Vean esta pagina:
http://www.geocities.com/fmasoneria/ci1.html
ESA ES LA PAGINA QUE APORTO NUESTRO ESTIMADO TOBI.
Atras del aparente inocente material cientifico hay toda una filosofia:
esto es extraido de esa MISMA PAGINA y notaran el mismo "tipo" de filosofia que nos trae nuestro queridicimo Tobi:
PRÓLOGO
La Masonería cree en una fuerza superior que informa y domina el universo, - el G:.A:.D:.U:., - y en la inmortalidad del alma.
Para profundizar en el tema debí dedicarme a conocer las teorías científicas dedicadas a la creación del universo y a las leyes físicas que lo rigen, cosa que hice en el último año. Es difícil describir el placer intelectual que me embargó cuando encontré que podía hacer coincidir mis modestos esbozos intuitivos con muchos aspectos de las conclusiones científicas. Ese placer es el que trataré de compartir con ustedes.
Al presentar COSMOS E INMORTALIDAD creo haber dado un pequeño paso adelante en la formación de mi filosofía masónica.
Entre las fuentes científicas a las que recurrí, se cuentan las de Stephen W. Hawking y Roger Penrose, dos genios de las matemáticas y la física, cuya grandeza supera el nivel científico para elevarse al de la filosofía. En la parte informativa de mi Plancha he tratado de hacer una síntesis extrema, lo que me ha obligado a una simplificación de muchas de las ideas y conclusiones de las fuentes. A ellas remito a quien comparta mi inquietud.
La imaginación tiene un ámbito ilimitado. Sólo métodos científicos pueden poner límites a aquel infinito, separando realidad y especulación. Esta es la explicación de mi dedicación a disciplinas tan extrañas a mi formación humanista anterior. No ha sido fácil: muchas veces, el entender una sola pagina me llevó días de esfuerzo. Pero valió la pena. Porque en lo individual creo haber sentado una firme base para encarar lo trascendente.
Quien tenga la paciencia de prestarme atención deberá pues separar adecuadamente el análisis científico de las conclusiones filosóficas a las que llego. Aquellas constituyen brillantes cimientos. El posible error ó difícil acierto de las segundas son de mi absoluta responsabilidad.
No pretendo convencer a nadie de mis opiniones. Ni yo mismo estoy convencido de que las mismas sean definitivas en lo que a mí respecta. Pero el privilegio de cada H:. de un Taller es aprender y enseñar, despojándose de laa indiferencia para lo primero y del egoísmo para lo segundo.
En muchas de mis afirmaciones no hago más que plantear una hipótesis fundada pero no probada. Es este el mismo camino que miles de pensadores han utilizado para adentrarse en los misterios de la naturaleza y de su obra magna, el hombre.
Para la mayoría de las teorías que la ciencia plantea, deben transcurrir años y a veces siglos para que se presenten las circunstancias que permitan su confirmación. Y aun así, la mecánica cuántica ha impuesto el convencimiento de que los acontecimientos no pueden predecirse con absoluta precisión, sino que hay siempre un grado de incertidumbre. Por lo tanto, todos nuestros conocimientos son aleatorios y solo logran simples aproximaciones a una realidad que por su grandeza escapa al intelecto del hombre en su etapa actual de desarrollo.
Cuánta dosis de aparente soberbia pongo de manifiesto al expresar la esperanza de que el futuro permita volcar más luz a mis oscuras y balbucientes lucubraciones! Pero no es tal soberbia: es la modestia del Maestro cuando dijo saber solamente que nada sabía. Es el deseo de saber dónde estamos y hacia dónde vamos. Es la necesidad de conocer el cosmos y dentro de él, saber cual es el lugar del hombre. Es el sentirse compelido a establecer las bases generales, para que luego cada individuo, - conociendo su naturaleza, - pueda enriquecer y adaptar su espíritu al Todo al que pertenece.
Paralelamente a esta introspección hay otro campo de estudios al que me propongo entrar: el del cerebro, morfológicamente hablando y el de la mente como complejo generador de la conciencia. Pero a ello dedicaré mis próximos desvelos. Siguiendo este camino he perfeccionado mi Fe. No quiero creer en un dogma impuesto sino en una concepción del Universo que sea fruto de la intuición racional. Y es así que hoy más que siempre puedo decir con plena pasión intelectual que Creo en el Gran Arquitecto del Universo y en el futuro de cada individuo como eterno núcleo espiritual.