Re: El Tribunal de la Haya condena a Israel por el muro.
Me olvidé.
Dices:
Neuromante dijo:
Me parece que es terrorismo para exigir un estado, lo mismo que hacen ahora algunos grupos palestinos.
Tu ignorancia no tiene límites.
Los judíos siempre han vivido en Israel, junto a los árabes, el pueblo Palestino como tal, no existía.
Israel ha pasado por diferentes imperios, siendo los últimos los Turcos y los Ingleses.
Mira la tabla que te he puesto antes de los habitantes judíos de Jerusalén... siempre han sido mayoría.
¿Por qué decidieron todos los judíos abandonar sus países y regresar a Israel?.
Por el exterminio Nazi, así de claro. ¿Por qué le dieron a los judíos esas tierras en Israel, y no en cualquier otra parte del mundo?.
Porque les pertenecieron desde hace 5000 años. Pero recientemente no las reclamaron hasta el genocidio porque vivían por todo el mundo.
¿Por qué hubo terrorismo en Israel antes de su fundación contra los ingleses?, porque los ingleses eran pro-árabes y permetían el terrorismo árabe contra los judíos, pero no permitían a los judíos defenderse. Por eso se convirtió en un mero ejercicio de supervivencia. (Con la diferencia de que los objetivos del terrorismo árabe siempre han sido objetivos civiles, y el del terrorismo israelí siempre ha sido objetivos militares).
Una vez que Israel fue renacida como estado, el terrorismo se acabó, y siempre que sale un brote, es arrancado de raíz.
Así que no me compares el terrorismo del pueblo palestino, un pueblo que jamás ha existido como nación, y se fundó para no permitir la creación del Estado de Israel.
¿Qué fue primero, el terrorismo o la 'ocupación'?
Por lo general, los portavoces palestinos y árabes afirman que el actural terrorismo palestino es el resultado de la 'ocupación' israelí de Cisjordania y Gaza, y añaden que la violencia cesará únicamente cuando finalice la 'ocupación'.
¿Qué fue primero, el terrorismo o la 'ocupación'?
Los principales atentados terroristas cometidos por los árabes contra Israel antes de la Guerra de los Seis Días en 1967
Jerusalén, 20 de marzo de 2002
Por lo general, los portavoces palestinos y árabes afirman que el actural terrorismo palestino es el resultado de la 'ocupación' israelí de Cisjordania y Gaza, y añaden que la violencia cesará únicamente cuando finalice la 'ocupación'.
Sin embargo, cabe recordar que las numerosas facciones reaccionarias palestinas y árabes (tales como Hamas y Hezbollah) han declarado repetidamente que, incluso si Israel se retirara completamente de los territorios, ellos no cesarían sus ataques puesto que refutan el derecho básico de Israel a existir.
Mayor atención merece, sin embargo, la premisa base de la reivindicación de los palestinos, según la cual la 'ocupación' es la causa del terrorismo, premisa que resulta históricamente incorrecta. El terrorismo árabe y palestino contra Israel existe desde antes del inicio del control de Cisjordania y Gaza por parte de Israel como resultado de la Guerra de los Seis Días, que tuvo lugar en junio de 1967. Dicho terrorismo es incluso anterior al establecimiento del Estado de Israel en mayo de 1948.
Por ejemplo, el terrorismo árabe fue especialmente violento durante la ola de tumultos antijudíos de 1920-1921 (recordado por el brutal asesinato en Jaffa del prominente escritor judío Y. Brenner), durante los 'Disturbios' de 1929 (en los que se masacró a la comunidad judía de Hebrón), durante la Revuelta Árabe de 1936-1939, y en muchos otros incidentes de violencia árabe contra los judíos durante el período anterior a la creación de Estado.
La campaña terrorista palestina empezó en vísperas de la Resolución de Partición de las Naciones Unidas en noviembre de 1947, y en 1948-1949 llevó a la invasión conjunta de los árabes del recién creado Estado de Israel.
Ciertamente, el origen de esta deplorable violencia puede registrarse ya desde el inicio del retorno de los judíos a la Tierra de Israel, hace más de un siglo.
Después de la Guerra de la Independencia, el terrorismo árabe se incrementó. En 1952, cuando las incursiones fronterizas de los 'fedayín' terroristas alcanzaron su máximo apogeo, hubo alrededor de 3000 incidentes de violencia que incluyeron desde la malévola destrucción de bienes hasta el brutal asesinato de civiles. Durante los años 1951-1955, 503 israelíes fueron asesinados por terroristas árabes infiltrados desde Jordania; 358 fueron asesinados en ataques provenientes de Egipto, y 61 en ataques organizados por Siria y el Líbano. Esta violencia anti-israelí se desató tanto contra asentamientos cercanos a la frontera como contra centros urbanos, y fue perpretada en su mayoría contra civiles inocentes, la mayoría de los cuales eran inmigrantes recientemente llegados al país.
