El Vaticano anuncia oportunidad para indulgencia plenaria

15 Diciembre 1998
301
0
El Vaticano anuncia oportunidad para indulgencia plenaria

El Papa aprobó el decreto el 13 de junio
4 de agosto, 2002


Actualizado: 3:01 PM hora de Nueva York (1901 GMT)

CIUDAD DEL VATICANO -- El Vaticano anunció una nueva ocasión para la indulgencia plenaria, es decir total perdón de los pecados, en honor de la piedad de Dios en el segundo domingo de la Semana Santa.

Según el decreto, los fieles podrán obtener la indulgencia ese día si confiesan todos sus pecados, se arrepientan sinceramente, realizan la comunión, rezan y se dedican a obras de caridad.

El decreto, aprobado por el Papa Juan Pablo II el 13 de junio, pero que no fue anunciado hasta este fin de semana, parece haber estado inspirado en el mensaje de piedad de Dios hecho popular en las escrituras de la monja mística polaca Helena Kowalska.

El Papa es un reconocido devoto de ese mensaje, y canonizó a la monja en el 2000 como la primera santa del Año Santo.

El Pontífice tiene previsto dedicarle un nuevo santuario en Polonia llamado la Piedad de Dios, en su próximo viaje a su tierra natal el 16 de agosto.

El Vaticano dice que el segundo domingo de Pascua debe ser recordado para dedicar la piedad de Dios, según el decreto firmado por monseñor Luigi De Magistris, un experto del Vaticano en indulgencia, y también por el reverendo Gianfranco Girotti.

'Para asegurarnos que los fieles vivan este día de celebración con intensa piedad, el pontífice ha establecido que en dicho domingo se conceda la indulgencia plenaria', dice el decreto.

'Así, los fieles podrán recibir el regalo del perdón del Espíritu Santo y alimentar una caridad más grande hacia Dios y con los otros'.

El decreto será perpetuo, señala el documento.



_______

Bueno, que Dios tenga misericordia y quite toda tiniebla en los millones de seguidores a la ICR.