EL VATICANO ELOGIÓ A HARRY POTTER ¿hizo bien?.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
18 Junio 2001
709
0
Hola.

Según las últimas noticias, el Vaticano ponderó al libro y la película Harry Potter por "fomentar los valores cristianos".

¿Hizo bien o hizo mal?.

Para mí ambos -los evangélicos fundamentalistas que criticaron la saga y el vaticano que la elogió- pecaron de exageración. ¿Cuál es tu opinión?.

Les transcribo la nota publicada en Clarín.com:

El Vaticano “aprobó” la saga literaria y cinematográfica del mago Harry Potter “porque defiende los valores morales cristianos”. La bendición fue comunicada esta semana en la Santa Sede por el sacerdote Don Peter Fleetwood, miembro del Consejo Pontificio para la Cultura, uno de los organismos que participaron en la confección del reciente informe con el que el Vaticano rechazó la “New Age”. Sin embargo, cuando se le preguntó si los poderes mágicos de Harry y sus compañeros de la Escuela de Hechicería y Magia Hogwarts eran cuestionados por la Iglesia, Fleetwood respondió negativamente: “No advertimos ningún problema en Harry Potter'', dijo.

Algunos grupos evangélicos han condenado la saga por ceder protagonismo a la magia y las ciencias ocultas. “No creo que nadie haya crecido sin cuentos de hadas, magia y ángeles. No son malos y, por lo tanto, no son estandartes contra el cristianismo”, afirmó Fleetwood, actual secretario de la Conferencia Episcopal Europea. El sacerdote, nacido en Gran Bretaña, agregó que la autora de los libros, la también inglesa J.K. Rowling, “es cristiana de convicción, en su modo de vida y, también, en su forma de escribir''. Rowling ha publicado 4 libros de Harry Potter, que fueron traducidos a 55 idiomas y vendieron 200 millones de ejemplares en todo el mundo.

Fuente: AP

Lo único que te puedo contestar y en clave de humor, es esto:
Puede que sea el primer paso para elevarlo a los altares.
Anda, riete un poco, Panchita.

Originalmente enviado por: Tobi
Lo único que te puedo contestar y en clave de humor, es esto:
Puede que sea el primer paso para elevarlo a los altares.
Anda, riete un poco, Panchita.

Casualmente, hoy en un noticiero de la TV de mi país, presentaron la nota con el título "SAN POTTER"... por supuesto que el título de la nota fue con humor. Pero a lo mejor se convierte en realidad!.:D

No se si será "San Potter" :D pero lo que si se es que nadie me ha podido demostrar lo malo y satanico que supuestamente es.

Originalmente enviado por: MORRISON
No se si será "San Potter" :D pero lo que si se es que nadie me ha podido demostrar lo malo y satanico que supuestamente es.

Tan satanico como Pippi Langstrumpf o Blancanieves y la Cencienta, en los que también había grandes ingredientes de "magia" :D

Lo que más me gustó de esa clase de magia en la primera pelicula, fue conseguir caramelos con sabor a mocos[/u], algo realmente satánico :D

Originalmente enviado por: Maripaz
Tan satanico como Pippi Langstrumpf o Blancanieves y la Cencienta, en los que también había grandes ingredientes de "magia" :D

Lo que más me gustó de esa clase de magia en la primera pelicula, fue conseguir caramelos con sabor a mocos[/u], algo realmente satánico :D

¡UUUY si Maripaz!, eso de hacer caramelos con sabor a mocos es sin duda un arte obscura, tal vez los inquisidores que quieren mandar a Harry a la hoguera tenian razon, y ¡pobre de Harry! porque de los inquisidores si ni la Piedra Filosofal lo podra salvar :D

NO será SAN POTTER, pero tampoco debemos de bajar la guardia ante este tipo de literatura que no sabemos con que fin realmente fue ideada. Hablan muchas cosas que no son inofensivas, mucha magia, la magia es opuesto a Dios, han pensado en consecuencias espirituales?

Originalmente enviado por: jokalima
NO será SAN POTTER, pero tampoco debemos de bajar la guardia ante este tipo de literatura que no sabemos con que fin realmente fue ideada. Hablan muchas cosas que no son inofensivas, mucha magia, la magia es opuesto a Dios, han pensado en consecuencias espirituales?

images

Más magia

peter.gif

¡¡¡¡ Brujería total !!!!

bnieves2.jpg

Los que se quieran burlar pueden hacerlo, estan en toda su libertad. Pero menosprecien las artimañas del enemigo, no puedo asegurar que este libro sea diabolico, pero tampoco me puedo dormir en las pajas. Y no creo realmente que la burla sea la mejor forma de enfrentar las cosas que se hablan relacionadas a Dios, que pena.

Originalmente enviado por: Maripaz

No será satánico pero... PUAJ!!!!!!!!!!!!, es bastante asqueroso! :D .

Los que se quieran burlar pueden hacerlo, estan en toda su libertad. Pero menosprecien las artimañas del enemigo, no puedo asegurar que este libro sea diabolico, pero tampoco me puedo dormir en las pajas. Y no creo realmente que la burla sea la mejor forma de enfrentar las cosas que se hablan relacionadas a Dios, que pena.