Como conclusión cabe decir que, el frecuentemente repetido discurso árabe según el cual la 'ocupación' israelí es, en cierta forma, la razón de ser del terrorismo palestino, no es más que una réplica mordaz, rebatida por los hechos y refutada por un siglo de realidad histórica.
A continuación se muestra un listado parcial de actos de terrorismo árabe documentados, todos ocurridos en época anterior al comienzo de la administración israelí de Cisjordania y Gaza en 1967:
Principales actos terroristas perpetrados por los árabes contra los israelíes antes de la Guerra de los Seis Días de 1967:
1 de enero de 1952 - Siete terroristas armados atacaron y asesinaron a una chica de 19 años en su casa en el vecindario de Beit Yisrael, en Jerusalén.
14 de abril de 1953 - Los terroristas intentaron por primera vez infiltrarse a Israel desde el mar, pero fracasaron. Uno de los botes fue interceptado. El otro escapó.
7 de junio de 1953 - Un joven fue asesinado y otros tres resultaron heridos durante los tiroteos perpetrados en áreas residenciales del sur de Jerusalén.
9 de junio de 1953 - Los terroristas atacaron una comunidad agraria cercana a Lod y asesinaron a uno de sus habitantes. Los terroristas lanzaron granadas de mano y abrieron fuego con pistolas en todas direcciones. Durante la misma noche, otro grupo de terroristas atacaron una casa en la ciudad de Hadera. Eso ocurrió un día después de que Israel y Jordania firmaran un acuerdo, con mediación de las Naciones Unidas, según el cual Jordania se comprometía a impedir la entrada de terroristas a Israel a través de territorio jordano.
10 de junio de 1953 - Terroristas infiltrados desde Jordania destruyeron una casa en la aldea rural de Mishmar Ayalon.
11 de junio de 1953 - Los terroristas atacaron a una joven pareja en su casa de Kfar Hess, disparándolos a muerte.
2 de septiembre de 1953 - Los terroristas tendieron una emboscada contra un autobús que realizaba el trayecto de Eilat a Tel Aviv, y abrieron fuego cuando el autobús alcanzó el área de Maale Akrabim en el norte del Neguev. Primeramente, los terroristas mataron al conductor e hirieron a la mayoría de los pasajeros. Posteriormente rodearon el autobús y dispararon a todos y cada uno de los pasajeros, uno a uno. Once pasajeros fueron asesinados. Los supervivientes relataron cómo los asesinos escupieron sobre los cuerpos y abusaron de ellos. El rastro de los terroristas pudo seguirse hasta la frontera jordana, a cerca de 20 Km. del lugar de los hechos.
2 de enero de 1955 - Unos terroristas asesinaron a dos excursionistas en el desierto de Judea.
24 de marzo de 1955 - Los terroristas lanzaron granadas de mano y abrieron fuego contra una multitud que asistía a una boda en la comunidad agraria de Patish, en el Negev. Una mujer joven pereció y 18 personas resultaron heridas.
7 de abril de 1956 - Una mujer residente de Ashkelon murió cuando los terroristas lanzaron 3 granadas de mano al interior de su casa. Dos miembros de kibbutz Givat Chaim fueron asesinados tras que los terroristas abrieran fuego contra su coche en la carretera de Plugot a Mishmar Ha-Negev. Hubo otros ataques con granadas y armas de fuego contra viviendas y coches en otros lugares como Nitzanim y Ketziot. Una persona pereció y otras tres resultaron heridas
11 de abril de 1956 - Los terroristas abrieron fuego contra una sinagoga repleta de niños y adolescentes en la comunidad agrícola de Shafrir. Tres niños y un joven trabajador fueron asesinados y seis resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.
29 de abril de 1956 - Unos egipcios asesinaron a Roi Rotenberg, de 21 años y residente en Nahal Oz.
12 de septiembre de 1956 - Los terroristas asesinaron a tres guardias drusos en Ein Ofarim, en la región de Arava.
23 de septiembre de 1956 - Los terroristas abrieron fuego desde una posición jordana. Mataron a 4 arqueólogos y otros 16 resultaron heridos cerca del kibbutz Ramat Rachel.
24 de septiembre de 1956 - Los terroristas mataron a una chica en el campo de la comunidad agrícola de Aminadav, cerca de Jerusalén.
4 de octubre de 1956 - Cinco trabajadores israelíes fueron asesinados en Sdom.
9 de octubre de 1956 - Dos trabajadores fueron asesinados en un huerto de la aldea Neve Hadassah, en la región de Sharon.
8 de noviembre de 1956 - Los terroristas abrieron fuego contra un tren, atacaron coches y explotaron pozos en el norte y centro de Israel. Seis israelíes resultaron heridos.
18 de febrero de 1957 - Dos civiles perecieron a causa de las minas colocadas por los terroristas cerca de Nir Yitzhak, en la frontera sur de la franja de Gaza.
8 de marzo de 1957 - Un pastor del kibbutz Beit Govrin fue asesinado por los terroristas en un campo en las cercanías del kibbutz.
16 de abril de 1957 - Unos terroristas se infiltraron desde Jordania y mataron a 2 vigilantes en el kibbutz Mesilot.
