El Trono de Dios

Re: El Trono de Dios

Muchos versículos muestran que la gente adoró al Señor Jesucristo. Esto era natural porque la adoración era muy común (es decir, rendir homenaje a) hombres de una categoría superior. Esto es difícil de ver en la traducción de la Biblia. Los traductores usualmente le dan a las palabras en hebreo o griego como "adoración" cuando se refiere a Dios o Jesús, pero en otro modo, como "postrándose", o "rendir homenaje", cuando se refiere a hombres. Sin embargo, "adoración" es claramente usado en los textos hebreos y griegos y así es cómo debería ser entendido. Por ejemplo:

· Lot “postró rostro en tierra” cuando llegaron “los dos ángeles a Sodoma” (Gen 19:1—LBA).

· “Abraham se levantó e hizo una reverencia al pueblo de aquella tierra” donde vivía (Gen 23:7—LBA).

· Jacob “se inclinó hasta el suelo siete veces hasta que llegó cerca de su hermano” cuando se encontraron después de muchos años (Gen 33:3—LBA).

· José relata un sueño donde sus padres y hermanos se inclinaron “hasta el suelo” ante el (Gen 37:10—LBA)

· Los hermanos de José “se postraron ante él en tierra” (Gen 43:26—LBA)

· “Josué se postró en tierra, le hizo reverencia” (LBA) al “Príncipe del ejército de Jehová” (Josué 5:14--RV 1960)

· Rut “bajó su rostro, se postró en tierra” a Boaz (Rut 2:10—LBA)

· David “cayendo rostro en tierra, se postró tres veces” a Jonatán (1 Sam 20:41—LBA)

· Abigail “inclinó su rostro a tierra” a David (1 Sam 25:41—RV 1960)

Hay un tipo, por supuesto, de adoración especial (homenaje, lealtad, amor, devoción) dada sólo a Dios, pero no hay palabra única que represente este tipo de adoración especial.

Mat 28:9, 17;
8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo á dar las nuevas á sus discípulos. Y mientras iban á dar las nuevas á sus discípulos,

9 He aquí, Jesús les sale al encuentro, diciendo: Salve. Y ellas se llegaron y abrazaron sus pies, y le adoraron.

16 Mas los once discípulos se fueron á Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.

17 Y como le vieron, le adoraron: mas algunos dudaban.

Luc 24:52
46 y les dijo: «Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día
47 y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén.

48 Vosotros sois testigos de estas cosas.
49 «Mirad, y voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre. Por vuestra parte permaneced en la ciudad hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto.»
50 Los sacó hasta cerca de Betania y, alzando sus manos, los bendijo.
51 Y sucedió que, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo.
52 Ellos, después de postrarse ante él, se volvieron a Jerusalén con gran gozo,53 y estaban siempre en el Templo bendiciendo a Dios.

Bien te resalto en azules algo que debes saber, es cierto que se le da reconocimiento a alabanza a Jesús, junto con Nuestro creador, sin embargo el hecho que se mencionen juntos, eso no quiere decir que Jesús este al lado de su Padre pues en el verso 6, se nos dice algo interesante;

Apo 5:6 Entonces, en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, vi un Cordero. [3] Estaba de pie, pero se veía que había sido sacrificado. Tenía siete cuernos[4] y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Es evidente que el cordero no estaba al lado del trono sino que en medio de todos los que se menciona, es decir en medio del circulo.

Por lo tanto no hay ningún texto donde la palabra "Proskineo" (Adorar) donde tanto las criaturas vivientes y los ancianos le den adoración a Jesús, pues es evidente que el Cap. 5 hasta el verso 7. se habla de Jehová Dios y el verso 14, es lógico que es solo la adoración al Padre.

Originalmente enviado por Espasmo
Por lo tanto no hay ningún texto donde la palabra "Proskineo" (Adorar) donde tanto las criaturas vivientes y los ancianos le den adoración a Jesús, pues es evidente que el Cap. 5 hasta el verso 7. se habla de Jehová Dios y el verso 14, es lógico que es solo la adoración al Padre.

