EL ÚLTIMO MENSAJE DE DIOS AL MUNDO
En cada época, Dios ha tenido siempre sus mensajeros con "la verdad presente" (2 Pedro 1:12). Así podemos ver a Enoc y a Noé predicando lo que era verdad presente en sus días: la preparación para el diluvio.
La verdad presente en días de Elías era el apartarse de la corrupción moral que imperaba y acercarse a Dios, haciendo una verdadera reforma en sus vidas.
La verdad presente que predicaba Juan el Bautista era la preparación para la 1ra. venida del Mesías.
En a época dela Edad Media y el Renacimiento, la Verdad presente era la justicia por la fe, bandera que enarboló Martín Lutero y otros reformadores.
Y hoy, en el tiempo en que nos ha tocado vivir, ¿tiene Dios un mensaje de verdad presente? Sí, este mensaje está en Apocalipsis 14:6-12. Está siendo proclamado por tres ángeles, cuyos mensajes forman la final amonestación de Dios para el mundo.
El primer ángel: "Y vi otro ángel volar por el medio del cielo, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los que moran el la tierra, y a toda nación y tribu y lengua y pueblo. Diciendo en alta voz: Temed a Dios y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida; y adorad a aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas" (Apoc. 14:6,7).
La palabra "ángel" denota "mensajero" y aquí se refiere a humanos, el pueblo final de Dios
enseñando al mundo lo que es la voluntad del Creador. Este mensaje inicial tiene tres partes. La primera tiene que ver con lo esencial: El Evangelio. Ningún mensaje es completo sin incluir esta parte vital.
¿Y qué es el evangelio? Es la seguridad del perdón de nuestros pecados y la aceptación de Jesucristo como el Salvador; es aceptar su justicia; es creer que Él ministra frente al Padre en favor nuestro; es creer que ha de venir por los suyos por segunda vez.
Pero el evangelio no es tan solo el perdón de la vida pasada, sino que incluye poder santificador mediante la gracia y el Espíritu Santo para vivir vidas de obediencia a la palabra de Dios; es el poder de hacer de cada humano arrepentido y reconciliado una "nueva criatura en Cristo", un vencedor en el nombre de su Salvador.
La segunda parte del mensaje es la proclamación de la actualidad del juicio. No habla de un juicio final o un juicio venidereo, como predicaron los apóstoles y reformadores, sino de un juicio actual: "la hora de su juicio ha venido". Sabemos que Cristo vendrá "con el galardón" para cada uno (Apoc.22:12), lo que es indicio de que todos seremos juzgados antes.
Que se sepa, la única iglesia que enseña el juico como verificándos ahora, es la Iglesia Adventista del 7mo. día. Para saber la fecha del comienzo del juicio, vea la página:
www.elapocalipsi.com Mire el capítulo "El santuario".
La tercera parte del primer mensaje tiene que ver con la verdad de que Dios es el Creador. Hoy, cuando la teoría de la evolución, que saca a Dios de la historia de la humanidad, está siendo infiltrada en muchas denominaciones, es necesario un frente poderoso para enfrentarlo. Los adventistas somos creacionistas. la observancia del sábado nos recuerda cada semana que Dios "creó en seis días los cielos y la tierra... y el séptmo día cesó y reposó..." (Cuarto mandamiento del Decálogo divino.)
El segundo mensaje: "Y otro ángel lo siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, aquella grande ciudad, porque ella ha dado a beber a todas las naciones del vino del furor d su fornicación" (Apoc. 14.8). Este segundo mensaje siguió al 1ro.; indicio de que va junto a él.
La ciudad de babilonia no existía en los días de los apóstoles. Aquí se habla de una Babilonia espiritual. El nombre "Babilonia" significa "confusión", y representa el mundo religioso de hoy, lidereado por la gran iglesia medieval. Apoc 17 presenta a esta ramera llamada Babilonia. En su mano tiene un cáliz, donde se encuentra la razón de su adulterio: las doctrinas falsas. Ella da a beber a todas las naciones de su vino corrupto. Pero ese sistema está caído. Así lo venimos indicando desde hacen más de 150 años, pero que ha de tener fuerza especial en días venideros, cuando este mensaje se torne en un "fuerte clamor" (Apoc. 18:1-5).
Vea en ellibro vrtual que le recomendé, el capítulo "La Gran Ramera".
El tercer mensaje: "Y el tercer ángel los siguió, diciendo en alta voz: Si alguno adora la bestia y a su imagen, y toma la señal en su frente o en su mano, este también beberá del vino dla ira de Dios, el cual está echado puro en el cáliz de su ira: y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero" (Apoc. 14:9,10). Notamos que repite la frase "los siguió", lo que una vez más confirma que los tres mensajes forman una unidad completa del mensaje final de Dios para la humanidad.
Probar quien es la bestia, qué es su imagen y qué constituye su señal, tomaría demasiado tiempo. Les sugiero que vean el capítulo "666, el Anticristo" en mi libro virtual
www.elapocalipsis.com De hecho, en la página se encuentra todo el libro.
Para los que quedan intrigados, puedo adelantarles que la bestia representa el papado, la imagen es el protestantismo apóstata y la señal es la institución del domingo en contraposición del sábado de Jehová.
Este es el gran mensaje que la Iglesia Adventista del 7mo. Día está proclamando por todo el globo. La recepción de este mensaje decidirá quienes habrán de resistir lo que viene sobre la tierra: las 7 postreras plagas. En ellas es consumada la ira de Dios (Apoc. 15:1).
Ruego a Dios que imparta su bendición a todo los que lean este escrito.
------------------
Luis G. Cajiga