20 de mayo de 1957 - Un terrorista abrió fuego contra un camión en la región de Arava matando a un trabajador.
29 de mayo de 1957 - El conductor de un tractor fue asesinado y otros 2 resultaron heridos cuando el vehículo pasó sobre una mina cerca del kibbutz Kisufim.
23 de junio de 1957 - Varios israelíes resultaron heridos por minas cerca de la franja de Gaza.
23 de agosto de 1957 - Dos guardias de la compañía de agua israelí Mekorot fueron asesinados cerca del kibbutz Beit Govrin.
21 de diciembre de 1957 - Un miembro del kibbutz Gadot fue asesinado en los campos del kibbutz.
11 de febrero de 1958 - Varios terroristas asesinaron a un residente de Moshav Yanov que se dirigía a Kfar Yona, en el área de Sharon.
5 de abril de 1958 - Los terroristas tendieron una emboscada en la que dispararon y mataron a dos personas cerca de Tel Lachish.
22 de abril de 1958 - Unos soldados jordanos dispararon y mataron a 2 pescadores cerca de Aqaba.
26 de mayo de 1958 - Cuatro oficiales de la policía israelí fueron asesinados en un ataque jordano al Monte Scopus en Jerusalén.
17 de noviembre de 1958 - Varios terroristas sirios mataron a la esposa del agregado de aire británico en Israel, quien se hospedaba en el hostal del Convento Italiano en el Monte de las Beatitudes.
3 de diciembre de 1958 - Un pastor fue asesinado en el Kibbutz Gonen. Durante el ataque de artillería que siguió resultaron heridos 31 civiles.
23 de enero de 1959 - Un pastor del Kibbutz Lehavot Habashan fue asesinado.
1 de febrero de 1959 - Tres civiles perecieron a causa de una mina colocada en los alrededores de Moshav Zavdiel.
15 de abril de 1959 - Un vigilante fue asesinado en el kibbutz Ramat Rahel.
27 de abril de 1959 - Dos excursionistas fueron disparados a bocajarro y murieron cerca de Massada.
6 de septiembre de 1959 - Terroristas beduinos mataron a un oficial de la 'reconnaissance de paracaidistas' cerca de Nitzana.
8 de septiembre de 1959 - Los beduinos abrieron fuego contra un vivaque del ejército en el Negev, matando a un oficial de la Fuerza de Defesa Israelí, el capitán Yair Peled.
3 de octubre de 1959 - Un pastor del kibbutz Heftziba fue asesinado cerca del Kibbutz Yad Hana.
26 de abril de 1960 - Los terroristas mataron a un residente de Ashkelon en el sur de la ciudad.
12 de abril de 1962 - Los terroristas incendiaron un autobús de la compañía Egged en el camino hacia Eilat. Ningún pasajero resultó herido.
1 de enero de 1965 - Varios terroristas palestinos hicieron estallar una bomba contra el Canal Nacional de Agua. Éste fue el primer ataque terrorista cometido por la fación Al Fatah de la OLP.
31 de mayo de 1965 - Legionarios jordanos dispararon contra la vecindad de Musrara en Jerusalén matando a dos civiles e hiriendo a otros cuatro.
1 de junio de 1965 - Los terroristas atacaron una casa en el kibbutz Yiftach.
5 de julio de 1965 - Una célula de Al Fatah diseminó varios explosivos en Mitzpe Massua, cerca de Beit Guvrin y en una vía ferroviaria de Jerusalén, cerca de Kafr Battir.
26 de agosto de 1965 - Un canal de agua fue saboteado en el kibbutz Manara, en la Alta Galilea.
29 de septiembre de 1965 - Un terrorista resultó muerto cuando intentaba un ataque contra Moshav Amatzia.
7 de noviembre de 1965 - Una célula de Al Fatah infiltrada desde Jordania hizo explotar una casa en Moshav Givat Yeshayahu, al sur de Beit Shemesh. La casa fue destruida pero, milagrosamente, sus moradores resultaron ilesos.
25 de abril de 1966 - Varias explosiones ocasionadas por terroristas hirieron a 2 civiles y dañaron 3 casas en Moshav Beit Yosef en el Valle de Beit Shean.
16 de mayo de 1966 - Dos israelíes fueron asesinados cuando sus jeeps pasaron sobre una mina al norte del Mar de Galilea y al sur de Almagor. El rastreo de las pistas obtenidas conduce hasta Siria.
13 de julio de 1966 - Dos soldados y un civil fueron asesinados cerca de Almagor cuando su camión pasó sobre una mina.
14 de julio de 1966 - Los terroristas atacaron una casa en Kfar Yuval, en el norte del país.
19 de julio de 1966 - Varios terroristas se infiltraron Moshav Margaliot, cerca de la frontera norte e hicieron estallar 9 cargas explosivas.
27 de octubre de 1966 - Un civil resultó herido a causa de una carga explosiva colocada en la vía ferroviaria hacia Jerusalén.
Fuente:
El Conflicto.