¿Que dices de los siguientes textos?
Mat 28:9, 17;
8 Entonces ellas, saliendo del sepulcro con temor y gran gozo, fueron corriendo á dar las nuevas á sus discípulos. Y mientras iban á dar las nuevas á sus discípulos,

9 He aquí, Jesús les sale al encuentro, diciendo: Salve. Y ellas se llegaron y abrazaron sus pies, y le adoraron.

16 Mas los once discípulos se fueron á Galilea, al monte donde Jesús les había ordenado.

17 Y como le vieron, le adoraron: mas algunos dudaban.

Luc 24:52
46 y les dijo: «Así está escrito que el Cristo padeciera y resucitara de entre los muertos al tercer día
47 y se predicara en su nombre la conversión para perdón de los pecados a todas las naciones, empezando desde Jerusalén.

48 Vosotros sois testigos de estas cosas.
49 «Mirad, y voy a enviar sobre vosotros la Promesa de mi Padre. Por vuestra parte permaneced en la ciudad hasta que seáis revestidos de poder desde lo alto.»
50 Los sacó hasta cerca de Betania y, alzando sus manos, los bendijo.
51 Y sucedió que, mientras los bendecía, se separó de ellos y fue llevado al cielo.
52 Ellos, después de postrarse ante él, se volvieron a Jerusalén con gran gozo,
53 y estaban siempre en el Templo bendiciendo a Dios.

Hay un tipo, por supuesto, de adoración especial (homenaje, lealtad, amor, devoción) dada sólo a Dios, pero no hay palabra única que represente este tipo de adoración especial.
EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN
4:20 Nuestros padres adoraron en esta montaña, y ustedes dicen que es en Jerusalén donde se debe adorar".
4:21 Jesús le respondió:
"Créeme, mujer, llega la hora
en que ni en esta montaña ni en Jerusalén
se adorará al Padre.
4:22 Ustedes adoran lo que no conocen;
nosotros adoramos lo que conocemos,
porque la salvación viene de los judíos.
4:23 Pero la hora se acerca, y ya ha llegado,
en que los verdaderos adoradores
adorarán al Padre en espíritu y en verdad,
porque esos son los adoradores
que quiere el Padre.
4:24 Dios es espíritu,
y los que lo adoran
deben hacerlo en espíritu y en verdad".
4:25 La mujer le dijo: "Yo sé que el Mesías, llamado Cristo, debe venir. Cuando él venga, nos anunciará todo".
4:26 Jesús le respondió: "Soy yo, el que habla contigo".

Muchos versículos muestran que la gente adoró al Señor Jesucristo. Esto era natural porque la adoración era muy común (es decir, rendir homenaje a) hombres de una categoría superior. Esto es difícil de ver en la traducción de la Biblia. Los traductores usualmente le dan a las palabras en hebreo o griego como "adoración" cuando se refiere a Dios o Jesús, pero en otro modo, como "postrándose", o "rendir homenaje", cuando se refiere a hombres. Sin embargo, "adoración" es claramente usado en los textos hebreos y griegos y así es cómo debería ser entendido. Por ejemplo:

· Lot “postró rostro en tierra” cuando llegaron “los dos ángeles a Sodoma” (Gen 19:1—LBA).

· “Abraham se levantó e hizo una reverencia al pueblo de aquella tierra” donde vivía (Gen 23:7—LBA).

· Jacob “se inclinó hasta el suelo siete veces hasta que llegó cerca de su hermano” cuando se encontraron después de muchos años (Gen 33:3—LBA).

· José relata un sueño donde sus padres y hermanos se inclinaron “hasta el suelo” ante el (Gen 37:10—LBA)

· Los hermanos de José “se postraron ante él en tierra” (Gen 43:26—LBA)

· “Josué se postró en tierra, le hizo reverencia” (LBA) al “Príncipe del ejército de Jehová” (Josué 5:14--RV 1960)

· Rut “bajó su rostro, se postró en tierra” a Boaz (Rut 2:10—LBA)

· David “cayendo rostro en tierra, se postró tres veces” a Jonatán (1 Sam 20:41—LBA)

· Abigail “inclinó su rostro a tierra” a David (1 Sam 25:41—RV 1960)

Es evidente que adoración es solo a Dios y no a Jesucristo;

Mat 4:10 Le respondió entonces Jesús : Apártate de ahí, Satanás; porque está escrito: Adorarás al Señor Dios tuyo, y a él solo servirás.

