en lujos, sino para que viva del evangelio. Si vives engañado empleando la “paja en el ojo ajeno” a costa de los falsos pastores “protestantes” que se han hecho ricos a costa de la fe, ese problema lamentablemente es tuyo, pero mas de las verdaderas iglesias de Cristo que son arrastradas por esos malos testimonios.

MALCON

PAZ
Me parece que no leiste cuando señale que eramos templos vivientes del Espiritu Santo y con eso conyeva que debes tenerlo cuidado, pero no entiendo en que afecta que haya templos con lo mejor.

Malcom:
Te lo explico mejor... Dios en el A.T. se presentaba con toda su Gloria en el tabernáculo de esta forma el Señor mostraba su voluntad a los profetas, y este era hecho de oro puro y con toda clase de los mejores materiales de la época, junto con toda obra de arte primorosa, ahí habitaba Dios. Y con esto que te he dicho se toma de ejemplo para tener las riquezas del Vaticano. Si Dios se siguiera manifestando como se manifestaba en el A.T. entonces se justificaría el oro y toda obra fina con todo lo mejor... Pero no, el Señor se manifiesta ahora en cada hijo que es Templo del Dios.
Yo tomo ejemplo de la Iglesia primitiva por ser la mas pura, ¿dime de “templos con todo lo mejor” en las iglesias del N.T.?

Malcom

paz
No has leido TUVE HAMBRE Y ME DIERON DE COMER y un etecetera, en donde dice, la verdad no lo he leido, que para los Jerarcas de la Iglesia este prohibido ayudar y solo puedan predicar.
Ademas no entiendo si ayuda la Iglesia son malos cristianos que no ayudan ni se interesan por el projimo, y si ayudan alegan que por que lo hacen si no lo deben hacer, por fin a ustedes nadie los tiene agusto.

Malcom:
JAMAS dije que este prohibido para los “jerarcas” y miembros ayudar. Lo que dije es es lo que dije. Re-léelo Y contesta a lo que en verdad digo y pregunto amigo.

Dios te Bendiga

Malcom no te enojes yo te conteste como yo pense hacerlo, si tu quieres que te conteste dandote la razon dimelo y si asi esas agusto lo hago.

En segunda parece que no leiste el reportaje con que se abre este tema, los protesantes estan gastando grandes cantidades de dinero y por que tu no atacas esto, por eso te digo lo de la paja, por que se abre el tema diciendo que los protestantes estan gastando mucho y tu no hablas de esto por que no te conviene, pero como la mejor defensa es el ataque arremetes contra lo que sea.

Originalmente enviado por PAZ EN LA TIERRA:
Malcom no te enojes yo te conteste como yo pense hacerlo, si tu quieres que te conteste dandote la razon dimelo y si asi esas agusto lo hago.

En segunda parece que no leiste el reportaje con que se abre este tema, los protesantes estan gastando grandes cantidades de dinero y por que tu no atacas esto, por eso te digo lo de la paja, por que se abre el tema diciendo que los protestantes estan gastando mucho y tu no hablas de esto por que no te conviene, pero como la mejor defensa es el ataque arremetes contra lo que sea.

Hola Paz:

Como bien dices, la mejor defensa es el ataque; que es JUSTAMENTE LO QUE TU HACES ACUSANDONOS DE ATACAR, CUANDO LO QUE HACEMOS ES DECIR LA VERDAD. ;)

En España decimos: "Cree el ladrón que todos son de su condición"

Si hay que reconocer que hay protestantes que derrochan su dinero, se reconocerá, mostradnos las pruebas y lo denunciaremos juntos.Sabes que SOY LA PRIMERA EN DENUNCIAR LOS ERRORES PROPIOS.