La fina ironía, NO ES BURLA

Lo que si es una lástima que busquemos demonios en Harry Potter, y no pensemos en nuestras actitudes carnales y en nuestra falta de santificación o nuestro abandono de la oración o la lectura y meditación de la Palabra y hacer el culto familiar con los hijos, eso, si es importante.

Y que les decimos a los niños, "Blancanieves es una hija del diablo", "Harry Potter es un brujo cochino y comemocos", "Mickey es del otro equipo", "y por eso no deben ver eso o sino....", que solo lean la Biblia y vean Enlace ¿cierto?.

Eso es muy importante maripaz, pero haz buscado indagar mas en litearturas sobre Harry Potter? Yo si, por si acaso tambien he leido todos los libros y visto las peliculas y no las recomendaria a niños, definitiavmente no. Yo no puedo hablar nada con seguridad, pero tu fina ironia va mas allá de la seguridad, eres muy confiada y el enemigo anda como leon rugiente buscando a quien devorar y no tal como yo no te puedo probara a ti que es satanico, tu no me puedes probar que sea inofensivo, hay un mundo espiritual del cual no nos podemos dejar dormir, pq creeme que si somos tan confiados perderemos las batallas. Tu fina ironia es totalmente trsite.

El personaje de Harry Potter representa a un "hechicero bueno", quién utiliza la hechicería para hacer "el bien", y gracias a ello se convierte en "héroe" de los niños (y de los no tanto...)

Por ende, no sería raro que los admiradores de Harry terminen concluyendo que la hechicería puede ser "buena", si se la utiliza con fines benévolos... (porque dudo que una persona "de bien" tome como héroe a alguien que utilice métodos repugnantes, perniciosos, maléficos, aberrantes... dignos de la condenación de Dios)

Ahora bien, para un Cristiano.. ¿existe hechicería buena y hechicería mala? ¿Es esto lo que la Escritura, que tanto decimos respetar, dice..?

Por supuesto que podemos ver en el personaje de la escritora C. Rowling ("una cristiana, que vive como cristiana y escribe como cristiana..", según el padre Fleetwood, del Secretariado del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas) solamente a un divertido niño "de cuentos" que hace cosas inofensivas...

También, en su momento, una mujer vió que comer de un fruto no sería tan malo como "Alguien" por allí decía...

"Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.." (Génesis 3:4-6)

Pero claaaro... ¿cómo no me di cuenta..? Si es solo una novela fantasiosa...

Cuando le enseñemos a nuestros hijos las Sagradas Escrituras (2 Timoteo 3:15-17) expliquémosle que "este tipo" de hechicerías no es precisamente a la que se refiere la Palabra de Dios, sino a otra, que ¡POR SUPUESTO! sí es mala...

Satanás no ataca con colmillos y tridentes, y tiene preparada una mentira específica para cada ocasión...

Escrito está:
"El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." (Apocalipsis 21:7-8 y 22:15)

Anhelo que lo reflexionemos...
El pecado es pecado, inclusive en manos del Hada Buena de Blancanieves, de Campanita o de Merlín...

PD: A quién le interese, puede leer la noticia directamente de Zenit, prensa oficial católica
http://www.zenit.org/spanish/visualizza.phtml?sid=30865

¿Quien es mas poderoso el león rugiente o el León de Judá?, yo estoy con el León de Judá y por eso no me preocupo tanto del pobre león rugiente.

"El que piensa estar firme, mire que no caiga."
(1 Corintios 10:12)

Eso es muy importante maripaz, pero haz buscado indagar mas en litearturas sobre Harry Potter? Yo si, por si acaso tambien he leido todos los libros y visto las peliculas y no las recomendaria a niños, definitiavmente no. Yo no puedo hablar nada con seguridad, pero tu fina ironia va mas allá de la seguridad, eres muy confiada y el enemigo anda como leon rugiente buscando a quien devorar y no tal como yo no te puedo probara a ti que es satanico, tu no me puedes probar que sea inofensivo, hay un mundo espiritual del cual no nos podemos dejar dormir, pq creeme que si somos tan confiados perderemos las batallas. Tu fina ironia es totalmente trsite.

Leí un libro de Harry Potter, he visto la primera película, y te aseguro que en ningún momento me pareció, NI LO MAS MINIMO, PELIGROSO PARA LOS NIÑOS, si les enseñamos que eso es FANTASIA y les decimos que hay elementos en la fantasia, que si se sobrepasan, pueden ser peligrosos; pero ahí está nuestro discernimiento para enseñar a los niños; he trabajado con ellos , a diferentes niveles y edades en escuela dominical, y creeme, que con muy buenos resultados para ellos y para la gloria de Dios.

Por otro lado, no creas que soy tan confiada, aunque si CONFIO EN DIOS, EN SU MANO PODEROSA Y EN EL DISCERNIMIENTO QUE SU SANTO ESPIRITU DA A SUS HIJOS.

Originalmente enviado por: Juan 8:32
"El que piensa estar firme, mire que no caiga."
(1 Corintios 10:12)

"Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo" ( 1 Jn 4:4 )

Estado
Cerrado para nuevas respuestas