Apo 19:10 Yo me arrojé luego a sus pies, para adorarle. Mas él me dijo: Guárdate de hacerlo, que yo soy consiervo tuyo y de tus hermanos, los que mantienen el testimonio de Jesús . A Dios has de adorar. Porque el espíritu de profecía que hay en ti es el testimonio de Jesús .

Por lo tanto, todas la veces en la que se le da supuestamente adoración a Jesús, es solo reconocimiento como los ejemplos que pusistes.

Y como también debes saber que Jesús es una criatura, por lo tanto si fuera Dios, a satanás no solo le hubiera dicho que es a Dios a quien solo se debe adorar, sino que lo hubiera reprendido ahí mismo.

Si tanto es la adoración que le quieres dar a Jesús entonces debes aceptar también que a los discípulos se les va a dar adoración, que es algo que supuestamente es a Dios;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Y como vez, es un mandato de Jesús, ¿Crees tu esto?

trinidad.jpg

¿Porque en los pasajes donde se habla del trono de Dios aparecen en este solamente el Padre y el Hijo?

dcox-trinidad.jpg

trinidad.jpg

Apocalipsis 5:11-14 Y miré, y oí voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los animales, y de los ancianos; y la multitud de ellos era millones de millones, Que decían en alta voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder y riquezas y sabiduría, y fortaleza y honra y gloria y alabanza. Y oí á toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos están, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder, para siempre jamás. Y los cuatro animales decían: Amén. Y los veinticuatro ancianos cayeron sobre sus rostros, y adoraron al que vive para siempre jamás.

dcox-trinidad.jpg

¿Porque no aparece una Trinidad en el Trono de Dios?

¿Porque en los pasajes donde se habla del trono de Dios aparecen en este solamente el Padre y el Hijo? (pregunta de Javier)

Aparecen solamente el Padre y el Hijo y no también el espíritu santo por la sencilla razón de que el espíritu santo no es una persona divina.

El espíritu santo es la esencia divina con la cual el Altísimo Todopoderoso nos unge a nosotros para que seamos sus hijos. Amén.

Gracia y paz.

Marcelo Cuadras.

Hechos 10:38 "cómo Dios ungió con el espíritu santo y con poder a Yahshua de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él."

¿Porque en los pasajes donde se habla del trono de Dios aparecen en este solamente el Padre y el hijo?

Información adicional

trinidad4.jpg

Me refiero a los que habla la biblia que estan sentados en el trono. ¿que no aparece una Trinidad?
Apocalipsis 22:1

“Después me mostró un río limpio de agua de vida,
resplandeciente como cristal,
que salía del trono de Dios
y del Cordero”.
hace 25 minutos

Hech. 7:55, 56 “Empero [Esteban], estando lleno del Espíritu Santo, miraba fijamente en el cielo, y vió la gloria de Dios, y a Jesús, puesto en pie, a la diestra de Dios; y dijo: He aquí, yo veo abiertos los cielos, y al Hijo del hombre, puesto en pie, a la diestra de Dios.”
Esteban lleno del Espíritu Santo vio solamente al Padre y al Hijo (Jesucristo) en el Trono.
"[…]. Jehová […] en los cielos está su trono.", Salmo 11:4.
"Jehová mismo ha establecido firmemente su trono en los cielos; […].", Salmo 103:19.
"[…]: Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, […].", Hebreos 8:1.
"[…] yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.", Apocalipsis 3:21.
"Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero, […].", Apocalipsis 22:1
1Pe 3:22 quien habiendo subido al cielo está a la diestra de Dios; y a él están sujetos ángeles, autoridades y potestades.
Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.