Las pruebas contra Roma se hallan, sobre todo y entre otros lugares, en una ciudad llamada el Vaticano, y no hablo solamente de las obras de arte, que puedo entender que son patrimonio de la humanidad. Hablo de ese entorno de riqueza, pompa y boato en el que viven. Te recomiendo que te compres los videos oficiales, o si puedes vayas a Roma y pido al Señor, que caiga la venda de tus ojos. :(

Recuerda:El Hijo del hombre, no tiene donde recostar Su cabeza y Anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres(Jesús)

Para ser el "representante de Cristo", HAY QUE ANDAR COMO EL ANDUVO.

Maripaz

Algunos ejemplos de como gastamos nuestro dinero los evangélicos:

CÁRCELES ESPAÑOLAS:
LA BIBLIA ENTRE REJAS

VALENCIA. 26 febrero 2001 (icpress)
La Sociedad Bíblica de España ha regalado a la FEREDE un total de 4000 Nuevos Testamentos "Libre entre Rejas" y 8000 Selecciones Bíblicas "El 4º Hombre" para su distribución dentro de los centros penitenciarios.
"Libre entre Rejas" es la Biblia en un formato especial pensado para quienes sufren una condena en prisión. "El 4º Hombre" es otro proyecto de la Sociedad Bíblica de España para presentar a Jesús a los presos.

Como viene siendo habitual, el reparto lo ha realizado la Consejería de Asistencia Religiosa de la FEREDE. El Consejero, Javier Piquer, ha explicado que "el reparto se ha hecho de forma proporcional a la población penitenciaria existente en las respectivas Comunidades Autónomas".

Los coordinadores y contactos que la Consejería tiene en cada Comunidad autónoma se encargará de la distribución de los ejemplares correspondientes, de forma que las Iglesias Evangélicas que ministran dentro de las prisiones ubicadas en cada autonomía puedan obsequiarlos a los presos.

Al tratarse de una distribución que se realiza en el ámbito estatal, quienes se encarguen de coordinar el reparto en cada comunidad deberá hacer llegar el informe de distribución de su autonomía, ya que la Consejería tiene que elaborar un informe conjunto ante el Ministerio de Defensa.

Piquer ha agradecido la generosidad de la Sociedad Bíblica, y le devolverá "la misma moneda" realizando una colecta de ofrendas voluntarias entre las iglesias y los ministerios que trabajan en los centros penitenciarios, "lo que a la postre redundará en favor de la obra de difusión bíblica entre los presos".

Maripaz:
Yo no creo en lo que tu haces sea beneficioso, y no quiero caer en el juego de ver quien junta mas material para ver quien es peor, quien gasta mas, quien lleva peor la religion, quien es mas diabolico, no Maripaz yo no creo en eso.

Que tu estes convencida que denunciando (que para mi es un ataque simple y llanamente) vas a comunicar el Evangelio es una cosa, pero que yo caiga en el juego de empezar atacar a la Iglesia Protetante, no es parte de mi forma de sentir a mi Cristo, ya lo hice una vez y no lo quiero hacer nuevamente.

Yo estoy convencido que las dos iglesias tienen cosas buenas y malas y no me gusta que por que yo estoy en una voy a criticar la otra aun y a sabiendas que la mia tiene muchos errores.

Por eso cite la paja en el ojo ajeno, y por eso he citado lo de que el que este libre de pecado que arroje la primera piedra, primero hay que tener la casa impecable para criticar la del vecino.

Pero se que tu no lo vas a enteder nunca Maripaz, tiene ya prejuiciado todo esto y para ti el horizonte se cierra en que tu eres buena y estas bien y los catolicos son malos y estan mal.

Se que le tienes mucho coraje a la ICAR pero si le pides a Dios que te lo quite para que trasmitas su Evangelio con amor, te aseguro que lo va a hacer.

Me sorprendia cuando llegaba a ver que a ustedes les caia en gracia las majaderias de Ezequiel, que a todas luces dejaba ver su amargura, yo nunca vi amor en el, espero Maripaz que no caigas tu en eso, que veas que trasmitri el evangelio no es vivir en el ataque y en la denuncia, no te digo que no se tengan que decir los errores cuando los hay, pero no hay que pensar que la trasmision del Evangeio se centra en ello.